Dejaos de LCD!!! Poner un proyector en vuestras vidas!!!

_c_ escribió:Compré también las gafas dlp optoma y con el hack que puso un forero más atrás para emular el nvidia vision, he podido disfrutar de los juegos sin problemas. No hay palabras para explicar la experiencia de jugar en 3d a metro 2033: INMERSION TOTAL. Además parece que con el proyector no hay problemas de ghotings o cosas raras como parece que existen al jugar en monitor.


que gráfica utilizaste? que te costaron las gafas?
zolder escribió:
_c_ escribió:Compré también las gafas dlp optoma y con el hack que puso un forero más atrás para emular el nvidia vision, he podido disfrutar de los juegos sin problemas. No hay palabras para explicar la experiencia de jugar en 3d a metro 2033: INMERSION TOTAL. Además parece que con el proyector no hay problemas de ghotings o cosas raras como parece que existen al jugar en monitor.


que gráfica utilizaste? que te costaron las gafas?


Las gafas me costaron 90 €. La gráfica es una nvidia 470, eso sí, me voy a montar un sli porque el 3d pide potencia a pesar incluso de jugar a 720p
por fin he podido probar el proyector (optoma hd600x), he visto la peli de el santuario a 720 proyectada sobre la pared a un tamaño de 130" y solo puedo decir "Impresionante" [360º] Despúes he probado la ps3 con el COD:BO y me volvía loco...deseando de que llegue el 5.1 y será la locura total
Joanastic escribió:Amigos!! Acaba de sucederme algo con mi Optoma que me ha hecho entrar miedo. Estaba tan tranquilo reproduciendo un vídeo cuando oigo un estallido como de una bombilla y entonces el proyector ha empezado a hacer ruido y zimbrear como una mala manera. La imagen no se me ha ido pero si ha sufrido un altercado de colores.

Inmediatamente he apagado el aparato y a la segunda vez que he intentado encenderlo ha hecho el mismo ruido. Es un Optoma HD67N 2000 Lumenes HDMI 3D Ready (HD67N) y sólo tiene 5 meses. Doy por supuesto que entra en garantía y demás, pero he ido buscando el servicio técnico y me he encontrado con esto:

Optoma Spain
C/ José Hierro,36 Of. 1C
28529 Rivas VaciaMadrid
Madrid
Spain
Tel: +34 91 499 06 06
Fax + 34 91 670 08 32

Para aquellos que hayáis pasado por este trago, ¿qué tal?. ¿Muchos problemas o nada de nada?

Gracias de antemano!!

A mi me pasó algo parecido,pero solo fue lo del ruido,como si hubiera algo dando vueltas y rozando.... me pasó al poco de comprarlo,casi sin probar,y fué por intentar poner la tv en 3D,(2 veces XD),osea estaba viendo la tele por el proy. mediante tdt y probé eso :O .... y desde entonces nada,todo perfecto.


Saludosss
pro-nike escribió:
Joanastic escribió:Amigos!! Acaba de sucederme algo con mi Optoma que me ha hecho entrar miedo. Estaba tan tranquilo reproduciendo un vídeo cuando oigo un estallido como de una bombilla y entonces el proyector ha empezado a hacer ruido y zimbrear como una mala manera. La imagen no se me ha ido pero si ha sufrido un altercado de colores.

Inmediatamente he apagado el aparato y a la segunda vez que he intentado encenderlo ha hecho el mismo ruido. Es un Optoma HD67N 2000 Lumenes HDMI 3D Ready (HD67N) y sólo tiene 5 meses. Doy por supuesto que entra en garantía y demás, pero he ido buscando el servicio técnico y me he encontrado con esto:

Optoma Spain
C/ José Hierro,36 Of. 1C
28529 Rivas VaciaMadrid
Madrid
Spain
Tel: +34 91 499 06 06
Fax + 34 91 670 08 32

Para aquellos que hayáis pasado por este trago, ¿qué tal?. ¿Muchos problemas o nada de nada?

Gracias de antemano!!

A mi me pasó algo parecido,pero solo fue lo del ruido,como si hubiera algo dando vueltas y rozando.... me pasó al poco de comprarlo,casi sin probar,y fué por intentar poner la tv en 3D,(2 veces XD),osea estaba viendo la tele por el proy. mediante tdt y probé eso :O .... y desde entonces nada,todo perfecto.


Saludosss

Pues será la rueda de color.
Eso pensé yo...y que raro el ruido.. Pero bueno,como todo siguió igual,ahí se quedó la anecdota.. XD
Joanastic escribió:Amigos!! Acaba de sucederme ...[...]

Pero se ve bien pese al ruido?

a ver si va a ser el ventilador del proyector que ha pillado algún hilo o algo así, que roce con algo... si se te sigue viendo bien la imagen digo yo que no será la bombilla...
esperemos que tengas suerte...

En otro orden de cosas, mi proyector (HD67) está a punto de hacer un año ya!!! y madre mía, como lo he distrutado, no sabía yo que iba a sacarle tanto partido :). En sólo 1 año habre visto:
- 8 Grandes premios de Formula 1
- 3 GP de Moto GP
- 10 partidos de futbol (el futbol a mi no me gusta mucho pero los amigos se auto-invitan a verlo ... :P)
- 5 temporadas de How I meet Your Mother, 125 capítulos.
- 2 temporadas de Fringe
- 3 temporadas de IT
- 8 capítulos de Juego de tronos
- 1 temporada de The Big Bang Theory
- Más de 20 películas (Trainspotting, La naranja mecáninca, Evil Dead 3, The Expendeables, Ali G, Resacón en Las Vegas, Resacón 2, etc..etc...etc...).
- Una docena de juegos, (Batman Arkan Asylum, Flatout 2, The Elder Scrolls 4, Left 4 Dead 1 y 2, Gran Theft Auto 4, etc...)
- Y mucho más, de la TDT alguna vez me he puesto programas tipo Buenafuente, Salvados(follonero), etc o puesto de fondo con canales musicales de videoclips mientras estás de cubatas con los amigos.


Si llego a saber que le iba a dar tanto uso me hubiera comprado un 1080p ya pepinillo, en vez del 720p, que para jugar en pc 720p se me hace poco. Pero bueno, aguantaré un añito más si me aguanta la bombilla y cuando pete o me de la gana les regalo el viejo a mis padres o a mi hermana y me compro uno mejor.

Como dice el título del Hilo:
Dejaos de LCD!!! Poner un proyector en vuestras vidas!!!
Yo casi me arrepiento de haber comprado el pack de la bombilla, bueno si se rompe la que tengo por cualquier motivo pues ya la tengo pero por lo que decís duran un par de años y eso es mucho tiempo para mi frikismo tecnólogico, se venderan mas baratos o vete tu a saber con que tecnologia, el LED lo mismo es normal ya en todos los proye por ejemplo, por eso no me preocupa darle caña sana sin maltratarlo al que tengo.
Siempre puedes vender la lámpara, seguro que te costó menos de los 199 € que vale, y no creo que tengas problemas para venderla por unos 150 €.

Sobre el futuro, a saber. Yo con el uso que le doy, tengo lámpara para años en mi HD800X, va por 670 horas, pero no descarto pillar una de respuesto, estoy muy contento con este proyector. Aunque podría plantearme un HD82, si se deprecian con la salida del HD83.

Sobre los LED, no sé, pero me da que se van a estancar en mini-.proyectores con prestaciones "limitadas". Viendo como Optoma sigue apostando por las lámparas de mercurio en sus nuevoa proyectores, que se supone estarñan como 3 años en el mercado, y son full-hd 3d-ready, me parece que lo del LED igual ni llega a cuajar.


Un saludo.
Si algún día vendes tu HD800X me avisas por favor Mr.Floppy, que igual tengo como pagártelo y todo. :D
Hace un par de años que tengo el 700x de optoma, gracias a gente cojonuda que anda por este hilo, y como os visito más o menos regularmente, me acabo de enterar de la compatibilidad con 3d de este proyector.

sinceramente, el tema 3d no me atrae demasiado pero, aunque para jugar y ver pelis es una pasada el proyector, yo creo que su punto flaco( y el de todos los proyes) son los 50 o 60 Hz para ver deportes. un cuarto de hora de fútbol se puede ver, o la fórmula 1, pero con el tiempo es canso. No digo ya un partido de tenis, que la pelota parece la del Virtua Tennis con su pedazo de estela de 10 cm.

mi pregunta es: Alguien sabe si con la actualización del 3d, se puede aprovechar para emitir UNA SOLA IMAGEN, es decir, 2D, pero a 120 Hz??? Seria la hostia porque sería como comprar un proyector con el doble de frecuencia y gratis. No se si los 120 Hz se activan únicamente al poner el 3d, si alguien que tenga el nuevo firm me pudiera contestar estaría agradecido es poco, porque si no se puede no creo que me merezca la pena ponerme a actualizar y todo el trasiego.

Enorabuena a los que os mola el temilla 3D, y bien por optoma, que la verdad es que es un puntazo.

Si esto que comento es imposible, a alguien le suena algún proyector que supere los 100Hz, que sería lo mínimo pa ver deportes tranquilamente?? es que he estado mirando pero no encuentro nada de nada. Tambien lo entiendo porque pa ver pelis no hace falta, incluso a la gente le molesta una frecuencia muy elevada.

Gracias gente!!
El Panasonic PT-AE4000 tiene 100 Hz e incorpora interpolador.
gracias clyde voy a echarle un vistazo
Hasta donde tengo entendido, el update actualiza el HD700X a 120 hz.

Un saludo.
joooooder joder joder menudo puto notición! Me lo bajo lo instalo lo pruebo y lo comento.

en la pagina de optoma el enlace de descarga donde están todas las instrucciones no funciona, que raro, no?

alguien tiene otro enlace?? o el zip subido en MU o algún sitio??

gracias otra vez gente!
SECHI, podrias decirme donde has comprado ese soporte de pared y si es válido para un epson tw3600? Me va a llegar el proyector y la pantalla y no tengo el soporte... OMG
Pero no se si esto subira la proyeccion normal 2D a 100 Hz.

Con el HD600X la visualizacion en 3D es a 120 HZ (60 Hz por cada ojo) pero despues en la proyeccion 2D no es a 100 ni a 120 Hz sino a 60 Hz.

Y yo no he visto ninguna opcion de poner el HD600X a 100 Hz.

Igualmente yo no tengo problemas para ver deportes en el HD600X, ni estelas en la pelota ni cosas asi.

Pruebalo en el HD700X y ya nos contaras que este tema interesa :O

Saludos.
Hombre, supongo que si le das una señal de 120Hz, sea o no 3D, la pillará.

El problema es de dónde sacar esta señal, dado que yo creo que no he visto ningún cacharro que la emita....

Un saludo
Claro, lo que hay que comprar es algún TDT HD por ejemplo que te permita poner las emisiones pal de españa a 100 hz o las ntsc a 120 hz pero si existe yo no lo he visto nunca.

Por ejemplo mi HD700X sin actualizar ni nada si ejecuto alguna peli con el XBMC desde windows las pelis pal a 25 hz me las pone a 100 hz automaticamente. :)

Y de verdad, que yo en este proyector no veo ni rastros ni estelas ni nada de nada raro, ni en tenis, ni en las motos, ni en la F1. Aunque lo uso muy poco para deportes, quizás lo haya usado 7-8 horas en total para deportes de las 300 usadas que llevo en los 4 meses que lo tengo. Supongo que si comparas con alguna tele de 200 hz o 600 hz y te acostumbras a esa imagen tan rara y falsa de esas teles pues ahora ya no tienes vuelta atrás y ves los deportes raros, pero estelas yo no las veo la verdad.

Y en juegos tampoco veo nada raro, ni noto ghosting o estelas ni hay input lag y antes jugada en un monitor CRT, lo hubiera notado, igual que lo noté cuando me compré un monitor TFT después del CRT, que ahí si que noté las estelas, ghosting e input lag comparando con mi viejuno crt del alma.

Igual algún TDT para PC te da la opción de sincronizarte la imagen a los hz de tu monitor, pero claro que yo sepa los led o lcd-tft van a 60 hz máximo ¿no? Quitando excepciones que soporten 3D o algún monitor LED en concreto.

Igual tu solución es pillar un CRT baratuno de 2ª mano que aguante bastantes hz a buenas resoluciones y ponerlo a 100 hz y seguro que hay algún programa para controlar la tdthd en PC que te permita poner las emisiones a 50 hz de la tele española a 100 hz.
Neonator escribió:SECHI, podrias decirme donde has comprado ese soporte de pared y si es válido para un epson tw3600? Me va a llegar el proyector y la pantalla y no tengo el soporte... OMG


Perdona tio, que no habia visto tu mensaje cuando conteste antes.

Lo compre en tiendacables.com, pero lo compre directamente en una tiendecita pequeñita que tienen en Barcelona, por su web nunca he comprado nada.

En principio te tiene que funcionar, ya que es universal y los hierros que tiene se pueden mover a tu gusto y ponerlo para que encaje con los tornillos.
Buenas tardes a todos, tengo un problemilla con la ps3 ya que si la pongo a 1080p se ve mal, solo me deja a 1080i.
yo todos los aparatos los tengo conectado a travez de un onkio 607 y todos me los reproduce el proyector a 1080p menos la ps3, he cambiado el cable hdmi y sigue igual sin embargo pongo la 360 en lugar de la ps3 en el onkio y proye me lo saca a 1080p, supongo que sera lago de la configuracion de la ps3, pero he buscado y tocado parametros y sigue igual, por los juegos me da igual, mas bien son por los blue ray.
A ver si me dais unas ideas de que puede ser, gracias.
Ojo a ese soporte, que un Epson es como 3 veces un HD600X, y me extrañaría que el soporte de SECHI aguante el peso de un TW. No es lo mismo el peso en un soporte de techo, que en uno de pared, yo aviso.

Sobre la PS3 a 1080i, pues ni idea. Prueba a cambiar cables y entradas en el receptor, porque eso no es normal, mi PS3 siempre ha estado a 1080p, y sin queja. Por cierto, ¿modelo de proyector?.


Un saludo.
A mi me va variando la resolucion en funcion del juego, o si esta en el menu principal... etc

yo en la ps3 tengo activado todo tipo de resoluciones por HDMI, i el proyector/ps3 cojen la mejor. No hago nada.

Suerte.
Gracias por contestar el modelo es hd600, y yo tambien pongo todas las resoluciones pero al poner 1080p se me ve mal creo que eso que denominais ruido de la imagen la verdad es curioso con todo lo demas perfecto.
Gracias de nuevo
Evidentemente, yo entiendo que lo que ve a 1080i es el menú de la PS3, luego ya sabemos que los juegos la mayoría van a 720p, por lo que la señal de entrada cambia automáticamente a esa resolución.

Por cierto, conocéis alguna páina donde poder ver la resolución nativa de los juegos de PS3?. en mi proyector la diferencia se nota bastante, jugar a GT5 es una gozada.


Un saludo.
Hd600x y ps3 en todas las resoluciones. Menu ps3 por defecto me sale 1080p, y se ve bien, ni ruidos, ni nada.

Prueba a poner el proyector en valores de fabrica??? A mi me funciona perfecto.
Envía la señal directamente de la PS3 al proyector, para descartar que sea fallo del Onkyo que utilizas de puente.


Un saludo.
gracias por contestar a la gente!

no puedo hacer pruebas ahora mismo pero leyendo lo que ponéis, deduzco que será problema de la fuente más que del proyector mismo.

Respecto a la falsedad de imagen de las teles a 200 y 600 Hz, no se, no soy de lejos un quisquilloso en ese sentido pero, para mi está la diferencia entre pelis, juegos, y deportes.

Cine y juegos, perfecto a 50 y 60. pero deportes... después de ver los plasmas de panasonic a 600 Hz...la ultima palabra con la que lo definiría sería imagen falsa. Pero esto ya es tema de gustos...como tu dices

saludos!
Gracias por responder SECHI y gracias por el consejo de Mr Floppy... Creo que con un estante a medida tambien podria quedar bien... Me queda muy poco tiempo para saber que hago y colgarlo del techo está descartado porque el techo lo tengo a 2,80 y se quedaria muy alto, aunque proyectaria casi a 4 metros, no se si seria suficiente dejar el tiro del proyector a la altura que yo quiero y a la que dejaré la pantalla con el lens shift. Madre mia que cacao llevo encima [decaio] XD
Mañana me ha dicho Seur que me trae la pantalla, así que ya mañana la colgaré seguramente e iré colgando fotos de como va quedando todo. [bye]

Edito poniendo las fotos de la parte donde irá el proyector, a ver donde me aconsejais ponerlo: en el techo o debajo de los focos( bajaria el cuadro un poco para luego pasar los cables por una canaleta através del mismo cuadro para tapar los cables ), en el techo ya no seria la instalación tan limpia porque la canaleta ya estaria muy a la vista... aunque acepto propuesta y consejos por supuesto:

Imagen

Y aquí irá la pantalla de 106'' que me llega mañana y que caerá por delante del plasma( y del mueble que compré ayer en Ikea que irá justo encima de la tv... ):

Imagen

Perdonad por las fotos, pero las fotos con móvil e interior no son muy compatibles... y tambien me falta meter todos los cables por canaletas( los que salen de debajo de la tele y los de los altavoces traseros que corren por donde estan las cortinas, aún me faltan muchas cositas !
Y ya os enseñaré tambien el Logitech dinovo junto con el asus s1 que tengo como htpc que me vino hace 1 semana y algo, os lo pondré con el XMBC en acción. [360º]
Mr Floppy escribió:Evidentemente, yo entiendo que lo que ve a 1080i es el menú de la PS3, luego ya sabemos que los juegos la mayoría van a 720p, por lo que la señal de entrada cambia automáticamente a esa resolución.

Por cierto, conocéis alguna páina donde poder ver la resolución nativa de los juegos de PS3?. en mi proyector la diferencia se nota bastante, jugar a GT5 es una gozada.


Un saludo.



Aqui en EOL habia un lista de los que soportaban 1080p "http://www.elotrolado.net/hilo_lista-de-juegos-con-salida-de-video-a-1080p_616181" , pero no se si estara actualizada. La verdad es que era muy triste la lista, GTA IV y GT5, el resto casi no merecen la pena.
drinkfaster escribió:gracias por contestar a la gente!

no puedo hacer pruebas ahora mismo pero leyendo lo que ponéis, deduzco que será problema de la fuente más que del proyector mismo.

Respecto a la falsedad de imagen de las teles a 200 y 600 Hz, no se, no soy de lejos un quisquilloso en ese sentido pero, para mi está la diferencia entre pelis, juegos, y deportes.

Cine y juegos, perfecto a 50 y 60. pero deportes... después de ver los plasmas de panasonic a 600 Hz...la ultima palabra con la que lo definiría sería imagen falsa. Pero esto ya es tema de gustos...como tu dices

saludos!


Prueba a volver a detectar la señal de video de la PS3 que te deberia sacar el max detectado ( ya sabes el boton ON apretado varios segundos)

De todos modos en las TV de 200HZ hay que tener en cuenta, por lo menos en mi Philips que va a 200hz pero por la entrada HDMI no pasa de los 60HZ, otra cosa es una TV preparada para 3D por ejemplo que los saca si o si.

+++++++++++

El tema de poner el proyector 3d a 120HZ se puede forzar a traves del PC.
Hola , hace tiempo abrí un tema preguntando por un proyector "chino" xsagon ld250 con resolucion nativa 720p, pero me he decidido a comprar uno de marca dado que nadie me ha recomendado el que tenia en mente, el caso es que lo quiero para ver películas mkv ( tengo muchas ) y he pensado en uno con resolución nativa 720p pero sigo indeciso XD, mi presupuesto es algo ajustado 500 euros , he pensado en acer emachines v700 720p nativo + 3d (Es igual que ACER H5360 ) , también quiero preguntarles como montarme la pantalla , quiero hacerme una casera pinto la pared con formula enigmax o uso algún tipo de tela?

Otra pregunta que tengo es si tiene que ir necesariamente centrado en la pared? Es decir tiene que estar en el centro de la habitación o puede estar algo más apartado?
Anh y si se puede sacar muchas pulgadas haciendo el zoom o no es recomendable?
Perdería calidad si lo uso con mkv 1080p? ( la mayoría de mis películas tienen esa resolución).

Por cierto sería para mi habitación tengo 3.2m de distancia para proyectar , merece la pena??
gracias a todos y saludos!
A ver, voy a intentar ayudarte, digo intentar porque soy bastante novato en todo este tema...
Con ese presupuesto, los entendidos en el tema seguramente te aconsejarian el Optoma hd600x, relación calidad precio es de lo mejorcito que hay. Decirte que es de resolución nativa 720p, por lo tanto vas a ver mkv de manera cojonuda.
Con respecto a la pantalla, para iniciarte en el tema, seguramente te aconsejarian un tupplur de ikea, pintandole los marcos negros. Algun usuario que ahora no recuerdo lo ha usado y le ha dado bastantes buenos resultados( de hecho hay alguna imagen paginas atrás ). Creo que sale 20 pico euros o algo mas, no recuerdo que medidas.
Con respecto al tema del zoom, pienso que mientras se use el zoom óptico no hay problema, otra cosa seria usar el digital, con ese vas a perder calidad si o si...
Si tu distancia para proyectar son 3,20 metros, creo que podras sacar una pantalla de 84'' o algo así con el HD600x. Con esa distancia merece mucho la pena, con ese proyector sacas una buena pantalla.
Espero que te haya servido de ayuda y si me he equivocado en algo, que alguno de los jefes del hilo me corrija. :D
Buenas!

Unos cuantos días después de haber recibido y montado todo mi equipo, ha llegado la hora que todos esperaban: el análisis/review de todo. Así que nada, empezamos.

0. Primera aproximación

Para introducir un poco el análisis, tengo que contar algo de historia. Yo conocía el tema de los proyectores desde hace unos 3 años, cuando disponía de 450€ y navegaba por "Electrónica de Consumo" en EOL buscando en qué emplearles xD. Descubrí un post en el que nuestro querido admin, Ryosaebaa, comentaba sus impresiones al comprarse su primer proyector: Optoma EP721. No fuimos pocos los que le seguimos en esa compra, como Mr. Floppy y yo. Así entré en este mundillo xD.

La idea de montar este chiringuito nació hace algo más de un año, cuando vi mi primera película en un 3D no-anáglifo (vamos, que no es el típico rojo-azul). Salí de la sala del cine dispuesto a conseguir, en un plazo razonable, tener algo similar en casa. Fue pasando el tiempo, y salieron los primeros proyectores 3DReady. Pero también eran HDReady, y yo esperaba que saliese algo FullHD a corto plazo. Así que nada, ahorrando ahorrando hasta que hace un par de meses decidí sacrificar el tema del FullHD en favor de la disponibilidad inmediata, la seguridad de un producto probado y testeado y la posibilidad de incluir en mis presupuestos un equipo de audio decente.

Así que nada, conseguí ir cuadrando presupuestos, preguntando e informándome hasta llegar a este equipo que os presento:

1. El equipo

1.1 Vídeo

Comenzamos por la parte más directamente relacionada con este foro de proyectores.org: el tema de vídeo. El equipo, comprado en nuestro patrocinador spam, es el siguiente:

-Proyector Optoma HD67n.

Imagen

-Optoma 3DXL (mezclador de imágenes para el 3D)

Imagen

-Dos gafas Optoma ZD201 DLP link

Imagen

Las fuentes de imagen de las que dispongo son:

-WD HD TV
-Sony PlayStation 3
-Nintendo Wii
-Portátiles varios y PC

Imagen

Ahora iré desglosando uno a uno los componentes de estas listas.

-Proyector Optoma HD67n

Repasemos un poco las principales características de este magnífico proyector:

Resolución: Es un proyector HDReady nativo. Esto implica que la pantalla es panorámica (16:9), dado el estándar de HDReady, con una altura por el lado corto de 720 puntos. Es más que suficiente para ver una pantalla de dos metros de base (90') desde dos metros y medio o así sin sufrir efecto rejilla (sin ver pixels en escenas normales, vamos).

3D: He aquí la razón por la que tengo este proyector. Desde que vi una película en 3D decente (nada de gafas rojo-azul o similares) me ha encantado esta tecnología a la cual considero sin lugar a dudas el futuro de el ocio multimedia. El HD67n es un proyector 3D Ready, es decir, que admite señales de 120Hz de tasa de refresco. Así se consiguen meter en el mismo intervalo de tiempo no una, sino dos imágenes (una para cada ojo) que serán filtradas adecuadamente con unas gafas activas DLP link (en mi caso las ZD201 de Optoma). El efecto de 3D es, comparado con lo que he visto, excelente. En mi cine el 3D que tienen es de Dolby, utilizando gafas pasivas con tonos muy suaves que no modifican el color de la imagen, pero he comprobado que el del proyector consigue muchísimo más efecto de profundidad y más planos de visión. Lo comentaré con más detalle más adelante.

Imagen

Brillo: Disponemos de 2000 ANSI lumens, lo cual permite utilizar el proyector sin necesidad de oscuridad total. Se ve perfectamente con algo de luz, lo suficiente para poder estar cenando/moverse por la sala sin problemas mientras ves una película o juegas. Para algunos puede ser excesivo al la hora de utilizarlo para cine, dado que en condiciones de oscuridad total este brillo lo que supone es una pérdida de contraste y negros más grises. Pero en mi caso es bastante importante: en el Chiringuito de Verano (próximamente) utilizo el proyector al aire libre, y en las noches de luna llena no me viene nada de mal ese brillo extra.

Contraste: Según el fabricante, tiene un contraste Full On/Off de 4000:1. La verdad es que no estoy seguro de cómo se mide esto, así que usad el dato de forma meramente comparativa. En cualquier caso, no tengo ninguna queja al respecto.

Óptica y tiro: Estos valores son muy importantes a la hora de hacer la instalación. El zoom que tiene da algo de margen, pero no demasiado (1.1x máx). El tiro es algo más corto que el de mi antiguo proyector (Optoma EP721), con lo cual saca una imagen más grande en menos distancia. Conviene echar un ojo aquí antes de comprarlo.

Imagen

Compatibilidad de señales de entrada: No he encontrado ninguna señal que no capte el proyector, por tanto considero que es máxima. Mi antiguo EP721 tenía bastantes problemas con esto, que han quedado solucionados ^^. Admite todo tipo de señales, hasta 1080p.

Vida de la lámpara: La vida estimada de la lámpara es de 4000h. Esto implica una duración teórica de 5 años y medio utilizándolo TODOS los días durante 2 horas. Normalmente estos valores de la vida de la lámpara suelen asustar a los compradores potenciales, pero como veis están más que bien, teniendo en cuenta que un proyector NO es un sustituto de la TV. El respuesto es algo caro, de 200€ en spam, pero la duración es excelente.

-Optoma 3DXL

Este aparato es bastante sencillo. Su función es combinar las imágenes SBS (Side by Side) para generar el efecto de 3D. Tiene dos entradas HDMI y una salida. Sólo tiene 3 botones:

-ON/OFF
-Source (para seleccionar el HDMI1 o 2 como entrada)
-SBS (para indicarle que debe mezclar las imágenes para conseguir el 3D

Imagen
Imagen SBS

Imagen
Imagen mezclada

-Gafas Optoma ZD201

No hay mucho que decir al respecto. Estas sencillas gafas sólo tienen que encenderse, y al mirar a la pantalla con el 3D activado desde el menú el proyector, se sincronizarán para ofrecer el efecto 3D. Son bastante cómodas, pero podrían tener mejor aspecto para el precio que tienen.

-"Pantalla" Tupplur de Ikea 200cm

Imagen

Al llegar aquí es cuando empezáis a mirarme mal xD. Todo esto lo proyecto no sobre una pantalla comercial, sino sobre un estor de Ikea. ¿La razón? Falta de pasta en el momento en el que le compré, y falta de ganas de hacer obra para cambiarlo en el presente. No tengo ninguna queja del mismo por el momento.

1.2 Audio

Para complementar a este gran equipo de proyección, también ha adquirido en Madrid HiFi un equipo de audio a la altura:

Receptor AV: Pioneer VSX-920 K

Imagen

Es un AV 7.1 con una relación calidad precio inmejorable. Comentamos rápidamente algunas de sus principales características:

Potencia: Hasta 140W por cada uno de los 8 canales. Es más que suficiente para cualquier salón.

Entradas: Dispone de múltiples entradas, suficientes para conectar todos los aparatos al mismo tiempo al receptor. 4 HDMI, 2 entradas de video por componentes, 5 RCA de video compuesto, entradas de audio óptica/coaxial... Merece la pena destacar la existencia de un puerto USB para poder conectar a él un pendrive con música, compatible con los dispositivos de Apple (iPod/iPhone)

Salidas: El propio AV reescala las entradas y las saca por la salida deseada, en mi caso HDMI. También dispone de salidas de video por componentes y compuesto.

Imagen

Altavoces:

Como altavoces he elegido los Polk Audio TSi130. Se me ajustaban más que bien al presupuesto, y al escucharles quedé alucinado (no había escuchado nunca un equipo de audio en plan HiFi decente). El pack incluye:

-2 columnas de suelo TS-300 para el frontal:

Imagen

-2 monitores TS100 para el Surround:

Imagen

-1 Central CS-10

Imagen

El equipo tiene una pequeña carencia, que es que no tiene Subwoofer. No es muy grave dado que las columnas bajan bastante, pero no descarto reforzar el equipo con uno en un futuro próximo. El trato recibido en Madrid HiFi fue muy correcto, el vendedor que me atendió era un auténtico entusiasta del audio, y me aconsejó muy sabiamente.

2. Montaje

El montaje que he realizado de todo ha sido algo complejo. El mayor problema ha sido intentar que quede estéticamente visible, y en eso aun me queda un largo camino por recorrer XD. Los cables son algo terrible, y tenerles todos colocaditos es casi una utopía.

Para colocar el proyector he tenido que fabricarme una pequeña balda para la pared. Barajé la opción de instalar un soporte de techo, pero la descarté porque la "obra" que hay que montar es mayor, y además no me fío mucho del techo de esta habitación.

Imagen

La balda está en un lugar privilegiado, dado que he tenido la suerte de tener una pared justo centrada respecto de la "pantalla" (tupplur de 2m del Ikea). Ha quedado perfectamente centrado:

Imagen

Tengo en lista de espera el pintar/hacer un apaño al tupplur para que tenga marcos negros la pantalla.

Al proyector llegan sólo dos cables, alimentación y el HDMI out del 3DXL. He utilizado la clásica estrategia de canaleta + cuadro para ocultarlles un poco a la vista:

Imagen

En cuanto al conexionado de los aparatos, sobre el papel es más o menos sencillo cómo ha quedado:

Llegando al AV:

-PS3 por HDMI
-Wii por componentes
-Audio del WD por óptico *
-PCs por HDMI

Llegando al 3DXL:

HDMI1: Out del AV
HDMI2: WD HD TV *

Y por último, del 3DXL al proyector.

Los asteriscos indican que no es la mejor forma de hacer las cosas, pero sí la única que funciona. No sé por qué, pero el WD HD TV no se lleva bien con mi AV, y si lo conecto a través del él se pone a cambiar todo el rato la resolución, haciendo imposible la sincronización.

Todo este conexionado implica un mogollón de cables detrás del AV, como se puede apreciar en algunas de las fotos.

3. Funcionamiento

Bueno, pues llega la hora de la verdad: encenderlo todo y ver que funciona. Tengo que decir que las fotos se ven ruidosas, pero no es porque el proyector meta ruido, sino por la falta de luz a la hora de hacerlas o la poca habilidad del fotógrafo xD. Como se suele decir: "Las fotos no hacen justicia"

Empezamos con la PS3. Al conectarla por HDMI, nos ofrece un menú de configuración. Marcamos HDMI como salida de audio y vídeo, y al poco rato veremos el XMB

Imagen

La calidad de imagen es asombrosa. Para poder apreciar pixels hay que acercarse bastante a la pantalla: esta foto está tomada a unos 30cm de la misma

Imagen

Cargando el Multiman (software para gestionar los backups), al elegir el juego:

Imagen

Detalle de la escena del fondo, acercándome:

Imagen

Imagen

Una foto in-game (muy mala por cierto, dado que tenía que moverme con una mano y disparar con la otra, por lo cual sale movida y desenfocada xD)

Imagen

El menú del pausa del juego:

Imagen

Para jugar, el AV dispone de un modo especial para este menester: Advanced Game. Jugar con sonido envolvente es una gozada: cuando chocas con alguien por la calle, escuchas el "perdón!" por el lado por el que chocaste, y los disparos o las televisiones se escuchan por donde están realmente en el juego.

Imagen

También utilizo la PS3 para películas 3D o normales que no funcionan desde el WD HD TV. Tras bastantes pruebas, conseguí que el multiman detectase mi disco duro NTFS (gracias a los foreros de EOL y a SECHI por la ayuda)

Imagen

Mediante el Showtime se pueden ver muchas películas que en otros dispositivos fallan. Sólo tiene un par de inconvenientes gordos a día de hoy: no tiene salida de audio digital 5.1, y para ver las películas que están en discos NTFS tiene que copiarlas previamente a la caché. Pero el autor está trabajando en ello, y se supone que lo tendremos dentro de poco ^^.

Merece la pena comentar que a veces me ocurren cosas extrañas con la PS3 y el HDMI: se pierde la señal al pasar de los juegos/multiman al XMB y cosas así. Pero suele arreglarse con un reinicio.

Pasamos a otro dispositivo: WD HD TV.

Me costó bastante conseguir configurarlo dado que parece que la interfaz HDMI que utiliza está obsoleta, y le costaba horrores decidirse por una resolución. Cuando conseguí fijarlo en 720p dejó de hacer tonterías y ahora funciona siempre al 100%.

Imagen

Imagen

Puse para probar un corto de Pixar: Partly Cloudy, y aquí tenéis unas imágenes del mismo:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

También tenéis aquí una foto de el Live At Donnington de ACDC. Escucharlo en DTS es una gozada:

Imagen

Vamos con un poco de 3D. Parece que el mkv que tengo de Avatar es compatible con el WD HD TV:

Imagen

La imagen se ve doble hasta que damos al botón SBS del 3DXL, y entonces se mezcla y queda así, como vimos arriba:

Imagen

Como comprenderéis, no puedo poner imágenes en 3D real en el PC. Si queréis verlo tendréis que buscaros un sitio donde lo tengan expuesto.

Vamos con la consola Nintendera: Nintendo Wii.

Esta era una de las pruebas que más me temía. La Wii es una consola que no soporta la Alta Definición, y lo más que llega en resolución es 480p. Gracias al reescalado del AV, la cosa se ve bastante razonable (al menos el menú, algunos juegos mejor no verles) :

Imagen

Imagen

Para terminar con la parte de funcionamiento, pongo unas capturas de mi MacBook Pro saliendo por el Proyector. Esta instalación tiene un inconveniente bastante importante: la salida MiniDisplay Port de mi Macbook Pro NO incluye audio, y hay que sacarlo por analógico:

Imagen

Imagen

Imagen

4. Conclusiones

Bueno, pues este análisis/review va llegando a su fin. Como podéis comprobar, el equipo se comporta más que bien, con unos resultados excelentes. Tengo que decir de nuevo que tanto el fotógrafo como la cámara no éramos los más idóneos para hacer estas fotos, por lo cual la calidad de las mismas puede ser un tanto cuestionable.

Sólo me ha faltado un tema por comentar: el económico. Todo el equipo (proyector + 3DXL + gafas + audio) me ha costado alrededor de 2000€. Por 2000€, una cifra que hace un par de años (ahora no lo sé, no estoy muy puesto en el tema) se pagaba por una televisión de plasma medianamente decente, yo he montado un auténtico cine en casa con 3D. El desglose del precio, por si a alguien le interesa, queda algo así:

Proyector Optoma HD67n: 600€
Optoma 3DXL: 300€
Gafas ZD201: 100€

AV Pioneer VSX920-K: 380€
Conjunto de altavoces Polk Audio TSi130: 600€

Así, como podéis comprobar, con un presupuesto muy razonable (no es para nada escaso, ni tampoco es como algunas auténticas fortunas que he visto "invertir" en salas) se puede montar un equipo más que decente.

Por último, tengo que hacer unas menciones honoríficas a gente que (espero) leerá esta review xD.

Agradezco su apoyo y ayuda a toda la comunidad de Proyectores.org y a los del foro de proyectores en EOL, en especial a ryo, Mr Floppy y SECHI por ser quienes me han sacado en alguna ocasión de las dudas que tenía.

También tengo que agradecer a mis compañeros de la universidad, en especial a "Van der" por ayudarme con el tema del audio, y a Rassius por aguantar mis inagotables charlas sobre proyectores en el autobús xD. Aquí incluyo también agradecer la paciencia que han tenido en mi casa y su resistencia a las ganas de intentar echarme de ella XD

Por último, dar las gracias a spam por la rapidez en el envío y el buen trato recibido por su servicio de atención al cliente.

Al final esto ha resultado quedar un tocho importante, gracias por haber llegado a leer hasta aquí.

Un saludo
A ver, voy a intentar ayudarte, digo intentar porque soy bastante novato en todo este tema...
Con ese presupuesto, los entendidos en el tema seguramente te aconsejarian el Optoma hd600x, relación calidad precio es de lo mejorcito que hay. Decirte que es de resolución nativa 720p, por lo tanto vas a ver mkv de manera cojonuda.
Con respecto a la pantalla, para iniciarte en el tema, seguramente te aconsejarian un tupplur de ikea, pintandole los marcos negros. Algun usuario que ahora no recuerdo lo ha usado y le ha dado bastantes buenos resultados( de hecho hay alguna imagen paginas atrás ). Creo que sale 20 pico euros o algo mas, no recuerdo que medidas.
Con respecto al tema del zoom, pienso que mientras se use el zoom óptico no hay problema, otra cosa seria usar el digital, con ese vas a perder calidad si o si...
Si tu distancia para proyectar son 3,20 metros, creo que podras sacar una pantalla de 84'' o algo así con el HD600x. Con esa distancia merece mucho la pena, con ese proyector sacas una buena pantalla.
Espero que te haya servido de ayuda y si me he equivocado en algo, que alguno de los jefes del hilo me corrija.




Gracias por la respuesta , ikea me pilla un poco lejos XD no hay ninguna otra tienda donde conseguir este tipo de material? Se puede comprar por metros ?

El optoma lo vi en redccon por 460 pero ya está descatalogado y en otras tiendas está por 500 euros que es mi presupuesto máximo , he pensado en el acer emachines por que me da un ligero marjen de maniobra para intentar hacer una pantalla como la de ikea XD

Y respecto a lo de tener el proyector en el centro que opinan? podría estár un podo desplazado y dar imagen en el centro de la pared? o no es posible?

Sabe algo acerca de acer emachines v700? también tiene resolución nativa 720p y trae 3d por si algún día me da por comprar gafas XD , Saludos!
Darth Manu, me quito el sobrero ante esa review que bajo mi punto de vista no puede estar mas completa. Es un gustazo leer ''artículos'' tan detallados. Y veo que es un gustazo para ti disfrutar de ese magnífico equipo en su conjunto, es cojonudo la verdad... Leyendo cosas así estoy aprendiendo mucho. Cuando ya lo tenga montado espero poder hacer tambien algo parecido, ya os iré contando.

kornel1231, no se otro sitio donde puedes comprar un tupplur... mira en el carrefour o algo parecido. :)
Ese proyector que comentas no tengo ni idea, como ya te digo soy novato y puedo hablarte de lo que mas se comenta en este hilo, poco mas.
Sobre el no estar el proyector centrado con la pantalla, pues depende del proyector, el Optoma HD600x tienes que alinearlo justo en el centro de la pantalla porque no es posible desplazar via hardware la imagen. Hay otros que si que lo tienen( lens shift ), pero se disparan ya de tu presupuesto.
Neonator escribió:Darth Manu, me quito el sobrero ante esa rewiev que bajo mi punto de vista no puede estar mas completa. Es un gustazo leer ''artículos'' tan detallados. Y veo que es un gustazo para ti disfrutar de ese magnífico equipo en su conjunto, es cojonudo la verdad... Leyendo cosas así estoy aprendiendo mucho. Cuando ya lo tenga montado espero poder hacer tambien algo parecido, ya os iré contando.

kornel1231, no se otro sitio donde puedes comprar un tupplur... mira en el carrefour o algo parecido. :)
Ese proyector que comentas no tengo ni idea, como ya te digo soy novato y puedo hablarte de lo que mas se comenta en este hilo, poco mas.
Sobre el no estar el proyector centrado con la pantalla, pues depende del proyector, el Optoma HD600x tienes que alinearlo justo en el centro de la pantalla porque no es posible desplazar via hardware la imagen. Hay otros que si que lo tienen( lens shift ), pero se disparan ya de tu presupuesto.


Muchas gracias por leerme, me alegro que te haya gustado, y sobre todo que hayas aprendido algo en ella si lo has hecho.

Respecto al tema del tupplur ni idea, yo lo miré un poco cuando me compré el mío, pero o eran más caros o no me valían...

En cuanto al proyector ACER ese que comentáis, la verdad es que no tengo mucha idea. En general ACER no me gusta mucho como marca, pero eso ya son cosas subjetivas de cada uno. Si es HDready y las medidas te cuadran más o menos (puedes utilizar esta calculadora, pero ese modelo concreto no viene :S) adelante con él, y ya nos contarás cómo ha salido la cosa :)

Un saludo
Darth Manu escribió:
Neonator escribió:Darth Manu, me quito el sobrero ante esa rewiev que bajo mi punto de vista no puede estar mas completa. Es un gustazo leer ''artículos'' tan detallados. Y veo que es un gustazo para ti disfrutar de ese magnífico equipo en su conjunto, es cojonudo la verdad... Leyendo cosas así estoy aprendiendo mucho. Cuando ya lo tenga montado espero poder hacer tambien algo parecido, ya os iré contando.

kornel1231, no se otro sitio donde puedes comprar un tupplur... mira en el carrefour o algo parecido. :)
Ese proyector que comentas no tengo ni idea, como ya te digo soy novato y puedo hablarte de lo que mas se comenta en este hilo, poco mas.
Sobre el no estar el proyector centrado con la pantalla, pues depende del proyector, el Optoma HD600x tienes que alinearlo justo en el centro de la pantalla porque no es posible desplazar via hardware la imagen. Hay otros que si que lo tienen( lens shift ), pero se disparan ya de tu presupuesto.


Muchas gracias por leerme, me alegro que te haya gustado, y sobre todo que hayas aprendido algo en ella si lo has hecho.

Respecto al tema del tupplur ni idea, yo lo miré un poco cuando me compré el mío, pero o eran más caros o no me valían...

En cuanto al proyector ACER ese que comentáis, la verdad es que no tengo mucha idea. En general ACER no me gusta mucho como marca, pero eso ya son cosas subjetivas de cada uno. Si es HDready y las medidas te cuadran más o menos (puedes utilizar esta calculadora, pero ese modelo concreto no viene :S) adelante con él, y ya nos contarás cómo ha salido la cosa :)

Un saludo



Gracias a los dos y enhorabuena por tu saloncito [babas] Darth Manu , no he caido en el carrefour XD , mi habitación no me permite poner el proyector justo en el centro ahí tengo ubicada la cama (ahora mismo delante de mi lg 42 XD) es que da guso tumbarte y disfrutar de tus plículas con 5.1 [qmparto] pero si no hay remedio ya me busco la vida y recoloco la habitacón , un saludo!
DARTH MANU un gran analisis muy detallado, con tu opinion personal de cada uno de los aparatos, con precios, datos especificos, fotos, etc...

Muy bien, con cosas asi es cuando disfruto de verdad de estas webs sobre este mundillo que un dia te enteras que existe, entras y ya no puedes salir. JEJE

Lo unico que le veo fuera de lugar es la pantalla, creo que deberia ser el siguiente paso, pero como ya has dicho, estas en ello y el presupuesto es el que hay.

Y a favor es el sonido, vaya pasada de equipo de sonido que tienes, 150 W por cada canal, muy bien, yo tengo un Kenwood 7.1 (aunque solo lo tengo conectado en 5.1 por falta de espacio) de 800W RMS totales y el sonido que saca es increible.

Ver salvar al soldado Ryan en DTS y en el proyector es increible, se escuchan los casquillos, la arena cayendo cuando hay alguna explosion, etc... y eso que mi equipo no es comparable al tuyo, sobretodo en los altavoces, pero mi presupuesto de sonido eran 250 euros con los altavoces incluidos, pero ya estoy mas que satisfecho, si le meto mas los vecinos me hechan del piso. JAJAJA y nunca he podido llegar al maximo porque sino hasta vibran los cristales del balcon. JEJE

Bueno, una review muy buena y ha sido un placer ayudarte en todo lo que has preguntado, igual que a mi tambien me habeis ayudado entre todos.

Ahora te toca hacer un VideoReview como el mio, te animo desde aqui, yo estare encantado de verlo.

Un saludo y a disfrutar y cualquier cosa sobre la ps3 o lo que sea ya sabes donde estoy.
SECHI escribió:DARTH MANU un gran analisis muy detallado, con tu opinion personal de cada uno de los aparatos, con precios, datos especificos, fotos, etc...

Muy bien, con cosas asi es cuando disfruto de verdad de estas webs sobre este mundillo que un dia te enteras que existe, entras y ya no puedes salir. JEJE

Lo unico que le veo fuera de lugar es la pantalla, creo que deberia ser el siguiente paso, pero como ya has dicho, estas en ello y el presupuesto es el que hay.

Y a favor es el sonido, vaya pasada de equipo de sonido que tienes, 150 W por cada canal, muy bien, yo tengo un Kenwood 7.1 (aunque solo lo tengo conectado en 5.1 por falta de espacio) de 800W RMS totales y el sonido que saca es increible.

Ver salvar al soldado Ryan en DTS y en el proyector es increible, se escuchan los casquillos, la arena cayendo cuando hay alguna explosion, etc... y eso que mi equipo no es comparable al tuyo, sobretodo en los altavoces, pero mi presupuesto de sonido eran 250 euros con los altavoces incluidos, pero ya estoy mas que satisfecho, si le meto mas los vecinos me hechan del piso. JAJAJA y nunca he podido llegar al maximo porque sino hasta vibran los cristales del balcon. JEJE

Bueno, una review muy buena y ha sido un placer ayudarte en todo lo que has preguntado, igual que a mi tambien me habeis ayudado entre todos.

Ahora te toca hacer un VideoReview como el mio, te animo desde aqui, yo estare encantado de verlo.

Un saludo y a disfrutar y cualquier cosa sobre la ps3 o lo que sea ya sabes donde estoy.


Muchas gracias, da gusto currarse una review y ver cómo a la gente le gusta, la lee y aprende ^^

Mi equipo lo compré sobrado de potencia porque en el "chiringuito de verano" proyecto al aire libre, y necesito muuucho más volumen que en interiores. Así que no me quería quedar corto otra vez xD

Respecto a Salvar al Soldado Ryan, es todo un clásico xD. Todos los años la vemos en el verano al menos una vez, es buenísima. Y con este nuevo equipo tiene que ser flipante

Un saludo, y gracias de nuevo por los comentarios
kornel1231 escribió:Una pregunta , cual de estas "pantallas" de ikea es la más adecuada?

http://www.ikea.com/es/es/search/?query=tupplur

Esta serviría?

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/20123986#/70050888/


Hola!

Esa que dices es exactamente la que tengo yo.

Un saludo ^^
Darth Manu escribió:
kornel1231 escribió:Una pregunta , cual de estas "pantallas" de ikea es la más adecuada?

http://www.ikea.com/es/es/search/?query=tupplur

Esta serviría?

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/20123986#/70050888/


Hola!

Esa que dices es exactamente la que tengo yo.

Un saludo ^^


Gracias por responder! Pero cuenta un poco XD que tal la imagen? Yo es que soy bastante exigente pero por ahora no me puede permitir nada mejor , le has aplicado la pintura enigmax o lo usas tal cual?
Que proyector tienes con la "pantalla"?
Buenas!

Pues de la imagen creo que ya hay suficientes comentarios en la review que tienes unos cuantos post más arriba, no? XD

En cuanto a la pantalla propiamente dicha, a mí me ha hecho un apaño genial. Mi pared está pintada de un color así pastel, así que sobre ella no podía proyectar. Con esto conseguí proyectar sobre algo blanco y liso, nada de ganancias ni cosas raras.

En cuanto al acabado, no, no le he aplicado nada. Aquí tienes un enlace con algunos usuarios que sí lo han hecho, y los resultados que han obtenido:

http://www.proyectores.org/pantalla-muy ... -t488.html

Un saludo
Darth Manu escribió:Buenas!

Pues de la imagen creo que ya hay suficientes comentarios en la review que tienes unos cuantos post más arriba, no? XD

En cuanto a la pantalla propiamente dicha, a mí me ha hecho un apaño genial. Mi pared está pintada de un color así pastel, así que sobre ella no podía proyectar. Con esto conseguí proyectar sobre algo blanco y liso, nada de ganancias ni cosas raras.

En cuanto al acabado, no, no le he aplicado nada. Aquí tienes un enlace con algunos usuarios que sí lo han hecho, y los resultados que han obtenido:

http://www.proyectores.org/pantalla-muy ... -t488.html

Un saludo


Muchas gracias! Creo que voy a aplicarle la pintura como en la review para no tener los bordes grises , ya os contaré que tal va la cosa y pondré algunas imágenes de mi nueva adquisición , un saludo!
kornel1231 escribió:Muchas gracias! Creo que voy a aplicarle la pintura como en la review para no tener los bordes grises , ya os contaré que tal va la cosa y pondré algunas imágenes de mi nueva adquisición , un saludo!


Perfecto, esperamos esas fotos!

Un saludo
Joder Darth Manu, que nivelazo [boing] [boing] [boing] Aunque por poner un pero, no entiendo que pinta un tupplur en esa instalación, saca si quieres los surround, pero mete ahí una pantalla comercial, darías un buen salto de calidad.

Otra cosa es la ausencia de subwoffer, para mi básico, supongo que pronto lo subsanarás. Y hablando de audio, yo ya que a proyector y pantalla no puedo meterle mano, ando dándole vueltas al tema del audio, aunque estoy muy contento con mi HC Pioneer, pero quiero subir un poco el nivel. Lo que tengo claro es que sio con Pioneer, aún no sé que VSX, pero viendo lo que has montado, ¿precio de receptor + altavoces?. Si no te importa darlo, claro.

Por lo demás, de lujo. Diría que viendo la sala igual vas un poco corto de proyector, y te iría mejor un full-hd, pero lo del 3D es lo que tiene. Dentro de un par de años metes un HD83, y listo.


Un saludo.
Mr Floppy escribió:Joder Darth Manu, que nivelazo [boing] [boing] [boing] Aunque por poner un pero, no entiendo que pinta un tupplur en esa instalación, saca si quieres los surround, pero mete ahí una pantalla comercial, darías un buen salto de calidad.

Otra cosa es la ausencia de subwoffer, para mi básico, supongo que pronto lo subsanarás. Y hablando de audio, yo ya que a proyector y pantalla no puedo meterle mano, ando dándole vueltas al tema del audio, aunque estoy muy contento con mi HC Pioneer, pero quiero subir un poco el nivel. Lo que tengo claro es que sio con Pioneer, aún no sé que VSX, pero viendo lo que has montado, ¿precio de receptor + altavoces?. Si no te importa darlo, claro.

Por lo demás, de lujo. Siría que viendo la sala igual vas un poco corto de proyector, y te iría mejor un full-hd, pero lo del 3D es lo que tiene. Dentro de un par de años metes un HD83, y listo.


Un saludo.


Muchas gracias Mr Floppy ^^

El tema del tupplur será subsanado pronto, creo que me voy a hacer con esta pantalla

En cuanto al tema del audio, ha sido amplio objeto de debate entre mis amigos y el vendedor. Hay quien dice que con columnas de 3 vías no hace falta subwoffer, pero que no viene mal. Yo me encuentro exactamente en esas condiciones: no le hecho mucho de menos, pero seguramente cuando le tenga me parezca que el equipo es nuevo.

El precio total lo tienes desglosado abajo, en las conclusiones. En total, con envío y todo, el AV y las Polk Audio me costaron 1017€ exactamente, en Madrid HiFi (quería que fuese en esa tienda para poder ir a escucharlas físicamente, pero en redcoon también las tienes). Para nada me iba a importar dártelo, faltaría más ;)

En cuanto al tema del proyector, lo sé, pero el 3D era requisito indispensable. Pero es que de haberme esperado a meter el H83, no habría podido comprarme el audio ni el AV (tenía techo técnico de 2000€ para montar todo), a parte de no tenerlo para el verano, que es cuando más lo uso. Como bien dices, es posible que algún día meta un H83 en mi salón ^^

Un saludo ^^
Mr Floppy escribió:Joder Darth Manu, que nivelazo [boing] [boing] [boing] Aunque por poner un pero, no entiendo que pinta un tupplur en esa instalación, saca si quieres los surround, pero mete ahí una pantalla comercial, darías un buen salto de calidad.
Un saludo.



Tan grande es la diferencia entre una comercial y la de ikea? es que a lo mejor me espero un poco hago el apaño de pintura engimax en la pered y ahorro para una pantalla en condiciones .... por cierto tengo algunas películas en mi colección 1080p que son 16:9 si pinto la pantalla con las bandas negras no podre ver películas como avatar , el naufrago , transformers con imax :( o casi todas de disney ... si me decido por tupplur lo dejo tal cual o pinto las bandas?

Por cierto saben donde se puede comprar bulbo de recambio?

Saludos!
Llevo entrando a este hiulo unas dos semanas, casi de casualidad, y ya estoy pensando en montamre un cine en casa como los de algunos de vosotros.

Darth Manu, tú has sido el detonante de que esté liado a mirar precios, y combinaciones, y de que esta tarde mi mujer me mire con cara de "no-pensarás-meter-todo-eso-en-casa". Pero bueno, en su momento decía lo mismo de la máquina arcade que me agencié y ahora está encantada... [+risas] [+risas]

Muchas gracias a todos los expertos de este hilo...
13386 respuestas