*hilo Oficial*: Lost Odyssey

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PRESENTA:

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click sobre la imágen para acceder a la web oficial de Lost Odyssey






TABLA DE CONTENIDOS:

*1 Información general.
*2 Introducción.
*3 Ficha técnica.
*4 Sinopsis.
*5 Detalles.
*6 Entrevista a Sakaguchi.
*7 La Demo.
*8 Multimedia.




[size=100]*1 Información general:

Fecha de lanzamiento:Final de 2007, Lanzamiento Mundial
Género: RPG
Desarrollo: Feel Plus
Producción: Mistwalker
Distribución: Microsoft Game Studios
Idioma:: Japones e Ingles (voces), por confirmar subtítulos en varios idiomas, frances, ingles, japones, español, italiano, aleman,..


*2 Introducción:

Lost Oddyssey es el segundo (Blue Dragon es el primero, Hilo oficial de Blue Dragon por |Yahiko|) proyecto de Mistwalker para XBOX 360. Mistwalker es una compañía formada ,en 2004, principalmente por Hironobu Sakaguchi, conocido especialmente por ser uno de los partícipes en Square del éxito de la saga Final Fantasy. En este segundo proyecto Sakaguchi desea hacer el juego con el que años atrás soñaba, pero técnicamente no era posible.

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Sakaguchi unió para este proyecto a gente muy importante de la cultura japonesa, tales como: Takehiko Inoue (Vagabond, Slam Dunk), Nobuo Uematsu (BSOs de la serie Final Fantasy, Chrono Trigger, entre otros muchos trabajos), el novelista Kiyoshi Shigematsu, etc.. un reparto muy selecto para poder realizar una obra de arte.

El desarrollo del juego corre a cargo del estudio Feel Plus, una subsidiaria de Microsoft creada específicamente para ayudar a Mistwalker. Además de ex-miembros de Square que actualmente están en Microsoft.

Remarcar que Lost Odyssey hará uso del motor Unreal Engine 3 así como de un motor de físicas.


*3 Ficha Técnica:

Director:
Daisuke Fukugawa:
Final Fantasy Tactics battle planner, Legend of Mana world map system design chief and sub system design

Takehiro Kaminagayoshi:
Legend of dragoon event script and event director, Magic Knight Rayearth assistant planner (Sega Saturn)

Productor:
Hironobu sakaguchi
Hiroshi Kawai:
Final Fantasy VII character programmer, Final Fantasy IX and Parasite Eve main programmer, Magatama programmer and producer

Director de película:
Katsuyuki Motohiro:
Bayside Shakedown, Space Travelers, Transparent: Tribute to a Sad Genius director

Director artístico:
Takamasa Ohsawa:
Shadow Heart:Covenant art director
Koudelka art director

Artista de concepto:
Eric Feng
Christian Lorenz Scheurer: FF9, FF the Spirit Within, Dark City, Titanic, etc.

Diseñador de personajes:
Takehiko Inoue:
Slam Dunk, Vagabond.

Modelador de personajes:
Hiroshi Arai
Tengai Makyou Zero game designer
Final Fantasy VII main character modeler
Final Fantasy IX character modeler
Parasite Eve 3D character director

Música:
Nobuo Uematsu:
Final Fantasy: I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII, IX, X, XI, XII
Chrono Trigger
Romancing Saga 2, Front Mission, etc..

Escenario:
Kiyoshi Shigematsu

*4 Sinopsis:

"Las lágrimas de un hombre que no puede morir"

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Lost Odyssey nos narra la historia de la Revolución Industrial del Poder Mágico, manejamos a Kaim Argonar, un hombre que ha sido sentenciado a vivir por más de 1000 años. El juego nos lleva a las muchas generaciones de las cuales Kaim es parte de, sus amores y pérdidas, y conflictos de un mundo que ha sufrido una "revolución industrial mística" , que pondrá a la magia fuera de control, provocando conflictos tanto bélicos como políticos que involucrarán a los personajes..


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Durante el transcurso de su eterno viaje, Kaim se encontrará con Seth, una bella y misteriosa chica de pelo azul, que sufre el mismo castigo que Kaim: la eternidad. Juntos comenzarán una aventura donde intentarán averiguar el por qué de dicha "maldición" y cómo librarse de ella.

Una parte del juego abarcará los sueños de Kaim, en los cuales recuerda lo ocurrido en el pasado, estos sueños serán la clave para entender los misterios de la eternidad de Kaim. Dichos sueños han sido escritos por Kiyoshi Shigematsu.

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Durante la aventura, nos iremos encontrando con "mortales" que se unirán a nuestro equipo, estos, a diferencia de Kaim y Sess, pueden morir, y dependiendo de si sobreviven o no, viviremos nuevas aventuras sobre la historia de los mismos, por lo que el juego se nos presenta con una cantidad enorme de mini-historias acerca del universo de Lost Odyssey.

*5 Detalles:

Videos o animaciones in-game?


Son ya bastantes los detalles que se han confirmado del juego. Se sabe que el juego utilizará el motor Unreal Engine, así como un motor de físicas. De igual manera se confirma que el juego correrá a 30 fps. En cuanto a cómo será el sistema de juego, Sakaguchi ha confirmado que será una mezcla de un sistema de combate por turnos, aunque a la vez incluirá un nuevo sistema, es decir, tenemos el sistema tradicional de combate por turnos más el añadido de una innovación made in Sakaguchi, escenas interactivas en tiempo real, en las cuales llegará a influir el propio escenario y su física, en mayor o menor medida. Además hay que saber que no hay "random battles", sino que los enemigos directamente irán por tí, no aparecerán de la "nada" por lo que ni veremos la típica pantalla de introducción a un "random battle".
Por lo visto Sakaguchi ha querido apenas hacer uso de videos, y casi todas las animaciones del juego están generadas por el motor del juego, lo cual promete ser impresionante. En el aspecto del diseño hay que remarcar que el propio Inoue ha comprobado el modelado de los personajes, tanto en 2D como en 3D, lo cual a los fans de Vagabond y Slam Dunk, gustará sin lugar a dudas.

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Uno de los aspectos a destacar es como se nos introduce en una batalla, y es que por las impresiones que hay sobre la demo de Lost Odyssey, parece ser que será cuanto menos espectacular, textualmente los que la han probado dicen que es algo así como estar viendo, lo que aparentemente es un video o animación, y de repente te das cuenta que estás en ya en el combate, es decir, la calidad visual es impresionante, lo que parecía un video resulta estar generado por el juego, es decir, totalmente ingame. En las últimas declaraciones de Sakaguchi, el juego está al 80% del desarrollo visual, es decir, aún esperan pulir más el resultado final del juego.

Captura animación CG:

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Capturas ingame:

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El juego dispone de un sistema de crecimiento para nuestros personajes, los cuales irán "creciendo", Sakaguchi no ha dado apenas detalles sobre esta característica, pero se ha limitado a comentar que se podrán absorver o heredar, los poderes de los enemigos a los que derrotes. Nuestro personaje crecerá, tanto en lo referente a fuerza, resistencia, habilidades, magia, etc.. como moralmente.

Uno de los apuntes más curiosos del juego es que, tanto Kaim como Sess, al ser inmortales no verán la archiconocida frase Game Over, por lo que al no poder morir no acabará el juego por perder un combate. De momento Sakaguchi tampoco ha dado suficientes detalles para averiguar como funcionará este aspecto, pero por lo visto las derrotas afectarán al desarrollo de nuestro personaje, bajando experiencia, habilidades, etc..

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actualizado 21-09-06: parece que Sakaguchi está esperando que Epic le envíe las librerías del Unreal Engine 3 y el estado actual del juego incluido en la demo tan sólo utiliza uno de los tres nucleos de la CPU. esta es además la razón por la que la mayoría de las físicas no han sido aún implementadas al juegos. según él, la situación es similar a 10Tacle Studios, quienes están desarrollando Elveon, y ellos también utilizan de momento un sólo nucleo en X360 y están esperanto las librerias Unreal Engine 3 para poder utilizar los 2 nucleos restantes y poder utilizar las fisicas. .. y digo yo.. tendrá que ver el Gemini Engine?

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*6 Entrevista a Sakaguchi (Famitsu Septiembre 2006):

En este post tenéis una entrevista a Sakaguchi acerca de la demo que se presentará en el TGS 2006, y que se entregará en uno de los números de Noviembre de la publicación Famitsu. En dicha entrevista Sakaguchi comenta bastantes detalles del juego. Recomendada lectura, además en castellano.

*7 La Demo

Mi impresión:

la demo muestra el nivel actual de desarrollo del juego, entorno el 70-80%, gráficamente es impresionante, pero han de pulir muchos factores, como la carga de texturas sin ir más lejos.. pero no quita que el juego gráficamente, como decía, sea impresionante.

se nota que el sistema de combate es la facción más básica del juego final, y es que hay pocas opciones:

- Atacar
- Magia (pequeño "golpe de viento" y medio "golpe de fuego")
- Item (recuperación HP, MP y aumento fuerza en combate)
- Defenderse (cuando te defiendes recuperas un 10% +/- de vida)

hay random battles, y la animación de entrada al combate me gusta. la música es soberbia, y la música de fin de combate cuando ganas, es la típica que se te queda en la cabeza por días y días..

los enemigos están bastante bien hechos, las texturas son propias del UE3, y es que se nota mucho el uso de este motor, aunque hay que decir que se nota que no han implementado las últimas librerías, y es que habiendo probado GOW, sé lo que digo. aún así digo que es impresionante.

respecto a la intro del juego, y el famoso efecto animación > combate, decir que impacta más jugando que viendo el video.. os lo puedo asegurar.

como curiosidades:

- te encuentras cofres, cajas, papeleras, etc.. con las que puedes interactuar, puedes dar patadas a la tapa de la papelera que cae al suelo por ejemplo.. y en ocasiones al interactuar con estos objetos encuentras "items" y "habilidades"

- en combate, se diferencia la "velocidad" entre los rivales, los habrá más rápidos, tanto que cuando estás ejecutando un movimiento se te adelantan y golpean antes, mientras vuelves a intentar ejecutarlo puede volver a pasar lo mismo.. o los hay lentos, a los que puedes hacerles tú lo contrario

- artísticamente es precioso, y a destacar la composición de las animaciones, cortando escenas en plan viñetas, y dotando de interés dichas animaciones con la dichos "cortes"

- el diseño de los personajes, escenarios, automóviles, edificios, etc.. es sublime.. en especial Uhra..

- hay voces por parte de los soldados de Uhra, pero no del personaje principal, Kaim

lástima que la demo sea tan corta, pues me la he hecho en 3 ocasiones en apenas 20 minutos =P


la primera vez que la jugué me decepcionó un poco, pues había visto videos de la demo hasta la saciedad, y bueno, esperaba que fuese más larga.. ahora que la segunda vez me quedé anonadado fijándome en cada detalle, y la tercera vez, cuando hice las fotos para este post, me fijé más detalladamente en los pros y contras de la demo, y me ha dejado finalmente un muy buen sabor de boca. si consiguen pulir gráficamente el juego con las últimas librerías de UE3, si es posible haciendo uso del engine Gemini (GOW), además de incorporar un sistema de juego novedoso.. y no tan básico como en la demo. estaremos ante uno de los mejores J-RPG.



FOTOS:

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VIDEOS (megaupload):

Batalla en Lowlands Walhog 01
Batalla en Lowlands Walhog 02
De Camino a la Capital de Uhra
En la Capital de Uhra


*8 Multimedia:

Videos:


(Pre-TGS 2006) Video donde Sakaguchi comenta la demo: Aquí


MP3:

Sample tema principal de Lost Odyssey por Nobuo Uematsu

under construction...[/size].... Imagen
ehm... estooo... no es un poco pronto para ponerlo?, cuando sale el juego?

PD: estoy deseoso de probarlo :)
Alabo tu trabajo, pero vas a matener un hilo de un juego que va a tardar mas de un año en salir? Y ya no digo nada por estos lares......
ya, se que es un poco precipitado y aún queda tiempo

bueh me han pedido que lo haga, y no me parece mala idea tener un hilo donde ir posteando todo lo que vaya apareciendo del juego, más que nada para tener unificado todo =P y además si tenemos en cuenta que en breve tendremos la demo.. pues creo que estaría bien tener un hilo donde ir posteando las novedades acerca del juego

un saludo
satellite... unas fotitos del juego no?? :Ð


[bye]
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ [angelito] SATELLITE [angelito] ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Ya te dije que eras mi Dios, ¿que mas quieres de mi? ¿a quien sacrifico en tu nombre? ¿donde te pongo el templo?
bueno ya coge forma el post xD

si tenéis alguna sugerencia para mejorarlo tan sólo tenéis que decirla

un saludo
Estupendo, menos trabajo pa mi xDDDD. Menos mal que empecé recopilando cosas del blue dragon, ahora paso de hacer hilo oficial de todo mistwalker, lo hago solo del blue dragon y echo una mano aqui a satellite con este. Te vas a cagar de toda la info de Inoue que te voy a encasquetar xD

Edit: Toma niño, comienzo, logo en altísima resolución:

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Madre de dios...este post esta haciendo que le haga un boquete a la tabla donde tengo el teclado [qmparto]
lYahikol escribió:Estupendo, menos trabajo pa mi xDDDD. Menos mal que empecé recopilando cosas del blue dragon, ahora paso de hacer hilo oficial de todo mistwalker, lo hago solo del blue dragon y echo una mano aqui a satellite con este. Te vas a cagar de toda la info de Inoue que te voy a encasquetar xD


pues mira tú por donde tenía pensado hacer también el de Blue Dragon hoy xDDD pero si nos repartimos el curro, pues mejor que mejor xD
Pues haber si entre dos podeis traducir las cosas cojones X-D
satellite escribió:
pues mira tú por donde tenía pensado hacer también el de Blue Dragon hoy xDDD


MEJOR NO
Peazo hilo.
¡¡Haber si voy a tener que hacer yo uno del CryOn!!


PD: Era broma [+risas] haber si os creis que vuelvo yo a hacer un hilo en mi vida [plas]
Pada escribió:ehm... estooo... no es un poco pronto para ponerlo?, cuando sale el juego?

PD: estoy deseoso de probarlo :)



Es verdad k es pronto para ponerlo, pero es lo mejor, asi tendremos todos en un SOLO HILO [plas]

y como no 5 estrellas [ok]


PD: gracias por poner el tema principal! joer k maravilla [babas]
Menudo curro, el hilo es simplemente impresionante, se merece 5 estrellas [oki]

Lost Odyssey es uno de los títulos mas prometedores del xbox 360, aun queda bastante para su lanzamiento pero todo hace pensar que estamos ante el nacimiento de un verdadero must have.

Ojalá este hilo alivie la espera.

Saludos!!!

P.D. Muchas gracias por poner el tema principal [ok]
Mistwalker escribió:
P.D. Muchas gracias por poner el tema principal [ok]


De nada XD

5 estrellitas al hilo.
Subscripcion al hilo pero ya [plas] . Es increible lo que me llama este juego, empiezo a recuperar la ilusion y todo ^^
Si se puede descargar este fin de semana por qué vendrá con la revista Famitsu de noviembre. Seguro que la fuente es fiable?
nose si será fiable, pero hay muchos rumores, y en esa pagina lo confirman
es que si se han sacado lo de la demo de L.O. de la entrevista de Famitsu, se lo han inventado del todo, pues lo único que comentan en esa entrevista es la salida de la demo en Famitsu =P

vamos, que lo dudo, pero oye... jamás he deseado tanto estar equivocado xDDD

un saludo
Yo me juego mi poster firmado de los lunis a que no va a haber demo aqui ni de coña. Pero no ahora, ni en noviembre ni este año. Se supone que la demo la daran con famitsu como mutuo apoyo, LO se promociona y la revista vende mas. Pero ojala equivocarme...ahora, otro cantar es la demo del BlueDragon, de esa si me creo los rumores de que salga estas navidades. Se sabe algo de ella??
Yo me voy a comprar una X360 JAP o Asiatica, cada día lo tengo más claro.
Cidan escribió:Yo me voy a comprar una X360 JAP o Asiatica, cada día lo tengo más claro.


Te animo a ello.

Aunque quizás es mejor esperar a diciembre que tal vez las rebajen allí o hagan algún pack especial con Blue Dragon.
impresiones de Gamespot de la conferencia de prensa de MS:

Next, Mistwalker's Hironobu Sakaguchi takes the stage with an update on Blue Dragon and Lost Odyssey, Microsoft's two flagship RPGs for the 360. Blue Dragon will be out on December 7 in Japan, and Sakaguchi is now starting up the Lost Odyssey demo, marking the first time gameplay from this anticipated title has been shown.

A CG cinematic shows scenes of a massive battle full of armored, sword-wielding knights and bizarre, mechanical engines of war. All hope seems lost, but a single warrior rises from the battlefield to take on hordes of enemies all by his lonesome.

After some flashy sword moves, the cutscene segues quite smoothly into a real-time, playable version of the battle that looks strikingly similar. Sakaguchi is able to issue RPG-style commands to this warrior to make him fight lesser enemies and a gigantic, flame-spewing tank singlehandedly.

After dispatching the machine, the player character is surrounded by enemy soldiers. But then the sky opens up and spews molten rock and ash across the battlefield, obliterating the opposing armies while the lone warrior is left standing. This scene gives way to an exploration phase, but Sakaguchi has now ended the demo. Think of Lost Odyssey as Dynasty Warriors meets Final Fantasy with a little of The Matrix thrown in.



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un saludo
Orodreth escribió:
Te animo a ello.

Aunque quizás es mejor esperar a diciembre que tal vez las rebajen allí o hagan algún pack especial con Blue Dragon.


Tus plegarias han sido escuchadas
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1705507005#post1705507005

Gran hilo por cierto.
http://www.youtube.com/watch?v=v9tMOMRboWs

Hostia puta la leche! Tan pronto estas en video como jugando y no te das cuenta!

Dios y la música! La iluminación en su cara con el fuego!

La leche que me han dao, lo quiero YA, y falta un año XD
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no os parece que use el motro de la peli spirits within adaptado ? sobre todo en cinematicas.
muy buena la demo, a la espera de verla en mejor calidad, esto promete [amor] [amor]
Sir Hothrebla escribió:
Tus plegarias han sido escuchadas
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1705507005#post1705507005


Sip, aunque esperaba que fuera una edición especial de la consola, con al menos el frontal acorde, una cajita metalizada del juego o algún otro detalle similar.

Vamos, que para ser el título estrella deberían echar más leña.


La imagen ingame pinta muy bien por cierto.

radeonxt escribió:no os parece que use el motro de la peli spirits within adaptado ? sobre todo en cinematicas.


Esa me parece hecha con el motor ingame la verdad. El pelo es demasiado bueno pero se notan detalles como las texturas o la cantidad de polígonos de la oreja o el hombro.
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a mas resolucion... que pelos! ahi hay mas poligonos que en el bigote de snake xD
Unreal Engine 3 con pelo. Es impresionante :Ð .

http://xboxyde.com/news_3480_en.html

La intro del LO en xboxyde :D
El video es acojonante y eso que lo he visto en resolución cochambrosa.

Cuando veamos la versión a 720p o la demo va a ser la leche.
Tremendo.

Entre este video y los del blue dragon y el Trusty bell el TGS esta empezando de pm, ahora a ver q demos nos ponen en el bazar y si sigue asi.

Salu2
joder IMPRESIONANTE os habeis fijado al final de video como pasa de secuencia a in game sin notarse absolutamente nada, joder es que es increible como se lo esta currando microsoft
Joder que decir... Tecnicamente es la leche, el personaje algo feo y frio, pero seguro que se le coje cariño XD, pero madre mia, con esa mierda de calidad de video y es la leche!!!! la musica de fondo, la batalla (alguien mas a notado que los movimiento son un pelin raros? no me parecen del todo bien conseguidos, se lo achacare a la calidad de video de momento ^^).

Quiero esa demo ya.
Es verdad, el prota no tiene pinta de tener mucho carisma... por lo menos a primera vista...
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
Cidan escribió:JOOOOODER!


+1 [+risas]
Joder,en qué pensaba Uematsu cuando compuso la música de la batalla??No es nada épica!!!!Jummm....es lo único que no me ha gustado.

Los modelados de los personajes dejan a los del MGS4 a la altura del betún.
Wind Waker escribió:Joder,en qué pensaba Uematsu cuando compuso la música de la batalla??No es nada épica!!!!Jummm....es lo único que no me ha gustado.

Los modelados de los personajes dejan a los del MGS4 a la altura del betún.


Achaquemoslo a la calidad de video xD. Tengo fe ciega en este equipo, no puede fallar nada sino el youtube.
Dadle tiempo que los pequeños fallos serán casi todos solucionados, que estamos todos ansiosos de cojones, yo lo que quiero es que saquen de una puta vez ese video en resolucion normal y HD por el Live que acabo de mirarlo y nada de NADA cawento
Llevo ya un buen rato corriendome con el vídeo, lo he visto unas cuantas veces... ande anda la demo?? [plas] [plas]
Es flipante... Se va a iniciar una nueva saga rolera y japonesa para 360 :P
A veces recuerdo lo feliz que soy teniendo una 360 y lo mal que lo pase con la Xbox original por lso 3 o 4 titulos normalillos que sacaron de rol. [burla3] [burla2] [360º] [enfa] [666] :-)
[babas] [babas] [babas] [looco]...


Que alegrias va a darme esta compañia [amor]
Es impresionante la intro TODO es INGAME! os habeis fijado cuando pasa de la intro a la batalla?? se sale! [ok]
Que ganas le tengo...

Ya se que es pronto pero... ¿se ha hablado de su traducción/doblaje al Castellano?

Más que nada porque ya he renunciado al Enchanted Arms (y eso que me tienta) por ese mismo motivo y no me gustaría tenerlo que hacer de nuevo (aunque realmente me parece este caerá igualmente).

PD: La verdad es que no me quejo en absoluto de mi nivel de inglés y podría entender el juego perfectamente, pero no me gusta eso de pararme en cada parrafo a leer con detenimiento para que no se me escape nada.
Joder...y luego los japoneses no compran la XBOX. Pa matarlos :-( :-(
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