Psfreedom funcionando en htc diamond o htc touch pro

1, 2, 3, 4, 515
fuente: http://dukio.com/tutorials/htc-diamond-raphael-psgroove-port.html

Pd: Lo he buscado en el foro y no he visto nada de la diamond, si esta repe, podeis borrarlo.

Lo he probado y funciona perfecto, pero tuve que modificar el psfreedom.ko para habilitar la carga de backups.

Cutretutorial [carcajad]
Bueno voy a hacer un minitutorial, para hacer correr el psfreedom desde la diamond que es la que tengo yo.

Lo primero antes de seguir con el tutorial, es que hay que estar familiarizado con las roms cocinadas para las htc, es decir, partimos de que las diamond ya tienen hecho el hard spl y teneis la posibilidad de meter cualquier rom.

Lo primero que hay que hacer es bajar esto: http://www.megaupload.com/?d=NUND3R0X

Una vez descargado, la memoria interna de la pda (4gb) se formatea en fat32 y se copia el fichero.cab
lo ejecutamos y esto nos instalara android en la memoria interna del telefono, despues saldrá un asistente preguntando que modelo de pda tenemos, (esto es por un fichero config que cambia en funcion de la pda que tengas) elegimos diamond.

y ya tenemos instalado android con un icono muy chulete. Le damos al icono y empezará a arrancar android, la primera vez es lentisimo, pero conseguira arrancar. cuando arranque lo apagamos usando la tecla de colgar, la mantenemos pulsada hasta que salga lo de apagar.

Volvemos a encender y encendera normalmente en windows mobile. Ahora tenemos que copiar el psfreedom ( lo bajamos de aqui: http://www.megaupload.com/?d=21QCE6QO, lo descomprimimos y lo copiamos a la memoria del telefono (4gb) pedira sustituir un fichero llamado zimage, aceptamos y listo.

Ahora viene lo importante, una vez los archivos del psfreedom estan en la raiz de la memoria del telefono (4gb) hay q conectar la diamond en vez de en modo almacenamiento, en modo activesync, esto es muy importante, si no no funciona, porque no carga la compatibilidad de usb, una vez conectada iniciamos el icono android. Una vez ha arrancado ya podemos desenchufarla del usb.

una vez arranque en android, vamos a menu, dev tools, terminal emulator. aparece una consola con fondo azul.

Tenemos que escribir: (sin las comillas) "su" damos enter, "cd sdcard" damos enter, "insmod psfreedom.ko" damos enter

no deberia aparecer nada en pantalla, pero si ponemos "lsmod" damos enter, ha de salir psfreedom cargado.

Hecho esto ahora es pan comido, conectamos la diamond a la play por usb despues de apagarla del boton trasero de corriente, y con la diamond conectada y la play sin corriente, damos al interruptor de corriente, al boton de encendido y rapidamente al de eject (ojo hacerlo sin juego dentro) y tardara un poco mas en iniciar. En el menu de juego han de aparecer dos opciones nuevas.

Pd: si pone se ha conectado un dispositivo usb desconocido o algo asi, repetir la operacion hasta que funcione.

Perdon por el tutorial, pero es que estoy currando!!


La modificacion del psfreedom.ko se hace con un editor hexadecimal cualquiera (ej winhex) buscas la linea dev_xxxx y cambias a bdvd, pero no cambies la parte de texto, tienes que cambiar los numero hexadecimales que hacen referencia a esas "letras"
de 78 78 78 78 cambias a 62 64 76 64 guardas y andando.
Buenas, has probado con la diamon haber si rula, yo tengo una aqui pero un tuto en ingles como que no, jeje. ¬_¬
Un saludo
Si, yo tengo una diamond de movistar, y lo unico que tienes que hacer es cargar el xandroid 2.2, (que es copiar en la memoria de 4gb interna que tiene) que lo puedes pillar en los foros de xda developers, y despues ejecutar el psfreedom.ko, lo conectas a la consola y andando.
kikovinilo escribió:Si, yo tengo una diamond de movistar, y lo unico que tienes que hacer es cargar el xandroid 2.2, (que es copiar en la memoria de 4gb interna que tiene) que lo puedes pillar en los foros de xda developers, y despues ejecutar el psfreedom.ko, lo conectas a la consola y andando.



¿posiblemente la topaz???? con el xd android tambien????

Alguien ha probado
jooo mamon, pasame por MP donde puedo conseguir esos archivos, y una pregunta perderia windows mobile (no entiendo) o seguiria con el sin problemas.
Jajajaja, no pierdes windows mobile, siempre que arrancas la pda arranca con windows mobile, pero tienes un icono de android, que hace que la pda arranque en android. cuando la apagues y la enciendas otra vez win mobile!! XD

Lo de la topaz, no lo se, porque estuve mirando por encima, que lo que hace que funcione o no, es el controlado de usb que tiene cada pda, y la version de psfreedom que yo he probado estaba compilada para raphael que es la touc pro, , (diamond con teclado) pero va perfecto.

Las versiones xdandroid para las diamond las podeis pillar de aqui: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=732362 es copiar un .cab y ejecutar, mas sencillo imposible.
Wenas alguien podría hacer un Tuto de como hacerlo, por lo mens algo que los mas novatillos podamos entender. Un saludo y buenísima noticia.
kikovinilo escribió:Jajajaja, no pierdes windows mobile, siempre que arrancas la pda arranca con windows mobile, pero tienes un icono de android, que hace que la pda arranque en android. cuando la apagues y la enciendas otra vez win mobile!! XD

Lo de la topaz, no lo se, porque estuve mirando por encima, que lo que hace que funcione o no, es el controlado de usb que tiene cada pda, y la version de psfreedom que yo he probado estaba compilada para raphael que es la touc pro, , (diamond con teclado) pero va perfecto.

Las versiones xdandroid para las diamond las podeis pillar de aqui: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=732362 es copiar un .cab y ejecutar, mas sencillo imposible.


Puedes mandarme el archivo psfredom para probar en la topaz, se me descarga corrupto del primer enlace que se ha puesto.

En cuanto al tutorial, biene mas omenos explicado en la pagina, reemplazas con el zip que han puesto y ejecutas el programa.... Cuando lo pruebe os comento
kikovinilo escribió:fuente: http://dukio.com/tutorials/htc-diamond-raphael-psgroove-port.html

Pd: Lo he buscado en el foro y no he visto nada de la diamond, si esta repe, podeis borrarlo.

Lo he probado y funciona perfecto, pero tuve que modificar el psfreedom.ko para habilitar la carga de backups.


¿Como modificas el psfreedom.ko para habilitar carga de backups??
Bandidoq escribió:
kikovinilo escribió:fuente: http://dukio.com/tutorials/htc-diamond-raphael-psgroove-port.html

Pd: Lo he buscado en el foro y no he visto nada de la diamond, si esta repe, podeis borrarlo.

Lo he probado y funciona perfecto, pero tuve que modificar el psfreedom.ko para habilitar la carga de backups.


¿Como modificas el psfreedom.ko para habilitar carga de backups??


Juer... aunque aun estoy en duda de si hacerlo o no... me da coraje que hace menos de 1 mes que vendí mi diamond con rom de ciberus... bueno, espero que salga para mi samsung omnia 2 :) y ya me lo pensaré si hacerlo. De todas formas sigo de cerca el hilo de psp... saludos.

Una pregunta, si XDANDROID 2.2 corre en omnia 2... se podrá utilizar el psfreedom.ko??
cutre tutorial en primer post :p
hola buenas este es mi primer mensaje era para deciros que lo acabo de probar con una diamon 2(topaz) y funciona lo unico es que no se como editar el psfreedom.ko
peraulet escribió:hola buenas este es mi primer mensaje era para deciros que lo acabo de probar con una diamon 2(topaz) y funciona lo unico es que no se como editar el psfreedom.ko


La modificacion del psfreedom.ko se hace con un editor hexadecimal cualquiera (ej winhex) buscas la linea dev_xxxx y cambias a bdvd, pero no cambies la parte de texto, tienes que cambiar los numero hexadecimales que hacen referencia a esas "letras"
de 78 78 78 78 cambias a 62 64 76 64 guardas y andando.

Al viciooo [boing]
kikovinilo escribió:
peraulet escribió:hola buenas este es mi primer mensaje era para deciros que lo acabo de probar con una diamon 2(topaz) y funciona lo unico es que no se como editar el psfreedom.ko


La modificacion del psfreedom.ko se hace con un editor hexadecimal cualquiera (ej winhex) buscas la linea dev_xxxx y cambias a bdvd, pero no cambies la parte de texto, tienes que cambiar los numero hexadecimales que hacen referencia a esas "letras"
de 78 78 78 78 cambias a 62 64 76 64 guardas y andando.

Al viciooo [boing]

muchas gracias lo pruebo y lo comento dentreo de un rato muchas gracias
HIRO2000 escribió:
Bandidoq escribió:
kikovinilo escribió:fuente: http://dukio.com/tutorials/htc-diamond-raphael-psgroove-port.html

Pd: Lo he buscado en el foro y no he visto nada de la diamond, si esta repe, podeis borrarlo.

Lo he probado y funciona perfecto, pero tuve que modificar el psfreedom.ko para habilitar la carga de backups.


¿Como modificas el psfreedom.ko para habilitar carga de backups??


Juer... aunque aun estoy en duda de si hacerlo o no... me da coraje que hace menos de 1 mes que vendí mi diamond con rom de ciberus... bueno, espero que salga para mi samsung omnia 2 :) y ya me lo pensaré si hacerlo. De todas formas sigo de cerca el hilo de psp... saludos.

Una pregunta, si XDANDROID 2.2 corre en omnia 2... se podrá utilizar el psfreedom.ko??


Me autocito por la pregunta básicamente... aunque debería preguntar si corriese, porque no se si corre. Miraré en htcspain y htcmania :) gracias.
Muchas gracias por el Tuto, esta genial
Muchas gracias por el tutorial.
Si lo pusieras en el primer post ya sería la cojo....
Gracias de nuevo.
Un saludo.
Buena idea, ya lo he puesto en el primer post.
El android 2.2 en la diamond va muy leeeeento.
¿Sabeis de alguna otra versión que vaya más fluido, o si instalándole algún complemento mejora la usabilidad, ya que el comportamiento con 2.2 es infame. Tardas 5 minutos en llegar al terminal de comandos, das a una tecla y no responde hasta varios segundos después,...

Si sabeis algo postearlo please.

Gracias!
Javi5 escribió:El android 2.2 en la diamond va muy leeeeento.
¿Sabeis de alguna otra versión que vaya más fluido, o si instalándole algún complemento mejora la usabilidad, ya que el comportamiento con 2.2 es infame. Tardas 5 minutos en llegar al terminal de comandos, das a una tecla y no responde hasta varios segundos después,...

Si sabeis algo postearlo please.

Gracias!


Pues no se, con esta version va bastante bien, no es que sea un tiro, pero va bastante fluido, casi mejor que win mo 6.5, yo ahora estoy usando android en vez de win mo, jejejeje
para que diamond es para la 1 o la 2?
kikovinilo escribió:
Javi5 escribió:El android 2.2 en la diamond va muy leeeeento.
¿Sabeis de alguna otra versión que vaya más fluido, o si instalándole algún complemento mejora la usabilidad, ya que el comportamiento con 2.2 es infame. Tardas 5 minutos en llegar al terminal de comandos, das a una tecla y no responde hasta varios segundos después,...

Si sabeis algo postearlo please.

Gracias!


Pues no se, con esta version va bastante bien, no es que sea un tiro, pero va bastante fluido, casi mejor que win mo 6.5, yo ahora estoy usando android en vez de win mo, jejejeje


¿Cómo lo has hecho para que te vaya tan rápido?, ¿tiene algo que ver la versión o la radio de wm?, ¿igual me va tan mal porque no he formateado la memoria interna?

Saludos!
yo tengo htc diamond 1 lo he puesto y me funciona a veces no se porque y las veces que no me funciona pone en la ps3 usb desconecido conectado antes de qu epida el boton psn sabeis como hacer que siempre funcione o como lo habeis hecho para que os funcione siempre grax
Manaka2009 escribió:yo tengo htc diamond 1 lo he puesto y me funciona a veces no se porque y las veces que no me funciona pone en la ps3 usb desconecido conectado antes de qu epida el boton psn sabeis como hacer que siempre funcione o como lo habeis hecho para que os funcione siempre grax


Me ocurre lo mismo. A ver si nos echan un cable.
¿Qué tal te va de fluidez el android 2.2 en la diamond?

Saludos!
Javi5 escribió:
Manaka2009 escribió:yo tengo htc diamond 1 lo he puesto y me funciona a veces no se porque y las veces que no me funciona pone en la ps3 usb desconecido conectado antes de qu epida el boton psn sabeis como hacer que siempre funcione o como lo habeis hecho para que os funcione siempre grax


Me ocurre lo mismo. A ver si nos echan un cable.
¿Qué tal te va de fluidez el android 2.2 en la diamond?

Saludos!



Estoy igual que vosotros, es decir, no sigue ningun patron fijo de funcionamiento, lo que si que es cierto, que cuando no me funciona (sale lo del dispositivo desconocido) la apago de atras. desenchufo el movil del usb de la play, me fumo un cigarrito con la play sin corriente, y luego hago el proceso: enchufo usb, doy corriente a la ps3, le doy al power y casi al momento al eject y lo dejo apretado hasta que sale el xmb, y casi siempre me funciona.

a ver si os funciona
Muchisimas Gracias pol tuto, me ha funcionado la 1º

salu2
Javi5 escribió:
Manaka2009 escribió:yo tengo htc diamond 1 lo he puesto y me funciona a veces no se porque y las veces que no me funciona pone en la ps3 usb desconecido conectado antes de qu epida el boton psn sabeis como hacer que siempre funcione o como lo habeis hecho para que os funcione siempre grax


Me ocurre lo mismo. A ver si nos echan un cable.
¿Qué tal te va de fluidez el android 2.2 en la diamond?

Saludos!


No estoy seguro si el problema es al arrancar o pasa después de un rato (cómo esto no me ha pasado no puedo opinar), pero si es al arrancar, Yo lo he probado varias veces y ya le he cogido el tranquillo, sigues todo el proceso cómo dice tutorial del hilo, y si aparece "USB desconocido...", apagas ls PS3 de manera controlada y vuelves a empezar.

Para arrancar lo que hago es encender la PS3 y justo cuando termino de oir el pitido de encendido, pulso el botón de ejecutar, 8 de cada 10 veces sin problemas.

Otra forma que no me parece muy adecuada pero que funciona, es que cuando veas el texto "...dispotivo no reconocido....", apagas de golpe la PS3 con el interruptor de atrás si es la FAT, vuelves a activar el interruptor trasero, después vuelves ha hacer la secuencia power on -> eject y sin problemas en este caso. Aun así cómo ya le he pillado el tranquillo al método anterior, no recomiendo para nada este método, pues cuando vuelves a inicar el sistema te indica que la PS3 se apagó bruscamente y que se recomienda ir a usuario y pulsar sobre "apagar sistema".

Por otra parte, lo que no me gusta de este método con la Diamond es el tener que conectarme a un PC para poder usarlo, espero que consigan algo más cómodo con la PSP, además de lo increible que es poder realizar el jailbreak con un PSP (los hermanos pequeños son respondones).
bueno, y despues que backup manager isntalamos en el PS3? el original de psjailbreak?

Ya entiendo el porque de conectar en modo active sync.

PD: no ahce falta formatear al memoria, si ya la tenias en FAt32, almenos yo no lo hize y funciona.
xeonpj escribió:bueno, y despues que backup manager isntalamos en el PS3? el original de psjailbreak?

Ya entiendo el porque de conectar en modo active sync.

PD: no ahce falta formatear al memoria, si ya la tenias en FAt32, almenos yo no lo hize y funciona.



Si el original, desde un pendrive, lo copias al pendrive y vas a install packages y lo instalas.
Yo lo he probado una vez y me casi funciona, ya que lo he visto nada mas levantarme en otro foro.

Me arranca pero no me sale el icono del Backup Manager, supongo que será por lo del editor hexadecimal.
Voy a probar cambiándolo y a ver que pasa.
sabemos si rula con la HTC HD (BlackStone). Creo que son casi identicas en todo. Alguien puede confirmar.
Gracias
sexto escribió:Yo lo he probado una vez y me casi funciona, ya que lo he visto nada mas levantarme en otro foro.

Me arranca pero no me sale el icono del Backup Manager, supongo que será por lo del editor hexadecimal.
Voy a probar cambiándolo y a ver que pasa.


Pero lo has instalado?? Hay que instalarlo manualmente desde un pendrive, sabras si te ha funcionado porque aparecen dos opciones nuevas en la seccion juego del xmb
sexto escribió:Yo lo he probado una vez y me casi funciona, ya que lo he visto nada mas levantarme en otro foro.

Me arranca pero no me sale el icono del Backup Manager, supongo que será por lo del editor hexadecimal.
Voy a probar cambiándolo y a ver que pasa.


Pero lo has instalado??
sino lo instalas no te sale, bajalo desde la pagian de psjb y lo metes en el pen te vas al menu juegos e instalas paquete.

Un saludo.
Jbom escribió:sabemos si rula con la HTC HD (BlackStone). Creo que son casi identicas en todo. Alguien puede confirmar.
Gracias


Aqui tienes la lista de dispositivos soportados: http://wiki.psfreedom.com/wiki/Device_compatibility_list
Despues seleccionais la imagen del juego del disco duro externo y listo? asi de facil?
Aiii yo tengo la HTC Diamond pero no me va la pantalla táctil :S que mala suerteee aver cuanto me piden por arreglarla!! :(
Vale.

Ahora si. Gracias a los dos.

Lo malo que tener que tener siempre conectado el movil es una ful
Hay que tener la imagen PS-Jailbreak o PS-Groove?
Recordar a todos, que al conectar la Diamond a la PS3 para que funcione y no ponga USB desconocido, no hay que tener nada mas conectado!

Que quebraderos de cabeza me ha dado...

Por cierto, os recomiendo que useis el Backup Manager que ha hecho roger181078, lo encontrareis en este hilo

hilo_stealth-ps3hax-backup-manager_1480749_s30

PD: NO USEIS EL BACKUP MANAGER STEALTH! A MI NI SIQUIERA ME CREABA BACKUPS!
peraulet escribió:hola buenas este es mi primer mensaje era para deciros que lo acabo de probar con una diamon 2(topaz) y funciona lo unico es que no se como editar el psfreedom.ko



Gracias por el aporte
Genial por fin tengo una de mis dos Ps3 con JailBreak!!!!!!! menos malque al final ha salido para un apatao que tengo la Diamond, tengo 3 jejejej,

Ya solo falta que no haya que tener metido el original para no joder la lente que de eso se trata, jugar a mis Juegos sin petar el lector de mi Ps3 40 Gb.

Un saludo
hola en primer lugar dar las gracias todos vosotros porque la verdad sois unos makinas.

Yo he instalado el xdandroid y cuando ha terminar de cargarlo... se me queda en el logotipo de android con los muñekitos eso dando vueltas, de hay no hay forma que pase [triston] alguien sabe porque puede ser esto?¿

Un salud0o
ruben16 escribió:para que diamond es para la 1 o la 2?
ruben16 escribió:
ruben16 escribió:para que diamond es para la 1 o la 2?


Para la 1.
HIRO2000 escribió:
ruben16 escribió:
ruben16 escribió:para que diamond es para la 1 o la 2?


Para la 1.


Ten paciencia que acaban pasando. La primera vez tardan bastante.

Saludos!
ExPrEsSiOn escribió:hola en primer lugar dar las gracias todos vosotros porque la verdad sois unos makinas.

Yo he instalado el xdandroid y cuando ha terminar de cargarlo... se me queda en el logotipo de android con los muñekitos eso dando vueltas, de hay no hay forma que pase [triston] alguien sabe porque puede ser esto?¿

Un salud0o


Dale tiempo, estaran dando vueltas un buen rato, y luego la pantalla se apagará y puedes encenderla con el boton de encendido normal.

Pero tarda muuuuuuuuucho la primera vez.
Esto es la hostia, esta tarde lo pruebo con mi diamond.

Gracias por el tuto!
ExPrEsSiOn escribió:hola en primer lugar dar las gracias todos vosotros porque la verdad sois unos makinas.

Yo he instalado el xdandroid y cuando ha terminar de cargarlo... se me queda en el logotipo de android con los muñekitos eso dando vueltas, de hay no hay forma que pase [triston] alguien sabe porque puede ser esto?¿

Un salud0o



Prueba a cambiar la rom de WM, a mi me paso con la topaz que se me quedaba colgada....
Alguien podría hacer un default.txt para arrancar el xdandroin en un HTC Tounch 2? Es el unico que tengo y como es QVGA pues no puedo configurarlo automaticamente porque se me sale la imagen de la pantalla. [buuuaaaa]
Como se puede cambiar la rom? perdona por mi ignorancia
720 respuestas
1, 2, 3, 4, 515