H.R. Giger ha muerto

Uno de los mejores artistas abstractos del SXX, incluso admirado por Dalí, la escuela que ha creado es inmensa.
Yo, personalmente, puede que tenga gastados mas de 800€ en libros suyos (Los mas caros, los Necronomicones) y su vida siempre me ha parecido fascinante (Que te peguen dos tiros y eso te genere una pasión descontrolada por las armas.... olé tu, los retratos de su exmujer, los paisajes de bebes, que tienen una historia por detrás que fli-pas y un sin fin de cosas mas)

Una gran pérdida [snif]

Aquí un enlace al Giger in Motion: https://www.youtube.com/watch?v=sPZaNlYX2vk

Que pena, joder, que pena [snif]
Juer k putada, la huella k dejo ese hombre va. A ser dificil d borrar
Solo falta k casque william gibson y me da a mi el patatus
Una gran pérdida. [snif]

D.E.P.
Vaya tela,menudo año.

D.E.P a un grande que imaginó mundos impensables para la mayoría y supo plasmarlos en un lienzo.

goto,según tengo entendido su ex/mujer se suicidó y eso le influyó mucho en su obra?
Se va un pedazo de artista y profesional en lo suyo.

D.E.P
Dep hombre grande donde los haya.
gejorsnake escribió:Vaya tela,menudo año.

D.E.P a un grande que imaginó mundos impensables para la mayoría y supo plasmarlos en un lienzo.

goto,según tengo entendido su ex/mujer se suicidó y eso le influyó mucho en su obra?


Si, además, (obviamente antes del suicidio) perdieron un hijo por aborto natural (posiblemente esto y que Giger la dejó influyo en el suicidio), y de ahí saco la idea de la colección Landscapes con bebes...
Joder que lástima.
D.E.P.
WTF!
Que el dios de la biotecnólogia y la xenomorfología le acoja en su oscuro seno.
D.E.P
Una gran pérdida. Sus ilustraciones son muy originales y no dejan indiferente.
Cómo me gustaría ver una reedición de Dark Seed "edición de lujo" para homenajearle.

Lástima la pérdida de este visionario.
Gran artista, muy interesante. DEP
Me encantó su trabajo en alien. Flipé en su momento con Dark Seed. Un auténtico artista.
D.E.P en que no lo conocía
inmensisima perdida
nos queda su obra inmortal que tanto a influenciado en todos los aspectos del arte.
Su legado siempre perdurará.
Esto SÍ es una gran pérdida.

RIP maestro.
Esto si que da pena,no como cierta politicucha...

En fin, descanse en paz [triston]
Madre mia que perdida, yo era superfan de su estilo, descansa en paz.
DEP.

Un genio ligado al imaginario colectivo mundial. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Me he quedado helada... no sé ni quién era.
DEP

Recuerdo con 13 años coger un libro de su obra que tenía mi hermano que estudiaba Historia del Arte, y quedarme fascinado por sus diseños, todo un maestro [tadoramo]
Una gran pérdida, este hombre ha hecho multitud de cosas que perdurarán durante años.
Gracias a él pude disfrutar de Darkseed, tenía unos gráficos muy currados para su tiempo.
DEP.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
DEP

Alien!!!
Siempre he pensado que el xenomorfo de Alien es una puta obra maestra.

DEP
Seth Lione Turilli escribió:Me he quedado helada... no sé ni quién era.


EL creador del arte biomecanico, un poco de cultura no viene mal, ha llenado galerias de arte de todo el mundo con sus trabajos, pero por lo mas conocido, entre ellos, esta el diseño de la Criatura de la pelicula ALien el octavo pasajero, EL ALien, tambien diseño la Alienigena de pelicula Species, tiene diseños en la pelicula Prometheus, al igual que algunos videojuegos de la Oldschool en PC como Darkseed y Darkseed 2. Su estilo ha sido tremendamente influenciado por otros creadore.

La Biomecanica de Giger fue la visionaria fusión de seres vivos y texturas mecánicas, estiro oscuro y macabro con muchas alusiones sexuales tambien

-EJEMPLOS DE DISEÑOS
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


-EL ALIEN
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


-LA ALIENÍGENA DE SPECIES
Imagen
Imagen
Imagen



-JUEGOS DARKSEED, DARKSEED 2
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Editado por gejorsnake. Razón: arreglar inserción de imagen
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pocas veces en mi vida lamentaré tanto la pérdida de alguien.

Darkseed y toda la obra maestra que éste genio ha dejado.

Descansa en paz.
Aprovechando el mensaje de Miniviciao@ ,un par de apuntes:

Esta imagen...

Imagen

Es un retrao de su ex,lo hizo creo después de que ella se suicidara ( No recuerdo si él mismo aseguraba que la veía así en sueños¿?)

Para la criatura del Alien se mezcló estos diseños:

Imagen
Imagen
Imagen

Giger se disgustó bastante ya que él quería una criatura más "sensual y elegante" con cierto erotismo en sus movimientos,que no fuera "babosa" pero los encargados de la cinta Alien preferían algo más parecido a un insecto y con menos parecido a formas humanas.En Aliens no se contó con él ya que reciclaron todo el material y diseño de la primera película.

Por otro lado en la mayoría de sus imágenes se ven claras referencias a todo tipo de órganos sexuales y biomecánica,combinaciones del tejido vivo y lo artificial.

Muchos aseguran que parte de la SFCI actual y su diseño se le debe a este señor.
se nos va un fenomeno, descanse en paz.
Hoy el mundo ha perdido a uno de los mejores maestros...

D.E.P. [buuuaaaa]
xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"
D.E.P
Sinceramente yo solo lo conocía por su trabajo en el diseño en Alien pero al ver todo lo posteado en este hilo le reconozco un mérito y una influencia muy superior a la que le había adjudicado.
Por suerte su obra permanece y nunca es tarde para deleitarse con ella.
DEP
39 respuestas