[HILO OFICIAL] Pokémon Diamond & Pearl (#2)

1, 2, 3, 4, 511
Continuación de '[HILO OFICIAL] Pokémon Diamond & Pearl'

villazeros escribió:
darix2006 escribió:Si sin bug no podia pillarse a Mew... porque lo dejaron en la pokedex?


Nintendo lo ha repartido en incontables eventos, asi que... por eso xD

Y el bug no requiere grandes peripecias, está al alcance de todos en las primeras ediciones.

YaMPeKu escribió:Ahora que lo comentas, el Mew que cacé tenía uno de los dos sprites como si le faltara ese dato (no recuerdo bien si era el sprite de verlo de cara o el de verlo de culo cuando ya lo tienes tu)
Pero bueno, es como todo, ¿Por que dejaron el MissingNo? XD


Creo que puedo contestar a eso.

Missigno. Era un no-pokémon creado para hacer pruebas, como podrían haber sido un caterpie, porque no lo eliminaron del juego? quizá se la "Base" de todos los demás y sobre ese código se creen los demás, nose si me explico, como si fuese la base de una pizza y según los ingredientes que pongas es un pokémon o otro (LOL xD)

Missigno está tambien presente en rubí y zafiro, de hecho hay tantos "pokémon de prueba" hasta el número 390, desde el último en la pokédex, pasando por los diferentes tipos de huevo ("Huevo Malo", este fue un gran LoL xD)

Lo que hace un cartucho de Xploder y mucho tiempo libre eh? xD

PD: si, tambien está en Perla/Diamante.
Abro el Hilo de Perla y Diamante en EOL! una cosa menos a hacer en la vida xDD
Tengo una par de dudas que son ,como y donde consigo la pokedex nacional?Y donde esta el Pal Park ?
[oki]
Yo tengo una pregunta, sirve de algo pillar todos los UNOWN de todas las habitaciones de las ruinas esas? O es una pérdida de tiempo? [uzi]
edb23_lucario escribió:Tengo una par de dudas que son ,como y donde consigo la pokedex nacional?Y donde esta el Pal Park ?
[oki]


La pokedex nacional la consigues cuando completas la SinnohDex, hablas con el profesor Serbal y llegará Oak y te "actualizará" la pokeded a la nacional.

Pal Park está en la ruta 221, saliendo por el sur en la ciudad donde está el laboratorio de Serbal.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Otra pregunta... ¿ Lucario es legendario ?

Ya que por lo que estoy viendo, en el juego hay 3 como mínimo...
snowbeef escribió:
La pokedex nacional la consigues cuando completas la SinnohDex, hablas con el profesor Serbal y llegará Oak y te "actualizará" la pokeded a la nacional.

Pal Park está en la ruta 221, saliendo por el sur en la ciudad donde está el laboratorio de Serbal.

Solo necesito ver los pokemons o capturarlos ?
Gracias :-P
PiratePila escribió:Otra pregunta... ¿ Lucario es legendario ?

Ya que por lo que estoy viendo, en el juego hay 3 como mínimo...


6 o 7 no?

Los 3 que vuelan (psiquicos), el del dimante i el del perla, el perro aquel lvl 80... y seguro que alguno mas
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
darix: Me referia a que si el Lucario es legendario, ya que los Pokémon legendarios solo suelen existir 1. Y hay varios Lucario en el juego (yo he visto 3), el de la entrenadora de gimnasio, el de el entrenador Quinoa y el que te dan a tí. Son 3 Lucario en total y como mínimo en cada edicion.
edb23_lucario escribió:Solo necesito ver los pokemons o capturarlos ?
Gracias :-P


Viendolos te vale. Si vas luchando con to dios, en principio, automaticamente ves todos los necesarios.
Lucario puede criar y sus stats no son tan legendarias
Es raro, pero de ahí a legendario... ;-)
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Ah ! Vale.

Por eso lo pregunto. Es que antes de que se salieran las ediciones Perla y Diamante (en ningun sitio) se decia que el Lucario era un Pokémon Legendario.
Tommy_Vercetti escribió:Yo tengo una pregunta, sirve de algo pillar todos los UNOWN de todas las habitaciones de las ruinas esas? O es una pérdida de tiempo? [uzi]


Por cada letra, te danuna pegatina de esa letra para decorar las ball esas especiales (te dan las pegatinas en la ciudad de la guardería)

PiratePila escribió:Ah ! Vale.

Por eso lo pregunto. Es que antes de que se salieran las ediciones Perla y Diamante (en ningun sitio) se decia que el Lucario era un Pokémon Legendario.


Por lo típico, si sale en una peli la gente ya automaticamente lo mete en el saco de legendarios xD
¿entonces en PyD no hace falta captuar a todos los pokemon? ¿con verlo ya vale?... eso le quita puntos al juego (el lema del hazte con todos ya no sirve)
Para que sirven las cartas?
Weskercillo escribió:¿entonces en PyD no hace falta captuar a todos los pokemon? ¿con verlo ya vale?... eso le quita puntos al juego (el lema del hazte con todos ya no sirve)


Verlos para conseguir la pokédex nacional, luego OAK te pedirá trabajar para él y entonces sí te exigirá capturarlos a todos.
ArangeL escribió:
Verlos para conseguir la pokédex nacional, luego OAK te pedirá trabajar para él y entonces sí te exigirá capturarlos a todos.

Menos mal, entonces si está bien.
Buenas, alguien se acuerda de qué tipo de pokémon vence a cuál? esk solo me acuerdo d unos pocos:
Agua a Fuego
Fuego a Planta
PLanta a Agua
Tierra a electricidad ( bno de este no estoy muy seguro..)

Salu2!
yekow escribió:Buenas, alguien se acuerda de qué tipo de pokémon vence a cuál? esk solo me acuerdo d unos pocos:
Agua a Fuego
Fuego a Planta
PLanta a Agua
Tierra a electricidad ( bno de este no estoy muy seguro..)

Salu2!

es un pelin más complicado que eso

Imagen
yekow escribió:Buenas, alguien se acuerda de qué tipo de pokémon vence a cuál? esk solo me acuerdo d unos pocos:
Agua a Fuego
Fuego a Planta
PLanta a Agua
Tierra a electricidad ( bno de este no estoy muy seguro..)

Salu2!
Recuerda que si son dos tipos, uno resistente y otro débil, se cancela. Por ejemplo, un Ice Beama un Kingdra (Agua/Dragón) sería:
-Hielo vs Dragón: x2 (Dragón es débil)
-Hielo vs Agua: 1/2 (Agua resiste Hielo)
Daño total: 1 (la debilidad se cancela con la resistencia)

Lo mismo si son dos tipos débiles al ataque, por ejemplo, un Ice Beam contra un Tropius (Hierba/Volador):
-Hielo vs Hierba: x2
-Hielo vs Volador: x2
Daño total: x4

Si la tabla pone 0, el movimiento no es efectivo contra ese tipo.

Imagen
Es todo un universo, parece que no pero hay que tener mucha estrategia en pokemon según veo. (Yo aun recuerdo cuando mordisco era un ataque tipo normal y no afectaba a los fantasmas, que tiempos aquellos.)
claro, prueba a usar ahora un hiperrayo con un physical sweeper y verás que sorpresa...

El pokémon tiene más estrategia de la que parece y hacerse los movesets (habilidades, items...) trae más de un quebradero de cabeza
Uff... que complicado ! jaja, de pequeño no parecía tan complicado...jaja, bno muchas gracias ! Salu2!
Wenas!

sabeis alguno donde puedo encontrar un listado con todos los pkmns?
no necesito ni ataques ni nada de nada, solo el nombre y la imagen.

me estoy volviendo loco buscando y nada......

espero que me podais ayudar
es que antes no era tan complicado XD
según pasaban versiones han ido añadiendo tipos y adecuando los ataques a estos
La novedad más gorda de esta versión es que el tipo del poder de ataque (físico o especial) no se coge del tipo del ataque, sino que cada ataque es de un tipo.
Para el hiperrayo que he dicho antes, ahora lo han hecho especial y han creado un nuevo ataque que hace lo mismo pero en físico [looco]
Donde se encuentran todas las cañas ?
Ando bastante perdido ,xD .
Febbas donde se pesca? :S
Weskercillo escribió:Es todo un universo, parece que no pero hay que tener mucha estrategia en pokemon según veo. (Yo aun recuerdo cuando mordisco era un ataque tipo normal y no afectaba a los fantasmas, que tiempos aquellos.)

Bájate el NetBattle y hablamos... Podrá parecer que el juego en si no necesita estrategia alguna, pero juega contra alguien puesto en el tema y vamos a ver si duras más de seis turnos ;)



Dose escribió:Wenas!

sabeis alguno donde puedo encontrar un listado con todos los pkmns?
no necesito ni ataques ni nada de nada, solo el nombre y la imagen.

me estoy volviendo loco buscando y nada......

espero que me podais ayudar

Wikipedia
Abajo de todo los tienes en bloques de 20, cada uno con su imagen y descripción, datos de interés, etc.

Para ataques y demás: Serebii

Saludos.

PD: Feebas se pesca en tres "tiles" al azar, que cambian todos los días, en la zona que tiene niebla del monte Coronet.
Creeme, es mejor que te lo pase alguien, porque es más chungo de encontrar que en RSE... Yo ya tengo el mío, me tomó una eternidad xD
edb23_lucario escribió:Donde se encuentran todas las cañas ?
Ando bastante perdido ,xD .


mira aqui:

http://pokemon-safari.com/sitio/diamante_perla_objetos_clave.shtml
Joey Ravn escribió:Bájate el NetBattle y hablamos... Podrá parecer que el juego en si no necesita estrategia alguna, pero juega contra alguien puesto en el tema y vamos a ver si duras más de seis turnos ;)

Jo, acabo de llegar y ya me queréis destruir xD
Suena interesante, tendré que conseguirlo (más adelante) me pirra la estrategia. ¿es ese de megaman?
Weskercillo escribió:Jo, acabo de llegar y ya me queréis destruir xD
Suena interesante, tendré que conseguirlo (más adelante) me pirra la estrategia. ¿es ese de megaman?


No, no xD Ese es "Battle Network". El NetBattle es un programa para PC que se originó en los días de GSC (Gold, Silver & Crystal). "Emula" la sensación de luchar contra otra persona con el juego, pero esto es todo mediante el programa, de forma virtual.
Los pokémons que usas los creas tú en el programa, les pones los movimientos que quieres, defines el género, el EV spread, los IVs que quieres que tenga (no siempre los más altos son los mejores, si quieres un tipo de Hidden Power tienes que bajarlos), el nombre... todo. Los creas tú, cuantos quieras. Es una especie de "emulador de batallas pokémon". No necesitas el juego ni tiene historia, es solo el programa para pelear.
También puedes definir tus propias reglas para la batalla, como las del Stadium de N64, claúsulas especiales (no más de 1 dormido, o 1 paralizado, etc.)

Ahora el juego (hasta hace poco, por lo menos), estaba "actualizado" hasta las versiones de GBA, con todos los movimientos (incluyendo las reglas para las combinaciones ilegales y movimientos exclusivos), sprites y tó. Supongo que, si todavía no está, estará al caer la versión DP, con los nuevos pokés, ataques y sprites. Puedes seguir jugando con las reglas de las versiones anteriores si quieres, igualmente. Es muy diver "volver" a los días de RBY, aunque sea de forma virtual.

Ahora con el tema del WiFi supongo que muchos preferiran usar sus pokés criados que los creados (juego de palabras, HUZZAH!), pero sigue siendo una alternativa popular para hacer torneos, practicar o solamente jugar por placer con alguien que no conoces.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Yo estoy descubriendo cosas (como lso IV y EV) que antes las desconocia. Y eso que jugaba a los Pokémon de GBA.

Una cosa, ¿ por que cuando das, por ejemplo, 6 proteínas a un Pokémon luego no te deja darle mas hasta que les subes unos niveles o pasa un tiempo ?

Es que ayer me lo explicaron, pero quería saber a ver que opinais vosotros.
Bueno, pues me parece que toca bajarme el netbattle para ver si soy capad de hacer algo. (espero que sea mas facil de manejar que el RPGmaker)
Bueno me despido por unas horas.
Adios
Wenas eolianosS.Sta tarde empezare a jugar en este juego y me gustaria preguntar una cosa..si llevas muxo tiempo sin jugar a pokemon,cual starter recomendais pa volver a piyar la practica y que sea un pokito mas facil el inicio dl juego??gracias adelantadas!salu2!
PiratePila escribió:Yo estoy descubriendo cosas (como lso IV y EV) que antes las desconocia. Y eso que jugaba a los Pokémon de GBA.

Una cosa, ¿ por que cuando das, por ejemplo, 6 proteínas a un Pokémon luego no te deja darle mas hasta que les subes unos niveles o pasa un tiempo ?

Es que ayer me lo explicaron, pero quería saber a ver que opinais vosotros.
las "proteinas" que les das a los bichos te suben 10EV en una estadística en concreto. Un pokémon puede tener en total 510 EV y por característica 255 EV como máximo
Además solo puedes darle 10 chutes de "proteinas" a cada característica
Cada pokémon contra el que pelees te da aparte de la experiencia una o varias EV de una característica concreta (que varían con cada poke y evolución)
Nota: Pongo proteinas entre comillas porque se puede tratar de carburante, mas ps, proteinas, etc
Joey Ravn escribió:Creeme, es mejor que te lo pase alguien, porque es más chungo de encontrar que en RSE... Yo ya tengo el mío, me tomó una eternidad xD


Con que caña se pesca?
Porque quiero uno de naturaleza serena... que seria la mejor para el, no?

(aumenta defensa especial, baja ataque)
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
YaMPeKu escribió:las "proteinas" que les das a los bichos te suben 10EV en una estadística en concreto. Un pokémon puede tener en total 510 EV y por característica 255 EV como máximo
Además solo puedes darle 10 chutes de "proteinas" a cada característica
Cada pokémon contra el que pelees te da aparte de la experiencia una o varias EV de una característica concreta (que varían con cada poke y evolución)
Nota: Pongo proteinas entre comillas porque se puede tratar de carburante, mas ps, proteinas, etc


Pero entonces como puedo controlar los EV que me dan, para por ejemplo, conseguir entrenar un Pokémon de forma que me consiga muchos PS o mucho ataque ?
PiratePila recuerdo q anteriormente eso variaba respekto al pokemon cntra el q luchabas,incluso tenia una lista de kon q pokemon subia evs de cierta caracteristica si luxabas contra el y cuantos evs subia,yo creo q mas d uno la abra visto alguna vez.Salu2!
Cuando un pokemon evoluciona cambian sus stats? Claro esta sin añadir la subida de nivel que se produce.
lo más fácil para saber como funcionan los EV´s sería que os leyeseis ésto:
Introducción EV´s

Por lo demás, yo creo que mejor que gastaros la pasta en cuatro proteínas sería mejor que luchaseis en la torre de batalla para comprar los objetos de ayuda al entrenamiento: faja, muñequera, cinturón...

Por otro lado id al hilo de intercambio y buscad alguien que os pase un poke con pokerus.

Entonces, para un pokemon que normalmente os daría un punto de esfuerzo el cálculo será (1 + 4)*2=10 puntos!! Cargándote a 26 bichos tendrías 252 EV para un stat.

Para saber cuantos EV da cada pokemon que derrotéis:
Info

Y para algunas recomendaciones de zonas para hacer este entrenamiento en EV:
Más info

PD: sí, en general los pokemon mejoran sus stats al evolucionar

PD2: al que quiere pescar no-sé-qué pokemon de no-sé-cual naturaleza: la única manera de pillar una naturaleza así es si el primer pokemon de tu equipo tiene la habilidad sincronía :

Más info

La otra opción es criando y que la madre o el ditto (da igual que haga de padre o madre) tenga equipada una piedra eterna. De esta manera la naturaleza se transmite en un 50% de los casos.
Una puntualización: ésto no funciona si alguno de los padres procede de un juego de distinto idioma.
¡Buenas!, me he propuesto explicar lo de la cría a ver si queda un poco más claro...después de leer algo y entender poco me decidí a probarlo por mi mismo. Ahora tengo una legión de Piplups en nivel 1 con acua anillo (un ataque que te cura...no lo conocía) y rayo burbuja. (Si alguien está interesado en cambiarme alguno, MP ;) ) Además es muy rápido, ayer en un ratillo me hice unos 10 pequeñines jejeje. Los pokemones que puse fueron un Marrill macho con acua anillo y rayo burbuja y mi Empoleon hembra.

Os explico.

La cuestión es juntar dos pokemon del mismo grupo huevo en la guardería. Al cabo de un tiempo tendrán un huevo (recalco, sólo si pertenecen al mismo grupo huevo), que tardará más o menos en aparecer según se lleven bien o regular. Cuando lo tengan el simpático ancianito de la guardería que está fueraestará mirando hacia la derecha (normalmente mira hacia abajo). También hay una extensión del Pokereloj que te avisa de ello (del tipo con gafas dentro de la guarde).
La cría que nazca de ese huevo será la primera evolución de ese pokemon en especial. Por ejemplo si los padres son dos Raichu la cría será un pichu.

Ahora viene la historia, ¿qué pasa si juntas a dos pokemones de distinta raza pero que están dentro del mismo grupo huevo? Pues nada, la cría será el mismo tipo de pokemon que el pokemon madre (hembra) y los movimientos transferibles por huevo (en el caso de mis Piplucillos rayo burbuja y acua anillo) los aprende del pokemon padre (macho).

En mi ejemplo, los pequeños que salieron del huevo eran Piplup porque su madre era una Empoleona y traían aprendido Rayo Burbuja y Acua Anillo porque su padre Marril los sabía y son movimientos huevo.

Y no tiene mucho más, esperar a que salga del huevo (a dar pasos como locos, en mi caso unos 5000 y pico por huevo) y tendrás un pequeñín con el aspecto de su madre y, quizá, algunos ataques del padre.

Espero haberos ayudado.

Saludos!
la turnoball... a partir de que turno? poorque he hecho mas de 30 ya xD
La cosa puede ser más fácil. Si tenéis un pokemon en el equipo con la habilidad cuerpo llama o escudo magma el tiempo de eclosión del huevo (número de pasos para que se abra) se reduce a la mitad.

Sobre la turno ball (y resto de balls) informaos aquí . Y ya de paso os convencéis así de las bondades de la ocaso ball.
El problema es obtener Slugma & co/Magmar & co que tengan esa habilidad...yo estoy en ello y no hay manera.

saludos!
slugma/magcargo tiene o bien una o bien la otra. 100% de acierto.
villazeros escribió:Por cada letra, te danuna pegatina de esa letra para decorar las ball esas especiales (te dan las pegatinas en la ciudad de la guardería)

Tambien sirve para la movida del tunel... que explicaré por ultima vez, porque ya van tres :-|
Hay un tipo por ahi que estudia los unows y está escabando un tunel, por cada unow diferente que captures, el tunel avanzará un poc más, y lo finalizará cuando tengas todos. Al final de ese tunel habia dos o tres items que podías coger, aunque sinceramente no recuerdo que eran, que hace meses desde que lo hice en la versión USA y tal...
Me acaba de salir un chansey.. rapido como lo capturo!!

he usado poke ball y nido ball y nada...

AYUDA!!!
me pasa una cosa muy jodida.... el caso, al principio en el diamante, hay una chica q te cambia su abra x un machop creo.... yo hice el cambio, y todo ok... hasta q kadabra ahora no me obedece.... q pasa? cuando consegui la 2ª medalla de dijeron q me obeceria hasta el nvl 30, aora lo tngo en nivel 31 pero tb tngo 4 medallas... y no hay forma, no me hace ni caso.... tngo los demas pokemon avanzados pero este q es mi favorito ahi lo tngo parado xq no hace caso... se pude hacer algo? o pokemon perdido? thanks
PD: tambien me dieron un huevo casi al principio, y ahi sta el tio....se puede hacer algo con el? o lo meto en el PC?
¿Sabeis que tipo de pokemon vence a uno electrico?O que tipo de ataque.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511