35 años de Alien, el octavo pasajero

1, 2, 3, 4
A lo dicho por los compis añado este resumen hecho por un usuario de Vandal comparando el guión final y el "primero" punto por punto,una currada que os encantará:

http://www.vandal.net/foro/mensaje/829277/prometheus-vs-aliens-engineers-extenso-analisis-comparativo-de-ambos-guiones/

Incluye bocetos de preproducción muy interesantes.
Alucinante lo que podría haber sido Alien: Engineers [flipa]

¡Maldito Lindelof y maldita FOX! cawento cawento cawento
Spark89 escribió:Alucinante lo que podría haber sido Alien: Engineers [flipa]

¡Maldito Lindelof y maldita FOX! cawento cawento cawento


Lo que yo estoy viendo en los extras de Alien Antology es que la Fox jamás ha dejado trabajar tranquilo a ningún director de Alien. Siempre ha habido problemas de algún tipo. Al que más tranquilo dejaron fue a James Cameron, el cual se hacía sus propios enemigos entre los distintos trabajadores británicos que trabajaban en la película.
vik_sgc escribió:
pituleon escribió: yo soy un muy fan de alien y ya tengo la quadrilogia del 20 aniversario, pero me gustaria tenerla en blue-ray , cual me recomendais? la que mas me gusta es la de la portada de giger , pero en esa no va prometheus...


Depende de a qué des más importancia. ¿Prefieres Prometheus o prefieres una ingente cantidad de extras sobre las cuatro películas de Alien?


jeje lo segundo esta claro , supongo que lo mas logico sera pillar la edicion de "giger" y la de prometheus por otra parte...
pituleon escribió:
vik_sgc escribió:
pituleon escribió: yo soy un muy fan de alien y ya tengo la quadrilogia del 20 aniversario, pero me gustaria tenerla en blue-ray , cual me recomendais? la que mas me gusta es la de la portada de giger , pero en esa no va prometheus...


Depende de a qué des más importancia. ¿Prefieres Prometheus o prefieres una ingente cantidad de extras sobre las cuatro películas de Alien?


jeje lo segundo esta claro , supongo que lo mas logico sera pillar la edicion de "giger" y la de prometheus por otra parte...


Si le das más importancia a los extras, sin duda Alien Antology (supongo que es la edición giger). Yo ya llevo varios días de ver extras sin parar.

El acento de Giger es de villano de James Bond [qmparto]
fluzo escribió:35 años y yo aun sin verla [mad]

Imagen



No recuerdo los años que tenía yo la vez que la ví por primera vez entera, pero pasaba largamente de los 20. Todo por culpa de una vez que la estaba viendo mi hermano (son su saga favorita, tiene las 18.000 versiones de la peli que se han vendido hasta ahora XD ) cuando yo era pequeño, y entre el ascazo de las babas y el miedo que pasé...

La verdad que es una puñetera obra maestra. Es de esas películas que enseñan como se puede atemorizar a la gente sin necesidad de enseñar casi nada en pantalla. Muy distinta a la dos, que también es una joya en su tipo de película.

De la tres en adelante, flojuchas todas (y ya no digamos los crossover con Predator). Y especialmente truño Resurrection, no la he vuelto a ver desde el estreno. Alien 3 no era mala, pero desde luego el bajón de calidad se notaba.

Con todo, tengo ganas de meterme un maratón de alien + prometheus, que seguro que hay algunos montajes que no he visto todavía.
De un tiempo a esta parte, la escena que recuerdo en realidad del nacimiento del alien es esta:
http://youtu.be/y-sBROXalU4

bartletrules escribió:La verdad que es una puñetera obra maestra. Es de esas películas que enseñan como se puede atemorizar a la gente sin necesidad de enseñar casi nada en pantalla. Muy distinta a la dos, que también es una joya en su tipo de película.

Vi un video esta semana, el alien sale como unos 3 minutos 40 segundos en toda la peli.
Gurlukovich escribió:De un tiempo a esta parte, la escena que recuerdo en realidad del nacimiento del alien es esta:
http://youtu.be/y-sBROXalU4

bartletrules escribió:La verdad que es una puñetera obra maestra. Es de esas películas que enseñan como se puede atemorizar a la gente sin necesidad de enseñar casi nada en pantalla. Muy distinta a la dos, que también es una joya en su tipo de película.

Vi un video esta semana, el alien sale como unos 3 minutos 40 segundos en toda la peli.


Y contabiliza de esos 3:40, el tiempo que sale el Alien al completo en la peli...

Luego ves otras pelis con más presupuesto, y todo casquería fina, y no dan ni la mitad de miedo.

EDIT: En lo tocante a Lindelof, si ya me caía mal el tío desde el final de Perdidos, ahora lo ha arreglado al enterarme de esos "apaños" en Prometheus...
Gurlukovich escribió:De un tiempo a esta parte, la escena que recuerdo en realidad del nacimiento del alien es esta:
http://youtu.be/y-sBROXalU4

bartletrules escribió:La verdad que es una puñetera obra maestra. Es de esas películas que enseñan como se puede atemorizar a la gente sin necesidad de enseñar casi nada en pantalla. Muy distinta a la dos, que también es una joya en su tipo de película.

Vi un video esta semana, el alien sale como unos 3 minutos 40 segundos en toda la peli.



Ese homenaje de Spaceballs, que incluso cuenta con John Hurt, me parece la mejor referencia posible a Alien que han hecho hasta ahora en el cine.

Y estoy muy de acuerdo, con apenas sacar al xenomorfo en la película consiguieron más terror psicológico, opresión y tensión que la práctica totalidad de películas actuales de terror.
gejorsnake escribió:A lo dicho por los compis añado este resumen hecho por un usuario de Vandal comparando el guión final y el "primero" punto por punto,una currada que os encantará:

http://www.vandal.net/foro/mensaje/829277/prometheus-vs-aliens-engineers-extenso-analisis-comparativo-de-ambos-guiones/

Incluye bocetos de preproducción muy interesantes.


Sinceramente, Prometheus tiene un planteamiento muy interesante. Quitando las chorradas del guion como el SIN MANOOOSS!!! [facepalm] [facepalm] [facepalm] o el encuentro con la serpiente o la tonteria de ir fumado en mitad de la expedicion, quitando esas cosas de crio de 12 años es una buena pelicula de ciencia ficcion.

Y la ultima escena donde aparece el proto-alien es una ESCENACA con todas las letras

Por lo que veo iban a repetir la misma escena del alien saliendo del pecho de uno de los protas... lo veo reutilizar esos recursos sin mucho ingenio.

Me gusta mas la alternativa que vimos.

Lo que no termino de ver claro o imaginar es como se van a desarrollar las siguientes partes desde que han partido con la nave para llegar al mundo de los ingenieros.
Son las 7 de la mañana, me debería de acostar, pero, dios, os odio, me voy a ver Alien! xD
Necrofero escribió:Son las 7 de la mañana, me debería de acostar, pero, dios, os odio, me voy a ver Alien! xD


No lo veas simplemente, pillate el Isolation y vivelo en tus carnes xDDD
ionesteraX escribió:
Necrofero escribió:Son las 7 de la mañana, me debería de acostar, pero, dios, os odio, me voy a ver Alien! xD


No lo veas simplemente, pillate el Isolation y vivelo en tus carnes xDDD


Yo, siguiendo con el venazo de ver todo Alien por primera vez que comencé hace unos 10 días, me he pillado también el juego después de leer las buenas críticas. A ver si lo empiezo, aunque si acojona mucho no sé yo si avanzaré mucho...
yo lo estoy viendo por youtube. (es más barato)

en alguna de las 4 pelis Ripley menciona algo de tener una hija? yo creo que no.
rampopo escribió:yo lo estoy viendo por youtube. (es más barato)

en alguna de las 4 pelis Ripley menciona algo de tener una hija? yo creo que no.


En la segunda. Le informan que su hija ha muerto mientras ella daba vueltas por el espacio durante 50 años en la capsula de supervivencia del Nostromo.
rampopo escribió:yo lo estoy viendo por youtube. (es más barato)

en alguna de las 4 pelis Ripley menciona algo de tener una hija? yo creo que no.


En la ALIENS,de hecho en la versión extendida hablan más de ella...

Y mencionan que ha fallecido,creo - se supone que pasa 75 años en hibernación -
rampopo escribió:yo lo estoy viendo por youtube. (es más barato)

en alguna de las 4 pelis Ripley menciona algo de tener una hija? yo creo que no.


si sale, en aliens ve la foto de ella anciana y le dicen cuando fallecio, hacia un par de años si mal no recuerdo.
gejorsnake escribió:
rampopo escribió:yo lo estoy viendo por youtube. (es más barato)

en alguna de las 4 pelis Ripley menciona algo de tener una hija? yo creo que no.


En la ALIENS,de hecho en la versión extendida hablan más de ella...

Y mencionan que ha fallecido,creo - se supone que pasa 75 años en hibernación -


En realidad son 57.

en este caso el orden de los números si altera el resultado XD
ostras, y mira que he visto veces Aliens. ... [mamaaaaa]

entonces el juego mola más ya.
gejorsnake escribió:
rampopo escribió:yo lo estoy viendo por youtube. (es más barato)

en alguna de las 4 pelis Ripley menciona algo de tener una hija? yo creo que no.


En la ALIENS,de hecho en la versión extendida hablan más de ella...

Y mencionan que ha fallecido,creo - se supone que pasa 75 años en hibernación -


¿En la versión estrenada en cines hablaban de ella?
vik_sgc escribió:
¿En la versión estrenada en cines hablaban de ella?


Creo que sí pero por encima,en la extendida sacan la foto ...

k_nelon escribió:En realidad son 57.

en este caso el orden de los números si altera el resultado


Esto solo demuestra que debo volver a verla otra vez [+risas]

Imagen
No, solo en la versión extendida
añade un plano de Ripley sentada en un banco con una imagen de un bosque digital de fondo mientras espera a Carter Burke, justo antes de la reunión de la comisión de la Weyland Yutani por la detonación de la Nostromo.
gejorsnake escribió:A lo dicho por los compis añado este resumen hecho por un usuario de Vandal comparando el guión final y el "primero" punto por punto,una currada que os encantará:

http://www.vandal.net/foro/mensaje/829277/prometheus-vs-aliens-engineers-extenso-analisis-comparativo-de-ambos-guiones/

Incluye bocetos de preproducción muy interesantes.



Pues no tenia ni puta idea de esto, que pintaza tenia el otro guion.

Veremos si la arreglan con la segunda prometheus
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Hoy en 8TV Alien 3.
El otro día me pillé en el corte inglés el pack prometeus to alien con las 5 pelis por 33€. En bluray por supuesto.

Ahí queda dicho, no pude resistirme, a poco más de 6€ la peli, si me cuesta poco menos bajármelas en full bluray y grabarlas, me las pillo.

A estos precios me compro las pelis por coleccionismo (luego algunas ni las desprecinto, al menos hasta el día que las vea por si acaso).

Ahora el día que la abra para verla disfruto como un enano, jejeje

salu2
clamp escribió:Sinceramente, Prometheus tiene un planteamiento muy interesante. Quitando las chorradas del guion como el SIN MANOOOSS!!! [facepalm] [facepalm] [facepalm] o el encuentro con la serpiente o la tonteria de ir fumado en mitad de la expedicion, quitando esas cosas de crio de 12 años es una buena pelicula de ciencia ficcion.



Precisamente esas macarradas chulescas como lo de "SIN MANOS" y lo de fumar en mitad de la expedicion me jodio tremendamente y puede parecer una tonteria pero ese tipo de cosas le quitan muchisimo realismo a la pelicula.

Recuerdo la mitica escena de Alien cuando salen de la hibernación y estan todos comiendo en la mesa, fumando y relajados pero despues a la hora de currar todos completamente profesionales, serios y eso que la nostromo era una nave comercial/remolcador pero en Prometheus supuestamente todos eran la elite en sus respectivos oficios y algunos parecian recien salidos de la carcel...

Odio la tonteria de meter siempre a los tipicos macarras para contentar al publico mas paleto.
Hoy me he visto el docu de como se hizo, tremendo :)
Mientras sigo dándole y gozando el Alien Isolation, la sorpresa del año para mi :)

Os dejo unas capturillas de la peli vs el juego:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Y de propina :)

Imagen
XD
Me muero por jugarlo,lástima que no tengo consola actual ni PC que mueva eso.
Y sigue siendo tal peliculón, que solo con ver este hilo me están entrando ganas de verla de nuevo.
Yo también la revisioné hace 2 semanas y me pareció mucho más buena que como la recordaba. No se ve prácticamente al alien y acojona.
Es muy buena.
Por supuesto, he seguido con la saga, y la calidad baja mucho ya en la segunda. La tercera ni te cuento... creo que hicieron una cuarta no? jejeje.

En HD todo se ve mucho mejor, pero esta peli es acojonante. No la recordaba tan buena. Si la rehicieran serían efecto s generados por ordenador a chorro, nada de carisma en los actores... Repito: buenísima.
La vi por primera vez hace dos semanas, teniendo en cuenta la antigüedad no esta mal en cuanto a efectos
elkejas escribió:Yo también la revisioné hace 2 semanas y me pareció mucho más buena que como la recordaba. No se ve prácticamente al alien y acojona.
Es muy buena....


El cagelo radica en eso. ¿Donde conorlg essssta el jodio? [mad]
Acabo de encontrame con esto [looco]

Imagen


Aqui una lista de los cines que la repondran.

http://www2.versiondigital.es/alien_oct ... ajero.html

Tendremos que ir. oque?

[beer]
fluzo escribió:Acabo de encontrame con esto [looco]

Imagen


Aqui una lista de los cines que la repondran.

http://www2.versiondigital.es/alien_oct ... ajero.html

Tendremos que ir. oque?

[beer]


Pero esta no es la versión que ya está en DVD y BluRay?
Esa que las escenas nuevas las doblaron mucho después y se nota un cambio bastante radical en las voces.

Es que si el aliciente es la remasterización HD... Teniendo en cuenta que la tengo el bluray no se...
Hombre, lo que mola no es el contenido extra o la remansterizacion que hayan hecho, si no el ir a verla al cine con unas palomitas [360º]
Tengo ese mismo poster en casa (el original, el que se puso en los cines) y evidentemente todas las ediciones que han sacado. Es sin duda una pelicula historica. Debo decir que entre el año 78 y el año 90 el cine americano fue algo sobresaliente ...
ibero18 escribió:Alien es una pelicula que se puede seguir viendo perfectamente (no se puede decir eso de muchas peliculas de finales de los 70), es cierto que cantan los temas técnológicos (esas pantallas de fosforo verde, o "madre"), pero la realización y guión siguen siendo muy válidos.

Si cantan, pero una cosa es cierta, en el tema aeroespacial son tremendamente conservadores
Uno se espera tricorders y pantallas holográficas y te puedes encontrar con pantallas lcd monocromo.
fluzo escribió:Hombre, lo que mola no es el contenido extra o la remansterizacion que hayan hecho, si no el ir a verla al cine con unas palomitas [360º]


Pues la verdad es que sí.
Yo soy de Granada. Si alguno de aquí quiere ir yo me apunto XD
el otro dia la pusieron en movistar tv, la tengo guardadita para una noche de disfrute, pero no tengo ni idea en que calidad la pusieron

por casualidad alguien la vio y lo tiene claro?
Recordaros que a partir de hoy, empiezan las reposiciones en los cines kinepolis.

Imagen

[beer]
A partir de ayer más bien. Ya hay gente comentando lo que les ha parecido. Yo tengo mis entraditas para este sábado.
Una de las mayores obras maestras del cine, una película que después de verla tenías que ir encendiendo las luces del pasillo de lo acojonado que estabas.

Una obra de arte donde el director apenas necesita mostrar al bicho unos pocos minutos.

Y que decir del alien, una de las criaturas mas alucinantes jamás creadas, dicen que los ojos son el reflo del alma, el alien no tiene ojos.
Nazgul Zero escribió:A partir de ayer más bien. Ya hay gente comentando lo que les ha parecido. Yo tengo mis entraditas para este sábado.



Ah, pues en la cartelera ponian a partir del 6 de febrero.....

Yo ire este domingo, y no es que sea fan fan desde su epoca, por que la vi por primera vez hace unos meses [ayay]

Pero me gusto bastante y asi aprovecho y voy con la mujer a verla a toda pantalla [amor]
Hereze escribió:Y que decir del alien, una de las criaturas mas alucinantes jamás creadas, dicen que los ojos son el reflo del alma, el alien no tiene ojos.


Toda la razón. No sabría decir un monstruo de cine más alucinante que Alien. Además está muy bien hechas todas las escenas relacionadas con el Alien y el monstruo en sí. Película atemporal.
195 respuestas
1, 2, 3, 4