[HILO OFICIAL] Placas y lectores de la Xbox 360

A ver si me podeis ayudar.
xbox 60 gb call of duty
lote team adue 845
serial xxxxxxx840xx
A todo esto parece falcon v3 pero he mirado y tiene 6 condensadores de los pequeños 4 y 2. Son azules.

Raro no? las falcon 2 tienen 6 pero son grandes y las v3 tienen 8 pero pequeños como los mios.

Por cierto, al registrar la consola me dicen que es de marzo del 2007, una premium de 20 gb :O

Me podeis ayudar??
hmm puede que sea jasper!! fijate en el hijo justo delante del tuyo, ponen un link a una placa con 6 codensadores pequeños siendo una jaser!!! puedes que hayas dado con una?? que consumo tiene 14.2 A o 12. A??? miralo justo detras de la consola
No, pone 14.2. Raro no?
pues si, pues entonces en una evolucion de la v2, porque esos condensadores por lo que he leido son solidos y por lo tanto no pierden propiedades con las temperaturas, asi que supongo que estas a camino entre la v2 y la v3!!!
es que lo he comprobado todo. El enchufe tampoco es de jasper, sino de falcon. Lo unico raro son lo de los 6 condensadores y lo de que al registrar digan que es del 2007 cuando pone 845 en el lote y 840 en la referencia.

La he comprado en el corte ingles.

Tambien veo que a partir del 6 condensador hay dos circulos para los supuestos 2 que faltan, y jusgo arriba empieza un tocho blanco de plastico creo que tapa todo lo demas. Que puede ser? o todas lo tienen pero lo quitan para la foto.

Un saludo
Existe alguna diferencia entre las falco v2 y v3 además de los condensadores. Es que la mia es número de lote 832 que son los dudosos. Se puede ver los condensadores sin desmontar la consola; no se si será la luz pero yo no veo un pimiento. Gracias.
lo de los circulitos la mia que tambien es v2 tambien los tiene, lo otro no me fije cuando me puse a mirar, lo que si tengo claro es que mis condensadores son de los largos ;) ya me podrian haber tocado los tuyos

la mia es lote 832 y es v2 seguro, lo tnego mas que mirado

saludos
igual no es tan bueno. Por que si las v3 tienen 8 igual es porque primero probaron con 6 y luego han visto que no daban muy buen resultado.

Para zatron23: A mi tambien me ha costado mirarlo pero he puesto un flexo pegado y si miras bien si que se ve.
Eomer escribió:lo de los circulitos la mia que tambien es v2 tambien los tiene, lo otro no me fije cuando me puse a mirar, lo que si tengo claro es que mis condensadores son de los largos ;) ya me podrian haber tocado los tuyos

la mia es lote 832 y es v2 seguro, lo tnego mas que mirado

saludos


Qué tal la temperatura con varias horas de juego? por simple curiosidad, que me voy a pillar una 360 nueva y quiero opiniones de estas placas (tanto v2 como v3) por si no me aguanto a que hayan las jaspers xDD
pues la mia la ha mandado el SAT para casa hoy, es una nueva y tiene de nº de serie esto: *********84505, tiene pinta de haber sido fabricada en oct/nov del 2008....es correcto??....sera una jasper??....tendra hdmi???....sera falcon v3?????...ganara er madrid la champion¿¿¿???

salu2
ermesrasta escribió:
Eomer escribió:lo de los circulitos la mia que tambien es v2 tambien los tiene, lo otro no me fije cuando me puse a mirar, lo que si tengo claro es que mis condensadores son de los largos ;) ya me podrian haber tocado los tuyos

la mia es lote 832 y es v2 seguro, lo tnego mas que mirado

saludos


Qué tal la temperatura con varias horas de juego? por simple curiosidad, que me voy a pillar una 360 nueva y quiero opiniones de estas placas (tanto v2 como v3) por si no me aguanto a que hayan las jaspers xDD


pues por ahora perfecto, le he metido caña con el gears 1 y 2, ninja gaiden 2 y de momento perfecto. Y el aire que sale tampoco es tan caliente, normalmente tibio. No sé a mi me basta y eso que me la compre el 26 pudiendo buscar una v3, pero salio y esta y con esta me quedo.

saludos
Entiendo que hoy en dia ya están saliendo placas jasper al mercado, porque en teoria se están fabricando desde octubre del 2008. ¿Porqué algunos usuarios hablais de esperar para conseguir una jasper? ¿Hay algún momento en el que comprar jasper ya será seguro?
xuspitin escribió:Entiendo que hoy en dia ya están saliendo placas jasper al mercado, porque en teoria se están fabricando desde octubre del 2008. ¿Porqué algunos usuarios hablais de esperar para conseguir una jasper? ¿Hay algún momento en el que comprar jasper ya será seguro?

Supongo que la gente estará esperando, como yo mismo, a que salgan las placas Jasper en modelos Pro y Elite. Yo ando queriendo una Xbox desde hace unos meses y viendo que las Elite Jasper parece que van a tardar un poco en llegar (un mes por lo menos, hablando desde mi ignorancia), si veo una oferta interesante de Elite me agenciaré una Falcon V3. Creo que están fuera de toda sospecha los miedos sobre las tres luces rojas y que estas placas ya son fiables, como cualquier electrodoméstico vamos.

saludos
Eomer escribió:
ermesrasta escribió:
Eomer escribió:lo de los circulitos la mia que tambien es v2 tambien los tiene, lo otro no me fije cuando me puse a mirar, lo que si tengo claro es que mis condensadores son de los largos ;) ya me podrian haber tocado los tuyos

la mia es lote 832 y es v2 seguro, lo tnego mas que mirado

saludos


Qué tal la temperatura con varias horas de juego? por simple curiosidad, que me voy a pillar una 360 nueva y quiero opiniones de estas placas (tanto v2 como v3) por si no me aguanto a que hayan las jaspers xDD


pues por ahora perfecto, le he metido caña con el gears 1 y 2, ninja gaiden 2 y de momento perfecto. Y el aire que sale tampoco es tan caliente, normalmente tibio. No sé a mi me basta y eso que me la compre el 26 pudiendo buscar una v3, pero salio y esta y con esta me quedo.

saludos


oks de puta madre, mientras no salga aire calentorro jugando al Uno podemos estar tranquilos xDD, por lo que se ve, no me voy a esperar. Si es jasper bien, y si no también. Gracias y un saludo

Saludos
larrybird escribió:igual no es tan bueno. Por que si las v3 tienen 8 igual es porque primero probaron con 6 y luego han visto que no daban muy buen resultado.

Para zatron23: A mi tambien me ha costado mirarlo pero he puesto un flexo pegado y si miras bien si que se ve.



Ok, ya he visto los disipadores con la ayuda del flexo. La mia es V3. [360º]
ermesrasta yo creo que una v3 esta muy pero que muy bien, yo decidi no esperar mas porque quise aprovechar las navidades y asi lo he hecho. Yo tengo una v2 y se que la v3 es mas silenciosa y genera menos calor que la v2 (el ruido de la v2 no es nada molesto ni nada del otro mundo te lo aseguro, y si instals en hdd... ni te enteras), asi que yo ni me lo pensaria si quisiera una xbox ya, si te da lo msimo esperar pues entonces pues esperate.

Para mi un punto importante es tenerla en buen lugar, es decir que no este debajo de un flexo o algo asi, y que ls entradas de aire frio y las salidas de aire caliente esten libre de paredes y demás. es decir que no esté encajonada para que pueda soltar aire y meterlo frio.

saludos
larrybird escribió:A ver si me podeis ayudar.
xbox 60 gb call of duty
lote team adue 845
serial xxxxxxx840xx
A todo esto parece falcon v3 pero he mirado y tiene 6 condensadores de los pequeños 4 y 2. Son azules.

Raro no? las falcon 2 tienen 6 pero son grandes y las v3 tienen 8 pero pequeños como los mios.

Por cierto, al registrar la consola me dicen que es de marzo del 2007, una premium de 20 gb :O

Me podeis ayudar??

eso de que sea de marzo 2007 es imposible. ¿que fecha fabricación marca en la parte posterior? No había falcon por aquellas fechas. Al llevar esos condensadores mejor que mejor. Son mejores. Parece una V2 mejorada como si fuese una V3. Como ya sabes esos condensadores son de tipo sólido que emiten menos calor, más caros y no les afecta la temperatura.

Debe de salir el aire casi nada caliente,no?


(ok,,en anandtech ye me han contestado a la aparición de una jasper con estos condensadores sólidos pues normalmente llevan los otros, los electroliticos).
Según dice, Darrell, estos sólidos son nueva tecnologia y que reduce la posibilidad de que fallen otros componentes. Entonces una placa Jasper con condensadores solidos es una combinación que la hace mejor todavia.

Luego pongo el post que me ha escrito. (Tengo que dejar el pc)

Saludos
Resumiendo:

XBOX 360 JASPER (12,1A) Premium 60Gb o Elite 120Gb con ventiladores Nidec, condensadores sólidos y fuente de alimentación de 150W !!!!!!

Me parece a mi que ni están fabricadas aun con esas caracteristicas.. entre otras cosas porque no paro de leer Xbox Premium 60gb con ventiladores Delta y fuente 175W !!!

Esto es más dificil que te toque la primitiva.

Cada historia!!
He estao leyendo unos cuantos dias i rebuscando en el foro i el wiki. I posteo (aparte de para abultar aun mas estos peazo de hilos larguissimos) para que me corrijais si me equivoco en mis conclusiones.
Yo i un colega nos queremos comprar un par de jaspers en barcelona con hdd de 60 GB.
La idea cual es? Voy al corte ingles de heron citi o al que toque i empiezo a rebuscar asta que en la caja vea una etiqueta que ponga 150w como esta.
http://astromono.com/wp-content/uploads ... 200408.jpg

Luego cuando llegue a ksa me hago un cable como este, porque me vendra un lector liteon
hilo_tutorial-flashea-tu-lite-on-facil-en-msdos-en-4-min_1161924
o lo compro en alguna de las tiendas q hay lincadas a la izquierda, por 20 o 30 eurillos.
flasheo el lector i a usar bakups.

Lo he pillao bien?


PD: obiamente si encuentro alguna lo digo por aqui pa que sepais si se pueden encontrar por aqui en bcn.
PD2: lo siento si estoy preguntando informacion ya existente en el foro, pero a dios pongo por testigo que le he dao a buscar unas cuantas veces a lo de "jasper lote" i cosas asi en el buscador, pero joder salian muchas respuestas i algunas contradictorias i al final te acabas volviendo loco con tanta informacion.
Esto es lo que me contestan en Anandtech en referencia a esa Jasper con condensadores de tipo sólido. (lo normal es que sean electrolíticos)

Hmmm....I must say, if I had to make a pick, I'd take the solid capacitor Jasper board over mine anyday....simply for the fact it will reduce the possibility of another component's chances of failure. If it had the Delta fans, then I'd guess I'd order some nidec fans off ebay or somewhere else to decrease the noise. The solid capacitors are newer technology too. The owner should feel very good about his system.

That being said, as much as I would like to have a solid cap Jasper board, I'm not going to exchange mine for any reason outside of hardware failure. Shoot, I just finally got my licenses transferred from all the other xboxes I had over the stretch.


y luego había pasado por alto otra cosa:

....still working on the wife for the IR temp gun. Maybe in a couple of weeks I'll get it and post the results here.


Leyendo esto más o menos me dice que está trabajando en una pistola de infrarrojos y que en un par de semanas pondrá en el foro de Anandtech los resultados. Creo que no me equivoco en la traducción porque es dificil de creer lo que me cuenta.


Y aquí el link al post en Anandtech. Por ahí anda la respuesta a mi pregunta que es lo que acabo de citar:
http://forums.anandtech.com/messageview.aspx?catid=79&threadid=2249461&FTVAR_STKEYWORDFRM=&STARTPAGE=62&FTVAR_FORUMVIEWTMP=Linear

Saludos,
Hola a todos,

resulta que por reyes he tenido la suerte de que me regalen una Xbox 360 Elite, del lote 824. Es decir, llevaría placa Falcon de "primera generación". Si la cambio y me la compro por ejemplo en Game, ¿es posible que consiga una Jasper o, aunque sea, una versión con placa más nueva? ¿Me merece la pena cambiar un lote 824 por otro superior? ¿Alguien tiene la Elite Jasper?

Un saludo y gracias a todos
edlectrico escribió:Hola a todos,

resulta que por reyes he tenido la suerte de que me regalen una Xbox 360 Elite, del lote 824. Es decir, llevaría placa Falcon de "primera generación". Si la cambio y me la compro por ejemplo en Game, ¿es posible que consiga una Jasper o, aunque sea, una versión con placa más nueva? ¿Me merece la pena cambiar un lote 824 por otro superior? ¿Alguien tiene la Elite Jasper?

Un saludo y gracias a todos


Todavía no hay Elite jasper,almenos en España,en otros sitios no sé,pero como mucho sólo las habrá en USA.
Herugrim escribió:
edlectrico escribió:Hola a todos,

resulta que por reyes he tenido la suerte de que me regalen una Xbox 360 Elite, del lote 824. Es decir, llevaría placa Falcon de "primera generación". Si la cambio y me la compro por ejemplo en Game, ¿es posible que consiga una Jasper o, aunque sea, una versión con placa más nueva? ¿Me merece la pena cambiar un lote 824 por otro superior? ¿Alguien tiene la Elite Jasper?

Un saludo y gracias a todos


Todavía no hay Elite jasper,almenos en España,en otros sitios no sé,pero como mucho sólo las habrá en USA.


Ok gracias, pero entiendo entonces que sí hay placas Falcon v2 y v3... ¿me merece la pena cambiar mi 360? Igual voy a la tienda y les digo de antemano el lote que me interesa y me miran como a un loco xD
a partr de que lote estaríamos hablando de jasper? en 60gb claro... arcade no la pillo ni BorraSHo
Me he comprado una Xbox 360 con el pack del CoD waw y el lote es 834 he estado mirando por las rejillas para ver si es falcon v2 o v3 y no hay forma de ver bien los disipadores . alguien que tenga también este lote sabe que placa es la que lleva??
mesias_ escribió:a partr de que lote estaríamos hablando de jasper? en 60gb claro... arcade no la pillo ni BorraSHo

Por que dices que no te la pillas ni borrasho si la unica diferencia es el disco y ahora no salen tan caros.
porque yo creo que un disco duro se hace muy necesario
ola a todos. vereis yo tengo una arcade con jasper v3, osea la ultima version, se supone que es la mejor no? se recalienta menos? sigue dando problemas este modelo de las 3 luces rojas??? un saludo a todos
jasper v3 no creo, si acaso falcon v3 o jasper a secas.

Si es jasper teoricamente tienes de lo mejorcito en fiabilidad
Si tines v3, pues tienes una consola FIABLE, yo no me rayaria en buscar una jasper si ya tienes una v3. Disfruta de tu consola.

Para que te hagas una idea respecto a la consola originaria tu v3 tiene mejoras en refrigeracion, un 3er disipador, el cpu ms pequeño (menos calor) y se supone que algo tb mas reducido el gpu, se le quitan las memorias de la parte de abajo para doblar las de arriba (menos calor aun), mejores condensadores que reducen el consumo... Y para rematar todas las opiniones que he leido de la v3 son muy buenas...DISFRUTALA

saludos
gracias eomer ! si, era una falcon no una jasper, ya con tanta placa me lio xDD un saludo
Increible. En Inglaterra encontrada una Falcon V3 fabricada el 11/11/2008. Los que buscais Jasper tendreis que esperar algo más me parece. No se a partir de que fecha solamente son Jasper. Como ya dije la placa Falcon y Jasper vienen muy mezcladas. Pongo cita:

Just thought i'd update people on the hunt for Jaspers in the UK, i've been searching high and low for a Jasper Elite, and not having much luck, however went into Game today and found what should have been a Jasper:

Lot Number: 0846
Team: FDOU
Manufacture Date: 11/11/2008

but on looking at the 12 V rail, it was a Falcon, showing 14.2 A. It appears that there might be a far longer wait in store for us looking for an Elite than we first thought



De paso dejo un link de como se cambían paso a paso los ventiladores de la 360 (en inglés):

http://www.extremetech.com/article2/0,2845,2246298,00.asp
Buenas.

Esta mañana he comprado una arcade, lote 842x, no es jasper, está fabricada el 17 de octubre de 2008 y el team no se si es adue, No consifo ver si cuantos condensadores tiene, pero los que están cerca del disipador son pequeños y no parece ser de esos que explotan XD

Mañana o pasado editaré y os confirmaré, aunque lo de que no es jasper es seguro.

Salu2 ;)

Editado para corregir el lote y fecha.
Igual. 360 Arcade comprada en diciembre, Lote 841 segun el conector de la fuente es Falcon... Jeje eso de la memoria interna no me la sabia, entonces las nuevas Jasper no llevan el modulo de 256 MB externo que vino con mi Arcade?
alonso2218 escribió:Igual. 360 Arcade comprada en diciembre, Lote 841 segun el conector de la fuente es Falcon... Jeje eso de la memoria interna no me la sabia, entonces las nuevas Jasper no llevan el modulo de 256 MB externo que vino con mi Arcade?

Exacto, las Arcade Jasper esa unidad de memoria de 256mb es interna y no vienen con la unidad de memoria externa
mi consola es lote 831. 31-7-2008. Fuente de 175W . 14.2 amperios. Pack kung fu panda y lego indiana jones, comprada hace 2 dias en gamestop.

Por lo que se , Es falcon v2. Pero vamos, las placas falcon v2 y v3 son identicas, exceptuando el grupo de condensadores, que en la v2 son 6 y en la v3 son 8 pequeñitos y ademas de estado solido, no electroliticos como en las falcon v1 y v2 y jasper, no?

Igualmente, tiene algo de malo o diferente de lo que deba preocuparme con respecto a las falcon v3 o jasper?
yo tambien tengo una v2, que yo sepa solo se diferencian en los condensadores ;)
Eomer escribió:yo tambien tengo una v2, que yo sepa solo se diferencian en los condensadores ;)


ademas la jasper vuelve a tener los condensadores de la falcon v2 no?
se supone que si, pero hace no mucho me parece que un usuario puso una foto de alguna jasper guiri con condensadores solidos, pero es la unica que he visto asi.

saludos
como va lo del reetiquetado?

El numero de serie de mi xbox pone que es lote 831 pero en la etiqueta de la caja del pack kung fu panda+indy pone: TEAM: ADUE y LOT:836

Es reetiquetada no? como va el tema ese?
KurosakiJim escribió:como va lo del reetiquetado?

El numero de serie de mi xbox pone que es lote 831 pero en la etiqueta de la caja del pack kung fu panda+indy pone: TEAM: ADUE y LOT:836

Es reetiquetada no? como va el tema ese?

Es normal siendo el team Adue quien reempaqueta la consola. No por ello ocurre algo malo porque se haga eso. Si te fijas el número de semana que corresponde a la fecha de fabricación ha de coincidir con el lote de la consola. El porque se pone el número de lote más alto de lo que es la consola? pues no lo se. Alomejor para que la gente compre pensando que ese número de lote muy alto es mucho más nuevo que otro que sea más bajo.

Cosas de microsoft para marearnos,jeje
Según ese lote que tienes podrías tener falconV2 o falconV3. Mirando los condensadores lo sabrás. En la primera página se explica.
¿Si hay alguna diferencia más aparte de los condensadores? No lo se, algo lei del chip gráfico pero dejemosolo ahí.


P.D.: Luego, cuando alguien escriba un post, pondré un croquis de como es la circulación de aire en el interior de la consola.
denis74 escribió:
KurosakiJim escribió:como va lo del reetiquetado?

El numero de serie de mi xbox pone que es lote 831 pero en la etiqueta de la caja del pack kung fu panda+indy pone: TEAM: ADUE y LOT:836

Es reetiquetada no? como va el tema ese?

Es normal siendo el team Adue quien reempaqueta la consola. No por ello ocurre algo malo porque se haga eso. Si te fijas el número de semana que corresponde a la fecha de fabricación ha de coincidir con el lote de la consola. El porque se pone el número de lote más alto de lo que es la consola? pues no lo se. Alomejor para que la gente compre pensando que ese número de lote muy alto es mucho más nuevo que otro que sea más bajo.

Cosas de microsoft para marearnos,jeje
Según ese lote que tienes podrías tener falconV2 o falconV3. Mirando los condensadores lo sabrás. En la primera página se explica.
¿Si hay alguna diferencia más aparte de los condensadores? No lo se, algo lei del chip gráfico pero dejemosolo ahí.


P.D.: Luego, cuando alguien escriba un post, pondré un croquis de como es la circulación de aire en el interior de la consola.



Ya lo mire, es falcon v2 y la unica diferencia que veo es que los condensadores son 6 en vez de 8 en la v2 y que además son electrolíticos y no de estado sólido como en la falcon v3. No se si eso influye en gran medida o que.
Al ser condensadores de tipo sólido ayuda a que la consola sea más fresquita pues desprenden menos calor.
he adquirido un arcade del game sin el Sega y es

fecha fabricacion: 2008-10-17
lote: 842x
team: FDOU
14.2A

Supongo que es falcon pero nose si v2 v3 XD
843 y 845 adue Que son?
XXFURIUSXX escribió:he adquirido un arcade del game sin el Sega y es

fecha fabricacion: 2008-10-17
lote: 842x
team: FDOU
14.2A

Supongo que es falcon pero nose si v2 v3 XD

Falcon V3 segurísimo.


mesias_ escribió:843 y 845 adue Que son?

Al final del número de serie tienes el número lote real. míralo. o son FalconV3 o V2.
Me he comprado una consola que CREO que es Jasper.
El pack es Arcade, con la imagen de los coches, lote 842, etc...
En la consola marca detrás 12.1A. En el conector de la fuente de alimentación de la consola se ve la pieza superior dividida en dos. La fecha de fabricación si no recuerdo mal creo que es del 17 de octubre de 2008.

Sin embargo, la fuente de alimentación que trae es de 14.2A y 175W en lugar de 150W. ¿Resulta que es Falcon en lugar de Jasper?
He leido que se han dado casos de que se han vendido Jaspers con esta fuente de alimentación, ¿sería perjucial usarla para la consola?

EDIT: Por cierto, otra cosa que me mosquea es que el redondel de celo que se utiliza para cerrarlas estaba cortado, y puesto encima otro más grande para cerrarla, con lo cual a pesar de estar todo completamente perfecto podría haber sido devuelta o quitado, añadido o cambiado algo de su contenido... :S
La consola al encenderse mostró el menú que se muestra por primera vez, así que no creo que fuera usada.
donde la has comprado avalancha?
avalancha escribió:Me he comprado una consola que CREO que es Jasper.
El pack es Arcade, con la imagen de los coches, lote 842, etc...
En la consola marca detrás 12.1A. En el conector de la fuente de alimentación de la consola se ve la pieza superior dividida en dos. La fecha de fabricación si no recuerdo mal creo que es del 17 de octubre de 2008.

Sin embargo, la fuente de alimentación que trae es de 14.2A y 175W en lugar de 150W. ¿Resulta que es Falcon en lugar de Jasper?
He leido que se han dado casos de que se han vendido Jaspers con esta fuente de alimentación, ¿sería perjucial usarla para la consola?

EDIT: Por cierto, otra cosa que me mosquea es que el redondel de celo que se utiliza para cerrarlas estaba cortado, y puesto encima otro más grande para cerrarla, con lo cual a pesar de estar todo completamente perfecto podría haber sido devuelta o quitado, añadido o cambiado algo de su contenido... :S
La consola al encenderse mostró el menú que se muestra por primera vez, así que no creo que fuera usada.


Lo mismo para mi. PEro eso seguro que es porque esta reetiquetada.

Tenia una pegatina mas grande y el contenido venia intacto todo.
pues si detras de la consola pone 12.1A es jasper seguro asi que enhorabuena. Cuenta donde la has comprado que habra gente que le hagas un favor

saludos
KurosakiJim escribió:Lo mismo para mi. PEro eso seguro que es porque esta reetiquetada.

Tenia una pegatina mas grande y el contenido venia intacto todo.


¿Qué es eso de reetiquetada?


Efectivamente la pegatina era más grande.
Todo intacto y cómo curiosidad dos manuales del Sega Superstar Tennis fuera de la caja del juego, lo mismo son en distintos idiomas (no me he fijado) o se le ha colado repetido...

Eomer escribió:pues si detras de la consola pone 12.1A es jasper seguro asi que enhorabuena. Cuenta donde la has comprado que habra gente que le hagas un favor

saludos


Pues ya lo he comenté en el hilo de dónde encontrar la Jasper y se ha repetido bastante, pero cómo hay tantas páginas y puede que a la gente le cueste encontrarlo, lo repito una vez más:

En Media Markt Majadahonda tienen Jaspers.


Parece ser que es el sitio de España a dónde han ido destinadas casi todas las Jaspers. Es increible la montaña que tenían.
2794 respuestas