¡Semáforos en verde! : F1 2010

Ruben[FF]NEO escribió:Ahora se dan cuenta de que ese GP es un desproposito...

Racingpasion escribió:La Comunitat Valenciana se quiere deshacer del Gran Premio de Europa

Tras tres años celebrando el Gran Premio de Euopa, parece que la Comunitat Valenciana ha dicho basta y no quiere seguir “palmando” dinero. La rentabilidad del Gran Premio de Europa y del Valencia Urban Circuit está en entredicho. Las cuentas no salen. Entre el gasto del canón que hay que pagar a la FOM, 18 millones de euros, y la organización, los gastos ascienden hasta los 30 millones anuales.

Sin poder meter dinero en la caja por los derechos de televisión o por la publicidad del circuito, los ingresos se reducen a la taquilla, unos 10 millones de euros. Sumamos y restamos, y nos salen 20 millones de perdidas cada año. Valmor, la empresa privada que se iba a encargar de la gestión del gran premio, acumula ya 25 millones de deuda. Suma y sigue.
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Por ello no es de extrañar que la Comunitat Valenciana, con Francisco Camps, quieran quitarse de encima el Gran Premio de Europa. Ahora mismo un muerto de grandes dimensiones. El primer favor que se le pidió a Bernie Ecclestone fue cambiar las fechas. Deseo concedido. Aún así la situación no ha mejorado. Y por ello se pidió un segundo deseo: liberar el contrato. Nada de nada.

Ecclestone no atiende a más peticiones y ya ha avisado. No perdonará ni un euro de los 18 millones que tiene firmados. La solución pasa por colocar el Gran Premio de Europa a otro circuito para los próximos dos años. Motorland Aragón dijo no, y ahora los ojos están puestos en Circuito del Algarve, en Portimao.



25millones de deuda en solo 3 años... madre mia.


Que vuelva a Nurburgring.
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Extras: 60th Anniversary // SalidosPack // Gilles Villeneuve // Renault F1
Según el Twitter de RedBull, Webber ha estado hoy en la fabrica dándole las gracias a todos por este año, las colas eran muy muy largas.

Veremos si es un simple gesto de agradecimiento o una despedida.
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Temporada completa [beer]
Gracias. Esperamos con ansais los de las temporadas 1980-2009 Imagen

No en serio, gracias. :)
Citron escribió:Grande UPz [beer]


grandes vosotros [beer]

Eraser: lo prometido es deuda: http://www.megaupload.com/?d=0A7VAJ6D

Kimi no es tan expresivo como the finger, espero que alguna te sirva. un saludo!

kyubi-chan escribió:<span>Gracias. Esperamos con ansais los de las temporadas 1980-2009 [img]<a%20href="http://i44.tinypic.com/1zbz0oi.gif[/img]" class="smarterwiki-linkify">http://i44.tinypic.com/1zbz0oi.gif[/img]</a></span>

No en serio, gracias. :)


jajaja, tu calla que bastante faena me buscaste con las dichosas teteras [poraki]
UPz escribió:...

Y la que tienes en tu firma... La has colgado en algun pack? es que es la repera xD
eraser escribió:Valencia cuanto antes lo quiten mejor. Es un pestiño de circuito y sólo sirve para que la generalitat le pague una pasta al Ecclestone y se gaste un poco más en montar y desmontar el circuito y Aspar, Roig y Cia. se lleven una buena saca.

No sabes lo que me jode darte la razón XD

Pero por desgracia, la tienes.
Después de leer ésto, ya no sé si quiero un GP en Asturias.


Cambiando de tercio ..... me he quedado alucinado con la cantidad de antialonsistas que hay por ahí sueltos. Ya no sólo en EOL, es que te vas a cualquier periódico a leer los comentarios y alucinas. Muchos (pero muuuchos) son de mi región española favorita [+risas] y por mucho que le doy vueltas no entiendo porqué.

En fin .... ¿os acordáis cuando Alonso hizo la parada en Abu Dhabi? Uno o dos minutos después enfocaron a Andrea Stella y justo a continuación, a los mecánicos del box. Cuando vi la cara del primero y los gestos de uno de los mecánicos me di cuenta de que había perdido el campeonato. Al rato se escuchó a Stella diciéndole por radio a Alonso que usase todo el talento que saben que tiene (o algo así) ... casi apago la televisión }:/

¿La estrategia fue correcta? Seamos sinceros, en aquel momento TODOS pensábamos que sí. Todos, sin excepción. Desde Marc Gené hasta el último mono pegado a la pantalla. Después de hacer la parada, Alonso era casi 9 décimas más rápido que Petrov, hasta que lo alcanzó ... y ahí se acabó, le fue imposible adelantarlo. Pero si la pista lo hubiera permitido, se lo habría comido. Sólo quedaba Rosberg, que en aquel momento rodaba todavía más lento que el ruso.

¿Por qué entró? Ya lo sabéis, porque Webber hacía vuelta rápida tras vuelta rápida y se acojonaron. Al final Button demostró que lo mejor hubiera sido aguantar todo lo posible con los blandos. Ya, pero Button no se jugaba nada. Habría que haber visto a McLaren en la situación de Ferrari ... ¿qué hubieran hecho?

No hay vídeos, pero los comentarios en el directo de TheF1 siguen ahí:

Vuelta 14: Atención, porque Alonso parará pronto en boxes y tiene que salir como sea por delante de Webber, pero la cosa está realmente apurada. Si sale por detrás, el título sería para Vettel.

Vuelta 15: ¡LO HA CONSEGUIDO! Ha salido por delante de Webber, eso es un paso importante hacia el Mundial. Ahora el objetivo de Alonso es ganar tanto tiempo como pueda a Vettel, para forzar una pronta parada del alemán, y que luego degrade sus neumáticos duros.

Alonso se hubiera merendado a Petrov, rodaba a la velocidad de Vettel:

Vuelta 17: Ahora, Alonso rueda igual que Vettel, y cuidado porque pronto estará luchando con Petrov.

He leído en el otro hilo (muy por encima) que Fernando no intentó adelantar al ruso :-|
No sé qué carrera habrán visto.
Yo desde luego vi la misma que el redactor de TheF1:

Vuelta 19: No hay manera: Alonso no puede con Petrov por ahora.

Vuelta 23: Alonso ha forzado al máximo y casi se echa encima de Petrov. Creemos que se ha tocado ligeramente, se ha saltado una chicane y casi pierde una posición frente a Webber.

Claro que ... tras 14 vueltas detrás de un coche a sólo 3 décimas acaban pasando factura:

Vuelta 32: Alonso no puede ni siquiera intentar el adelantamiento a Petrov. Es imposible para el asturiano, no tiene la velocidad necesaria. Y pronto notará una fuerte degradación de sus neumáticos delanteros.

Ya la notaba, por eso al final ni se acercaba.
Pero es que fueron 14 vueltas acosando al ruso.

En fin, el resto es historia.

Vettel se lleva un título muy merecido. Aunque también es cierto que Alonso y Webber se lo merecían tanto o más que él. Lo de Hamilton no tiene nombre: éste tío piensa con la polla no con la cabeza [+risas] y así le va.

Me ha encantado el campeonato, cambiar el sistema de puntuación ha sido un acierto. No tanto el tema de los repostajes: ahora que ha acabado el campeonato y no sólo un par de GPs ya se puede decir que le quita incertidumbre y emoción a la carrera.

Por último felicitar al ganador de la porra, que sinceramente aún no sé quien es [+risas] y dar las gracias a Aracem, ASPHIXIAO, Thonolan, etc.

En marzo del año que viene estrenamos la nueva (sí, esta vez de verdad)


Saludos!
UPz escribió:Eraser: lo prometido es deuda: http://www.megaupload.com/?d=0A7VAJ6D

Kimi no es tan expresivo como the finger, espero que alguna te sirva. un saludo!

[tadoramo] te mereces un monumento :D

_WiLloW_ escribió:
eraser escribió:Valencia cuanto antes lo quiten mejor. Es un pestiño de circuito y sólo sirve para que la generalitat le pague una pasta al Ecclestone y se gaste un poco más en montar y desmontar el circuito y Aspar, Roig y Cia. se lleven una buena saca.

No sabes lo que me jode darte la razón XD

[sonrisa] Pues hoy me he enterado de que ya hay un par de Consellerías que directamente no pagan a proveedores. Camps está aguantando como puede hasta que gane Rajoy y puedan hacer algo para no declarar en quiebra la Comunitat... que es como está.
Y realmente espero que no me tengas que dar la razón [snif]

fin del offtopic.

Respecto a un GP de Asturias... si os sobra la pasta... [+risas]
Tal como está la cosa, que sólo puedes contar con el dinero de las entradas (y no todas), organizar un GP es perder pasta. Pero si encima tienes que montar y desmontar el circuito todos los años, es perder MUCHA pasta. Y mientras esté Hecestone en el poder, así estaremos.
Eso o cobrar las entradas de pelousse a 4.000 euros y de ahí para arriba [+risas]

Por cierto, yo lo que realmente echo de menos, y lo he dicho ya varias veces, es el ver las carreras por satélite, con 6 taquillas con distintas cámaras (1 con mosaico, 1 con carrera normal, 1 con tabla de tiempos que ahora no tendría mucho sentido con inet, 1 con duelos, 1 con boxes y 1 con cabeza de carrera)... eso si, era la cuota mensual + 12 euros por carrera [tomaaa]
A mi me dan envidia las retransmisiones de la Nascar.Ahora no se si en Alemania también esta esa opción.No lo he llegado a probar pero en la Nascar hay una modalidad que TU eliges en todo momento que "inboard" camara escoger.Puedes ir cambiando de coche en coche con un simple "click" del mando.
1Saludo
Yo disfruté en su tiempo de las carreras multipantalla en Premiere y era una gozada, hoy día pagaría por ello.

Por cierto, alguien sabe por donde se televisa el ROC 2010?

Normalmente lo emitía Eurosport pero no sale en la programación.
Algo que estaria muy bien, y que quitaria muchas dudas respecto a los adelantamientos y le daria chicha al asunto, serian las camaras rotativas, ahora que hablais de la NASCAR y otras competiciones.

Seriaun puntazo. Y bueno, en otras categorias también tienen la posibilidad de pinchar el audio siempre que se quiera en tiempo real (no con desfase como en la F1), salen cartelitos cuando hay vista aerea de la velocidad de cada uno, el tiempo que están marcando, etc etc.


Puede que haya a gente que eso le sature, "tanta" información de golpe en la pantalla, pero personalmente, lo veria muy útil.
thadeusx escribió:A mi me dan envidia las retransmisiones de la Nascar.Ahora no se si en Alemania también esta esa opción.No lo he llegado a probar pero en la Nascar hay una modalidad que TU eliges en todo momento que "inboard" camara escoger.Puedes ir cambiando de coche en coche con un simple "click" del mando.
1Saludo

yo vi una carrera la pasada temporada via web que era acojonante la cantidad de información y lo fácil que era poder ver lo que te diese la gana de la carrera... problema: Heccestone ganaría menos pasta ergo no se hace.

Pero si hasta los tilkódromos están hecho para que sea fácil retransmitir la carrera de forma barata y así poder vender fácilmente los derechos...
_WiLloW_ escribió:Me ha encantado el campeonato, cambiar el sistema de puntuación ha sido un acierto. No tanto el tema de los repostajes: ahora que ha acabado el campeonato y no sólo un par de GPs ya se puede decir que le quita incertidumbre y emoción a la carrera.


Cuanta razón... con lo divertido que era estar toda la tarde del sábado pegado a los foros haciendo cálculos sobre quién iba más cargado o menos y cuándo iban a parar... y luego la carrera, con muchos más interrogantes gracias a las diferentes estrategias.

Por otro lado, veo muchos comentarios acerca de los neumáticos Bridgestone, que han sido aburridísimos durante las últimas carreras. Si no recuerdo mal, ya dijeron que como era su último año, las últimas carreras la selección de neumáticos estaba más orientada a librarse del stock que a hacerlas más emocionantes... cawento
underdpt escribió:Si no recuerdo mal, ya dijeron que como era su último año, las últimas carreras la selección de neumáticos estaba más orientada a librarse del stock que a hacerlas más emocionantes... cawento


Supongo que sere el raro pero no creo que sea el suminsitrador de neumaticos quien tenga que hacer o no una carrera emocionante [carcajad]
underdpt escribió:Cuanta razón... con lo divertido que era estar toda la tarde del sábado pegado a los foros haciendo cálculos sobre quién iba más cargado o menos y cuándo iban a parar... y luego la carrera, con muchos más interrogantes gracias a las diferentes estrategias.



y lo brutal que era cuando alguien hacia alguna locura, como las 4 paradas de schumacher y el zas que nos llevamos todos XD

A mi la verdad que neumaticos monomarca no me termina de molar, las carreras donde michelin y bridgestone lo daban todo eran geniales, y los comentarios de los pilotos de cosas inapreciables como que los michelin eran mas suaves en als curvas y que se les podia estrujar mas, las carreras con el asfalto frio o caliente te ayudaba a averiguar quien iba a ir mejor que quien...

en al variedad estaba la emocion, pero cada vez hay menos =(
Ojito la entrevista a Kobayashi, simplemente genial :D

24/11/2010 13:00
El japonés nos revela el secreto de sus maniobras
Entrevista a Kamui Kobayashi

Kamui Kobayashi

Kamui Kobayashi ya tiene en el bolsillo su primera temporada completa en Fórmula 1. El japonés de Sauber repasa su campeonato 2010, al tiempo que revela el secreto de sus maniobras de adelantamiento.

P: ¿Cómo resumirías tu temporada?
K.K.: Hemos tenido muchos altibajos, pero en general fue una buena temporada. Al principio peleamos mucho. Fue una fase bastante mala. Fue duro, y resultó muy difícil recuperarnos desde esta situación durante la temporada, porque hoy en día no hay pruebas. A pesar de ello, hacia el final de la temporada fuimos mucho más fuertes. El equipo hizo un gran trabajo para rehacerse y quiero darles las gracias por todo su trabajo.

P: ¿En qúe área mejorasteis más?
K.K.: En todas las áreas. Tal y como debía ser, especialmente si eres un debutante.

P: ¿Cúal fue el mejor momento de 2010 para ti?
K.K.: Creo que realicé una carrera interesante en Japón. Fue un momento muy bonito para mí y para los aficionados japoneses.

P: ¿Cuál fue la peor experiencia?
K.K.: Cuando me accidenté en la primera vuelta del Gran Premio de Canadá.

P: ¿Cuál es tu secreto para adelantar?
K.K.: Como soy japonés tengo los ojos pequeños – así que no puedo ver a los otros chicos.

P: …¿y en serio?
K.K.:“Si siento que puedo adelantar simplemente lo hago. Eso es todo, no hay secreto.

P: ¿Qué quieres conseguir en 2011?
K.K.: Mi objetivo personal es cometer cero errores. Del equipo espero que tengamos un buen coche, y ser capaces de luchar por los puntos de forma regular para mejorar nuestra posición en el campeonato.

P: ¿Qué vas a hacer en el descanso invernal?
K.K.: Tengo varios compromisos en Japón y volveré a Abu Dhabi pronto para la ceremonia inaugural del Ferrari World. También emplearé dos semanas en irme de vacaciones a Bali y, por supuesto, me entrenaré. Pero en términos de entrenamiento físico, ayuda que hoy en día contamos con más tiempo durante la temporada para hacer ejercicio porque también es importante ser capaz de hacerlo de forma constante.

P: ¿Si pudieras pedir un deseo, cuál sería?
K.K.: Ésta es fácil de responder. En japonés Mangas es un tipo de puerta 'hacia dónde quieres ir'. Decides dónde te gustaría ir, caminas a través de esta puerta especial y estás allí. Esto sería una gran cosa que tener – podría tener una bonita casa en cualquier lugar del mundo, quizás en una bonita isla, ¡y dormir allí cada noche!
Redacción TheF1.com - Dani Pérez Corona - Infomotor Network, SL


http://www.thef1.com/noticias/noticias-2010/noviembre-2010/entrevista-a-kamui-kobayashi
k0br4 escribió:
UPz escribió:...

Y la que tienes en tu firma... La has colgado en algun pack? es que es la repera xD


Le sigo la pista, pero no la "tengo como dios manda"...

Imagen

las fotos de de Darren Heath son dificiles de encontrar en alta resolución...
eraser escribió: [sonrisa] Pues hoy me he enterado de que ya hay un par de Consellerías que directamente no pagan a proveedores. Camps está aguantando como puede hasta que gane Rajoy y puedan hacer algo para no declarar en quiebra la Comunitat... que es como está.
Y realmente espero que no me tengas que dar la razón [snif]

Yo también.

Si os va mal a vosotros (o a los madrileños, catalanes o baleares) nos va a ir peor al resto.
Ojalá que en ésto te equivoques.

Respecto a un GP de Asturias... si os sobra la pasta... [+risas]

Y sino ... nos invita la Generalitat de Cataluña gracias al expolio ... así que .... barra libre [qmparto] [qmparto] [qmparto]


ES UNA BROMA, que no se me enfade nadie [oki]


eraser escribió:Tal como está la cosa, que sólo puedes contar con el dinero de las entradas (y no todas), organizar un GP es perder pasta. Pero si encima tienes que montar y desmontar el circuito todos los años, es perder MUCHA pasta. Y mientras esté Hecestone en el poder, así estaremos.
Eso o cobrar las entradas de pelousse a 4.000 euros y de ahí para arriba [+risas]

A ver ... yo pensaba que los promotores ganaban dinero.

Si lo pierden, ¿por qué se siguen organizando grandes premios? ein?
No me entra ...........

eraser escribió:Por cierto, yo lo que realmente echo de menos, y lo he dicho ya varias veces, es el ver las carreras por satélite, con 6 taquillas con distintas cámaras (1 con mosaico, 1 con carrera normal, 1 con tabla de tiempos que ahora no tendría mucho sentido con inet, 1 con duelos, 1 con boxes y 1 con cabeza de carrera)... eso si, era la cuota mensual + 12 euros por carrera [tomaaa]

¿Y hoy no hay nadie que ofrezca eso?

Yo no tuve la suerte de conocerlo.
UPz escribió:
k0br4 escribió:
UPz escribió:...

Y la que tienes en tu firma... La has colgado en algun pack? es que es la repera xD


Le sigo la pista, pero no la "tengo como dios manda"...

Imagen

las fotos de de Darren Heath son dificiles de encontrar en alta resolución...

Una y mil veces, Muchisimas Gracias por las que tienes a tu alcance y las compartes [oki]
_WiLloW_ escribió:
eraser escribió:Tal como está la cosa, que sólo puedes contar con el dinero de las entradas (y no todas), organizar un GP es perder pasta. Pero si encima tienes que montar y desmontar el circuito todos los años, es perder MUCHA pasta. Y mientras esté Hecestone en el poder, así estaremos.
Eso o cobrar las entradas de pelousse a 4.000 euros y de ahí para arriba [+risas]

A ver ... yo pensaba que los promotores ganaban dinero.

Si lo pierden, ¿por qué se siguen organizando grandes premios? ein?
No me entra ...........

En algunos casos se gana dinero, sobre todo si no tienes que montar y desmontar como he comentado.
En el caso de Valencia la pasta de las entradas son para los organizadores, los gastos para la Generalitat. Básicamente es un pufo que no habría salido tan mal de no estallar la burbuja inmobiliaria (de la urbanización del entorno es de lo que esperaban recuperar algo de pasta)

Hay circuitos como el de China que decidió que para perder pasta, que corran en otro lado. Otros sitios prefieren palmar pasta, aunque nunca será tanta como aquí siendo circuitos permanentes que puedes seguir explotando muchos otros días *ejem*cheste*ejem*
¿La estrategia fue correcta? Seamos sinceros, en aquel momento TODOS pensábamos que sí. Todos, sin excepción. Desde Marc Gené hasta el último mono pegado a la pantalla. Después de hacer la parada, Alonso era casi 9 décimas más rápido que Petrov, hasta que lo alcanzó ... y ahí se acabó, le fue imposible adelantarlo. Pero si la pista lo hubiera permitido, se lo habría comido. Sólo quedaba Rosberg, que en aquel momento rodaba todavía más lento que el ruso.

No estoy para nada de acuerdo. Yo en aquel momento no tenia claro si era correcta o no. Basicamente por que habian pasado muchas cosas en muy poco tiempo. Y no tenia claro como iba a salir, detras de quien, etc. Y los estrategas estan para eso. Que un espectador no se de cuenta, vale. Pero un tio que su funcion es exactamente esa, no se le puede pasar algo asi.

Y evidentemente, fue un error muy grave suyo el no darse cuenta de que tendria que adelantar a Petrov y Rosberg en la pista.
Duqe escribió:No estoy para nada de acuerdo. Yo en aquel momento no tenia claro si era correcta o no. Basicamente por que habian pasado muchas cosas en muy poco tiempo. Y no tenia claro como iba a salir, detras de quien, etc.

¿Cuando empezaron a cantar las vueltas rápidas de Webber no te entró un escalofrío por el cuerpo? A mí sí.

Duqe escribió:Y los estrategas estan para eso. Que un espectador no se de cuenta, vale. Pero un tio que su funcion es exactamente esa, no se le puede pasar algo asi.

Por supuesto.
Me refiero a los que lo estábamos viendo por la tele.

Si repasas el hilo de la carrera, verás que cuando entró a boxes nadie se quejó. NADIE. Todos los que participaron estaban encantados de que hubiera salido por delante de Webber ... y con razón. Fue después, al ver que no podía con Petrov cuando empezaron las críticas al equipo.

La estrategia no estaba mal pensada. Insisto, si la pista lo hubiera permitido, Alonso se habría merendado al ruso y a Rosberg, era casi un segundo más rápido que ellos.

Y evidentemente, fue un error muy grave suyo el no darse cuenta de que tendria que adelantar a Petrov y Rosberg en la pista.

¿De quién? ¿De Fernando? ¬_¬

eraser escribió:En algunos casos se gana dinero, sobre todo si no tienes que montar y desmontar como he comentado.
En el caso de Valencia la pasta de las entradas son para los organizadores, los gastos para la Generalitat. Básicamente es un pufo que no habría salido tan mal de no estallar la burbuja inmobiliaria (de la urbanización del entorno es de lo que esperaban recuperar algo de pasta)

Hay circuitos como el de China que decidió que para perder pasta, que corran en otro lado. Otros sitios prefieren palmar pasta, aunque nunca será tanta como aquí siendo circuitos permanentes que puedes seguir explotando muchos otros días *ejem*cheste*ejem*

Bueno, pues la siguiente pregunta es: Ecclestone maneja la empresa más productiva del mundo. ¿Por qué no se plantan y le paran los pies? ¿La gente es idiota o qué pasa? ¿Por qué firman contratos multimillonarios en los que el único beneficiado (o casi) es el capo mediometro? [+risas]

O Ecclestone es muuuuuy listo o los demás no saben hacer negocios.

La pregunta es de pardillo, pero joer, es que ..... viendo que la F1 es un negocio con beneficios multimillonarios, ¿por qué los cuartos van siempre a parar al mismo?

Otra cosa que no entiendo: los derechos televisivos.

¿Por qué le SIGUEN permitiendo quedarse con todo el pastel? La mitad (como mínimo) debería ir a parar a los equipos que son los que lo generan y creo (por lo que os he leído a Thonolan y a alguno más) que de ahí no ven un duro.
_WiLloW_ escribió: Duqe escribió:Y los estrategas estan para eso. Que un espectador no se de cuenta, vale. Pero un tio que su funcion es exactamente esa, no se le puede pasar algo asi.


Por supuesto.
Me refiero a los que lo estábamos viendo por la tele.

Si repasas el hilo de la carrera, verás que cuando entró a boxes nadie se quejó. NADIE. Todos los que participaron estaban encantados de que hubiera salido por delante de Webber ... y con razón. Fue después, al ver que no podía con Petrov cuando empezaron las críticas al equipo.

La estrategia no estaba mal pensada. Insisto, si la pista lo hubiera permitido, Alonso se habría merendado al ruso y a Rosberg, era casi un segundo más rápido que ellos.


Yo estaba viendo la carrera con el portátil al lado con la tabla de tiempos, en cuanto vi que entraba no me gusto nada, y después al comprobar que salia detrás de Petrov y Rosberg casi me da algo, y eso lo sabían, lo mismo que sabían que tenían el coche cargado de aerodinamica y en las rectas no era rápido.
En resumen que con la parada en boxes perdía dos posiciones, inexplicable, cuando en el resto de carreras lo bueno siempre ha sido estirar al maximo los blandos para ganar posiciones.
_WiLloW_ escribió:Bueno, pues la siguiente pregunta es: Ecclestone maneja la empresa más productiva del mundo. ¿Por qué no se plantan y le paran los pies? ¿La gente es idiota o qué pasa? ¿Por qué firman contratos multimillonarios en los que el único beneficiado (o casi) es el capo mediometro? [+risas]

O Ecclestone es muuuuuy listo o los demás no saben hacer negocios.

La pregunta es de pardillo, pero joer, es que ..... viendo que la F1 es un negocio con beneficios multimillonarios, ¿por qué los cuartos van siempre a parar al mismo?

Otra cosa que no entiendo: los derechos televisivos.

¿Por qué le SIGUEN permitiendo quedarse con todo el pastel? La mitad (como mínimo) debería ir a parar a los equipos que son los que lo generan y creo (por lo que os he leído a Thonolan y a alguno más) que de ahí no ven un duro.

La empresa mas producctiva... diria yo que la dirige steve jobs... todo lo que toca se hace de oro.. XD

Y si el warhol de los cojones... a ver si se jubila de una puñetera vez!

PD: yo en cuanto entro ALO a box, vi en la tabla de tiempos que tanto petrov como rosberg llevaban 1 STOP, osea adelantarlos si o si, cosa que , suponiendo que se colara alguien mas (como kubica)... no ibamos a poder hacer nada por el mundial. Ademas en Ferrari tampoco contaron que adelantar no es llegar al de atrás, hay que pasarlo, y en eso se pierde muuuuucho timepo.

Un saludo
¿Cuando empezaron a cantar las vueltas rápidas de Webber no te entró un escalofrío por el cuerpo? A mí sí.

Como ya he dicho, no tenia muy claro que era lo mejor. Por que pasaron muchas cosas en muy poco tiempo.

Por supuesto.
Me refiero a los que lo estábamos viendo por la tele.

Si repasas el hilo de la carrera, verás que cuando entró a boxes nadie se quejó. NADIE. Todos los que participaron estaban encantados de que hubiera salido por delante de Webber ... y con razón. Fue después, al ver que no podía con Petrov cuando empezaron las críticas al equipo.

La estrategia no estaba mal pensada. Insisto, si la pista lo hubiera permitido, Alonso se habría merendado al ruso y a Rosberg, era casi un segundo más rápido que ellos.

Si, bueno, ahora sera culpa del Tilke, por diseñar el circuito como lo hizo ...

Yo no se que paso en el hilo durante la carrera. Lo ultimo que pensaba yo en aquel momento, era en venir a postear.

¿De quién? ¿De Fernando?

Obviamente, de los que se encargan de las estrategias, en el muro.
Duqe escribió:Como ya he dicho, no tenia muy claro que era lo mejor. Por que pasaron muchas cosas en muy poco tiempo.

Digámoslo de otra forma: al verle entrar a boxes, ¿diste por hecho que había perdido el mundial? ein?

¿En algún momento pensaste que Ferrari la estaba cagando?

Si, bueno, ahora sera culpa del Tilke, por diseñar el circuito como lo hizo ...

¿Ehhh? ¬_¬

No le estoy echando la culpa a nadie .........

Yo no se que paso en el hilo durante la carrera. Lo ultimo que pensaba yo en aquel momento, era en venir a postear.

Bueno, pues mi comentario viene a raíz de lo que se dijo en el hilo de este foro antes, durante y después de la carrera.

Si no participaste y no tenías ni pajolera idea de la estrategia (ni sí, ni no, ni Pamplona :-|) no sé qué haces discutiendo.

Seguramente he hecho mal al generalizar, pero estaba pensando en la gente que después de la carrera empezó a cagarse en Ferrari. En mí el primero. Yo fui el primero (es un decir, no vayamos a sacar la puntilla también a ésto :p) que se cagó en ellos. Pero pensándolo fríamente y siendo sincero conmigo mismo, en aquel momento creí que hacían lo que tenían que hacer, porque si Webber salía por delante de Fernando tras la parada, adiós al mundial.

¿Quién estaba seguro al 100%? NADIE, como bien dices, pasaron muchas cosas en muy poco tiempo.

Obviamente, de los que se encargan de las estrategias, en el muro.

Ah! Vale :p

Parecía que te estabas refiriendo a él.
klim8 escribió:En resumen que con la parada en boxes perdía dos posiciones, inexplicable, cuando en el resto de carreras lo bueno siempre ha sido estirar al maximo los blandos para ganar posiciones.


La clave está ahí, estirar los blandos hasta sacar distancia con los de la Q2 que van con duros para que no te hagan perder tiempo, y más si, en el tiempo de SC, Rosberg, Petrov y Alguersuari ya habian cambiado ruedas.

Aparte de Rosberg y Petrov había un huevo de coches delante que hasta que cambiaran ruedas le iban a fastidiar la carrera. Que tras la parada Alonso salió 13º!!!!!

Yo cada vez que enfocaban a los mecánicos de Ferrari salir del box, me ponía de los nervios (jugaron a entrar y salir dos o tres veces, ahora veo que estaban nerviosos en el muro, y por eso la cagaron). Había que copiar a Button o Hamilton para poder adelantarlos, entrar una o dos vueltas después, y jugar con que no molestaran demasiado los de la Q2 (Kubica, Kobayashy, Sutil,...), y sobretodo salir delante de Rosberg.

Al final es como todo, si vas a no perder, palmas.
_WiLloW_ escribió:¿Por qué le SIGUEN permitiendo quedarse con todo el pastel? La mitad (como mínimo) debería ir a parar a los equipos que son los que lo generan y creo (por lo que os he leído a Thonolan y a alguno más) que de ahí no ven un duro.


No recuerdo los porcentajes que perciben los equipos por derechos de TV (además varáin de un equipo a otro, según los resultados)... y no tengo ganas de andar buscándolos XD .

Pero sí recuerdo que, cuando salió el año pasado (si mal no recuerdo) ese tema, los porcentajes eran, sencillamente, de vergüenza comparados con los de la Champions League o los del Mundial de Motociclismo (por poner algunos ejemplos).

Y luego dicen que los equipos tienen que ahorrar y que no se pueden permitir esos gastos... ¡coño! !si los beneficios no van a parar a los que invierten!.

El problema es que (si lo que se ha publicado sobre el tema es cierto) la FIA cedió los derechos de explotación de la F1 (marca que pertenece a la FIA) a Ecclestone (que los tiene muy bien camuflados en una telerañas de empresas que se rinden tirubutos unas a otras)... ¡por 100 años!...

¡Que güay!... como el canal de Panamá...

Así que el regalo de Mosley a su amiguete deja atados tanto a la FIA (mientras se lleve su parte del pastel, que nunca dicen cual es, pero que tiene que ser jugosa) como a los equipos que o tragan (encorsetados por el Pacto de la Concordia... mendigar migajas) o se largan a "jugar a otra cosa"... que no se puede llamar F1.

La amenaza del año pasado de algunos de los equipos de largarse hizo saltar la ilusión de que algo pudiera ambiar pero, seamos realistas, no hubiera funcionado.

Al final el conflicto se solucionó por que los equipos querían la cabeza de Mosley... y Ecclestone no dudó ni un momento en cortala.

Que su bolsillo es demasiado delicado como para andar pensando en supuestas amistades.

Si Bernie hubiera visto la posibilidad de seguir ganando dinero con los restos que quedaran de la parrilla (le hubiera importado un carajo lo que consiguieran los que se marcharan) Mosley seguiría al frente de la FIA y tendríamos una F1 con equipos patrocinados por "Salchichones Pepe"... y a Bernardito contando billetes en las cantidades acuostumbradas.

Pero echó sus cuentas y vió que no sería de esa manera, así que se quitó de en medio al obstáculo que había: Mosley.

_WiLloW_ escribió:O Ecclestone es muuuuuy listo o los demás no saben hacer negocios.


Ecclestone es myy listo y sabe muy bien como vender la burra a cualquiera.

Eso es un hecho patente.

Lo que no acabo de entender es como hay gente todavía que cree en lo que les cuente.

Y no solo eso: además hay bofetadas para entrar en su negocio (Rusia, India...)

Para mí que "los promotores" se llevan sus buenas "bolsas de basura" bajo cuerda aunque, ralmente, la organización haya perdido dinero.

Algunos se dan cuenta... epro tarde. Ahí está el caso de Valencia o el de China (que también está intentando largarse). Lo de Turquís ya es para hacer un estudio: el circuito es de Ecclestone... cobrará por los derchos de TV, por la parte de entradas que le corresponde... y por el alquiler de las instalaciones. ¿Que el G.P. es una ruina?.. .será para los incautos que firmaron un contrato imposible, pero a Ecclestone le resulta de lo más rentable.

Como alguien (no recuerdo quién) dijo una vez sobre él: "Te vende tres veces la misma cosa... y encima le das las gracias".

Un saludo.
Thonolan escribió:El problema es que (si lo que se ha publicado sobre el tema es cierto) la FIA cedió los derechos de explotación de la F1 (marca que pertenece a la FIA) a Ecclestone (que los tiene muy bien camuflados en una telerañas de empresas que se rinden tirubutos unas a otras)... ¡por 100 años!...

¡Que güay!... como el canal de Panamá...

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

La amenaza del año pasado de algunos de los equipos de largarse hizo saltar la ilusión de que algo pudiera ambiar pero, seamos realistas, no hubiera funcionado.

¿Por qué exactamente? ein?
Es otra de esas dudas que aún me ronda la cabeza ....

¿Por que había poco tiempo para organizar un nuevo campeonato?
¿Por los contratos de exclusividad con los circuitos?
¿Por las televisiones?
¿Por los contratos con los patrocinadores?
¿Por algún tipo de problema legal?

Ecclestone es myy listo y sabe muy bien como vender la burra a cualquiera.

Eso es un hecho patente.

Lo que no acabo de entender es como hay gente todavía que cree en lo que les cuente.

Y no solo eso: además hay bofetadas para entrar en su negocio (Rusia, India...)

Pues eso, que yo tampoco lo entiendo.

Las tarifas son abusivas y en algunos casos no se amortizan.
¿Tiene un harén secreto donde lleva a los empresarios? Porque .... vamos :p

Aunque ya veo que los tiros pueden ir por otro sitio:

Para mí que "los promotores" se llevan sus buenas "bolsas de basura" bajo cuerda aunque, ralmente, la organización haya perdido dinero.

Algunos se dan cuenta... epro tarde. Ahí está el caso de Valencia o el de China (que también está intentando largarse). Lo de Turquís ya es para hacer un estudio: el circuito es de Ecclestone... cobrará por los derchos de TV, por la parte de entradas que le corresponde... y por el alquiler de las instalaciones. ¿Que el G.P. es una ruina?.. .será para los incautos que firmaron un contrato imposible, pero a Ecclestone le resulta de lo más rentable.

:O

Eso no lo sabía ........

Como alguien (no recuerdo quién) dijo una vez sobre él: "Te vende tres veces la misma cosa... y encima le das las gracias".

[qmparto]

Sí, esta me acuerdo que ya la comentaste.
Menudo crack que está echo el enano.
En GT5 quien cojones se para a mirar los graficos? xDDDD
URTYK escribió:En GT5 quien cojones se para a mirar los graficos? xDDDD


Los que no juegan XD XD XD XD
SLSD
Digámoslo de otra forma: al verle entrar a boxes, ¿diste por hecho que había perdido el mundial?

¿En algún momento pensaste que Ferrari la estaba cagando?

No se que es lo que no se entiende. Dije que pasaron muchas cosas muy rapido. Que no tenia claro si era lo correcto o no. Y cuando le vi salir detras de Petrov lo primero que pense fue "Este no habia parado ya?". Luego ademas tambien estaba Rosberg en escena. Con lo cual al poco de parar en boxes ya estaba claro que la habian cagado bien cagada.

¿Ehhh?

No le estoy echando la culpa a nadie .........

Tu mismo dijiste esto:

La estrategia no estaba mal pensada. Insisto, si la pista lo hubiera permitido, Alonso se habría merendado al ruso y a Rosberg, era casi un segundo más rápido que ellos.

Vamos, que la estrategia era buena, lo que fallo era la pista. El detalle es que la estrategia se planificaba durante la carrera, la pista es la que tocaba.

Bueno, pues mi comentario viene a raíz de lo que se dijo en el hilo de este foro antes, durante y después de la carrera.

Si no participaste y no tenías ni pajolera idea de la estrategia (ni sí, ni no, ni Pamplona ) no sé qué haces discutiendo.

Si no tener claro lo que se hacia en ese momento por todo lo que paso, es no tener ni pajolera idea, obviamente, no la tenia. Si tu como dices, creiste que acertaban, es obvio que estabas equivocado. No se que es peor.

Y por cierto, creo que no es obligatorio participar en el foro antes, durante, y despues de la carrera para discutir. O estoy equivocado?

¿Quién estaba seguro al 100%? NADIE, como bien dices, pasaron muchas cosas en muy poco tiempo.

Ese fallo lo podemos tener nosotros. Pero en el muro hay gente con toda la info de la carrera. Quienes han parado, que ruedas llevan, ritmo en carrera, velocidad punta en recta, ... Que a esa gente se le pasase este detalle si es algo gordo.

Ah! Vale

Parecía que te estabas refiriendo a él.

Pero como voy a echarle las culpas a Fernando???
_WiLloW_ escribió:Digámoslo de otra forma: al verle entrar a boxes, ¿diste por hecho que había perdido el mundial? ein?

¿En algún momento pensaste que Ferrari la estaba cagando?


Yo desde luego que si, de hecho lo primero que hice fue postearlo en mi muro del Facebook para que quedara constancia.
Thonolan, por favor, explica porqué crees que el nuevo campeonato no hubiera salido bien, que me estoy comiendo las uñas ... [+risas]

Duqe escribió:Con lo cual al poco de parar en boxes ya estaba claro que la habian cagado bien cagada.

Pues eso.

Nos dimos de bruces contra la realidad al poco de salir de boxes, no antes, que te pones a leer a la gente y parece que todo el mundo sabía que entrar a cambiar ruedas en aquel momento iba a ser la debacle.

Tu mismo dijiste esto:

La estrategia no estaba mal pensada. Insisto, si la pista lo hubiera permitido, Alonso se habría merendado al ruso y a Rosberg, era casi un segundo más rápido que ellos.

Vamos, que la estrategia era buena, lo que fallo era la pista. El detalle es que la estrategia se planificaba durante la carrera, la pista es la que tocaba.

Pero joer, eso no es cargar la responsabilidad sobre la pista .... :p
Hamilton era ¿dos? segundos más rápido que Kubica y ... ya viste lo que pasó.

Es que, con los datos que tenían de la degradación de los blandos (se suponía que no duraban nada) la estrategia no era mala. Al final claro que falló, Button nos demostró a todos que lo mejor era tirar con los blandos hasta el infinito y más allá. Pero ... ¿quién sabía eso?

Si no tener claro lo que se hacia en ese momento por todo lo que paso, es no tener ni pajolera idea, obviamente, no la tenia. Si tu como dices, creiste que acertaban, es obvio que estabas equivocado. No se que es peor.

No sé porqué piensas en términos de "mejor" y "peor".
Mira que a mí me gusta la polémica, pero joer, tú me superas [+risas]

Mira:

Y por cierto, creo que no es obligatorio participar en el foro antes, durante, y despues de la carrera para discutir. O estoy equivocado?

¿A qué viene esta hostilidad? ¿Qué quieres que te responda? ¿Te has tomado de forma personal algo de lo que he dicho? ¿Qué es lo que te ha molestado exactamente? Para rectificar y si es necesario pedir disculpas, no vayamos a convertir los hilos de F1 en una extensión de los de política o los de fútbol, porque sino ... apaga y vámonos :-|

Ese fallo lo podemos tener nosotros. Pero en el muro hay gente con toda la info de la carrera. Quienes han parado, que ruedas llevan, ritmo en carrera, velocidad punta en recta, ... Que a esa gente se le pasase este detalle si es algo gordo.

Pues ... pensándolo fríamente ... no lo sé.

Primero porque realmente no sabemos que datos manejaban los ingenieros, ni la razón exacta que motivó la entrada de Fernando en ese momento. Ni porqué se tomó esa decisión y no la contraria. Y segundo ... coño, Gené pertenece al equipo Ferrari, está presente en las charlas, conoce la estrategia ... y ya ves que en ningún momento se quejó de la entrada, al contrario, dio los mismos botes en la silla que dimos los demás cuando vimos que salía por delante de Webber.

Quiero decir que si él no vio nada raro .... pues ........ difícilmente íbamos a verlo el resto.

Pero como voy a echarle las culpas a Fernando???

Por eso me extrañaba.

Pero no pasa nada, ya está aclarado [oki]

klim8 escribió:Yo desde luego que si, de hecho lo primero que hice fue postearlo en mi muro del Facebook para que quedara constancia.

Bueno, pues entonces rectifico, me he equivocado: sorprendentemente sí había gente que lo sabía. Sois mis héroes, porque no se dio cuenta ni Gené, ni todo el equipo de ingenieros de Ferrari (con todos los datos que tenían), ni los mecánicos, ni el jefe del equipo, ni los pilotos.

Pero vosotros sí, con el culo pegado a la silla viéndolo por la tele: es para poneros un monumento [ok]
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/2 ... 15540.html

Los anuncios no podrán interrumpir las retransmisiones deportivas

Los anuncios publicitarios no podrán interrumpir la retransmisión de un acontecimiento deportivo mientras éste no se encuentre detenido, aunque se podrán insertar mensajes comerciales si éstos no impiden al telespectador seguir el desarrollo del programa.

Para garantizar esa premisa, ya prevista en la ley general audiovisual, el Gobierno tiene previsto establecer los criterios que determinarán cuándo se considera que un acontecimiento deportivo está detenido o no, y cuándo se considera que esa inserción publicitaria permite seguir el normal desarrollo de la programación.

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Bernardo Lorenzo, ha presidido hoy la reunión de la comisión permanente del Consejo Asesor de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (CATSI), donde ha avanzado varias iniciativas en materia de telecomunicaciones, audiovisual y Sociedad de la Información.

Entre esas iniciativas, el Gobierno ha anunciado además medidas para garantizar el derecho de los usuarios de la TDT a conocer cuándo un contenido está siendo emitido en alta definición.

Respecto a la publicidad televisiva, el Ministerio de Industria ha presentado al CATSI cuatro borradores sobre patrocinio en televisión, emisión de publicidad durante las retransmisiones de acontecimientos deportivos, autopromoción y telepromociones.

Según ha informado el Ministerio de Industria, en el caso de los patrocinios y cuando no se cumplan los criterios que los regulan, se computarán como publicidad normal dentro del límite establecido de 12 minutos, y además se determinan los casos en los que no cabe el patrocinio, como sucede con los programas de contenido informativo de actualidad.

Respecto a la autopromoción en televisión (mensajes del operador sobre sus propios programas o productos), la instrucción que prepara el Ministerio de Industria establece una serie de reglas que deben respetar esos mensajes. Por ejemplo, no se considera autopromoción los programas dedicados a informar sobre la programación de la cadena.

Por último, la instrucción sobre emisión de telepromociones establece que la duración de las mismas deber ser de al menos 45 segundos y estará prohibida su emisión en programas informativos y en programas infantiles, y en todos los casos, durante la telepromoción se deberá insertar la palabra "publicidad".


_WiLLow_ yo no es que sea ingeniero precisamente, y también supe que entrar tan pronto era un jodido suicidio :-| En condiciones normales, estas totalmente vnedido por que es imposible adelantar al pelotón, y con lo que aguantan las ruedas duras (y las blandas) que parecían eternas.... Pues tu dirás.
Vaya palo para MediaPro [+risas]
Han pagado una millonada por los derechos ... ¿cómo van a rentabilizarlo si no pueden emitir publicidad?

Nah, para los que lo vemos también por las autonómicas sin publi, no es un gran cambio, pero sí, muy buena noticia. Se estaban pasando tres pueblos.

NoRiCKaBe escribió:_WiLLow_ yo no es que sea ingeniero precisamente, y también supe que entrar tan pronto era un jodido suicidio :-| En condiciones normales, estas totalmente vnedido por que es imposible adelantar al pelotón, y con lo que aguantan las ruedas duras (y las blandas) que parecían eternas.... Pues tu dirás.

Joer, al final voy a ser el único imbécil que no se dio cuenta de que la estaban cagando, ya verás [qmparto]

Quizás lo recuerdo mal, pero me jugaría las manos a que los datos que había sobre las blandas era que no duraban una mierda. Y también recuerdo (igual lo soñé :p) que Gené comentó antes de entrar que le quedaba poco para hacer la parada. Estábamos en las mismas, con la diferencia de que si hubieran esperado habría salido detrás de Webber. Una sola vuelta más y adiós.

Eso en principio, porque visto lo visto, Webber no hubiera podido con Petrov. Oh! Wait! Que Petrov conducía un Renault y es precisamente el motor que montan los Red Bull. El ruso comentó después de la carrera que estuvo pensando dejar pasar a Alonso. ¿Habría dejado pasar a Webber? Yo estoy seguro de que sí, igual que hizo Jaime ... aunque ya verás como también soy el único [+risas]

Así que estaba jodido de todas, todas, a no ser que hubiera copiado la estrategia de Button.
Pero claro, decirlo ahora es muy fácil.
EL tema fué que Webber, después de pasar a alguersuari, tenia 5 segundos de margen hasta Petrov, luego ahí había un pequeño pelotón que dificilmente huibera podido pasar (puedes pasar a uno, pero si van en pelotón olvidate...)

En Ferrari, se pensaron que las gomas no iban a aguantar mas, y por tanto que había que entrar ya, para no dar a Webber esos 5 segundos de pista libre para adelantar a Alonso... ¿Cual fue el problema? EL de siempre desde que se supo que Bridgestone no iba a seguir el año que viene... que las gomas fueron una puta mierda, y las blandas aguantaron otras 20 vueltas, por lo que su estrategia se tornó totalmente erronea, ya que el grupo de alante siguió con pista limpia todo ese tiempo, mientras que Alo y Webb se comieron esos 5 segundos de margen en 5 vueltas, y claro, a partir de ahí fue una sangría de tiempo.

Yo en todo momento estuve convencido que en Ferrari tenían que haber seguido en pista, tarde o temprano Webber y el que entrase se iba a enocntrar con el grupo, y hasta ahora las ruedas de Ferrari siempre habían durado mas, con lo que podían permitirse el lujo de entrar los últimos (si bien el movimiento con Massa fué brillante, meterle pa intentar taponar a Webber, pero salió mal...)
Sí, eso es cierto, pero de ese grupo iban a entrar todos menos Rosberg y Petrov, el resto no eran un problema. Lo principal era cubrir la posición con Webber, porque si Alonso salía detrás de él hiciera la parada cuando la hiciera, adiós.

El quid está en las duración de las ruedas blandas, en eso es en lo que tenían que haber basado la estrategia y de hecho lo hicieron. ¿Pero quién sabía lo que iban a durar? En los libres llovió .....

De todos modos, de acuerdo, si decís que cuando lo llamaron a boxes sabíais que al hacerlo perdía el mundial, no me queda otra que creeros. Soy el único imbécil que cree que la estrategia no era mala (sin saber lo de los blandos, claro) porque si la pista permitiera adelantar hoy Alonso sería tricampeón del mundo.

Os merecéis un monumento [+risas]
Hombre, tu piensa, en todos los demás GP's salvando los 2-3 primeros... ¿Cuanto han durado los blandos?

Vale que ha habido circuitos en los que han durado "poco" pero 17 vueltas era a todas luces una cifra ridícula... como poco han aguantado fácilmente hasta la vuelta 25-30. Estaba claro que a quien había que marcar era a los de alante, no a Webber que había entrado a boxes por un pinchazo por un golpe contra el muro...

¿Donde has visto tu que tu rival tenga un problema mecánico, entre a boxes para solucionarlo y tu hagas exactamente lo mismo? Es que es del genero bobo, en vez de aprobechar para dar el mazazo, ya que tu rival ha tenido problemas que van a colocarle en mitad del pelotón.... vas tu y lo imitas ¬_¬
NoRiCKaBe escribió:Hombre, tu piensa, en todos los demás GP's salvando los 2-3 primeros... ¿Cuanto han durado los blandos?

Sí, pero aquí llevaban los extrablandos precisamente para que no duraran toda la carrera como el año pasado, ¿no? ein?

Las previsiones eran que no durarían muchas vueltas, ¿o me equivoco?

¿Donde has visto tu que tu rival tenga un problema mecánico, entre a boxes para solucionarlo y tu hagas exactamente lo mismo?

Coño ... por un problema mecánico nunca, pero jugándote el mundial ... si vas a la par ... le copias la estrategia, paras cuando para él (o una o dos vueltas después) para evitar sorpresas .... porque Webber rodaba más rápido que él.

Es que es del genero bobo, en vez de aprobechar para dar el mazazo, ya que tu rival ha tenido problemas que van a colocarle en mitad del pelotón.... vas tu y lo imitas ¬_¬

Sí, pero te digo lo de antes: una vuelta más y Alonso sale por detrás. Si Alonso sigue en pista corre el riesgo de quedarse sin ruedas (sus tiempos con las blandas cuando entró eran más lentos que Webber con las duras) así que ... ¿qué haces?

Insisto, sin saber que las blandas aguantaban GP y medio :p
Hombre, el tema era que las super blandas las llevaban llevando ya varias carreras, y resulta que duraban día y medio...

Y si, copias la estrategia a tu rival cuando es eso, ESTRATEGIA.

El problema es que Webber no entró por estrategia, no entro por que sus neumaticos estuvieran gastados y por tanto a Vettel le fuese a pasar lo mismo, entró por un pinchazo por el beso que dió al muro...

¿De verdad que ves sensato copiar la estrategia a un rival que acaba de tener un pinchazo, y que a pesar de que tras el cambio de ruedas es más rapido que tu, se va a encontrar en pocos segundos a un grupo mucho mas lento?

Debe ser que yo hice mas caso al live timing que a la tele, y por eso lo veo igual de otra forma, pero vamos, yo en cuanto mandaron entrar a Massa ya me eché las manos a la cabeza, hasta que me dí cuenta que era para intentar tapar a Webber.... Pero cuando ví que entraba Alonso ya.... Sabía que o salía un SC en las siguientes vueltas... o salvo accidente estaba todo perdido...

PD: Acuestate ya, que no son horas [poraki]
NoRiCKaBe escribió:Hombre, el tema era que las super blandas las llevaban llevando ya varias carreras, y resulta que duraban día y medio...

Y si, copias la estrategia a tu rival cuando es eso, ESTRATEGIA.

El problema es que Webber no entró por estrategia, no entro por que sus neumaticos estuvieran gastados y por tanto a Vettel le fuese a pasar lo mismo, entró por un pinchazo por el beso que dió al muro...

Vale, tienes razón [oki]

¿De verdad que ves sensato copiar la estrategia a un rival que acaba de tener un pinchazo, y que a pesar de que tras el cambio de ruedas es más rapido que tu, se va a encontrar en pocos segundos a un grupo mucho mas lento?

Dicho así, no.

Pero ten en cuenta que los blandos a Alonso no le funcionaban. No había tiempo para esperar 5 vueltas a ver cómo le iba a Webber, si le retenía el pelotón o no, porque si Alonso alargaba la parada esas 5 iba a salir detrás sí o sí. La decisión era: o se la jugaban haciendo la parada pronto para ponerse delante de Webber, o la alargaban hasta el infinito y se la jugaban con las blandas, que en aquel momento no le funcionaban bien y supuestamente no iban a durar nada, esa era la información que dieron todo el finde semana.

¿Qué hicieron? Lo que creyeron más seguro, intentar ponerse delante de Webber.

Debe ser que yo hice mas caso al live timing que a la tele, y por eso lo veo igual de otra forma

Ahora que lo dices, seguro.

Esta vez no usé el live timing, me fié de Lobato [tomaaa]

pero vamos, yo en cuanto mandaron entrar a Massa ya me eché las manos a la cabeza, hasta que me dí cuenta que era para intentar tapar a Webber

Ésto lo explicaron ellos en directo.

Pero cuando ví que entraba Alonso ya.... Sabía que o salía un SC en las siguientes vueltas... o salvo accidente estaba todo perdido...

Nah, os merecéis un monumento [+risas]

PD: Acuestate ya, que no son horas [poraki]

[qmparto]

Ahora voy, hoy me pasé con la fiesta .......


Saludos!
Recién sacado de 20minutos: http://www.20minutos.es/noticia/885603/ ... alto/casa/


Ecclestone, asaltado y apaleado en su casa de Londres

El mandamás de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone sufrió un desagradable incidente este miércoles cuando volvía a su casa con su pareja. Según informa The Sun, cuatro ladrones le esperaban para robar en su lujosa casa del barrio londinense de Chelsea.

Según fuentes de 'Scotland Yard', los atracadores tiraron al suelo al magnate y le propinaron varias patadas. Ecclestone tuvo que ser trasladado posteriormente al hospital con heridas leves, y allí los médicos le diagnosticaron un traumatismo craneoencefálico moderado y una herida superficial en su cabeza.

Los ladrones se llevaron un botín de 280.000 euros entre joyas y dinero en metálico.
Kleshk escribió:Recién sacado de 20minutos: http://www.20minutos.es/noticia/885603/ ... alto/casa/


Ecclestone, asaltado y apaleado en su casa de Londres

El mandamás de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone sufrió un desagradable incidente este miércoles cuando volvía a su casa con su pareja. Según informa The Sun, cuatro ladrones le esperaban para robar en su lujosa casa del barrio londinense de Chelsea.

Según fuentes de 'Scotland Yard', los atracadores tiraron al suelo al magnate y le propinaron varias patadas. Ecclestone tuvo que ser trasladado posteriormente al hospital con heridas leves, y allí los médicos le diagnosticaron un traumatismo craneoencefálico moderado y una herida superficial en su cabeza.

Los ladrones se llevaron un botín de 280.000 euros entre joyas y dinero en metálico.


Habrán sido los de Hispania por joderles el trato con Toyota. [+risas]
Junillo escribió:
URTYK escribió:En GT5 quien cojones se para a mirar los graficos? xDDDD


Los que no juegan XD XD XD XD
SLSD



[plas]
Pues eso.

Nos dimos de bruces contra la realidad al poco de salir de boxes, no antes, que te pones a leer a la gente y parece que todo el mundo sabía que entrar a cambiar ruedas en aquel momento iba a ser la debacle.

Yo vuelvo a decir, que la gente no se diese cuenta, es comprensible. Pero no lo es que no se diesen cuenta los estrategas de Ferrari.

Pero joer, eso no es cargar la responsabilidad sobre la pista ....
Hamilton era ¿dos? segundos más rápido que Kubica y ... ya viste lo que pasó.

Es que, con los datos que tenían de la degradación de los blandos (se suponía que no duraban nada) la estrategia no era mala. Al final claro que falló, Button nos demostró a todos que lo mejor era tirar con los blandos hasta el infinito y más allá. Pero ... ¿quién sabía eso?

Yo vuelvo a repetir, la estrategia la adaptas segun lo planificado antes de la carrera, y segun va transcurriendo el GP. Decir que si la pista hubiese sido otra, otro gallo cantaria, es un absurdo. Por que la pista es la que es. La estrategia tienes que prepararla teniendo en cuenta esto.

No sé porqué piensas en términos de "mejor" y "peor".
Mira que a mí me gusta la polémica, pero joer, tú me superas

Si te gusta si ...

¿A qué viene esta hostilidad? ¿Qué quieres que te responda? ¿Te has tomado de forma personal algo de lo que he dicho? ¿Qué es lo que te ha molestado exactamente? Para rectificar y si es necesario pedir disculpas, no vayamos a convertir los hilos de F1 en una extensión de los de política o los de fútbol, porque sino ... apaga y vámonos

... aqui lo demostraste:

Si no participaste y no tenías ni pajolera idea de la estrategia (ni sí, ni no, ni Pamplona ) no sé qué haces discutiendo.

Esto lo conviertes tu en personal cuando fastas al respeto sin venir a cuento.

Y eso venia a cuento de lo que puse en cursiva. Ni mas ni menos. Y disculpas no tienes por que pedir. Pero logicamente te respondere de la misma forma que me respondiste tu a mi.

Pues ... pensándolo fríamente ... no lo sé.

Primero porque realmente no sabemos que datos manejaban los ingenieros, ni la razón exacta que motivó la entrada de Fernando en ese momento. Ni porqué se tomó esa decisión y no la contraria. Y segundo ... coño, Gené pertenece al equipo Ferrari, está presente en las charlas, conoce la estrategia ... y ya ves que en ningún momento se quejó de la entrada, al contrario, dio los mismos botes en la silla que dimos los demás cuando vimos que salía por delante de Webber.

Quiero decir que si él no vio nada raro .... pues ........ difícilmente íbamos a verlo el resto.

En serio dudas que en Ferrari no tengan toda esa informacion? Coño, si como espectadores nosotros sabemos todo eso, por que no lo iban a saber los ingenieros? Joer, si con internet, un pc y la aplicacion de la web oficial, tienes incluso los tiempos que van haciendo en cada parcial, pintado de colorines para diferenciar si estan mejorando su mejor vuelta, haciendo vuelta rapida, etc. Incluso esta para moviles. Con una imagen del circuito aerea y un indicador de donde se encuentra exactamente cada piloto. Como no lo iban a saber en Ferrari?

Por cierto, lo de Gene, que esperabas que dijese? Que la habian cagado? Si a las 2 vueltas de parar Fernando ya tenia totalmente claro que la habian cagado. Pero logicamente no se iba a poner a decir que su equipo le habia destrozada la temporada.
_WiLloW_ escribió:Bueno, pues entonces rectifico, me he equivocado: sorprendentemente sí había gente que lo sabía. Sois mis héroes, porque no se dio cuenta ni Gené, ni todo el equipo de ingenieros de Ferrari (con todos los datos que tenían), ni los mecánicos, ni el jefe del equipo, ni los pilotos.


Gene todavía decia que le pareció la elección correcta cuando el mundial ya estaba perdido. Manda...

Webber no podía copiar la estrategia de los de delante porque estaba perdido, tenía que intentar algo diferente, osea, arriesgar. El tema que Alonso no tenía que intentar nada y menos arriesgar, y copiar al que arriesga es arriesgar también.
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