Nuevo Chip para GC, Xeno

1, 2, 3, 4, 59
Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
No si debe ir aqui este noticia pero parece ha aparecido un nuevo chip para la Gamacube.

No se si será un bulo pero dicen que es muy facil de intalar y más barata que las demás. Se tendrá que ver la compatibilidad.

Aqui os dejo la Web y más datos. Están buscando distribuidores.

http://www.xenogc.com

05-12-16: xenoGC starts shipping!
Today the first batch of xenoGC was sent out. As anticipated, the chips were sold out in a matter of hours! New stock will be available next Monday.

:: Features

- direct boot of DVD+-RW media

- compatible with all regions & all versions
- region free loading
- super easy wireless install
- no need to remove mainboard
- PAL/NTSC region force
- installation control LEDs
- switchable read setting adjustment / error retry
- switchable audiofix
- anti-static packaging
- extremely low cost

Un saludo. Si alguien sabe algo más que lo añada.
Pues no se que tal ira pero segun los diagramas, va directamente sobre la placa y con estaño, sin cables :? :? :? Lo que tampoco veo es muy buena "pinta" al chip, me refiero a memoria o un conector para actualizar, por lo que deduzco que sera similar al Qoob SX, actualizacion por DVD...

Me ha dejado un poco "dudoso" lo de "direct boot of DVD+-RW media", sera verdad que leerá regrabables ???? Bueno si el chip no es un Fake como una casa, que dudo que sea un fake, lo veremos con el tiempo...
Pues se ve muy interesante. Por fin algo nuevo!. Pareciera que la gente de Viper y Qoob se están escondiendo de los de Nintendo, o algo así. O puede ser que ya están trabajando con la 360...
No se a vosotros, pero a mi eso de soldar directamente sobre la placa no me gusta nada de nada.
xDD.Como k pasando largo de soldar directamente en la placa... A mi me suena a fake a dolor. Es que encima ese sistema dejaria mucho que desear.Aparte, no creo yo que el chip mejore la lente para que pueda leer DVD-RW no??kizas me equivoque... XD
...viéndolo bien, el chipcito se ve muy simplón. Parece de PSX. Si es auténtico, dejará a los demás en ridículo [carcajad]
Pues la verdad esta bien interesante...(por fin algo de nuevo para comparar)

Pues si es cierto.. no veo por que no soldar directamente.. si es lo mismo. que soldar los cablecitos...

Lo que si veo es que este chip es mas chiquito que los otros (viper y qoob)..

No creo que sea una copia de los anteriores.. ya que utiliza otros puntos para soldar.. y no los mismos.. que el qoob..

y lo del rw suena bien..

solo encontre la misma info aqui

http://www.i-c.bz/
Si ya nuestros cubos pueden leer regrabables...pero solo algunas marcas. a mi me leen philips. pero cada rato un DRE,
Y segun he leido en los foros de maxconsole .. dicen.. que no necesitara bios.. ya que permite la carga de los minidvd directamente... creo que por eso se lo suelda al lente.. para que emule el codigo de barras...
Sino es mentira.... aver que resultados da...
Pinta muy bien no?ademas para gente que no tenemos ni warra de soldar se ve muy facil de poner pero que es eso que dices de soldar a la lente......¿
Pues como dice que no es actualizable supongo que lo que ha de hacer el chip es saltarse la proteccion en los discos...

Ojala. que como ya esta conectado directamente al lente.. ayude con los dre.. para que no aparezcan..
y por lo visto ponen ke ya sta disponible...
a ver en que acaba esto [risita]
Tremendo golpe para los demás chip, si solo hace lo que tiene q hacer, "cargar juegos", nada de mp3 ni vcd ni nada, solo juegos..... optimisado al máximo, eso lo encuentro fantastico, ya q yo por lo menos usos mi cubito para jugar.. saludos [beer]
Tiene buena pinta, aunque no se porque celebran tanto, en esencia hace casi lo mismo que los otros chips y que no tenga mas posibilidades que cargar juegos no me gusta para nada porque hay mucha gente que no le interesa la carga de backups solamente si no el poder jugar con emus y scene en general.

Quiza puede que mejoren lo dres aunque no se la verdad como funciona este chip, teniendo el viper tendria que ser muy muy barato para pillarmelo para probarlo.


Saludos
segruamenet traiga algun derivado del gcos 1.5
Seria muy interesante que no tenga un Bios fija.
Mr refiero a que yo meta un backup al cubo y que directamente aparezca la Bios de gamecube.

ojala no sea la cobra con un lavado de cara,como hicieron con el ripper. [boing]
se sabe ya el precio¿ [babas]
En tehskeen ponen que unos 20 dolares... Yo si la noticia sale ahi me la creo mas que en una "web oficial"
Viéndolo bien...

PROS:

1) Carga directa: Leerá "todo" como si fuera original

2) Precio: Ni hablar, es un tubazo!

3) Facilidad de instalación: ¿Qué más quieren, que los agarren de la manita para ayudarlos a hacer las soldaduras?. Si parece una plantilla para dibujar en preescolar.

4) Zona de instalación: Mucho menos riesgosa. Y para quienes temen meterle la mano al POT, ya lo tienen a la vista. Lo demás es atreverse.

CONTRAS:

1) NO carga dols, puras ISO's. Ni siquiera es un mod, es un vulgar crack. No te da control sobre la consola, sólo sobre el lector.

2) No puede ser region free. Técnicamente es imposible. No tiene como forzar la consola a cambiar de modo de video. Lo más que podrá es permitir correr juegos JAP en USA y USA en JAP.

3) Más DRE's. No los disminuirá, por el contrario los empeorará. Usará el método de lectura de la IPL original, que está diseñado para los discos prensados. Las Bios de los chips contemporáneos traen artilugios para mejorar la lectura que este pequeño no podrá implementar. Como resultado, la consola comenzará a molestar mucho antes que con un Viper o Qoob. Cualquier inútil vivirá metido en el taller gastando lo que no gasta en GOD's.

4) Imposible de upgradar. Si por casualidad, algún juego verifica un código de barras especial, es fácil notar el fake. Se salva porque la consola está en las últimas, y dudo que nadie se preocupe por este detalle a estas alturas. Pero si un juego en particular tiene problemas con el Xeno, la única manera de arreglarlo será fixeando la imagen.

En líneas generales, este sí que es el chip que la piratería necesita, ni más ni menos. No nos caigamos a mentiras en cuanto a los 'backups' y todo eso, que esa es una minoría. Pero quienes sí buscamos sacarle más provecho a la consola que sólo jugar barato, no tenemos nada que buscar con este crack. La única manera de hacer más que eso con el Xeno es usar un softmod. Así que ya comenzarán a verse los 'backups' de Action Replay y MaxDrive Pro, que casualmente nadie los necesitaba hasta ahora, así como cables caseros (eso es algo, al menos).

Mis sentimientos son encontrados hacia este chip, que logra un avance simple y genial en la carga de copias, pero es un retroceso técnico desde todo punto de vista en le Scene y la modificación del GCN.

Si respetas un poquito todo lo que Nintendo ha hecho por los videojuegos y todo lo que la gente talentosa puede hacer con un buen modchip, opinas como yo: [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop]

Nada personal con quien lo compre, pero el Xeno GC no es para mí.
Ya, pero la pega que dices no es tal, ya que ya sabemos como crear discos autoejecutables con nuestros dols. Como indica en la web de GC-Linux y por tanto podria arrancarse el linux desde un DVD sin mas o incluso arrancarse un soft mod y hacer todo eso que dices aportan el resto modchips.

Un modchip no es mejor o peor porque permita hacer mas cosas a parte de ejecutar backups. El la persona que lo usa la que lo hace bueno o malo. Yo tengo el AR+SD y no tengo ningun "backup" como los llaman los piratas, solo lo uso para arrancar linux.
Mortimor escribió:Ya, pero la pega que dices no es tal, ya que ya sabemos como crear discos autoejecutables con nuestros dols. Como indica en la web de GC-Linux y por tanto podria arrancarse el linux desde un DVD sin mas o incluso arrancarse un soft mod y hacer todo eso que dices aportan el resto modchips.

Un modchip no es mejor o peor porque permita hacer mas cosas a parte de ejecutar backups. El la persona que lo usa la que lo hace bueno o malo. Yo tengo el AR+SD y no tengo ningun "backup" como los llaman los piratas, solo lo uso para arrancar linux.


Yo tengo un backup de mi Smash Bros Melee pk esta rallado y mi Gc lo le mal...por eso soi un "pirata" ?? [risita]
Es cierto que se puede crear una imagen que ejecute un DOL Mortimor, pero que duda cabe que es mucho más engorroso que con los métodos actuales. Además, a no ser que soprte discos multiboot, gastar un DVD para un simple DOL (salvando quizá el MFE) es un derroche excesivo..
Ahora, en si la idea del chip parece interesante. Una modificación baratita y sencilla. Ya veremos que tal va.
Repito: Nada personal con quien lo compre, pero no es para mí. Mis razones para que no me agrade no son sólo la piratería. Yo también tengo un par de copias de 'prueba' [angelito] . Sólo digo que para sacarle provecho haría falta un softmod. Pues para eso, perfiero el softmod solo. Y técnicamente sí es genial, pero en la práctica es muy incompleto.
Personalmente no creo que por soldarse al lector "a pelo" vaya a producir dre a piñon, si se lo curran pueden ya "parchear" el lector directamente sin tener que pasar por la propia consola, ¿estara basado en el firmware dump ese que salio hace un tiempo?
Zippo escribió:Yo tengo un backup de mi Smash Bros Melee pk esta rallado y mi Gc lo le mal...por eso soi un "pirata" ?? [risita]


Evidentemente, no. No seas quisquilloso, que sabes lo que quiero decir (o eso creo).



Respecto a lo de que pueda resultar mas engorroso...esta claro que seria mas o menos como AR+SD aunque te saltarias el paso del AR ya que arrancarias el dol del softmod directamente.
Pues puede que me haya precipitado un poco (para variar). Lo veré en acción y luego daré una opnión más sensata.
La verdad, es q este chip no me hace mucha gracia... Pero bueno... Si carga bien las cosas y no da DRES.... Y es puede poner a la vez q el viper, me lo pillare....
Esto pinta muy bien para un ojo inexperto como el mio
Alguien sabe: Fecha? precio? donde conseguirlo? Renta para jugar a los backup sin muchas complicaciones?
THX de antemano
Puedes comprarlo por 59 euros en link-sang o en e play-asia..... Es de hace un mes el juego, y las backups, auqneu no dan dres y no es q sea muy complicada de cargar, van fatal a la hora de cargar cosas y en los menus.... Luego los combates van fluidos, pero es horrible los tiempos de carga en los menus...
Noruas-han...... what?
[Alaa!]
Se le fue la pinza (creo)
¿Estaba hablando del mismo chip que nosotros (Xeno GC)?
aver e leido algo de este chip miren para mi es una vios alternativa para el lector ase algunos meses vi que fue posible extraer el firmware del lector del cubo y querian utilizarlo en alguna lectora o algo asi para aser backups me imagino que ese chip lo que es es un bios alternativo para la lectora

recuerden que con el qoob o el viper tenemos control de la consola y no un control al 100 del lente este peude modificar el rendimiento del lente por eso es que ponen que lee dvdrw encuanto a los dres que segun apareseran... lo mas seguro que ese chip peuda ser un complemento para nuestros mods actuales solo con mas conpativlidad con dvds diferentes


nada esta confirmado solo son meras especulaciones [carcajad]
Continuando con las especulaciones, y dependiendo de lo que pueda hacer y almacenar ese pequeño chip, debo retractarme de algunas de mis afirmaciones iniciales. Yo dije que técnicamente el Xeno GC no podía forzar los modos PAL/NTSC. Pues si puede hacerse por Free-Loader, que entra por el lector, entonces el chip puede hacer creer a la consola que una rutina guardada en él entra por el lector. Ese es el principio básico del Xeno GC, creo. Este pequeño tiene más potencial del que yo imaginaba inicialmenete. Lástima que no pueda flasharse, porque la de cosas que puede hacer tragar a la consola...
Pues yo pienso que este chip no tiene porque dar mas dre que los anteriores, es mas es posible que de hasta menos, no se realmente como funciona, pero si lo que hace es parchear el fw del lector es posible que eso haga que no haya ningun problema de lectura. Pero esto no es mas que pura especulacion, como todo lo que se esta diciendo en el hilo, a falta de hacer pruebas es lo que hay.
Hola.. pues yo mande un email para preguntarle ciertas cosas... y ellos me respondieron esto

Thanks for your interest in our products.

We have sent out samples to a lot of sites, and I hope there will be a lot of reviews being released soon.

To answer your questions: It is not necessary to patch the iso, and the chip works with all backups, including Action Replay and multidisc games.

Pues dicen que funcionan con todos los "backup" de los juegos que hay...
Parece que los chicos de divineo ya lo tienen... alguien lo ha probado? Tengo un cubito virgen y me parece mucho más sencillo de instalar este.
Parece que los chicos de divineo ya lo tienen... alguien lo ha probado? Tengo un cubito virgen y me parece mucho más sencillo de instalar este.
Parece que los chicos de divineo ya lo tienen... alguien lo ha probado? Tengo un cubito virgen y me parece mucho más sencillo de instalar este.
Harkaitz escribió:Parece que los chicos de divineo ya lo tienen... alguien lo ha probado? Tengo un cubito virgen y me parece mucho más sencillo de instalar este.



jodeeer vale 29.90€!!! vaya mierda, eso es un precio extremadamente bajo??? joder cawento menuda timada, a esperar al gc loader!
Pues yo ya lo mande a pedir.. en Euroasia .. espero que para el proximo fin de semana me llegue .. ya que lo pedi por Air mail..

Espero tenerlo para conterles.. que tal esta..
Haber si alguien se marca una review y nos dice que tal va.
Aunque por ese precio es mejor pillarte un qoob sx o un ninja. [enfado1]
Yo compraba este chip ya mismo, el problema que tengo es que no tengo n i idea de como se instala.
Lactino escribió:Pues yo ya lo mande a pedir.. en Euroasia .. espero que para el proximo fin de semana me llegue .. ya que lo pedi por Air mail..

Espero tenerlo para conterles.. que tal esta..



Y x cuanto te ha salido con los portes??


Los de divineo lo flipan pero mucho. Creo k en eurasia te sale el chip en 21.5$ incluidos los portes (18.01€).

Se les ha ido la cabeza del todo.
Para instalarlo es un paseo. Sólo abres la consola y quitas los tornillos que separan la pieza de arriba (lector) con la de abajo (placa madre).
Imagen

Luego remueves los tornillitos esos que sostienen la hoja de latón a la placa del lector y ahí tienes la zona de instalación, que es también donde se ajusta el potenciómetro del láser (tema taboo).

Bien, sólo coloca la pequeña ficha donde viene el chip en la posición correcta y a soldar los puntos justo encima de los hoyos...¡Qué mantequilla!.

Supongo que uno puede ayudarse con algo de cinta pegante para mantener el chip fijo al hacer los puntos. Luego quitas la cinta, que el mismo estaño lo mantiene pegado a la placa.
Yo acabo de pedirlo a eurasia también, que por 21$ gastos incluidos lo tienes en casa!! Me va a costar más la carcasa que el chip!
Umachines escribió:Para instalarlo es un paseo. Sólo abres la consola y quitas los tornillos que separan la pieza de arriba (lector) con la de abajo (placa madre).
Imagen

Luego remueves los tornillotos esos que sostienen la hoja de latón a la placa del lector y ahí tienes la zona de instalación, que es también donde se ajusta el potenciómetro del láser (tema taboo).

Bien, sólo coloca la pequeña ficha donde viene el chip en la posición correcta y a soldar los puntos justo encima de los hoyos...¡Qué mantequilla!.

Supongo que uno puede ayudarse con algo de cinta pegante para mantener el chip fijo al hacer los puntos. Luego quitas la cinta, que el mismo estaño lo mantiene pegado a la placa.



El punto cercano al numero 6 me moskea bastante.
Yo a los que lo habeis pedido os haria una recomendacion, y es que no lo soldeis directamente a la placa, mas que nada por si no os da buenos resultado y quereis quitarlo. Si lo soldais a la placa directamente luego es casi imposible quitarlo, asi que os recomiendo que useis el metodo tradicional de usar cablecillo flexible.
Zer0_Blue escribió:Yo a los que lo habeis pedido os haria una recomendacion, y es que no lo soldeis directamente a la placa, mas que nada por si no os da buenos resultado y quereis quitarlo. Si lo soldais a la placa directamente luego es casi imposible quitarlo, asi que os recomiendo que useis el metodo tradicional de usar cablecillo flexible.


Como asi.. y si se vuelve a calentar el estaño.. no se derrite y lo quitas?.. que diferencia.. tiene para que no se lo pueda quitar?
434 respuestas
1, 2, 3, 4, 59