[CHIP]X360glitch (Reset Glitch Hack) chip super economico

@ bgasolutions,
hice la mia con cable ide40 (awg28) y vcc y tierra con unos mas gruesos, al capacitor de fabrica le solde encima uno de 47pF asi llegaba cerca de 270pF y el cable al reset estaba en 32.5cm, tardaba mucho en arrancar (abierta un minuto, cerrada mas) lo corte a 30 y tardaba lo mismo.
Tu has hecho muchas instalaciones, cual es la mejor longitud y dispocision de los cables?

Fotos en el link: viewtopic.php?f=178&t=1695734&p=1727996701#p1727996701
adrilopez escribió:
bgasolutions escribió:La info la encontras en la pagina de Digilent, que es el fabricante del modulo Coolrunner original (el que uso Gligli) Ahi podes bajarte las hoja de datos e incluye el esquematico del modulo.
Todos los modulos que andan dando vuelta son iguales al esquema que uso Gligli, alguno le puso una llave para no hacer puentes, otro reemplazo los diodos por un regulador, etc. Pero todos son iguales en realidad, todos son xc2c64a.


Sí, el módulo original ya lo conozco. Pero ese modulo hay que modificarlo con una serie de resistencias, diodos y condensadores etc, para conseguir unas determinadas tensiones que, como todos conocemos, fue lo hizo Gligli. Lo que ignoro, es si el esquema original de Gligli efectivamente da esos 1.5v en el pin 7.
A ver si me hago con 2 o 3 chips distintos (Coolrunner, x360glitch y otro) y comparo tensiones punto a punto.

Esos 1,5 volt se los pones vos con los tres diodos en el esquema de Gligli (3,3 menos 0,6 x3 =1,5volt) precisamente para lo que estaba diciendo antes. El modulo original solo permite trabajar con I/O de 3.3 o 1.8 volt. En phat los niveles logicos son de 1.5 volt, por eso se aplica 1.5v al pin 7 ( VCCIO)
En el matrix y en el x360glitcher frances esta bien la conexion del pin 15, en el del team no lo he visto pero imagino que debe estar bien.

Aca tenes el esquematico del modulo

http://digilentinc.com/Data/Products/CMOD/C-Mod_sch.pdf

Y la hoja de datos

http://digilentinc.com/Data/Products/CMOD/C-Mod_rm.pdf
modificar chips fat para slim y viceversa?


de que valores son las resistencias y los condensadores de los fat. tengo ahora mismo 10 chips slim y me hacen falta para fat.


gracias

LO ENCONTRÉ


http://webcache.googleusercontent.com/s ... ent=safari



[Tuto-Xpress] Como cambiar un x360glitch de Slim a Jasper
Comunidad de Scene, soy un tipo oculto pero cuando puedo hacer un minimo aporte lo hago (Y se da rara vez)

Les voy a mostrar de manera muuuy resumida como hacer un cambio del RGH chip de china x360Glitch y modificarlo en caso de que les VENGA EL INCORRECTO. SOLO SI PIDIERON FATo SLIM Y SE EQUIVOCARON.

1. Antes que nada comprar el chip, lo pueden hacer por dealextreme o volumerates, por una cuestion de costumbre uno compra en deal pero debo reconocer que el servicio de Volum es muy bueno, yo pedi 8 y llegaron muy rapido.

2. Vamos a identificar los chips:

JASPER:



SLIM:






Bueno ahora AGARRAMOS EL DE SLIM Y VAMOS A MODEARLO PARA QUE SEA DE JASPER :D



*NOTA: La posicion de los diodo es a la inversa. (antes de que un genio me diga que esta mal la polaridad)

Bueno comenzamos el juego de las diferencias.

En la linea de esos cositos naranja, no son mas ni menos que:

3x Diodos 1N4148

Luego UNIMOS los puntos al costado de C1A y R1A son ese rectangulo gris.

En la posicion C1A agregamos:

1 x SMD 100nf capacitor , puede no ser smd.

En la posicion R1A:

1 x Resistencia de 1K SMD o comun.

Quitamos el capacitor:

C1B

Arriba de nuestro primer DIODO vemos un puente, si esta hecho lo removemos aunque de base vienen sin ese puente.

Y en R2A agregamos finalmente:

1x Resistencia 22k SMD o comun.
ironhide666 escribió:@ bgasolutions,
hice la mia con cable ide40 (awg28) y vcc y tierra con unos mas gruesos, al capacitor de fabrica le solde encima uno de 47pF asi llegaba cerca de 270pF y el cable al reset estaba en 32.5cm, tardaba mucho en arrancar (abierta un minuto, cerrada mas) lo corte a 30 y tardaba lo mismo.
Tu has hecho muchas instalaciones, cual es la mejor longitud y dispocision de los cables?

Fotos en el link: viewtopic.php?f=178&t=1695734&p=1727996701#p1727996701

Mira, lo que te puedo decir del vamos es que el cable de clock (J3 - el que va al hana) es demasiado largo. Debe ser lo mas corto posible, ya que (como lo pusiste vos) va a tomar todo tipo de ruido. El capa de 270 esta bien, pero saca el capa original de la placa (C1B - y pone uno ceramico de 270.
Yo el bucle lo pongo de arriba, no de abajo, mas precisamente sobre el chipset sur. Y la longitud no uso una fija, lo ajusto en cada maquina.
El pulso de cpu_reset (J5) debe ser de 20 milisegundos para ser optimo, entonces lo que hago es, una vez instalado rl modulo y el xell, ajustar ese pulso con el oscilospio.
El problema de dar una medida fija es que, dado que en la placa base hay reguladores switching por todos lados, ese cable te toma el ruido de switcheo de esos reguladores y dispara el pulso de cpu_reset como si fuera el modulo. Por eso cambia cuando el cable esta suelto o enrollado, si lo pones mas a la derecha o mas a la izquierda, etc.

Despues voy a ver como puedo postear fotos ya que no me deja directamente aca.
lo mío es solo un aporte! decir que el chip no me trabajaba bien hasta que hice los dos puentes el de fath y slim, la instalación la hice con cable ide y la tierra lo hice con un cable más grueso, puse un condensador que la medida no la se pero fui probando del más bajo al más alto. el xbox me enciende en unos 3 segundos siempre. Por que escribo esto? Por el simple hecho de que al igual que muchos de ustedes yo estuvo lidiando con la instalación o con lecturas de la nand y al final lo único que tenía que hacer eran los puentes y el condensador! Espero les ayude de algo mi info
naikon1 escribió:¿alguien me podria decir si hay diferencia en estos 2 chips? porke yo los veo iguales lo unico la diferencia de precio y otra cosilla ¿alguien lo a comprado en hay y vienen programados?

http://www.volumeratesvip.com/product/genuine-xbox-360-accessory-chip-for-fat-falcon-from-x360glitch-team-103221
http://www.volumeratesvip.com/product/genuine-xbox-360-accessory-chip-for-fat-falcon-from-x360glitch-team-99468

Mira, volumerates es buen lugar, yo compre esta semana 50 mas (ya llevo 350 con esta orden ultima) y cero problema.
Pero te aclaro algo: la pagina que vos decis no es volumerates. Es de dealextreme, que hizo un par de paginas con el nombre de volumeratesvip y volumeratesdx. Tene cuidado con eso.
bgasolutions escribió:
naikon1 escribió:¿alguien me podria decir si hay diferencia en estos 2 chips? porke yo los veo iguales lo unico la diferencia de precio y otra cosilla ¿alguien lo a comprado en hay y vienen programados?

http://www.volumeratesvip.com/product/genuine-xbox-360-accessory-chip-for-fat-falcon-from-x360glitch-team-103221
http://www.volumeratesvip.com/product/genuine-xbox-360-accessory-chip-for-fat-falcon-from-x360glitch-team-99468

Mira, volumerates es buen lugar, yo compre esta semana 50 mas (ya llevo 350 con esta orden ultima) y cero problema.
Pero te aclaro algo: la pagina que vos decis no es volumerates. Es de dealextreme, que hizo un par de paginas con el nombre de volumeratesvip y volumeratesdx. Tene cuidado con eso.



aa ok, gracias por la aclaracion, yo donde unico lo he encontrao a sido ahy, puedes darme el enlace de donde lo compraste, porke en volumerates no lo vi, solo en esa ke puse, eske en dealxtreme no vi el de falcon, gracias por la ayuda

EDITO:¿kreo ke la correcta es esta verdad?
http://www.volumerates.com/search/keyword/x360Glitch
naikon1 escribió:
bgasolutions escribió:
naikon1 escribió:¿alguien me podria decir si hay diferencia en estos 2 chips? porke yo los veo iguales lo unico la diferencia de precio y otra cosilla ¿alguien lo a comprado en hay y vienen programados?

http://www.volumeratesvip.com/product/genuine-xbox-360-accessory-chip-for-fat-falcon-from-x360glitch-team-103221
http://www.volumeratesvip.com/product/genuine-xbox-360-accessory-chip-for-fat-falcon-from-x360glitch-team-99468

Mira, volumerates es buen lugar, yo compre esta semana 50 mas (ya llevo 350 con esta orden ultima) y cero problema.
Pero te aclaro algo: la pagina que vos decis no es volumerates. Es de dealextreme, que hizo un par de paginas con el nombre de volumeratesvip y volumeratesdx. Tene cuidado con eso.



aa ok, gracias por la aclaracion, yo donde unico lo he encontrao a sido ahy, puedes darme el enlace de donde lo compraste, porke en volumerates no lo vi, solo en esa ke puse, eske en dealxtreme no vi el de falcon, gracias por la ayuda

EDITO:¿kreo ke la correcta es esta verdad?
http://www.volumerates.com/search/keyword/x360Glitch


Esa esta bien. Si no la vas a programar vos te aconsejo compras el modelo que necesitas, sino compras cualquiera y la programas a gusto.
bgasolutions escribió: Esa esta bien. Si no la vas a programar vos te aconsejo compras el modelo que necesitas, sino compras cualquiera y la programas a gusto.


supuestamente ese es el modelo ya ke la mia es una falcon ,imagino ke ese vendra ya programado ¿no? ya ke pone falcon vamos a ver ke cb tengo, ke aun ni lo he mirao
bgasolutions escribió:
ironhide666 escribió:@ bgasolutions,
hice la mia con cable ide40 (awg28) y vcc y tierra con unos mas gruesos, al capacitor de fabrica le solde encima uno de 47pF asi llegaba cerca de 270pF y el cable al reset estaba en 32.5cm, tardaba mucho en arrancar (abierta un minuto, cerrada mas) lo corte a 30 y tardaba lo mismo.
Tu has hecho muchas instalaciones, cual es la mejor longitud y dispocision de los cables?

Fotos en el link: viewtopic.php?f=178&t=1695734&p=1727996701#p1727996701

Mira, lo que te puedo decir del vamos es que el cable de clock (J3 - el que va al hana) es demasiado largo. Debe ser lo mas corto posible, ya que (como lo pusiste vos) va a tomar todo tipo de ruido. El capa de 270 esta bien, pero saca el capa original de la placa (C1B - y pone uno ceramico de 270.
Yo el bucle lo pongo de arriba, no de abajo, mas precisamente sobre el chipset sur. Y la longitud no uso una fija, lo ajusto en cada maquina.
El pulso de cpu_reset (J5) debe ser de 20 milisegundos para ser optimo, entonces lo que hago es, una vez instalado rl modulo y el xell, ajustar ese pulso con el oscilospio.
El problema de dar una medida fija es que, dado que en la placa base hay reguladores switching por todos lados, ese cable te toma el ruido de switcheo de esos reguladores y dispara el pulso de cpu_reset como si fuera el modulo. Por eso cambia cuando el cable esta suelto o enrollado, si lo pones mas a la derecha o mas a la izquierda, etc.

Despues voy a ver como puedo postear fotos ya que no me deja directamente aca.

como no tenia osciloscopio cerca tuve que hacer pruebas, le saque el capacitor original y el paralelo y puse entre tierra y reset uno de 270pF y me glitcheaba en un minuto, lo saque puse de 330pF y me bajó a 30 segundos, asi que deje ese, al cable lo desoldé y le hice un empalme con el resto de cable rojo que me habia sobrado (rompi un ide40), y le fui cortando de a 2 cm mas o menos hasta tener glitcheo casi siempre instantaneo, claro que al armarla con lectora y todo se pone más lento, aunque a veces sigo teniendo arranques en el primer glitch que es a los 4 seg. y sino en el segundo que es a los 8... pero nunca mas tuve arranques de 1 minuto. asi que al que le arranca lento... a seguir probando combinaciones
ironhide666 escribió:
bgasolutions escribió:
ironhide666 escribió:@ bgasolutions,
hice la mia con cable ide40 (awg28) y vcc y tierra con unos mas gruesos, al capacitor de fabrica le solde encima uno de 47pF asi llegaba cerca de 270pF y el cable al reset estaba en 32.5cm, tardaba mucho en arrancar (abierta un minuto, cerrada mas) lo corte a 30 y tardaba lo mismo.
Tu has hecho muchas instalaciones, cual es la mejor longitud y dispocision de los cables?

Fotos en el link: viewtopic.php?f=178&t=1695734&p=1727996701#p1727996701

Mira, lo que te puedo decir del vamos es que el cable de clock (J3 - el que va al hana) es demasiado largo. Debe ser lo mas corto posible, ya que (como lo pusiste vos) va a tomar todo tipo de ruido. El capa de 270 esta bien, pero saca el capa original de la placa (C1B - y pone uno ceramico de 270.
Yo el bucle lo pongo de arriba, no de abajo, mas precisamente sobre el chipset sur. Y la longitud no uso una fija, lo ajusto en cada maquina.
El pulso de cpu_reset (J5) debe ser de 20 milisegundos para ser optimo, entonces lo que hago es, una vez instalado rl modulo y el xell, ajustar ese pulso con el oscilospio.
El problema de dar una medida fija es que, dado que en la placa base hay reguladores switching por todos lados, ese cable te toma el ruido de switcheo de esos reguladores y dispara el pulso de cpu_reset como si fuera el modulo. Por eso cambia cuando el cable esta suelto o enrollado, si lo pones mas a la derecha o mas a la izquierda, etc.

Despues voy a ver como puedo postear fotos ya que no me deja directamente aca.

como no tenia osciloscopio cerca tuve que hacer pruebas, le saque el capacitor original y el paralelo y puse entre tierra y reset uno de 270pF y me glitcheaba en un minuto, lo saque puse de 330pF y me bajó a 30 segundos, asi que deje ese, al cable lo desoldé y le hice un empalme con el resto de cable rojo que me habia sobrado (rompi un ide40), y le fui cortando de a 2 cm mas o menos hasta tener glitcheo casi siempre instantaneo, claro que al armarla con lectora y todo se pone más lento, aunque a veces sigo teniendo arranques en el primer glitch que es a los 4 seg. y sino en el segundo que es a los 8... pero nunca mas tuve arranques de 1 minuto. asi que al que le arranca lento... a seguir probando combinaciones

Era lo que te decia, en slim no hay otra que probar y probar, inclusive de una maquina a otra. Cuando le mandas la lectora, el gabinete de la misma, al ser metalico y estar a masa, te hace un plano de tierra y cambia el valor de ancho del pulso. Fijate que si el led esta puesto en el modulo, se mantiene encendido mas tiempo cuando esta cerca del glitch correcto. Hay una relacion entre el largo del cable y el capa.
Yo estaba pensando hace un rato (de hinchapelotas nomas) probar variando la frecuencia de clock (el cable que conecta al hana) a ver si se puede estabilizar a un tiempo fijo
Tan solo comentar que hasta hoy estaba con la consola con pantallazo negro y xell cada un cuarto.

Pues bien, haciendo lo que ha comentado "bgasolutions", ya funciona a la perfeccion.

Muchisimas Gracias
Consola -> 360 con placa trinity
Chip -> x360glitch de dealextreme.
Cables de alimentación gruesos.
Cables de señal -> del fino de soldadura aw30 o como sea.
Condensador C1B quitado el de 220pf y puesto uno de 270pf
Cable J6 empezando por uno de 30cm y eliminando de centimetro a centimetro hasta los 25 y el tiempo de arranque es demasiado largo (varios minutos)

Que me falta por mejorar?
chechill escribió:Consola -> 360 con placa trinity
Chip -> x360glitch de dealextreme.
Cables de alimentación gruesos.
Cables de señal -> del fino de soldadura aw30 o como sea.
Condensador C1B quitado el de 220pf y puesto uno de 270pf
Cable J6 empezando por uno de 30cm y eliminando de centimetro a centimetro hasta los 25 y el tiempo de arranque es demasiado largo (varios minutos)

Que me falta por mejorar?


Prueb a subir la longitud del cable en vez de bajarlo. Prueba con 35 ó 45

Saludos
chechill escribió:Consola -> 360 con placa trinity
Chip -> x360glitch de dealextreme.
Cables de alimentación gruesos.
Cables de señal -> del fino de soldadura aw30 o como sea.
Condensador C1B quitado el de 220pf y puesto uno de 270pf
Cable J6 empezando por uno de 30cm y eliminando de centimetro a centimetro hasta los 25 y el tiempo de arranque es demasiado largo (varios minutos)

Que me falta por mejorar?

Empeza con 50 cmts y de ahi baja de a 2.
Una preguntilla gente, sabéis si con el mismo diagrama para hacer el programador del Matrix Glitcher sirve también para este chip ? Lo he preguntado en otro hilo pero nadie me ha respondido, y mi pedido está a punto de llegar.
he visto la noticia de portada. este nuevo RGH es solo por la dash o tambien sirve para las coronas?
Buenas...estoy trabajando con una jasper 512, que no me levantaba el dash.. hice lo que mi colega dijo en el foro de levantar la pata 7 y mandarla directo a los diodos, deje solo el puente que esta debajo de C5.. y le puse el capacitor de 68nF.. pero tengo un problema.. me levanta el dash pero se me queda tildado en la pantalla de xbox360... que puede ser?? alguno me puede ayudar..
Hola buenas, la solucion que da bgasolutions, es tan facil como parece? Cortar con cuidado la parilla y soldar el puente? Es q un amigo mio, creo q compro ese chip para una jasper y se lo tendre q hacer yo. La mia es una falcon y le he hecho los 2 puentes y de maravilla, pero leyendo esto me acojona un poco y no se ai cambiarselo.
Un saludo
mira yo he hecho varias jasper y falcon, las falcon levantan el dash rapido.. las jasper dan mas problemas .. tenes que buscarles condensadores justos para que arranque el xell y el dash... ahora lo de cambiar la alimentacion de la pata 7 del chip... hice 1 sola y se me congela la imagen... estoy esperando que alguien me ayude a saber si es un problema de que no anda eso de cambiar la alimentacion de la pata 7 o es que mi consola tiene algo mal... y si es mi consola como puedo solucionarlo...
pepesentada escribió:mira yo he hecho varias jasper y falcon, las falcon levantan el dash rapido.. las jasper dan mas problemas .. tenes que buscarles condensadores justos para que arranque el xell y el dash... ahora lo de cambiar la alimentacion de la pata 7 del chip... hice 1 sola y se me congela la imagen... estoy esperando que alguien me ayude a saber si es un problema de que no anda eso de cambiar la alimentacion de la pata 7 o es que mi consola tiene algo mal... y si es mi consola como puedo solucionarlo...


Lo de la pata 7 no lo he probado todavia. Te puedo decir que llevo unas cuantas consolas con este chip y nunca lo he necesitado, solo con hacer los 2 puentes ya me va de lujo. De todas formas lo que dijo BGA tiene mucho sentido y lo tengo muy en cuenta para proximas instalaciones. Por cierto, ¿que usais para levantar la patilla del chip? No tengo alicates tan pequeños.
En cuanto a las jasper, casi siempre las soluciono probando con condensadores. A veces pasar el cable J6 por encima del tunel del viento arregla mucho el arranque y separar los cables que van a J4 y J5 es mano de santo.
En resumen: probar con condensadores y buscar la mejor posicion de los cables.
adrilopez escribió:
pepesentada escribió:mira yo he hecho varias jasper y falcon, las falcon levantan el dash rapido.. las jasper dan mas problemas .. tenes que buscarles condensadores justos para que arranque el xell y el dash... ahora lo de cambiar la alimentacion de la pata 7 del chip... hice 1 sola y se me congela la imagen... estoy esperando que alguien me ayude a saber si es un problema de que no anda eso de cambiar la alimentacion de la pata 7 o es que mi consola tiene algo mal... y si es mi consola como puedo solucionarlo...


Lo de la pata 7 no lo he probado todavia. Te puedo decir que llevo unas cuantas consolas con este chip y nunca lo he necesitado, solo con hacer los 2 puentes ya me va de lujo. De todas formas lo que dijo BGA tiene mucho sentido y lo tengo muy en cuenta para proximas instalaciones. Por cierto, ¿que usais para levantar la patilla del chip? No tengo alicates tan pequeños.
En cuanto a las jasper, casi siempre las soluciono probando con condensadores. A veces pasar el cable J6 por encima del tunel del viento arregla mucho el arranque y separar los cables que van a J4 y J5 es mano de santo.
En resumen: probar con condensadores y buscar la mejor posicion de los cables.


Con el pin7 modificado y 68 nf yo las hago siempre a las phat, sea cual fuere la placa. Y todas arrancan igual a 5 seg. Pero hay algo que es valido: la posicion de los cables. Ese tema de que quede en el logo generalmente se debe al cableado. Anteriormente comente que los niveles de pulsos son de muy bajo voltaje (1.5v) ahora, el ruido de switcheo que generan las diferentes fuentes que estan en la placa son captados por los cables y el cpu las interpreta como disparos del modulo. Por eso pasa.
Mira, esta posicion de cables te va andar perfectamente (lo pongo asi porque no me deja postearlo directamente como imagen
http://www.bgasolutions.com.ar/jtag/100_1357.jpg

Es la que uso yo en phat, y esta verificada con el osciloscopio para minimizar el ruido
bgasolutions escribió:Con el pin7 modificado y 68 nf yo las hago siempre a las phat, sea cual fuere la placa. Y todas arrancan igual a 5 seg. Pero hay algo que es valido: la posicion de los cables. Ese tema de que quede en el logo generalmente se debe al cableado. Anteriormente comente que los niveles de pulsos son de muy bajo voltaje (1.5v) ahora, el ruido de switcheo que generan las diferentes fuentes que estan en la placa son captados por los cables y el cpu las interpreta como disparos del modulo. Por eso pasa.
Mira, esta posicion de cables te va andar perfectamente (lo pongo asi porque no me deja postearlo directamente como imagen
http://www.bgasolutions.com.ar/jtag/100_1357.jpg

Es la que uso yo en phat, y esta verificada con el osciloscopio para minimizar el ruido


Hola bgasolutions,
me he pedido un osciloscopio para afinar con las slims.
Puedes detallarme que miras exactamente? Que puntos son importantes para que arraque rapido?
Estoy con una slim que me saba tiempos de 20seg como minimo y ahora nisiquiera arranca.
He probado lo del punto J6 de 30, 40, 50 cmts pero voy a ciegas.

Gracias
Alguien me puede confirmar si se puede programar el chip con el diagrama LPT del Matrix Glitcher ?


Saludos.
Hola, tengo un problema:

Hize la conversión de un chip fat-falcon a slim, quité los componentes que sobraban y en c1b puse un capacitor ceramico de 220pf, el problema es que no logro ver el xell, extraje 3 veces la nand (idénticas entre si) sin error de bad block, ya hize 2 veces la instalación y sigue sin mostrar el xell

el chip yo lo programé después de quitar los componentes, aunque en el programador usé la opción de trinity timming 1.0, no he probado la otra opción de trinity alt timing 1.0

alguien sabe para qué es esta última opción?? me recomiendan usar un valor distinto para c1b?? algún otro valor de condensador???

saludos
TheX51 escribió:Hola, tengo un problema:

Hize la conversión de un chip fat-falcon a slim, quité los componentes que sobraban y en c1b puse un capacitor ceramico de 220pf, el problema es que no logro ver el xell, extraje 3 veces la nand (idénticas entre si) sin error de bad block, ya hize 2 veces la instalación y sigue sin mostrar el xell

el chip yo lo programé después de quitar los componentes, aunque en el programador usé la opción de trinity timming 1.0, no he probado la otra opción de trinity alt timing 1.0

alguien sabe para qué es esta última opción?? me recomiendan usar un valor distinto para c1b?? algún otro valor de condensador???

saludos

tenes que usar 270 o 330 aprox. Te aconsejo poner el de 270 y empezar con 45 cmts de cable y de ahi empeza a bajar
bgasolutions, si convierto un chip slim a FAT, me puedo omitir el paso de poner los diodos es decir.
Sería simplemente, puente en R3, C5(para programar sólo, aunque dejarlo al estar abierto los diodos...), luego las dos resistencias y el condensador de 100nF, la patilla 7 y listo.

Si me da tiempo hoy pruebo con un chip a hacer este mod. Por cierto tu cableado me fue perfecto en una falcon v3. Arranques instantáneos :D
Fotografía de la instalación antes de echar hotglue.
http://i.imgur.com/aw8Ts.jpg
Hola, tengo una duda.

Tengo una slim con el chip instalado y el fsd. La consola funciona correctamente, lo que hay veces que al encenderla tarda poco en cargar el dashboard y hay otras veces que o tarda mucho o no llega a cargarlo, teniendo que apagarla y encenderla, y así hasta que vuelve a cargar.

Es normal este proceso o debería cargar con rapidez siempre?
Hey en serio nadie me puede decir con qué diablos puedo programar el chip ? No se puede hacer un cable LPT como el del Matrix Glitcher ?


Saludos.
No-Alternative escribió:Hey en serio nadie me puede decir con qué diablos puedo programar el chip ? No se puede hacer un cable LPT como el del Matrix Glitcher ?


Saludos.


claro que se puede, tienes varios esquemas pululando por aqui, los programadaores jtag por lpt son para chips Xilinx independientemente del fabricante, matrix glitcher, coolrunner del TX o x360 !
zutik escribió:
No-Alternative escribió:Hey en serio nadie me puede decir con qué diablos puedo programar el chip ? No se puede hacer un cable LPT como el del Matrix Glitcher ?


Saludos.


claro que se puede, tienes varios esquemas pululando por aqui, los programadaores jtag por lpt son para chips Xilinx independientemente del fabricante, matrix glitcher, coolrunner del TX o x360 !


Entonces sirve el mismo diagrama del Matrix Glitcher para este chip ? Es que otro usuario en otro hilo comentó que no había logrado programarlo.
No-Alternative escribió:
zutik escribió:
No-Alternative escribió:Hey en serio nadie me puede decir con qué diablos puedo programar el chip ? No se puede hacer un cable LPT como el del Matrix Glitcher ?


Saludos.


claro que se puede, tienes varios esquemas pululando por aqui, los programadaores jtag por lpt son para chips Xilinx independientemente del fabricante, matrix glitcher, coolrunner del TX o x360 !


Entonces sirve el mismo diagrama del Matrix Glitcher para este chip ? Es que otro usuario en otro hilo comentó que no había logrado programarlo.


Fíjate que hay varios esquemas, unos con diodos y resistencias, y hay otro esquema que sólo lleva una resistencia y no requiere 3.3v para funcionar. Además que pueden darse incompatibilidades con ciertos puertos LPT eso ya dependerá de tu ordenador....
Solo puedo decirte que hagas la prueba y comenta tus resultados
Hola he pedido un X360Glitch para Falcon, me ha llegado hoy y al abrir mi consola me he dado cuenta que la he regado y mi placa era una Zephyr (Vivi engañado durante 3 años) ¿puedo usar el mismo chip que ya he comprado o tengo que comprar otro?

En caso de que pueda usar el mismo chip también me he pedido el X360 SUPER NAND FLASHER, con este dicen que se puede programar el chip, pero no he encontrado como hacerlo, ¿alguien podría ayudarme?
las imagenes no se ven porke esta redireccionada, pero vete al ultimo enlace ke puse ke ahy esta todo

Rexklo escribió:Hola he pedido un X360Glitch para Falcon, me ha llegado hoy y al abrir mi consola me he dado cuenta que la he regado y mi placa era una Zephyr (Vivi engañado durante 3 años) ¿puedo usar el mismo chip que ya he comprado o tengo que comprar otro?

En caso de que pueda usar el mismo chip también me he pedido el X360 SUPER NAND FLASHER, con este dicen que se puede programar el chip, pero no he encontrado como hacerlo, ¿alguien podría ayudarme?


Programación del chip (si fuese necesario)

Hay tiendas que ya envian el chip programado. Si por cualquier motivo hubiese que programarlo, habría que comprarse o construirse un Programador Jtag LPT para tal función.
Si vuestro PC no tiene puerto LPT (no valen los adaptadores), se puede comprar en su defecto un programador USB, aunque su precio se dispara bastante (40-50€). Como alternativa, si se desea, también puede fabricarse un Programador USB. Hay un esquema experimental, que no se sabe aún con certeza si funciona. Si alguien quisiese construirlo, su esquema está aquí.
Ahora mostraré 2 esquemas totalmente distintos y funcionales para construirnos un Programador de chips por LPT (en ambos casos es recomendable hacer los cables cortos, menores de 20cm):

Primer Esquema

1 conector DB25 macho
4 resistencias 3k3 ohm
1 resistencia 220 ohm
3 diodos 1N4148 o equivalentes

Imagen

Segundo Esquema

1 conector DB25 macho
1 resistencia 3k3 ohm

Imagen

En ambos casos, los 3.3v y GND se pueden coger de otros aparatos externos que tengamos que nos proporcionen ese voltaje, o tambien se pueden coger del cable de alimentacion del lector dvd. El cable 6 del lector es el que nos proporciona los 3.3v, y el cable 5 es el que nos dará la masa (GND). Luego ponemos el cable del lector dvd en su socket correspondiente en la placa. Este sería el esquema del cable del lector:

Imagen

El chip se programa usando cualquiera de estas 2 aplicaciones de abajo, e inyectándole el archivo .jed (incluye para OPUS) correspondiente a nuestra placa:

Impact de Xilinx Lab Tools. Aquí su manual http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-en-espanol-xbox-glitch-hack_1667548
360 gcProg v1.1 - Manual aquí http://www.logic-sunrise.com/dossiers-et-tutoriaux-355813-programmer-son-cpld-puce-de-glitch-avec-x360glitchip-prog.html

creo ke no te leiste esto guia desde 0

http://www.elotrolado.net/wiki/Guia_desde_0_del_Reset_Glitch_Hack
Rexklo escribió:Hola he pedido un X360Glitch para Falcon, me ha llegado hoy y al abrir mi consola me he dado cuenta que la he regado y mi placa era una Zephyr (Vivi engañado durante 3 años) ¿puedo usar el mismo chip que ya he comprado o tengo que comprar otro?

En caso de que pueda usar el mismo chip también me he pedido el X360 SUPER NAND FLASHER, con este dicen que se puede programar el chip, pero no he encontrado como hacerlo, ¿alguien podría ayudarme?



Tan facil como ir a la web oficial y pincharle a Firmware Upgrade

http://x360glitch.com/upgrade.htm
Metido en faena me surge una duda muuuu tonta...

¿ Se pued programar la NAND con este chip instalado?

Es decir, se hace todo el proceso, se saca la CPUKEY y cuando hay que flashear por ultima vez con el Xebuild ¿se puede hacer con el chip instalado? ¿ ó hay que desactivarlo para ese paso?

se que se puede hacer mediante USB (rawflash) pero no funciona bien por USB, asi que el Xebuild estoy intentando flashearlo mediante el LPT y me hace cosas raras... es por eso mi pregunta..

Un saludo

EDITO: Confirmado, SI se puede y sin problemas.
Se puede, pero recuerda: consola enchufada y apagada. De todas formas por USB no deberia darte problemas.
Bueno, aca les paso un detalle sobre slim. El tiempo de arranque esta en 10 segundos promedio, alguna rara ocasion se atrasa a 20 maximo.
Las diferencias son sobre la alimentacion y sobre el cableado, especialmente en cpu_rst y clock. Las mismas estan hechas con cable RG-174U de 50 ohms. El largo del cable de cpu_rst es de 50 cmts justos. Lamentablemente el sitio no me permite (no se que cosa de requisitos) poner como imagen asi que van en links.

Primero, los puntos de alimentacion:

http://www.bgasolutions.com.ar/slim_jtag/power.jpg

El punto de GND simplemente rascamos un poco el flux de la placa y soldamos

Con el modulo montado y el capacitor de 270pf colocado. para la conexion a GND utilizamos el terminal del capacitor sobrante.

http://www.bgasolutions.com.ar/slim_jtag/Montaje_01.JPG

Ahora el detalle del cable cpu_rst. Usamos un total de 50 cmts de cable coaxial RG174U de 50 ohms y conectaremos la malla de blindaje en uno de los extremos. Aqui las imagenes de como nos queda preparado:

del lado que va debajo de la placa

http://www.bgasolutions.com.ar/slim_jtag/cpu_rst_01.JPG

del lado superior de la placa

http://www.bgasolutions.com.ar/slim_jtag/cpu_rst_02.JPG

Ahora la conexion del mismo:

http://www.bgasolutions.com.ar/slim_jtag/cpu_rst_03.JPG

Los puntos de soldadura estan marcados en los circulos. uso un punto mas distante para cpu_rst por una cuestion de comodidad y para que no genere tension mecanica al ser el coaxial mas rigido.
La malla del coaxial se suelda al pin 6 del conector J4D1. En la imagen se puede observar el cable de post_out entrando en uno de los orificios cercanos al chipset sur.

http://www.bgasolutions.com.ar/slim_jtag/cpu_rst_04.JPG

El resto del conexionado en estas imagenes:

http://www.bgasolutions.com.ar/slim_jtag/cableado_01.JPG
http://www.bgasolutions.com.ar/slim_jtag/cableado_02.JPG

La conexion a clock (J3) esta hecha del mismo modo que cpu_rst, con un tramo de cable RG174U, para prevenir cualquier variacion o interferencia, no siendo indispensable hacerla asi.

Ahora la parte importante. El bucle hecho con el largo de cable de cpu_rst queda de la siguiente forma:

http://www.bgasolutions.com.ar/slim_jtag/bucle_rst.JPG

Bien, este modo de instalacion nosotros lo usamos comercialmente sin ningun tipo de problemas.
Aclaratorias sobre el tema: el capacitor de 270 pf, al ser ceramico disco, tiene un porcentaje de tolerancia amplio. Por ejemplo: pueden medir desde 255 hasta 290. Si notan que se excede un poco mas en tiempo cambien capacitores.
El uso de la alimentacion desde el punto marcado produce un arranque del modulo siempre en el mismo punto de su programacion, ya que ese punto de 3.3v solo se alimenta al encender la consola, al contrario del indicado normalmente, que siempre esta alimentado. Ese es uno de los motivos por lo cual la slim es tan erratica con los tiempos de encendido.
El uso de cable coaxial en la conexion cpu_rst elimina toda interferencia.
verifica los links, que es interesante ver esto, gracias
bgasolutions escribió:Con el pin7 modificado y 68 nf yo las hago siempre a las phat, sea cual fuere la placa. Y todas arrancan igual a 5 seg. Pero hay algo que es valido: la posicion de los cables. Ese tema de que quede en el logo generalmente se debe al cableado. Anteriormente comente que los niveles de pulsos son de muy bajo voltaje (1.5v) ahora, el ruido de switcheo que generan las diferentes fuentes que estan en la placa son captados por los cables y el cpu las interpreta como disparos del modulo. Por eso pasa.
Mira, esta posicion de cables te va andar perfectamente (lo pongo asi porque no me deja postearlo directamente como imagen
http://www.bgasolutions.com.ar/jtag/100_1357.jpg

Es la que uso yo en phat, y esta verificada con el osciloscopio para minimizar el ruido


Hola bgasolutions, he visto la forma de poner los cables y me surge una duda y es que en el hilo de la guía del exploit pone literalmente:

> En consolas FAT, se recomienda separar, tanto como sea posible, el cable que va al punto CPU_PLL_BYPASS (en el esquema del matrix: F) de los cables que van al CPU_RST (en el esquema del matrix: A) y al POST_OUT1 (en el esquema del matrix: B); para evitar interferencias.

En la imagen tu llevas los cables juntos, ¿que opinas al respecto?

Gracias y un saludo, la verdad es que tus consejos están siendo muy útiles por aqui.
cantonjf escribió:
bgasolutions escribió:Con el pin7 modificado y 68 nf yo las hago siempre a las phat, sea cual fuere la placa. Y todas arrancan igual a 5 seg. Pero hay algo que es valido: la posicion de los cables. Ese tema de que quede en el logo generalmente se debe al cableado. Anteriormente comente que los niveles de pulsos son de muy bajo voltaje (1.5v) ahora, el ruido de switcheo que generan las diferentes fuentes que estan en la placa son captados por los cables y el cpu las interpreta como disparos del modulo. Por eso pasa.
Mira, esta posicion de cables te va andar perfectamente (lo pongo asi porque no me deja postearlo directamente como imagen
http://www.bgasolutions.com.ar/jtag/100_1357.jpg

Es la que uso yo en phat, y esta verificada con el osciloscopio para minimizar el ruido


Hola bgasolutions, he visto la forma de poner los cables y me surge una duda y es que en el hilo de la guía del exploit pone literalmente:

> En consolas FAT, se recomienda separar, tanto como sea posible, el cable que va al punto CPU_PLL_BYPASS (en el esquema del matrix: F) de los cables que van al CPU_RST (en el esquema del matrix: A) y al POST_OUT1 (en el esquema del matrix: B); para evitar interferencias.

En la imagen tu llevas los cables juntos, ¿que opinas al respecto?

Gracias y un saludo, la verdad es que tus consejos están siendo muy útiles por aqui.

Mira, el tema interferencias es claro. Pero la cercania de los cables del modulo no son problema. El problema es lo que captan esos cables desde la placa. En la imagen que puse, la disposicion de los cables esta basada en que no toman ruido de la placa (segun lo que muestra el osciloscopio) Es la mejor forma de cablearlo
cantonjf escribió:
Hola bgasolutions, he visto la forma de poner los cables y me surge una duda y es que en el hilo de la guía del exploit pone literalmente:

> En consolas FAT, se recomienda separar, tanto como sea posible, el cable que va al punto CPU_PLL_BYPASS (en el esquema del matrix: F) de los cables que van al CPU_RST (en el esquema del matrix: A) y al POST_OUT1 (en el esquema del matrix: B); para evitar interferencias.

En la imagen tu llevas los cables juntos, ¿que opinas al respecto?

Gracias y un saludo, la verdad es que tus consejos están siendo muy útiles por aqui.


Puedo afirmar que la solución de cableado para FAT, que realiza bgasolutions, funciona perfectamente en Jasper y Falcons sin problemas.

A ver si consigo cable coaxial de ese para una Zephyr que no va el NXE.

Sobre la comprobación con el osciloscopio, ¿exactamente que compruebas? ¿Que la señal del reset llegue perfectamente sin ruido, o todos los cables ?

Os dejo aquí algo interesante, que para el RGH os puede servir.
http://www.sillanumsoft.org/prod01.htm
Osciloscopio con la tarjeta de sonido de vuestro PC, con un ancho de banda efectivo de 22khz (44100hz, la mitad), o de la calidad de vuestra tarjeta de sonido.

Suerte y a seguir mejorando instalaciones :)
http://imgur.com/a/iypZG Instalación en Falcon v1. Chip SLIM convertido a FAT (en la fotos falta por quitar el condensador C1B). Arranque perfecto.
Vale pues ya comentaré por aqui los resultados cuando compre el cable AWG 30 y haga la instalación.

Saludos!
Me uno a la pregunta de -tool-.
Me he comprado un osciloscopio y me interesaria tambien que nos digas que buscas con el osciloscopio.
Si pusieses alguna foto de la señal seria de gran ayuda.

Gracias!
bgasolutions escribió:Con el modulo montado y el capacitor de 270pf colocado. para la conexion a GND utilizamos el terminal del capacitor sobrante.

http://www.bgasolutions.com.ar/slim_jtag/Montaje_01.JPG



mmm, me parece muy curioso que no fue necesario quitar componentes, estás usando un chip para fat en una slim y únicamente lo programaste e hiciste el puente para slim, voy a intentar eso.

sólo una pregunta, para programarlo usaste el Trinity timing o Trinity alt timing?

saludos
TheX51 escribió:
bgasolutions escribió:Con el modulo montado y el capacitor de 270pf colocado. para la conexion a GND utilizamos el terminal del capacitor sobrante.

http://www.bgasolutions.com.ar/slim_jtag/Montaje_01.JPG



mmm, me parece muy curioso que no fue necesario quitar componentes, estás usando un chip para fat en una slim y únicamente lo programaste e hiciste el puente para slim, voy a intentar eso.

sólo una pregunta, para programarlo usaste el Trinity timing o Trinity alt timing?

saludos


No es necesario quitar nada porque la seleccion de puentes conecta o desconecta el reductor de voltaje de diodos.
Como comente antes, los diodos se utilizan para reducir los 3.3v a 1.5v (tension de entrada/salida en phat) Ya que cada diodo tiene una caida de 0.6volt, multiplicamos por tres diodos y tenemos 1.8v de caida, sobre una linea de 3.3v nos queda 1.5v. La resistencia y el capa de 100nf son para estabilizar la carga de esos 1.5v.
El puente R3 une este "regulador por caida" al pin de VCCI/O (pin 7) del XC2C64A. Si usamos el modulo para slim cerrando el puente pegado a c5 unimos ese pin al regulador de 1.8v. Se entiende? Por eso no es necesario sacar nada, al no unir el puente queda en el aire.
Uso la programacion normal. La alterna la he usado pero con este cableado no va
Claro que se entiende, perfecto, tú si sabes lo que dices y haces.

muchas gracias
Una preguntilla: para una placa Jasper qué condensador me recomendáis ?


Saludos.
No-Alternative escribió:Una preguntilla: para una placa Jasper qué condensador me recomendáis ?


Saludos.

Yo uso para todas la phat el mismo tipo: 68nF poliester x 250v. Tiene mayor tolerancia (o sea que su valor es mas exacto) que los ceramicos sin irse de precio
1598 respuestas