Pregunta a Oscar del Moral, Jefe de producto de Xbox

1, 2, 3, 4
Oscar del Moral, Jefe de Producto de juegos para Windows y Xbox, nos va a conceder próximamente una entrevista, previa al E3 que se celebrará los días 11 a 13 de julio.

Queremos que participéis en ella, así que durante la semana podéis plantear preguntas en este hilo de las cuales seleccionaremos unas cuantas para hacérselas a Oscar. Por favor, sed serios con vuestras preguntas y aprovechad esta oportunidad que nos brinda Microsoft.
Ok, pues ahi va:

¿ En España y en Europa en general, se puede decir con autoridad de que Xbox lidera el mercado videojuegil ?
¿ Ha beneficiado a Xbox salir al mercado bastante antes que consolas como Wii o ps3 ?
Y esta preguntita:
¿ Cual cree que es el mejor videojuego de la consola ?
¿ Por que no hay tantos juegos en las estanterias de las tiendas españolas como los hay de consolas de la competencia ?

Por culpa de ese problema, algunas veces hemos de tirar de importación.
porque sigue sin haber consolas fiables?, la gente tiene miedo a comprarla por las luces rojas y no sin razon, yo ya yevo 3 consolas...

see ya
¿Qué opinión tiene sobre los fallos de la consola?

¿Se a planteado un cambio de diseño de la consola para prevenir las 3 luces rojas?
¿No cree que hubiera sido mejor en la versión elite haber puesto el hd-dvd?
¿Le gustaría ver una Xbox 360 con hd-dvd en breve?
¿Que opinion le da hasta ahora la PS3?
¿Que consolas ha tenido usted?
Siendo su competidora directa PS3 ¿Cree que ayudar a Nintendo con sus second parties le ayudaria a quitar mercado a la PS3?

Pues nadam a ver:)
¿Que opina sobre als ventas mundiales de wii?
¿tienen en mente crear un mando similar al de wii?
¿por q la gpu y la cpu no tienen ventiladores junto al disipador?
ya que están de moda los juegos mmorpg, aparte del final fantasy XI , ¿saldrá algún otro más?

¿Cual sería un balance aproximado de ventas de xbox 360 desde que salió a la venta?
Me gustaría preguntarle:

-Si es consciente de que a debido a los MÁS QUE EVIDENTES fallos de luces rojas de la Xbox 360,somos muchos los que no nos hemos decidido a comprar esta consola,perdiendo así una parte importante del mercado.Supongo que será consciente del aumento de usuarios de Xbox 360 si se solucionasen COMPLETAMENTE este problema.

-¿Por qué no ha habido comunicados oficiales al respecto y por qué no ha salido ningún alto cargo a dar explicaciones a este problema?.¿Temen ahuyentar a los compradores dudosos?.

Gracias.
¿que le diria a la gente que ha sido baneada, cuando han estado jugando con backup , teniendo su copia original (porque sabemos que la consola con que la muevas un poco te puede rayar el juego)? ¿y los que no tienene el original, se lo merecen?
¿porque tantos fallos y luces rojas en una consola que pretende ser la mejor?
Un usuario que nunca a tenido ningun problema con ella misma
¿Futuro Live gratuito?
¿Que opinión le merece el alto numero de averias de la Xbox 360?
Han considerado comercializar un mayor surtido de faceplates? Creo que podrían ser un filón y los usuarios las demandamos...
Sabe si llegará a España la de Blue Dragon?

¿Se ha debatido la posibilidad de que el SAT se instale en nuestro país?

¿Veremos publicidad más continua e intensiva de cara al último trimestre del año? ¿Qué anuncios televisivos tienen entre manos?

Hay rumores que dicen que la Elite sale aquí el 24 de Agosto, ¿es cierto? Caso de no serlo, ¿para cuando está prevista su llegada?

¿Para cuándo estarán las unidades dotadas con el nuevo procesador de 65nm?

¿Qué packs habrá de cara a Navidad?

¿Comercializarán los mandos inalámbricos y el headset de Halo 3?

¿Por qué los juegos que distribuyen los han subido 5€? ¿No cree que ya bastante caro es pagar los 60€?
¿finalmente habra directx 10 en la 360?
¿Sacará Microsoft algún accesorio para que los que disponemos de una Xbox360 Premium o Core podamos también conectar nuestra consola a la televisión mediante Hdmi?
aver, planteo el tema de las luces rojas de forma más educada; yo hablé hace tiempo con él por email cuando me petó la consola y me dio 3 meses de live por compensación (antes de que trajesen del sat con la tarjeta de 1 mes)... Dentro de lo que cabe si te diriges a la gente correctamente te atienden bien; pero como pongais "Yevo 3 consolas rotas" aparte de que no seleccionarán la pregunta...

No creo que hagan nada porque esto del arreglo viene de las altas esferas de microsoft, pero ahí queda la pregunta

Debido a las numerosas quejas por fallos de hardware que ha habido por parte de usuarios de Xbox 360; ¿Microsoft ha iniciado alguna operación para solventar los fallos?

De ser así, ¿se tienen fechas aproximadas?

Los Microsoft Points sólo se pueden adquirir con tarjeta de crédito o comprando una tarjeta de prepago. ¿Habrán otras alternativas en un futuro?
Oska escribió:¿finalmente habra directx 10 en la 360?

Esa te la respondo yo: NO ;)

Por otro lado, y aparte de las preguntas de los fallos de las consolas, más que por un live gratuito preguntaría por una bajada de precio del mismo, así como si se añadirán aquí los servicios de TV IP
Por que petan tantas consolas y salen tan defectuosas?
Aparte de lo de las luces rojas a mi me parecería muy interesante saber como actuarán sobre ese fallo al acabar el periodo de garantía ya que como se sabe es un fallo de diseño y fabricacion y no por obra y uso del usuario. Amos que si aún acabada la garantía se harán cargo de las reparaciones por los fallos de diseño de la consola.

Aparte de eso saber si en el futuro XNA podrá ser "liberado" es decir que pueda existir una comunidad con la que hacer juegos gratuitos con herramientas gratuitas y si pudiera existir un portal de verificacion de juegos(para las edades, o que sean "aptos")y que esos jeugos aceptados se pudieran descargar via live gratuitamente. Así como si sería posible tb crear aplicaciones aparte de jeugos como por ejemplo un programa tan útil como era el xbmc en xbox1
De verdad es tan costoso que en un SAT hallan trabajando gente del pais del que se llama o gente capacitada para ello, por que de verdad llamar al SAT es un autentico suplicio, mala recepcion de datos,nula compresion del idioma, etc.....

Espero que pongan una solucion por que estoy contento con la consola pero el SAT es un desastre por las razones que nombre anteriormente.
No se si estaran repstidas:

A que se debe el hecho de que si sentado en el sillon de mi casa pido algun juego de importacion que sea regionfree me cueste 30€ y si me desplazo a cualquier tienda espcializada cerca de los 70€, teniendo en cuenta ademas que estos juegos importados muxas veces vienen traducidos y doblados?


Por que se empeña microsoft en mantener un sistema de juego on-line de pago cuando otras compañias de videoconsolas y PC tienen servicios de calidad gratuitos. Entiendo q haya material descargable: mapas o coxes especiales para distintos juegos o bien propiamente juegos descargables. Pero el juego online deberia ser gratuito. Acaso microsoft no gana lo suficiente? Me parece un retraso el cobrar por ese servicio y es limitar una de las funcionalidades de la consola.


un saludo
1-Entiendo que todo el mundo tiener derecho a ganarse la vida pero tanto le cuesta a Microsoft con el dinero que tiene contratar gente española o que hablen español correctamente para el servicio del SAT y no gente que le cuesta entender el Español y encima lo hablan con dificultad.

2-Como es posible que "aunque se incluya en las normas de la garantia" que si se te estropea la consola el SAT te puede mandar la tuya reparada (que seria lo normal o una nueva), y no como me paso ami que me mandaron la consola de otro que no se como la ha tratado, pudiendo incluir en una clausura legal pero abusiba.

3-Como es posible que gente consiga mandos gratis y volantes diciendo que se les han roto y microsoft no pida el mando o volante defectuoso y ami se me parta el gears of war jungando sin "mal uso" y me pongan tantas pegas para cambiarlo incluyo yo ofreciendo a mandar el juego que ademas tiene 90 dias de garantia (al final me enivaron uno pero tuve que hablar de denuncias y abogados.

4- poque el sistema de pagos son microsoft points y he de comprar un cantidad fija de points pagando mas de lo que quiero gastar y dejarlos almancenados, no es mejor poner el precio en euros y te cobren por compras y no por adelantado.

5- porque los cascos que vienen son tan malos, he tenido que comprar otros y los habia usado muy poco.
Por que si microsoft digamos es la que tiene que GANAR MERCADO, no han aprovechado ustedes la ausencia de PS3 para abaratar el producto? y asi ganar compradores.

Microsoft ha conseguido grandes juegos que eran exclusivos de ps3. piensan ustedes seguir con la politica de hacer que los grandes juegos no sean exclusivos de Sony? (Me gustaria saber que titulos tienen pensados añadir al catalogo de la 360)

Si una de las compañias mas poderosas del mundo (Microsoft) no ha conseguido imponerse a la consola de sony. Que directrices piensa tomar para desbancar del puesto de rey del entretenimiento Sony.
Si el Blue-Ray saliera vencedor en la batalla contra el HD-DVD, ¿Se plantearía Microsoft un add-on Blue-Ray?

¿Qué mejoras le gustaría ver en Xbox-Live?

¿Para cuando una rebaja oficial del precio de la consola?

Sin conocer exactamente la cifra de consolas vendidas en todo el mundo, actualmente: ¿Microsoft ha cumplido los objetivos que tenia fijados en lo referente a ventas?
Teniendo en cuenta el éxito que está teniendo Xbox 360 comparada con su predecesora... ¿Tiene Microsoft pensada ya su siguiente consola?

Puede que él no sepa nada, pero con que me confirme que algo ha oído, me vale para hacer cábalas [666]

Y otra si es posible:

¿Seguirían la misma estrategia de lanzarla al mercado antes de lo esperado como han hecho con la Xbox 360?

[ayay]
tienen pensado sacar en un futuro proximo, juegos que aprovechen la camara COMO JUEGO, tipo Eyetoy, realmente para comerse un torrao y que playstation no les vuelva a pasar la mano por la cara? (y de paso para que la gente que se ha comprado la camara buscandole un futuro cercano no se sienta decepcionada).

Hace ya un tiempo, microsoft dijo ke se queria acercar al mercado casual, y que tenia en mente juegos tipo singstar, buzz, etc... para cuando microsoft tiene previsto lanzar este tipo de juegos?.

El problema de los centros comerciales, con los posicionamientos de las consolas y demas, esta microsoft iberica y a nivel mundial al tanto de las practicas que hacen Sony sobre su posicionamiento?, de ser asi, quiza si se mejorara ese tipo de imagen, y una presencia mas fresca de cara a las camapañas via TV se podria mejorar el rendimiento global para poder tener un catalogo para un espectro de gente mas amplio.

Atte
Evil Vega
está claro que hay que preguntarle acerca de lo desastrosa que es la consola en el tema del hardware, no me queda ningun amigo que no halla sufrido las tres leces rojas.
por otro lado: por que la 360 no se ha convertido en ese sistema meltimedia que se nos prometio?
a los usuarios que llevamos mas de 5 años por el live se nos compensara de alguna manera o seguiran siendo tan racanos?
por que son ta penosos los contenidos descargables en e viejo continente? por favor, series en hd en VO y subtitulado
Tengo varias:

- ¿Cuando piensan reconocer que X360 tiene un problema de diseño? Sólo así se explica que tantas y tantas consolas se rompan.
- ¿Qué piensan hacer para solucionarlo?
- ¿Tienen algún rediseño en mente que solucione los actuales problemas (ruido exagerado, calentamientos...)?
- ¿Hasta cuando va a seguir el abandono al bazar europeo?
- ¿No cree que el catálogo de la consola está algo parado? ¿Se están reservando para navidad?
- ¿Piensan incluir sensores de movimiento en el mando de la consola en algún momento?
- ¿Alguna bajada de precio?
- ¿Hasta dónde van a llegar con la retrocompatibilidad?

Gracias.
ahí van las mías ;D

- ¿Habrá alguna sorpresa en el E3 descafeinado de este año?
- ¿Tiene en mente el Sr. Peter Mooore tatuarse alguna otra sorpresa en el brazo?
- ¿Puede confirmar el lanzamiento mundial simultáneo de Lost Odyssey?
- ¿Potenciarán el sistema de descarga de música y video del Bazar de Live! al nivel que tiene el Marketplace Americano con peliculas, anime, videos de música, etc.. aquí en Europa?
- ¿Que es de aquel servicio de TVIP? ¿Realmente hay algún acuerdo con algún ISP (ya.com) para emitir video por INET?
- ¿Para cuando un rediseño de XBOX 360?

un saludo
¿Pondran servidores dedicados en el live?
¿Solucionaran los problemas del host en el live?
¿Habra algun juego masivo de rol que no se tenga que pagar?
-¿Cree Usted que algún día podremos ver Metal Gear Solid en Xbox 360 ?
Para cuando la habilidad de regalar un juego XBOX LIVE ARCADE a un amigo?
No entiendo por qué a estas alguras no puedo invertir mis MS Points en comprar un juego para un gametag que no sea el mio: asi, regalas un juego, el amigo conoce el servicio y MS hace caja...
Eso de "recomienda este juego a un amigo" está bien, pero esto estaria mejor.
- Para cuando los 65nm??, las elite europeas vendran con esa tecnologia??

- Que le parecen las recientes expulsiones de algunos usuarios del servicio Xbox Live??, cree la medida postiva o negativa??

- Bajada de precio en otoño??, o con las 65nm??

- Las consolas de 65nm iran menos predispuestas a mostrar las tres luces rojas??

- Se podra por fin, cambiar el HDD de la consola por otro (ya que es un SATA de portatil normal y corriente) en vez de tener que pasar por el aro y comprar uno de 120GB a precio de oro??

- Consolas vendidas en España??, alguna campaña publicitaria que vaya en serio por primera vez?? :-P
Con la salida de Xbox Elite...¿Seguira la Core en venta o se sustituira por la Premium?
jare escribió:No se si estaran repstidas:

A que se debe el hecho de que si sentado en el sillon de mi casa pido algun juego de importacion que sea regionfree me cueste 30€ y si me desplazo a cualquier tienda espcializada cerca de los 70€, teniendo en cuenta ademas que estos juegos importados muxas veces vienen traducidos y doblados?

un saludo


Excelente pregunta. Que yo también formulo.

¿Cuál es el motivo para que los europeos paguemos siempre el pato con los juegos?. Pagando aqui 70€ e importándolo justamente por la mitad (35€ y además region free). Escudarse en que las traducciones al castellano y localizaciones a varios idiomas encarece el producto no me vale, pues por todos es sabido que la mayoría de juegos de otras regiones suelen ser multi.

Otra pregunta... ¿Por qué Microsoft se empeña todavía en sacar algunos de sus juegos "estrella" con protección regional?. Su competidora de similar potencia no tiene restricciones regionales en cuanto a juegos.

Un saludo.
¿Por qué pagamos 60 eurazos de cuota de Xbox Live Gold si luego las partidas las hosteamos nosotros?

Eso puede que en otros países con unas conexiones decentes no sea un inconveniente, pero con las nuestras supone jugar la mayoría de veces con un lag bastante alto.

Espero que se tomen cartas en el asunto y que la respuesta a esta pregunta no sea que es porque Xbox Live es un sistema unificado y todo eso que nos cuentan siempre...

Saludos.
¿Cuándo se va a mejorar de una manera verdaderamente efectiva la refrigeración de la consola?

¿Por qué en EEUU hay títulos de salida a bajo precio y aquí no?

¿Por qué no se permiten cuentas asociadas (o múltiples cuentas) de XBOX Live! en una misma consola con una sola suscripción (un único pago)?

¿Por qué no bajan el precio de XBOX Live! aún teniendo competencia que ofrece algo parecido gratis?

¿Por qué no obligan a las desarrolladoras a aprovechar el disco duro para memoria virtual en los juegos?
petasking87 está baneado por "ATPC"
pues por aqui dejo las mias , muchas de ellas repetidas.


-para cuando un comunicado oficial reconociendo el fallo de las consolas XBOX360?

-alguna sorpresa para el E3?

-para cuando internet explorer abierto?

-para cuando un SAT con gente española?

-precio definitivo de la XBOX 360 elite en españa? (aunque e esta ya me se la respuesta)

-por que el precio tan alto de los accesoria de la consola?

-es verdad que se esta desarrollando un perfect dark nuevo?

no se si muchas son tonterias o se me olvidan algunas ,pero weno ,aqui dejo im aportacion.
Yo tengo 3 preguntas:

-Viendo el exito que tubo la Scene en la xbox, que gracias a ella se alargo ya d por si,su corta vida (M$ le dio la puntilla),porque no plantearse en hacer un XBMC o incluir en el Media Center la opcion de poder leer todo tipo de codecs? Tanto de videos como de audio? Tanto en soporte fisico como en Streaming.

-Seguiran actualizando la retrocompatibilidad?

-Para cuando la opcion de limpiar el historial de juegos jugados y tener un GameCard limpio!!?? Se ve todo muy feo y sucio,gusta tenerlo todo ordenado.

Esas son.
las mias son

-Para cuando una xbox360 fiable?

- Cuando saqueis la elite en europa, los que tengamos una premium y una core podremos cambiarla pagando un porcentage extra, debido a que si las nuevas van a 65nm las antiguas estan es desventaja?
- Live Gold gratuito o en su defecto que el Gold sea una verdadera diferencia del silver o
- Servidores propios de MS para las partidas a los que paguen live gold.
- Descargas del bazar a velocidad alta y no lo que hay ahora que cuando hay demos nuevas va LENTISIMO.
¿Con que nos sorprenderá Microsoft en el E3?
¿Hará caso Microsoft a sus usuarios en base a las ideas que proponen sobre nuevos juegos, nuevas posibilidades hw, etc? Hay veces que parece que Microsoft no cuida ni escucha las opiniones de sus usuarios.
¿Que ideas tiene Microsoft para la sucesora de xbox 360?
que cadena de tv ves?

na ahora en serio

1 preguntita...para cuando xvid en la consola?
2 pregunta ¿porque no me cambiais el volante defectuoso?
3 pregunta ¿porque me gasto 400€ en una consola y a lo largo de 1 año se me peta con las 3 luces rojas?
- Por qué no se hace "correctamente" el cambio de $ a €?

- Algo que comentar sobre Resident Evil 5 y Ninja Gaiden 2?

- Navegador WEB y Divx (o Xvid) algún día?

- Se sabe algo de si habrá contenido de películas en español para descargar en XBOX Live?

- Habrá algún cambio de diseño importante en la consola próximamente? (Sobretodo teniendo en cuenta el gran número de consolas que se estropean actualmente).

- Como es que no se ha puesto un simple "tope" para impedir que se rallen los DVD con tanta facilidad al mover la consola?
Hola OScar .


Un par de preguntas

Crees que la censura de manhut puede perjudicar mas adelante otros juegos en un futuro , no crees que esto a la larga puede ser un problema para los videojugadores ?

Supongo que para el e3 direis la bajada de precio o no , no es hora de bajarla ya ? Por que no bajais la xbox360 en españa como esta en japon ? Si casi venden los mismo en los 2 mercados .

Habeis notado algo con los baneos que se han echo ? de cuantas consolas podemos estar hablando vetadas en españa y el resto del mundo ?

Llegara IPTV y peliculas para bajar en españa en HD ?
se me olvido una de vita importancia.

- potenciar los concursos online que es lo que le da vidilla al live, campeonatos mensuales con premios juegos gratis o ms points y algun campeonato mundial con suculentos premios dinero, liga virtual, poruqe el live mola pero cansa si no tiene ningun aliciente paso por ser el mejor del mundo en algun juego si el primero juega 24 hroas al dia y no tiene otras cosas que hacer, en cambio un torneo si te eliminan fuera, seria lo que mas vida daria al live.
*¿Vamos a tener que seguir peleándonos en el teléfono del servicio de asistencia técnica con personas que no sólo no tienen ni idea de Xbox 360, sino que no entienden nuestro idioma?

*¿Por qué se nos hace esperar un tiempo determinado (15 o 25 días) para que nos envíen una consola nueva si la que nos llega no es la misma que la reparada? O nos esperamos y nos llega la nuestra, que hemos cuidado como oro en paño, o que en cuanto reciban la nuestra nos envíen otra ya reparada, que al fin y al cabo es lo que hacen.

*¿Cuánto cobras?

*Visto ahora con más perspectiva, ¿crees que fue un error lanzar la consola al mercado en Diciembre de 2005? ¿Opinas que la experiencia del usuario habría mejorado si no hubiera habido un lanzamiento tan precipitado?

Salu2!
Habrá Formula 1 en Xbox 360?
Vivimos en un país donde "playstation" es sinónimo de consola. La técnica de sony con grandes y pequeños almacenes es envidiable en España. Sólo hace falta recorrer un "Alcampo" o "Carrefour" para ver que Sony tiene estanterías enteras de juegos mientras XBOX 360 no sólo no tiene consolas, sino que tiene tres o cuatro títulos de baja calidad. Esto por el contrario en "El corte inglés" cambia... pero "El corte inglés" y el usuario de a pie no son sinónimos precisamente.

Mi pregunta es: ¿Va a cambiar algo la política (ya contrastada que es incorrecta) de marketing en España? Me encantaría que España se convirtiera en un referente Microsoft como lo es UK... sólo habría que copiar la fórmula.

Un saludo y gran agradecimiento a Oscar del Moral, que pronto recibirá una beatificación por la dura guerra que está librando en España.
173 respuestas
1, 2, 3, 4