[HO] OS X Mavericks

DonVito escribió:
miguej escribió:
peperebe escribió:A ver, yo tengo una preguntita,

es que mi macbookpro 2011 early 15 pulgadas, va fatal con el mavericks , siempre me sale la ruedecita del arcoiris, incluso haciendo instalacion limpia a poco que le instale ya no me funciona correctamente

si cambiara el DD por un SD notaria mejora? o el mavericks va como el culo y ira como el culo por que no esta optimizado para mac antiguos?


Lo importante es la RAM…como no tengas al menos 4 gigas (y de ahí p'arriba) no notaras mucha mejora con el SSD…si puedes, primero sube la ram al tope que admita tu mac y luego comprueba si necesitas un SSD (que, probablemente, no)



Por favor, no te lo tomes a mal, pero estas equivocado. Con el SSD el incremento de rendimiento es espectacular independientemente de la RAM, que es un plus más para ganar velocidad, pero a día de hoy, un SSD es prioritario


No, tranqui que no me lo tomo a mal. Aun así, con un ssd solo conseguiras que las app carguen mas rapido, si, al principio podra parecer que el rendimiento ha aumentado pero una vez cargada la app y agotada la ram…empieza a aparecer la pelotita de colores y a tener que volcar memoria a disco, con lo que al final ocurre lo dicho.

Primero siempre comienza por la ram, y luego por el HD. En serio. Y mas aun si vas a trabajar con cositas "Pesadas" (video, excel o bases de datos cañeras, audio, compresión…)
miguej escribió:
DonVito escribió:
miguej escribió:Lo importante es la RAM…como no tengas al menos 4 gigas (y de ahí p'arriba) no notaras mucha mejora con el SSD…si puedes, primero sube la ram al tope que admita tu mac y luego comprueba si necesitas un SSD (que, probablemente, no)



Por favor, no te lo tomes a mal, pero estas equivocado. Con el SSD el incremento de rendimiento es espectacular independientemente de la RAM, que es un plus más para ganar velocidad, pero a día de hoy, un SSD es prioritario


No, tranqui que no me lo tomo a mal. Aun así, con un ssd solo conseguiras que las app carguen mas rapido, si, al principio podra parecer que el rendimiento ha aumentado pero una vez cargada la app y agotada la ram…empieza a aparecer la pelotita de colores y a tener que volcar memoria a disco, con lo que al final ocurre lo dicho.

Primero siempre comienza por la ram, y luego por el HD. En serio. Y mas aun si vas a trabajar con cositas "Pesadas" (video, excel o bases de datos cañeras, audio, compresión…)


La memoria virtual al ir sobre SSD irá muchísimo más rápido que sobre HDD, por lo que "la pelotita de colores", si sale, lo hará por bastante menor tiempo... Te lo digo por experiencia, no por hablar ni por teoría, y si lees lo que le digo, no le digo que no le meta más RAM, sino que priori e en gastarse el dinero en el SSD, y luego la RAM....
Buenas, ayer intentando ver un documental de Youtube en la tv a través del Apple TV y de AirPlay, cada poco se paraba durante unos segundos. A qué puede ser debido? Es la primera vez que usaba el AirPlay.
Una cosilla rara que me ha pasado hace unos días... Se me ha cambiado el nombre de la carpeta Escritorio a Desktop, ¿alguien sabe cómo hacer para que vuelva a estar en español? ¬_¬
herejedeldesi escribió:Una cosilla rara que me ha pasado hace unos días... Se me ha cambiado el nombre de la carpeta Escritorio a Desktop, ¿alguien sabe cómo hacer para que vuelva a estar en español? ¬_¬


¿Has activado la opcion de ver archivos ocultos? Es algo que sucede al activarlo
nusesimepagan escribió:
kulunguelejfn escribió: Office o apps de Apple?


Office. Te quitarás de muchos problemas cuando utilices otros ordenadores cuando no tengas el tuyo a mano


Totalmente de acuerdo!...No hay quien le tosa a la suite de ofimática de microsoft!
miguej escribió:
herejedeldesi escribió:Una cosilla rara que me ha pasado hace unos días... Se me ha cambiado el nombre de la carpeta Escritorio a Desktop, ¿alguien sabe cómo hacer para que vuelva a estar en español? ¬_¬


¿Has activado la opcion de ver archivos ocultos? Es algo que sucede al activarlo


Pues no recuerdo haber tocado esa opción en ningún momento...
tengo una duda...tengo un iMac de 27" intel i5 con una NVIDIA 775M mi pregunta es que si se puede oficialmente cambiar el procesador por un i7 al igual que si se puede ampliar RAM.

gracias
herejedeldesi escribió:
miguej escribió:
herejedeldesi escribió:Una cosilla rara que me ha pasado hace unos días... Se me ha cambiado el nombre de la carpeta Escritorio a Desktop, ¿alguien sabe cómo hacer para que vuelva a estar en español? ¬_¬


¿Has activado la opcion de ver archivos ocultos? Es algo que sucede al activarlo


Pues no recuerdo haber tocado esa opción en ningún momento...


Vale, ya he encontrado por internet un comando para usar en la terminal y restaurarlo. [sonrisa]
Bueno compis , en el buscador no sale lo que quiero, y google no me aporta ninguna solucion. Voy a preguntar aunque me lleve algun palo de alguien. Como bien sabreis en alguna de las ultimas actualizaciones ya no se puede previsualizar los videos mov y avi nose porque! Antes con el espacio sobre mov y avi ibas pasando previsualizando los videos sin problemas! Ahora quicktime los transforma o tienes que abrir con vlc o similar! Habeis encontrado forma de solucionar esto? Yo esque trabajo en el mundo del video y mi camara graba mov o avi y me resulta muy muy incomodo no poder previsualizar, teniendo que abrirlo todo en premiere para poder previsualizar alli , porque abrir uno a uno en vlc cuando tienes 50 archivos es un coñazo! Nose si me explico bien o hay algo que hago mal, gracias!
mekausmal escribió:Bueno compis , en el buscador no sale lo que quiero, y google no me aporta ninguna solucion. Voy a preguntar aunque me lleve algun palo de alguien. Como bien sabreis en alguna de las ultimas actualizaciones ya no se puede previsualizar los videos mov y avi nose porque! Antes con el espacio sobre mov y avi ibas pasando previsualizando los videos sin problemas! Ahora quicktime los transforma o tienes que abrir con vlc o similar! Habeis encontrado forma de solucionar esto? Yo esque trabajo en el mundo del video y mi camara graba mov o avi y me resulta muy muy incomodo no poder previsualizar, teniendo que abrirlo todo en premiere para poder previsualizar alli , porque abrir uno a uno en vlc cuando tienes 50 archivos es un coñazo! Nose si me explico bien o hay algo que hago mal, gracias!


No te has explicado mal, y me sumo a tu duda...
Gracias! a ver si alguien nos echa una mano, ya que yo ando desesperado! Nose si ha perdido derechos o algo apple pero nos ha jodid..... jejeje
voy a probar a ver si arregla lo de los avi y los mov! Gracias , coomo tengo las actus desactivadas y lo hago manual voy a verlo!

edito: sigue sin funcionar eso
mekausmal escribió:voy a probar a ver si arregla lo de los avi y los mov! Gracias , coomo tengo las actus desactivadas y lo hago manual voy a verlo!

edito: sigue sin funcionar eso

Yo tengo OS X 10.9.5 y los .MOV se previsualizan.

En "Obtener información" > "Abrir con" tengo puesto "QuickTime Player", no sé si eso influirá en algo.

¡Un saludo!
hay alguna actualizacion que se instala que pierde eso! o algun driver o algo, nose exactamente que es , pero en los mac del trabajo que se actualizan automaticamente ha pasado, yo el mio lo formatee y instale la ultima version y ahora tampoco se me ven, y en google buscando he leido bastante del tema , pero nadie sabe solucionarlo! Saludos

edit: gracias! si, yo tb lo tengo quicktime, lei que es algo que se ha actualizado que ha hecho que eso ya no funcione! seguire investigando,jejej! Los avi te los previsualiza??? porque quizas los mov que estes abriendo no esten comprimidos como los que creo yo con premiere o los avi que graba mi camara
Un pequeño offtopic, instale windows 7 en mi mac y no hay forma de instalar el driver "Coprocesador" que aparece en el adminsitrador de dispositivos... tengo un macbook de aluminio de finales de 2008, me baje la ultima versión de los drivers bootcam pero nada... no instala lo que me falta... ¿Alguna idea?
EDIT: Nada, era el puto Google Drive, que falla más que una escopeta. Qué rabia me da...
voy a probar a ponerle un ssd a ver si mejora el rendimento del mavericks
Yo se que esto no puede estar aqui, pero como es el sistema operativo en el que estamos, lo intento.

Alguien sabría como cambiar el icono de un HD que está formateado en NTFS?

Gracias.
Hola
Tengo una duda, resulta que tengo Maverick 10.9.4, segun me dice las actualizaciones ya tengo instalado el 10.9.5. Pero al reiniciar la macbook cuando actualicé me dice que hubo un error y que no instalo algo, nunca supe que ya que tuve varias actualizaciones. Alguien sabe a que se debe o como puedo solucionarlo?

gracias de antemano
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Pude solucionar el problema.

Encontre esta web, para el que la necesite. En ella también encontraran la actualización para el bash.
http://support.apple.com/downloads/
En el día de hoy ha salido ya la Golden Master para actualizar des de el propio sistema.

Saludos.

PD: Cierto, me he liado y me referia a Yosemite y no la GM de Mavericks xD
Shiniori escribió:En el día de hoy ha salido ya la Golden Master para actualizar des de el propio sistema.

Saludos.



¿Para qué quieres la Golden Master si está desde hace casi un año la versión final??? ¿Has tenido en cuenta que este es el hilo de Mavericks y no el de Yosemite?? ;)
Una pregunta fácil.

Esta mañana tuve a bien (ignorante de mi) actualizar desde la store las cosillas que tenía pendientes.

Se me "metió" en esa actualización la actualización de firmware de thunderbolt.... desde entonces me la ha instalado 2 veces más y sigue apareciendo como pendiente de hacer.

Estaría de fábula si al menos tuviera thunderbolt....

Cómo puedo "obviar" un update de la store?
¿alguién ha actualizado desde versiones anteriores?; tengo un imac plateado en la oficina que tiene el OS de fabrica, creo que Leopard, ahora que por fin me hicieron caso y le pusieron un disco Time machine (antes estaba sin backup) pensaba en isntalarle maverick, no se si actualizar o formatear y cargar desde el time machine, tiene unas cuantas aplicaciones en COCOA que se que dejan de funcionar y hay que limpiarlas.
PORTUENSE_14 escribió:Un pequeño offtopic, instale windows 7 en mi mac y no hay forma de instalar el driver "Coprocesador" que aparece en el adminsitrador de dispositivos... tengo un macbook de aluminio de finales de 2008, me baje la ultima versión de los drivers bootcam pero nada... no instala lo que me falta... ¿Alguna idea?


Prueba con Snappy Driver Installer o DRP(Driver pack solution), amos gratis 100%, son instaladores de drivers eso seguro que te lo instala :).
Una dudilla que no sabía donde poner y pongo aquí ya que es la versión que tengo.
Puede ser peligroso instalar programas procedentes de internet? En ocasiones no me dejar abrirlos directamente y tengo que hacer click secundario abrir antes de instalar.
GodOfKratos escribió:Una dudilla que no sabía donde poner y pongo aquí ya que es la versión que tengo.
Puede ser peligroso instalar programas procedentes de internet? En ocasiones no me dejar abrirlos directamente y tengo que hacer click secundario abrir antes de instalar.

No te preocupes por eso, hay muchos programas que se usan así.
MPlayerX descargado de la web oficial o AegiSub, por ejemplo.

Un saludo.
1477 respuestas
126, 27, 28, 29, 30