¡Semáforos en verde! : F1 2010

vblaster escribió:
UPz escribió:A los que me habéis pedido fotos hi-res del GP ( y a los que no también [+risas] )

¿Que os parece si hago un torrent y os las bajáis todas de golpe?

Saludos!


o una subida a MegaUpload en un rar [angelito] :P

las dos opciones son viables para mi XD
UPz escribió:Imagen

[jaja] [jaja]
UPz escribió:A los que me habéis pedido fotos hi-res del GP ( y a los que no también [+risas] )

¿Que os parece si hago un torrent y os las bajáis todas de golpe?

Saludos!


yo prefiero torrent :P
ya empieza a tocar los webos el enano saltarin

Ecclestone: "No todas las carreras serán como en Bahrain"

"Antes de empezar a pensar en cambios, debemos tomarnos en serio las reglamentaciones técnicas", aseguró.



El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, señaló en declaraciones a los medios de comunicación que no es motivo de preocupación el "opaco" inicio de Mundial porque aún "hacen falta tres o cuatro carreras para ver cambios".

"No hay que preocuparse por nada, incluso si hubiese un terremoto en Londres no me preocuparía. La carrera del domingo estuvo a la par de muchas carreras de los últimos cinco años y necesitaremos tres o cuatro más para ver algo nuevo, porque hay muchas cosas nuevas y muchas pruebas", añadió Ecclestone en una entrevista a la agencia 'Reuters'.

Para el máximo dirigente de la Fórmula 1, ésta podría ser "más excitante" con atajos y sin la necesidad de cambiar de neumáticos. "Las críticas están más relacionadas con la expectativa de tener tantos nuevos equipos y el regreso del siete veces campeón del mundo Michael Schumacher", expresó.

"Creo que antes de empezar a plantearnos cambios debemos echar un vistazo serio a las reglamentaciones técnicas y seguro que en Malasia (tercera carrera de la temporada) tendremos una reunión entre todas las partes", apuntó el patrón de la Fórmula 1.

Algunos jefes de equipo, según explicó Ecclestone, llamaron después de la carrera en Sakhir para pedir que la normativa sea ajustada. "Red Bull, McLaren Mercedes y la inmensa mayoría están a favor de la introducción de una segunda parada en ''boxes'' obligatoria o una garantía de que los neumáticos ''Bridgestone'' sean más duraderos", declaró.

Ecclestone insiste en los atajos

Bernie Ecclestone insistió en que se podrían incluir "atajos" en las carreras para hacerlas "más espectaculares". "Lo digo totalmente en serio. *Acaso es una broma la reglamentación técnica actual y lo que ella está provocando?", expresó.

La idea de Ecclestone respecto a los atajos pasa por la modificación de los circuitos que permitan a los pilotos recortar las curvas un número de veces determinado por carrera, "de modo que si realmente un piloto queda atascado detrás de otro, entonces tenga opciones de adelantar".

"Sigo presionando sobre esta idea pero a veces la gente no entiende estas cosas demasiado bien, no ven las ventajas. Pero sería bueno para los comentaristas de televisión, le darían aún más emoción", expuso.

Además el patrón de la Fórmula 1 señaló que la idea de utilizar un sólo juego de neumáticos podría ser "una opción". "Sería lo mismo para todos, utilizas unos compuestos en la calificación y luego en la carrera. Así serían las mismas especificaciones durante toda la prueba", matizó.
kxalvictor escribió:
Thonolan escribió:...

visto con algo de objetividad yo creo que todo el mundo piensa que senna se metía ahí sin tener ninguna opción de nada que no fuese chocarse con prost, o pasarlo en la primera curva de la chicanne, teniendo que hacerla recta, porque no creo que fuese capaz de meter el coche por el asfalto (y mira que a mí senna... [tadoramo] ).

pero bueno, fans hay en todos lados y más de esos dos pilotos, así que es lógico que unos piensen una cosa, y otros otra.

p.d.: tienes una enciclopedia en el pc? porque esas declaraciones está claro que no las puedes recordar al pie de la letra. tienes algo así bien montado en el disco duro? por fechas o similar? estaría guapo...


Es la impresión que me quedó a mí la primera vez que lo vi... y las demás veces que he vuelto a verlo: Senna iba pasado. Por donde entra y con la trayectoria que llevaba no veo donde podría llegar a girar.

Me recuerda mucho al alnce entre Hamilton y Kimi en Bélgica en 2008. Hamilton se tira desde muy lejos y iba algo pasado y Kimi, simplemente, sigue a lo suyo.

De todas maneras, estas cosas se ven de otra manera con el tiempo. El paso de los años siempre te da una perspectiva distinta: en mi caso particular, más sosegada y objetiva (lo que no quiere decir que sea objetiva del todo. Hace un tiempo, un compaeñro del foro me preguntó que cuando escribiría un "tochaco" sobre épocas más recientes... le contesté que dentro de veinte años  XD . Pienso que es la mejor manera de dejar un poco de lado la pasión del momento y ser lo más objetivo posible.

Si yo hubiera tenido que hablar del encontronazo de Prost y Senna cuando se produjo... os aseguro que al brasileño  le hubieran pitado a base de bien los oidos XD<

Y no, no tengo nada en especial guardado en el ordenador. Algo de material del que utilicé para hacer algunos post de los "gordos" XD  y alguna cosilla más que me parece interesante y que voy guardando.

Por lo general, cuando recuerdo algo de hace tiempo, busco un poco por internet para precisar los recuerdos.

Y las citas de la entrevista con Prost no me las sé de memoria (ya sería mucho XD ). Esa si la tengo guardada en el ordenador (de cuando hice el post sobre la muerte de Senna, en la versión PDF que puse para descargar venía completa).

Es una lástima el no tener más tiempo, para poder guardar más cosas y tenerlas organizadas.

vblaster escribió:
UPz escribió:A los que me habéis pedido fotos hi-res del GP ( y a los que no también [+risas] ) ¿Que os parece si hago un torrent y os las bajáis todas de golpe? Saludos!
o una subida a MegaUpload en un rar [angelito] :P


Yo preferíria una subida de descarga directa XD

morlaco06 escribió:Lo tuyo no es normal... tu te pedes y te sale un tocho!!!Y de calidad!!! pero que hago tratandote de tu??!! usted!!!!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] No cambies nunca.


Mejor de tú... que el usted me pone aún más años (y ya tengo bastantes XD )

Gracias a todos.

Un saludo.
Señor Thonolan, que le hace usted siempre al foro para que se rompa asi XD
Thonolan escribió:[quote=&quot;kxalvictor&quot;][quote=&quot;Thonolan&quot;]...
<br />visto con algo de objetividad yo creo que todo el mundo piensa que senna se metía ahí sin tener ninguna opción de nada que no fuese chocarse con prost, o pasarlo en la primera curva de la chicanne, teniendo que hacerla recta, porque no creo que fuese capaz de meter el coche por el asfalto (y mira que a mí senna... [tadoramo] ).<br /><br />pero bueno, fans hay en todos lados y más de esos dos pilotos, así que es lógico que unos piensen una cosa, y otros otra.<br /><br /><br />p.d.: tienes una enciclopedia en el pc? porque esas declaraciones está claro que no las puedes recordar al pie de la letra. tienes algo así bien montado en el disco duro? por fechas o similar? estaría guapo...[/quote]<br /><br />Es la impresión que me qudó a mí la primera vez que lo vi... y las demás veces que he vuelto a verlo: Senna iba pasado. Por donde entra y con la trayectoria que llevaba no veo donde podría llegar a girar.<br /><br />Me recuerda mucho al alnce entre Hamilton y Kimi en Bélgica en 2008. Hamilton se tira desde muy lejos y iba algo pasado y Kimi, simplemente, sigue a lo suyo.<br /><br />De todas maneras, estas cosas se ven de otra manera con el tiempo. El paso de los años siempre te da una perspectiva distinta: en mi caso particular, más sosegada y objetiva (lo que no quiere decir que sea objetiva del todo. Hace un tiempo, un compaeñro del foro me preguntó que cuando escribiría un &quot;tochaco&quot; sobre épocas más recientes... le contesté que dentro de veinte años  XD . Pienso que es la mejor manera de dejar un poco de lado la pasión del momento y ser lo más objetivo posible.<br /><br />Si yo hubiera tenido que hablar del encontronazo de Prost y Senna cuando se produjo... os aseguro que al brasileño  le hubieran pitado a base de bien los oidos XD<br /><br />Y no, no tengo nada en especial guardado en el ordenador. Algo de material del que utilicé para hacer algunos post de los &quot;gordos&quot; XD  y alguna cosilla más que me parece interesante y que voy guardando.<br /><br />Por lo general, cuando recuerdo algo de hace tiempo, busco un poco por internet para precisar los recuerdos.<br /><br />Y las citas de la entrevista con Prost no me las sé de memoria (ya sería mucho XD ). Esa si la tengo guardada en el ordenador (de cuando hice el post sobre la muerte de Senna, en la versión PDF que puse para descargar venía completa).<br /><br />Es una lástima el no tener más tiempo, para poder guardar más cosas y tenerlas organizadas.<br /><br />[quote=&quot;vblaster&quot;][quote=&quot;UPz&quot;]A los que me habéis pedido fotos hi-res del GP ( y a los que no también [+risas] ) ¿Que os parece si hago un torrent y os las bajáis todas de golpe? Saludos![/quote] o una subida a MegaUpload en un rar [angelito] :P[/quote]<br /><br />Yo preferíria una subida de descarga directa XD<br /><br />[quote=&quot;morlaco06&quot;]Lo tuyo no es normal... tu te pedes y te sale un tocho!!!Y de calidad!!! pero que hago tratandote de tu??!! usted!!!!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] No cambies nunca.[/quote]<br /><br />Mejor de tú... que el usted me pone aún más años (y ya tengo bastantes XD )<br /><br />Gracias a todos.<br /><br />Un saludo.[/quote]

¡¿pero que coño?! [+risas]
El editor, que me tiene manía... cawento cawento cawento

Ya lo he arreglado... creo XD

Un saludo.
Thonolan escribió:El editor, que me tiene manía... cawento cawento cawento

Ya lo he arreglado... creo XD

Un saludo.

eso del editor...sigo esperando a que me expliques la razón fundamental de que uses el editor "avanzado" en lugar del normal. [+risas]

respecto a lo que te comenté sobre la base de datos, sería un trabajo de chinos, pero poco a poco, igual que se hacen esos maravillosos posts que nos vas regalando, se podría ir guardando todo en un disco duro, y organizarlo en una base de datos, por años, escuderías, pilotos, etc. ojoooo, que no digo que lo hagas, bastante haces ya!! [carcajad] pero si alguien más se anima... [sonrisa]
kxalvictor escribió:
Thonolan escribió:El editor, que me tiene manía... cawento cawento cawento

Ya lo he arreglado... creo XD

Un saludo.


eso del editor...sigo esperando a que me expliques la razón fundamental de que uses el editor "avanzado" en lugar del normal. [+risas]

respecto a lo que te comenté sobre la base de datos, sería un trabajo de chinos, pero poco a poco, igual que se hacen esos maravillosos posts que nos vas regalando, se podría ir guardando todo en un disco duro, y organizarlo en una base de datos, por años, escuderías, pilotos, etc. ojoooo, que no digo que lo hagas, bastante haces ya!! [carcajad] pero si alguien más se anima... [sonrisa]


Lo del editor... más que nada es por comodidad... hasta que se escoña XD

y lo de la base de datos... ya me gustaría tener más tiempo para dedicarme a hacer algo de eso, pero...

Un saludo.
Ya la has vueto a liar XD

EDITO: si antes lo digo, antes lo arreglas [+risas]

Bueno y ya comentando lo de Senna y Prost que se me fue el santo al cielo. La verdad es que yo esa época no la viví en directo, pero los videos que he visto de Senna siempre me ha parecido que era un poco guarrete. Muy bueno, pero un tanto guarrete.

Un saludo.
Eru escribió:Ya la has vueto a liar XD


Ya lo he vuelto a arreglar XD (me ha tocado editar todo y hacerlo con el editor normal...

Un saludo.

P.D.: me temo que esto pasa cada vez que cito el último post de Bombur... para mí que Ecclestone no quiere que lo critique [+risas] [+risas]

Sobre lo que dice, Bernardito de poner dos paradas obligatorias... los equipos que los han pedido han sido Red Bull, Mercedes y Mclaren.

¿La razón es que quieren mejorar el espectáculo?... yo creo que no.

Un apista: Ferrari no quiere las dos paradas obligatorias... ¿por qué?

(¡Ale!, a pensar un rato!)

XD

Eru escribió:
Bueno y ya comentando lo de Senna y Prost que se me fue el santo al cielo. La verdad es que yo esa época no la viví en directo, pero los videos que he visto de Senna siempre me ha parecido que era un poco guarrete. Muy bueno, pero un tanto guarrete.

Un saludo.


Más que guarrete, era demasido agresivo. Si veía un hueco se metía sin pensar si tenía o no la posición cogida o si el piloto al que quería adelantar se "achantaría" o no. A Prost no era la primera vez que se lo hacía y, hasta ese momento, el francés había cedido... ese día simplemente decidió seguir por donde debía.

Senna, más que pensar en echar a alguien de la pista jugaba con que los demás no quiseran salirse. No se tiraba a chocar con nadie pero les dejaba dos opciones: o le dajaban pasar o se acababa la carrera para los dos.

La mayoría de las veces elegían dejarle pasar y continuar en carrera.

Lo peor es que, la mayoría de las veces, era innecesario y que podría haber esperado otra oportunidad un poco más adelante.

Por ejemplo, en el famoso chocque de Suzuka 89, el ritmo que llevaba era superior al de Prost. No hacía falta tirarse como se tiró, le hubiera bastado perseguir al francés e intentar superarle en otro momento.

Pero Senna... era Senna ;)
Thonolan escribió:
Eru escribió:Ya la has vueto a liar XD


Ya lo he vuelto a arreglar XD (me ha tocado editar todo y hacerlo con el editor normal...

Un saludo.

P.D.: me temo que esto pasa cada vez que cito el último post de Bombur... para mí que Ecclestone no quiere que lo critique [+risas] [+risas]

Sobre lo que dice, Bernardito de poner dos paradas obligatorias... los equipos que los han pedido han sido Red Bull, Mercedes y Mclaren.

¿La razón es que quieren mejorar el espectáculo?... yo creo que no.

Un apista: Ferrari no quiere las dos paradas obligatorias... ¿por qué?

(¡Ale!, a pensar un rato!)

XD


Pues porque a Ferrari le va muy bien con las gomas duras, no se, es lo único que se me ocurre.

Y hablando de eso. Por favor, que no pongan lo de los atajos, porque es la misma chorrada que el Kers. Atajos para todos con número limitado por vueltas. Es decir, que todos lo utilizarán a la vez. Además, que a mi me gusta que adelante en la pista, no porque coje un camino más corto y cada uno por un lado. Pues vaya una emoción XD
Lo de porque Ferrari no quiere dos paradas obligatorias, imagino vendrá en relación a su menor desgaste de neumáticos respecto otros equipos, o al menos asi viene siendo la regla general en la última década.
Habrá carreras dónde Ferrari pueda permitirse ir a una sola parada haciendo un stint con blandos y otro con duros. Podrían ir los tiros por ahí...
Pués eso... Mclaren y Mrcedes castigan más las gomas que Ferrari y sobre Red Bull tengo mis dudas, pero pienso que también tienen esa desventaja (aunque probablemente no sea tan acusada como los otros dos).

Solución: pedir dos paradas obligatorias para poder forzar más el ritmo sin preocuparse tanto del desgaste de las ruedas.

La excusa: poder mejorar el espectáculo.

La realidad: quieren conseguir con un cambio de reglamento recuperar una competitividad que no han conseguido en el desarrollo de sus coches y que si ha conseguido ferrari al cuidar mejor los neumáticos.

De estos tres, el que me ofrece más dudas sobre desgaste (como ya dije antes) es Red Bull, pero también puede tener algo que ver: Vettel fue más rápido que los Ferrari con blandos (el mismo Alonso declaró que se las veía y se las deseaba para poder seguir el ritmo del alemán y no quedarse muy descolgado), pero las tornoas cambiaron con duros y ahí, los Ferrari marcharon mejor que el Red Bull y, aunque no podian superarle, ya no tenían que ir haciendo malabarismos para mantenerse a un par de segundos del coche de Vettel.

Por otra parte, la prensa inglesa ha sido un clamor diciendo que la carrera fue aburrida y que no hubo adelantamientos... ¡coño! como el año pasado. Y ahí no decían que las carreras fueran aburridas cuando Button ganaba sin desopeinarse. Curioso que el año pasado cuando ganaba un inglés las carreras eran la leche. Este año como ven que Red Bull y Ferrari son superiores les parecen aburridas.

Y, mira por donde, el año pasado nadie habló de obligar a los Brawn a parar una vez para que, con el exceso de peso, no tuvieran tanta ventaja como tenían.

Por otra parte, el rumor de que el verdadero problema de Vettel no fue mecánico si no que no tenía suficicente gasolina para acabar la carrera, aparece en algún medio más. Cuando Vettel tuvo el problema de pérdida de potencia, Alonso no tardó ni una vuelta en superarle, Massa lo hizo una curva después de Alonso y Hamilton en cuanto llegó hasta él. Pero llegó Rosberg y, milagrosamente, un motor renqueante resiste durante tres o cuatro vueltas el acoso del motor más potente de la parrilla :-?

Quizás Red Bull, en lugar de criticar tanto a Renault y ampararse en la mala suerte deberían revisar en que han fallado ellos... por que, desde luego, a Vettel le hicieron una putada.

Y para terminar... la FIA manda modificar los difusores de Mclaren, Renault y Mercedes para Australia

Al parecer han aprovechado el hueco por donde se introduce la "lanza" de arrancar el motor como difusor y, esta vez, Withing les ha echado para atrás. Curiosamente existe un "vacio legal" en ese punto del reglamento, pero esta vez han decido que el reglamento lo interpretan los comisarios, no los equipos... curioso cambio de criterio respecto al ñao pasado con los difusores.

En fin, ¡las tonterías que se le ocurren a uno cuando se aburre!... Deseando que llegue ya Australia (donde tengo muy claro que las cosas van a estar ora vez muy igualadas al menos entre Red Bull y Ferrari)

Un saludo.
Imagen
Aqui teneis las fotos:

Parte 1 // Parte 2

http://www.megaupload.com/?d=8BCH3SXW
http://www.megaupload.com/?d=8VN9EQF4



Saludos!
Thonolan escribió:Por otra parte, el rumor de que el verdadero problema de Vettel no fue mecánico si no que no tenía suficicente gasolina para acabar la carrera, aparece en algún medio más. Cuando Vettel tuvo el problema de pérdida de potencia, Alonso no tardó ni una vuelta en superarle, Massa lo hizo una curva después de Alonso y Hamilton en cuanto llegó hasta él. Pero llegó Rosberg y, milagrosamente, un motor renqueante resiste durante tres o cuatro vueltas el acoso del motor más potente de la parrilla :-?

Quizás Red Bull, en lugar de criticar tanto a Renault y ampararse en la mala suerte deberían revisar en que han fallado ellos... por que, desde luego, a Vettel le hicieron una putada.

Y para terminar... la FIA manda modificar los difusores de Mclaren, Renault y Mercedes para Australia

Al parecer han aprovechado el hueco por donde se introduce la "lanza" de arrancar el motor como difusor y, esta vez, Withing les ha echado para atrás. Curiosamente existe un "vacio legal" en ese punto del reglamento, pero esta vez han decido que el reglamento lo interpretan los comisarios, no los equipos... curioso cambio de criterio respecto al ñao pasado con los difusores.

En fin, ¡las tonterías que se le ocurren a uno cuando se aburre!... Deseando que llegue ya Australia (donde tengo muy claro que las cosas van a estar ora vez muy igualadas al menos entre Red Bull y Ferrari)

Un saludo.

y el ruido del motor del red bull? algún problema tenía seguro, y es normal que a vettel le dijesen "déjalos tirar y conserva el coche" cuando faltaban 12 ó 15 vueltas, pero que a falta de 2, con rosberg pegado cambiasen el comentario por un "ahora tira a tope, si acabas, bien, sino, pues al carajo" xD.
yo creo que lo que hicieron en red bull fue limitación de daños: en la vuelta 33, donde empezo el problema con su escape/bujia/motor/oloquesea, le mandaron poner un mapa más moderado para conservar el motor, pero viendo que despues de perder 3 puestos Rosberg llegaba y junto a el Schumacher, decidieron volver al mapa de carrera para no quedar tan abajo, a riesgo de romper. Y por lo que parece, llegaron a meta por los pelos.

Saludos!
Bombur escribió:ya empieza a tocar los webos el enano saltarin

Ecclestone: "No todas las carreras serán como en Bahrain"

[...]
Además el patrón de la Fórmula 1 señaló que la idea de utilizar un sólo juego de neumáticos podría ser "una opción". "Sería lo mismo para todos, utilizas unos compuestos en la calificación y luego en la carrera. Así serían las mismas especificaciones durante toda la prueba", matizó.

Manda narices, más igualdad, cuando esa supuesta igualdad es lo que se está cargando la F1 a marchas aceleradas en los últimos años [burla3]

Thonolan escribió:Por otra parte, la prensa inglesa ha sido un clamor diciendo que la carrera fue aburrida y que no hubo adelantamientos... ¡coño! como el año pasado. Y ahí no decían que las carreras fueran aburridas cuando Button ganaba sin desopeinarse. Curioso que el año pasado cuando ganaba un inglés las carreras eran la leche. Este año como ven que Red Bull y Ferrari son superiores les parecen aburridas.

Yo soy Ferrarista, el otro día Ferrari hizo doblete, y eso no cambia para que la segunda mitad de la carrera me pareciera aburrida como pocas.


Ho!
Gracias UPz por las fotos, seguro que hay alguna foto para hacerme un poster majo.
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
Yo lo subo a megaupload, pero ahora mismo no hay nadie conectado para poder descargar desde el torrent.
Yo no uso Torrent, pero si necesitáis Megaupload "decilo" coño, que esta carrera para algunos es importante.

Por lo demás, pues ganas de que llegue Australia para ver si los Redbull van tan finos, o es otra fumata de Newey. Porque visto lo visto unos periódicos dicen unas cosas y otros otras. El caso es que parece que Redbull con blandas van bien, pero con duras no tanto.

Lo de la igualdad, pues lo de siempre. Cargarse el espectáculo a mansalva. ¿que no fue entretenida la carrera? Pues no se que carrera vísteis, porque adelantamientos hubo muchos y luchas por puntos más. Hubo salidas de pista y casi accidentes.

ByEs [buenazo]
truster escribió:Yo lo subo a megaupload, pero ahora mismo no hay nadie conectado para poder descargar desde el torrent.


Si que hay gente, solo que no conectas con ellos. De hecho, ya hay alguien que lo ha terminado de descargar, por lo que ya somos dos seeders.
Imagen
The_Pain está baneado por "troll"
buenas gente , dos cosas:

para e gp de australia pondran obligatoriamente 2 pit stops como en la dtm??


alguien me puede pasar alguna imagen de schumacher en hd (o bastante buena resolucion) , pero con el mercedes??es para ponerlo de fondo en la play.


despues reconocer la gran carrera de alonso , aunque massa tubo problemas durante casi toda la carrera no??


y por ultimo , a vettel se le jodio la bujia ahcia el final , o estubo mas rato corriendo hasta que peto? saludos compis!!
Ya acabaron de bajar, me ofrezco subirlo a megaupload o rapidshare. Eso si tardara un ratin que tengo un mega de subida.
LOLOL!!!, ¿1 mega de subida es poco? y yo que iba a subirlo con la cutrevelocidad de Timofónica a 320kbps... [mad]

Súbelo insensato, ¡a que esperas! :D

y por ultimo , a vettel se le jodio la bujia ahcia el final , o estubo mas rato corriendo hasta que peto? saludos compis!!


La bujía no, fue la trócola del radiador [qmparto]

ByEs [buenazo]
The_Pain escribió:buenas gente , dos cosas:

para e gp de australia pondran obligatoriamente 2 pit stops como en la dtm??


alguien me puede pasar alguna imagen de schumacher en hd (o bastante buena resolucion) , pero con el mercedes??es para ponerlo de fondo en la play.


despues reconocer la gran carrera de alonso , aunque massa tubo problemas durante casi toda la carrera no??


y por ultimo , a vettel se le jodio la bujia ahcia el final , o estubo mas rato corriendo hasta que peto? saludos compis!!


Sobre lo del problema de Vettel, esta grafica no deja lugar a dudas:
Imagen
Se puede observar claramente como en la vuelta 33 su tiempo sube, y por otro lado se ve el pico rojo de la vuelta rapida de alonso.

Y sobre las fotos, mira a ver si alguna te gusta:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Si alguna de estas la quieres a mayor resolución, mandame un MP
Vale, he empezado a subirlas a rapidshare.

Con el permiso de UPz aqui estan los enlaces;
Rapidshare
Megaupload
ThePunisher escribió:Vale, he empezado a subirlas a rapidshare.

Con el permiso de UPz aqui estan los enlaces;
Rapidshare


Gracias! [ok]

Espero que os gusten!
Acabo de ver esta noticia sobre Ferrari, no se si la habreis visto, pero está curiosa.

Aunque claro, es del Marca y no veo fuente por ningún lado. [+risas]
El consumo de gasolina puede convertirse en una de las claves de esta temporada de Fórmula 1. A Vettel le costó la victoria en Bahrain y la imposibilidad de repostar durante la carrera le confiere un valor muy especial al rendimiento de los combustibles. En este contexto, Shell, proveedor oficial de Ferrari, ha informado de la utilización de un carburante especial derivado del etanol procedente de la celulosa, un biocarburante avanzado de segunda generación.

La particularidad principal de este combustible es que ofrece el máximo rendimiento a los monoplazas de Maranello pero con unas emisiones de C02 menores que las de la gasolina convencional. En concreto, Shell calcula que el etanol de celulosa llega a contaminar hasta un 90 por ciento menos que los combustibles utilizados hasta el momento.

El origen de este combustible no puede ser más particular: paja de cereal no comestible. Tras un complejo proceso de conversión en una planta en Ottawa (Canadá), este componente se transforma en el etanol proveniente de la celulosa que se utiliza en los nuevos F10.

Shell y Ferrari han estado trabajando en esta gasolina desde mediados del pasado año, hasta conseguir los resultados deseados: un combustible altamente eficiente, poco contaminante y que, por supuesto, cumple con la reglamentación.
ThePunisher escribió:Vale, he empezado a subirlas a rapidshare.

Con el permiso de UPz aqui estan los enlaces;
Rapidshare
Megaupload


Mil gracias UPZ y ThePunisher por las fotos!

Descargando!
The_Pain está baneado por "troll"
gracias por las imagenes upz , nos vemos!!
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
Buenas, he visto que el enlace de las fotos lo han desactivado. Probablemente porque es algo de F1 y tal, así que lo he subido, y si lo borran de nuevo lo vuelvo a subir, que será por megas [+risas]

http://www.megaupload.com/?d=MMJN2XI3

edit.

Otro link,
http://www.megaupload.com/?d=MMJN2XI3
Que estos de la FIA si se coscan que hay archivos con las palabras F1, Bahrain GP Fernando Alonso etc, seguro que tienen un sistema para banear automáticamente los links
Muchas gracias a UPz por las fotos y al resto por subirlas a megaupload, rapidshare y demás! [beer] los chivatos de la FOM serán insistentes, pero nosotros somos muchos más XD

UPz escribió:Se puede observar claramente como en la vuelta 33 su tiempo sube, y por otro lado se ve el pico rojo de la vuelta rapida de alonso.


Se puede observar cómo olio sangre Alonso [qmparto]
Sabio escribió:Manda narices, más igualdad, cuando esa supuesta igualdad es lo que se está cargando la F1 a marchas aceleradas en los últimos años [burla3]


Mira lo que opona Couthard al respecto XD

Sabio escribió:
Thonolan escribió:Por otra parte, la prensa inglesa ha sido un clamor diciendo que la carrera fue aburrida y que no hubo adelantamientos... ¡coño! como el año pasado. Y ahí no decían que las carreras fueran aburridas cuando Button ganaba sin desopeinarse. Curioso que el año pasado cuando ganaba un inglés las carreras eran la leche. Este año como ven que Red Bull y Ferrari son superiores les parecen aburridas.

Yo soy Ferrarista, el otro día Ferrari hizo doblete, y eso no cambia para que la segunda mitad de la carrera me pareciera aburrida como pocas.


Ho!


Si yo no digo que fuera divertida, simplemente fue como las del año pasado. Pero la prensa inglesa no se quejaba de aburrimiento cuando uno de los suyos arrasaba. Ahora que no se ven en cabeza ya están metiendo presión para que cambien las normas de tal manera que puedan sacar algún beneficio de ello. ¿A que no presionaron el año pasado para que no se permitiera el doble difusor después de ver como los Brawn arrasaban en la primera carrera?... ¿o que obligaran a todos a montar el KERS después de ver la castaña que era (y así igualaban las prestaciones de unos y otros)?

Nos quejamos de la prensa de aquí (y con razón), pero por ahí fuera también tienen su delito.

Gracias a Upz por las fotos y a ThePunisher por subirlas [oki]

Un saludo.

pues raja y critica, pero no dice gran cosa, a fin de cuentas.

lo que está claro es que las cosas se han hecho mal, y eso lo vemos todos, pero qué es lo que se ha hecho mal? se pueden dar muchas respuestas a esto, pero en su día algunas limitaciones o normas del reglamento, no parecían malas ideas, y resultaron ser un fiasco. y qué se debería hacer dada la situación actual?

yo creo que la f1 es un campeonato desigual desde su nacimiento, y siempre habrá 2 ó 3 escuderías que "corten el bacalao". en ocasiones es mclaren, o ferrari, o renault, o williams, o brawn,...pero siempre han sido no más de 3 los equipos con opciones de ganar el título. partiendo de esa base, tal vez tanta limitación resulte absurda, ya que a igualdad de normativa, esas escuderías con tanto dinero, siempre van a tener ventaja a lo largo de un campeonato.

si se asume esta desigualdad, a lo mejor la cosa se solucionaba con un sistema de puntuación diferente, en el que puntuasen más coches. no sé, teniendo 24 coches en parrilla, que puntúen 15 no me parece descabellado, y un sistema igual al del motociclismo siempre lo vi de lo más adecuado para la f1.

en fin, que se puede hablar largo y tendido de esto, y no llegar a ninguna conclusión.
Thonolan escribió:Si yo no digo que fuera divertida, simplemente fue como las del año pasado. Pero la prensa inglesa no se quejaba de aburrimiento cuando uno de los suyos arrasaba.

A mí la del año pasado no me aburrió, porque mira que es difícil que a mí me aburra una carrera de F1 (el GP de Valencia es la excepción que confirma la regla). Pero es que la mitad de la carrera del otro día es el equivalente a las típicas carreras donde a falta de pocas vueltas ya está todo vendido y los pilotos se dedican a conservar, pero aquí ocurrió eso con el triple de vueltas.


Ho!
Ahora solo falta que alguien se curre un collage como dios manda, con fotos de los coches y de Alonso y Massa pero como más secundarias...no digo nada y lo digo todo... [hallow]

Porque no me decido por cual poner de fondo de escritorio.

PD: Si alguien se queda sin fotos y sin links que avise y las volvemos a subir.

PD2: ¿De donde coj****** sacáis estas fotos?

ByEs [buenazo]
Pues yo he llegado tarde :( Si alguien es tan amable de volverlas a subir se lo agradecería. He visto las que hay puestas del Mercedes y esas ya son geniales!
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
Dawidh360 escribió:Pues yo he llegado tarde :( Si alguien es tan amable de volverlas a subir se lo agradecería. He visto las que hay puestas del Mercedes y esas ya son geniales!


Todos los links a megaupload funcionan, incluso el primer link que estuvo esta tarde desactivado, ahora funciona bien.
Muchas gracias por las fotos de Alonso [oki]

Al tema de la emoción en las carreras: en Bahrein, si Vettel no rompe el escape o lo que fuera, estoy más que seguro que Alonso hubiera atacado en la última fase de carrera y hubieramos visto un duelo de lo más emocionante, y no se estaría hablando tanto de aburrimiento.

La cosa para mejorar los adelantamientos es limitar la aerodinamica o dar más importancia a los neumaticos, creo yo, y haber prohibido los dobles difusores el año pasado. y no andarse con inventos de doble pista o paradas obligatorias.
Sabio escribió:
Thonolan escribió:Si yo no digo que fuera divertida, simplemente fue como las del año pasado. Pero la prensa inglesa no se quejaba de aburrimiento cuando uno de los suyos arrasaba.

A mí la del año pasado no me aburrió, porque mira que es difícil que a mí me aburra una carrera de F1 (el GP de Valencia es la excepción que confirma la regla). Pero es que la mitad de la carrera del otro día es el equivalente a las típicas carreras donde a falta de pocas vueltas ya está todo vendido y los pilotos se dedican a conservar, pero aquí ocurrió eso con el triple de vueltas.


Ho!


Pués... a mí la carrera de Bahrein de este año y la del año pasado se han llevado bien poquito. Y no sólo es Bahrein.

Australia tuvo algo de incertidumbre por los SC (algo muy común en esa carrera)... eso sí, Button ni se enteró de lo que pasaba por detrás.

Malasia por el diluvio universal al atardecer... Button paró cuatyro veces y el segundo (Heidfled) una.

China... ganó Vettel en una carrera con lluvia en la que salía desde la pole y tras el SC un buen puñado de vueltas. Si no hubiera sido por los trompos, y gallezatos de los que iban por detrás, en cabeza, emoción ninguna.

Turquía... la carrera se acabó en la primera vuelta... lo que tardó Vettel en salirse y dejar a Button en otro monólogo.

España... algo más de emoción... lo que tardó Brawn en decidir que esa carrera era para Button y cambió la estrategia de Barrichello.

Mónaco... lo más emocionante de la carrera fue la equivocación de Button que no sabía por donde se iba al podio...

¿Se quejó algún medio inglés de la monotonía? ¿pidieron cambiar el reglamento para que hubiera "mas igualdad" y "más emoción" com están haciendo cuando se lleva disputada una carrera este año?.

¿Que Bahrein este año ha sido aburrida?... como casi todas las ediciones que se han disputado ¿se cambió el reglamento inmediatamente después por eso?.

No entro a discutir si la carrera fue aburrida o no (que lo fue... por lo menos para mí en algunas fases), lo que critico es la hipocresía de la prensa inglesa que pide un cambio de reglas para dar más emoción cuando el año pasado, en plena tiranía de "un coche inglés, de un equipo inglés, con un jefe inglés..." (por supuesto sin mencionar nunca que el motor era alemán y que el dinero era japonés...) se felicitaban de lo buenos que eran y lo tontos que era el resto del mundo, que tenían que ir a remolque del "equipo inglés"...

Si en lugar de Alonso y Massa en Ferrari hubieran estdo Hamilton y Button con los Mclaren, esa prensa que Busca el espectáculo estaría ahora celebrando que ya son campeones, que los demás son tontos y que el reglamento es lo mejor que se ha hecho... sin acordarse de que la carrera fue aburrida: eso son detalles menores. Les importaría un pepino que arrasaran en las primeras carreras del campeonato: para eso son más listos que los demás...

Un saludo.
pelida escribió:Muchas gracias por las fotos de Alonso [oki]

Al tema de la emoción en las carreras: en Bahrein, si Vettel no rompe el escape o lo que fuera, estoy más que seguro que Alonso hubiera atacado en la última fase de carrera y hubieramos visto un duelo de lo más emocionante, y no se estaría hablando tanto de aburrimiento.

La cosa para mejorar los adelantamientos es limitar la aerodinamica o dar más importancia a los neumaticos, creo yo, y haber prohibido los dobles difusores el año pasado. y no andarse con inventos de doble pista o paradas obligatorias.


De nada! Si os parece, lo podemos repetir en los proximos GPs... solo teneis que pedirlo.

Sobre lo de la emoción de la carrera: No nos dejemos llevar: Las mayores criticas han venido desde el reino unido, ¿Por que? Porque ninguno de sus pilotos (en especial Hamilton y Button) tuvieron oportunidad alguna de ganar. Y para remediarlo, vamos a joder el trabajo hecho por los demás (Ferrari y Red Bull) durante muchos meses para igualar la competición y darle más emoción (y de paso, mas oportunidades a sus pilotos que este año no tienen AUN un coche como los dos primeros). Y sobretodo: ¿Porque hacerlo este año? El año pasado fue igual, Brawn tenia una ventaja tremenda pero ningún "periodista" británico abogó por dar más emoción... Igual era porque el beneficiado era compatriota... Igual...

El mismo James Allen publicó ayer en su blog una nota que Frank Dernie, aerodinamista de la desaparecida Toyota, le había mandado donde se defiende de las acusaciones vertidas sobre la aerodinámica como culpable de la falta de adelantamientos y/o espectáculo. El apuesta por neumaticos menos adherentes, y por la prohibición del cambio semiautomático. En su opinión, el declive en lo que a adelantamientos se refiere comenzó con la introducción en la competición de este último invento, ya que es prácticamente imposible que un piloto cometa un error cuando cambia marchas. Sobre los neumáticos, estos ofrecen una adherencia increíble sobre la trazada, pero fuera de ella son nefastos, por la acumulación de las "marbles", esas pequeñas bolitas de goma que los neumáticos van creando cuando se desgastan y que se acumulan fuera de las trazadas.
Imagen

Que opináis: ¿una Formula 1 con neumáticos menos adherentes, pero con más radio de acción y cambios manuales con su pedal de embrague?
Yo recuerdo que había un piloto que mantuvo el embrague mientras los demás ya llevan el semiautomático, o me lo estoy inventando? xD

Hace años eso si xD
KuBy escribió:Yo recuerdo que había un piloto que mantuvo el embrague mientras los demás ya llevan el semiautomático, o me lo estoy inventando? xD

Hace años eso si xD


Púes algo me suena también a mi.

En mi opinión creo que se ha "perfeccionado" tanto la F1 que ya no es una cuestión de habilidad al volante, es más una cuestión técnica de ingenieros y un poco menos de pilotaje.

Yo creo que si ahora mismo pusieran el cambio manual sería mucho más divertido. Se cometerían errores, apurarían el motor a tope (limitar motores... [snif] ) y creo que veríamos carreras mucho mas reñidas, la F1 no es la diosa de la velocidad como antaño, otras competiciones están corriendo al mismo nivel.
Thonolan escribió:[...]

A ver Thonolan, me da igual lo hipócrita que sea la prensa, no hace falta ir a la prensa para ver que mucha gente va según sople el viento.
Todas las carreras que mencionas, por mucho que arrasara Button, para mí fueron el doble de entretenidas que la de este fin de semana, porque hasta el último repostaje aún no se conocían todas las cartas que tenía cada uno.
El año pasado ya la pifiaron quitando parte de la emoción al dar a conocer las cargas de gasolina, este año directamente lo han rematado [noop]

pelida escribió:Al tema de la emoción en las carreras: en Bahrein, si Vettel no rompe el escape o lo que fuera, estoy más que seguro que Alonso hubiera atacado en la última fase de carrera y hubieramos visto un duelo de lo más emocionante, y no se estaría hablando tanto de aburrimiento.

No estoy tan seguro, por mucho que atacara dudo que las diferencias entre el F10 y el RB6 fueran significativas como para poder hacer algo más que acercarse. Incluso viendo los problemas de sobrecalentamiento que tuvo Massa no sé hasta que punto hubiese sido inteligente pegarse a Vettel y comerse todo el aire caliente.
Sólo hay que ver lo entretenido que fue el "duelo" que tuvo Webber con Button, que pese a pegarse con facilidad en ningún momento dio la sensación de que pudiera hacer algo.


Ho!
Bueno, a falta de gran premio... prensa rosa

Leyendo el titular de la "noticia" y mirando después lo que dijo Alonso, anda que no les gusta a éstos mal meter [tomaaa]
Por mucho que parezca 'fácil' pilotar un F1 por el control de tracción de antes, que si cambio semiautomático... mirad al tío de top gear intentando hacer un par de vueltas en el R25. Por mucha tecnología que lleve, ya es jodido echarlo andar. Y creo que apuran mas el motor con el cambio semiautomático que si fuera manual xD

http://www.youtube.com/watch?v=VBfWM7umFZw
Sabio escribió: Incluso viendo los problemas de sobrecalentamiento que tuvo Massa no sé hasta que punto hubiese sido inteligente pegarse a Vettel y comerse todo el aire caliente.


¿Pero Massa no comentó en el rueda de prensa después del podio que el problema que tuvo era que estuvo toda la carrera ahorrando combustible?

Por que la prensa sale con cada cosa, que no cuadra mucho: Massa con problemas de sobrecalentamiento y Alonso no (y no es que fuera toda la carrera con aire limpio y Massa todo el rato pegado a Alonso), Vettel sin gasolina, cuando parece mas probable que parase el coche nada mas entrar en meta para evitar ir a "tres cilindros", como se suele decir (a saber como habrá dejado ese motor). En fin, que vaya lío [+risas]


Sobre el tema de los adelantamientos, aquí hay dos cosas: si yo tengo el conjunto de coche-piloto mas rápido , lo extraño es que me adelantes.

Y la solución no están en hacerle trampas al que va delante, forzando una avería de motor porque deben durar cuatro carreras o del cambio o que los neumáticos duren dos vueltas, o buscar la forma de que el piloto se equivoque.

La solución es bien sencilla y tiene dos frentes:

1) Por un lado hay que limitar los presupuestos de la F1 ya, no a 40 millones, pero si a una cifra que permita desarrollar un coche con ciertas garantías y que no suponga un factor tan determinante a la hora desarrollarlo de unas escuderías a otras (sería bueno garantizar una partida para el desarrollo y otra para la evolución del monoplaza), pero al mismo tiempo, se necesita desbloquear la evolución de los monoplazas desde el punto de vista mecánico y limitar mucho más la aerodinámica del coche, para evitar que la turbulencia que le crea al de atrás, le impida adelantarle.

2) Por otro lado, el factor pista es importante y ahora mismo es un problema a tener en cuenta que salirse de la zona limpia, es un gran hándicap y es lo que finalmente, hace que cueste más adelantar. Tal vez deberían mirar de utilizar unos neumáticos mas duros, que no fueran dejando tanta goma en la pista y que la falta de agarre fuera general, pudiendo utilizarse casi completamente la pista, por que lo que no puede ser es que si te metes en la estela estás jodido y si te sales de la zona limpia, también, porque así no hay quien adelante (el que va delante tiene mucha ventaja para proteger su posición, sin quitar que pueda tener mejor coche que el que viene detrás jugandose el bigote en las frenadas )

Si no se actúa en función de limitar presupuestos para que las diferencias sean relativamente razonables (no puedes ser que unos 40 y otros 300), en contra del factor aerodinámico para evitar que las turbulencias se conviertan en un hándicap y sobre todo, en el mayor aprovechamiento de la pista (la diferencia entre lado sucio y limpio, debe ser menor), costará mucho mas adelantar y que haya una cierta alternancia de equipos en el podio.

El límite de presupuesto tendría otra función: es obvio que cada cierto tiempo tienen que cambiarse algunas reglas, porque se llega a un tope de evolución del que es muy difícil (y costoso) pasar. Pues bien, de esa forma, se puede desbloquear ese problema sin que los equipos despilfarren al cambiar las normas y teniendo que centrar la evolución en varios años
dmox escribió:Por mucho que parezca 'fácil' pilotar un F1 por el control de tracción de antes, que si cambio semiautomático... mirad al tío de top gear intentando hacer un par de vueltas en el R25. Por mucha tecnología que lleve, ya es jodido echarlo andar. Y creo que apuran mas el motor con el cambio semiautomático que si fuera manual xD

http://www.youtube.com/watch?v=VBfWM7umFZw


Bufffff impresionante!!! quién nos vería a nosotros conduciendo algo así, nos matamos [mad]
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