35 años de Alien, el octavo pasajero

1, 2, 3, 4
tarde años en verla porque me daba miedo.
al final pasé miedo pero tambien flipé, sobre todo con Aliens el regreso. eso si no me gusta la version extendida.
Bluray+tv50"+homecinema+v.o.=aaaaaaaaaaahhhhhhhhhh
Haran escribió:Bluray+tv50"+homecinema+v.o.=aaaaaaaaaaahhhhhhhhhh


Versión original o versión en catalán? [hallow]
Totalmente de acuerdo, peliculón de terror
Es su época tuvo que ser demasiado :D

Yo me quedo con la 2º, es mi favorita.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
acabo de ver la 4 que es la que me faltaba, menuda bizarrada, anda que se quedo a gusto al que se le ocurriera eso.
Hace poco revisione la saga, y es increible lo bien que aguantan las dos primeras el paso del tiempo (la tercera no creo que vuelva a verla nunca de nuevo...que no me acordaba casi), y la cuarta me parecio un experimento interesante sin llegar a mas... las vs predator ni las cuento, al igual que Prometheus :_D

La escena con los radares y los aliens llegando por todos lados, la que mas y con mejor tension recuerdo, y siempre con la misma sensacion de agobio. Aunque mira que tiene escenas miticas...

Gran clasico !
ElChabaldelPc escribió:
Nosolosurf escribió:
_destroyer4_ escribió:pues a mi la cuarta me gustó bastante, no esta a la altura de las 2 primeras, pero me gustó bastante más que la tercera la verdad.


Es que si Fincher no te gusta , la 3 no te gustara

No es cuestión de que te guste Fincher o no, el propio director dijo que empezaron rodando persecuciones por pasillos porque no tenían guion [mad] y reniega de ella


Hay un Director's Cut que a mi personalmente me gusta.
La primera lo flipe cuando la vi porque ademas de que yo era un crio, no tenia ni idea de la peli que iba a ver,y me quede flipado.

Por cierto me a venido a la cabeza que "soy mas viejo que alien"
Como pasa el tiempo,me hago viejo viejo [snif]
Las dos primeras películas, sean versiones cinematográficas o extendidas, se pueden ver una y otra y otra y otra y otra y otra y otra vez y querrás verlas de nuevo, lo normal si tenemos en cuenta que fueron dirigidas por dos genios en el momento más inspirado de sus carreras, Ridley Scott y James Cameron.

PD: Prometheus me parece bastante potable; las que no soporto son las AVP.
Alien es y será la mejor de la saga una obra maestra del scifi y terror crea una tensión y agobio impresionantes.

Pd: a mi también me gustó prometheus a pesar de lo surrealista que son algunos gazapos argumentales si podéis mirad en youtbe el truetrailer de prometheus :)
vik_sgc escribió:
ElChabaldelPc escribió:
Nosolosurf escribió:Es que si Fincher no te gusta , la 3 no te gustara

No es cuestión de que te guste Fincher o no, el propio director dijo que empezaron rodando persecuciones por pasillos porque no tenían guion [mad] y reniega de ella


Hay un Director's Cut que a mi personalmente me gusta.

Un director's cut en el que no participo el director [+risas]
ElChabaldelPc escribió:
vik_sgc escribió:
ElChabaldelPc escribió:No es cuestión de que te guste Fincher o no, el propio director dijo que empezaron rodando persecuciones por pasillos porque no tenían guion [mad] y reniega de ella


Hay un Director's Cut que a mi personalmente me gusta.

Un director's cut en el que no participo el director [+risas]


Es verdad. De hecho no se le llama Director's Cut si no Assembly Cut por lo que leo.
una obra maestra del genero...los años pasan y perdurara...
fluzo escribió:35 años y yo aun sin verla [mad]

Imagen


No me leo el hilo que seguro que me como algun spoiler [toctoc]

Ya me comi el del gato en no se que hilo cawento

Pero si no pasa nada este finde la veo, que tengo las 3 primeras en blue ray desde hace un tiempo cogiendo polvo....
[fiu] ñaña ñaña ñaña!!! chincha rabiña!! [fiu] [+risas] cuantos de vosotros quisieras poder disfrutarla ahora por primera vez eeeehhhh....
[beer]

Ya estás tardando en verla.
vik_sgc escribió:Es verdad. De hecho no se le llama Director's Cut si no Assembly Cut por lo que leo.


Normalmente las "versiones del director" son, en realidad, el montaje tal y como el guionista lo escribió y el director lo grabó. A esta fase le siguen dos: Los cortes por director y montador para dar ritmo (dejando algunas escenas, planos etc... fuera) y por último, el corte final que lo da la productora/distribuidora. Ese último corte tiene que ver más con presupuestos, calificaciones por edad (muy importante en USA) y duración que por hacer una buena peli.
Las Assembly normalmente son montajes de otros tíos, el editor original o cualquier otro, que añaden metraje con algunos toques extras (muchas veces, gráficos generados por ordenador). Algunas veces incluso se ruedan cosas nuevas. Antes se usaba para adaptar las pelis a distintos mercados, con especial énfasis en el Japonés. Aunque no tenían un nombre tan reshulón (En Zombie, otra peli por la que no pasa el tiempo, se añadieron noticiarios, voces de radio y una introducción en la que un meteorito caía a la tierra).

En cuanto a la película, le cambias las bombillas a la nave por monitores (como hicieron en el Dead Space) y puedes decir que está rodada el año pasado.


P.D.: Si os mola el tema de Alien, os recomiendo que leais sobre el rodaje de Alien 3, de cómo cambiaron el guión con la película en producción, lo importante que era la secta, y las maldiciones de los productores cuando, tras varios directores que les salieron rana, llegaron a Fincher. Resultó ser el más loco. Y encima con tintes de autor.
La historia de cómo se rodó Alien 3 es increíble. Mucho mejor que la propia Alien 3.
sigurneay weaver es mi musa

PD es el terror cósmico, o lovfcraniano.
Me encantaría explayarme en este post,si tengo tiempo me pasaré luego.

De momento digo que hago revisiones constantes de ALIEN y ALIENS,en menor parte la 3ª ...La cuarta ni la recuerdo [facepalm]

CaronteGF escribió:P.D.: Si os mola el tema de Alien, os recomiendo que leais sobre el rodaje de Alien 3, de cómo cambiaron el guión con la película en producción, lo importante que era la secta, y las maldiciones de los productores cuando, tras varios directores que les salieron rana, llegaron a Fincher. Resultó ser el más loco. Y encima con tintes de autor.
La historia de cómo se rodó Alien 3 es increíble. Mucho mejor que la propia Alien 3.


Exacto,es interesante ver el montaje del director ya que hay bastantes cambios y ojalá hubiese llegado a ser lo que estaba escrito sobre el papel...
gejorsnake escribió:Me encantaría explayarme en este post,si tengo tiempo me pasaré luego.

De momento digo que hago revisiones constantes de ALIEN y ALIENS,en menor parte la 3ª ...La cuarta ni la recuerdo [facepalm]

CaronteGF escribió:P.D.: Si os mola el tema de Alien, os recomiendo que leais sobre el rodaje de Alien 3, de cómo cambiaron el guión con la película en producción, lo importante que era la secta, y las maldiciones de los productores cuando, tras varios directores que les salieron rana, llegaron a Fincher. Resultó ser el más loco. Y encima con tintes de autor.
La historia de cómo se rodó Alien 3 es increíble. Mucho mejor que la propia Alien 3.


Exacto,es interesante ver el montaje del director ya que hay bastantes cambios y ojalá hubiese llegado a ser lo que estaba escrito sobre el papel...

podriais pasar algun enlace sobre ello please XD

gracias!!
los cómics no pueden faltar, la inclusión de predator en el cine queda un poco forzado, pero en los comics como saga atemporal le cae genial.

el capítulo mas épico por el nivel de terror infundido es El cuento de Newet, de hecho creo que este alien insolation es la misma historia ya que anunciaron que lo harían dspues de prometheus
gran pelicula y gran saga.
Las 2 primeras no me canso de verlas nunca :cool:
Piro25 escribió:Las 2 primeras no me canso de verlas nunca :cool:


Yo tampoco [hallow] .

Peliculón sin duda...pero yo me quedo con la 2 ,que es de mis peliculas favoritas .
Anoche la vi por fin!! [fies]

La verdad es que sorprender no me ha sorprendido, me ha gustado mucho, pero no ha sido la repanocha.
La verdad es que para ser una pelicula de los 70 ha embejecido cojonudamente y no canta para nada los efefectos.
Solo hay un momento que se ve un poco asi asi, que es cuando el "animalico" sale corriendo despues de salirle del estomago, pero peores cosas hay hoy en dia.
El resto me ha parecido muy muy bueno para ser tan antigua y entiendo que sea un referente del cine.
Si la hubiese visto en su dia estoy seguro que la impresion seria distinta y posiblemente la tubiese en mi top 3.
Lo que si me esperaba era mas acojone por lo que comentabais , pero solo algun susto, bueno, sobresalto mas bien....Tension mucha pero acojone, no. Soy un valiente XD

Ahora a por Aliens ;)

[beer]
fluzo escribió:Anoche la vi por fin!! [fies]

La verdad es que sorprender no me ha sorprendido, me ha gustado mucho, pero no ha sido la repanocha.
La verdad es que para ser una pelicula de los 70 ha embejecido cojonudamente y no canta para nada los efefectos.
Solo hay un momento que se ve un poco asi asi, que es cuando el "animalico" sale corriendo despues de salirle del estomago, pero peores cosas hay hoy en dia.
El resto me ha parecido muy muy bueno para ser tan antigua y entiendo que sea un referente del cine.
Si la hubiese visto en su dia estoy seguro que la impresion seria distinta y posiblemente la tubiese en mi top 3.
Lo que si me esperaba era mas acojone por lo que comentabais , pero solo algun susto, bueno, sobresalto mas bien....Tension mucha pero acojone, no. Soy un valiente XD

Ahora a por Aliens ;)

[beer]

saludos
no se que edad tendras ,compañero, pero creo que si no te sorprende como nos sorprendio a los que la vimos en sus dias de estreno, es mas bien porque ya nos han metido tanta tecnologia , y tanta ciencia ficcion, que las cosas de antes ya no sorprenden, pero en aquellos tiempos todo era nuevo y desconocido para nosotros y esos efectos espciales para nosotros eran como lo puedab ser los de hoy en dia para los de ahora, tambien citar que poseemos mucha informacion de como se hacen las peliculas y de su efectos especiales, sino mira lo ridiculos que resultan ahora los zombies de la pelicula La noche de los muertos vivientes, pero que en su dia mucha tension y miedo le creo a mas de uno
Saludos
Hola,
Precisamente eso es lo que comento [rtfm] hoy dia poco sorprende , pero continuo diciendo que para la epoca que es, es todo un referente y que si la hubiese visto en su epoca si que me habria cusado una mayor impresion.
[beer]
Ayer hablando mi cuñao me comentó que hace poco que se había metido una maratón de alien y la envidia me llegó, hacía tiempo (mucho) que no las veía...ayer me metí el octavo pasajero y creo que ha envejecido bastante bien, aunque obviamente "no sea lo mismo" Es una genialidad en muchísimos aspectos... Tb estuve leyendo sobre el próximo alien isolation y tuve que comprármelo xD

Y voy a ponerme ahora mismo con "el regreso" con un saco de pistachos al lado XD
Hasta dentro de 150 minutos
Gaiden escribió:Ayer hablando mi cuñao me comentó que hace poco que se había metido una maratón de alien y la envidia me llegó, hacía tiempo (mucho) que no las veía...ayer me metí el octavo pasajero y creo que ha envejecido bastante bien, aunque obviamente "no sea lo mismo" Es una genialidad en muchísimos aspectos... Tb estuve leyendo sobre el próximo alien isolation y tuve que comprármelo xD

Y voy a ponerme ahora mismo con "el regreso" con un saco de pistachos al lado XD
Hasta dentro de 150 minutos

Aqui te esperamos ansiosos para que nos cuentes [jaja]
Imagen
que aproveche [sati]
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Celticsfan escribió:
Piro25 escribió:Las 2 primeras no me canso de verlas nunca :cool:


Yo tampoco [hallow] .

Peliculón sin duda...pero yo me quedo con la 2 ,que es de mis peliculas favoritas .


Estoy de acuerdo! A mi me gusta mucho más también, será por la fantasiía que tenia de ver una batalla entre marines y aliens.
marcelus90 escribió:
Celticsfan escribió:
Piro25 escribió:Las 2 primeras no me canso de verlas nunca :cool:


Yo tampoco [hallow] .

Peliculón sin duda...pero yo me quedo con la 2 ,que es de mis peliculas favoritas .


Estoy de acuerdo! A mi me gusta mucho más también, será por la fantasiía que tenia de ver una batalla entre marines y aliens.


Y eso que batalla , lo que se dice batalla , no hay mucha....en realidad les patean el trasero XD .
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
xD ya ya.

Pero luego la teniente Ripley se venga de los aliens que da gusto.
Es una gran película del género que hizo popular todo este sector.
Muchas,muchísmas películas del género actual beben de las fuentes y el universo creado para estas películas.

No hay que olvidar que todo este mundo biomecánico nace de una mente especial y oscura como la del difunto Giger.En este hilo dedicado cuando falleció hay muchos diseños de los que finalmente surgieron tanto criaturas como parte de ese mundo:

http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1735893389
En el libro "Sesión Sangrienta", hay un capítulo dedicado a cómo crearon Alien, y de cómo salió de una peli en la que una de las bombas atómicas lanzadas sobre japón tiene una conversación con el piloto.

Por cierto, esa peli se llegó a hacer. El libro, por otro lado, no es más que un intento de justificar las pelis Gore desde un punto de vista histórico y cinematográfico. Cosa que está claro, el gore no necesita.
Para mí Alien también es una obra maestra, y me parece que no podía haber envejecido mejor.

La segunda en su momento me gustó mucho también, pero la última vez que la vi, recuerdo que me rechinaban un poco los efectos especiales de alguna escena, cosa que no me pasó tanto la última vez que revisioné de la primera.

La tercera y la cuarta, pese a que como películas pueden ser entretenidas, no hacen honor a las anteriores y se las podían haber ahorrado. :o
CaronteGF escribió:y de cómo salió de una peli en la que una de las bombas atómicas lanzadas sobre japón tiene una conversación con el piloto.


Que película es esa?¿
Park Chu Young escribió:
CaronteGF escribió:y de cómo salió de una peli en la que una de las bombas atómicas lanzadas sobre japón tiene una conversación con el piloto.


Que película es esa?¿


Dark Star de Jhon Carpenter. Es regulera. Pero sale el propio Obannon en persona.
Papitxulo escribió:Para mí Alien también es una obra maestra, y me parece que no podía haber envejecido mejor.



El tipo de efectos especiales,la oscuridad y lo cerrado de las localizaciones,el no tener "pirotécnia" hace que a día de hoy sea muy digna.En la segunda al tirar más de Fx y escenas complejas pues se nota un poco,mucho en otras escenas [+risas]

La tercera a mí no me disgusta tanto,la 4ª la he visto 3 veces creo [tomaaa]
Poster diseñado en conmemoracion del 35th Aniversario del inicio de la saga

Imagen
Imagen


Aquí tenéis algún dato sobre la supuesta secuela de Prometheus (está en inglés la pag):

http://screenrant.com/prometheus-2-scri ... xenomorph/
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Mi película de ciencia ficción preferida junto a Blade Runner.

Creo que hace años que no sale una película a la altura de estas, quizás desde que salio la primera parte de Matrix.

Y debo ser algo raro, pero a mi la tercera parte de Alien también me gusta muchiismo aunque este por debajo de las dos primeras.
Alien es la mezcla perfecta de ciencia ficción y terror. Una obra maestra y para mí la mejor película de estos géneros.

Los más viejunos del foro igual tuvieron la suerte de verla en el cine en su momento. Mi madre siempre me contó que cuando ella y sus amigos fueron a verla al cine en 1979 pasaron miedo de verdad. No solo por ser de las primeras de este estilo sino porque realmente no se sabía nada de la película, solamente "Alien". Imaginaros poder ver esta película por primera vez sin saber nada al respecto y sin saber que te vas a encontrar. Tiene que ser una maravilla, vamos.


Como curiosidad, decir que Alien no era el octavo pasajero. Se olvidaron del pobre gato, Jonesy.
buenas tardes compañeros, voy a aprovechar este tema para preguntaros una duda que tengo al respecto ya que me lei el hilo y veo que aqui hay muchos fans de alien y seguramente podreis aconsejarme mejor.

a raiz de leeros en este hilo y desde hace un tiempo me an entrado ganas de ver esta saga de peliculas ya que nunca e visto una entera y siempre an sido pedazos sueltos en television. el caso es que las navidades pasadas lanzaron un pack llamado "alien quadrilogy" y entre pitos y flautas lo deje pasar y ayer estube en el Eci de mi ciudad y vi un nuevo pack que sale hoy mismo y que es este titulado "Alien antology", os adjunto una foto:
Imagen


la duda que tengo es que los 2 pack son exactamente el mismo por que traen las 4 peliculas: alien, aliens 2, aliens 3 y alien resurreccion. tienen alguna diferencia notable ambos pack que deba saber?? en principio me gustaria comprarme directamente la nueva antologia por que por 21€ me parece un buen precio y las tendria todas juntas en la misma caja. gracias de antemano por la ayuda que me podais dar compañeros, un saludo!!!
7-Clock escribió:buenas tardes compañeros, !


Es como los discos de The Beatles,todos los años sacan una re-edición [+risas] .Incluso en Blu-Ray hay una antología que son las 4 películas+Prometheus.No sé si hay diferencias destacables,asegúrate de que la que pilles lleve las versiones extendidas de Aliens y Alien 3 ;)

Y mírate el juego de ALIEN:Isolation XD
Yo me pillé hace unos meses el pack de las 4 de Alien + Prometheus. Nunca las había visto y la semana pasada vi las dos primeras. Ya dejé mi opinión en el hilo de últimas películas vistas. El caso es que por lo que vi parece que todas traen tanto la versión estrenada en cines, como la director's cut. Al menos de las dos que yo he visto.
7-Clock escribió:buenas tardes compañeros, voy a aprovechar este tema para preguntaros una duda que tengo al respecto ya que me lei el hilo y veo que aqui hay muchos fans de alien y seguramente podreis aconsejarme mejor.

a raiz de leeros en este hilo y desde hace un tiempo me an entrado ganas de ver esta saga de peliculas ya que nunca e visto una entera y siempre an sido pedazos sueltos en television. el caso es que las navidades pasadas lanzaron un pack llamado "alien quadrilogy" y entre pitos y flautas lo deje pasar y ayer estube en el Eci de mi ciudad y vi un nuevo pack que sale hoy mismo y que es este titulado "Alien antology", os adjunto una foto:
Imagen


la duda que tengo es que los 2 pack son exactamente el mismo por que traen las 4 peliculas: alien, aliens 2, aliens 3 y alien resurreccion. tienen alguna diferencia notable ambos pack que deba saber?? en principio me gustaria comprarme directamente la nueva antologia por que por 21€ me parece un buen precio y las tendria todas juntas en la misma caja. gracias de antemano por la ayuda que me podais dar compañeros, un saludo!!!


Si estás hablando de esta versión

Imagen

Lo que se diferencia de la de la quadrilogia (que es la que tengo yo) es que contiene:

Material exclusivo del pack Alien Giger:
8 postales exclusivas de diseños de H.R Giger
2 versiones de cada película
4 mini posters de cine
Réplica del cómic Original de Alien (en inglés)
Por si alguien no se ha enterado o no le ha hecho seguimiento, acaba de salir el juego Alien: Isolation y os puedo decir que el cuidado al detalle es extremo y la tensión brutal, parece que estés en una nave como la Nostromo (que tb tiene un modo de juego en ella)
Es un juego de sigilo principalmente y no de liarse a pegar tiros, acojona lo que no está escrito. Si os va el estilo de juegos más tirando a Outlast, amnesia etc echadle un ojo (aunque en este si hay armas, herramientas, puzzles y multitud de cosas...y componente metroidvania)
El juego es como estar dentro de la puta pelicula es genial
WiiBoy escribió:El juego es como estar dentro de la puta pelicula es genial


La ambientación es BRUTAL. Hasta la visión "retro-futurista" de las consolas de comando han dejado. Algo que en Dead Space símplemente no hubo huevos..

Como juego... yo llevo 1 hora y no ha pasado nada de nada. Me fastidia un poco, porque el tiempo tampoco es que me chobre.
CaronteGF escribió:
WiiBoy escribió:El juego es como estar dentro de la puta pelicula es genial


La ambientación es BRUTAL. Hasta la visión "retro-futurista" de las consolas de comando han dejado. Algo que en Dead Space símplemente no hubo huevos..

Como juego... yo llevo 1 hora y no ha pasado nada de nada. Me fastidia un poco, porque el tiempo tampoco es que me chobre.


no he visto el juego, ni la peli, pero si de algo doy fe de la saga, es que mantiene la parte ciencia que corresponde al género ciencia ficcion, es algo que muchas veces no se tiene en cuenta en la ficcion a la hora de hacer algo creíble, en mi opinión alien siempre ha sido muy comedido en ese aspecto.
195 respuestas
1, 2, 3, 4