[Hilo Oficial] OS X 10.10 Yosemite

juan155 escribió:
Poey escribió:Tengo un problemilla, la navegación desde safari es odiosa, paginas lentas o a medio cargar, ya me pasaba con Mavericks.
Instalando Yosemite desde cero, configurado router con OpenDNS, y preferencias de red en el MAC.
He leido algo sobre la pre-carga DNS a partir de safari 5 pero no se si sigue activa en safari 8 + Yosemite.

¿ Alguien con el mismo problema o conoce la solución ?


Solo con safari?? Opera o firefox igual??? Con otra cosa que no sea el mac si va bien???


[facepalm] fallo mio por no probarlo antes y postear corriendo, pero en Mavericks si me pasaba igual con firefox. Luego edito el post.
Yo no queria reprocharte nada, ni mucho menos, era solo por buscar una solucion. Si te pasa igual en mavericks seguramente sera de la configuracion de la red
Me he expresado mal, se que era para ayudar me refería a que luego editaba el post y te comentaba si seguía igual jeje.
Te he contestado con prisas y sin tiempo de probarlo, aun no he instalado todo en Yosemite luego cuando llegue a casa pruebo.

Gracias!
Yo de yosemite no tengo ni idea. la intencion era instalarlo, por eso el leer este post. y de maverick lo justo.... Lo tengo instalado solo para poder jugar a diablo 3 y si encarta mirar algo de internet entre actualizacion y actualizacion.

Te respondia porque mi experiencia me dice que salvo raras ocasiones, deberia de ir mejor de serie que toqueteando las cosas en temas de redes. Se te funciona todo bien menos la web suele ser configuracion del router o de la configuracion de red
Ok ! Acabo de llegar a casa voy a ver si es cosa del router.

Gracias y Saludos! :D
Este hilo debería llamarse "Fallos de Yosemite". Echo de menos opiniones de novedades, trucos y otros.
antoniofr escribió:Yo activé TRIM para mi SSD Samsung 840 Pro y va super rápido.

He seguido este tutorial:

http://www.michublog.com/informatica/activar-soporte-trim-en-mac-os-x-10-10-yosemite


Me ha venido que ni pintado, gracias [ok]
echarle un vistazo a la APP chameleon ssd optimizer para el tema del TRIM.
¿El Yosetime es un OS X de 64Bits? ¿Tiene ambos modelos de 32Bits y 64Bits? Lo pregunto porque vengo de W7 64Bits y se que en Windows hay modelos de 32bits y 64bits .

Nose si en Mac OS X va mas o menos igual ...
joshuatree escribió:Este hilo debería llamarse "Fallos de Yosemite". Echo de menos opiniones de novedades, trucos y otros.


Lo normal de los humanos es quejarse, nunca alabar las bondades
Acabo de instalar Yosemite y de primeras la estética me encanta.

Pero el SO lo noto un poco lento la verdad.

Y por otra parte, por qué se me ha instalado en inglés si seleccioné español como mi idioma?
e instalado Yosemite y de los 8gb que tengo me dice que tengo ocupados 2.30
sin nada abierto,unicamente el safari,lo estoy visualizando con la app Memory Clean
es normal? Si es asi menuda castaña de optimizacion ...

saludos
Desde Mavericks, OSX consume toda la memoria ram que necesita para gestionarla a su rollo, que la tengas ocupada no quiere decir que esté mal optimizado, el sistema operativo libera automática e inmediatamente la memoria que no necesita según se le requiere, es una forma muy buena de gestionar la memoria RAM, a mi me ha gustado como mavericks lo ha echo, así que Yosemite no será muy diferente, para que te hagas una idea, y te puedo poner capturas, tengo abierto el safari, el correo, el chrome, el itunes, el spotify (en el safari hay al menos 6 pestañas) y tengo ahora mismo como memoria RAM usada 961MB y libre 7,06GB y ahí si me está mostrando la real el istat Menus 5.02.

En mi caso no es que tenga libre la memoria, en realidad hay ocupada una gran parte, solo que el istat menus está optimizado para decirte que memoria es la que es liberable instantaneamente y cual no es tan accesible. Si queréis capturas pues las pongo para que veais que es cierto.

Edito : Además, para que comprobéis si el sistema operativo gestiona mal la memoria ram o no, teneis que mirar si se utiliza mucho el espacio de intercambio, en mi caso ni se ha estrenado xD, el propio istat menus os dirá cuando y cuanto se utiliza del espacio de intercambio.

Los números solamente no dicen nada, en si el rendimiento del sistema es practicamente el mismo que el de mavericks, lo único que hay que tener en cuenta es ver si es igual de eficiente, yo noto el Imac mas fresquito, se mantiene en 36º la GPU y 44º la CPU haciendo tareas simples como navegar y tal.

Sería interesante que los propietarios de distintos Imacs y de distintos macbook pongan sus temperaturas, sus duraciones de batería y esas cosas en general.
Yo también puedo comentar que si hago alguna operación como por ejemplo buscar errores en el disco SSD me aparece la pelota de playa y eso nunca me había pasado antes con ningún otro sistema operativo. Alguna vez para alguna operación especifica ha tardado un pelin más en arrancar e incluso me ha mostrado por 1-2 segundos la pelotilla de playa.
Alguien que venga de la Beta, me sabría decir cómo deshabitar la opción de recibir software preliminar:
Preferencias del sistema -> Apple Store

A mi la opción de cambiar o deshabitar eso no me sale porque la frase es tan larga que lo tapa!!

Esto viene a decir, que cuando salga OS X Yosemite 10.10.1 (o como sea) me chutarán la beta.
La RAM está para utilizarla. Si tienes 8 GB lo ideal es que los consuma precisamente para intentar ralentizar lo mínimo posible el ordenador.
Nunca entenderé ese afán por tener un la RAM sin utilizar. Personalmente creo que si tienes mucha RAM sin usar es porque te sobra. Es eso bueno? A mí me parece desaprovechar recursos disponibles.
Dejad que el SO la gestione, que para algo es su trabajo :)
sonyfallon escribió:¿El Yosetime es un OS X de 64Bits? ¿Tiene ambos modelos de 32Bits y 64Bits? Lo pregunto porque vengo de W7 64Bits y se que en Windows hay modelos de 32bits y 64bits .

Nose si en Mac OS X va mas o menos igual ...



Me auto citó
sonyfallon escribió:
sonyfallon escribió:¿El Yosetime es un OS X de 64Bits? ¿Tiene ambos modelos de 32Bits y 64Bits? Lo pregunto porque vengo de W7 64Bits y se que en Windows hay modelos de 32bits y 64bits .

Nose si en Mac OS X va mas o menos igual ...



Me auto citó


Sí, es de 64 bits. Desde hace tiempo OS X es de 64 bits.
litos001 escribió:
sonyfallon escribió:
sonyfallon escribió:¿El Yosetime es un OS X de 64Bits? ¿Tiene ambos modelos de 32Bits y 64Bits? Lo pregunto porque vengo de W7 64Bits y se que en Windows hay modelos de 32bits y 64bits .

Nose si en Mac OS X va mas o menos igual ...



Me auto citó


Sí, es de 64 bits. Desde hace tiempo OS X es de 64 bits.


Pero esto no es como Windows: en OS X no tienes que preocuparte de esto. Con respecto a las Apps, lo que tienes que comprobar es que sea compatible con tu versión del sistema operativo. Si usas Tiger, lógicamente no vas a poder utilizar aplicaciones que requieren, al menos, Mavericks.

;)
litos001 escribió:
sonyfallon escribió:
sonyfallon escribió:¿El Yosetime es un OS X de 64Bits? ¿Tiene ambos modelos de 32Bits y 64Bits? Lo pregunto porque vengo de W7 64Bits y se que en Windows hay modelos de 32bits y 64bits .

Nose si en Mac OS X va mas o menos igual ...



Me auto citó


Sí, es de 64 bits. Desde hace tiempo OS X es de 64 bits.



Vale , me quedo tranquilo entonces .

Gracias
Imac de mediados de 2010 actualizado. Noto que va más rápido, la estética me gusta mucho. Ahora mismo no le pongo ningún pero.
Estoy cabreadísimo con el puto botón de zoom que ahora por default te pone la app a pantalla completa!!!

Al jodido hijo de p... de Apple que se le ha ocurrido esta maravillosa idea debería ser colgado de las pelotas en la plaza del pueblo cual Mussolini y Clara Petacci.

¿A vosotros también os molesta o soy el único? Es que me está volviendo loco!! [mad]
AntoniousBlock escribió:Estoy cabreadísimo con el puto botón de zoom que ahora por default te pone la app a pantalla completa!!!

Al jodido hijo de p... de Apple que se le ha ocurrido esta maravillosa idea debería ser colgado de las pelotas en la plaza del pueblo cual Mussolini y Clara Petacci.

¿A vosotros también os molesta o soy el único? Es que me está volviendo loco!! [mad]

Si pulsas Alt se usa como antes e incluso se pone el icono de +.
antoniokratos escribió:
AntoniousBlock escribió:Estoy cabreadísimo con el puto botón de zoom que ahora por default te pone la app a pantalla completa!!!

Al jodido hijo de p... de Apple que se le ha ocurrido esta maravillosa idea debería ser colgado de las pelotas en la plaza del pueblo cual Mussolini y Clara Petacci.

¿A vosotros también os molesta o soy el único? Es que me está volviendo loco!! [mad]

Si pulsas Alt se usa como antes e incluso se pone el icono de +.


Si si lo se pero siempre olvido pulsarlo!! Me estoy volviendo loco.

Espero que pronto salga algún truco para volver a ponerlo como toda la vida. Es el cambio mas gilipollas que he visto en mi vida.
Después de actualizar y pasar unos días, lo único que he notado que no funciona es la versión 7 de Java, o mejor dicho, funciona más lento, he tenido que actualizar a la 8 y sin problemas. Sólo con algunas cosas concretas, pero ahí está, si alguien necesita una versión específica que se lo piense.
AntoniousBlock escribió:
antoniokratos escribió:
AntoniousBlock escribió:Estoy cabreadísimo con el puto botón de zoom que ahora por default te pone la app a pantalla completa!!!

Al jodido hijo de p... de Apple que se le ha ocurrido esta maravillosa idea debería ser colgado de las pelotas en la plaza del pueblo cual Mussolini y Clara Petacci.

¿A vosotros también os molesta o soy el único? Es que me está volviendo loco!! [mad]

Si pulsas Alt se usa como antes e incluso se pone el icono de +.


Si si lo se pero siempre olvido pulsarlo!! Me estoy volviendo loco.

Espero que pronto salga algún truco para volver a ponerlo como toda la vida. Es el cambio mas gilipollas que he visto en mi vida.


Totalmente de acuerdo, estar pendiente de pulsar ALT para maximizar una ventana...
anekro escribió:
AntoniousBlock escribió:
Si si lo se pero siempre olvido pulsarlo!! Me estoy volviendo loco.

Espero que pronto salga algún truco para volver a ponerlo como toda la vida. Es el cambio mas gilipollas que he visto en mi vida.


Totalmente de acuerdo, estar pendiente de pulsar ALT para maximizar una ventana...


Probad Cinch. Desde que estoy en Yosemite se ha vuelto imprescindible para mi por la mierda del botoncito.
No he podido evitar partirme de risa porque venía a preguntar precisamente lo de los botones de la ventana de las narices. Parece que nos tienen contentos a todos por igual [carcajad]

A ver qué tal funciona la app, ¡Muchas gracias! :)
pspbenlli escribió:alguien ha solucionado lo del SopCast?


Alguien?
antoniokratos escribió:
AntoniousBlock escribió:Estoy cabreadísimo con el puto botón de zoom que ahora por default te pone la app a pantalla completa!!!

Al jodido hijo de p... de Apple que se le ha ocurrido esta maravillosa idea debería ser colgado de las pelotas en la plaza del pueblo cual Mussolini y Clara Petacci.

¿A vosotros también os molesta o soy el único? Es que me está volviendo loco!! [mad]

Si pulsas Alt se usa como antes e incluso se pone el icono de +.

A mi tampoco me gusta, para mi deberían haber mantenido los 4 botones como en Mavericks pero poniéndolos todos juntos en la misma esquina y no el 3+1 del anterior OS.

Gracias por el "truco" del Alt, es un engorro pero al menos existe esa posibilidad, si se pudiese configurar para qué funcionase justo al revés sería cojonudo.
hamlet45 escribió:
iGneOSakrO escribió:
hamlet45 escribió:Desde que he actualizado no me va el Sopcast? Os pasa?

Y por favor lo de las llamadas como se configura?

gracias!

He tenido el mismo problema. Si lo ejecutas desde la Terminal curiosamente funciona.

/Applications/SopCast.app/Contents/MacOS/SopCast


Buenas! a mi se me abre bien el Sopcast, pero se me cierra al meterle un enlace y da error...
Esto desde que estoy con Yosemite.


me pasa lo mismo, no hay forma
javipm escribió:
anekro escribió:
AntoniousBlock escribió:
Si si lo se pero siempre olvido pulsarlo!! Me estoy volviendo loco.

Espero que pronto salga algún truco para volver a ponerlo como toda la vida. Es el cambio mas gilipollas que he visto en mi vida.


Totalmente de acuerdo, estar pendiente de pulsar ALT para maximizar una ventana...


Probad Cinch. Desde que estoy en Yosemite se ha vuelto imprescindible para mi por la mierda del botoncito.


Gracias!!!

Yo estuve probando otro (no recuerdo el nombre) y lo utilizaba sobretodo para enviar una ventana a cada lado al 50%; con este tambien perfecto.
AntoniousBlock escribió:Estoy cabreadísimo con el puto botón de zoom que ahora por default te pone la app a pantalla completa!!!

Al jodido hijo de p... de Apple que se le ha ocurrido esta maravillosa idea debería ser colgado de las pelotas en la plaza del pueblo cual Mussolini y Clara Petacci.

¿A vosotros también os molesta o soy el único? Es que me está volviendo loco!! [mad]


Puedes hacer doble click sobre la ventana para que se adapte al completo a la pantalla.

De todas formas yo hace bastante tiempo que utilizo BetterTouchTool (gratuito) para gestionar las ventanas en OS X.
Bueno, al final me he decidido a actualizar a Yosemite y todo perfecto, va más fluído que Mavericks, pero tengo un problemilla que me está tocando las narices.

Todos mis vídeos los tengo con subtítulos en archivos .srt separados, en Mavericks teniendo los .srt asociados a VLC y los vídeos asociados a Movist y con "Organizar por: Nada" y "Ordenar por: Clase" me mostraba los archivos de vídeo por orden alfabético y los .srt después, ahora con Yosemite me lo hace al revés, me aparecen los .srt antes que los vídeos, y me resulta altamente incómodo. No me gusta el "Organizar por: Clase" porque hace una división y tendría que irlo activando en todas y cada una de las carpetas en las que tengo vídeos con subtítulos, ya que en el resto del sistema mis archivos están ordenados como a mi me gusta y no me interesa que me los organice.

Resumiendo, que en Mavericks el "Ordenar por clase" me ordenaba los .mp4 antes que los .srt, y Yosemite lo hace al revés, llevo con este sistema desde Tiger y no me apetece cambiar, soy persona de costumbres [buuuaaaa]
Osnola escribió:Alguien que venga de la Beta, me sabría decir cómo deshabitar la opción de recibir software preliminar:
Preferencias del sistema -> Apple Store

A mi la opción de cambiar o deshabitar eso no me sale porque la frase es tan larga que lo tapa!!

Esto viene a decir, que cuando salga OS X Yosemite 10.10.1 (o como sea) me chutarán la beta.


He tenido que cambiar el idioma del Mac al inglés para que el botón "change" estuviera visible. Vaya tela :). Ya no me llegan más betas.
Tengo una duda existencial. Por qué cada vez que inicio sesión me sale una barra de carga?? Es así en yosemite? o es algo de la configuración?
Buenas soy nuevo en el foro, he visto que alguien tenía problemas con el sopcat. A mi Me sigue sin funcionar el sopcast... Se abre, cargo cualquier enlace y se cierra.
Ayuda por favor.
carpomi escribió:Buenas soy nuevo en el foro, he visto que alguien tenía problemas con el sopcat. A mi Me sigue sin funcionar el sopcast... Se abre, cargo cualquier enlace y se cierra.
Ayuda por favor.


A mi me pasaba lo mismo ayer intentando ver el partido.
litos001 escribió:Tengo una duda existencial. Por qué cada vez que inicio sesión me sale una barra de carga?? Es así en yosemite? o es algo de la configuración?


Novedad Yosemite...
carpomi escribió:Buenas soy nuevo en el foro, he visto que alguien tenía problemas con el sopcat. A mi Me sigue sin funcionar el sopcast... Se abre, cargo cualquier enlace y se cierra.
Ayuda por favor.


Yo he estado viendo hoy el partido de las 12 y no he tenido ningún problema.

Imagen
eL_GekO escribió:Bueno, al final me he decidido a actualizar a Yosemite y todo perfecto, va más fluído que Mavericks, pero tengo un problemilla que me está tocando las narices.

Todos mis vídeos los tengo con subtítulos en archivos .srt separados, en Mavericks teniendo los .srt asociados a VLC y los vídeos asociados a Movist y con "Organizar por: Nada" y "Ordenar por: Clase" me mostraba los archivos de vídeo por orden alfabético y los .srt después, ahora con Yosemite me lo hace al revés, me aparecen los .srt antes que los vídeos, y me resulta altamente incómodo. No me gusta el "Organizar por: Clase" porque hace una división y tendría que irlo activando en todas y cada una de las carpetas en las que tengo vídeos con subtítulos, ya que en el resto del sistema mis archivos están ordenados como a mi me gusta y no me interesa que me los organice.

Resumiendo, que en Mavericks el "Ordenar por clase" me ordenaba los .mp4 antes que los .srt, y Yosemite lo hace al revés, llevo con este sistema desde Tiger y no me apetece cambiar, soy persona de costumbres [buuuaaaa]


Ya encontré el problema y parece que es culpa de VLC, ya que antes los archivos .srt asociados a VLC tenían la clase "Subrip Subtitle File" y en Yosemite "VLC Document", y claro, al ordenar por clase esto marca diferencias.
Editando el plist del VLC no consigo nada, a ver si sacan una versión que lo solucione.

EDIT: Bueno, más bien parece culpa de Yosemite, ya que en Mavericks tanto Movist, como VLC y el editor Sears detectaban los .srt como archivos de subtítulos, ahora todos lo detectan como un documento sin más (no saben que es un subtítulo, vaya), y eso provoca que al ordenar por clase los ponga al principio en vez de al final.
litos001 escribió:
carpomi escribió:Buenas soy nuevo en el foro, he visto que alguien tenía problemas con el sopcat. A mi Me sigue sin funcionar el sopcast... Se abre, cargo cualquier enlace y se cierra.
Ayuda por favor.


A mi me pasaba lo mismo ayer intentando ver el partido.


yo igual. Sopcast se me abre, pero luego cuando intento cargar un canal el programa peta totalmente y me sale la ventana de error.

Sopcast lleva sin actualizarse como 2 años. No entiendo que se ha podido cargar yosemite
A las 16 he puesto un partido y si que iba. Ahora otra vez no va. ..
Una pregunta, tengo un Macbook Retina desde hace un mes y quiero instalar el Yosemite. Mavericks me va muy bien, el rendimiento es igual o mejor? Por que para ir a peor me quedo como estoy xD.

Otra cosa, la instalación la voy a hacer limpia, desde cero, siempre me gusta más hacerlo así y evitar luego cualquier problema por actualizar desde Mavericks. Cuando formatee el SSD tengo que hacer algo especial? Por que según tengo entendido no es bueno formatear los SSD. Aunque también leí que la bios del Mac viene preparada para hacer un formato a los SSD de forma que no pierden vida. Es así?

Un saludo!
¿Alguno está viendo el fútbol ahora mismo a través de Sopcast?

Yo estoy intentando ver el ManU y no hay manera, en el momento que le meto algún enlace salta el error...

Saludos!
wete90 escribió:
litos001 escribió:Tengo una duda existencial. Por qué cada vez que inicio sesión me sale una barra de carga?? Es así en yosemite? o es algo de la configuración?


Novedad Yosemite...


Ya se por qué es. es por la opción que te da en la instalación de encriptación de los datos del disco duro. He reinstalado porque estaba mosca que me hiciera eso cada vez que iniciaba sesión y me he dado cuenta que era por eso, al no haberla marcado esta vez.
a mi tampoco me va el sopcast....

manda huevos macho !!!

en cuanto abro enlace, se queda pillado y se cierra !
toninobellido escribió:a mi tampoco me va el sopcast....

manda huevos macho !!!

en cuanto abro enlace, se queda pillado y se cierra !


Sí, eso mismo creo que nos pasa a todos. Ya podían actualizar la app ya.
PARA LOS USUARIOS QUE TENGAN UN IMAC DE MEDIADOS DE 2011.

He estado mirando en foros ingleses y he visto que un tío:

-Ha instalado OS X Mavericks.
-Ha cogido el kext de la tarjeta gráfica (Mavericks).
-Ha reinstalado OS X Yosemite.
-Ha sustituido el kext de la gráfica (Yosemite) por el que ha cogido en el segundo paso (Mavericks).
-Ha hecho unas cuantas cosas para que el iMac le funcionase, ya que no es tan simple como cambiarlo y tirar.
-Ya le funciona bien y no tiene problemas gráficos.

Ya sabemos de dónde viene el fallo, así que supongo que Apple lo arreglará con una actualización.
Hola!

Gracias por el truquito del alt para las ventanas!! xD otra cosa, como hago o se puede hacer para que al pulsar el boton de encendido muestre le menu tipico de siempre de poner en reposo, apagar, reiniciar; sin tener que ir por la manzana?

Yo me he actualizado estos dias, directamente de 10.8.5 a este.. y de momento salvo el cambio en el estilo de la interfaz... un tanto chof.. me parece todo... Juraria que carga mas lento, quedadas extrañisimas abriendo archivos... ayer para ver el partido en una tele externa, no sabia como deshacerme de la barra de arriba que sale si o si aunque pongas a pantalla completa el video (al menos en chrome, con el yomvi).. en fin, un poco descontento... Sigo sin entender como a dia de hoy, itunes no permite copiar listas de reproduccion a USB; solo grabar en disco.. ya puestos pq no en diskettes??? Onyx, que es basico para mac, aun no funciona en esta version... en fin...

Te venden tal moto, que si esto, lo otro; todo va a ser magico y especial... y se queda en un cambio de estilo de la interfaz... :S Cada dia mas decepcionado con Apple...
litos001 escribió:
wete90 escribió:
litos001 escribió:Tengo una duda existencial. Por qué cada vez que inicio sesión me sale una barra de carga?? Es así en yosemite? o es algo de la configuración?


Novedad Yosemite...


Ya se por qué es. es por la opción que te da en la instalación de encriptación de los datos del disco duro. He reinstalado porque estaba mosca que me hiciera eso cada vez que iniciaba sesión y me he dado cuenta que era por eso, al no haberla marcado esta vez.


n creo q sea por eso, porque yo lo tengo desactivado desde que instale Yosemite. Parece más un problema de sopcast o los servidores
1823 respuestas