35 años de Alien, el octavo pasajero

1, 2, 3, 4
Que puñetera genialidad de película, acabo de revisionarla y sólo tengo elogios para esta maravilla.

Como curiosidad, la segunda parte de Aliens es una de mis películas de acción favoritas, y considero a su primera parte como género de terror (también entre mis favoritas). [carcajad]
Tanto la primera como su segunda parte están bastante adelantadas a su tiempo, se disfrutan ahora igual o más que en su época.

Imagen
Imagen
Imagen

http://es.wikipedia.org/wiki/Alien:_el_octavo_pasajero
http://www.filmaffinity.com/es/film708792.html
Yo las tengo en BD (junto a la tercera y cuarta) y no han perdido un ápice de calidad.
Siguen tan geniales cómo cuándo las ví por primera vez, no han pedido su magia.
Para mí, obras maestras en su género.
Auténticas maravillas del cine actual.

Alien, como película de terror es claustrofóbica y excepcional. La he visto mil veces y jamás me cansaré de visionarla. La ambientación es excepcional.

Aliens, una peli de acción como dios manda. Una excelente película. Personalmente prefiero Alien que Aliens, pero más que por la calidad, es por el tipo de cine que son cada una.

El resto, prefiero obviarlas, jaja.
Alien es una pelicula que se puede seguir viendo perfectamente (no se puede decir eso de muchas peliculas de finales de los 70), es cierto que cantan los temas técnológicos (esas pantallas de fosforo verde, o "madre"), pero la realización y guión siguen siendo muy válidos.

En mi opinion gracias a esta pelicula el tema de la ciencia ficción en una época un poco más oscura y seria que luego en los 80 ya exploto definitivamente.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
yo las vi hace unos dias y me gustaron las 3, no sabia que habia una cuarta, y ni la veo porque me veo venir mierdaca grande
Grandisima pelicula, a mi personalmente solo me gusta la primera, las demás están bien pero no llegan ni a la suela de los zapatos, feliz cumple a esta peli que no ha envejecido mucho, te sigues giñando cuando la ves xD
Hay películas que ni aunque pasen 100 años serán viejas...... Tienen esa magia, esa esencia, ese conglomerado que no sabes explicar muy bien (evidentemente que se puede explicar el porque) pero que funciona de escándalo.

Alien (primera parte) , La guerra de las Galaxias (primera pelicula) , El padrino y 2001 Odisea en el espacio, son peliculas intemporales.
has envejecido con dignidad, felicidades campeona.
35 años y yo aun sin verla [mad]

Imagen


No me leo el hilo que seguro que me como algun spoiler [toctoc]

Ya me comi el del gato en no se que hilo cawento

Pero si no pasa nada este finde la veo, que tengo las 3 primeras en blue ray desde hace un tiempo cogiendo polvo....
[fiu] ñaña ñaña ñaña!!! chincha rabiña!! [fiu] [+risas] cuantos de vosotros quisieras poder disfrutarla ahora por primera vez eeeehhhh....
[beer]
La primera ha envejecido bastante mal, todo hay que decirlo. Los efectos especiales quedan muy viejunos al verlos ahora. Sin embargo la de Aliens ha envejecido mucho mejor en mi opinion. Es probablemente mi peli de accion favorita de todos los tiempos :)
Jar-Jar escribió:Hay películas que ni aunque pasen 100 años serán viejas...... Tienen esa magia, esa esencia, ese conglomerado que no sabes explicar muy bien (evidentemente que se puede explicar el porque) pero que funciona de escándalo.

Alien (primera parte) , La guerra de las Galaxias (primera pelicula) , El padrino y 2001 Odisea en el espacio, son peliculas intemporales.



EJEM EJEM!!!! ¬_¬

No te dejas ninguna importante? seeeguuuro???
[toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc]
Una pelicula que tiene 35 años, la ves a dia de hoy, y te sigue gustando, es simplemente, una genialidad!
redscare escribió:La primera ha envejecido bastante mal, todo hay que decirlo. Los efectos especiales quedan muy viejunos al verlos ahora. Sin embargo la de Aliens ha envejecido mucho mejor en mi opinion. Es probablemente mi peli de accion favorita de todos los tiempos :)



Ha envejecido bien, pero algunas cosas, sobretodo si la ves en HD cantan mucho sobretodo
la escena en que se estrella la nave que los viene a buscar, se nota que es una pantalla con una imagen de unas maquetas


Yo soy raro pero me gusta más la segunda y a ser posible la versión extendida. Supongo que es por que cuando era pequeño vi primero la segunda.
Jar-Jar escribió:Fluzo, dime más.




Imagen



[360º]
redscare escribió:La primera ha envejecido bastante mal, todo hay que decirlo. Los efectos especiales quedan muy viejunos al verlos ahora. Sin embargo la de Aliens ha envejecido mucho mejor en mi opinion. Es probablemente mi peli de accion favorita de todos los tiempos :)


¡No es posible! ¡No es posible!

Imagen


Jar-Jar escribió:Fluzo, dime más.


Que hables de envejecer bien y metas el Episodio IV pero no el V... es para darte [carcajad] .

fluzo escribió:
Jar-Jar escribió:Fluzo, dime más.




Imagen



[360º]


La primera sí. La segunda ha envejecido fatal para mí.
No estamos hablando de que pelicula es mejor (Si el ep 4 o el 5) hablamos de lo que supuso para la historia del cine esa película. Y en eso, el Ep 4, se lleva la palma. De ahí que digo que es intemporal. En cuanto a BTTF, que quieres que te diga, a mi me gusta y mucho, pero no creo que esté a la altura de las otras.
os dejais jurassic park que aun viendola ahora tiene unos efectos especiales de la ostia...
Joder, pues yo que recuerdo que la primera de Alien había envejecido muy bien (sobre todo las escenas relacionadas con el Alien), quizás la tenga mal en mi memoria...

Ayer precisamente (y sin saber esto xD) vi "Terror en el espacio (1965)", película de la cúal "El octavo pasajero" sacó muuuuuuchas cosas.
Jar-Jar escribió:No estamos hablando de que pelicula es mejor (Si el ep 4 o el 5) hablamos de lo que supuso para la historia del cine esa película. Y en eso, el Ep 4, se lleva la palma. De ahí que digo que es intemporal. En cuanto a BTTF, que quieres que te diga, a mi me gusta y mucho, pero no creo que esté a la altura de las otras.


Tú has hablado de envejecer.

Jar-Jar escribió:Hay películas que ni aunque pasen 100 años serán viejas


Yo estoy hablando de envejecer. No estoy hablando de que una sea mejor que la otra. El episodio V ha envejecido igual o incluso mejor y será tan o más atemporal que el episodio IV [+risas]

Y bueno, también estás descartando Regreso al Futuro porque no está al nivel de las otras (es decir, que ahora tú mismo entras en lo de mejor o peor). A mí no me parece tan cojonuda (me gusta mucho, ojo) ni de lejos como Alien, pero creo que en cuestiones de envejecer o de marcar la historia del cine es indiscutible que Regreso al Futuro es una de las poderosas.

jorge_itachi escribió:os dejais jurassic park que aun viendola ahora tiene unos efectos especiales de la ostia...


También. Es otra película que ha envejecido estupendamente y marcó la historia del cine (aunque a mí me parece de los peores trabajos de Spielberg, con lo que no digo que sea mala)
pues yo me acuerdo que le puse alien a mi ex hace poco porque nunca la había visto y considero que ha envejecido bastante mal [decaio]
Enanon escribió:pues yo me acuerdo que le puse alien a mi ex hace poco porque nunca la había visto y considero que ha envejecido bastante mal [decaio]


Pero no me pongais eso, que me acabo de coger pack nuevo que van a sacar.... sed comprensivos [snif]

¿Dónde dirías que ha envejecido mal? Por curiosidad.
El que envejezca una película bien o mal lo hacéis a través de sus efectos especiales?

Pues entonces es normal que prácticamente todo el cine de acción, sci-fi, etc esté anticuado del año 2000 hacia atrás. Es más, diría que todo lo anterior a Parque Jurásico está anticuado.

Yo para valorar si una película ha envejecido bien o mal, miro si me produce la misma sensación que si lo hubiera visto en el estreno. Me fijo si la historia ha envejecido bien, si las actuaciones son naturales, etc.

Si fuera por efectos especiales, preferiría mil veces más las versiones "modificadas" de Star Wars. Y sin embargo, que hayan metido tanto efecto digital para mi gusto hace que hayan envejecido mal. Mi opinión es que han envejecido mejor las originales que las modificadas, a pesar de notarse más que son maquetas, donde se ha usado un chroma.

Otro ejemplo, Blade Runner. Seguirá siendo una obra de arte y cada año que pasa sus efectos especiales se quedan más "anticuados". Pero como película será siempre una auténtica obra maestra.

Un saludo.

P.D. El granulado de Alien (hablo del blu-ray) más que hacerla envejecer, para mi gusto le da esa estética "CINE" que me encanta. Simplemente tiene esa estética analógica de las pelis de 35mm, que muchas veces se utiliza a través de filtros en películas actuales grabadas digitalmente.
no te sabría decir... también es cierto que la 2 es de mis favoritas y aunque la 3 y la 4 las vea de vez en cuando la 1 no la había visto en un monton de años. me fallo el ritmo en general. repito que no sabría especificar y que puede ser solo cosa mia naturalmente [+risas]
Enanon escribió:no te sabría decir... también es cierto que la 2 es de mis favoritas y aunque la 3 y la 4 las vea de vez en cuando la 1 no la había visto en un monton de años. me fallo el ritmo en general. repito que no sabría especificar y que puede ser solo cosa mia naturalmente [+risas]


Oks. Es una apreciación global. Comprensible.

Esta saga tiene una línea divisoria clara y es a quién le gusta más Alien y a quién le gusta más Aliens.

Yo soy de Alien. Aunque Aliens me gusta mucho (cruzo dedos de que no me pase como cuando volví a ver Terminator 2).
Yo la vi este fin de semana y solo tengo una cosa que decir, si la veis hacedlo en el idioma original, osea en inglis, porque el doblaje en español un poco más y te da sida de oreja, y que conste que ya la había visto, pero no recordaba que el doblaje fuera tan malo
Pues yo cuando la vi en su momento me aburrió mucho. :o

También hay que reconocer que la vi a la 1 de la mañana y con un dvdrip guarroso [+risas]

Por si sirve de consuelo, tengo la trilogía en hd en uno de mis discos duros :o
¿Por qué estáis hablando todo el rato de no sé qué de una trilogía e incluso de una cuarta película?
fluzo escribió:Pero si no pasa nada este finde la veo, que tengo las 3 primeras en blue ray desde hace un tiempo cogiendo polvo....
[fiu] ñaña ñaña ñaña!!! chincha rabiña!! [fiu] [+risas] cuantos de vosotros quisieras poder disfrutarla ahora por primera vez eeeehhhh....
[beer]


La verdad que yo me las veo una vez al año y lo gozo como un enano, para mi las dos primeras son la ostia en verso, la primera genera una tension y una angustia brutal, la segunda es accion pura y es una puta pasada con final epico, ninguna pelicula actual las llega ni a la suela de los zapatos en ningun aspecto.

La tercera y la cuarta bajaron demasiado el liston, pero se dejan ver, ya ni hablemos de precuelas vomitivas como prometheus.

Lo vas a flipar si te gusta el buen cine.

Yo por mi parte en mi vida vi "El padrino", pero no tardaran mucho en caer...
Plage escribió:Yo la vi este fin de semana y solo tengo una cosa que decir, si la veis hacedlo en el idioma original, osea en inglis, porque el doblaje en español un poco más y te da sida de oreja, y que conste que ya la había visto, pero no recordaba que el doblaje fuera tan malo



A mi me ha pasado lo mismo.
Estaban poniendo aliens en canal holliwood hd , y me quede un rato a verla

Joder no recordaba un doblaje tan malo.

Aparte en varias escenas el sonido iba y venia , mas nitido o menos
En defitiva un horror, tuve que quitarla porque me estaba jodiendo el recuerdo de la pelicula.
Ya la pondre en vos , que la tengo en un bluray.
pues a mi la cuarta me gustó bastante, no esta a la altura de las 2 primeras, pero me gustó bastante más que la tercera la verdad.
_destroyer4_ escribió:pues a mi la cuarta me gustó bastante, no esta a la altura de las 2 primeras, pero me gustó bastante más que la tercera la verdad.


Es que si Fincher no te gusta , la 3 no te gustara. A mi la cuarta me parece un bodrio de proporciones epicas , siendo la mas nueva y la que peor ha envejecido, es ponerla y me entra sueño.

La 3 esta muy bien , sobre todo en version extendida. La 1 y la 2 son obras de arte , cada vez que las veo me engancho sin remedio, sobre todo Aliens.

En casa tengo el BR Prometheus To Alien , y considero a Prometheus mucho mejor que Resurrection , a pesar de lis gazapos de guion del apestado Lindelof.

Y como ya han dicho , en V.O mucho mejor , Aliens incluso en el BR no le han arreglado apenas el audio y tiene bastantes fallos( bajadas y subidas) y que el doblaje de la niña es directamente para que una reina te atraviese los timpanos ....Ripleyyyyyyy
Nunca me cansaré de ver tanto esta como el regreso,que buenas.Obras de arte. [fumando]

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Es lamentable ver como alguien puede entrar en el hilo, decir que una de las mayores joyas de la historia del cine ha envejecido mal, y salir airoso sin que la moderación haga nada. [decaio]

En otra época el fuego purificador hubiese dado buena cuenta del alma de estos herejes.

¡Exijo justicia! cawento
No me empaleis pero prometheus me gustó mucho, y estoy esperando la segunda parte para ir a verla de estreno.
[discu]
fshtravis escribió:Pues yo cuando la vi en su momento me aburrió mucho. :o


Pienso lo mismo.

La gente se impresiona con facilidad.
Aunque si a los que les gusta tanto es porque la vieron allá en el 79 pues tiene un pase [hallow]
sesito71 escribió:
fshtravis escribió:Pues yo cuando la vi en su momento me aburrió mucho. :o


Pienso lo mismo.

La gente se impresiona con facilidad.
Aunque si a los que les gusta tanto es porque la vieron allá en el 79 pues tiene un pase [hallow]


Yo la 1 y la 2 las vi con 8 años, y bufff Aliens para mi era la caña con los marines coloniales y el exoesqueleto.

Y Prometheus tambien me gusto bastante , esperando la segunda parte estoy, que al menos Lindelof no mete su sucia pezuña.
Que mejor manera de hacer honor a esos 35 que comprando un JUEGAZO que se nos avecina como al ALIEN ISOLATIONS!!!! [360º]
Nosolosurf escribió:
_destroyer4_ escribió:pues a mi la cuarta me gustó bastante, no esta a la altura de las 2 primeras, pero me gustó bastante más que la tercera la verdad.


Es que si Fincher no te gusta , la 3 no te gustara

No es cuestión de que te guste Fincher o no, el propio director dijo que empezaron rodando persecuciones por pasillos porque no tenían guion [mad] y reniega de ella
ElChabaldelPc escribió:
Nosolosurf escribió:
_destroyer4_ escribió:pues a mi la cuarta me gustó bastante, no esta a la altura de las 2 primeras, pero me gustó bastante más que la tercera la verdad.


Es que si Fincher no te gusta , la 3 no te gustara

No es cuestión de que te guste Fincher o no, el propio director dijo que empezaron rodando persecuciones por pasillos porque no tenían guion [mad] y reniega de ella


Si jajaja , tambien habia leido que iban haciendo el guion sobre la marcha , y que no tenian final dias antes de acabar el rodaje.

Aun asi , la estetica es muy de Fincher, por eso lo decía . Fincher es al tono frio de imagen lo que michael bay a las banderitas y explosiones XD
Tony Skyrunner escribió:¿Por qué estáis hablando todo el rato de no sé qué de una trilogía e incluso de una cuarta película?


Son leyendas urbanas que corren por internet, como la de Terminator 3, están tan extendidas que la gente al final piensa que se hicieron esas películas.

A mi la 1 siempre me ha gustado por la sensación de agobio que transmite y eso que el Alien sale poco.

La 2 también me ha gustado siempre mucho, aunque sea más de acción y tensión, siempre me gustó la escena del pasillo y las torretas o el momento ascensor y lo que contiene.

La 3 ...., aceptamos Alien como animal de compañia. XD

Por cierto, en Blu-ray se ven acojonantes, y eso que la primera es del 79
Se ven bien, pero el audio doblado caca de la vaca.
jorge_itachi escribió:os dejais jurassic park que aun viendola ahora tiene unos efectos especiales de la ostia...



Aunque jurassic park ha envejecido bastante bien, no es de los 80 :p, sólo tiene 21 años aún le quedan unos pocos para llegar a los 35 de alien :), por no hablar de que aunque no esta mal como película alien le da un buen repaso en casi todos los aspectos.

De aquella época blade runner ha envejecido bien también y logicamente terminator :).

Saludos
Nosolosurf escribió:Se ven bien, pero el audio doblado caca de la vaca.


Poniendola en VO se soluciona el problema XD XD
k_nelon escribió:
Nosolosurf escribió:Se ven bien, pero el audio doblado caca de la vaca.


Poniendola en VO se soluciona el problema XD XD


This!!!!!

Gana bastante en VO, aunque el doblaje no me disgusta.
Yo con lo que alucino es con que Ridley Scott se sacara de la manga Alien y Blade Runner en espacio de 2-3 años. Dos pelis para la historia del cine, y las hizo un notas seguidas una tras otra.
La volvi a ver hace un par de semanas, espectacular.
Yo recupero la saga con cierta asiduidad, la primera vez que la ví me quedé tontalmente impactado.
195 respuestas
1, 2, 3, 4