► NOTICIAS Y RUMORES ◄ [Actualizado varias veces al día]

Hathaway escribió:
Smartphone Android y Nokia secuestrados por NFC

Ese exploit consiste en... ojo al dato... ¡Enviar al usuario a una URL!

Lo explicaré mejor, para que veáis la gravedad del asunto:
Paso 1: El hacker debe acercarse al teléfono del usuario.
Paso 2: Ambos teléfonos deben estar encendidos, acercar uno a otro hasta que se toquen las tapas de la batería (hacerlo con disimulo, no vaya a ser que el usuario se entere y anule el hackeo, por ejemplo, separando el teléfono).
Paso 3: El hacker debe hacer el envío de la URL maliciosa, normalmente dando un toque a la pantalla.
Paso 4: El hacker debe ahora esperar a que el usuario vea como se abre una web que no ha solicitado, se descarga un archivo que no esperaba y lo intente abrir porque, obviamente, es lo que todo usuario haría con un archivo que se descarga cuando no lo pides.
Paso 4.1: El usuario deberá ir a las opciones y activar la instalación de aplicaciones externas al Play Store, si es que no lo había hecho ya.
Paso 4.2: El usuario deberá volver a la lista de archivos descargados y volver a intentar abrir la aplicación maliciosa.
Paso 5: ???
Paso 6: Profit!

Es una vulnerabilidad tremenda e increíblemente innovadora. /s


Hathaway escribió:
Apple podría comprar Twitter

Esta es una noticia de hace un año que ha vuelto a surgir por error. Estuvieron negociando (Apple y Twitter) y el resultado fue la integración de Twitter en iOS.
Ni compras, ni exclusividades.




Esta es una cagada aún más gorda:
Hathaway escribió:
Google prepara un anti iPhone 5 que cueste menos de 300€


El tema tiene un calado importante, ya que la idea es que el Nexus 7 Phone tenga un precio de uno 270 euros. Ahí es nada.

Por el momento no hay dato alguno sobre cómo se manejará el asunto pero las opciones están muy abiertas. La más probable es que Motorola siga siendo una marca de móviles como hasta ahora, pero siendo una especie de privilegiada en cuanto a implantación de sistema operativos y demás actualizaciones. Algo así como lo que es la submarca Nexus para Google hoy en día pero más enfocada al gran consumo y a competir con los grandes del sector. Otra opción menos probable es que Google minimice el papel de Motorola a un fabricante selecto y experimental, como hace ahora con Nexus. La tercera, que esperemos que no se cumpla, es que ceda la marca o la venda a un gigante asiático, quedándose con las patentes, que era uno de los grandes caramelos para ser comprada.

Por partes:
1.- ¿De dónde ha salido esto? He visto a muchos usuarios pidiendo un teléfono siguiendo la filosofía del Nexus 7 en un teléfono, pero en ningún momento se ha rumoreado un nuevo Nexus ultrabarato. Como mucho la bajada del Galaxy Nexus a 280€ (al cambio) directo desde Google. ¿Se han confundido con eso?
2.- ¿Nexus 7 Phone? ¿En serio? ¿Y el nuevo iPhone será un New iPad Phone 4inches, verdad?

Cuantas más noticias leo de MovilZona más creo que se dedican simplemente a hacer linkbait.
El Samsung Galaxy Note II se conocerá oficialmente el 29 de Agosto


Samsung está preparando un evento en Berlín el próximo miércoles 29 de agosto y un portavoz de esta marca ha confirmado que se trata de lo que ellos mismos denominan Samsung Mobile Unpacked, es decir, mostrar oficialmente un nuevo dispositivo.

“Tenemos previsto presentar el nuevo Galaxy Note”, añadió.

Solo un par de días después comienza la feria IFA, donde los asistentes posiblemente podrán ver y tocar este nuevo Samsung Galaxy Note II, del que todavía no se conocen las prestaciones.

Fuente: Ultimovil
Suscríbete al hilo de ► NOTICIAS Y RUMORES ◄ para estar al día
Seis Xperia de 2011, como el Neo y el Arc, certifican versión de ICS


Avanzamos en el tiempo, han pasado meses y meses desde que Sony anunciara y prometiera que Ice Cream Sandwich llegaría a los dispositivos de la familia Xperia lanzados en el año 2011. No obstante, dejamos el ecuador de 2012 hace unas semanas, y todavía hay muchos modelos que no han actualizado. Pues bien, parece que seis terminales Xperia lanzados en el año 2011 podrían estar cerca de recibir la actualización. Y es que una nueva versión 4.1.B.0.431 de Android 4.0.4 ha recibido la certificación para el Xperia Active, Mini Pro, Neo, Neo V, Arc y Pro.

Con estos, se cubriría un amplio rango de dispositivos con la actualización disponible. Aunque eso sí, hay que tener muy en cuenta que el hecho de que hayan recibido certificación no implica que vayan a recibir esta actualización, ya que en el pasado se certificaron otras versiones que, como todos sabemos, no han llegado, obligando a los propietarios de estos móviles a seguir con Android 2.3 Gingerbread.

Sin embargo, es posible que si aquellas versiones no llegar al público fuera porque aun tuvieran fallos. Una nueva versión supone, como mínimo, la solución a algunos de esos problemas y bugs, lo que significa que puede que ahora sí que estén preparadas para llegar al público. Esto implica que en cuestión de unas semanas o un mes deberíamos tener noticias sobre estas actualizaciones oficiales a Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich para el Xperia Active, Xperia Mini Pro, Xperia Neo, Xperia Neo V, Xperia Arc y Xperia Pro. Obviamente, los dispositivos de esta lista que ya funcionaran con ICS lo único que recibirán es una versión con menos fallos, pero aquellos que no lo tuvieran, puede que consigan, por fin, dejar atrás Gingerbread.

Fuente: AndroidAyuda
Suscríbete al hilo de ► NOTICIAS Y RUMORES ◄ para estar al día
Aparece un vídeo en el que se detalla cómo será Ubuntu para Android


Canonical, desarrollador de Ubuntu ya había mostrado ejemplos de como sería su propia versión para dispositivos móviles, un ejemplo en que en el CES de este año de Las Vegas tenían su propio stand. Pero para que todo el mundo tenga claro que su proyecto sigue en marcha y que ya está cerca de llegar a su fase de distribución, ha decidido publicar un vídeo demostrativo.

Esta grabado en Brasil en el evento Free software Forum, por lo que el idioma es el portugués. Eso sí, esto no impide ver todos los detalles que tendrá este sistema operativo, como que funcionará en paralelo a Android no sustituyéndolo, y que el terminal se podrá conectar a un televisor de forma directa aprovechando el puerto HDMI –en el caso que disponga de él-.

http://www.youtube.com/watch?v=F6_Oo-lKVUM&feature=player_embedded

La interfaz de Ubuntu para Android, como se puede ver, sigue el diseño que actualmente la versión para equipos de sobremesa, y hay una característica interesante: al “compartir” dispositivos con Android, permite que ambos sistemas compartan gran cantidad de información, como por ejemplo notificaciones, fotos, etc. Por cierto, ya existe un dock como accesorio que permite la recarga del teléfono y, además, la conexión a diferentes dispositivos mediante USB y HDMI. Es decir, que no es un diseño para salir del paso, está bien estructurado.

Canonical ha comunicado que el gran problema para conseguir la mayor compatibilidad posible son los drivers (controladores). Estos los tiene normalmente el fabricante del dispositivos Android, y depende de si los libera o no el poder conseguir que Ubuntu funcione. Eso sí, ya han anunciado que están hablando con todos las compañías que se dedican a fabricar dispositivos Android.

Fuente: AndroidAyuda
Suscríbete al hilo de ► NOTICIAS Y RUMORES ◄ para estar al día
Así serían las fechas de lanzamiento y reserva del iPhone 5


Poco a poco vamos obteniendo más datos sobre el lanzamiento del nuevo iPhone (o si seguirá la línea de sus predecesores llamándose iPhone 5). Según las últimas informaciones de iMore, el nuevo teléfono estaría disponible para su reserva el día 12 de septiembre.

Esta fecha coincidiría con la del propio evento de presentación, un hecho que nunca se ha dado con los anteriores dispositivos, los cuales se podían reservar pocos días después de la misma.

Atendiendo a esta noticia, la segunda oleada de dispositivos que llegarían a las tiendas de todo el mundo, estaría establecida para la primera semana de Octubre, pudiendo ser el día oficial el 5 de Octubre.

Aún no tenemos ningún dato oficial por parte de Apple sobre este dato ni sabemos aún si solamente será la presentación del iPhone.

Fuente: Celularis.
Suscríbete al hilo de ► NOTICIAS Y RUMORES ◄ para estar al día
iPhone: SMS comprometidos por fallo de seguridad en iOS6


Pod2g, uno de los responsable de conseguir vulnerabilidades en los terminales de Apple para lograr el Jailbreak, revela que un fallo de seguridad podría comprometer los SMS y, al parecer, está presente desde la primera generación hasta la versión más reciente del iPhone. Según comenta, el problema está en la forma en que la plataforma de mensajería interpreta los datos y la información transmitida, lo que podría ser utilizado por hackers mal intencionados para distorsionar la información o falsificarla.

La plataforma de mensajería en Apple reconoce la transmisión de estos datos a través de un campo único, esto permite que pueda ser modificado porque cuando se envía un SMS, por ejemplo, no muestra el remitente sino una dirección de respuesta (que podría ser modificada). El problema está en que si un hacker puede acceder (no se especifica cómo) podría modificar la dirección de respuesta y timar haciéndose pasar por alguien más, incluso por bancos o empresas a las que estemos afiliados mediante nuestro numero telefónico.

Cuando un usuario escribe un mensaje este se convierte en PDU (Protocol Description Unit), tras pasar ese protocolo y al empujar el texto hay una sección llamada UDH (User Data Header) que es opcional pero define un montón de características avanzadas que no todos los móviles son compatibles pero permite al usuario cambiar la dirección de respuesta del texto. Si el móvil que lo recibe es compatible verá el cambio en la dirección de respuesta y no al remitente real [número real o servidor].

Obviamente para esto es necesario contar con herramientas adecuadas que sólo hackers se molestarían en conseguir ahora mismo, no es algo imposible. Pod2g comenta que ya notificó a Apple para que solventase el fallo. Lo curioso de esto es que no es nuevo, de hecho, asegura que al igual que él muchos otros también tiene conocimiento de esto.

Fuente: Celularis
Suscríbete al hilo de ► NOTICIAS Y RUMORES ◄ para estar al día
Instagram 3.0 para Android muestra el mapa de fotos de usuarios privados por un bug


Instagram 3.0 llegó ayer, tanto para iOS como para Android, ambas versiones con las mismas características de rendimiento, mejoras en la interfaz y la funcionalidad para mostrar fotos a nuestros seguidores en un mapa según la ubicación (característica que llamaron Photo Map). Como lo comentaba ayer, para mostrar las fotos a nuestros seguidores, dependiendo de la ubicación donde se tomó, debemos activarla y personalizarla. En iOS esto funciona bien pero en Android no del todo.

Un bug, que seguramente no tardarán en solucionar, no deja que las fotos de usuarios privados estén realmente ocultas. En la imagen superior se ejemplifica: sí activamos Photo Map, pero no queremos que quienes no sean nuestros seguidores vean las fotos que publicamos, en Android no importará, de igual forma las podrán ver accediendo al Mapa de fotos en nuestro perfil.

Revisando, el bug muestra la opción del Mapa y las fotos que marcamos como privadas no se verán, sin embargo, la fotos que quedaron sin marcar de igual forma se muestran y revela termina revelando fotos de usuarios privados. Lo que se discute es que no debería aparecer la opción de Photo Map en el perfil si no se quiere compartir tal cual pasa en iOS.

A lo largo del día, Instagram le confirma a The Verge que ya solventaron el error de mostrar las fotos de usuarios privados mediante los mapas. Si bien aún se puede ver la opción Mapa de fotos, al ingresar todas las fotos desaparecen. Eso sí que fue rápido.

Fuente: Celularis
Suscríbete al hilo de ► NOTICIAS Y RUMORES ◄ para estar al día
Apple responde al bug de iOS6 beta: “usen iMessage”


Sinceramente no termino de entender a Apple y su forma de comunicarse con su comunidad de usuarios; ayer parte del mismo equipo que descubrió la vulnerabilidad que permite hacerle jailbreak a los iPhone con solo visitar un sitio web descubrió que en iOS6 beta hay una vulnerabilidad en los SMS lo cual es potencialmente peligroso y la respuesta de Apple es ridículo.

Para explicarlo mejor; podés enviarle a un teléfono con iOS6 un SMS que parezca provenir de otro número invalidando los procesos de autenticación; eso que se llama “Spoofing” puede hacer que te llegue un SMS que parezca de tu banco y te mande a una página donde te defrauden, que te llegue un SMS de una App que sea falso y que te suscriba a un sistema de SMS premium con estafas (y eso en España y Latam se sufrió mucho) y muchas otras cosas.

Todos sabemos que iOS6 está en beta y la respuesta de Apple podría haber sido algo del tono: “iOS6 es un sistema operativo que todavía está siendo probado y revisado por desarrolladores” sin aclarar mucho mas, hasta podrían haber dicho algo de “por algo se llama versión beta” o hasta decir “estamos investigando como se produce antes de lanzar la version final” pero no:

“Apple se toma la seguridad muy en serio. Al usar iMessage en lugar de SMS, las direcciones se verifican y protegen contra este tipo de ataques de suplantación de identidad. Una de las limitaciones de los SMS es que permite el envío de mensajes con direcciones falsas a cualquier teléfono, por lo que instamos a los clientes a ser extremadamente cuidadoso si los dirigen a un sitio desconocido o una dirección a través de un SMS.”

Entiendo que la política de una empresa pueda ser no reconocer publicamente que tiene problemas de seguridad, pero ni el sistema operativo es final ni la vulnerabilidad se publicó cuando estaban en la etapa de cierre de la beta sino con tiempo suficiente para arreglarla… decir “bueno, usen iMessage” es simplemente estúpido porque les guste o no la mayoría de los usuarios de Smartphones no usan iPhones y por lo tanto iMessage no se puede usar con ellos.

Fuente: Celularis
Suscríbete al hilo de ► NOTICIAS Y RUMORES ◄ para estar al día
Motorola demanda a Apple, quiere bloqueo del iPhone y iPad


Tarde o temprano Google entraría en el juego de Samsung vs Apple usando las patentes de Motorola, la única razón de su compra. Ahora lo ha hecho, directamente desde Motorola por infringir 7 patentes.

Motorola ha presentado una demanda ante la ITC contra Apple por unas patentes que iOS estaría infringiendo, cuyo fin último sería bloquear las ventas del iPhone y del iPad. Las patentes tendrían que ver con Siri, los recordatorios de geolocalización, notificaciones de e-mail y reproductores de vídeo.

Lo importante del caso es que Motorola no tiene la obligación de licenciar estas patentes a nadie, aunque, según un portavoz, estarían dispuestos a licenciarlas, a lo que Apple no le hizo mucha gracia, por lo que se vieron obligados a demandar.

Parece que por fin los abogados de Google encontraron por donde entrar a pelear contra Apple sin decir “entramos a ayudar a Samsung”, que tampoco sería el mejor plan para los de Mountain View.

Fuente: Celularis
Suscríbete al hilo de ► NOTICIAS Y RUMORES ◄ para estar al día
Sony Xperia SL ya es oficial


Sony Xperia SL está considerado como el sustituto de Xperia S, uno de los mejores teléfonos que la compañía japonesa tiene en el mercado, tanto por su capacidad técnica como por la aceptación en el mercado. Pues bien, este modelo ya no es un rumor, es una realidad ya que Sony lo ha hecho oficial.

No se ha utilizado un comunicado para esto, lo que ha hecho directamente la compañía es ofrecer información básica del teléfono en su web para, de esta forma, darle oficialidad. Y, uno de los primeros detalles que se aprecia es que el terminal estará disponible en cuatro colores: negro, blanco, rosa y gris.

Los componentes que ha confirmado Sony en su página web son un procesador de Qualcomm Snapdragon S3 con dos núcleos MSM8260 a una frecuencia de 1,7 GHz (hay que recordar que Xperia S disponía de una CPU de 1,5 GHz), una pantalla de 4,3” con una resolución de 1.280 x 720 píxeles y con protección contra ralladuras y una cámara de 12,1 Mpx con flash LED. Es decir que es más una evolución del modelo anterior, más que una revisión completa.

Además, se confirma que su sistema operativo será Ice Cream Sandwich (Android 4), que sus dimensiones son adecuadas -sólo 128 x 64 x 10,6 milímetros- y que su peso es de 144 gramos. De la batería no se dice nada específico, pero sí que su autonomía será de 6 horas y 30 minutos reproduciendo vídeo, esto siempre indicado por la propia Sony.

En definitiva, que Sony Xperia SL ya es una realidad y, ahora, sólo falta conocer cuándo estará disponible en España (en la web sólo se indica que llegará pronto, el conocido “Coming Soon”) y, también, que precio tendrá. De ser económico, puede tener opciones de ser un jugador relevante en el mercado navideño, en especial si continúa con la misma aceptación por parte de los operadores de telefonía.

Fuente: AndroidAyuda
Suscríbete al hilo de ► NOTICIAS Y RUMORES ◄ para estar al día
Sony Xperia J, pantalla de 4’’ y Android 4.0 por 150€, smartphone de 2012, con prestaciones del 2010, ¿merece la pena?


Sus prestaciones técnicas son bastante modestas. El Xperia J contará con una pantalla LCD de 4 pulgadas y resolución de 854 x 480 píxeles y una cámara trasera de 5 MP. En su interior se encuentran detalles en los que claramente Sony aprovechó para ahorrar costos: un procesador SnapDragon (con tecnología de 2010) a 1GHz, 512MB de RAM y la ausencia de ranura para tarjeta microSD encabezan la lista de aspectos negativos del terminal.

El móvil saldrá con Android 4.0 Ice Cream Sandwich de fábrica, sin fecha para actualización a Jelly Bean –y, conociendo a Sony, podemos esperar sentados. Por otro lado, con una batería de 1,700 mAh, el Xperia J ofrecerá a sus usuarios una buena cantidad de horas de vida.

No se dieron a conocer detalles sobre fechas de salida o disponibilidad. No obstante, se dice que el Sony Xperia J llegará al mercado por unos 150€ —alrededor de $186 USD—sin la necesidad de un subsidio por parte de la operadora, es decir, desbloqueado. Conoceremos más detalles y con mayor precisión a finales de mes, cuando Sony presente en la IFA su nuevo móvil con el que buscará hacerse un lugar dentro del mercado de la gama baja.

Fuente: Celularis

Opinion personal: yo ni me lo pensaba, ni de broma me gastaba 150€ en un smartphone que NO LLEVA RANURA DE SD y con prestaciones incluso PEORES que Xperias del 2010.

Suscríbete al hilo de ► NOTICIAS Y RUMORES ◄ para estar al día
Sony anuncia en una lista los modelos Xperia del 2011 actualizarán su sistema operativo Ice Cream Sandwich


Al fin Sony ha decidido hacer oficial una lista con los modelos Xperia del 2011 que van a obtener actualización para Ice Cream Sandwich de su sistema operativo.

Evidentemente, puede faltar algún modelo, en ese caso lo mejor es rezar ya que pocas opciones más pueden quedar, pero son los menos. La verdad es que en la lista que ha proporcionado Sony están todos los verdaderamente importantes y, por ello, la cobertura que ofrece la compañía japonesa respecto a la actualización Ice Cream Sandwich es máxima.

La lista de modelos Xperia del 2011

A continuación dejamos la lista completa que ha publicado Sony en su blog para que busquéis si está vuestro modelo:
- Xperia arc
- Xperia arc S
- Xperia neo
- Xperia neo V
- Xperia mini
- Xperia pro
- Xperia active
- Xperia ray

Todos ellos recibirán la versión 4.0.4 de Android, y lo harán vía OTA (aunque cuando esté disponible también se puede realizar el proceso con el programa de Sony para ordenadores de sobremesa)… por lo que recibirán directamente un mensaje a su teléfono para descargar el nuevo sistema operativo. De esta forma, conseguirán nuevas novedades de Ice Cream Sandwich, que son muy positivas en la interfaz de usuario (UI), mejora de rendimiento y reducción del consumo de la batería.

No se conocen las fechas exactas de la llegada a cada uno de los equipos indicados, pero lo que sí se ha confirmado desde Sony es que Xperia mini y Xperia arc son los primeros de la lista y, en pocas semanas, tendrán disponible la actualización de su firmware.

Fuente: Celularis
Suscríbete al hilo de ► NOTICIAS Y RUMORES ◄ para estar al día
Samsung Galaxy S DUOS, doble SIM y Android 4.0 para Europa


Samsung recién presentó un nuevo miembro de la familia Galaxy. Se trata del Samsung Galaxy S DUOS, un interesante móvil inspirado en el diseño del Galaxy S III, pero que ofrece prestaciones técnicas similares a las del Galaxy S. Su principal atractivo es la posibilidad de usar indistintamente dos tarjetas SIM, pensado principalmente en las personas que tienen más de una línea telefónica o viaja y necesita cambia de operadora.

Imagen

En cuanto a sus especificaciones técnicas, el Samsung Galaxy S DUOS ya se podría considerar un terminal bastante modesto. Cuenta con una pantalla TFT de 4 pulgadas con resolución de 800 x 480 píxeles y una cámara trasera de 5 MP. En su interior tiene un procesador a 1GHz, 4GB de almacenamiento interno expandible vía tarjeta microSD y una batería de 1,500 mAh. Todo sobre Android 4.0 Ice Cream Sandwich, aunque tarde o temprano se podrá actualizar a Jelly Bean.

En cuanto a conectividad, el Galaxy S DUOS ofrece soporte para Wi-Fi, Bluetooth 3.0 y en algunas regiones estará disponible en versiones LTE, de acuerdo al sitio The Next Web. No obstante, el principal atractivo del terminal es la flexibilidad que ofrece el doble SIM. En mercados asiáticos es una práctica que se ha vuelto muy popular para aprovechar las ofertas de distintos operadores o para personas que viajan seguido. Asimismo, el doble SIM puede ser útil para separar la vida personal del trabajo, pues ofrece la posibilidad de usar mensajería de la operadora “A” mientras se esperan llamadas de la operadora “B”.

El Samsung Galaxy S DUOS llegará primero a Europa durante el mes de septiembre, antes de desembarcar en otros mercados alrededor del mundo. No se ha hablado nada en cuanto al precio, pero las especificaciones lo sitúan como un smartphone de gama media-baja que probablemente sea lanzado con un precio considerablemente más asequible que los terminales de gama alta por parte del fabricante surcoreano.

Fuente: Celularis
Suscríbete al hilo de ► NOTICIAS Y RUMORES ◄ para estar al día
Hathaway escribió:
Sony anuncia en una lista los modelos Xperia del 2011 actualizarán su sistema operativo Ice Cream Sandwich


Al fin Sony ha decidido hacer oficial una lista con los modelos Xperia del 2011 que van a obtener actualización para Ice Cream Sandwich de su sistema operativo.

Evidentemente, puede faltar algún modelo, en ese caso lo mejor es rezar ya que pocas opciones más pueden quedar, pero son los menos. La verdad es que en la lista que ha proporcionado Sony están todos los verdaderamente importantes y, por ello, la cobertura que ofrece la compañía japonesa respecto a la actualización Ice Cream Sandwich es máxima.

La lista de modelos Xperia del 2011

A continuación dejamos la lista completa que ha publicado Sony en su blog para que busquéis si está vuestro modelo:
- Xperia arc
- Xperia arc S
- Xperia neo
- Xperia neo V
- Xperia mini
- Xperia pro
- Xperia active
- Xperia ray

Todos ellos recibirán la versión 4.0.4 de Android, y lo harán vía OTA (aunque cuando esté disponible también se puede realizar el proceso con el programa de Sony para ordenadores de sobremesa)… por lo que recibirán directamente un mensaje a su teléfono para descargar el nuevo sistema operativo. De esta forma, conseguirán nuevas novedades de Ice Cream Sandwich, que son muy positivas en la interfaz de usuario (UI), mejora de rendimiento y reducción del consumo de la batería.

No se conocen las fechas exactas de la llegada a cada uno de los equipos indicados, pero lo que sí se ha confirmado desde Sony es que Xperia mini y Xperia arc son los primeros de la lista y, en pocas semanas, tendrán disponible la actualización de su firmware.

Fuente: Celularis
Suscríbete al hilo de ► NOTICIAS Y RUMORES ◄ para estar al día


Y ¿Se sabe algo del Xperia U?
Porque el Xperia S tiene la 4.0.4 desde hace 1 ya mes y mucho.
Por cierto de la 4.1 ya ni pregunto,¿No?
sonyfallon escribió:
Y ¿Se sabe algo del Xperia U?
Porque el Xperia S tiene la 4.0.4 desde hace 1 ya mes y mucho.
Por cierto de la 4.1 ya ni pregunto,¿No?


La noticia es referida a los Xperia del 2011. El Xperia U es del 2012, por supuesto que tendrá actualización, en el hilo oficial del Xperia U, publiqué la noticia en Julio de que se esperaba para Agosto (es decir este mes).
No te preocupes, en cuanto sepa algo, lo haré saber en su hilo oficial, ya que es una noticia que solamente afecta a ese smartphone.
Un saludo
Apple paraliza la actualización de Google Voice Search en iOS


Las principal novedad que iba a incluir era una mejora sustancial en el sistema de búsqueda por voz. Una versión reducida del Google Now que podemos encontrar en los dispositivos con Android Jelly Bean. De este modo los usuarios podrían realizar sus búsquedas mediante sencillas preguntas, obteniendo una mejor experiencia.

Poco se ha vuelto a saber desde que se hiciera oficial su lanzamiento el pasado 8 de Agosto. Cuando un representante de Google fue preguntado sobre este tema, explicó que aún no tenían noticias de Apple en cuanto al proceso de aprobación. Este dato resulta curioso ya que cuando se rechaza una aplicación se explica que cosas se deben modificar para poder ser aprobada.

Ya en 2009 sucedió algo parecido cuando fue rechazada Google Voice, en ese caso Apple explicó que los usuarios podrían confundirse al utilizar su teléfono al duplicar características propias del iPhone, . En esta ocasión podemos intuir que este “bloqueo” pretende eliminar la posible competencia con su asistente por defecto , Siri.

Durante el último mes, hemos podido comprobar como empeora la relación entre Apple y Google. Primero eliminaron la aplicación de Google Maps en iOS 6 dejando de ser la aplicación de mapas por defecto y posteriormente decidieron suprimir la aplicación de Youtube.

No sabemos si esta actualización va a suponer un mayor distanciamiento entre ambas empresas o si finalmente todo quedará como un pequeño malentendido pudiendo contar con Google Voice Search en iPhone.

Fuente: Celularis

Suscríbete al hilo de ► NOTICIAS Y RUMORES ◄ para estar al día
Samsung podría mostrar un Galaxy Wi-Fi con cámara de 16MP en el IFA


Un nuevo Galaxy destinado a captar la atención de los amantes de la fotografía desde móviles.

Imagen

Este nuevo terminal llegaría a formar parte de los Galaxy S Wi-Fi, pero extrañamente también habría una versión 3G+Wi-Fi (como los modelos de tablets). Lo curioso, según lo que se filtra, es que estaría basado en las especificaciones del Galaxy S III pero, obviamente, sin la funcionalidad de teléfono. Desde un principio me pareció un rumor sin fundamento (y lo sigue siendo), sin embargo, conociendo cómo Samsung maneja sus lanzamientos, lo mejor es no descartarlo por completo.

Si la información termina siendo real, Samsung podría mostrar la que rumoreada cámara Galaxy con sensor de 16 mgapíxeles durante el IFA junto al estreno del Galaxy Note 2. Es difícil de creer, de hecho, no hay mayores detalles sobres las especificaciones técnicas (más allá de la pantalla AMOLED de 4.8 pulgadas) pero como de costumbre sí sobre la versión del software, Android 4.0.x Ice Cream Sandwich.

Escepticismo obligado es que lo tenemos que tener en una noticia como esta, pero recordemos que uno meses atrás se comenzó a correr el rumor de que Samsung podría estar creando una cámara, point-and-shoot, basada en Android (Nikon ya lo hizo) y este rumor podría aclarar que se pudo haber malentendido en aquel momento y realmente se trataba de un dispositivo híbrido con un lente gigante en comparación al que se integra en equipos móviles.

El Galaxy S III tiene un gran cámara, entonces, ¿por qué lanzar una variante con mejor cámara y posibilidad de captar redes 3G (sólo datos)? Actualmente poco uso el teléfono en mi smartphone, más que todo me comunico por WhatsApp y aplicaciones VoIP por lo que un equipo con estar características le restaría protagonismo a los Galaxy. Claro, según comentan, sería el doble de grueso que el S3, pero de igual forma seguiría siendo una alternativa que muchos considerarían.

Fuente: Celularis
Suscríbete al hilo de ► NOTICIAS Y RUMORES ◄ para estar al día
Qué tendenciosa eres con las noticias Hathaway. El 90% de las noticias que pones de Apple son para destacar o resaltar cosas negativas. Mira como no pones nada de la noticia de que Samsung mintió sobre las ventas de Galaxy Tab (¿te imaginas que esto lo hiciera Apple?), o del troyano SMSZombie que afecta a 500.000 usuarios de Android en China, o de cuando Sony UK dijo que ningún SE Xperia 2011 tendría soporte ICS (sin embargo, tardaste poco en poner la noticia poco después de que Sony sí lo certificara sólo para algunos modelos).

En pocos posts te limitas a hacer un comentario personal del artículo que linkas, pero en los que lo haces, son para resaltar tu asco hacia Apple:

"Parece que ya no hay escasez de chips como decían la semana pasada.... :-?"

"El caso es hablar y hablar del iphone 5 y tener a todo el mundo atento ante cualquier noticia.... seguro que la semana que viene dicen que lo tienen solucionado y vuelven a dar una nueva fecha. :o "


Tu fanboyismo pro Samsung te delata. Apple mala, iOS malo, Google bueno, Android bueno, Samsung buena, eh?
El cansino juicio Apple vs Samsung parece que llega a su fin....

http://www.macrumors.com/2012/08/24/jur ... ung-trial/
dba escribió:Qué tendenciosa eres con las noticias Hathaway. El 90% de las noticias que pones de Apple son para destacar o resaltar cosas negativas. Mira como no pones nada de la noticia de que Samsung mintió sobre las ventas de Galaxy Tab (¿te imaginas que esto lo hiciera Apple?), o del troyano SMSZombie que afecta a 500.000 usuarios de Android en China, o de cuando Sony UK dijo que ningún SE Xperia 2011 tendría soporte ICS (sin embargo, tardaste poco en poner la noticia poco después de que Sony sí lo certificara sólo para algunos modelos).

En pocos posts te limitas a hacer un comentario personal del artículo que linkas, pero en los que lo haces, son para resaltar tu asco hacia Apple:

"Parece que ya no hay escasez de chips como decían la semana pasada.... :-?"

"El caso es hablar y hablar del iphone 5 y tener a todo el mundo atento ante cualquier noticia.... seguro que la semana que viene dicen que lo tienen solucionado y vuelven a dar una nueva fecha. :o "


Tu fanboyismo pro Samsung te delata. Apple mala, iOS malo, Google bueno, Android bueno, Samsung buena, eh?


Gracias por seguir el hilo dba.

Aprovecho para recordar, que en este hilo puede colaborar todo el mundo aportando las noticias que smartphone que quiera y vea oportunas.

Contestando a tus preguntas:
- De la noticia de que Samsung mintió sobre las ventas de Galaxy Tab : esto va en electrónica de consumo, no en smartphone, si quieres, puedes publicarla allí.

- De la noticia del SMSZombie me pilló de vacaciones, no me enteré. No te preocupes, ahora en un momento la busco, porque desde luego es de interés general.

- Cuando Sony UK dijo que ningún SE Xperia 2011 tendría soporte ICS: esto si está en el hilo, y tambien la corrección de que luego dijeron que si actualizarían, hasta llegar al hilo publicado ayer con los modelos.

Y por último, aunque no tengo que darte explicaciones, no soy fanboy de Samsung, y quien me conoce, lo sabe, y te lo digo para que sepas que por unas líneas, la opinión que has cogido de mi, es equivocada, un consejo, aunque llevas muchos años en este foro y realmente creo que no haría falta, no juzgues a la gente sin conocerla.

Un saludo y espero que sigas leyendo el hilo, todo aporte es bienvenido!

EDITO: mira... estoy buscando las noticias que me perdí de vacaciones... y veo que tampoco publiqué esta: Apple publica por que los usuarios de iPhone se pasan a Android

OMG! ahora soy una pro Apple!!!, ahora vendran los de Android contra mi!!! :p menos mal que me lo tomo de buenas!
SMSZombie infecta a cinco millones de smartphones en China


Ya se sabe que descargar una aplicación de una tienda de aplicaciones distinta a Google Play puede traer consecuencias graves para el teléfono móvil. Esto es lo que ha sucedido en China.

Una aplicación llamada SMSZombie se ha colado en una tienda de aplicaciones no oficial de Android, la más grande del mercado chino, GFan, ocultándose en una aplicación de fondos de pantalla pornográficos.

La innovación es el uso de una puerta trasera para instalarse por sí mismo antes de iniciar la descarga, lo que hace más difícil la detección, indicó la empresa TrustGo. El malware se activa una vez que ha sido seleccionado como fondo de pantalla, tras lo cual se le pide al usuario descargar archivos adicionales tomando la forma de un “servicio de sistema Android”.

A continuación, pide privilegios de administrador -pulsar el botón de cancelación para esta solicitud simplemente arroja un cuadro de diálogo cada vez-, después de lo cual el usuario no puede desactivar la aplicación usando la función de Android “desinstalar app”.

Más allá del hecho de que los delincuentes tienen el control del dispositivo y pueden interceptar los mensajes, el propósito es estafar al usuario a través de pagos de dinero explotando una falla no especificada en el Sistema de Pago SMS de China Mobile.

"Se ha confirmado que este virus se ha utilizado para recargar las cuentas de juegos en línea a través del sistema de SMS de China Mobile. Por lo general, en la cuenta de la víctima se cobra una cantidad relativamente baja para no ser detectados”, dijo TrustGo.

SMSZombie puede ser desinstalados manualmente siguiendo las instrucciones publicadas por TrustGo.

Fuente: Inteldig
Suscríbete al hilo de ► NOTICIAS Y RUMORES ◄ para estar al día
Srgún he visto en las noticias,Samsung tiene que indenizar a Apple por plagio.
Asique esta ya resuelto el caso esta ya cerrado,¿No?
sonyfallon escribió:Srgún he visto en las noticias,Samsung tiene que indenizar a Apple por plagio.
Asique esta ya resuelto el caso esta ya cerrado,¿No?


Tienes un hilo en el subforo de miscelánea y otro en El Bufer si quieres comentarlo, te dejo los links
hilo_apple-gana-juicio-a-samsung-en-eeuu_1801569
hilo_samsung-condenado-a-pagar-mas-de-mil-millones-de-dolares-a-apple_1801570_s10

Pero me parece que no está cerrado ya que Samsung va a recurrir:
http://www.eleconomista.es/tecnologia/n ... Apple.html
Hathaway escribió:Gracias por seguir el hilo dba.

Aprovecho para recordar, que en este hilo puede colaborar todo el mundo aportando las noticias que smartphone que quiera y vea oportunas.

Contestando a tus preguntas:
- De la noticia de que Samsung mintió sobre las ventas de Galaxy Tab : esto va en electrónica de consumo, no en smartphone, si quieres, puedes publicarla allí.

- De la noticia del SMSZombie me pilló de vacaciones, no me enteré. No te preocupes, ahora en un momento la busco, porque desde luego es de interés general.

- Cuando Sony UK dijo que ningún SE Xperia 2011 tendría soporte ICS: esto si está en el hilo, y tambien la corrección de que luego dijeron que si actualizarían, hasta llegar al hilo publicado ayer con los modelos.

Y por último, aunque no tengo que darte explicaciones, no soy fanboy de Samsung, y quien me conoce, lo sabe, y te lo digo para que sepas que por unas líneas, la opinión que has cogido de mi, es equivocada, un consejo, aunque llevas muchos años en este foro y realmente creo que no haría falta, no juzgues a la gente sin conocerla.

Un saludo y espero que sigas leyendo el hilo, todo aporte es bienvenido!

EDITO: mira... estoy buscando las noticias que me perdí de vacaciones... y veo que tampoco publiqué esta: Apple publica por que los usuarios de iPhone se pasan a Android

OMG! ahora soy una pro Apple!!!, ahora vendran los de Android contra mi!!! :p menos mal que me lo tomo de buenas!



No, de los xperia de 2011 no pusiste un post diciendo que Sony UK decía que se quedarían sin soporte. Lo dije yo, y tú sólo pusiste la noticia cuando Sony confirmó que algunos sí que tendrían. No es que me importe el tema en sí de si tienen soporte o dejan de tenerlo, pero entenderás que vale como ejemplo de "como no dar una noticia negativa pero sí dar una positiva cuando me conviene", especialmente cuando entré a hacer una pregunta reflexiva sobre lo que pasaría simplemente si existiera un rumor que dijera que Apple no actualizara el iPhone del año anterior.

Por otro lado no hay nada más que ver el porcentaje y el ratio de noticias Android bueno, iOS malo. No digo que todo lo que pongas de Android sea bueno y todo lo de iOS malo, pero tienes una tendencia pro Android que se ve antes de abrir el navegador. Además están los comentarios que te decía antes, como por ejemplo:

"Parece que ya no hay escasez de chips como decían la semana pasada.... :-? "

"El caso es hablar y hablar del iphone 5 y tener a todo el mundo atento ante cualquier noticia.... seguro que la semana que viene dicen que lo tienen solucionado y vuelven a dar una nueva fecha. :o "

Estos comentarios no sólo refuerzan mi teoría sino que además me parece curioso que sólo los hagas en contados post para criticar a Apple. Todavía no he visto ningún comentario tuyo de ese estilo sobre Android.

No me malinterpretes, no tengo un iPhone y creo que nunca lo tendré. Si Nokia quiere y los rumores de un Dual Core MeeGo como sucesor del N9 son ciertos, me pillaré ese. Es, para mi gusto y en mi opinión, el mejor SO que he probado para un móvil. Aunque la tienda de apps no sea tan extensa como la App Store o Google Play tampoco lo necesito, especialmente viendo lo sobredimensionadas que están el resto de Stores. Hace no mucho salió una noticia de que 400.000 apps de la App Store son zombies, es decir, que no se han descargado NI UNA sola vez, además de otras 1900 apps para usar el teléfono como linterna...
dba escribió:Estos comentarios no sólo refuerzan mi teoría sino que además me parece curioso que sólo los hagas en contados post para criticar a Apple. Todavía no he visto ningún comentario tuyo de ese estilo sobre Android.


Lo tienes en la página anterior...
http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?f=119&t=1730467&p=1729855008#p1729855008

dba, no puedo estar todo el día atenta a todas las noticias, por eso desde el primer dia, y de tanto en tanto, recuerdo que el hilo está abierto para la colaboración de todo usuario.

Los comentarios del iPhone 5, es porque cuando sale un smartphone de este tipo (como cuando iba a salir el S3) es una LOCURA!, dicen una cosa, y al día siguiente te dicen otra, lo mismito ocurrió cuando salió el S3, que el pebble blue tenía defectos y tardarían 3 semanas en llegar y a los 2 días ya estaban diciendo que llegaban a España la semana siguiente (cosa que también comenté, pero en su correspondiente hilo)

Ah! ni no tengo ni un Iphone ni un Samsung.
Hathaway escribió:
Lo tienes en la página anterior...
http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?f=119&t=1730467&p=1729855008#p1729855008

dba, no puedo estar todo el día atenta a todas las noticias, por eso desde el primer dia, y de tanto en tanto, recuerdo que el hilo está abierto para la colaboración de todo usuario.

Los comentarios del iPhone 5, es porque cuando sale un smartphone de este tipo (como cuando iba a salir el S3) es una LOCURA!, dicen una cosa, y al día siguiente te dicen otra, lo mismito ocurrió cuando salió el S3, que el pebble blue tenía defectos y tardarían 3 semanas en llegar y a los 2 días ya estaban diciendo que llegaban a España la semana siguiente (cosa que también comenté, pero en su correspondiente hilo)

Ah! ni no tengo ni un Iphone ni un Samsung.


Pero sí que tienes un Android xD

Pensaba dejarlo pasar porque va a parecer que me importa mucho esto, cuando no es verdad, pero no me vendas esa opinión como comentario desfavorable hacia Android: "Opinion personal: yo ni me lo pensaba, ni de broma me gastaba 150€ en un smartphone que NO LLEVA RANURA DE SD y con prestaciones incluso PEORES que Xperias del 2010."

En fin, lo dicho, que no quiero seguir con este tema porque pretendía ser una puntualización sobre la tendencia pro Android que tiene este hilo, no estoy sacándote defectos ni criticando tu labor aquí (sólo faltaba :p), simplemente era una puntualización de una serie de hechos que me parecen curiosos cuanto menos.

Un saludo y a seguir bien :p
dba escribió:
Hathaway escribió:Gracias por seguir el hilo dba.

Aprovecho para recordar, que en este hilo puede colaborar todo el mundo aportando las noticias que smartphone que quiera y vea oportunas.

Contestando a tus preguntas:
- De la noticia de que Samsung mintió sobre las ventas de Galaxy Tab : esto va en electrónica de consumo, no en smartphone, si quieres, puedes publicarla allí.

- De la noticia del SMSZombie me pilló de vacaciones, no me enteré. No te preocupes, ahora en un momento la busco, porque desde luego es de interés general.

- Cuando Sony UK dijo que ningún SE Xperia 2011 tendría soporte ICS: esto si está en el hilo, y tambien la corrección de que luego dijeron que si actualizarían, hasta llegar al hilo publicado ayer con los modelos.

Y por último, aunque no tengo que darte explicaciones, no soy fanboy de Samsung, y quien me conoce, lo sabe, y te lo digo para que sepas que por unas líneas, la opinión que has cogido de mi, es equivocada, un consejo, aunque llevas muchos años en este foro y realmente creo que no haría falta, no juzgues a la gente sin conocerla.

Un saludo y espero que sigas leyendo el hilo, todo aporte es bienvenido!

EDITO: mira... estoy buscando las noticias que me perdí de vacaciones... y veo que tampoco publiqué esta: Apple publica por que los usuarios de iPhone se pasan a Android

OMG! ahora soy una pro Apple!!!, ahora vendran los de Android contra mi!!! :p menos mal que me lo tomo de buenas!



No, de los xperia de 2011 no pusiste un post diciendo que Sony UK decía que se quedarían sin soporte. Lo dije yo, y tú sólo pusiste la noticia cuando Sony confirmó que algunos sí que tendrían. No es que me importe el tema en sí de si tienen soporte o dejan de tenerlo, pero entenderás que vale como ejemplo de "como no dar una noticia negativa pero sí dar una positiva cuando me conviene", especialmente cuando entré a hacer una pregunta reflexiva sobre lo que pasaría simplemente si existiera un rumor que dijera que Apple no actualizara el iPhone del año anterior.

Por otro lado no hay nada más que ver el porcentaje y el ratio de noticias Android bueno, iOS malo. No digo que todo lo que pongas de Android sea bueno y todo lo de iOS malo, pero tienes una tendencia pro Android que se ve antes de abrir el navegador. Además están los comentarios que te decía antes, como por ejemplo:

"Parece que ya no hay escasez de chips como decían la semana pasada.... :-? "

"El caso es hablar y hablar del iphone 5 y tener a todo el mundo atento ante cualquier noticia.... seguro que la semana que viene dicen que lo tienen solucionado y vuelven a dar una nueva fecha. :o "

Estos comentarios no sólo refuerzan mi teoría sino que además me parece curioso que sólo los hagas en contados post para criticar a Apple. Todavía no he visto ningún comentario tuyo de ese estilo sobre Android.

No me malinterpretes, no tengo un iPhone y creo que nunca lo tendré. Si Nokia quiere y los rumores de un Dual Core MeeGo como sucesor del N9 son ciertos, me pillaré ese. Es, para mi gusto y en mi opinión, el mejor SO que he probado para un móvil. Aunque la tienda de apps no sea tan extensa como la App Store o Google Play tampoco lo necesito, especialmente viendo lo sobredimensionadas que están el resto de Stores. Hace no mucho salió una noticia de que 400.000 apps de la App Store son zombies, es decir, que no se han descargado NI UNA sola vez, además de otras 1900 apps para usar el teléfono como linterna...


A mi me gustan estas noticias. Y la de que Samung debe pagar 800 millones de euros me hace gracia. Vamos a patentar el triangulo, venga.
Creo que cada uno puede poner las noticias que quiera. Desde luego que yo leo sus noticias. Y si a ti no te gustan, pues busca tu noticias buenas sobre apple y participa :)
dba escribió:Pero sí que tienes un Android xD

Pensaba dejarlo pasar porque va a parecer que me importa mucho esto, cuando no es verdad, pero no me vendas esa opinión como comentario desfavorable hacia Android: "Opinion personal: yo ni me lo pensaba, ni de broma me gastaba 150€ en un smartphone que NO LLEVA RANURA DE SD y con prestaciones incluso PEORES que Xperias del 2010."

En fin, lo dicho, que no quiero seguir con este tema porque pretendía ser una puntualización sobre la tendencia pro Android que tiene este hilo, no estoy sacándote defectos ni criticando tu labor aquí (sólo faltaba :p), simplemente era una puntualización de una serie de hechos que me parecen curiosos cuanto menos.

Un saludo y a seguir bien :p


dba, es muy dificial contentar a todo el mundo, pero, gracias por tu consejo, intentaré buscar más noticias relacionadas con otros SO.
Espero que sigas leyendo el hilo.
Gracias y un saludo.
Apple añade el Galaxy S III, S II y Galaxy Note a una demanda contra Samsung


La semana pasada teniamos el veredicto de uno de los juicios de patentes más importantes, condenando a Samsung a pagar cerca de 1000 millones de dólares a Apple; como esperábamos ya, Apple pidió una revisión para intentar obtener más dinero de los coreanos y el bloqueo de sus dispositivos. Sin embargo este no es el único frente abierto que Apple tiene contra Samsung, ahora hay novedades en el caso que llevó al bloqueo preliminar del Galaxy Nexus en USA.

Imagen

A pesar de la última victoria en los tribunales por parte de Apple, Samsung podía estar más o menos tranquila, ya que sus terminales más vendidos, los dos últimos Galaxy, no estaban incluidos en la demanda ni petición de bloqueos posteriores, por lo que podían seguir vendiéndolos sin problema ni preocupaciones…hasta ayer, cuando se presentó una enmienda a la demanda para añadir 4 productos más a la lista de terminales y dispositivos infractores de patentes de Apple, hasta un total de 21. Los terminales añadidos son:
Samsung Galaxy S III, incluida la versión de Verizon.
Samsung Galaxy Note, tanto el teléfono (la primera versión, no el que acaban de presentar) y la tablet de 10.1 pulgadas.
Samsung Galaxy S II en su versión independiente de operadoras (la versión específica de T-Mobile y AT&T ya estaban incluidas en la demanda original).
El hecho de que sean añadidos a la lista no significa, necesariamente, que Samsung tenga que dejar de venderlos en breve, de hecho hasta diciembre, como muy temprano, no habrá próxima vista del caso. Siquiera significa que tenga que dejar de venderlos, pero sí significa que Apple no está satisfecha con la demanda que ya ganó y que quiere una guerra termonuclear contra el principal fabricante de dispositivos Android del momento.

Fuente: Celularis
Suscríbete al hilo de ► NOTICIAS Y RUMORES ◄ para estar al día
Filtrada imagen del HTC Accord, WP8 de doble núcleo a 1.5GHz


HTC tiene planeado lanzar tres terminales con Windows Phone 8 de lo cuales ya tenemos conocimiento sobre sus nombres tentativos (HTC Rio y HTC Zenith), mientras que el acompañante de estas líneas demanda ser el HTC Accord.

La imagen fue extraída de una ROM oficial, según Football4PDA, uno de los integrantes de X D A-Developers quien además confirma las especificaciones que ya veníamos comentando.

Imagen

Lo primero que llama la atención es que el render está diseñado en base a Windows Phone 7, pero de acuerdo con Tom Warren, la información es correcta porque la han podido confirmar.

Este equipo no será el nuevo terminal insignia de HTC, esa responsabilidad le correspondería al HTC Zenith. Pero de cualquier manera las especificaciones del Accord son muy llamativas y según el color en la que está bañada la carcasa parece que estará enfocado a un publico joven en diferentes versiones. Por ahora las características parecen estar confirmadas:

- Pantalla Super LCD 2 de 4.3 pulgadas
- Procesador dualcore a 1.5GHz de Qualcomm (MSM8960)
- Cámara trasera de 8MP con grabación a 1080p
- MicroSD
- NFC

La presentación oficial debería estar muy cerca. HTC sabe que se debe aprovechar el auge que Windows 8 y Windows Phone 8 están teniendo.

Fuente: Celularis
Suscríbete al hilo de ► NOTICIAS Y RUMORES ◄ para estar al día
Apple no posee la patente “Pinch-to-zoom”, sólo una forma de ejecutarlo


Según parece Google ha implementado un nuevo tipo de pinch-to-zoom (pellizcar para ampliar) que no entraría en conflicto con la patente 915 de Apple concida como “Pinch to zoom”. La clave en esta en que la patente de Apple no está basada realmente en la idea de pellizcar la pantalla para hacer zoom, sino que se basa en una forma específica para traducir los movimientos al zoom. Esta patente determina una interfaz de programación que detecta si un dedo en una pantalla se desplaza o dos o más dedos están haciendo otra cosa. Esto, es sin duda un paso previo para el pinch-to-zoom, pero no es la idea final.

La patente de Apple reivindica un software muy específico, la aplicación es diferente en Jelly Bean

Para infringir una patente, se tienen que vulnerar todos sus elementos, mientras se evite cualquiera de ellos no existirá problema. En dichos elementos encontramos una frase que restringe la patente de Apple a implementaciones donde un dedo actúa como anclaje y el movimiento de la otra es lo que el dispositivo usa para crear la animación de zoom, si por el contrario ambos dedos se separan para realizar la maniobra de zoom no existe violación de dicha patente.

La patente de Apple esta redactada de este modo por varias razones. La primera es que no se puede patentar el concepto de pellizcar para hacer zoom. En segundo lugar es una forma de simplificar el movimiento por lo que reduce a la cantidad mínima el trabajo que tiene que realizar el dispositivo al tener que calcular únicamente el recorrido que realiza el segundo dedo.

Por otro lado, los ingenieros de Google tienen en cuenta este hecho y han implementado un zoom de dos dedos en su nuevo sistema operativo Jelly Bean. Se sabe que ya no es tan difícil que el terminal calcule vectores para varios dedos y cree un efecto de zoom en función de ese movimiento.

Fuente: Celularis
Suscríbete al hilo de ► NOTICIAS Y RUMORES ◄ para estar al día
Descubren SpyWare capaz de infiltrarse en iPhone, Android y BlackBerry


Una amenaza para la plataforma de nuestro smartphone siempre es motivo de atención para los usuarios, y el día de hoy, un nuevo y preocupante spyware ha sido descubierto, que afecta a tres de los más importantes sistemas operativos móviles que existen.

Este spyware lleva el nombre de “FinFisher” y ha sido descubierto por la Universidad de Toronto, el cual según aseguran fue creado por un grupo llamado “Gamma Group” que está basado en Inglaterra y normalmente crea esta clase de spywares para computadores, pero nadie pensó que también podría tener potencial para las plataformas móviles.

FinFisher afecta tanto iPhone como Android y BlackBerry, y es curioso que esté incluida la plataforma de Apple, debido a que un estudio del Departamente de Justicia de EE.UU. aseguraba que no podría ser quebrantada.

Según John Scott-Railton, de la Universidad de Los Angeles California quien colaboró en la investigación y el posterior descubrimiento:

“El Spyware FinFisher tiene peligrosas habilidades, permitiendo a quien se infiltra monitorear en secreto tanto los mensajes de texto (SMS), como las llamadas telefónicas, correos electrónicos y más. Según nuestros estudios de muestras de este spyware, puede usar el móvil como prácticamente un dispositivo de vigilancia, algo que es sumamente preocupante”.

No solo esto, el smartphone ni siquiera necesita contar con Jailbreak o tener permisos Root para poder ser infiltrado por el spyware, lo que pone en riesgo a muchísimos usuarios.

Pero no debemos entrar en pánico con respecto a este tema, ya que la única manera de ser infectado con el spyware FinFisher es descargándolo de internet e instalándolo, además, los territorios hacia los que apunta esta creación del Gamma Group son principalmente Reino Unido y en segundo lugar Estados Unidos.

El método más común es que quien desea infectar a un usuario envía, por ejemplo, un correo electrónico o un mensaje de texto haciéndose pasar por el operador u otra agencia, añadiendo un enlace con un título engañoso, como por ejemplo: “Nueva actualización de software”.

“Esta clase de spyware normalmente son encargados por agencias gubernamentales y de justicia con propósitos legales, para por ejemplo mantener monitoreo y vigilancia de la actividad de los usuarios que consideren necesario. Es por esto que los mantienen en secreto, algo que preocupa por razones tan obvias como el cuidado de nuestra privacidad”.

Microsoft ha asegurado que su sistema de protección anti-malware en la plataforma Windows Phone 7 (en adelante) bloquea por completo el spyware FinFisher. Sin embargo, ni Google ni Apple se han pronunciado al respecto. RIM por su parte, reconoce su existencia y aseguran estar trabajando en una solución.

La mejor recomendación es la de no acceder a ningún enlace sospechoso ni descargar archivos desconocidos o de fuentes desconocidas desde el móvil, solo con cumplirla, se está libre de amenazas.

Fuente: Celularis
Suscríbete al hilo de ► NOTICIAS Y RUMORES ◄ para estar al día
Confirmado TomTom para Android en octubre


TomTom Navigation es para muchos la mejor aplicación que existe de navegación por GPS para iPhone, y no es para menos, ya que realmente su funcionamiento, su mapeado y las indicaciones que da al circular por las calles es sencillamente excelente. Sin embargo, hasta ahora es exclusiva de iOS, por lo que en otras plataformas como Android se le espera con ansias desde que sonaron algunos rumores sobre su llegada hace varios meses. Pues la espera pronto acabará.

Y es que en esta IFA 2012 no solo han llegado grandes anuncios por parte de fabricantes, sino que también los desarrolladores traen noticias de sus maravillosas aplicaciones. Este es el caso de la empresa holandesa encargada de TomTom, quienes han confirmado que esta aplicación llegará a los dispositivos Android el próximo mes de octubre.

Según sus desarrolladores, la experiencia de TomTom en Android será tan buena como la de iOS, contando con las mismas rutas inteligentes, tráfico HD y los mapas más nuevos para hacer los recorridos del usuario más fáciles y así llegar a su destino mucho más rápido.

Por los momentos se desconoce que día exactamente será cuando debute esta app en la Google Play Store, ni tampoco cuál será su precio. De todas formas, su anuncio oficial son muy buenas noticias para los usuarios Android, y por ello les informaremos no más se conozcan detalles sobre su lanzamiento.

Fuente: Celularis
Suscríbete al hilo de ► NOTICIAS Y RUMORES ◄ para estar al día
HTC Desire X es presentado de manera oficial


Transcurre el segundo día de esta IFA 2012 y los lanzamientos espectaculares no paran de llegar. El día de hoy le ha tocado entre varios el turnos a los de HTC quienes han presentado un móvil del cual ya habíamos escuchado hablar, gracias a algunas filtraciones hace un par de días, pero no ha sido hasta este momento que el HTC Desire X es oficial.

Imagen

Los rumores y filtraciones han acertado la mayoría de características que mencionaron, y este nuevo miembro de la familia Desire de la empresa asiática pasa a ser lo mejor que ofrecen en terminales gama media, contando con un hardware más que decente y sonido de la mano de la tecnología de Beats Audio by Dr. Dre.

• Pantalla de 4 pulgadas Super LCD con resolución de 480x800px.
• CPU: Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo a 1 GHz.
• Memoria RAM: 768 MB.
• Capacidad de almacenamiento interno: 4 GB (expandible vía MicroSD).
• Cámara trasera de 5 MP con Flash LED.
• Batería de 1.650 mAh.
• Peso de 120 gramos y grosor de 9.3 mm.
• Beats Audio by Dr. Dre para un sonido de alta calidad.
• Sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich.
• HTC Sense 4.1.

Pero no solo la reproducción de sonido es la que destaca en este Desire X, sino que los de HTC presumen al asegurar que la cámara de este móvil es la mejor en su gama, ya que esta cuenta con HDR, sistema de disparo en continuo y la posibilidad de grabar vídeo y tomar fotografías simultáneamente.

Su lanzamiento está pautado para el próximo mes de septiembre en algunos países europeos y asiáticos. Sin embargo, ya han confirmado que llegará a España con un precio de 329 euros liberado de fábrica.

Imagen

Fuente: Celularis
Suscríbete al hilo de ► NOTICIAS Y RUMORES ◄ para estar al día
Motorola podría preparar un smarpthone con una pantalla sin bordes


Noticias frescas llegan desde la compañía americana que ha sido recientemente adquirida por Google, Motorola. Y es que los chicos de ‘Hello, Moto!” podría estar preparando un dispositivo que se presentaría este mes, y cuya principal característica sería su pantalla sin bordes. Es decir, todo el frontal sería la pantalla, completamente táctil, tal y como los dispositivos de las películas de ciencia ficción. Resulta difícil de creer, pero incluso un medio como Bloomberg ha apostado por esta posibilidad. Y es que las invitaciones enviadas a los medios dan mucho que pensar.

Las alarmas han saltado cuando se ha comenzado a recibir una invitación de Motorola, para un evento que se celebrará el día 16 de este mismo mes de septiembre, cuyo lema es “Let us take you to the edge“. Traducido al español, significa “Déjanos llevarte al límite“. Pero eso no es lo más llamativo.

Lo más llamativo es cómo se ha venido denominando en inglés a los dispositivos con frontal de pantalla total, sin bordes. Se dice que son “Edge-to-Edge“, aunque todavía no se ha visto ninguno así en el mercado. “Edge” significa borde, o límite, y la expresión indica que la pantalla va de borde a borde, de esquina a esquina, por lo que es lo único que cubre todo el frontal. Sin duda, el hecho de que Motorola use esta palabra, justo cuando se está hablando de la posibilidad de que saquen un dispositivo de estas características, nos hace pensar que ha sido totalmente intencional.

Para colmo, en la invitación se incluye el logo de Intel, por lo que todo apunta a que este nuevo dispositivo llevará procesador de la famosa marca, que podría entrar en el mundo de los smartphones de forma brutal con este nuevo móvil.

En cualquier caso, no habrá que esperar mucho más, el evento de Motorola tendrá lugar en Londres a las 10 de la mañana, una hora más en nuestro país. Y como ya hemos dicho, será el día 18 de septiembre.

Fuente: AndroidAyuda
Suscríbete al hilo de ► NOTICIAS Y RUMORES ◄ para estar al día
Clonan el diseño del iPhone 5 y anuncian demanda por patentes si Apple lo lanza al mercado


En una de las jugadas más surrealistas que se recuerden y tras el famoso caso que ha tenido a Apple y Samsung en una guerra encarnizada sobre quién copió a quién en sus modelos de smartphones, surge la figura de GooPhone y su modelo i5. La compañía china que ha clonado el diseño del supuesto iPhone 5 anuncia próxima demanda si Apple termina sacando al mercado el terminal. La razón, el clon salió antes y por tanto es el original.

Imagen

El modelo GooPhone i5 está diseñado en su exterior a imagen y semejanza de las fotos que se han ido publicando sobre el próximo modelo de iPhone. Una imitación que aprovecha el hype de Apple para lanzar al mercado chino un modelo de apariencia similar aunque corriendo con Android 4.1 Jellybean en vez de iOS.

Aunque clones han existido siempre, y más en el mercado asiático, la jugada comercial de la compañía con sede en Hong Kong radica en que por primera vez han anunciado la venta de su modelo antes de el propio iPhone 5.

La razón de esta rapidez se debe probablemente a que las fotos del próximo terminal de Apple han salido con varios meses de antelación, tiempo suficiente para crear una “versión” exterior parecida del modelo que probablemente se anuncie el próximo 12 de septiembre.

Dicho de otra forma, según la compañía, si su producto ha salido antes al mercado indica que no ha sido copiado el diseño. Todo lo contrario, GooPhone incluso habla de patente del diseño en China, lo que les da derecho a bloquear el lanzamiento del próximo iPhone si se pone a la venta en el país.

Según cuentan en Cult of Mac no sería la primera vez que ocurre en el país asiático. La compañía Proview fue capaz de chantajear con éxito a Apple en un caso referente a la marca iPad.

Fuente: Alt1040.com
Suscríbete al hilo de ► NOTICIAS Y RUMORES ◄ para estar al día
Sony se prepara para lanzar terminales con Windows Phone 8


Los lanzamientos más recientes de Sony demuestran que están conformes con Android, tal como lo revelaron hace un tiempo. Una retahíla de equipos han sido presentados recientemente con prestaciones bastante interesantes y hasta la fecha no se tenía detalles de que estarían pensando en apostar a otra plataforma.

Afortunadamente nuevos detalles, que alegrarán a más de uno, fueron revelados por Pierre Perron, representante de Sony Mobile en Europa, sobre trabajos en conjunto entre Sony y Microsoft, lo que daría como resultado uno o varios terminales con Windows Phone 8 en algún momento que por desgracia no se revela.

Nuestra expectativa sobre Windows Phone 8 es muy alta. Sony no es empresa de un sólo socio. Actualmente estamos trabajando junto a Microsoft para diversificar nuestra estrategia de productos.

Esto demuestra que por fin, Windows Phone captó la atención de Sony, porque cuando se lanzó por primera vez las declaraciones sobre el lanzamiento de productos con una plataforma nueva fueron bastante claras:

No estaríamos cómodos invirtiendo en una plataforma que no es tan buena como la que usamos actualmente. Por lo tanto, nos hemos quedado con Android, pero con curiosidad sobre Windows Phone

Esto no quiere decir que apostarán de lleno y veremos algún terminal con Windows Phone 8 en las próximas semanas, incluso meses. Pero es bueno ver que la plataforma ha captado la atención porque si bien Sony no está dentro del top 3 de las empresas que dominan el mercado móvil, es más que claro que saben hacer muy buenos equipos, el diseño es muy bien cuidado además de contar con muy buena calidad.

Sería muy interesante recibir noticias en las próximas semanas, y por qué no, recibir la sorpresa de algún terminal porque la competencia a finales de año y a inicios del próximos estará más que reñida.

Fuente: Celularis
Suscríbete al hilo de ► NOTICIAS Y RUMORES ◄ para estar al día
Aparece un nuevo y misterioso terminal denominado Samsung SGH-I317


Se acaba de conocer un nuevo dispositivo Samsung que, hasta ahora, no era conocido: SGH-I317. Su existencia se ha filtrado al publicarse los resultados que ha obtenido en la prueba GL Benchmarking… y, hasta la fecha, poco o nada se sabía sobre él.

Debido a la filtración, se conocen algunos detalles interesantes de este nuevo teléfono, como que su pantalla tiene una resolución de 1.280 x 720, que su sistema operativo es Jelly Bean y, finalmente, que la frecuencia de su procesador es de 1,6 GHz. Es decir, especificaciones de gama muy alta… ¿Estará preparando Samsung una sorpresa para contrarrestar el lanzamiento de iPhone 5? Pues quizá sí.

Debido a su nomenclatura, Samsung SGH-I317, es un modelo que podría estar destinado al mercado canadiense, pero en ocasiones los modelos de prueba de Reino Unido también disponen de una definición parecida. Por lo tanto, es más que posible que este sea un dispositivo global.

En realidad, todos los indicios apuntan a que este nuevo teléfono será una versión evolucionada de alguno de los modelos más potentes de Samsung, por lo que estaríamos ante un terminal “vitaminado”, ya que lo que es seguro es que la frecuencia de su procesador indica que la CPU incluida está forzada.

Lo más probable es que sea un modelo mejorado de Samsung Galaxy S3, ya que Note 2 no hace mucho que ha salido al mercado. Pudiera ser que Samsung SGH-I317 sea el esperado modelo de 64 GB de S3, que incluiría algunas mejoras en el hardware y, además, la versión 4.1 de Android.

El caso es que, sea el modelo que sea, ya está en fase de pruebas de rendimiento, por lo que su diseño está finalizado. Sin duda, sería una buena respuesta al lanzamiento de iPhone 5 -que se producirá el 12 de septiembre-. ¿Crees que este modelo de Samsung podría hacerle sombra al teléfono de Apple?

Fuente: AndroidAyuda
Suscríbete al hilo de ► NOTICIAS Y RUMORES ◄ para estar al día
Samsung podría estar trabajando en un Galaxy Note 2 con opciones de Dual-SIM


Galaxy Note 2 de Samsung fue presentado no hace mucho en la feria IFA celebrada en Berlín. Todavía no ha llegado al mercado de forma definitiva, y ya existen nuevos rumores respecto al desarrollo de nuevos dispositivos basados en este terminal. Uno de los que está ganando mayor fuerza últimamente es el que indica que podría lanzarse un modelo de esta gama que permita utilizar dos tarjetas SIM a la vez.

Por lo tanto, todo apunta que Samsung está trabajando en ofrecer una gama de terminales Dual-SIM lo más completa posible, ya que no hay que olvidar que no hace mucho tiempo presentó el llamado Galaxy S DUOS, que también ofrece esta opción. Sin duda, una excelente noticia para aquellos usuarios que quieren tener en un mismo teléfono su número personal y, además, el laboral.

Una de las sorpresas de habrá en la llegada del nuevo Galaxy Note 2 Dual-SIM es que el primer país en el que se lanzará este terminal es China. La razón es que es en este lugar en el que la demanda de teléfonos que permiten el uso de dos tarjetas SIM en paralelo es mayor. Por lo tanto, el movimiento de Samsung tiene todo el sentido del mundo… además, China es un mercado más que interesante por número de usuarios disponibles. Eso sí, se indica que posteriormente este dispositivo llegaría al resto del mundo.

También se ha conocido que las especificaciones no cambiaran absolutamente nada, ya que el diseño Galaxy Note 2 permite la inclusión de la nueva ranura y circuitería necesaria para incluir la segunda tarjeta SIM. Por lo tanto, este producto de Samsung sería el más potente Dual-SIM que hay en el mercado sin ninguna duda.

Fuente: AndroidAyuda
Suscríbete al hilo de ► NOTICIAS Y RUMORES ◄ para estar al día
El Samsung Galaxy Note 2 sin cámara de 13 MP porque Sony no pudo fabricarla a tiempo


Antes de que se presentara el Samsung Galaxy Note 2 en los días previos a la celebración de la IFA en Berlín, muchas filtraciones apostaban porque el nuevo “phablet” de los coreanos implementaría una cámara de 13 megapíxeles. Finalmente, optaron por ponerle la misma que ya lleva el Galaxy S III, 8 megapíxeles, y la razón parece ser que está en el proveedor de cámaras, Sony.

La respuesta a por qué Samsung decidió no poner una cámara de 13 megapíxeles en su recién presentado Galaxy Note II parece tenerla Sony que, al parecer, no podía garantizar el suministro de suficientes sensores CMOS para las unidades que los coreanos pretenden vender de su nuevo “phablet”. La noticia ha llegado de las páginas Ddaily y Unwired View en las que se indica que Samsung estaba decidida a colocar una cámara principal de 13 megapíxeles en el Note II pero que sencillamente no pudo conseguir suficientes sensores de Sony y se decantó por usar la misma cámara que ya lleva el Galaxy S III de 8 megapíxeles.

Lo interesante de este dato es que Sony sí ha suministrado sensores CMOS de 13 megapíxeles durante este año. Concretamente a LG que, a través de su filial LG Innotek, se ha asegurado suficientes unidades para su Optimus G, algo que hicieron a principios de este año 2012. Este terminal está a punto de salir al mercado, mientras que el Samsung Galaxy Note II se espera para octubre.

Fuente: MovilZona
Suscríbete al hilo de ► NOTICIAS Y RUMORES ◄ para estar al día
Nokia admite que las fotos hechas con el Lumia 920 son también simuladas


La semana pasada, Nokia admitió – debido a presiones de diversos blogs – que los vídeos grabados para demostrar los beneficios de la estabilización óptica de imagen que incorporarán sus cámaras no habían sido grabados con un Lumia 920, tal y como se desprendía de los mismos.

Así mismo, esta semana Nokia ha decidido ampliar las disculpas y ha reconocido que no solo los vídeos promocionales no habían sido tomados con uno de sus nuevos teléfonos, si no que además, otro material destinado al márketing, como las fotografías, también eran simuladas.

Fuente: Xatakamovil
Suscríbete al hilo de ► NOTICIAS Y RUMORES ◄ para estar al día
El 31 de Diciembre dejará de existir Motorola Mobility España. No será la única delegación afectada, alrededor de 30 países verán a Google bajar la persiana de uno de los fabricantes históricos del sector, despejando al mismo tiempo bastantes de las dudas suscitadas tras la compra que agitara el sector. Xataka está en condiciones de asegurar que la decisión es irrevocable, que todo el equipo de Motorola España quedará fuera de la compañía y que los operadores están ya informados de que no se les servirán nuevas unidades de Motorola en nuestro país.

Para hacernos una idea de la magnitud del cambio que piensa operar Google baste con tomar nota de en qué países se queda en Europa: Reino Unido, Francia y Alemania. El resto – desde Italia, Grecia y España hasta los países escandinavos sin olvidar a Holanda – se quedará sin la nueva generación de terminales Motorola.


Más información | Xataka
Escapology escribió:
El 31 de Diciembre dejará de existir Motorola Mobility España. No será la única delegación afectada, alrededor de 30 países verán a Google bajar la persiana de uno de los fabricantes históricos del sector, despejando al mismo tiempo bastantes de las dudas suscitadas tras la compra que agitara el sector. Xataka está en condiciones de asegurar que la decisión es irrevocable, que todo el equipo de Motorola España quedará fuera de la compañía y que los operadores están ya informados de que no se les servirán nuevas unidades de Motorola en nuestro país.

Para hacernos una idea de la magnitud del cambio que piensa operar Google baste con tomar nota de en qué países se queda en Europa: Reino Unido, Francia y Alemania. El resto – desde Italia, Grecia y España hasta los países escandinavos sin olvidar a Holanda – se quedará sin la nueva generación de terminales Motorola.


Más información | Xataka


Que se cierren delegaciones, es práctica habitual de bastantes compañías en las reestructuraciones; ahora, que eso signifique que no vayan a vender móviles a esos mercados, es otro cantar.
Segun pone en el articulo la idea es fabricar dos moviles de altisima gama con LTE y demas para poder competir con Iphone [Alaa!]

Continuacion de la noticia....

Es la primera pregunta que nos hemos hecho una vez que hemos confirmado la noticia por dos fuentes del sector. Y una vez consultados los datos de GFK, la respuesta es realmente chocante: España es el país que más venta proporciona a Motorola en toda Europa, por encima de esa selección de tres países con la que se va a quedar.

Por dar algunos números, han pasado en un año de prácticamente estar a 0 a tener el 3.1% de ventas de todos los teléfonos que se venden en España (a Julio de este año), llegando a ser un fabricante clave para los dos operadores que más han crecido en los últimos meses: el 10% de los terminales que vende Orange y todo un superventas el Razr Maxx con Yoigo.

Es cierto que no son las cifras de Samsung (que, ojo, en Julio de este año ha llegado a copar el 45% de las ventas de teléfonos) pero hay dos variables que nos han obligado a perseguir e indagar las causas de la decisión de Google: si es quien más vende de todas sus sucursales europeas y está creciendo a ritmos del 280% anuales y entrando en las grandes operadoras (recientemente Movistar) ¿por qué cerrarla y perder todo ese valor?



Los planes de Google se resumen en uno: ir a por el iPhone

La principal razón es la orientación estratégica del nuevo equipo de Google para Motorola a partir del año que viene. Van a sacar sólo dos terminales, ambos de gama alta, cargándose todo el portafolio de Motorola. Gran diseño, las mayores prestaciones, conectividad LTE y precio que se presume alto.

Con esa configuración han decidido quedarse sólo en países en los que se vendan muchos smartphones pero filtrando que sean de gama alta y en los que haya un despliegue de LTE o este sea inminente. España no cumple ninguna de esas condiciones, el precio medio de smartphone (incluidas subvenciones) en nuestro país es de 260 euros, bajando además respecto al año pasado. Es decir, se compran smartphones, pero sobre todo de la gama media o de entrada. De LTE hay planes de oferta comercial para 2014, pero ahora mismo nadie en el sector se cree esta fecha.

Tampoco podemos descartar que la situación económica de España haya pesado en la situación y que la visión desde Estados Unidos de nuestro futuro no les invite a invertir. Como de todo lo que os estamos contando en exclusiva, desde Motorola no han querido confirmar ni desmentir nada al respecto, aunque podemos garantizar que todo está perfectamente atado para el cierre este 31 de Diciembre.

En cualquier caso, Google apunta a los mercados en los que iPhone es un éxito, porque el objetivo es ir a por teléfono de Apple con toda la artillería. Lo que pase en países como España (donde Apple tiene un 3,4% de cuota de mercado en total de móviles, datos GFK Julio 2011) les trae sin cuidado frente a mercados como Reino Unido donde el iPhone llega al 20% de los smartphones vendidos. Por tanto, y a pesar de que en Reino Unido Motorola vende cuatro veces menos que en España, será allí donde tendrán la prioridad número uno y aquí cerrarán.

Motorola en Latinoamérica, la reacción de los operadores y la garantía

América no se libra de los recortes de Google, aunque nuestras fuentes apuntan que el considerar a varias de sus economías emergentes va a hacer que apuesten en más países incluso que en Europa. Brasil y México son los mercados priotarios para Google en la región, con Argentina, Colombia y Chile como otros países en los que más que probablemente se quede Motorola.

Respecto a los operadores la reacción está entre la sorpresa y el enfado. Sorpresa en el operador local con el que hemos podido hablar por cómo marchaba Motorola en España y enfado porque algunos de ellos no parecen dispuestos a seguirle la jugada a Google y apuntan a que no comercializarán terminales si no es con un acuerdo global que aplique a toda Europa. ¿La reacción de Google? Apostar a que serán capaces de repetir la jugada de Apple, que sus teléfonos conseguirán tanto interés de los usuarios que, o se venderán libres o las operadoras se doblegarán a sus exigencias.

Respecto a la garantía para quienes tengan un teléfono o tablet Motorola, por supuesto piensan cumplir con la legalidad contratando una segunda compañía que se encargará de cubrirla. Eso ya no lo hará Motorola a partir del 1 de Enero por la sencilla razón de que no existirá.

El equilibrio es imposible

Al analizar la compra de Motorola por Google ya apuntamos que la posición de Google era complicada, por un lado parecía haber salvado a Android de la guerra de patentes (algo que visto lo visto, es muy discutible) pero por otro lo configuraba como competidor de su ecosistema. Google parece tener claro para qué quiere a Motorola: para atacar al iPhone e intentar socavar su liderazgo en los smartphones.

El problema de esta estrategia es que, por un lado, mucho van a tener que trabajar e invertir para poner la marca de Motorola al nivel de la Apple (casi que no descartaría un cambio de marca) y, por otro, competir en ese nivel es competir con el Galaxy S3, con el Sony Xperia T y con el One X. Vamos, con los fabricante que han encumbrado a Android hasta el punto de que este sistema operativo suponga el 85.5% de las ventas de smartphones en España.
caren103 escribió:Que se cierren delegaciones, es práctica habitual de bastantes compañías en las reestructuraciones; ahora, que eso signifique que no vayan a vender móviles a esos mercados, es otro cantar.


Se supone que dejan de vender en España, la noticia dice que ya dejarán de distribuir móviles a operadores y almacenes.
Lo que yo veo es que si Google se vuelca en Motorola, a quien más pupa le va a hacer es a Samsung y a HTC...

... me veo forks de Android al estilo Amazon en 3... 2... 1... y eso no es algo que vaya a favorecer la posición de Google frente a iPhone, pienso yo.

pd.- ¿esto no iría en smartphones?
Escapology escribió:
caren103 escribió:Que se cierren delegaciones, es práctica habitual de bastantes compañías en las reestructuraciones; ahora, que eso signifique que no vayan a vender móviles a esos mercados, es otro cantar.


Se supone que dejan de vender en España, la noticia dice que ya dejarán de distribuir móviles a operadores y almacenes.


Sí, si lo he leído; pero habrá que ver si es tal y como la noticia cuenta, que no digo que no, pero que Motorola abandone mercados así como así... igual no vendían un colín ya en ellos.
caren103 escribió:
Escapology escribió:
caren103 escribió:Que se cierren delegaciones, es práctica habitual de bastantes compañías en las reestructuraciones; ahora, que eso signifique que no vayan a vender móviles a esos mercados, es otro cantar.


Se supone que dejan de vender en España, la noticia dice que ya dejarán de distribuir móviles a operadores y almacenes.


Sí, si lo he leído; pero habrá que ver si es tal y como la noticia cuenta, que no digo que no, pero que Motorola abandone mercados así como así... igual no vendían un colín ya en ellos.


Pues según la noticia España es el país europeo donde más vendía Motorola.

Quizás tengas razón y lo que ahora sea Motorola Francia la que tenga que distribuir los móviles a España... Se rumorea que Vodafone y Movistar han dicho que o venden Motorola en todos los países Europeos donde operan o no venden en ninguno.
Me parece un gran error.
Y es que aunque está claro que sobre papel España es un mercado nefasto para teléfonos de gama alta, es bien conocido el altísimo número de ventas de teléfonos con manzanitas en este país.
Es que es más, otros países descartados como Italia tienen el mismo porcentaje de IOS que GB http://www.xatakandroid.com/mercado/and ... -en-espana

Por mi parte tenía ganas de hincarle el diente al Rarz Maxx, pero tras esto se va a quedar en las estanterías por los problemas (de portes y legales) que me podría dar para ejercer la garantía.
Que cierren delegaciones no quiere decir que no vendan teléfonos.
De todas formas yo creo que el futuro de google en los smartphone son los nexus.
1054 respuestas