Samsung condenado a pagar más de mil millones de dólares a apple

El veredicto dicta que los aparatos surcoreanos infringieron las patentes del fabricante de EE UU
Tendrá que pagar 1.051 millones de dólares por daños al gigante californiano
El caso giraba en torno al grado de originalidad que supusieron iPhone y la tableta iPad

Ya hay veredicto sobre el juicio por patentes entre Apple y Samsung. El jurado ha concluido que Samsung copió al menos tres patentes de Apple en la fabricación de sus modelos de teléfonos móviles Galaxy y en su tableta 10.1, entre otros. Tras tres semanas de litigio en un tribunal federal de San José (California), el jurado ha fallado a favor del gigante californiano, una decisión que podría tener enormes repercusiones en el mercado. Según los medios de comunicación estadounidenses, Samsung tendrá que pagar a Apple más de mil millones de dólares, informa AFP:

Los nueve miembros del jurado escucharon el pasado martes durante cuatro horas los argumentos finales que giraban en torno al grado de originalidad tecnológica que supusieron el iPhone y el iPad y, aunque la juez del caso intentó que las partes llegaran a un acuerdo, ha sido imposible.


Apple denunció a Samsung el año pasado por considerar que la empresa surcoreana había copiado deliberadamente los diseños de sus aparatos móviles para fabricar su siguiente generación de teléfonos y lanzar su tableta Galaxy Tab. La compañía cofundada por Steve Jobs pide que el tribunal obligue a Samsung a indemnizarles con 2.500 millones de dólares (2.000 millones de euros) y que le prohíba que venda en Estados Unidos los aparatos que violan sus patentes.

Samsung rechaza los cargos y contraatacó con otra denuncia el año pasado en la que dijo que Apple se había apropiado sin autorización de su tecnología de telecomunicaciones 3G y algunas características de la cámara de fotos para teléfonos, entre otras, una infracción de patentes y pagos derivados que se tasó en más de 600 millones de dólares (480 millones de euros).

Los abogados de Apple pìdieron al jurado que prestaran atención a la cronología del diseño de teléfonos de Samsung antes y después de que el iPhone debutara en 2007 y aseguraron que lo que Apple tardó cinco años en crear, Samsung lo copio en tres meses como respuesta a una crisis de diseño. La defensa de la empresa californiana indicó que internamente Samsung consideró el iPhone como una revolución y que estos copiaron no sólo el diseño rectangular, sino también su manejo.

Apple citó un estudio de Best Buy en el que se indicaba que algunos consumidores llegaron a confundir la tableta de Samsung con el iPad por su parecido estético y devolvieron el producto, lo que a juicio de los abogados es una prueba de la confusión creada en el mercado.

En su turno de palabra, los representantes legales de Samsung recriminaron la actitud de Apple por considerar que no buscaba una indemnización económica con ese juicio sino garantizarse por orden judicial una ventaja competitiva en el mercado al bloquear a su rival más serio y principal vendedor mundial de teléfonos en el mundo. Desde Samsung se indicó que todos los televisores se parecen, muchos de ellos tienen pantalla plana y rectangular, y se extrapoló eso al sector de la telefonía móvil. Para la empresa surcoreana los diseños varían con los años y Apple no posee la patente sobre el rectángulo, ni sobre filas de iconos de colores.

Los abogados de Samsung defendieron que más allá de la apariencia de forma, sus productos y los de Apple difieren en sus aspectos técnicos y en su fabricación, e insistieron en que Apple no tuvo complejos en usar su tecnología de conexión 3G para el iPhone 3G.


http://economia.elpais.com/economia/201 ... 97783.html
Te ha faltado poner...

"Por si todo esto no fuera poco, Samsung ha sido declarada culpable de monopolizar mercados relacionados con el estándar UMTS."

Mi conclusión... Si... Samsung ha copiado, pero vamos... también los coches se copian entre sí... La tecnología sigue un curso, marcado por quien sea, y no deben de crearse "patentes" tan estúpidas como "pellizcar para hacer zoom
WTF??

En fin, que la **** Apple ha patentado EL RECTANGULO. Cojonudo.
preveo un monton de jaleos entre varias marcas de autos.porque visto lo visto....
La puja sube a 800.000 millones de €
Imagen
http://www.rtve.es/noticias/20120825/mu ... 9839.shtml

PD:Cosas de becarios
Esto es una patada en los huevos a la competencia... patentar el rectángulo y las cuadrículas de iconos... Pierde Samsung y perdemos todos. :(
Kei00 escribió:Esto es una patada en los huevos a la competencia... patentar el rectángulo y las cuadrículas de iconos... Pierde Samsung y perdemos todos. :(


THIS!
Los Americanos son muy suyos y es incomodo ver que un tribunal americano tenga que decidir si una empresa suya tiene o no razon en contra de una subcoreana con la relebancia economica que supone Appel en para EEUU en estos momentos de crisis.
Es como si el padre de un niño fuera el juez entre la disputa entre su hijo y el niño de vecino.
Creo que este litigio frena la libre competencia y en ningun momento tendrian que haber permitido que Apple formalizara patentes que son de sentido comun.
Es como si Mercedes patenta los coches de cuatro ruedas y repuesto...............todos los demas a pagar?


Supongo que esta sentencia no sera firme.
Me parece increible que una marca como es Apple que para mi es muy buena diseñando y construyendo tanato moviles como ordenadores, tome decisiones como esta donde no se dan cuenta que quien sale perdiendo es el consumidor final que va a pagar mas por algo que no es mas caro y a ademas veta la libertad de cada uno.
Casi todas las cosas son rectangulares, Apple ha tenido una gran idea. Todas las empresas que hagan televisores, ventanas, puertas, armarios, mesas, cuadernos, libros, baldosas... ¿sigo? Tendrán que pagarle una pasta, ¡jugada maestra!
MoJoStYk escribió:Me parece increible que una marca como es Apple que para mi es muy buena diseñando y construyendo tanato moviles como ordenadores, tome decisiones como esta donde no se dan cuenta que quien sale perdiendo es el consumidor final que va a pagar mas por algo que no es mas caro y a ademas veta la libertad de cada uno.


Qué inocente eres, amigo XD Son precisamente uno de los deseos que cualquier empresa tiene. ¿Mirar por el usuario, o por su bolsillo? Umm.... difícil decisión.
Que empiece a demandar a todos los fabricantes de móviles y tablets que los hagan rectangulares, al final lo de mi firma se hará realidad. XD
Apple ha inventado el rectangulo señores !!! y yo que creia que eso ha existido siempre...

Y sí, me parecen estupidas la gran mayoria de patentes que se dan por sabidas y conocidas, y tambien me parece lamentable que un tribunal americano sea el juez de una empresa americana contra una coreana...vergonzoso!!! Que hagan el juicio en Corea a ver que pasa....
ErJuli2 escribió:Apple ha inventado el rectangulo señores !!! y yo que creia que eso ha existido siempre...

¿El rectángulo? el rectángulo nooooooooooo~ el iRectangle :Ð
Samsung por supuesto recurrirá el fallo...

Samsung planea recurrir el fallo del tribunal de EEUU en su juicio con Apple


http://www.eleconomista.es/tecnologia/noticias/4204248/08/12/Samsung-planea-recurrir-el-fallo-del-tribunal-de-EEUU-en-su-juicio-con-Apple.html
Informaros un poquitín sobre el juicio...

Cierto es que el galaxy S y el iphone se parecen bastante, la primera interfaz del touchwiz se parecía bastante (iconos, disposición...) y la caja es parecida. Samsung entró fuerte en el mercado de los móviles android "inspirandose" en el iphone, de eso no hay duda. Aunque apple también se inspiró en un concepto de móvil de sony....que paradójico...

El resto es muy discutible y muy desmedido la verdad, casi todos los teléfonos se parecen y algunas patentes son tremendamente estúpidas (os recomiendo leer un artículo de xataka que trata sobre las patentes que se han estimado).

Lo mas curioso es que samsung y apple son muy buenos colegas en el tema de los componentes....el mundo está cada día más loco...

Saludos!
MoJoStYk escribió:Me parece increible que una marca como es Apple que para mi es muy buena diseñando y construyendo tanato moviles como ordenadores, tome decisiones como esta donde no se dan cuenta que quien sale perdiendo es el consumidor final que va a pagar mas por algo que no es mas caro y a ademas veta la libertad de cada uno.

Ese no es el objetibo de Apel ni de nadie
Ellos solo miran el vender mientras mas mejor.
Demuestran lo egoistas y egocentricos que son.
coyote escribió:
ErJuli2 escribió:Apple ha inventado el rectangulo señores !!! y yo que creia que eso ha existido siempre...

¿El rectángulo? el rectángulo nooooooooooo~ el iRectangle :Ð


Eso es una gilipollez (te cito a ti por no citar al resto). En el propio juicio, Apple expuso un Lumia y un Xperia alegando que se podían hacer móviles sin copiar ni infringir patentes.
Si no queréis ver que es casi una copia 1:1, no lo veáis pero es descarado.

Yo no estoy muy de acuerdo con este tipo de demandas por una parte porque es querer quitarte la competencia de encima pero por otro obligas a las compañías a que se rompan un poco los sesos y hagan cosas distintas, tener variedad de verdad y no "por no pagar un iPhone me cojo el SII que es igual". Así se lo curran un poco mas y tenemos distintas opciones con servicios distintos.
Si, porque Apple se rompe mucho los sesos... dejo este hilo de misce: hilo_apple-gana-juicio-a-samsung-en-eeuu_1801569
Apple puede decir pues patento los moviles, y todos o me pegan a mi o denuncio,
esto es como lo de cruz y raya que iba a patentar la tos [+risas]
coyote escribió:Si, porque Apple se rompe mucho los sesos... dejo este hilo de misce: hilo_apple-gana-juicio-a-samsung-en-eeuu_1801569


Solo tienes que ver como eran los móviles antes del iPhone 1 y cómo son después.
Apple saca el iPad, mira como son el resto de Tablets.
Sacaron hace años el MacBook Air, mira el resto de ultrabooks como son.
Si, un rectángulo mas redondeado al principio y mas cuadrado posteriormente, ¿y?. Sigue siendo un rectángulo, que lo haga en forma de hexágono y diré que innova. [666]

Los tablets estaban inventados antes de que Apple le diera otra vida.
Donato escribió:Apple saca el iPad, mira como son el resto de Tablets.

A ver que mire... ah, si, son todas iguales que los marcos de fotos digitales que existian mucho antes.

O si lo prefieres, son todas iguales que lo que obtienes si arrancas la pantalla de cualquier netbook.
JanKusanagi escribió:
Donato escribió:Apple saca el iPad, mira como son el resto de Tablets.

A ver que mire... ah, si, son todas iguales que los marcos de fotos digitales que existian mucho antes.

O si lo prefieres, son todas iguales que lo que obtienes si arrancas la pantalla de cualquier netbook.


LOL. Ahora una tablet es un marco digital o equiparable.

coyote escribió:Los tablets estaban inventados antes de que Apple le diera otra vida.


Yo no digo que no estuvieran inventados. Te digo que mires como eran los tablets antes del iPad y como son ahora el resto.

Ojo, yo no hablo de diseño de la carcasa o por fuera. Hablo de como funciona y qué funciones tienen.
Vamos a ver, apple lo único que ha hecho ha sido impulsar estos productos al éxito, lo cual bastante les ha beneficiado a ellos como para encima ir quitándose de encima a la competencia a base de denuncias.
El problema está en el sistema de patentes de USA.
1- Te dejan patentar cualquier mierda.
2- Te dejan patentar software, cosa que en europa no, y por eso el 90% de todas las estúpidas demandas son en USA.
Yo tengo un Iphone y he trateado un Samsung. Los dos son telefonos pero los que mas les hace parecido es que cubren la misma franja de mercado
El sistema operativo es diferente.
El treminal en la mano es claramente diferente.
La organizacion de los iconos podria ser similar pero no es vital.


Si yo jodo a mi maximo competidor y ensima consigo que me indemnice gano el doble.

Es muy raro que la politica de Apple se demandar a todo el mundo, patentar a diestro y siniestro para futuras demandas.
Donato escribió:
coyote escribió:Si, porque Apple se rompe mucho los sesos... dejo este hilo de misce: hilo_apple-gana-juicio-a-samsung-en-eeuu_1801569


Solo tienes que ver como eran los móviles antes del iPhone 1 y cómo son después.
Apple saca el iPad, mira como son el resto de Tablets.
Sacaron hace años el MacBook Air, mira el resto de ultrabooks como son.


Claro, pero mira también como fué el primer coche, el primer avión, el primer helicoptero, el primer ratón de rueda, el de laser, el primer mando a distancia... No hay que patentar "la evolución"

Soy un "fan boy" de esos que llamais, pero hay que tener un poquito de cabeza y dejar de patentar polladas...
voy a investigar si alguien ha patentado la hamburguesa redonda y si no me voy a los USA y lo patento y pongo a cuatro patas a mcdonals y burgen king [sonrisa]
Elkri escribió:voy a investigar si alguien ha patentado la hamburguesa redonda y si no me voy a los USA y lo patento y pongo a cuatro patas a mcdonals y burgen king [sonrisa]


O las ruedas redondas...jajajajaja Ahí sí que te forras...jajajaja
Con esta sentencia Google también pierde en gran medida dado que es la desarrolladora del sistema Android.
Esta sentencia es recurrible pero eso conlleva nuevos gastos judiciales(que seria lo de menos) y quizás una sentencia mas dura con una condena por una cuantía aun mayor.

Esta claro que el problema parte de las patentes absurdas y indiscriminadas de Apple. Si tu patentas algo, ya puedes tener o no parte en el desarrollo de esto..................tu eres el dueño y señor.

Mas les valía gastar verdaderas energías en I+D y luego que patenten.
Son muchos los post anteriores en otros foros donde se da a entender que multitud de opciones de Iphone, son copias de terceras marcas que ellos se ha apropiado.
Donato escribió:LOL. Ahora una tablet es un marco digital o equiparable.


En funcionalidad obviamente no pero sí en diseño, y gran parte de las patentes de Apple hablan de diseño del hardware.

La cuestión no es que el diseño del iPad no fuese un diseño nuevo en tablets, es que en general no es un diseño nuevo en dispositivos electrónicos de formato similar y por tanto es absurdo reclamar exclusividad.
Lo que están diciendo básicamente es que es prácticamente imposible que si no hubiese aparecido el iPad ninguna compañía en algún momento al diseñar un tablet hubiese mirado a los marcos digitales de Samsung y hubiese dicho "pues mira, un tablet con ese aspecto estaría guay".
De hecho el prototipo del tablet Knight-Ridder es prácticamente igual al iPad, y fue diseñado 15 años antes de que se lanzase el iPad.

Y ya entrando en dispositivos de capacidades más similares, Samsung tenía el F700 antes de que apareciese el iPhone. ¿Es el diseño idéntico? No, pero es lo suficientemente similar para poder considerar el diseño del iPad como evolutivo de un diseño anterior en vez de otorgarle la exclusividad como diseño innovador.

Sobre este mismo móvil, el F700, se argumentan cosas como que "no cuenta como arte previo porque tiene un teclado deslizante y el iPad no". Vale, entonces que me expliquen por qué en este juicio se ha declarado como uno de los infractores de diseño el Samsung Epic 4G cuando el F700 (a pesar de las diferencias) se parece infinitamente más al iPhone, y a fin de cuentas tanto el F700 como el Epic 4G tienen teclado deslizante.
Menudo culebrón, ¿ acabará algún día ?
proximo juicio "apple vs libros de matematicas".

Ahora resulta que cualquier cosa rectangular con una pantalla es patente de apple y los iconos alineados en cuadriculas tambien...
MoJoStYk escribió:Ahora resulta que cualquier cosa rectangular con una pantalla es patente de apple y los iconos alineados en cuadriculas tambien...

Claro hombre, son sus maravillosas """"innovaciones"""", grandes aportaciones a la ciencia y a la humanidad [qmparto]

Oh wait, que lo unico que hacen es FRENAR las innovaciones de la humanidad...
Pero nadie se ha dado cuenta de que Apple denuncia a Samsung porque les estan quitando la cuota de mercado, que la gente está empezando a abrir los ojos, y ver que es mejor no tener que dar tu targeta de crédito para bajar una aplicación que en un lado es gratuita, y en el otro de pago, que para las funcionalidades con un android tienes más y más actualizadas, que no vale la pena pagar más por menos, que ya no es tan guay, que las pantallas pequeñas no valen una mierda (3.5'' del 4S) como cualquier movil de gama baja, si queréis sigo...

Si les fuera tan bien como venden por aquí no les haría falta ir denunciando por rectangulos, cuadrados, o iclown (si clown, [cartman] ).
Y en moedas de 5 centavos que ha pagado samsung la multa, palabras de samsung, que las utilicen para las maquinas de refrescos, o que las fundan para hacer sus ordenadores jajajajajja, jefazos los de samsung
Es evidentemente pura política económica.
Las permisivas normas estadounidenses con respecto a las patentes permiten registrar cualquier cosa.
Lógicamente, por funcionalidad los teléfonos han tendido a ser largos y no cuadrados, con puntas redondeadas para evitar aristas. Desde la implantación de las pantallas capasitibas que dan una mejor respuesta taxtil esta se han implantado en todos los teléfonos que han dejado atrás los teclados que tantos problemas han dado.
Es claramente diferenciable un Samsung de un Iphone y nadie se confundiría si alguna vez los ha visto juntos.

La pretensión es descabezar cualquier competencia y como juego en casa los jueces me van a apoyar.
Me pagan y encima se retiran del campo de juego. Buena estrategia por parte de Iphone.

Eticamente es una putada que frena el desarrollo y va claramente en contra de la libre competencia perjudicando a los consumidores.
magicvinu escribió:Y en moedas de 5 centavos que ha pagado samsung la multa, palabras de samsung, que las utilicen para las maquinas de refrescos, o que las fundan para hacer sus ordenadores jajajajajja, jefazos los de samsung


Esa noticia no iba en serio
Patento la mierda y cada que vayáis al retrete me pagáis en billetes de 100.
magicvinu escribió:Y en moedas de 5 centavos que ha pagado samsung la multa, palabras de samsung, que las utilicen para las maquinas de refrescos, o que las fundan para hacer sus ordenadores jajajajajja, jefazos los de samsung

http://www.microsiervos.com/archivo/ley ... tavos.html
coyote escribió:
magicvinu escribió:Y en moedas de 5 centavos que ha pagado samsung la multa, palabras de samsung, que las utilicen para las maquinas de refrescos, o que las fundan para hacer sus ordenadores jajajajajja, jefazos los de samsung

http://www.microsiervos.com/archivo/ley ... tavos.html


Efectivamente.

Si es que la mayor parte de chorradas se desmontan por si solas a nada que le busquemos la lógica.

Saludos.
Donato escribió:
coyote escribió:
ErJuli2 escribió:Apple ha inventado el rectangulo señores !!! y yo que creia que eso ha existido siempre...

¿El rectángulo? el rectángulo nooooooooooo~ el iRectangle :Ð


Eso es una gilipollez (te cito a ti por no citar al resto). En el propio juicio, Apple expuso un Lumia y un Xperia alegando que se podían hacer móviles sin copiar ni infringir patentes.
Si no queréis ver que es casi una copia 1:1, no lo veáis pero es descarado.

Yo no estoy muy de acuerdo con este tipo de demandas por una parte porque es querer quitarte la competencia de encima pero por otro obligas a las compañías a que se rompan un poco los sesos y hagan cosas distintas, tener variedad de verdad y no "por no pagar un iPhone me cojo el SII que es igual". Así se lo curran un poco mas y tenemos distintas opciones con servicios distintos.


Y en el mismo juicio la jueza no permitió entrar una prueba de "prior art" de Samsung por entrega fuera de plazos (lo cual es de puro cachondeo dado que era una PRUEBA de PRIOR ART que desmontaba por tanto los argumentos principales de Apple vs Samsung). Cuando resulta que es normal aceptar pruebas de este tipo aún en casos de fuera de plazo si son vitales para el desarrollo del juicio. Y éste era el caso.

En ella se veía modelos anteriores de Samsung que tenían, justo todos los elementos estéticos que enlazan entre modelos muy anteriores al Galaxy S I y estos modelos "prior art" al propio iphone. Estos modelos fueron mostrados y de hecho salieron antes que los primero iPhone (aunque fuera en corea del sur, y tardaran algunos meses en salir en el mercado occidental adelantándose el primer iPhone por un par de meses).

http://www.idownloadblog.com/2012/08/01/poll-original-iphone-vs-samsung-f700/

Imagen

Y cuidado con la lectura del artículo, tiene un bypass claramente a favor de Apple, dado que el bloguero que lo escribió no tiene problema en negar los evidentes parecidos porque el F700 "tiene un teclado desplegable, no el mismo tamaño, y no corre android".

Y que yo sepa, gran parte de la demanda de Apple contra Samsung no habla de que comparta tamaño (tiene distinta diagonal, el mismo argumento que usa el bloguero para tirar contra el F700 como prior art), ni tampoco sobre que corra el mismo soft (no sé porqué mierda habla de android el bloguero, la mayoría de patentes no tienen relación alguna con correr ningún s.o concreto ni siquiera si es o no un smartphone o dumbphone).

Lo importante es que se ve un gran parecido externo, una clara línea evolutiva de forma entre este F700 y el primer Galaxy, lo de tener un boton casi rectangular en el medio de la parte de abajo del móvil, y por supuesto una forma rectangular con curvas en las esquinas, más la misma distribución y forma de altavoz más cámara frontal. Pero claro, eso no es "prior art" para un fanboy de Apple, sí lo es lo que se ve en el iphone vs samsung galaxy S ¿?¿?... vamos, así no me extraña que ganen juicios, con tanto lavado de cerebro.

Mención especial es que este modelo de Samsung estrenó el antecesor del interfaz TouchWiz, que en este modelo se llamaba "Croix", y se ve que ya se basaba en una rejilla de iconos y todo lo demás. Por supuesto menos "bonita" y evolucionada que en el iPhone y el Galaxy S, pero no hay que olvidar que era un "dumbphone", evolucionado y completito, pero antiguo y pensado como dumbphone, ni más ni menos.

-------

PD: No sólo existe prior art a favor de Samsung, sino lo que ya me parece más grave, ¿cómo coño puedes defender que una empresa se apropie de los diseños minimalistas en un tipo de productos? Esto no se puede permitir, la forma rectangular con esquinas redondeadas nunca jamás se debería usar como argumento a favor de una marca, mi antiguo K610i tiene esa forma, precisamente porque es una de las MEJORES para adaptarse al uso como móvil y que sufra menos en pequeñas caídas gracias a su carencia de esquinas angulosas.

Lo mismo respecto al minimalismo en botones, eso ha sido explorado varias veces, y vuelvo a insistir, ¿qué derecho tiene Apple para apropiarse de los diseños minimalistas y que además ya han sido experimentados por tantas otras marcas? Que el Lumia o un Xperia busque diseños nuevos no da derecho a Apple a erigirse en "dueños del minimalismo", primero porque así les va a Nokia con sus Lumia y tampoco demasiado bien a Sony con los Xperia, y segundo, porque diseños simplistas pero con elementos por todos conocidos no son sello de nadie, son sello de todos.

Que desde Apple se dejen de dar por culo y hagan innovaciones de verdad antes de andar registrando soplapolleces como patentes. Como última novedad, para que se vea el ánimo innovador de esta casa, se dice ahora mismo que el futuro iPhone 5 a presentar este 12 de septiembre llevará un "A6" fuertementemente basado en el Exynos 2 de Samsung, que por supuesto fabricará samsung y todo lo demás.

Es una vergüenza que una empresa con tan poca imaginación y capacidad de creación auténticamente propia se le dore tanto la píldora. Por mi parte jamás podría recomendar un producto de Apple a nadie, pues creo que además de ser un timo en precios, ni tienen las capacidades de las que presumen, ni es bueno apoyar a semejante tipo de empresas-sectas que gustan tanto de lavar cerebros a sus clientes. Y he visto demasiados ejemplos de esto, desde que Apple estaba a años luz de servicios en la nube con iCloud, hasta que Steve Jobs había inventado el primer videojuego personalmente (sí, ridículo). Todo venido de fans de la casa y supuestamente gente con conocimientos del sector (en realidad no, pero títulos tenía atrás el pollo). Hay un hábitat en torno a Apple y sus productos que es realmente perjudicial para el pensamiento crítico de cualquier persona, se parece demasiado a una religión/secta.

No hay nada más peligroso que una multinacional que en vez de vender excelencia, vende campañas de marketing, haciéndote sentir "especial", sólo por comprar sus productos, sin argumentos sólidos de base.
wwwendigo escribió:
Donato escribió:
Eso es una gilipollez (te cito a ti por no citar al resto). En el propio juicio, Apple expuso un Lumia y un Xperia alegando que se podían hacer móviles sin copiar ni infringir patentes.
Si no queréis ver que es casi una copia 1:1, no lo veáis pero es descarado.

Yo no estoy muy de acuerdo con este tipo de demandas por una parte porque es querer quitarte la competencia de encima pero por otro obligas a las compañías a que se rompan un poco los sesos y hagan cosas distintas, tener variedad de verdad y no "por no pagar un iPhone me cojo el SII que es igual". Así se lo curran un poco mas y tenemos distintas opciones con servicios distintos.


Y en el mismo juicio la jueza no permitió entrar una prueba de "prior art" de Samsung por entrega fuera de plazos (lo cual es de puro cachondeo dado que era una PRUEBA de PRIOR ART que desmontaba por tanto los argumentos principales de Apple vs Samsung). Cuando resulta que es normal aceptar pruebas de este tipo aún en casos de fuera de plazo si son vitales para el desarrollo del juicio. Y éste era el caso.

En ella se veía modelos anteriores de Samsung que tenían, justo todos los elementos estéticos que enlazan entre modelos muy anteriores al Galaxy S I y estos modelos "prior art" al propio iphone. Estos modelos fueron mostrados y de hecho salieron antes que los primero iPhone (aunque fuera en corea del sur, y tardaran algunos meses en salir en el mercado occidental adelantándose el primer iPhone por un par de meses).

http://www.idownloadblog.com/2012/08/01/poll-original-iphone-vs-samsung-f700/

Imagen

Y cuidado con la lectura del artículo, tiene un bypass claramente a favor de Apple, dado que el bloguero que lo escribió no tiene problema en negar los evidentes parecidos porque el F700 "tiene un teclado desplegable, no el mismo tamaño, y no corre android".

Y que yo sepa, gran parte de la demanda de Apple contra Samsung no habla de que comparta tamaño (tiene distinta diagonal, el mismo argumento que usa el bloguero para tirar contra el F700 como prior art), ni tampoco sobre que corra el mismo soft (no sé porqué mierda habla de android el bloguero, la mayoría de patentes no tienen relación alguna con correr ningún s.o concreto ni siquiera si es o no un smartphone o dumbphone).

Lo importante es que se ve un gran parecido externo, una clara línea evolutiva de forma entre este F700 y el primer Galaxy, lo de tener un boton casi rectangular en el medio de la parte de abajo del móvil, y por supuesto una forma rectangular con curvas en las esquinas, más la misma distribución y forma de altavoz más cámara frontal. Pero claro, eso no es "prior art" para un fanboy de Apple, sí lo es lo que se ve en el iphone vs samsung galaxy S ¿?¿?... vamos, así no me extraña que ganen juicios, con tanto lavado de cerebro.

Mención especial es que este modelo de Samsung estrenó el antecesor del interfaz TouchWiz, que en este modelo se llamaba "Croix", y se ve que ya se basaba en una rejilla de iconos y todo lo demás. Por supuesto menos "bonita" y evolucionada que en el iPhone y el Galaxy S, pero no hay que olvidar que era un "dumbphone", evolucionado y completito, pero antiguo y pensado como dumbphone, ni más ni menos.

-------

PD: No sólo existe prior art a favor de Samsung, sino lo que ya me parece más grave, ¿cómo coño puedes defender que una empresa se apropie de los diseños minimalistas en un tipo de productos? Esto no se puede permitir, la forma rectangular con esquinas redondeadas nunca jamás se debería usar como argumento a favor de una marca, mi antiguo K610i tiene esa forma, precisamente porque es una de las MEJORES para adaptarse al uso como móvil y que sufra menos en pequeñas caídas gracias a su carencia de esquinas angulosas.

Lo mismo respecto al minimalismo en botones, eso ha sido explorado varias veces, y vuelvo a insistir, ¿qué derecho tiene Apple para apropiarse de los diseños minimalistas y que además ya han sido experimentados por tantas otras marcas? Que el Lumia o un Xperia busque diseños nuevos no da derecho a Apple a erigirse en "dueños del minimalismo", primero porque así les va a Nokia con sus Lumia y tampoco demasiado bien a Sony con los Xperia, y segundo, porque diseños simplistas pero con elementos por todos conocidos no son sello de nadie, son sello de todos.

Que desde Apple se dejen de dar por culo y hagan innovaciones de verdad antes de andar registrando soplapolleces como patentes. Como última novedad, para que se vea el ánimo innovador de esta casa, se dice ahora mismo que el futuro iPhone 5 a presentar este 12 de septiembre llevará un "A6" fuertementemente basado en el Exynos 2 de Samsung, que por supuesto fabricará samsung y todo lo demás.

Es una vergüenza que una empresa con tan poca imaginación y capacidad de creación auténticamente propia se le dore tanto la píldora. Por mi parte jamás podría recomendar un producto de Apple a nadie, pues creo que además de ser un timo en precios, ni tienen las capacidades de las que presumen, ni es bueno apoyar a semejante tipo de empresas-sectas que gustan tanto de lavar cerebros a sus clientes. Y he visto demasiados ejemplos de esto, desde que Apple estaba a años luz de servicios en la nube con iCloud, hasta que Steve Jobs había inventado el primer videojuego personalmente (sí, ridículo). Todo venido de fans de la casa y supuestamente gente con conocimientos del sector (en realidad no, pero títulos tenía atrás el pollo). Hay un hábitat en torno a Apple y sus productos que es realmente perjudicial para el pensamiento crítico de cualquier persona, se parece demasiado a una religión/secta.

No hay nada más peligroso que una multinacional que en vez de vender excelencia, vende campañas de marketing, haciéndote sentir "especial", sólo por comprar sus productos, sin argumentos sólidos de base.


[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
43 respuestas