TUTORIAL:flashea tu lite-on facil en msdos en 4 min.

Modificación y hacking de lectores, incluyendo flasheo y ODDEs
totopo
antes totowa
666 mensajes
desde dic 2006

bueno en este tutorial vermos la forma mas facil de flashear un lector lite-on, tambien mostrare el esquema, para crear tu extractor de la forma mas sencilla y si ya creaste tu extractor, solo añade el led que indicamos para que tengas completo la herramienta llamada spear

bueno este es lo que necesitamos para crear nuestro extractor

EXTRACTOR SENCILLO

material:

resistencia de 10k
resistencia de 1k
transistor en los modelos..
BC:337,338,546,547,548
C:945
H:945
PN:2222
2N:2222
una aguja
un led del color de su preferencia, yo compre un azul
un db9 hembra o macho segun se tenga extencion o no
una placa para soldar prediseñada en la mayoria de los casos
un conector molex para tomar corriente del pc
y lo necesario para soldar

la finalidad de este extractor es no soldar nada, asi como lo hacen los extractores comerciales

ya teniendo nuestro material,solo seguimos el diagrama que no tiene complicaciones y esta bien explicado

Imagen

1-si no funciona:cheken la polaridad de las patitas del transistor y todos sus puntos de soldadura

RECOMENDAMOS EXTRAER COMO MINIMO UNAS 3 OCACIONES LOS ARCHIVOS , PARA EVITAR KEYS CORRUPTAS

aqui les muestro el mio terminado

Imagen

ya teniendo nuestro spear terminado, vamos a flashear pero que haremos? bueno:

1-extraemos la key
2-creamos el firm ixtreme
3-borramos el firm
4-flasheamos

descargamos el pack desde esta direccion: enlace editado por contener un archivo con virus

el primer paso es crear nuestro boot usb

En la carpeta Crear disco arranque usb esta el HPUSBFW.EXE lo ejecutan y seleccionan su memoria usb y marcan Quick Format, Create a DOS startup disk y pulsamos sobre los tres puntos para elegir la carpeta Boot [USB] que esta en la misma carpeta que se llama Crear disco arranque usb, le dan start y tendran ya su usb boot

Meten todo el contenido de la carpeta Datos en memoria usb a su USB.

Ahora si a empesar

Conectan su extractor al lector y al pc, el lector debe estar conectado a la corriente de la consola y mediante sata al pc.

(no olviden conectar a la consola el cable de video)

Primero prenden la consola y despues la pc, inician desde usb y hacen lo siguiente: puede ser el metodo a o el b

A:(metodo rriesgoso)abren la bandeja y la cierran y antes de que cierre desconectan la corriente del lector, no de la consola y el led de encendido de la consola quedara parpadeando

B:(metodo mas seguro)sacas la charola con el eject.... la agarras cuando balla mas o menos en la mitad.... y de ahi no la dejas mover ni para atras ni para adelante.... tratara de meterse y salir varias veces..... asi asta que no haga nada ... veras que ya la tienes en modo sin tener que desconectar nada ...

(ESTOS METODOS SON SOLO PARA PODEREXTRAER LA KEY, ESTO NO SE NECESITA PARA CREAR EL FIRM , BORRAR INCLUSO FLASHEAR , PARA ESTOS ULTIMOS SOLO SE NECESITA TENER PRENDIDA LA XBOX)

despues de tener la consola en modo, ejecutan el siguiente comando:

dvdkey F400 (ustedes le ponen su puerto sata, en mi caso es F400)

antes de que le den enter pongan su spear aguja en el punto del r707 y sujetenla bien,veran el led iluminarse, precionan enter y esperan que les extraiga los 3 archivos incluyendo su key, cuando les diga GOOD DVD KEY!!! ahi retiran su aguja o spear y ya no la ocuparan mas.

RECOMENDAMOS EXTRAER MINIMO 2 VECES SU KEY

Imagen

Despues tenemos que crear nuestro dummy.bin para ello ponemos el siguiente comando

dumgen.exe

Les pondra

DummyGen v0.1 - Podger v0.1

Imagen

Ya tenemos nuestro archivo dummy.bin listo ahora a crear el ixtreme pa nuestro liteon

Ejecutamos el siguiente comando

firmtool.exe dummy.bin ix15.bin

Imagen

nos pondra nuevamente nuestra key y otros datos y nos dira

Your hacked firmware is now ready to be flashed!

Ahora ejecutamos lo siguiente.

borrar.exe f400 (ya saben ustedes ponen su puerto el mio es f400)

despues de que les mande los primeros numeros, ahi apagan la consola y la buelven a prender, para introducir de nuevo el comando borrar.exe y su numero de puerto.. asta que salga una numeracion que termine en 72

(hay consolas que no terminan en 72, por eso rrecomendamos que si en 4 intentos no te da este numero, apagues y buelvas a prender la consola , asta que tengas tu numeracion que contenga el numero 72)

Imagen

procedemos aapagar nuestra consola para introducir el comando

dosflash.exe

Imagen

Nos pedira que eligamos el numero de nuestro puerto sata en mi caso el 1

nos preguntara que queremos hacer le ponemos escribir osease

W

(aqui si nos dice en ingles que no rreconoce nuestra memoria, tenemos que apagar nuestra xbox o en dado caso no hicimos bien el paso anterior de borrar.exe y lo tendremos que hacer)

despues si no dice nada de lo anterior

Nos pedira el nombre del archivo y ponemos

ix15.bin
dira

ERASING....

BANK 0-----OK
BANK 1-----OK
BANK 2-----OK
BANK 3-----OK

Imagen

ya terminamos , podemos apagar la consola y probar los backups

este metodo es mas rrapido y seguro que flashear por windows

bueno damos gracias al amigo c4eva y a su team tambien a davidxgames y davidx por la facilidad del tutorial
Ultima edición por jiXo el 08 ene 2009 17:10, editado 1 vez
Razón: Enlace editado por contener un archivo con virus
juanpa escribió:tengo problemas en el chipeo de mi "" exbos ""
[plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Skull76 escribió:Me pareze que soi mas listo que lo que piensas xD, es lo primero que hice buscar en google,"pero pensé que ay muchos tipos de puertos Sata"

GTS
[PBK]GerarLM
1.368 mensajes
desde jul 2004
en L.M.

Hola, gracias por el tutorial.
Yo quiero saber si puedo leer y flashear un liteon desde msdos con diskette (ojo, no me vale pendrive ya que la placa que usare no tiene arranque por usb).
Hay alguna manera de hacerlo?
Yo anteriormente he flasheado benqs de esa manera, leo mediante msdos con diskette, hago el frimware en XP y luego vuelvo a msdos con diskette para flashear el lector ¿es posible un metodo asi con los liteon? Es que casi siempre leo pendrive/usb y no se si se podra hacer con diskette (aunque imagino qeu si)
Gracias.
SaludoS
[LM&PBK4EvEr]

totopo
antes totowa
666 mensajes
desde dic 2006

de que se puede se puede ... solo arrancas con la disketera , seria como flashear un samsung solo que metes los archivos necesarios... y tendrias que hacer paso por paso...

al ser para mi... inseguro el flasheo por disket,nunca lo he intentado
juanpa escribió:tengo problemas en el chipeo de mi "" exbos ""

Skull76 escribió:Me pareze que soi mas listo que lo que piensas xD, es lo primero que hice buscar en google,"pero pensé que ay muchos tipos de puertos Sata"

hunkas
Novato
16 mensajes
desde ene 2009

cuando me descargo los archivos me detecta un virus.un saludo

MrMagoo
Novato
1 mensaje
desde ene 2009

Muy buenas, tengo una duda sobre el puente R707.

Ya me he realizado el extractor casero del otro hilo, en el cual se pone que para extraer la key hay que puentear R707.

Revisando este circuito, creo que la unica diferencia es el LED, mi duda esta en si con el LED ya no hace falta puentear (R707) o se me esta escapando algo.

Gracias

elrodrimelendez
Novato
9 mensajes
desde dic 2008

totopo escribió:bueno en este tutorial vermos la forma mas facil de flashear un lector lite-on, tambien mostrare el esquema, para crear tu extractor de la forma mas sencilla y si ya creaste tu extractor, solo añade el led que indicamos para que tengas completo la.......

Gracias a este tuto, especificamente al lo del LED pude extraer la key, mi pequeña aportacion es como s reconecta el cable de poder al lector, si lo metes parejo no jala, tienes que meterlo esquinadon, yo lo ponia parejo y el led no prendia todo, empeze a meterlo esquinado primero y walla, led iluminado, lo hice varias veces y ahi estaba el detalle. Saludos.

GloW_iNg
Adicto
103 mensajes
desde dic 2008

EL archivo "HPUSBFW.EXE" es un virus.... Que respondes a eso....¿?

Dasold
Adicto
287 mensajes
desde dic 2006

Está bien eso de colaborar con la scene, pero personalmente creo que YA BASTA de sacar tutoriales clónicos para flashear el Lite-On, y más cuando no aportan nada nuevo.

Se que mola eso de tener protagonismo y tal, pero así lo único que se consigue es que hayan un montón de hilos duplicados que sólo consiguen liar al personal (y más cuando encima se les pone un título parecido).

Sin acritud.

DemuX
Habitual
48 mensajes
desde mar 2007

¿alguien a probado la manera q dice el tuto para poner el lector en modo B, agarrando la bandeja del lector y no dejando q vaya ni para alante ni para atras?? es q me parece menos arriesgado q sacar el cable de alimentacion del lector y enchufarselo de nuevo. A ver si alguien confirma q le haya funcionado.

beatbox
Adicto
114 mensajes
desde jul 2007

Gracias por el tutorial. [beer]
Una vez que tengamos la key donde se quedaria guardado los archivos para hacerle una copia por si fallase
¿En el pendrive usb?
Saludos [bye]

Siguiente

Volver a Modificación de lectores