Hackintosh: qué, cómo y dónde

Cuando se apago o reinicio se queda frezze no es que se muy molesto con un botonazo basta, he instalado un kext del multi beast que teóricamente es para eso y nada

Alguien sabe la solución? Si no a tirar de botón XD
Buenas

Despues de unos dias de mucho leer y sufrimiento,he conseguido instalar hackintosh en mi portatil ASUS K550CC,

Me inicia al escritorio pero no me reconoce las tarjetas de red ni audio, instale con multibeast los kext que creia necesarios pero ahora no me arranca....me sale un panic kernnel en la tarjeta de red realtek

Mi pregunta es ....vodoo son kext genericos verdad? iniciara si instalo kext genericos para audio y red?

Saludos
buenas tardes después de mucho tiempo y trabajando con mi os x yosemite y arranque dual con w7.
He instalado para probar os x El Capitan, con clover y aunque he tenido alguno problema a la hora de instalarlo pero bueno esta todo correcto a igual que os x yosemite menos el bluethooo.

El problema que tengo es que como he dicho tengo dos disco duro, en uno os x yosemite con boot chamaleon
Y en el otro disco duro he instalado el capitan inicio este con el usb en el cual esta el boot clover, en este no he instalado todavía ningún boot

Mi pregunta es Se podría tener distintos boot con yosemite chamaleon y con el capitan clover
o Cambiar chamaleon con clover y como se haría.

Es mejor clover y lo mejor seria instalarlo en los dos y como se haría.?
Yo soy incapaz de instalar osx con clover... Es algo que me sobrepasa..


A ver si los hablar con Teti y que me guíe porque es asombroso.
Buenas gente, tengo actualmente como la mayoría de este post sabéis, Yosemite corriendo a la perfección en un PC montado siguiendo las configuraciones de tonymac.

Pues bien, quiero instalar Windows y así tener lo mejor de ambos mundillo jeje. ¿Recomendáis pillarme otro disco duro para instalarlo a parte y ahorrarme movidas? Imagino que haciendo esto, yo escogería el arranque pulsando F12 antes del arranque y así elegir el SO correspondiente :).

Gracias familia.
EnriDiesel escribió:Buenas gente, tengo actualmente como la mayoría de este post sabéis, Yosemite corriendo a la perfección en un PC montado siguiendo las configuraciones de tonymac.

Pues bien, quiero instalar Windows y así tener lo mejor de ambos mundillo jeje. ¿Recomendáis pillarme otro disco duro para instalarlo a parte y ahorrarme movidas? Imagino que haciendo esto, yo escogería el arranque pulsando F12 antes del arranque y así elegir el SO correspondiente :).

Gracias familia.


Lo mejor es 2 hds para 2 sistemas operativos diferentes. Una vez que tengas los dos discos montados, quien se encarga de todo es el boot de OSX, que te da a elegir el sistema operativo a utilizar.
Gracias amigo @Jar-Jar, pues me voy a disponer a comprar otro SSD para mi bichito y así cacharreo cuando salga Windows 10, que tiene buena pinta y lo necesito para algunas cosas del curro. :)
bueno ya tengo instalado mi dos hackintosh en discos independientes.
disco uno: os x yosemite con boot de arranque chamaleon. todo bien de lujo un minuto en arranque
disco dos: os x el capitan con boot de arranque clover. no reconoce el bluetooth usb que si reconoce el yosemite.

Desde disco de arranque con chamaleon si puedo iniciar os x yosemite pero no os x el capitan
Desde disco de arranque con clover inicio los dos pero ninguno me reconoce el bluetooth. Para este inicio con F12

Placa base ga-z77x-d3h.

Para los entendidos ya que os x el capitan es todavia beta cual arranque seria mejor chamaleon o clover
esperar a que salga una instalación con chamaleon y cambiar el os x capitan.

y en cuanto al bluetooth alguna sugerencia
Ya me he montado el mío con las siguientes specs:

Intel i7-4970K 4GHz
Gigabyte GA-Z97X-UD3H
Gigabyte Nvidia GTX 970 G1 Gaming OC Windforce
Kingston HyperX Savage DDR3 1866 PC3-14900 CL9 16GB (2x8)
SSD Samsung 850 Pro 256 GB
HDD Seagate Barracuda 7200 RPM 3TB
Corsair RM 750W
Noctua NH-U12S
Corsair Carbide 330R + Noctua NF-A14 ULN

Y ahora lo que interesa para los que trabajéis con tarjetas de sonido externas por Firewire: http://www.amazon.es/StarTech-com-PEX13 ... +PEX1394B3

Ese chipset es la clave, sin problemas de latencia ni historias. Conectar y listo. Comencé a montarlo anteayer y de momento ya lo tengo casi todo listo. Me dio algunos problemas el tema de la gráfica, pero ya está arreglado. Lo único que me falta es solucionar un problema de estabilidad cuando conecto un disco duro externo, que muchas veces se me cuelga el ordenador al transferir datos.

Ah, no tengo tarjeta Wi-Fi ni bluetooth. De momento paso de líos, aunque a lo mejor en el futuro se la pongo. Para que funcione el Ethernet de la placa, aunque esté recomendada en la lista de Tonymacx86, hay que utilizar un kext no incluido en Multibeast.

EnriDiesel escribió:Buenas gente, tengo actualmente como la mayoría de este post sabéis, Yosemite corriendo a la perfección en un PC montado siguiendo las configuraciones de tonymac.

Pues bien, quiero instalar Windows y así tener lo mejor de ambos mundillo jeje. ¿Recomendáis pillarme otro disco duro para instalarlo a parte y ahorrarme movidas? Imagino que haciendo esto, yo escogería el arranque pulsando F12 antes del arranque y así elegir el SO correspondiente :).

Gracias familia.


Yo tengo las dos particiones en el mismo SSD, aunque la primera vez que intenté instalar Windows se cargó la partición de OS X. El modo en que lo arreglé fue instalando Windows primero y luego OS X. A lo mejor no te interesa, porque tú ya tienes OS X instalado, pero te dejo un tutorial que me sirvió de mucho:

http://www.tonymacx86.com/multi-booting ... -os-x.html
kaoskinkae escribió:Para los entendidos ya que os x el capitan es todavia beta cual arranque seria mejor chamaleon o clover
esperar a que salga una instalación con chamaleon y cambiar el os x capitan.


He utilizado los dos, pero sin duda me quedo con Clover.

...A ver cuando me pongo a rematar mi hack en el sobremesa, que tengo que optimizar los speedsteps en un 4770k y que entre en hibernación. :-|

PD.: Alguien tiene idea de como funcionan los speedsteps? Porque en un 3217u no hay manera de hacerlo :/

Edito: Conseguido Speedstep en Ivy Bridge 3217u ^^
Edito: Hibernación también en el 3217u (portátil) :D
buenas a todos!!! por fin he conseguido instalar yosemite en mi portatil Asus X550cc ahora tengo un problema, el raton algunas veces se queda congelado y tengo que reiniciar.

¿alguno sabria decirme a que es debido?

Saludos
Hola buenas.

¿ alguien me echa un cable con la intel 4400HD ?
Necesito aceleracion y salida sonido hdmi en Yosemite.

Gracias.
undertaker00 escribió:Hola buenas.

¿ alguien me echa un cable con la intel 4400HD ?
Necesito aceleracion y salida sonido hdmi en Yosemite.

Gracias.

Has probado esto?

http://www.tonymacx86.com/graphics/1550 ... -os-x.html
Buenas tengo otro problema a parte del raton,


Me ha pasado en dos ocasiones que el explorador web, tanto safari como chrome , no cargan paginas se queda pensando, y tengo que reiniciar!!!


Ayuditaaas!!gracias
undertaker00 escribió:Hola buenas.

¿ alguien me echa un cable con la intel 4400HD ?
Necesito aceleracion y salida sonido hdmi en Yosemite.

Gracias.


Lo que te dice @jar-jar te debería de funcionar, aún así, creo que el parche está automatizado en el Macpois0n, pruébalo.

POKYTWINS escribió:Buenas tengo otro problema a parte del raton,


Me ha pasado en dos ocasiones que el explorador web, tanto safari como chrome , no cargan paginas se queda pensando, y tengo que reiniciar!!!


Ayuditaaas!!gracias


Ratón o trackpad?

Ratón: Algún kext PS2 o el USB 3.0 Universal kext
Trackpad: Mira que trackpad tienes y su respectivo kext, también añadir lo del USB 3.0 de arriba

Lo de la pelota de playa en los navegadores... así rápido, limpia permisos
zagal escribió:
undertaker00 escribió:Hola buenas.

¿ alguien me echa un cable con la intel 4400HD ?
Necesito aceleracion y salida sonido hdmi en Yosemite.

Gracias.


Lo que te dice @jar-jar te debería de funcionar, aún así, creo que el parche está automatizado en el Macpois0n, pruébalo.

POKYTWINS escribió:Buenas tengo otro problema a parte del raton,


Me ha pasado en dos ocasiones que el explorador web, tanto safari como chrome , no cargan paginas se queda pensando, y tengo que reiniciar!!!


Ayuditaaas!!gracias


Ratón o trackpad?

Ratón: Algún kext PS2 o el USB 3.0 Universal kext
Trackpad: Mira que trackpad tienes y su respectivo kext, también añadir lo del USB 3.0 de arriba

Lo de la pelota de playa en los navegadores... así rápido, limpia permisos



Para el USB 3.0 hay que bajarse el kext específico para cada sistema operativo, inyectarlo con kext wizard y listo Aunque ahora me estoy dando cuenta que vale para 10.7.5-10.10...
GenericUSBXCHI
Estoy meditando el tema del hackintosh y me estoy montando un equipo perfectamente compatible con todo lo que pone en tonymac salvo en las memorias donde querría poner unas g.skill tienen que ser si o sí crucial?
Hiro91 escribió:Estoy meditando el tema del hackintosh y me estoy montando un equipo perfectamente compatible con todo lo que pone en tonymac salvo en las memorias donde querría poner unas g.skill tienen que ser si o sí crucial?


No.
Jar-Jar escribió:
Hiro91 escribió:Estoy meditando el tema del hackintosh y me estoy montando un equipo perfectamente compatible con todo lo que pone en tonymac salvo en las memorias donde querría poner unas g.skill tienen que ser si o sí crucial?


No.


Gracias, hay modelos recomendados o algo? Por lo que he leído en tonymac sirve incluso con un equipo gaming, no se hasta que punto será necesario x componente pero creo que lo intentaré.

Sobre las ISO y demás alguien me podría echar una mano por MP?
Todavía no estoy muy decidido a cambiar chamaleon por clover aunque me he creado un usb para iniciar con clover en vez de chamaleon,

Primer gran problema que no pasa con chamaleon es que no me reconoce una tarjeta pci usb que tengo instalada donde van: usb bluetooth, altavoces usb y samsung impresora ml-1640, aparecen los tres como no existente
la tarjeta pci si aparacece corectamente en chamaleon

adjunto fichero

Porque cambiar a clover por chamaleon? y como hacerlo teniendo boot de chamaleon.
Buenas,

Desde hace ya algún tiempo tengo un PC hackintosh con Clover (Yosemite 10.10.4), ahora he pensado en adquirir un SSD y acabo de realizar el pedido de un Crucial BX-100 250GB, pero no tengo mucha idea de SSD en OS X. Trim es necesario activarlo para poder utilizar el SSD en OS X, no? Lo que tendría que hacer al llegarme el SSD es hacer una instalación normal, pero en vez de en el HDD en el SSD y una vez iniciado activar Trim con el comando ese y ya está? También había pensado después de la instalación mover la carpeta usuarios al HDD, y que en el SSD sólo esté el sistema operativo y los programas, qué decís?

Gracias y un saludo.
snakePanda escribió:Buenas,

Desde hace ya algún tiempo tengo un PC hackintosh con Clover (Yosemite 10.10.4), ahora he pensado en adquirir un SSD y acabo de realizar el pedido de un Crucial BX-100 250GB, pero no tengo mucha idea de SSD en OS X. Trim es necesario activarlo para poder utilizar el SSD en OS X, no? Lo que tendría que hacer al llegarme el SSD es hacer una instalación normal, pero en vez de en el HDD en el SSD y una vez iniciado activar Trim con el comando ese y ya está? También había pensado después de la instalación mover la carpeta usuarios al HDD, y que en el SSD sólo esté el sistema operativo y los programas, qué decís?

Gracias y un saludo.


Los Crucial tienen su propio trim. No te hace falta esa función en el sistema operativo.

Más info: http://forum.crucial.com/t5/Crucial-SSD ... a-p/100276

Saludos.
Dartanyan escribió:
snakePanda escribió:Buenas,

Desde hace ya algún tiempo tengo un PC hackintosh con Clover (Yosemite 10.10.4), ahora he pensado en adquirir un SSD y acabo de realizar el pedido de un Crucial BX-100 250GB, pero no tengo mucha idea de SSD en OS X. Trim es necesario activarlo para poder utilizar el SSD en OS X, no? Lo que tendría que hacer al llegarme el SSD es hacer una instalación normal, pero en vez de en el HDD en el SSD y una vez iniciado activar Trim con el comando ese y ya está? También había pensado después de la instalación mover la carpeta usuarios al HDD, y que en el SSD sólo esté el sistema operativo y los programas, qué decís?

Gracias y un saludo.


Los Crucial tienen su propio trim. No te hace falta esa función en el sistema operativo.

Más info: http://forum.crucial.com/t5/Crucial-SSD ... a-p/100276

Saludos.


Gracias por responder. Entonces sólo instalaré OS X Yosemite en el SSD como lo hago normalmente en mi HDD y ya está.
Hiro91 escribió:Estoy meditando el tema del hackintosh y me estoy montando un equipo perfectamente compatible con todo lo que pone en tonymac salvo en las memorias donde querría poner unas g.skill tienen que ser si o sí crucial?

Yo tengo unas Kingston Hyper X. La RAM es un componente bastante libre.
Hiro91 escribió:
Jar-Jar escribió:
Hiro91 escribió:Estoy meditando el tema del hackintosh y me estoy montando un equipo perfectamente compatible con todo lo que pone en tonymac salvo en las memorias donde querría poner unas g.skill tienen que ser si o sí crucial?


No.


Gracias, hay modelos recomendados o algo? Por lo que he leído en tonymac sirve incluso con un equipo gaming, no se hasta que punto será necesario x componente pero creo que lo intentaré.

Sobre las ISO y demás alguien me podría echar una mano por MP?


En orden de importancia: Placa Base / Micro / Gráfica
Las memorias no suelen dar problema nunca, y si dan, suele ser por placa. Si te aseguras una placa adecuada y una gráfica adecuada, lo demás no suele ser ningún problema.

Estoy mirando yo para hacerme otro de edición de vídeo, que a este no lo pude actualizar de Snow Leopard.
Pero ozú, que precios de los micros.
Alguien entendido en clover, porque no me detecta una tarjeta pci con el chip nec usb donde tengo puesto la impresora, altavoces usb y el bluetooth usb

Al iniciar el ordenador el piloto de los altavoces no se enciende, y si se enciende en si uso el boot chamaleon.
Buenas, hace un mes más o menos posee el presupuesto de un PC. Es para usarlo principalmente en edición de video y foto y videojuegos muy exigentes. Pienso ponerle OS X El Capitán y Windows 10 cuando salgan. Lo que quiero saber es si los componentes que he elegido son compatibles.

Aqui os dejo un presupuesto detallado a ver que os parece: http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... op,A034187

Cualquier mejora o sugerencia es bienvenida :)
Buenas, pude instalar sin problemas yosemite 10.10 y luego actualice a 10.10.3
tengo la siguiente pc
Mobo: Asrock z77 pro3
CPU:Intel i5 2500k
RAM:8gb kingston ddr1333
video: R9 290x

Actualmente tengo 2 problemas los puertos usb 3.0 no funcionan, instale el kext por default que viene en multibeast pero aun nada.

imessage no funciona, lei qeu hay que tener clover como bootloader para que funcione. Alguno sabe como borrar el bootloader chameleon e instalar clover?

Gracias!
Tendre algun problema por actualizar a la ultima version de yosemite, teniendo todo funcionando en la penultima version?

Uso clover y tengo ya todos los kext puestos :P
PElayin_5 escribió:Tendre algun problema por actualizar a la ultima version de yosemite, teniendo todo funcionando en la penultima version?

Uso clover y tengo ya todos los kext puestos :P


No deberías tener ningún problema. En principio lo único detectado es:
- Si tienes parcheado el speedstep te dará un error en kernel. "Si tienes el normal o nullcpu no pasa". Aquí es ponerle el nullcpu, actualizar y volver a parchear.
- Fallo gráfico según que nvidia-ATI-AMD, simplemente arranca con -x y actualiza los drivers.
- El AppleHDA puede dejar de funcionar, es volver a actualizar con Toleda, voodoo o el que sea y ya está.
Buenas a todos, he conseguido instalar sin problemas mavericks en un pc viejillo que tenia por aquí y ha instalado todo a la perfección haciendo algunos cambios menos la gráfica, es algo viejilla pero para el uso que voy a dar a esta torre me viene bien para trastear.

Procesador: Intel core Q9300
Placa base: asus ipibl-lb
Ram: 4gb ddr2 800
Grafica: nvidia gforce 9500gs

El problema es que la gráfica no la consigo instalar o que me de aceleración gráfica, y se me queda siempre en resolución estandard, ni por hdmi ni vga saco máxima resolución, por lo tanto el safari se ven destellos y va muy lento, el sistema operativo en si va bastante bien, menos lo que necesita aceleracion grafica. ¿Alguien sabe como instalarla bien?

1 saludo y gracias!
coniman97 escribió:Buenas, hace un mes más o menos posee el presupuesto de un PC. Es para usarlo principalmente en edición de video y foto y videojuegos muy exigentes. Pienso ponerle OS X El Capitán y Windows 10 cuando salgan. Lo que quiero saber es si los componentes que he elegido son compatibles.

Aqui os dejo un presupuesto detallado a ver que os parece: http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... op,A034187

Cualquier mejora o sugerencia es bienvenida :)


@coniman97 La config elegida en principio parece compatible siempre puedes revisarla en una pagina que empieza por tony y acaba con macx86.

De todas maneras ten en cuenta que deberas instalar primero el SO con la grafica integrada (puedes cambialo en la bios) y usando la flag "nv_disable=1" .Una vez instalado, meterle los webdrivers para que tire la gtx 970, si no lo haces asi peta la instalacion.

Salu2
JaVaT20 escribió:
coniman97 escribió:Buenas, hace un mes más o menos posee el presupuesto de un PC. Es para usarlo principalmente en edición de video y foto y videojuegos muy exigentes. Pienso ponerle OS X El Capitán y Windows 10 cuando salgan. Lo que quiero saber es si los componentes que he elegido son compatibles.

Aqui os dejo un presupuesto detallado a ver que os parece: http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... op,A034187

Cualquier mejora o sugerencia es bienvenida :)


@coniman97 La config elegida en principio parece compatible siempre puedes revisarla en una pagina que empieza por tony y acaba con macx86.

De todas maneras ten en cuenta que deberas instalar primero el SO con la grafica integrada (puedes cambialo en la bios) y usando la flag "nv_disable=1" .Una vez instalado, meterle los webdrivers para que tire la gtx 970, si no lo haces asi peta la instalacion.

Salu2


Ok muchas gracias, espero poder tenerlo para principios de Agosto. Cuando lo tenga pondré un par de fotos del proceso de instalación y unos benchmarks [sonrisa] .
Una última duda: ¿sabéis de alguna tarjeta Wi-Fi AC que funcione de forma nativa en OS X y si Fusion Drive es compatible con Clover?
Bueno, necesito una ayudita, o dos, o toda la del mundo para lo que me sucede.... Estoy más perdido que un pulpo en un garaje.

Por fin he logrado que la placa base con uefi que me pillé de segunda mano en el foro, funcionase. Tras preparar el pendrive con todo lo necesario. Procedo a la instalación de osx.... Arranca en modo uefi, me carga el bootloader de uefi, y empieza el modo verbose durante unos 5-7 mintuos en el que no para de salir el modo verbose......

Tras acabar el modo verbose, el ordenador experimenta un cambio de modo en la pantalla y pasamos de fondo negro con letras, a una bonita y majestuosa pantalla blanca, esta es momentanea, acto seguido entra la primera pantalla en modo gráfico (entiendo que es la primera pantalla en la que te osx te da la bienvenida en cientos de idiomas y eliges en el que quieres instalar).

Pues a mi se me queda esa pantalla en blanco y el puntero es una rueda que no para de dar vueltas y es de colores...

¿Alguna sugerencia?
Jar-Jar escribió:Bueno, necesito una ayudita, o dos, o toda la del mundo para lo que me sucede.... Estoy más perdido que un pulpo en un garaje.

Por fin he logrado que la placa base con uefi que me pillé de segunda mano en el foro, funcionase. Tras preparar el pendrive con todo lo necesario. Procedo a la instalación de osx.... Arranca en modo uefi, me carga el bootloader de uefi, y empieza el modo verbose durante unos 5-7 mintuos en el que no para de salir el modo verbose......

Tras acabar el modo verbose, el ordenador experimenta un cambio de modo en la pantalla y pasamos de fondo negro con letras, a una bonita y majestuosa pantalla blanca, esta es momentanea, acto seguido entra la primera pantalla en modo gráfico (entiendo que es la primera pantalla en la que te osx te da la bienvenida en cientos de idiomas y eliges en el que quieres instalar).

Pues a mi se me queda esa pantalla en blanco y el puntero es una rueda que no para de dar vueltas y es de colores...

¿Alguna sugerencia?


¿Has probado a bootear en modo seguro con -x? ¿Qué versión de OS X vas a instalar? Si es Yosemite o superior utiliza kext-dev-mode=1 para que te cargue los kexts no firmados por Apple. ¿Qué gráfica tienes? Si utilizas Chimera puedes desactivar la aceleración gráfica usando GraphicsEnabler=No, si utilizas Clover ve a los ajustes antes de cargar el instalador y desactiva todo lo referente a los gráficos.
Te agradezco la ayuda.

Estoy intentando instalar Yosemite con clover.

En mi instalación en la antigua placa (z68) con multibeast, tenía activado el kext dev mode =1 y el npci=0x2000 más algo más que no recuerdo.
En clover no se utiliza el comando GraphicsEnabler=No... y mi gráfica es una R9 280 dual x (o lo que es lo mismo una 7950 remarcada por fabricante) que debiera ser reconocida nativamente por el sistema.

En clover no tengo nada que indique algo acerca de la gráfica...
Jar-Jar escribió:Te agradezco la ayuda.

Estoy intentando instalar Yosemite con clover.

En mi instalación en la antigua placa (z68) con multibeast, tenía activado el kext dev mode =1 y el npci=0x2000 más algo más que no recuerdo.
En clover no se utiliza el comando GraphicsEnabler=No... y mi gráfica es una R9 280 dual x (o lo que es lo mismo una 7950 remarcada por fabricante) que debiera ser reconocida nativamente por el sistema.

En clover no tengo nada que indique algo acerca de la gráfica...

En menu de particiones de clover hay una casilla que pone options, ahí dentro hay una menú que pone Graphics Injector Menú.

¿Por qué no pruebas con la integrada?
Pues porque con la integrada de mi micro es una castaña y cuesta dios y ayuda hacer que funcione.
Jar-Jar escribió:Pues porque con la integrada de mi micro es una castaña y cuesta dios y ayuda hacer que funcione.


Mi gráfica también es nativa y al principio me daba fallo.

La solución lo que dice el compi, instalar con la integrada, luego ya configurarás la otra ;)
Probaré durante el finde, aunque sólo sea para instalar.... Pero ya digo yo que la integrada del 2600K es jodida de hacerla chutar (al menos hasta cuando miré) probaré de todas maneras el finde....

La otra no necesito configurar nada, ni un kext, ni nada.... Serie 7900 Nativa en OSX.... es un lujo..
Jar-Jar escribió:Probaré durante el finde, aunque sólo sea para instalar.... Pero ya digo yo que la integrada del 2600K es jodida de hacerla chutar (al menos hasta cuando miré) probaré de todas maneras el finde....

La otra no necesito configurar nada, ni un kext, ni nada.... Serie 7900 Nativa en OSX.... es un lujo..


Pues... GraphicsEnabler=No (sino no me tira el framebuffer de la gráfica y no me arranca la instalación), -x -v y si no tienes desactivado VT de la BIOS... dart0=Yes (Creo que era este).

Mira que no tengas fallos con los USB 3.0 (o los desconectas para probar la instalación o kext al canto). Y la CPU por ahora, NullCPU.

Lo importante es instalar, ya tendrás tiempo de ir refinando.

Suerte.
Ya.

Pero con clover el graphicsEnabler no funciona. (Eso me dijo teti).

Los kexts están controlados los justos y necesarios.

Este mismo problema lo he tenido con la 6870 y mi anterior etapa con efi-x. En la instalación de la 10.7 (Lion) me pasaba exactamente igual. Si hacía un update, de 10.6 a 10.7, sabía que lo dejaba y en una hora encendía el ordenador y para delante. Teti me dijo que debía de ser algún bug o algo de las gráficas amd en los hacks porque no era normal. Por lo demás las gráficas funcionaban y funcionan de maravilla.

Lo de la VT de la BIOS sinceramente no lo he mirado, lo haré cuando llegue esta noche. Y si, era el dart=0.

Para los usb 3.0 hay un kext que chuta de maravilla.

Y soy de tu grupo, lo principal es instalar, para ir dejando el ordenador refinado, lleva su tiempo, pero claro, si eres noob, lo que necesitas es que todo chute si o si, y no te preguntas ni como ni porque...
Jar-Jar escribió:,,,


No recordaba una cosa, desde la penúltima actualización, hay modelos en la smbios que no tiran las gráficas.

Prueba algún iMac 12,1 o 13,1 o 14,1. Yo en MacPro5.1 dejo de funcionar la gráfica y tuve que ir a iMac.

En tonymac hay varios hilos:
http://www.tonymacx86.com/graphics/122579-r9-280x-problems-sapphire-asus-3.html
http://www.tonymacx86.com/buying-advice ... ation.html
Yo si instalo desde multibeast (también hay que reconocer que con la Z68X) no tenía problema con la R9 280... En la placa nueva (Z77X he decidido ir directamente a instalciones UEFI, tanto para windows como para osx)

Mi smbios creo recordar (tambíen hablo de multibeast) creo que es 13.1 o 12.2, no recuerdo. En clover no he rellenado de momento absolutamnete nada de la smbios.
zagal escribió:
Jar-Jar escribió:,,,


No recordaba una cosa, desde la penúltima actualización, hay modelos en la smbios que no tiran las gráficas.

Prueba algún iMac 12,1 o 13,1 o 14,1. Yo en MacPro5.1 dejo de funcionar la gráfica y tuve que ir a iMac.

En tonymac hay varios hilos:
http://www.tonymacx86.com/graphics/122579-r9-280x-problems-sapphire-asus-3.html
http://www.tonymacx86.com/buying-advice ... ation.html


Por si sirve de ayuda, tengo una AMD 270X (reconocida como AMD Radeon HD 7xxx 2048 MB) funcionando con Clover sin hacer nada, nativamente, y con SMBios iMac 14,2. Los pasos que seguí para instalar OS X con Clover fue la siguiente guía: http://www.rampagedev.com/?page_id=144
Probaremos a ver que sale... mañana posteare impresiones..

snakePanda escribió:Por si sirve de ayuda, tengo una AMD 270X (reconocida como AMD Radeon HD 7xxx 2048 MB) funcionando con Clover sin hacer nada, nativamente, y con SMBios iMac 14,2. Los pasos que seguí para instalar OS X con Clover fue la siguiente guía: http://www.rampagedev.com/?page_id=144


[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Te voy a hacer la ola....

Tengo instalado clover, me faltan dos cosillas, una es instalar EFI en el hd para botear el sistema desde el disco duro y mirar el parcheo del sonido.

Botea el sistema de windows y todo [tadoramo] [tadoramo]
Jar-Jar escribió:Probaremos a ver que sale... mañana posteare impresiones..

snakePanda escribió:Por si sirve de ayuda, tengo una AMD 270X (reconocida como AMD Radeon HD 7xxx 2048 MB) funcionando con Clover sin hacer nada, nativamente, y con SMBios iMac 14,2. Los pasos que seguí para instalar OS X con Clover fue la siguiente guía: http://www.rampagedev.com/?page_id=144


[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Te voy a hacer la ola....

Tengo instalado clover, me faltan dos cosillas, una es instalar EFI en el hd para botear el sistema desde el disco duro y mirar el parcheo del sonido.

Botea el sistema de windows y todo [tadoramo] [tadoramo]


jajajajaja me alegro de que te funcione. ¿A qué te refieres con instalar EFI en el HD? La partición EFI se crea sola cuando tienes el HDD/SSD en GUID e instalas OS X/Windows (la partición EFI está oculta desde Utilidad de Discos, pero puedes verla poniendo el comando "diskutil list" desde el terminal), entonces desde el instalador de Clover seleccionas instalar en la partición EFI y ya está. Y el sonido con el parche de toleda para Clover.

Un saludo
A ver, por partes...

Lo que voy a hacer es "montar" clover en la partición EFI para que botee desde el disco duro, de momento sólo botea el sistema con el pendrive.

Lo segundo, el parche de toleda son para las ALC, creo recordar... el chip de sonido que tiene la placa base mia es VT2021... he encontrado por ahí un parche... pero no lo he probado aún.
Jar-Jar escribió:A ver, por partes...

Lo que voy a hacer es "montar" clover en la partición EFI para que botee desde el disco duro, de momento sólo botea el sistema con el pendrive.

Lo segundo, el parche de toleda son para las ALC, creo recordar... el chip de sonido que tiene la placa base mia es VT2021... he encontrado por ahí un parche... pero no lo he probado aún.


Entonces ya más o menos lo que te queda es más fácil, y fallo mío, no sabía que existían chips de audio que no eran ALC.. jeje
Jar-Jar escribió:A ver, por partes...

Lo que voy a hacer es "montar" clover en la partición EFI para que botee desde el disco duro, de momento sólo botea el sistema con el pendrive.

Lo segundo, el parche de toleda son para las ALC, creo recordar... el chip de sonido que tiene la placa base mia es VT2021... he encontrado por ahí un parche... pero no lo he probado aún.


Bueno, pero a parte de eso hay más cosas... los speedsteps, que te haga la hibernación bien... al menos si eres como yo y lo quieres todo 100% funcional. xD
7305 respuestas