[IMPORTANTE] Aplicaciones peligrosas por posibles Bricks!!

Artículo del wiki con la información actualizada:
http://www.elotrolado.net/wiki/Aplicaciones_peligrosas_para_Wii


Pimp My Wii => Actualiza a 4.1 y parchea los IOS (online y offline)
4.2 Shop Instaler => Actualiza el canal tienda
Dop-IOS => Instala y parchea los IOS que desees
Gracias por el aporte, yo intenté instalar el IOS60/61 Installer y efetivamente se produjo un black brick, si lo hubiera sabido antes me habría ahorrado disgustos jeje
Yo usé WiiSCU .21 y no me causó brick, Uffffffffff!!!!!!!!!! [tomaaa]

Por si las dudas, ya me actualicé a la .22

Gracias por el aviso!!
Siempre viene bien avisar a los novatos. [ginyo]

[risita]
Put a Brother in your life.
uy creo que yo use IOS60 Patcher cuando pase a la version 4.0 [mad] , que hago para evitar un futuro brick. Use esta tuto hace tiempo hilo_tutorial-instalar-la-nueva-actualizacion-4-0-sin-internet_1214908 .

Hay peligro de brick?. No me he movido de la version 4.0 . Cuando segui el tutorial me salia la parte de Archivos del Sistema dañado en una pantalla negra y casi no se podia leer, seleccione que el SM empezara con Ios36 y ya funciono bien y con el canal SD. Desde entonces todo funciona normal con la excepción de que cuando le doy volver a menu en algun juego, en lugar de salir la pantalla donde estan los canales, parece como que se reiniciara por completo y se va a la pantalla de aviso de salud.
offspringboy escribió:uy creo que yo use IOS60 Patcher cuando pase a la version 4.0 [mad] , que hago para evitar un futuro brick. Use esta tuto hace tiempo hilo_tutorial-instalar-la-nueva-actualizacion-4-0-sin-internet_1214908 .

Hay peligro de brick?. No me he movido de la version 4.0 . Cuando segui el tutorial me salia la parte de Archivos del Sistema dañado en una pantalla negra y casi no se podia leer, seleccione que el SM empezara con Ios36 y ya funciono bien y con el canal SD. Desde entonces todo funciona normal con la excepción de que cuando le doy volver a menu en algun juego, en lugar de salir la pantalla donde estan los canales, parece como que se reiniciara por completo y se va a la pantalla de aviso de salud.

El peligro es si lo usas ahora, no si lo usaste antes.
offspringboy escribió:uy creo que yo use IOS60 Patcher cuando pase a la version 4.0 [mad] , que hago para evitar un futuro brick. Use esta tuto hace tiempo hilo_tutorial-instalar-la-nueva-actualizacion-4-0-sin-internet_1214908 .

Hay peligro de brick?. No me he movido de la version 4.0 . Cuando segui el tutorial me salia la parte de Archivos del Sistema dañado en una pantalla negra y casi no se podia leer, seleccione que el SM empezara con Ios36 y ya funciono bien y con el canal SD. Desde entonces todo funciona normal con la excepción de que cuando le doy volver a menu en algun juego, en lugar de salir la pantalla donde estan los canales, parece como que se reiniciara por completo y se va a la pantalla de aviso de salud.


Pues si instalaste preloader, inicia HBC y con Dop-IOS o Wad Manager debes instalar el ios60 funcional (IOS60-64-v6174.wad). Con esto podrás otra vez ejecutar el system menú con el ios60, que es recomendable.
Yo recomiendo ampliamente usar Pimp My Wii, ya que este elimina por completo los IOS "Stub" de tu sistema, instala un IOS viejo y funcional y lo disfraza haciéndolo parecer "stub" ante el sistema.

Los IOS que disfraza son: IOS30, IOS50, e IOS60, de esta forma podrás "Downgradear" (si fuese necesario) [No lo recomiendo sinceramente] simplemente con instalar el SM. y hall9000 no me dejara mentir.

Saludos!
danny.ml escribió:Yo recomiendo ampliamente usar Pimp My Wii, ya que este elimina por completo los IOS "Stub" de tu sistema, instala un IOS viejo y funcional y lo disfrasa haciendolo paracer "stub" ante el sistema.

Los IOS que disfrasa son: IOS30, IOS50, e IOS60, de esta forma podras "Downgradear" (si fuese necesario) [No lo recomiendo sinceramente] simplemente con instalar el SM. y hall9000 no me dejara mentir.

Saludos!

A mi es que tener todos los IOS parcheados no me convence.
Aparte, partiendo de que no se va a downgradear, prefiero tener stub que IOS inutiles ocupando espacio.

Sin embargo, está claro que es una aplicación muy comoda y muy util si se sabe usar.
Claro! estoy de acuerdo contigo comepiedras!

Un detalle sobre el PMW, la "app" no hace las actualizaciones ni los parcheos de forma automática, hay que "programarlo" diciéndole que hacer (descargar), por defecto viene en "Si a todo", así que hay que fijarse bien en lo que uno quiere descargar/parchear/actualizar, basta con mover la opción de "Trucha" Yes a "No" y en Descargar "Yes" si se desea descargar un IOS "original" de lo contrario deja seleccionado "Yes"

Saludos!
danny.ml escribió:Claro! estoy de acuerdo contigo comepiedras!

Un detalle sobre el PMW, la "app" no hace las actualizaciones ni los parcheos de forma automatica, hay que "programarlo" diciendole que hacer (descargar), por defecto viene en "Si a todo", así que hay que fijarse bien en lo que uno quiere descargar/parchear/actualizar, basta con mover la opción de "Trucha" Yes a "No" y en Descargar "Yes" si se desea descargar un IOS "original" de lo contrario deja seleccionado "Yes"

Saludos!


Efectivamente, no había probado Pimp My Wii hasta que me llegó una wii para modificarla y tienes toda la razón. La aplicación te va mostrando uno a uno los ios que se van a instalar con un pequeño menú donde eliges si instalarlo o no, los parches que quieres que apliques, etc. Pasé de 3.1E a 4.1E, y sólo parchee el ios36 y el ios60.
La verdad es que la aplicación está muy bien hecha, se la recomiendo a todo el mundo para actualizar a 4.1E.

@comepiedras: pues eso, que estábamos equivocados. Sólo se parchea lo que tú quieras, y también te permite no instalar los ios que no desees.
Efectivamente, no había probado Pimp My Wii hasta que me llegó una wii para modificarla y tienes toda la razón. La aplicación te va mostrando uno a uno los ios que se van a instalar con un pequeño menú donde eliges si instalarlo o no, los parches que quieres que apliques, etc. Pasé de 3.1E a 4.1E, y sólo parchee el ios36 y el ios60.
La verdad es que la aplicación está muy bien hecha, se la recomiendo a todo el mundo para actualizar a 4.1E.


Hola riauriauA mi tambien es una aplicacion que me gusta, y en cuanto a lo que dices de elegir instalar o no instalar algun IOS, cuales serian, o es mejor instalar todos y parchear como se hacia con Dop-IOS para version 4.1 definitiva el 21,36 y 60, uno mas del que has puesto vamos.
raulin93 escribió:Hola riauriauA mi tambien es una aplicacion que me gusta, y en cuanto a lo que dices de elegir instalar o no instalar algun IOS, cuales serian, o es mejor instalar todos y parchear como se hacia con Dop-IOS para version 4.1 definitiva el 21,36 y 60, uno mas del que has puesto vamos.


Pues precisamente, esos son lo que yo parchearía, incluido el ios70, es la opción por defecto del programa. Los demás no es necesario parchearlos, así que a estos debes elegir que no aplique ningún parche, sólo instalarlo. Y por supuesto los instalaría todos.
Efectivamente, el programa te va pidiendo y todo eso.. Pero es que cualquier novato le da a todo si.. Digo yo que la opción por defecto debería ser no parchear para trucha ni para lo otro..
Hombre... se puede poner en el método definitivo para actualizar manualmente con internet a 4.1, explicando que no se parchee todo y, con el último NUSD, pues se puede hacer de forma medio sencilla también.

Solo un par de cuestiones sobre PMW. Lo primero, los parches son los mismos que hace DOP-IOS?
Es posible bajar stubs? Alguna opción que te permita bajar el último IOS (pero el último de verdad).
comepiedras escribió:Solo un par de cuestiones sobre PMW. Lo primero, los parches son los mismos que hace DOP-IOS?
Es posible bajar stubs? Alguna opción que te permita bajar el último IOS (pero el último de verdad).


Te contesto porque ya lo he usado. Los parches son los mismos que dop-ios, pero todo está en tus manos, aplicar el Trucha, el ES_Identify, instalar el original sin parchear, etc. Los stubs los sustituye por el último ios funcional, pero aquí está el truco (como indicó danny.ml), te lo instala como la última versión disponible; yo esto lo veo bien por la sencilla razón de que hay gente que todavía downgradea. Ya se que ocupan espacio, pero tampoco molestan y si quieres los stubs originales, tienes conocimiento, los puedes restaurar. Por ejemplo, tengo una wii aquí en 4.1E y con el ios60 v6400 ("stub falso" XD ), así que si lo dices porque los juegos te piden actualizar, no hay problema.

Partiendo de que "disfraza" los stubs con su última versión, el resto de ios también se ponen con su última versión. Está claro que si hay una actualización nueva por parte de nintendo, habría que actualizar la aplicación, lo mismo que dop-ios vamos.

La verdad que la aplicación está muy bien diseñada, sólo falta traducción al castellano.

PD: también para los que usen el nuevo PreLoader, con instalación manual, puedes aplicar el ES_Identify necesario al ios del system menú (ios30, ios50, ios60 e ios70). Lo tiene todo [+risas]
riauriau escribió:
comepiedras escribió:Solo un par de cuestiones sobre PMW. Lo primero, los parches son los mismos que hace DOP-IOS?
Es posible bajar stubs? Alguna opción que te permita bajar el último IOS (pero el último de verdad).


Te contesto porque ya lo he usado. Los parches son los mismos que dop-ios, pero todo está en tus manos, aplicar el Trucha, el ES_Identify, instalar el original sin parchear, etc. Los stubs los sustituye por el último ios funcional, pero aquí está el truco (como indicó danny.ml), te lo instala como la última versión disponible; yo esto lo veo bien por la sencilla razón de que hay gente que todavía downgradea. Ya se que ocupan espacio, pero tampoco molestan y si quieres los stubs originales, tienes conocimiento, los puedes restaurar. Por ejemplo, tengo una wii aquí en 4.1E y con el ios60 v6400 ("stub falso" XD ), así que si lo dices porque los juegos te piden actualizar, no hay problema.

Partiendo de que "disfraza" los stubs con su última versión, el resto de ios también se ponen con su última versión. Está claro que si hay una actualización nueva por parte de nintendo, habría que actualizar la aplicación, lo mismo que dop-ios vamos.

La verdad que la aplicación está muy bien diseñada, sólo falta traducción al castellano.

PD: también para los que usen el nuevo PreLoader, con instalación manual, puedes aplicar el ES_Identify necesario al ios del system menú (ios30, ios50, ios60 e ios70). Lo tiene todo [+risas]

Gracias por la info. Muy interesante.

Lo de los stub es porque si uno sabe lo que hace, si quiere downgradear lo hace sabiendo el tema de los stub, y si no quieres downgradear, espacio que ahorras.

En todo caso, supongo que de NUSD si que se pueden bajar los stub.

En definitiva, sin duda muy buena opción, que hace plantearse un tutorial sobre actualizar a 4.1 (con internet con PMW, sin internet con NUSD + Wad Manager).
comepiedras escribió:En definitiva, sin duda muy buena opción, que hace plantearse un tutorial sobre actualizar a 4.1 (con internet con PMW, sin internet con NUSD + Wad Manager).


El caso es que PMW también tiene offline [+risas] , de hecho yo cuando lo usé tenías los ios y demás preparados en la SD y me tiró de SD y online para lo que me faltaba (cana foto,etc.). También tiene la opción del Trucha Bug Restorer, para los que estén en 3.4, 4.0 y 4.1 sin trucha (solo debes incluir el ios15 v257) y te restaura el bug.

Yo no sé si la aplicación tendrá bugs, lo que sé es que la he usado unas cuantas veces y sin problemas. Y la verdad es que sí, para actualizar es la mejor forma.
Luego les enseño la forma en como se pueden "disfrazar" los "stub" por IOS "útiles" utilizando tu "PC", y varios programas "comunes", estoy preparando un tutorial, tardara un poco, estén pendientes XD

Saludos!!!
Hola a todos. creo que necesito un poco de ayuda.

Traté de actualizar a la 4.0 a través del "Firmware-Updater_4.0" y con el IOS60 e IOS61.

bueno, después de seguir todos los pasos de un tutorial que parecía muy fácil (http://www.emudesc.net/foros/wii-scene/ ... -nada.html)
resulta que cuando arranca la consola se queda todo en negro. ya me huelo que es un brick total :-( aunqeu si que es verdad que tenia intalado el bootmii y se me carga al iniciar la consola, por lo que tengo acceso al homebrew.
no se si utilizando el Pimp My Wii podría solucionar mi problemon, o instalando otra actualización mayor, ya que como digo, intente poner la 4.0. a lo mejor probando con la 4.1
por favor, estoy un poco desesperado y necesito vuestra ayuda.

Gracias de antemano a todos
caponsito escribió:Hola a todos. creo que necesito un poco de ayuda.

...


Te salva el bootmii. Utilizando wad manager, instala IOS60-64-v6174.wad (puedes obtenerlo con NUSD) y con esto tendrás otra vez el system menú operativo. Luego te recomiendo que metas Pimp My Wii 1.2 (enlace primer post), le das a test y arreglar... y a correr.
riauriau escribió:
caponsito escribió:Hola a todos. creo que necesito un poco de ayuda.

...


Te salva el bootmii. Utilizando wad manager, instala IOS60-64-v6174.wad (puedes obtenerlo con NUSD) y con esto tendrás otra vez el system menú operativo. Luego te recomiendo que metas Pimp My Wii 1.2 (enlace primer post), le das a test y arreglar... y a correr.



Muchas gracias por tu ayuda riauriau. al final he conseguido dejarlo todo bien y ya me funciona sin problemas. de uevo, mil gracias riauriau
Caray esto de los IOS "STUB" como estan dando problemas.

Propongo que se le ponga "chincheta" al "Hilo oficial de Pimp My Wii" y que un moder ponga el aviso y la liga hacia este hilo de "apps peligrosas" en la página principal para evitar mas "Bricks" yo en cuanto pueda actualizo el hilo de "Pimp My Wii" para que sea mas entendible desde el inicio, y me apurare en crear mi tutorial para disfrazar un IOS funcional en Stub.

Tambien necesitare la ayuda de "programadores" para crear una app o programita para facilitar el proceso.

¿Algun voluntario? basicamente es buscar/encontrar unos "Offsets especificos" en un archivo, editar y guardar.

De antemano muchas gracias!

Saludos!

Edit: Página de Pimp My Wii actualizada tutorial creado en el foro Softmods!
danny.ml escribió:Caray esto de los IOS "STUB" como estan dando problemas.

Propongo que se le ponga "chincheta" al "Hilo oficial de Pimp My Wii" y que un moder ponga el aviso y la liga hacia este hilo de "apps peligrosas" en la página principal para evitar mas "Bricks" yo en cuanto pueda actualizo el hilo de "Pimp My Wii" para que sea mas entendible desde el inicio, y me apurare en crear mi tutorial para disfrazar un IOS funcional en Stub.

Tambien necesitare la ayuda de "programadores" para crear una app o programita para facilitar el proceso.

¿Algun voluntario? basicamente es buscar/encontrar unos "Offsets especificos" en un archivo, editar y guardar.

De antemano muchas gracias!

Saludos!

Es que el problema no es por el PMW (que por cierto su hilo está en softmods), el problema es que la gente sigue usando las aplicaciones que están comentadas aqui, obteniendo el inevitable brick.
Es una cagada que sigan rulando por ahi esas aplicaciones y fue una cagada que Waninkoko hiciera los FWU cogiendo el último IOS en lugar del IOS que hacía falta para esa actualización (al fin y al cabo igual tenia que actualizar el programa con cada nueva actualizacion).
No se si lo habrá tenido en cuenta con FWU 4.2, pero está claro que lo de 4.0 y 4.1 ya no se puede solucionar, y muchos siguen tutuoriales obsoletos.

Lo que yo me pregunto es por qué siguen tutoriales de otras web para brickear pero vienen corriendo a EOL para pedir ayuda... si en EOL también hay tutoriales para todas esas cosas!! Yo de verdad no lo entiendo.
comepiedras escribió:Lo que yo me pregunto es por qué siguen tutoriales de otras web para brickear pero vienen corriendo a EOL para pedir ayuda... si en EOL también hay tutoriales para todas esas cosas!! Yo de verdad no lo entiendo.


+1. Y últimamente vienen como locos a registrarse por eso precisamente. Lo que está claro que otras webs se nutren de esta con usuarios paseantes, pero cuando llega el marrón la solución es EOL [+risas] . Yo ya he visto por ahí rondando esta advertencia, con mis recomendaciones y tal (palabras textuales), y oye ni una referencia a EOL
riauriau escribió:
offspringboy escribió:uy creo que yo use IOS60 Patcher cuando pase a la version 4.0 [mad] , que hago para evitar un futuro brick. Use esta tuto hace tiempo hilo_tutorial-instalar-la-nueva-actualizacion-4-0-sin-internet_1214908 .

Hay peligro de brick?. No me he movido de la version 4.0 . Cuando segui el tutorial me salia la parte de Archivos del Sistema dañado en una pantalla negra y casi no se podia leer, seleccione que el SM empezara con Ios36 y ya funciono bien y con el canal SD. Desde entonces todo funciona normal con la excepción de que cuando le doy volver a menu en algun juego, en lugar de salir la pantalla donde estan los canales, parece como que se reiniciara por completo y se va a la pantalla de aviso de salud.


Pues si instalaste preloader, inicia HBC y con Dop-IOS o Wad Manager debes instalar el ios60 funcional (IOS60-64-v6174.wad). Con esto podrás otra vez ejecutar el system menú con el ios60, que es recomendable.


Entonces, si instalo IOS60-64-v6174.wad, sobre escribe el Ios60 parchado y no tendre ningun problema?, seguire teniendo trucha y el canal SD funcionara sin problema?
offspringboy escribió:Entonces, si instalo IOS60-64-v6174.wad, sobre escribe el Ios60 parchado y no tendre ningun problema?, seguire teniendo trucha y el canal SD funcionara sin problema?


Es que según dijiste tu system menú corre bajo ios36 (me imagino que usaste preloader para esto). Pues tu solución es sencilla, ejecuta desde HBC este mod de dop-ios e instala el ios60 con los dos parches que te pregunta (Trucha (Sig Hash Check) y ES_Identify). Con esto podrás restaurar desde preloader que cargue el system menu con ios60, seguirás teniendo trucha y canal SD, y lo más importante, que el menú corre con su ios debido y creo que te soluciona lo del reseteo desde los juegos.
Debes tener conexión a internet o tener en la raíz de la sd los archivos del ios60 obtenidos con nus tal que así:
SD:/00000001/0000003c/v6174/ ----> Archivos IOS60
Pues yo he usado recientemente, hace 3 días los updater de waninkoko y nada de nada. Pero está bien saberlo para futuras ocasiones. En las consolas que he usado el updater de waninkoko me recomendais algo especial. Normalmente solo parcheo el IOS 249 y luego uso los updater de waninkoko. Las dos consolas que actualicé tenían versiones antiguas. 3.2 creo.
marqueses escribió:Pues yo he usado recientemente, hace 3 días los updater de waninkoko y nada de nada. Pero está bien saberlo para futuras ocasiones. En las consolas que he usado el updater de waninkoko me recomendais algo especial. Normalmente solo parcheo el IOS 249 y luego uso los updater de waninkoko. Las dos consolas que actualicé tenían versiones antiguas. 3.2 creo.

Usaste el FWU de 4.0/4.1 o el de 4.2?
riauriau escribió:
offspringboy escribió:Entonces, si instalo IOS60-64-v6174.wad, sobre escribe el Ios60 parchado y no tendre ningun problema?, seguire teniendo trucha y el canal SD funcionara sin problema?


Es que según dijiste tu system menú corre bajo ios36 (me imagino que usaste preloader para esto). Pues tu solución es sencilla, ejecuta desde HBC este mod de dop-ios e instala el ios60 con los dos parches que te pregunta (Trucha (Sig Hash Check) y ES_Identify). Con esto podrás restaurar desde preloader que cargue el system menu con ios60, seguirás teniendo trucha y canal SD, y lo más importante, que el menú corre con su ios debido y creo que te soluciona lo del reseteo desde los juegos.
Debes tener conexión a internet o tener en la raíz de la sd los archivos del ios60 obtenidos con nus tal que así:
SD:/00000001/0000003c/v6174/ ----> Archivos IOS60


Hice lo que me dijiste y no funciono, todo sigue igual. Instale IOS60 con los parches con Dip-ios y despues en preloader seleccione que corriera el menu con IOS60 y me seguia saliendo la pantalla de que algunos archivos estaban dañados. Que raro haciendo esto e intentando otras cosas, me di cuenta de que si quiero correr HBC desde preloader me dice que no puede que porque no lo tengo instalado, y si lo trato de correr desde el boot de bootmii se queda la pantalla en negro, si lo selecciono desde systemmenu si funciona. Tambien si tiro bootmii desde el HBC la pantalla se queda en negro y el led azul de la lectora parpadea. Es la ultima version de HBC y bootmii.
offspringboy escribió:Hice lo que me dijiste y no funciono, todo sigue igual. Instale IOS60 con los parches con Dip-ios y despues en preloader seleccione que corriera el menu con IOS60 y me seguia saliendo la pantalla de que algunos archivos estaban dañados. Que raro haciendo esto e intentando otras cosas, me di cuenta de que si quiero correr HBC desde preloader me dice que no puede que porque no lo tengo instalado, y si lo trato de correr desde el boot de bootmii se queda la pantalla en negro, si lo selecciono desde systemmenu si funciona. Tambien si tiro bootmii desde el HBC la pantalla se queda en negro y el led azul de la lectora parpadea. Es la ultima version de HBC y bootmii.


¿Seguro aplicaste los 2 parches al ios60 con la aplicación que te dejé?. Prueba a meterlos de nuevo y de paso actualizas preloader a la versión 0.30r4, así arreglarás también los problemas que tienes para accerder al HBC, los hacks son los mismos. Básicamente lo único que necesita preloader es tener el ios que corre el system menú con el parche ES_Identify para poder acceder correctamente al propio system menú.
riauriau escribió:
offspringboy escribió:Hice lo que me dijiste y no funciono, todo sigue igual. Instale IOS60 con los parches con Dip-ios y despues en preloader seleccione que corriera el menu con IOS60 y me seguia saliendo la pantalla de que algunos archivos estaban dañados. Que raro haciendo esto e intentando otras cosas, me di cuenta de que si quiero correr HBC desde preloader me dice que no puede que porque no lo tengo instalado, y si lo trato de correr desde el boot de bootmii se queda la pantalla en negro, si lo selecciono desde systemmenu si funciona. Tambien si tiro bootmii desde el HBC la pantalla se queda en negro y el led azul de la lectora parpadea. Es la ultima version de HBC y bootmii.


¿Seguro aplicaste los 2 parches al ios60 con la aplicación que te dejé?. Prueba a meterlos de nuevo y de paso actualizas preloader a la versión 0.30r4, así arreglarás también los problemas que tienes para accerder al HBC, los hacks son los mismos. Básicamente lo único que necesita preloader es tener el ios que corre el system menú con el parche ES_Identify para poder acceder correctamente al propio system menú.


Pero que no corra desde el boot de bootmii no tiene nada que ver que no?
Se me hace raro que no corrio desde ninguno de los dos. No sera un problema de HBC?
offspringboy escribió:Pero que no corra desde el boot de bootmii no tiene nada que ver que no?
Se me hace raro que no corrio desde ninguno de los dos. No sera un problema de HBC?


Por lo que te entiendo te refieres al system menú y no, si también tienes bootmii/boot2 la secuencia de arranque, resumida, siempre es esta: bootmii/boot2 -> preloader -> system menú. El preloader es el que arranca el sistem menú, por eso te digo que necesita el ios60 con ES_Identify y es por esto que puedes acceder con ios36 (tienes el antiguo con bug conservado por la actualización de waninkoko).
Si tienes preloader 0.29 (te aconsejo que lo actualices) y el último HBC, desde preloader tampoco puedes acceder a HBC porque este cambió de ID y preloader no lo reconoce. HBC pasó de tener id HAXX a JODI, se soluciona actualizando el preloader a la versión que te pasé (recomendado) o también hay una 0.29 con arreglo JODI
Gracias por el Aviso, ya pude actualizar el canal tienda con los programas
riauriau escribió:
offspringboy escribió:Pero que no corra desde el boot de bootmii no tiene nada que ver que no?
Se me hace raro que no corrio desde ninguno de los dos. No sera un problema de HBC?


Por lo que te entiendo te refieres al system menú y no, si también tienes bootmii/boot2 la secuencia de arranque, resumida, siempre es esta: bootmii/boot2 -> preloader -> system menú. El preloader es el que arranca el sistem menú, por eso te digo que necesita el ios60 con ES_Identify y es por esto que puedes acceder con ios36 (tienes el antiguo con bug conservado por la actualización de waninkoko).
Si tienes preloader 0.29 (te aconsejo que lo actualices) y el último HBC, desde preloader tampoco puedes acceder a HBC porque este cambió de ID y preloader no lo reconoce. HBC pasó de tener id HAXX a JODI, se soluciona actualizando el preloader a la versión que te pasé (recomendado) o también hay una 0.29 con arreglo JODI



Pues nada parece que nada me sirvio, no se que problema tenga mi wii con preloader, mira hice esto hace unas horas y parece que quedo bien pero sin preloader. Hice lo que me dijiste de actualizar preload pero no funcionaba, todo seguia igual, pero con la diferencia de que si le daba a SM en preloader no me dejaba arrancarlo y ver la pantalla de archivos dañados, si no que preloader me decia que habia un problema con system menu y no me dejaba. Como HBC no me corria tampoco desde el arranque de bootmii, entonces intale la version 1.0.2 de HBC(apenas al final de todo lo que hice me di cuenta de que tenia la version vieja y nueva en la pantalla del SM) y ya con eso esa version si me corria. Entonces segui los pasos del viejo tutorial, pero instalando IOS60 con dip-ios y el SM con wadmanager para que me borrara preloader, y ya todo quedo normal al parecer. Despues de que vi que todo quedo normal, servia el canal SD y los trucha, trate volver a instalar preloader, y escoji que empezara con IOS60 y de nuevo no lo corrio, me decia que habia un problema con el SM, y ya lo desintale de nuevo. El caso es que al final al parecer todo quedo bien, sin preloader, y con dos canales HBC [carcajad] , pero los dejare por seguridad. No se si eso de que el nuevo HBC no corra desde el arranque de bootmii sea un bug o una mala configuracion mia.
Hola a todos! ya he creado el [Tutorial] Cambiar el número de versión de un IOS.

Pueden visitarlo cuando lo deseen.

Saludos!!!
comepiedras escribió:
marqueses escribió:Pues yo he usado recientemente, hace 3 días los updater de waninkoko y nada de nada. Pero está bien saberlo para futuras ocasiones. En las consolas que he usado el updater de waninkoko me recomendais algo especial. Normalmente solo parcheo el IOS 249 y luego uso los updater de waninkoko. Las dos consolas que actualicé tenían versiones antiguas. 3.2 creo.

Usaste el FWU de 4.0/4.1 o el de 4.2?


El 4.0 y el 4.1 despues.
hola, que puede pasar si he usado el pimp my wii eligiendo en todos los ios instalar seleccionando las opciones installation y trucha YES, ya que yo primero lo instale asi:
ios36 (instalar: si, parche Trucha:si , parche ES_Identify: si, resto parches: no)
- ios60 (instalar: si, parche Trucha:si, resto parches: no), si tienes pensado usar preloader también parche ES_Identify: si.
- resto de ios (intalar: si, resto parches: no)
- Menu y canales: si
por recomendacion de riauriau, pero al ver que persiste un problema que me dan algunos juegos que al regresar al menu de wii se queda la pantalla negra he pensado pasarle de nuevo el PMW pero con todos los ios con opcion trucha (yes) o esto solo sirve para los que tienen chip? no me serviria de nada? o me puede causar brick eso?
Y en que caso seria recomendable pasarle la opcion que aparece en el menu principal que dice downgrade ios 15 puede ser peligroso eso si no lo necesito? cuando es necesaria esa opcion?

gracias por la paciencia
drguevara escribió:hola, que puede pasar si he usado el pimp my wii eligiendo en todos los ios instalar seleccionando las opciones
...


Tu problema no son los ios que tengas con trucha o no, tiene que estar relacionado con los cIOS (que son los encargados en tu caso de ejecutar los backups). Si usas un usb loader, prueba con uLoader y el cIOS de Hermes o usando el Any Title Deleter, borras los cIOS que tengas y realizas una instalación nueva, por ejemplo para el de waninkoko borras el ios249, el 222, 223 para el de Hermes. Después de borrarlos haces una instalación nueva a sus últimas versiones (rev14 para wanin y v4 para Hermes) y utilizas cargadores actualizados (uLoader 3.1, neogama R8 b3, wiiflow, GX, etc.)

Créeme cuando te digo que truchar todos los ios no va a solucionar tus problemas y más si ya has actualizado todo y te sigue sucediendo. Todo hace indicar que es problema de cIOS o el cargador que usas.

Lo del downgrade del ios15 no es necesario, puesto que es para recuperar bug trucha en el ios15, pero tu ya tienes bug trucha.
ok seguiré probando como tu dices, luego cuento que tal.... algun dia resolveré esta [+furioso]

¿Y si ya les pase la opcion trucha a todos los ios, los dejo asi o le doy a pimp my wii instalar manual y le quito la opcion trucha? es decir, aunque no la necesite y no me resolvio nada, no hace daño estar ahi?
drguevara escribió:hola, que puede pasar si he usado el pimp my wii eligiendo en todos los ios instalar seleccionando las opciones installation y trucha YES, ya que yo primero lo instale asi:
ios36 (instalar: si, parche Trucha:si , parche ES_Identify: si, resto parches: no)
- ios60 (instalar: si, parche Trucha:si, resto parches: no), si tienes pensado usar preloader también parche ES_Identify: si.
- resto de ios (intalar: si, resto parches: no)
- Menu y canales: si
por recomendacion de riauriau, pero al ver que persiste un problema que me dan algunos juegos que al regresar al menu de wii se queda la pantalla negra he pensado pasarle de nuevo el PMW pero con todos los ios con opcion trucha (yes) o esto solo sirve para los que tienen chip? no me serviria de nada? o me puede causar brick eso?
Y en que caso seria recomendable pasarle la opcion que aparece en el menu principal que dice downgrade ios 15 puede ser peligroso eso si no lo necesito? cuando es necesaria esa opcion?

gracias por la paciencia

Pasar no pasa nada, pero es innecesario y es tocar la NAND más de la cuenta. Si no tienes chip, solo debes parchear IOS36 y el IOS del SM, lo demás es perder el tiempo y el espacio.

Como te comentan, si usas SoftmOds, cualquier problema con las copias es tema de cIOS o de cargador (y para resolverlo tendrías que buscar en el subforo de softmods).
drguevara escribió:ok seguiré probando como tu dices, luego cuento que tal.... algun dia resolveré esta [+furioso]

¿Y si ya les pase la opcion trucha a todos los ios, los dejo asi o le doy a pimp my wii instalar manual y le quito la opcion trucha? es decir, aunque no la necesite y no me resolvio nada, no hace daño estar ahi?

El "daño" ya está hecho, dejalo como esta, una vez y tienen trucha tampoco es que molesten, aunque por si acaso, antes de actualizar en un futuro recuerda pasar por EOL y ver si hay problemas, pero vamos, en principio no deberías tener ninguno.
si yo le he pasado el pimp my wii y nada de eso me funciono, hoy mi pregunta es, ¿Al restaurar la nand con la copia que hice antes de pasarle el PMW todo lo que actualizó, modificó o instaló el PMW se revierte y no quedan ni rastros o por haber instalado las opciones trucha quedaran algo en la wii aun restaurando la NAND? ya que ni me resolvio mi problema y hoy me ha dejado la manita del cursor del mando del wii con un tic, como que tuviera hipo... y no estaba asi...me la ha dejado asi ----> [mad]
drguevara escribió:si yo le he pasado el pimp my wii y nada de eso me funciono, hoy mi pregunta es, ¿Al restaurar la nand con la copia que hice antes de pasarle el PMW todo lo que actualizó, modificó o instaló el PMW se revierte y no quedan ni rastros o por haber instalado las opciones trucha quedaran algo en la wii aun restaurando la NAND? ya que ni me resolvio mi problema y hoy me ha dejado la manita del cursor del mando del wii con un tic, como que tuviera hipo... y no estaba asi...me la ha dejado asi ----> [mad]

Lo del puntero puede ser problema de bluetooth, que estabas muy lejos o que te quedaran pocas pilas :D No tiene lógica que sea por culpa de PMW.

Si, puedes volver a como estabas antes si restauras la copia de la NAND anterior. Sobre si deja o no rastros, nunca se ha dicho, asi que con total seguridad no sabria decirte, supongo que no, pero no me extrañaria que quedara algun log por ahi.
Subamos este hilo un poco y de paso, petición de chincheta al menos hasta que la Wii deje de ser Wii.
josete2k escribió:Subamos este hilo un poco y de paso, petición de chincheta al menos hasta que la Wii deje de ser Wii.

+1 XD
Entonces, si lo que deseo es instalar un ios -concretamente el IOS21- (offline), ¿solamente usare el DOP-IOS? ¿no es necesario usar Pimp my wii? Tengo Wii Ver 3.4U
Cacke escribió:Entonces, si lo que deseo es instalar un ios -concretamente el IOS21- (offline), ¿solamente usare el DOP-IOS? ¿no es necesario usar Pimp my wii? Tengo Wii Ver 3.4U

Puedes usar ambos, pero es más cómodo Dop IOS directamente..
muy bueno el post!!! [sonrisa] pero yo no se si hice mal porque actualize me Wii a 4.0 de Wanin y luego e actualizado a 4.1 desde el tuto que hay aqui en Eol hice bien? a mi me va bien la wii ¬_¬ [boing]
Electrux escribió:muy bueno el post!!! [sonrisa] pero yo no se si hice mal porque actualize me Wii a 4.0 de Wanin y luego e actualizado a 4.1 desde el tuto que hay aqui en Eol hice bien? a mi me va bien la wii ¬_¬ [boing]

Lo hiciste antes de que saliera la 4.2, así que [+risas]
Up
77 respuestas
1, 2