ESTO es lo que hace el SAT de Sony para reparar los bricks

1, 2, 3, 4
Bueno, pues resulta que me ha dado por hablar con un antiguo compañero y amigo que estuvo trabajando durante algo mas de 1 año en el SAT de Sony, reparando exclusivamente las PSPs.

Segun lo que me comenta, ellos se dedicaban unicamente a reparar fallos de software, bricks, etc pero basicamente a coger el tlf y que las consolas "rotas" fisicamente las mandaban directamente a la central y el cliente recibía desde alli otra PSP, no nueva, sino reparada, pero que previamente pasaba por la cinta de fabricacion y le colocaban carcasa y alguna que otra pieza nuevas.

Al tema que me voy, resulta que para arreglar los bricks no necesitan ni abrir la consola, segun lo que él me ha dixo, totalmente de confianza, tienen una serie de codigos que, al encender la consola y con la pantalla en negro, se introducen y esto te lleva a un menu oculto en el cual te muestra todos los firmwares que han sido instalados y te permite volver a un firmware anterior.

No se si esto lo habriais supuesto o si DarkAlex ya estaba al corriente, pero de no ser asi, creo que se podría investigar para llegar a encontrar ese codigo y de esa manera perderle el miedo a los bricks..

Un saludo
emmm porque no le preguntas el código a tu colega?

yo te aconsejo un truco emborraxalo y que lo suelte pero ves en cuidado y no te emborraches con él y luego no te acuerdes xD
si eso fuera verdad (que lo dudo pero... ojala) ya se habria filtrado. Además si borras la flash... desde donde te reinstala los firms?
vamos a ver, no empeceis a sacarle punta a las cosas que no lo tienen, los codigos no me los ha dicho, supongo que no los debe recordar, ya hace algo mas de medio año que no trabaja allí, pero de lo que si estoy seguro es que, si él me dice que usaban esos codigos, yo pongo el cuello a que es así...

el tema de los firms para reinstalar no se exactamente como es, la verdad es que he tenido poco tiempo para hablar con él, me imagino que al activarse el menu ese con los códigos, tambien se activaría el conector USB para flashear de nuevo
Ya, y el codigo permite cambiar el color de la faceplate también ... claro

Si hay un fallo en la NAND FLASH solo se arregla accediendo a ella, y con codigos ya te digo yo que no se accede

Probablemente se acceda con un kit de desarrollo, o con la teoría de la bateria modificada que salió hace poco (que sony mande una tarjeta de memoria con trapicheos en ella, no me lo creo tampoco, pero vamos, más fiable que esta fulería es ...)

Alguno todavía se cree que silvando con un papel de chicle al movil tienes conferencias gratis de por vida (veas la mier** película "El núcleo")

Tu amigo seguro que trabaja en el burguer cuin y te esta metiendo una vacilada que pocas veces más en la vida. O igual ha trabajado en un distrib y cree que la PSP es como un movil, que con una combinación puedes formatear la flash ... dile que antes de fumar las cosas hay que saber de que se tratan
gelon escribió:Ya, y el codigo permite cambiar el color de la faceplate también ... claro

Si hay un fallo en la NAND FLASH solo se arregla accediendo a ella, y con codigos ya te digo yo que no se accede

Probablemente se acceda con un kit de desarrollo, o con la teoría de la bateria modificada que salió hace poco (que sony mande una tarjeta de memoria con trapicheos en ella, no me lo creo tampoco, pero vamos, más fiable que esta fulería es ...)

Alguno todavía se cree que silvando con un papel de chicle al movil tienes conferencias gratis de por vida (veas la mier** película "El núcleo")

Tu amigo seguro que trabaja en el burguer cuin y te esta metiendo una vacilada que pocas veces más en la vida


seguramente tu sepas mas que cualquiera, al menos por tu forma de hablar parece que te las das de enterado, sé perfectamente donde trabajó mi colega, y aunque no lo creas, mucho mejor que tu...

pero bueno, ya paso de contaros movidas para obtener esta respuesta, la proxima vez me lo cayo y que os den (cariñosamente)
Que nos den cariñosamente ... oye así sí eh? que a lo bruto no mola Imagen

Y probablemente sepa, sí, al menos más que tu amigo que piensa que jugando al DJ Max con la PSP apagada puede regenerar archivos de la memoria flash

Ojalá fuera tan facil, pero va a ser queeee eeeee ... ¿NO?

PD: Preguntale a tu friend si la combinación no será boton verde + 3 + * ... que ya digo, igual se ha confundido de trabajo, a todos nos puede pasar [sonrisa]
pues nada, sigue asi, llegaras muy alto en esta vida
No creo q nadie q halla trabajado reparando bricks deje SONY y no monte su propio tenderete de "reparo psps por 20€" con su corresponiente web http://www.reparopspsbrickeadaspor20euros.com.

Si fuera cuestion de un codigo me lo grabo con sangre de alien en la pol*a para q no se me olvide. Porq es una mina, a menos q me digas tambien q los codigos los cambian cada dia 6 del mes, ya q de esta manera evitarian q los robaran ¬¬

Anda, anda...
die madman escribió:pues nada, sigue asi, llegaras muy alto en esta vida

Tranculo hombre, que solo te estoy vacilando (probablemente sea reciproco)

Sony puede convertir el agua en vino, pero rellenar la memoria flash a base de toquiteo de botones ya te aventuro yo que no

PD: Si se borra completamente la flash ... no hay menú oculto que mostrar, a no ser que graben los datos en la chapa de la PSP ... piensa un poco, no tiene lógica, si no con escribir en esa "memoria" el recovery valdría
gelon escribió:Tranculo hombre, que solo te estoy vacilando (probablemente sea reciproco)

Sony puede convertir el agua en vino, pero rellenar la memoria flash a base de toquiteo de botones ya te aventuro yo que no


El agua en vino? dime como...esto...tu no sino el colega del q ha trabajado en el SAT de SONY xD
enede escribió:
El agua en vino? dime como...esto...tu no sino el colega del q ha trabajado en el SAT de SONY xD


voy a hechar el curriculum a sony que yo quiero tb beber vino gratis
Esto wele muy.... ratataaaa ratataaaa

pd: hacer vino con agua del grifo debe ser muy.... resacoso garrafote no? xDDDDD [beer]
este huele ratataaaa ratataaaa desde q lees el titulo del post...es q creo q no le habeis prestado suficiente atencion...ojo!

ESTO es lo que hace el SAT de Sony para reparar los bricks

es q un titulo asi no puede contener nada serio xD

PD: y lo q nos gustan los hilos asi? xD
Vale, si no recuerdo mal sony pone 1 memory stick y 1 bateria distinta para arreglar bricks, puede ser que haya algun arxivo en la flash0 k no se borre nunca, o que sea oculto, de manera que introduciendo esos codigos y con la bateria y la memory se pudiera reflashear 1 firmware y arreglarlo, el arxivo k e dixo oculto en la flash0, kizas no este en esa flash especificamente(creo k ai 4,xD) y que la unica forma que haya de acceder a ese menu oculto sea desde la memory stick, es posible no?
alomejor ay otra NAND k no sabemos q es xD y contiene un "algo" q actua de recovery, pero k se aceda a el con una combinacion de botones (a lo truco de GTA xD) no lo creo
Que sepan los firms que se han instalado puede ser,han encontrado donde guarda los logs la 360?? Pero el brick puede venir de mil maneras,y donde se supone que guarda el firm para restaurarlo?? va a ser que no..

Saludos
Yo pienso que en principio parece poco creible, pero se han dado casos en los que yo decia que "X" era imposible y luego se cumplio. Bien, en PSP exiten mas ROMs aparte de flash0 y flash1. ¿Y si la rutina de carga del hardware intenta acceder a flash0 y luego en su defecto lo intenta con otra ROM distinta que mediante algun procedimiento diese acceso a restaurar el SO? O como dice uno de los propios administradores de esta web AQUI (y donde tambien habla el propio Dark_Alex) se busque sincronizacion con el puerto IR porque lo que esta claro es que Sony no va a abrir la PSP en plan garrulo (como hacemos nosotros con los chips) para umbrickear. No nos burlemos de este chaval si ni nosotros sabemos como Sony restaura el soft. El caso es que de alguna forma lo haran y aunque repito en decir que lo que nos cuenta lo veo poco provable, tampoco lo veo ilogico.
PD:Lo suyo es que seamos educados. Me jode cuando la gente se pica y activa en ON el modo troll. Todo se puede discutir sin saltar a la yugular :)
tonicartategui escribió:Que sepan los firms que se han instalado puede ser,han encontrado donde guarda los logs la 360?? Pero el brick puede venir de mil maneras,y donde se supone que guarda el firm para restaurarlo?? va a ser que no..

Saludos


al decirme que incluye la opcion de pasar a un firmware anterior supongo que seria algo que activase la conexion usb para cargarlo desde un pc o desde una memory stick normal y corriente, como ahora hacemos para flashear

pues que quereis que os diga, yo creo a mi amigo, y me la suda si a vosotros no, pero igualmente si alguien hubiese dixo hace tiempo que encendiendo la consola con el boton R pulsado puedes recuperar la consola de un semibrick, encender el usb, cambiar valores de la flash0, velocidad de la cpu y demas... nadie le habría creido, y mirad por donde que funciona..

al igual que Dark_Alex ha configurado su firm para hacer accesible su propio menu oculto mediante esa combinacion de teclas, que os hace afirmar tan rotundamente que Sony no ha exo lo mismo? No digo ya que esté en la flash0, pero hay muchos otros xips en esa placa base y alguno puede ser una "bios" alternativa
die madman escribió:al igual que Dark_Alex ha configurado su firm para hacer accesible su propio menu oculto mediante esa combinacion de teclas, que os hace afirmar tan rotundamente que Sony no ha exo lo mismo? No digo ya que esté en la flash0, pero hay muchos otros xips en esa placa base y alguno puede ser una "bios" alternativa


Te olvidas de una cosa: Hay bricks que no los recupera ni el recovery, porque tampoco puedes acceder a él.

Sony lo que hará será enviarte otra consola y reprogramar con calma la que le has enviado. No creo que les suponga una excesiva molestia abrir la PSP; Lo tendrán todo bien automatizado.

No se porque, pero esto me está oliendo a chip gordo...

Saludos.
die madman escribió:Al tema que me voy, resulta que para arreglar los bricks no necesitan ni abrir la consola, segun lo que él me ha dixo, totalmente de confianza, tienen una serie de codigos que, al encender la consola y con la pantalla en negro, se introducen y esto te lleva a un menu oculto en el cual te muestra todos los firmwares que han sido instalados y te permite volver a un firmware anterior.

Imposible
Yo creo que lo dices de buena fe, pero tu amigo se ha quedado contigo, vulgarmente llamado, BOLA

TODOS los aparatos que llevan codigos para acceder a un menu oculto/secreto, estan disponibles en internet.

Muy pocas personas y solo en 3 sitios en el mundo, pueden acceder a este dispositivo que usan para programar/recuperar la flash, ademas usan hard/soft, por tanto se hace casi imposible un filtraje o lakeo.

Nota:
A mi no me lo ha dicho un amigo.

Saludos Cordiales.
die madman escribió:vamos a ver, no empeceis a sacarle punta a las cosas que no lo tienen, los codigos no me los ha dicho, supongo que no los debe recordar, ya hace algo mas de medio año que no trabaja allí, pero de lo que si estoy seguro es que, si él me dice que usaban esos codigos, yo pongo el cuello a que es así...

el tema de los firms para reinstalar no se exactamente como es, la verdad es que he tenido poco tiempo para hablar con él, me imagino que al activarse el menu ese con los códigos, tambien se activaría el conector USB para flashear de nuevo


la verdad dudaria mas de las palabras de tu "amigo" si realmente hubiera trabajado en sony cuantas psp no hubiera reparado ya, y para q diga q no se acuerda de dicho "codigo" :O , se quiere hacer el listo
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
La verdad es que este "empalamiento" que le estais haciendo al chico tampoco lo entiendo mucho ein?

Este tema ya se está desarrollando en el hilo que habeis mencionado, en Firmwares y modchips.
Ahí ya hemos hablado de la posible batería y la alimentación del 3er pin que supuéstamente cargaría en memoria RAM un IPL modificado que, junto a unas utilidades, habilitaría la resurrección de la PSP vía MS y vía puerto serie.
Pero no tengo yo (o los que hemos posteado en ese hilo o PS3News que fue el que publicó el tema de la MagicMemory y demás) mas razón que el creador de este hilo, mas que nada porque ninguno sabemos como se hace (si es que se hace).

Lo único que se le puede "achacar" es no haber posteado su teoría en el hilo ya creado para ese fin, porque son teorias, como la que puede tener mi abuela sobre la "espaguetinizacion" que crean los agujeros negros sobre la materia...

Salu2.
oye a lo mejor hacen una equivalencia X=0 y O=1 y reescriben la flash en binario XD

XOOOXXXOXOOXXOXXOXXOXOOXOXOXOOXOOOXXXOOOOO.....

Ahora en serio, sin ánimo de ofender die madman no creo que los de $ony hayan dejado un menú que permita la re-escritura de la flash accesible tan solo desde una combinación de botones. No niego que pueda existir, pero pero seguro que no se accede a él con solo pulsar botoncitos.

PD: ojalá sea cierto y nos puedas dar a todos en las narices con ello, en serio.
No si yo también me puedo inventar que recuperan la flash tal cual viene de fabrica untandola en tabasco ... pero es una teoría absurda y encima voy de guay en el título "ESTO es lo que hace el SAT de Sony para reparar los bricks, antes de nada id al alimerca a por tabasco" ... pues no

Es una teoría absurda y ya está. Lo de la batería no es una teoría que alguien se sacó de la manga, fué alguien (yo sinceramente no me creo que sony sea tan descuidada, pero relato como pasó) que al recibir su PSP brikeada del SAT de sony vió que le venía con una MS con telaritos y se puso a investigar de que se trataba

Pero presuntamente no se inventó lo de la batería así porque sí, porque un amigo suyo llevaba el tema de baterias en sony .... [jaja]

Apoyo lo de escribir en la flash el codigo a base de 1 y 0 xDDD, me parto
eso del codigo binerio molaria xD ya veo makinas con la PSP apretando X y O xD
gelon escribió:Lo de la batería no es una teoría que alguien se sacó de la manga, fué alguien (yo sinceramente no me creo que sony sea tan descuidada, pero relato como pasó) que al recibir su PSP brikeada del SAT de sony vió que le venía con una MS con telaritos y se puso a investigar de que se trataba


Hablando de tonterias, esa no se queda corta.
No se que mania os ha entrado con lo de las recuperaciones y mierdas de esas si todos sabemos que nos las vamos a poder hacer en casa con el pijama puesto.

Es como intentar descubrir porque los caracoles salen cuando llueve. Una informacion residual al fin y al cabo que me aporta poco.
Rey Arturo escribió:
Hablando de tonterias, esa no se queda corta.
No se que mania os ha entrado con lo de las recuperaciones y mierdas de esas si todos sabemos que nos las vamos a poder hacer en casa con el pijama puesto.

Es como intentar descubrir porque los caracoles salen cuando llueve. Una informacion residual al fin y al cabo que me aporta poco.

Yo no he dicho que sea cierto, de hecho lo dudo

Pero parece más compresible que recuperen un brick vía hardware que vía ... botones (no se como se traduciría eso xD)
A ver... por partes...

Si que puede ser posible la combinacion (muy extraño si que parece). La combinacion activa el Modo usb Sony, con el que acceder mediante un devkit a la Nand y reflashear los firmwares por archivos binarios.

Este supongo que sera un modo aparte al de la memory stick y la bateria.

Este modo permite reflashear PSPs que no estan muy tocadas (por ejemplo, un vshmain.prx corrupto) y el metodo de la ms y la bateria lo hace todo desde cero.


Todo son suposiciones...


Saludos.
Al próximo que se le brickee la PSP ya lo veo tocando botones y botones como un loco...
suena creible, pero cuando se te brikea la psp, será pq falta algo en la flas0 y no es posible recuperrar o insertar de nuevo ese archivo, con lo cual es totalmente imposible restaurar el firm anterior.

A parte, lo de que le cambian algunas pastes es totalmente mentira. Yo a la mia le cambié el faceplate por uno n aranja antes de ke se me brikease. Para enviarla tenia ke ponerle la original, y dentro le met.i un papelito cn mi numero de tlf, ya ke me hbian dixo ke no me devolverian la mia, para ver a donde iba a parar.

Al cabo de un mes me llamó uno de Huelva (yosoy de Mallorca) diciendo que al ir a cambiarle el faceplate, se encontro un número de tlf iy le dió por llamar....

En fin eso, a mi ya me la cambiaron 2 veces, y todas me las han dado con firm 2.82
die madman escribió:Bueno, pues resulta que me ha dado por hablar con un antiguo compañero y amigo que estuvo trabajando durante algo mas de 1 año en el SAT de Sony, reparando exclusivamente las PSPs.

Segun lo que me comenta, ellos se dedicaban unicamente a reparar fallos de software, bricks, etc pero basicamente a coger el tlf y que las consolas "rotas" fisicamente las mandaban directamente a la central y el cliente recibía desde alli otra PSP, no nueva, sino reparada, pero que previamente pasaba por la cinta de fabricacion y le colocaban carcasa y alguna que otra pieza nuevas.

Al tema que me voy, resulta que para arreglar los bricks no necesitan ni abrir la consola, segun lo que él me ha dixo, totalmente de confianza, tienen una serie de codigos que, al encender la consola y con la pantalla en negro, se introducen y esto te lleva a un menu oculto en el cual te muestra todos los firmwares que han sido instalados y te permite volver a un firmware anterior.

No se si esto lo habriais supuesto o si DarkAlex ya estaba al corriente, pero de no ser asi, creo que se podría investigar para llegar a encontrar ese codigo y de esa manera perderle el miedo a los bricks..

Un saludo

Sí claro, es decir, que borras completamente la flash0, 1, 2, 3, 4 y 5, la envías a Sony, y mágicamente ellos hacen que la PSP se encienda y desde ningún sitio saque un recovery que además adivina los FW que has instalado.
jon2491 escribió:Sí claro, es decir, que borras completamente la flash0, 1, 2, 3, 4 y 5, la envías a Sony, y mágicamente ellos hacen que la PSP se encienda y desde ningún sitio saque un recovery que además adivina los FW que has instalado.


Yo te digo una cosa, para iniciar la Flash0 antes se tiene que iniciar otra cosa, y lo mas seguro que sea la propia bios la que lo haga("sino no funcionaria el recovery")

Yo viendo paginas, en un sitio, hablaron de las flash que hay en la PSP y una de ellas, ocupaba 2 gigas, asi que extraño es.

Saludos.
AlterNathan escribió:
Yo te digo una cosa, para iniciar la Flash0 antes se tiene que iniciar otra cosa, y lo mas seguro que sea la propia bios la que lo haga("sino no funcionaria el recovery")

Yo viendo paginas, en un sitio, hablaron de las flash que hay en la PSP y una de ellas, ocupaba 2 gigas, asi que extraño es.

Saludos.


en q pagina lo viste?
AlterNathan escribió:
Yo te digo una cosa, para iniciar la Flash0 antes se tiene que iniciar otra cosa, y lo mas seguro que sea la propia bios la que lo haga("sino no funcionaria el recovery")

Yo viendo paginas, en un sitio, hablaron de las flash que hay en la PSP y una de ellas, ocupaba 2 gigas, asi que extraño es.

Saludos.


La PSP no es como el PC.

En la flash0 está TODO.
Lo que indica que hay que encender la pantalla, los prx para activar el USB, el wifi...

Lo único que no tiene que ver con la flash es el botón de apagado y encendido, que funciona independientemente de la flash.
jon2491 escribió:
La PSP no es como el PC.

En la flash0 está TODO.
Lo que indica que hay que encender la pantalla, los prx para activar el USB, el wifi...

Lo único que no tiene que ver con la flash es el botón de apagado y encendido, que funciona independientemente de la flash.


Pues mira, lo dudo, tiene que haber algo, porque sino Sony no las podria ni reparar, solo sacando la flash propiamente dicha de la PSP. Me da igual que tengas el UP pero bueno.

Por cierto a los que me han preguntado sobre la pagina, no la voy a decir por spam, pero lo podreis comprobar vosotros, hay un programa de la PSP que sirve para dumpear juegos, USB Storage system creo que se llama, bueno lo unico que teneis que hacer cuando ejecuteis el programa es darle a la segunda opcion y os aparecera en windows una particion de 2 gigas y fijaos en los nombres de los ficheros, es curioso al menos no?

Saludos.
AlterNathan escribió:
Pues mira, lo dudo, tiene que haber algo, porque sino Sony no las podria ni reparar, solo sacando la flash propiamente dicha de la PSP.

Saludos.

Pues la abren, le meten un cablecito a la nand, lo programan desde el pc y hala, a flashear.
Es así de sencillo.

Tengo el UP, así que no me invento nada.
Pues he mirado la particion esa de 2 gigas, y aparece un fichero llamado Lflash0.img, lo he mirado con un editor hexadecimal, y lo unico que podido ver, son nombres de .prx, y creo que se encuentran en la flash 0, el fichero Lflash0.img ocupa unas 24 megas, luego hay otro lflash, como el 1,2 y 3, que ocupan menos, creo que son imagenes de la flash que tenemos, aunque no estoy seguro, si es asi ni para que puede servir.

Saludos.
AlterNathan escribió:Pues he mirado la particion esa de 2 gigas, y aparece un fichero llamado Lflash0.img, lo he mirado con un editor hexadecimal, y lo unico que podido ver, son nombres de .prx, y creo que se encuentran en la flash 0, el fichero Lflash0.img ocupa unas 24 megas, luego hay otro lflash, como el 1,2 y 3, que ocupan menos, creo que son imagenes de la flash que tenemos, aunque no estoy seguro, si es asi ni para que puede servir.

Saludos.


La nand de la PSP es de 32 MB, y creo que de las 32 24 eran de la flash0.
La psp se enciende:

--- Copia el Ipl a la ram.

--- Carga el Ipl.

--- el Ipl desencripta el sysmem.prx y el loadcore.prx.

--- comienza la carga de prx desde el txt.

Dudo mucho que exista ninguna nand asi, es mas, casi podria afirmar que no existe.
No me he leido todo el hilo ya que empezaba con movidas.... pero asi a bote pronto dudo mucho que se almacenen todos los firmwares instalados y que puedas volver al que quieras!! y menos introduciendo un codigo, creeis que con todos los SAT de Sony que hay, que no se filtre ese código de ninguno?

no se, lo dudo bastante...

salu2!
tengo una idea! y si brikeamos todos las psp y cada uno se encarga de probar una combinación el que la hacierte que la postee y arreglamos todas.
jon2491 escribió:
La nand de la PSP es de 32 MB, y creo que de las 32 24 eran de la flash0.


Ajam, gracias por tu aclaracion, pero no me negaras que es un poco extraño, que tenga una flash de 2 gigas en la PSP, porque para algo servira no?

La Lflash01.img ocupa 3,98 megas
La Lflash02.img ocupa 0,98 megas
La Lflash03.img ocupa 944 kilobytes

En total entre las cuatro ocupan 29,8 megas, luego hay otros ficheros, con extesion .MEM y .REG que no se para que coño pueden servir.

Vamos que mi conclusion, es que el chaval, sobre lo del codigo de los botones, pues es un poco dificil de creer, pero que hay una copia de seguridad de nuestras flash no lo veo tan descabellado.

Saludos.
Hola,

La verdad que no lo veo tan descabellado...

Por ejemplo, los motorola (v3 v3x...) si revientas la flash permiten acceder a un modo flash (pulsando * y # al encender) que desde el PC permiten recuperar el sistema operativo reflasheando.

Es posible que la PSP tenga algo similar, y seguramente vaya unido a lo de la "batería especial" que creo que será una batería idéntica a la que conocemos, pero que cortocircuite (o meta tensión) al punto de la placa que se ve cuando sacas la batería (encima del logo de $ony), si no ¿para qué esta ese punto ahí?

Son todo conjeturas, pero si diseñas un sistema como la PSP también diseñas una forma sencilla de recuperarla si casca... no vas a tener a tios a los que pagas una mierda (benditos contratos basura....) desmontando la PSP y flasheando a lo bruto sobre el chip o usando una fpga.

De todas formas, a mi nunca me ha servido lo de "tengo un colega que sabe mucho pero no dice nada" o "se le ha olvidado"...
Dile a tu colega que se logee en EOL y nos comente todo con pelos y señales.

Hasta Otra ;)
Voy a dar mi opinion.

El chaval alomejor no esta 100% en lo cierto, pero por ahí van los tiros. Yo creo que la psp tiene una secuencia de arranque, primero va a la flash0, si no funciona, va a la flash1 (tipica pantalla de muchos idiomas en la que hay que pulsar O). Si ninguna de las dos funciona, entra en estado de brick, aqui es donde biene mi teoria.

En alguna de la flash 2, 3 o 4, se alojara unos archivos necesarios para que cargue un modo recovery, pero lo más seguro es que no todos los archivos no se encuentran en la psp, sino que unos los tiene internos y los otros los buscará por el puerto serie, en algún dispositivo que tenga sony especial, entonces arrancara en modo debug para poder ser programada.

Y la teoria de la bateria tambien puede ser cierta, quizás con otro voltaje diferente al de serie, la psp activara otro circuito diferente (saturacion de transistores), se llega a otros archivos que permiten un menú para reprogramar la flash.
die madman escribió:Al tema que me voy, resulta que para arreglar los bricks no necesitan ni abrir la consola, segun lo que él me ha dixo, totalmente de confianza, tienen una serie de codigos que, al encender la consola y con la pantalla en negro, se introducen y esto te lleva a un menu oculto en el cual te muestra todos los firmwares que han sido instalados y te permite volver a un firmware anterior.

Eso es mentira, la psp se formatea la flash, ya no sabe ni k firm tubo ni lo k tiene ahora pq se keda a 0

Ademas de k no va a guardar todos los firms k vas mentiendo 1.50 1.55 1.60 1.80 2.00 2.50 2.71 1.50 3.10 OE - A 3.10 OE A' etc
Dais por supuesto muchas cosas que nadie sabe si son ciertas...

Ah, AlterNathan no hay una flash de 2gb, la aplicacion se muestra a Windows como una memoria de 2gb con ciertos archivos dentro, que cada uno de ellos son la imagen de una flash. Pero no quiere decir que tenga 2gb.

Tambien hay que resaltar que no se sabe a ciencia cierta si reparan las psps brickeadas... Y si lo hacen bien podria ser de mil formas...
HOLA A TODOS.

Mirad haber si esto que os voy a contar puede ser parecido a la forma en que se recuperan los brick.

Hace tiempo yo tenia un movil motorola v550, en tonces un buen dia se me ocurrio cambiar el firmware que traia de fabrica por uno modificado, en tonces que paso? pues que a la mitad del flasheo se colgo y el telefono quedo inutilizado vamos un brick en toda regla. Pues me puse a mirar por la red y descubri que aunque el telefono estuviera brick haciendo un puente entre dos pines de donde se encufaba el cargador y el cable de datos y a la vez apretando el 1 y el 3 y boton de encendido, el telefono encendia como por asi decirlo en un modo de consola parecido a msdos y habilitava el usb y ponia en la pantalla un texto que decia a la espera de recibir datos. Entonces desde un programa en el ordenador le metias de nuevo el firmware en formato .bin y asunto solucionado.


Puede ser que la psp sea algo parcido no creeis?
Pues la verdad es ke suena algo kreible, pero no melo creo lo de ke cambian algunas partes. A mi me llegaron la tapa del UMD toda rayada, no solo en el circulo, sinó de lado a lado, y en una de las esquinas superiores (ahora no recuerdo cual) con ua marca de una caida, ya que estaba toda la punta plana y chafada.

Despues, lo de ke kambian el firm............., no lo creo, ya que si se te brikea, lo más normal es que sea por que falta un archivo, y si ellos meten un archivo, que no es el que toca, la psp seguirá sin funcionar.


Saludos
zenith escribió:HOLA A TODOS.

Mirad haber si esto que os voy a contar puede ser parecido a la forma en que se recuperan los brick.

Hace tiempo yo tenia un movil motorola v550, en tonces un buen dia se me ocurrio cambiar el firmware que traia de fabrica por uno modificado, en tonces que paso? pues que a la mitad del flasheo se colgo y el telefono quedo inutilizado vamos un brick en toda regla. Pues me puse a mirar por la red y descubri que aunque el telefono estuviera brick haciendo un puente entre dos pines de donde se encufaba el cargador y el cable de datos y a la vez apretando el 1 y el 3 y boton de encendido, el telefono encendia como por asi decirlo en un modo de consola parecido a msdos y habilitava el usb y ponia en la pantalla un texto que decia a la espera de recibir datos. Entonces desde un programa en el ordenador le metias de nuevo el firmware en formato .bin y asunto solucionado.


Puede ser que la psp sea algo parcido no creeis?
Pues el posible rumor mas fiable es uno parecido a ese, k es k pueden cargar datos despues de hacer un cambio de voltaje o corto o aun no se sabe en un pin k lleva donde la bateria.
158 respuestas
1, 2, 3, 4