Debería de crearse una ley para repatriar a la mayoría de sin papeles?

1, 2, 3, 4
Encuesta
Qué creéis que se debería hacer?
53%
60
19%
22
28%
32
Hay 114 votos.
El otro dia escuché esta conversación en un bar, al salir del curro me tomé un café con leche y se estaba debatiendo esto entre un grupo grande de gente de más de 30 tacos.

Mi opinión es que sí, que la mayoría de gente que no tiene papeles y lleva años en España debería de marcharse. Como todos sabemos, no está el horno para bollos en materia de encontrar empleo de lo que sea, y no soy racista, no los echo porque sean de X o Z país. A mí me dá igual el país de origen, pero si lleva mínimo 2 años en España y no tiene papeles de residencia de 6 meses o cosas así, deberían volver a su país. También digo esto porque entraron sin papeles, de manera ilegal, vamos, que entiendo que sus situaciones en sus países sean difíciles pero después los tienes por aquí en los semáforos que no dejan pasar bien, delante de cada super, en las puertas de los bancos, tampoco veo que ganen como para que estén un mínimo de bien aquí, aunque tengan comida y techo de asociaciones benéficas. Yo creo que esto se ha disparado muchísimo y veo a mucha gente extranjera pidiendo, y en mi caso me han llegado a intimidar 3 veces si no daba algo, en una de estas, el susodicho quería un cigarro y me fue siguiendo y poniéndose imbécil hasta que no se lo di. Por suerte, era un sitio concurrido.
Sí y veo bien las devoluciones en caliente, no podemos ser la solución de paises africanos cuando apenas somos la solución para nosotros mismos. Esto de que cada día nos asalten 300 personas de golpe por la fuerza se tendría que acabar si tal como los cogemos los devolvemos por donde han entrado.
ludop escribió:Sí y veo bien las devoluciones en caliente, no podemos ser la solución de paises africanos cuando apenas somos la solución para nosotros mismos. Esto de que cada día nos asalten 300 personas de golpe por la fuerza se tendría que acabar si tal como los cogemos los devolvemos por donde han entrado.


Eso, mejor sigamos igual: les quitamos todos sus recursos y les negamos el acceso a nuestros improductivos países construidos con su esfuerzo.

Nadie debería marcharse, lo que tiene que haber es un plan de acogida serio y no discriminatorio para todas las personas, vengan de donde vengan. Lo que ocurre es que gusta más al desgraciado seguir tratándolo como tal en vez de darle solución. Y en eso nosotros podemos ayudar, pero la responsabilidad primera y última es de la administración, quienes tienen la culpa incluso de crear ghettos llenos de esa gente que como es normal, acaban juntándose y estando por tanto absolutamente excluidos.

Habría que echar a quien permite eso. Me encantaría verlos intentando saltar una valla llena de pinchos.
Yo echaría a los vagos y maleantes. Sean de donde sean.
yo no echaría a los sin papeles, yo echaría a los gilipollas, lástima que no todos tengan país de origen diferente al mío.
pero seguimos pensando que nos quitan el trabajo?
todos los casos que has puesto que te molestan no son materia exclusiva de inmigrantes eh!

igualmente, dudo muchísimo que la situación del país se fuera a solucionar, ni siquiera a mejorar, por el mero hecho de echar a todos los inmigrantes sin papeles
SOTN escribió:El otro dia escuché esta conversación en un bar...


Ah! un bar! Donde se escuchan a los ponentes más cualificados del país! Donde las mentes más preclaras de nuestra generación encuentran solución para todo: desde el problema de la inmigración hasta en qué falló el seleccionador en el partido en el que España perdió 2 a 0 contra Portugal!

Mi respuesta a la pregunta es NO. No somos quien para decirle a nadie dónde puede estar.
Pregunta tonta...
Como repatrias a una persona que no tiene documentación y por ende no sabes su nacionalidad ni te la va a decir?
si no te lo quiere decir es que le da igual a donde lo envies
quejica escribió:si no te lo quiere decir es que le da igual a donde lo envies


Tal vez. Pero al país receptor no le da igual.

Curioso que quieras tratar a seres humanos como si fueran desperdicios, que te da igual donde deshacerte de ellos.
¿Cuantos de los que defendeis la inmigración ilegal, aportais alho para ayudar a esta gente que no sea simple palabrería por aquí o por Twitter?

Mi respuesta es si, como pasa en cualquier país normal.
SOTN escribió:El otro dia escuché esta conversación en un bar, al salir del curro me tomé un café con leche y se estaba debatiendo esto entre un grupo grande de gente de más de 30 tacos.

Mi opinión es que sí, que la mayoría de gente que no tiene papeles y lleva años en España debería de marcharse. Como todos sabemos, no está el horno para bollos en materia de encontrar empleo de lo que sea, y no soy racista, no los echo porque sean de X o Z país. A mí me dá igual el país de origen, pero si lleva mínimo 2 años en España y no tiene papeles de residencia de 6 meses o cosas así, deberían volver a su país. También digo esto porque entraron sin papeles, de manera ilegal, vamos, que entiendo que sus situaciones en sus países sean difíciles pero después los tienes por aquí en los semáforos que no dejan pasar bien, delante de cada super, en las puertas de los bancos, tampoco veo que ganen como para que estén un mínimo de bien aquí, aunque tengan comida y techo de asociaciones benéficas. Yo creo que esto se ha disparado muchísimo y veo a mucha gente extranjera pidiendo, y en mi caso me han llegado a intimidar 3 veces si no daba algo, en una de estas, el susodicho quería un cigarro y me fue siguiendo y poniéndose imbécil hasta que no se lo di. Por suerte, era un sitio concurrido.

Esque a esa gente se la repatria :-?

Lento, porque el sistema es muy garantista. Pero se le repatria.
balaclava escribió:pero seguimos pensando que nos quitan el trabajo?

Por lo visto. Es propio de ruines y miserables el culpar de tus males a los que tienen aun menos que tu en vez de mirar hacia arriba en la "cadena alimenticia" en busca de los verdaderos culpables.
icosama escribió:¿Cuantos de los que defendeis la inmigración ilegal



Hasta aquí he leído. ¿Quién del hilo ha defendido la inmigración ilegal?
LLioncurt escribió:
icosama escribió:¿Cuantos de los que defendeis la inmigración ilegal



Hasta aquí he leído. ¿Quién del hilo ha defendido la inmigración ilegal?


El titulo del hilo habla de sin papeles, por tanto, inmigrantes ilegales. Si no quereis que se eche a esos inmigrantes ilegales, estas defendiendo el que estén aquí... ni mas ni menos. Pero a los EOLIANOS GUAYS os queda muy bien eso de, hasta aquí he leído.
redscare escribió:
balaclava escribió:pero seguimos pensando que nos quitan el trabajo?

Por lo visto. Es propio de ruines y miserables el culpar de tus males a los que tienen aun menos que tu en vez de mirar hacia arriba en la "cadena alimenticia" en busca de los verdaderos culpables.

No te quito la razón.. pero si pierdes tu mierdi-trabajo de 800€ porque otro lo hace por 600€ y sin asegurar [+furioso]
icosama escribió:¿Cuantos de los que defendeis la inmigración ilegal, aportais alho para ayudar a esta gente que no sea simple palabrería por aquí o por Twitter?

Mi respuesta es si, como pasa en cualquier país normal.


¿Cuantos de los que no defendéis la inmigración ilegal aportáis algo para ayudar que no entre esta gente? No sé... irte a sitios calientes para impedir la entrada de ilegales, crear una asociación para crear conciencia de dicho tema... Ir denunciando todos los casos que creas que sean denunciables. Vamos, algo que no sea simple palabrería por aquí o por Twitter.

P.D. lo de defender la inmigración ilegal...dice mucho de lo claro que tienes los conceptos y lo claro que tienes lo que opina la gente. Una cosa es estar a favor o en contra de la inmigración ilegal y otra muy distinta es estar a favor o en contra de las maneras para atajar esa problemática.

hal9000 escribió:
redscare escribió:
balaclava escribió:pero seguimos pensando que nos quitan el trabajo?

Por lo visto. Es propio de ruines y miserables el culpar de tus males a los que tienen aun menos que tu en vez de mirar hacia arriba en la "cadena alimenticia" en busca de los verdaderos culpables.

No te quito la razón.. pero si pierdes tu mierdi-trabajo de 800€ porque otro lo hace por 600€ y sin asegurar [+furioso]


Me parto con tu comentario. Lo dices como si no hubiera españoles que ahora están dispuesto a hacerlo por esos 600€ sin asegurar....

Pero aun más de risa es suponer que existen esos trabajos.... cuando la realidad que no hay apenas trabajo, ni para españoles ni para inmigrantes, simple y llanamente no hay trabajo.

Así que actualmente es más fácil directamente no tener trabajo a que alguien te quite tu mierdi-trabajo.
icosama escribió:
LLioncurt escribió:
icosama escribió:¿Cuantos de los que defendeis la inmigración ilegal



Hasta aquí he leído. ¿Quién del hilo ha defendido la inmigración ilegal?


El titulo del hilo habla de sin papeles, por tanto, inmigrantes ilegales. Si no quereis que se eche a esos inmigrantes ilegales, estas defendiendo el que estén aquí... ni mas ni menos. Pero a los EOLIANOS GUAYS os queda muy bien eso de, hasta aquí he leído.


Es decir, que según tú, el no querer ejecutar a todos los delincuentes es estar a favor de la delincuencia, ¿no?
Yo echaba mas bien a los que teneis ideas tan brillantes. Dejabamos sitio en este pais para que entren 20 millones de currantes de toda Africa. En 10 años, con ellos y una buena politica fiscal y economica somos la locomotora de Europa.

Y encima nos quitamos a la chusma...
junajo escribió:
icosama escribió:¿Cuantos de los que defendeis la inmigración ilegal, aportais alho para ayudar a esta gente que no sea simple palabrería por aquí o por Twitter?

Mi respuesta es si, como pasa en cualquier país normal.


¿Cuantos de los que no defendéis la inmigración ilegal aportáis algo para ayudar que no entre esta gente? No sé... irte a sitios calientes para impedir la entrada de ilegales, crear una asociación para crear conciencia de dicho tema... Ir denunciando todos los casos que creas que sean denunciables. Vamos, algo que no sea simple palabrería por aquí o por Twitter.

P.D. lo de defender la inmigración ilegal...dice mucho de lo claro que tienes los conceptos y lo claro que tienes lo que opina la gente. Una cosa es estar a favor o en contra de la inmigración ilegal y otra muy distinta es estar a favor o en contra de las maneras para atajar esa problemática.


Quien te ha dicho que yo quiera ayudar a esta gente? Yo estoy de acuerso en que se les eche en caliente, no voy a protestar contra eso. Y estaría de acuerdo en crear una ley para que se los expulse, que es lo de lo que trata el tema.
Yo echaba mas bien a los que teneis ideas tan brillantes. Dejabamos sitio en este pais para que entren 20 millones de currantes de toda Africa. En 10 años, con ellos y una buena politica fiscal y economica somos la locomotora de Europa.

Y encima nos quitamos a la chusma...
Laolama escribió:Yo echaba mas bien a los que teneis ideas tan brillantes. Dejabamos sitio en este pais para que entren 20 millones de currantes de toda Africa. En 10 años, con ellos y una buena politica fiscal y economica somos la locomotora de Europa.

Y encima nos quitamos a la chusma...


Tu si que eres brillante...

Que por cierto, como el porcentaje de currantes de africa sea tan alto como el de ahora, si eso ocurriese... ibamos a ser una potencia mundial....
icosama escribió:
junajo escribió:
icosama escribió:¿Cuantos de los que defendeis la inmigración ilegal, aportais alho para ayudar a esta gente que no sea simple palabrería por aquí o por Twitter?

Mi respuesta es si, como pasa en cualquier país normal.


¿Cuantos de los que no defendéis la inmigración ilegal aportáis algo para ayudar que no entre esta gente? No sé... irte a sitios calientes para impedir la entrada de ilegales, crear una asociación para crear conciencia de dicho tema... Ir denunciando todos los casos que creas que sean denunciables. Vamos, algo que no sea simple palabrería por aquí o por Twitter.

P.D. lo de defender la inmigración ilegal...dice mucho de lo claro que tienes los conceptos y lo claro que tienes lo que opina la gente. Una cosa es estar a favor o en contra de la inmigración ilegal y otra muy distinta es estar a favor o en contra de las maneras para atajar esa problemática.


Quien te ha dicho que yo quiera ayudar a esta gente? Yo estoy de acuerso en que se les eche en caliente, no voy a protestar contra eso. Y estaría de acuerdo en crear una ley para que se los expulse, que es lo de lo que trata el tema.



no sé si no te has dado cuenta. Pero simplemente he adaptado tu texto demagogo y cambiando unas palabras por otras he creado otro texto tan demagogo o más que el tuyo. Es lo que tienen la demagogia, que se le da la vuelta a la tortilla rápido.

No esperaba respuesta seria, parecía que había quedado claro al plagiar tu mensaje.
icosama escribió:
Laolama escribió:Yo echaba mas bien a los que teneis ideas tan brillantes. Dejabamos sitio en este pais para que entren 20 millones de currantes de toda Africa. En 10 años, con ellos y una buena politica fiscal y economica somos la locomotora de Europa.

Y encima nos quitamos a la chusma...


Tu si que eres brillante...


Gracias. ME gusta que la susodicha tenga claro a que lado de la valla estaria en tal caso...
hal9000 escribió:No te quito la razón.. pero si pierdes tu mierdi-trabajo de 800€ porque otro lo hace por 600€ y sin asegurar [+furioso]


De quién es la culpa? del inmigrante o del empresaurio? @redscare ha dado en el clavo: nos tienen "enseñados" a culpar a los inmigrantes por todo lo malo, sin ni siquiera preguntarnos qué está pasando en el país.
A mi lo que me jode es la de veces que se confunde inmigrante con refugiado y se meta todo en el mismo saco.
1Saludo
Si y no
Haber mejor que sus países seguro que están aquí, ya que arriesgan la vida para venir.

Por otra parte, es verdad que aquí la cosa no esta bien pero no creo que sea ese el problema, cierto es que algunos de estos inmigrante acaban siendo delincuentes por a o z, eso son los que deberían ser repatriados y sean con o sin papeles, ya tenemos bastante con los delincuentes españoles para encima tener que ocuparnos de los delincuentes de otros países.
Y así quedaría mas sitio para inmigrantes que cumplan las leyes, aunque en un principio hallan venido de forma ilegal luego puede ser gente de provecho, pero a aquellos que sean delincuentes reicidentea sean de vueltos
Hokorijin escribió:
hal9000 escribió:No te quito la razón.. pero si pierdes tu mierdi-trabajo de 800€ porque otro lo hace por 600€ y sin asegurar [+furioso]


De quién es la culpa? del inmigrante o del empresaurio? @redscare ha dado en el clavo: nos tienen "enseñados" a culpar a los inmigrantes por todo lo malo, sin ni siquiera preguntarnos qué está pasando en el país.

Me da la risa con eso de la palabra empresauro, cuando ese empresauro era hasta hace dos días un currela, que se ha montado por su cuenta y que tiene un/dos empleados.
Si tu pagas 800€ asegurado es que no encuentras a nadie que lo haga mas barato o tu te piensas que la gente monta ong's
Llegan terceras personas que curran por un plato de arroz.
Ya me podéis echar la caballería encima pero por desgracia en mi dilatada vida laboral, los mas explotadores son en su mayoría antiguos currelas de estos que siempre estaban afiliados a un sindicato y tienen muchas leyes. Cuando se pasan al otrolado menudos hijos de la gran puta.
Para mi son culpables al 50/50 unos y otros, el empleador por explotar y el inmigrante por ofrecerse a que lo exploten.
hal9000 escribió:
Hokorijin escribió:
hal9000 escribió:No te quito la razón.. pero si pierdes tu mierdi-trabajo de 800€ porque otro lo hace por 600€ y sin asegurar [+furioso]


De quién es la culpa? del inmigrante o del empresaurio? @redscare ha dado en el clavo: nos tienen "enseñados" a culpar a los inmigrantes por todo lo malo, sin ni siquiera preguntarnos qué está pasando en el país.

Me da la risa con eso de la palabra empresauro, cuando ese empresauro era hasta hace dos días un currela, que se ha montado por su cuenta y que tiene un/dos empleados.


Que yo sepa no se está metiendo con el que contrata a alguien por 800€ asegurado, si no con el que contrata por 600€ a un sin papeles para ahorrarse además la SS.

¿Cómo llamas al empresario que contrata por debajo del salario mínimo, sin asegurar, metiendo horas extras no pagadas y sin las condiciones mínimas de seguridad?
hal9000 escribió:Para mi son culpables al 50/50 unos y otros, el empleador por explotar y el inmigrante por ofrecerse a que lo exploten.


De todas las tont... cosas que dices me quedo con esto, señor "dilatada vida laboral". Así que, según tú, una persona (ya no digo inmigrante) que no tiene ni donde caerse muerta tiene la misma culpa que el empresaurio (sí, repito la palabra) que la contrata por cuatro chavos sin asegurar e incumpliendo la ley para ahorrarse ese dinero.

Eres un crack.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
La gran mayoria son explotados, pero la culpa no es de ellos, es del gobierno que lo permite. Rajoy y el gobierno de ZP han premitido la explotacion de inmigrantes para devalurar la mano de obra y los sueldos.

PPSOE no habria podido conseguir devaluar los sueldos por decreto, es aqui donde los inmigrantes sin derechos que son explotados se ha usado como un arma contra los derechos laborales
suskie escribió:Pregunta tonta...
Como repatrias a una persona que no tiene documentación y por ende no sabes su nacionalidad ni te la va a decir?


Por eso se la juegan porque saben que luego no los van a expulsar del pais a donde lleguen.
¿Repatriar a donde si no tiene papeles?

Te dice que es Aleman y le metes en alemania, a ver quien se lo cuenta a la Merkel [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

La unica solucion a la inmigracion ilegal es dejar de explotar a los paises tercermundistas, le pese a quien le pese.
Hokorijin escribió:
hal9000 escribió:Para mi son culpables al 50/50 unos y otros, el empleador por explotar y el inmigrante por ofrecerse a que lo exploten.


De todas las tont... cosas que dices me quedo con esto, señor "dilatada vida laboral". Así que, según tú, una persona (ya no digo inmigrante) que no tiene ni donde caerse muerta tiene la misma culpa que el empresaurio (sí, repito la palabra) que la contrata por cuatro chavos sin asegurar e incumpliendo la ley para ahorrarse ese dinero.

Eres un crack.

Gracias, mírate tu propia firma. ;)
Hechamos a los inmigrantes sin papeles...ok, y luego que?...que hacemos con todo el congreso lleno de escoria y ladrones que derrumban el pais?

Esos nos los :-? quedamos?
Esto es un problema que se debe resolver en la union europea. De nada sirve el tener aqui una ley mas fuerte si luego entra todo dios por otro pais de la union.
Ademas ni que eso fuera remotamente un problema en españa, el PP ya lo ha solucionado bien.

-No nos pueden quitar las ayudas sociales porque ya nos las quita el PP.

-No nos quitan los puestos de trabajos porque ni hay y en los que hay es legal explotar a un español por 4 perras y sin ningun derecho.


¿En que nos puede afectar la inmigracion?? Que vengan, para lo que hay [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Empecemos por el principio. Todo país necesita de inmigrantes por diversos motivos, baja natalidad, trabajos pesados, etc.
Hasta ahí todo correcto, entran inmigrantes y todos contentos. Ahora viene una crisis del copón, donde no hay trabajo ni para los nacionales ni para los inmigrantes que ya estaban legalmente establecidos, pero lejos de cortar el grifo de entrada, siguen y siguen entrando..
Los que entran en esa situación, o delinquen, o bien viven de ayudas o revientan el mercado laboral o todo junto.
Cuando digo revientan el mercado laboral me refiero que perjudican tanto al nacional como al inmigrante ya establecido.
Un empresauro no le ofrece 600€ sin asegurar a un español, porque sabe a ciencia cierta que a la semana lo denuncia.
Que alguno me diga porqué los instaladores de fibra son en un 99% no españoles?, porque son mas guapos, porque son mas listos? o porque tragan con 10-12 horas al día de lunes a domingo y encima si algo falla en la instalación antes de los 30 días no cobran dicha instalación.
hal9000 escribió:Que alguno me diga porqué los instaladores de fibra son en un 99% no españoles?, porque son mas guapos, porque son mas listos? o porque tragan con 10-12 horas al día de lunes a domingo y encima si algo falla en la instalación antes de los 30 días no cobran dicha instalación.


No, no es por eso, es por culpa de quien ofrece ese trabajo en esas condiciones.

Aunque es curioso porque ahora lo que más veo en McDonalds y similares son españoles... y no de veraneo precisamente. Antes no había más que extranjeros. Vamos, que los puestos de mierda que antes supuestamente nos quitaban los inmigrantes ahora se los quitamos nosotros [sonrisa]
hal9000 escribió:Que alguno me diga porqué los instaladores de fibra son en un 99% no españoles?


¿Sabias que el 95% de los porcentajes escritos en foros son inventados?
junajo escribió:
hal9000 escribió:Que alguno me diga porqué los instaladores de fibra son en un 99% no españoles?


¿Sabias que el 95% de los porcentajes escritos en foros son inventados?

Si, te don toda la razón, pero me daba vergüenza poner el 100% :-|
Yo con quien no puedo es con algunos rumanos, no se sacan el nie ni el padrón ni nada de nada ni que les paguen, ya les puedes acompañar tú y hacerles la mitad de los tramites que se la suda, y ni tarjeta sanitaria ni hostias, ya me preocuparé cuando la necesite.

A estos sí que los mandaba de vuelta, si en cinco años no son capaces ni de hacerse el padrón fuera, hay unas normas mínimas que hay que cumplir, pero eso sí tendrían que ser mínimas y facilitar los tramites, no es normal que se cobre in situ por hacer un dni por ejemplo, es el estado a quien le interesa que el ciudadano tenga dni, se debería sufragar con impuestos indirectos, el pasaporte por ejemplo le interesa al ciudadano ese lo puedes cobrar directamente, no sé son cosas que me parecen de lógica pura.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
.
hal9000 escribió:
Hokorijin escribió:
hal9000 escribió:No te quito la razón.. pero si pierdes tu mierdi-trabajo de 800€ porque otro lo hace por 600€ y sin asegurar [+furioso]


De quién es la culpa? del inmigrante o del empresaurio? @redscare ha dado en el clavo: nos tienen "enseñados" a culpar a los inmigrantes por todo lo malo, sin ni siquiera preguntarnos qué está pasando en el país.

Me da la risa con eso de la palabra empresauro, cuando ese empresauro era hasta hace dos días un currela, que se ha montado por su cuenta y que tiene un/dos empleados.

No todo empresario es un empresaurio.
Molonator69 escribió:Esto es un problema que se debe resolver en la union europea. De nada sirve el tener aqui una ley mas fuerte si luego entra todo dios por otro pais de la union.


Me había olvidado mencionar esto.
como se repatria a inmigrantes de los cuales muchas veces no se sabe nombre, edad, país de procedencia, etc...?

eso es lo primero que me pregunto yo. ¿pidiéndoselo por favor muchas veces? que nos diga de donde procede para poder repatriarlo...

¿o creando una ciudad prisión donde arrojarlos para separar de la sociedad al que no quiera ser repatriado a lo peli de ciencia ficción?

seamos serios, los problemas de inmigración son muy complejos, y hasta ahora los únicos sistemas que han logrado buenos resultados han sido los que solucionaban parte los problemas de los inmigrantes en sus lugares de origen. Problemas en los que en muchos casos contribuimos los paises del 1er mundo...
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Tantas leyes que hay y ninguna se cumple.
Echaría a todo aquel sin papeles que lleve más de lo permitido como turista. Que creo que eran 3 meses...
162 respuestas
1, 2, 3, 4