..::: HILO OFICIAL :::.. Addon HD-DVD (#5)

1, 2, 3, 4, 511
Imagen

Xbox 360 HD-DVD Addon

Página oficial Española

Estados Unidos
Lanzamiento: 11 de noviembre de 2006
Precio: 199.99 $
Pack: King Kong de Peter Jackson + mando universal multimedia

Alemania, Inglaterra, Francia
Lanzamiento: 1 de diciembre de 2006
Precio: 199.99 € / 129.99£
Pack: King Kong de Peter Jackson + mando universal multimedia

Resto de Europa
Lanzamiento: 1 de marzo 2007
Precio: 199.99 €
Pack: mando universal multimedia

Japón
Lanzamiento: 17 de noviembre de 2006
Precio: ¥19,800 tasas incluidas
Pack: mando universal multimedia

Imagen

FAQ

¿Para qué sirve?
Con este addon podrás ver películas HD-DVD en alta definición en tu Xbox 360.

¿Que resoluciones sacará?
Cualquiera de las resoluciones estándares de alta definición, incluido 1080p, aunque esta ultima estará limitada a la salida VGA, por componentes máximo 1080i.

¿1080p?
Si, a pesar de que la Xbox 360 no soportaba 1080p en su nacimiento, fue añadido luego mediante una actualización.

¿Y tendrá el cacharro salida HDMI?
No, la salida de video la realiza la Xbox 360, usando sus cables adecuados para alta definición.

¿Tiene Xbox 360 cable HDMI?
No, actualmente no tiene. Hay muchos rumores por la red sobre un cable oficial de Microsoft, pero lo cierto es que Microsoft no ha confirmado nada. Lo único que ha dicho es que si el mercado requiere un cable HDMI estudiaran la posibilidad de sacarlo.

¿Y que pasará cuando les de por activar el ICT en las películas?
Pues o Microsoft ha sacado ya un cable HDMI/DVI y la Xbox 360 puede sacar el video por salida digital y con HDCP, o nos quedaremos sin ver películas con ICT. Aunque como ha dicho Peter Moore, si la base de Xbox 360+Addon es elevada, ningún estudio cinematográfico usaría el ICT puesto que perdería una gran base de usuarios.

¿Están limitados por códigos regionales los HD-DVD?
No. Tanto películas como reproductores HD-DVD de momento están libres de región, pudiendo reproducir películas de cualquier zona.

¿Y como conecto el addon a la Xbox 360?
El addon se conecta mediante USB. Y el propio addon viene con 2 conexiones más USB, para que no pierdas ninguna conexión.

¿Se alimenta del mismo puerto USB o requiere alimentación propia?
Requiere alimentación propia, y funciona tanto a 110v como 230v.

Si es USB, ¿es compatible con Windows?
Si, el addon ha sido probado en un PC y Windows los detecta como un lector óptico externo, pudiendo leer sin problemas DVDs y CDs, pero no reproduce películas en HD-DVD sin el software adecuado.

¿Tendré que comprarlo para jugar a los juegos del año que viene?
No. Microsoft ha dicho muchas veces que el addon es exclusivamente para ver películas y que no saldrán juegos en HD-DVD.

¿Podré reproducir mis compresiones caseras en H.264 grabadas en DVD-R?
Si, aunque dicho DVD-R deberá ser grabado con la autoría adecuada para HD-DVD.

¿Y podré ver películas en DivX/Xvid/Mpeg-4?
No hay noticia oficial al respecto, así que de momento la respuesta sería no, puesto que los 3 únicos codecs obligatorios de alta definición son el VC-1, H.264 y Mpeg-2.



FAQ EXTENDIDO

Reproduciendo HD-DVD

¿Puede reproducir HD-DVD a 1080p usando Componentes?
No. La resolución máxima para Componentes es 1080i. Usando VGA puedes conseguir 1080p. Esto no significa que la 360 no pueda sacar 1080p por Componentes, puede. Normativas de la AACS limitan la máxima resolución de salida por Componentes en HD-DVD a 1080i. Tu Xbox automáticamente cambiará a 1080i cuando reproduzcas un HD-DVD si la tienes configurada a 1080p.

¿Realmente importa?
No. El contenido del film es 24p, tanto 1080i como 1080p deben mostrar toda la información en cada fotograma. Una buena pantalla debe desentrelazar correctamente la señal 1080i. Mira aquí (en inglés).

¿Puede sacar 1080p24/48/72 directamente?
No de momento. Amir (miembro de AVSForum y del desarrollo del HD-DVD) ha dicho que esto puede ser añadido en el futuro.

¿Qué tal es la calidad de imagen comparada con el Toshiba HD-A1?
Evidencias anecdóticas sugieren que es básicamente la misma.

¿Puede sacar sonido True HD o DD+ sin comprimir?
No. El addon recodifica todo a DD 5.1. Muchos usuarios de AVSForum han dicho que el resultado es superior al que viene con los DVD, y que la opción TrueHD del HD-DVD da aun mejor sonido que el DD+. Mira este hilo y este otro para ejemplos (en ingles).

Selecciono la opción DTS, pero mi receptor lo detecta como Dolby Digital
Si. Todas las pistas de sonido son recomprimidas a DD.

¿Reproduce HD-DVDs caseros grabados en DVD+/-R? ¿DL?
Esto ha sido confirmado por varios miembros de AVSForum. Reproducirá DVD+/-R y DVD+/-RW grabados como HD-DVD.


Reproduciendo SD-DVD

¿Reescala DVDs normales usando VGA?
Si. El addon reescalará DVDs normales hasta un máximo de 1080p usando VGA.

¿Reescala DVDs normales usando Componentes?
No. La resolución máxima para DVDs normales por Componentes es 480p. Esto es una normativa del CSS. Sobre componentes tus DVDs normales serán reproducidos a 480p independientemente de la resolución de tu 360.

¿Un DVD normal se ve distinto/mejor comparado con el lector interno?
No.


Conexiones

¿Hay opción de usar HDMI?
No. Actualmente las únicas conexiones de alta definición soportadas son VGA (hasta 1080p) y Componentes (hasta 1080i). Microsoft dijo en el pasado que "si veían suficiente demanda de HDMI, sacarían dicho cable", pero ahora mismo no existe esa posibilidad.

¿Y que pasa con el ICT?
Si una película viene con el ICT activado, esta será reproducida en una resolución inferior sobre conexiones analógicas. Ningún HD-DVD actual tiene el ICT activado, y los estudios cinematográficos han dicho que no tienen planes de usarlo a corto plazo (hasta el 2010 dijeron).

Lo tengo conectado por VGA, ¡pero los colores son muy pálidos!
Esto no es técnicamente una pregunta, pero si, algunas televisiones esperan recibir niveles de PC (0-255) en su entrada VGA, y la 360 envía niveles de video (16-235). El resultado es que un video negro (RGB 16,16,16) parece gris, y blanco (235,235,235) parece gris también. Prueba si tu televisión tiene alguna opción para aceptar niveles de video en la entrada VGA, si no, la calibración puede paliar estos efectos, sin embargo, tu mejor opción es usar entrada por Componentes. No se sabe si Microsoft intentará arreglar este problema, y si lo hacen, cuando pasará.

¿Necesita estar conectada a la 360 para reproducir películas?
Si. Es solo una unidad. La 360 hace todo el trabajo.

¿Funciona en un PC?
El lector es reconocido como tal en XP, el sistema de archivos del HD-DVD puede ser leído (si tu PC soporta UDF 2 - 2'5). Vista lo reconoce sin problemas y los discos pueden ser leídos. Microsoft ha sacado ya drivers oficiales para el lector siendo 100% compatible con un PC.

¿Puede reproducir HD-DVDs en un PC?
Si. Necesitas una buena máquina y software capaz de ello, WinDVD 8 HD o PowerDVD Ultra 7.2.


Problemas

Tengo el addon pero se ve fatal y estirado en mi TV (conectado por VGA)
Ve a la pestaña de configuración de tu 360 y pon la resolución a la más alta que tu televisión soporte. Y si es necesario, selecciona el "aspect ratio" de tu televisión correctamente. La resolución por defecto cuando conectas el cable VGA por primera vez es 640x480. La mejor resolución para VGA es la más cercana a la resolución nativa de tu televisión, así que prueba esto si estás teniendo problemas de calidad.

¿Que son esas franjas negras que aparecen arriba y abajo de mi película? ¿Está mi lector jodido? (por lo visto mucha gente lo pregunta...)
No, tu lector no esta jodido. Es tu televisión. Por alguna razón, tu televisión está teniendo problemas para convertir el aspecto 16:9 al aspecto 2.35:1. No es ninguna sorpresa.

¿Puedes usar el botón eject del mando a distancia para extraer la bandeja del addon y no la bandeja del lector interno?
Aparentemente no. El botón Eject parece que solo extrae la bandeja del lector interno. ¿Para qué necesitas esa función? Tienes que levantarte para cambiar el disco.

He instalado la actualización y he puesto una película, pero esta va a saltos y se ve fatal.
Prueba a hacer un reinicio completo a tu consola.


General

¿Es ruidoso?
Hay puntos de vista muy distintos en esto. Algunos usuarios dicen que es ruidoso, otros que es prácticamente silencioso. Si crees que tu 360 reproduciendo DVDs o estando en el Dash es ruidosa, entonces pensarás que el addon es ruidoso.

¿Cuantos se han vendido?
No se sabe.

¿Funciona la versión americana en Europa o al revés?
Si. Lo único que necesitas es un adaptador para el enchufe. Eso si, un addon HD-DVD americano usado en una consola PAL no reproducirá DVDs normales de Zona 1 (USA). El control de región lo lleva la consola, no el lector.

¿Cuales son los tiempos de carga comparado con el HD-A1?
Los tiempos de carga son más cortos que en el HD-A1. Desde el Dash, con el disco ya insertado, el inicio es inferior a 9 segundos. Si tienes que insertar el disco, alrededor de unos 20 segundos.
Para comparar, el tiempo que tarda en aparecer el video cuando insertas el disco en el HD-A1 es aproximadamente de 1 minuto y 15 segundos.

¡No hago más que recibir notificaciones cuando veo una película! ¿Como las desactivo?
Es posible desactivar las notificaciones cuando se esta reproduciendo una película. El método a seguir es un poco rebuscado. No esta en la pestaña de sistema, y no esta en tu perfil de jugador.
Método: apreta el botón Guía (el botón gris circular con la X verde), vete a la opción de "Configuración personal", apreta el botón A. Ahora vete a "Notificaciones" y apreta A, vete ahora a "Mostrar durante películas" y apreta A para desactivarlo. Ahora apreta B repetidamente para salir.

¿Hay alguna manera de tener la configuración para películas a 1080i/p y juegos a 720p?
Si. Pero no automática. Tendrás que cambiar la resolución manualmente.


Fotillos del Addon

Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen


Videos
Anuncio publicitario de Estados Unidos


Reviews

Reviews de páginas (en ingles)
DVDTown.com
Krunker.com
Gamespot.com
PC Perspective
Hidef
TeamXbox

Reviews de usuarios (en ingles la mayoría)
Blog de ARogan
DPowers (usuario de AVSForum).
DMRSX (usuario de AVSForum).
RAVEN56706 (usuario de AVSForum).
PelaneS (usuario de elotrolado.net y mundodvd.com).


Paginas donde comprarlo
- spielegrotte.de - tienda alemana, 159 euros + envío (desconocido cuanto cobran)
- alapage.com - pagina francesa, 199 euros + envío (7 euros normal, 15 euros express)
- amazon.fr - la web de amazon de Francia, 199 euros + envío
- Play-asia , unos 175 euros puesto en casa (y sin link de afiliado).

______________________________________________________


En vista de que nadie había creado el hilo oficial para dicho addon, y en teoría falta un mes para que salga a la venta, me he decidido yo a ponerlo, puesto que estoy interesado en dicho addon.

De momento he estado mirando webs donde comprar la edición europea, pero no ha habido suerte. También me planteo la posibilidad de acercarme a Andorra en noviembre, a ver si hay suerte... o pedirlo a USA... en fin, ya veremos donde lo pido.

¿Alguno más interesado en el cacharro?

PD: por favor, evitemos las guerras Xbox 360 vs Ps3 en este hilo, así como las guerras HD-DVD Vs. Blu-ray. El que quiera hacer eso que recurra al foro multiplataforma, gracias.
PD2: asimismo, los no interesados en el addon, son libres de expresar su opinión, pero sin faltar al respeto en ningún momento a los interesados en él, que alguno habrá (como yo), ya que cada uno hace con su dinero lo que quiere.
PD3: si entra alguien a trollear de manera descarada, por favor no le "alimentéis" e ignorarle
Continuación de '..::: HILO OFICIAL :::.. Addon HD-DVD (#4)'

mikel1 escribió:alguien tiene el hd-dvd conectado al pc? no puedo ver las pelis en hd,los dvds si,he instalado el powerdvd 8 ultra de prueba y no va... sabeis k hago mal? gracias
Aquí os dejo una foto de mi unidad, películas HD-DVD de momento 4, a la espera de un pedido de importación que sumará 3 más.

Imagen

A buen seguro solucionarán el tema del BD-Java ferdopa pero lo cierto es que a día de hoy hay quien no puede disfrutar de los extras de algunas películas si estas precisan de PIP (creo que Troya hace un uso extensivo de esa función si no recuerdo mal).

Personalmente no me gustaría comprarme una platina de salón para tener que actualizar el firmware, quieras o no esto puede suponer un muro infranqueable para muchos usuarios. Lanzar un formato y reproductores a toda prisa solo puede repercutir negativamente sobre el consumidor, se mire por dónde se mire.

Bueno, a ver si viene julio y me pillo los HD-DVD Blade Runner Director Cuts + The Warriors Director Cuts en importación [toctoc]
tio...q chiringuito tan wapo
lo tienes d p- ta madre jeje
Aqui un nuevo usuario del HD-DVD, aunque ha sido casi sin querer me lo gane en torneo que gane del Gears of war, 4 HD-DVD para cada uno, lo mejor es que no habia mucho nivel y no fue dificil conseguirlo, no os penseis que soy un crack xDDD.

Queria preguntaros si hay alguna configuracion diferente, veran yo tengo la 360 conectada por vga a 1376x766 o algo asi en una samsung 40r73 y despues el HD-DVD conectado y tan a gusto, deberia de hacer algo o cambiar alguna cosa?

Y por el momento solo poseo la pelicula Infiltrados que la pille en El Corte Ingles por 30 euros y tambien vi un par de peliculas como Troya o El Hundimiento pero lo que mas me desanimo fue ver muchas pelis BD y tan pocas HD-DVD y encima escondidas, me daba la sensacion de que tiraba el dinero cuando compraba la peli, la pelicula en cuestion tiene sonido True HD aunque solo en Ingles esto me imagino que cambiara, no?, tambien tengo que comentar que tengo un receptor Av Denon 1905 y no se si sera compatible con True HD no se muy bien como funciona si alguien me lo explica.

Me podrias decir algun otro sitio donde pillarme algunas pelis mas y mas baratas, da igual que sea por internet.

Saludos

Que alguien me ayude!!!! :P
Jur...

Con el AddOn de Xbox360 no se puede disfrutar de DD True HD.

Obtendrás DD a 640Kbps como máximo.
te ha quedado hsta bonita la foto bidule :-p

newdreamer
newdreamer escribió:te ha quedado hsta bonita la foto bidule :-p


¿Te gusta? [risita] pese a llevar unos cuantos efectos (con Paint.net, 3MB ya ves) lo principal es el cuadro y el recorte, si la vieras en bruto a lo mejor ya ni te gustaba :P
efectivamente, como dices, auqnue una foto tenga un huevo de efectos, lo importante es que muestre bien lo que el que toma la foto quiere hacer ver y como lo coloca en el cuadro

newdreamer
Ferdopa escribió:Jur...

Con el AddOn de Xbox360 no se puede disfrutar de DD True HD.

Obtendrás DD a 640Kbps como máximo.


Ok gracias Ferdopa, la verdad es una pena, ahora si me dijesen alguna pagina para ver futuros lanzamientos y otra para comprar pelis mejor que mejor.

Una cosa la ps3 soporta True HD?

Gracias
Cisco escribió:Ok gracias Ferdopa, la verdad es una pena, ahora si me dijesen alguna pagina para ver futuros lanzamientos y otra para comprar pelis mejor que mejor.

Una cosa la ps3 soporta True HD?

Gracias

En la actualizacion de primavera hay una mejora bastante importante en el sonido de la 360 y los HD-DVD. Supuestamente mejora bastante la experiencia sonora, ademas de poder seleccionar el modo de salida a DD (el actual), DTS (1.5mb) y WMA Pro (1.5mb).
Henky escribió:En la actualizacion de primavera hay una mejora bastante importante en el sonido de la 360 y los HD-DVD. Supuestamente mejora bastante la experiencia sonora, ademas de poder seleccionar el modo de salida a DD (el actual), DTS (1.5mb) y WMA Pro (1.5mb).


Me gusta, buenas noticias.

Siento ser pesado pero donde os pillais las pelis en que pagina de internet y donde veis los futuros lanzamientos? y la ps3 soporta a dia de hoy True HD?
Buena.

Cisco:
Yo pelis solo tengo "Sin Perdón" y la pillé en un MediaMarkt.

Respecto a los lanzamientos puedes verlos en:
http://www.zonadvd.com

Un saludo
Cisco escribió:
Me gusta, buenas noticias.

Siento ser pesado pero donde os pillais las pelis en que pagina de internet y donde veis los futuros lanzamientos? y la ps3 soporta a dia de hoy True HD?

Yo diria ke si lo soporta, pero realmente creo que todavia no hay ningun deco en el mercado capaz de decodificar eso, y como he dicho "creo". Para eso, sin animo de ofender, hay un hilo en el foro de PS3 sobre como funciona como reproductor de Bluray.

En cuanto a los HD-DVD:

- Noticias en general, principalmente USA
- Lanzamientos en España
- Comprar peliculas en amazon.com (USA)
- Comprar peliculas en dvdpacific.com (USA)

Para comprar en España, yo de momento la unica que he comprado online ha sido Corrupcion en Miami y la compre en dvdgo.com. El resto las he comprado en el mediamarkt de Tarragona. Pero en la web del fnac y del corte ingles tambien venden.

PD: anunciadas para USA, y el 24 de junio, un pack con las dos de Bourne... espare al pack de la trilogia igualmente.
Muchas gracias!

La verdad es que hay muchas pelis BD... y encima muchas HD-DVD salen en BD... ustedes que piensan al respecto?, una cosa cuales son los apoyos de cada formato?, por ejemplo Disney esta con BD ( no tengo ni idea) a esto me refiero.
Buenas...

Tengo un problema, a ver si me lo podeis solucionar...
Tengo un PC con Windows Vista y el HD DVD de la Xbox 360 y resulta que al conectarlo me lo reconoce pero luego dice que no encuentra los controladores.

De donde los saco? Alguna solucion?

Un saludo
Tengo pensado pillarmelo, pero tengo una duda, ¿merece la pena sin salida HDMI? ¿se nota mucho la diferencia de calidada de imagen de una vga al HDMI?
Saludos.
MARTIRI escribió:Tengo pensado pillarmelo, pero tengo una duda, ¿merece la pena sin salida HDMI? ¿se nota mucho la diferencia de calidada de imagen de una vga al HDMI?
Saludos.


No. Simple Marketing.
no, incluso prefiero vga por el hecho de poder escoger 1360x768

Saludos
alexeicuthbert escribió:Buenas...

Tengo un problema, a ver si me lo podeis solucionar...
Tengo un PC con Windows Vista y el HD DVD de la Xbox 360 y resulta que al conectarlo me lo reconoce pero luego dice que no encuentra los controladores.

De donde los saco? Alguna solucion?

Un saludo

Que busque los drivers automaticamente en el windowsupdate.
Henky escribió:Que busque los drivers automaticamente en el windowsupdate.

Y si no lo tengo conectado a internet?

Gracias de todas formas...
Las pelis son region free o como va eso? lo digo para comprar hd-dvds en amazon, al cambio salen mas baratas que aqui no?
EDIT: Ya lei al principio del post que son todas region free..
Buenas, una buena noticia para el formato, Toshiva baja de precio, en amazon, aqui teneis el titular:

Toshiba's HD-DVD Player: $306 At Amazon

pd: Espero que esto aumente las ventas, ya que muchos aficionados al cine no esperaran a ver que formato gana, si no que tendran los 2, por que el precio en EUR puede ser tentador.... Un saludo!
Krame escribió:

:-| :-|


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Con respecto a la noticia, sí, sin duda es muy bueno para que la gente se pase al hd-dvd, a ver como sigue la cosa.

Saludos.
Algo lo van rebajando, ayer estuve en mediamarkt de Diagonal Mar ( barcelona ) y esta a 189,90.

10 euros menos, algo es algo, haber si baja mas que tengo ganas de pillarmelo.
martiri... si y no.
el HDMI es salida digital y componentes de vídeo o VGA (es lo mismo) es analógica.
en principio el HDMI si da mas calidad a la imagen. ya que no existe ningún DAC (conversor analógico - digital) intermedio. la señal pasa directamente al modulo digital del TV y este la pone en imagen.

en la practica no siempre se percibe mejoría. depende mucho de la calidad de la salida HDMI y de la salida por componentes de vídeo. existen aparatos que por componentes de vídeo muestran mas calidad que por HDMI y viceversa.

para lo que mas útil seria es para paneles fullHD, ya que capan sus entradas de componentes de vídeo hasta 720p, permitiendo 1080p solo por HDMI.

toshiba, universal and cia, anda algo dormidos con la promoción de su HD-DVD. saben que de momento es algo destinado a los "frikis" (a mucha honra) de las nuevas tecnologías. y en esta funciona el "boca a oreja" de las revistas e internet.

en breve llegara la artillería, los reproductores HD-DVD chinos con una bajada de precios considerable.
mientras irán creando un catalogo de novedades y viejas glorias, poco a poco, pero con algunos buenos títulos.
pienso que queda muy poco hasta ver reproductores HD-DVD, a menos de 200$ y para menos de un año a menos de 150$.
entonces si los promocionaran como una "extensión" del DVD. así la gente lo comprara pensando que compra la evolución lógica del DVD. como un reproductor de los de siempre con mas prestaciones. tal como paso con los reproductores con divx, luego con HDMI y reescalador.

mi sensación es que su estrategia es ir metiéndose como relevo de viejos lectores de DVD.
En parte tienes razón Vassag0 pero te voy a contar algo.

Hace unos días fuí a 3 tiendas corrientes de electrodomésticos, entiéndase tiendas que poseen un rincón alta fidelidad, con televisores, mini-cadenas etc..

Bien, pues a la simple pregunta formada y articulada correctamente:

"¿Teneís reproductores de vídeo HD-DVD?"

La respuesta en las 3 tiendas fue:

"¿De qué?"

Y en algunos casos tuve que repetirme hasta 3 veces. Los pocos dependientes solo saben, conocen y promocionan lo que tiene salida, lo que vende. Tras una pequeña explicación, la respuesta común denominadora fue:

"No hay demanda para esto todavía"

Si no entendieron lo que decía es porque nadie viene a preguntarles si tienen, no hay interés por mover ficha todavía. Resultado, solo en uno de los comercios pude encontrar (yo solito) un reproductor de HD-DVD Toshiba.

También comenté si tenían algo de Blu-Ray pero, todavía menos. Nada. Cero. Vacío. Perfectamente comprensible siendo que son bastante mas caros y hay menos modelos dónde elegir. Solo me pudo contestar un joven dependiente y porque tenía la PS3 en venta.

De películas solo encontré HD-DVD en uno de los sitios, nada en otro y en la tienda que tenían PS3 tenían algunas películas Blu-Ray al lado (que no dónde vendían DVDs) como si de no ponerlas ahí nadie supiera para qué aparato son [risita]

Es decir, hay bastante desinformación y los 4 frikis a quienes nos puede interesar esto no vamos preguntando a dependientes sino que nos informamos solitos, en la red de redes.

Las tiendas visitadas fueron Tien21, Master Cadena y Carrefour. No, no son tiendas especializadas pero en esas tiendas es dónde acaba vendiéndose el material en gran cantidad, dónde sabes que si tienen es porque tiene algo de salida entre el grueso de los compradores comunes.

Por lo tanto, es verdad que no promocionan los formatos de igual manera pero es que de todas formas la gente es bastante reacia a querer gastarse dinero en un reproductor de alta definición, mas cuando muchos todavía ni han dado el salto hacia los televisores planos.

El formato HD-DVD tiene como ventaja que en el nombre están las siglas "DVD" lo cual permite que la gente entienda que se trata de un formato de vídeo. En el caso del Blu-Ray parece mas difícil de tragar y las diferencias son mas bien escasas para que el consumidor de a pie decida pagar mas por un producto que hace lo mismo.

Dicho esto (y no me enrollo mas) creo que la promoción del formato HD-DVD en España (y porque no decirlo, en Europa) todavía no ha dado el salto. Estas próximas navidades los nuevos formatos a buen seguro se darán a conocer, con mejores precios, más catálogo y en un momento mas propicio a venderse como galletitas de Boy-Scout.
efectivamente aun no hay promocion. hay ligeras promociones, supongo que creadas por algún director de marketing de alguna cadena de tiendas, con la intención de dar la sensación de estar a la ultima en su negocio.

el blu-ray opta (al igual que el UMD) por publicitarse como una tecnología nueva, con nuevas virtudes, pero de nuevo (y pienso que erróneamente) muy ligada a las consolas.

HD-DVD se sabe el justo heredero del DVD, creado en consenso para el relevo de esta hasta la pataleta y desplante de sony.

del mismo modo que no se publicitaban lectores con divx, o lectores con HDMI o escaladores esta pensando hacer con este producto.
una vez los lectores estén baratos, intentar que dejen de fabricarse lectores DVD y colarse ellos.
de tal forma que el dependiente te diga mira con este reproductor tb podrás ver películas en HD.

HD-DVD se vendería como un "prolongación" del DVD y el blu-ray se promociona como algo "diferente"... cual sera mejor campaña de marketing...

supongo que la intención del DVD forum fue la sustitución del DVD por el HD-DVD de una manera paulatina y silenciosa. tal como están haciendo toshiba y la universal. supongo que llevan la hoja de ruta original.
aunque ahora la gente es mas consciente de lo efímero de las nuevas tecnologías, podía resultar dificil vender el sustituto del DVD con lo joven de este (en comparación de los años que duro el VHS). tb saben que la HD no supone un salto cuantitativo en calidad igual que el del VHS al DVD. y hacer una batalla entre DVD y su sustituto, al consumidor medio le hubiese llenado de incertidumbre: ahora mis DVD no valen? tengo que renovar mi DVD teca? es justificado el pago de 600 euros por esa mejora?
mucha gente se conforma con DIVX de screeners como si fueran lo mejor en calidad.
todo podría (y aun puede) acabar como el VCD o el laser disc.
poco a poco el HD-DVD (mucho mas barato en producción) va metiéndose en un mercado mas "sibarita", luego abarata costes y va relevando al DVD con el añadido de la HD.
de solo existir un solo formato en el relevo la idea era buena, un relevo aseptico y silencioso.

pero sony pensó que quería parte del pastel, y esta haciendo otra jugada.

como he comentado muchas veces... no veo ninguna guerra aun. ahora mismo andan tomando posiciones. el blu-ray esta posicionándose muy bien en la salida, vendiéndose como la novedad. pero esto es una carrera de resistencia, no de velocidad.
sony parece que quisiera "aplastar" a la competencia, la universal parece tener una idea de coexistencia.

al final samsung y LG están con sus lectores híbridos, de imponerse el lector híbrido la importancia del formato caería por su peso.

al final quienes decidan la coexistencia o la muerte de uno... sera el consumidor medio, que no entiende que son 720p.

y paso con el beta y VHS, siendo mejor el beta le toco joderse.
Jur...

Hay que ver el mercado desde una perspectiva temporal y global, y la alta definición a nivel doméstico general acaba de comenzar.

Ese "acaba de comenzar" es literal, porque para gran parte del mercado el DVD-Video tiene cuatro años.. cuando realmente cumple 10.

Lo de "consenso" en el DVD-Forum... pues no.

Las imposiciones comerciales de Toshiba y Warner hace tres/cuatro años hartaron a muchas (e importantes) compañías del sector.

Con el DVD-Video se llegó a una acuerdo entre dos formatos en 1996; en 2006 compañías como Sony, Phillips, Panasonic o Samsung ya no estaban dispuestas a comulgar con piedras de molino.

De hecho, es la misma historia que ocurrió con el DVD-Video, con los mismos protagonistas... pero un final distinto

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=533257&highlight=Breve+historia


No es una pataleta de Sony (Sony no es el Blu-Ray); es una lucha por derechos comerciales globales, en la que todos perdían menos Toshiba.

Las comparaciones Beta-VHS muchas veces me pregunto a que vienen,y más cuando se compara el Blu-Ray con el Beta... cuando en el caso hipotético de que haya semejanzas comercialmente hablando es el Beta con el HD-DVD.

Un saludo.
sony y cia, abandonaron el consenso del dvd-forum por simple altruismo, no?

y sony creo el BD pero donar los beneficios a la selva amazónica.

sony quería cacho, entro en pataleta y se retiro, no evalúo si es mala o buena decision, pero es la realidad.

se asocia BD con beta (supongo) porque ambas parten de sony, ademas de por ser superior al HD-DVD tecnológicamente hablando (y desde que por fin han cambiado de codec).

ya he comentado muchas veces que yo no veo batalla, por lo tanto no veo similitud beta-VHS con HD-DVD-BD. pero lo que es cierto que beta quedo para tareas profesionales y VHS para la masa. no veo que haya compara a nada con nada.

por cierto, eres gnome?
Todos sabemos por la historia de sony, que es una experta en querer imponer sus propios formatos por cojones

asi que esa historia de poner a sony como "buena" en la historia no cuela.

Si esa historia fuera cierta, seria blu-ray quien estaria en el dvd-forum y no al reves...

Por eso ha comprado estudios de cine y demás...

newdreamer
newdreamer escribió:Si esa historia fuera cierta, seria blu-ray quien estaria en el dvd-forum y no al reves...
No creo que eso tenga relevancia, igual que no creo que hayan un bando bueno y otro malo.

Simplemente habían intereses contrapuestos y hubo divorcio. Una parte se queda con la casa, y no por ello tiene razón y la otra parte es el culpable y mala malísima.
Jur...

asi que esa historia de poner a sony como "buena" en la historia no cuela

A veces me pregunto si es mejor estar callado y no contar las cosas.

Yo no he dicho ni que unos fueran "malos", ni que otros fueran "buenos"; he contado a grandes rasgos lo que pasó y lo que pasa, ni más ni menos.

Un saludo.
maesebit escribió:
Simplemente habían intereses contrapuestos y hubo divorcio. Una parte se queda con la casa, y no por ello tiene razón y la otra parte es el culpable y mala malísima.


Efectivamente esa es la manera de contarlo y no decir que sony estaba harta de que la mangonearan cuando normalmente suele ser a la inversa...


newdreamer
newdreamer escribió:
Efectivamente esa es la manera de contarlo y no decir que sony estaba harta de que la mangonearan cuando normalmente suele ser a la inversa...


newdreamer

Pues yo he entendido que habia un grupo de empresas que se sentia mangoneada,no solo sony [tomaaa]
Saludos!![bye]
Jur...

no decir que sony estaba harta de que la mangonearan

Yo no he dicho eso, he dicho esto:

en 2006 compañías como Sony, Phillips, Panasonic o Samsung ya no estaban dispuestas a comulgar con piedras de molino

No es una pataleta de Sony (Sony no es el Blu-Ray); es una lucha por derechos comerciales globales, en la que todos perdían menos Toshiba


Creo que es bastante distinto.

Un saludo.
en el momento en que salio el HD-DVD la inmensa mayoría estuvo de acuerdo con que se convirtiera en el sucesor del DVD (80 contra 6). unos pocos, encabezados por sony y philips querían mas tajada (querían royalties) y no querían seguir danzando al son de los demás.

sony había trabajado apoyada por philips en su BD, para mi mejor tecnológicamente que el HD-DVD, pero el DVD-forum paso de ellos porque ya habían elegido sucesor. y allí nació la fisura.

sony, no es juzgable como bueno o malo, en todo caso se le puede tildar de no acatar las reglas de la asociación a la que pertenecía. ese disentimiento puede que sea beneficioso o perjudicial solo el tiempo lo dirá (seria como decir que los luteranos son malos y los cristianos buenos).
aunque evidentemente al disentir, han creado un mercado paralelo. que en caso de realmente fracaso de uno de los formatos, si serian "culpables" de haber "jugado" con el dinero del consumidor. pero como los consumidores son personas adultas no es considerado delito XD

por mi parte mal hecho por DVD-forum por no aceptar el BD como sustituto, mejor formato que el HD-DVD, y mal hecho por sony por no seguir unas normas que había quedado en acatar para estabilidad del mercado.

yo pienso ser usuario de los dos formatos, y si un día uno muere pues seguiré con el otro "caballo".

por cierto, gnome me había costado reconocerte con el cambio de nick ;)
Jur...

Lo de la votación no es del todo correcto.

El DVD-Forum votó las especificaciones standar de lectura del HD-DVD y apoyarlo como sucesor del DVD-Video.

Sin embargo, el consorcio Blu-Ray ya existía antes de esa votación y adopción, y no sólo tenía los standar de lectura aprobados, sino también de escritura.

Es decir (lo que siempre se ha dicho): el HD-DVD está apoyado por el DVD-Forum, pero el Blu-Ray no.

Pero en ningún momento se dijo/votó en el DVD-Forum que el HD-DVD sería el standar de alta definición único

De hecho, las especificaciones del HD-DVD se cambiaron a finales de 2005 (iba a salir en Noviembre de ese año y se retrasó), pasando de 720p a 1080p de resolución.

De ahí que muchos Blu-Ray empezaran poniendo "Beyond High Definition" (HD-DVD iba a ofrecer 720p, y BR 1080p)

Un saludo.
HD-DVD

El 19 de noviembre de 2003, los miembros de DVD Forum decidieron, con unos resultados de ocho contra seis votos, que el HD-DVD sería el sucesor del DVD para la HDTV. En aquella reunión, se renombró el, hasta aquel entonces, "Advanced Optical Disc". El soporte Blu-ray Disc que es de mayor capacidad, fue desarrollado fuera del seno del DVD Forum y nunca fue sometido a votación por el mismo.


creo que si se dijo que el HD-DVD seria el estándar. evidentemente el primigenio HD-DVD no es igual al comercializado. pero sony en lugar de seguir la linea de investigación, abrió una propia para obtener los royalties... business is business.

a sony y philips les costo ver como mientras ellos desarrollaban algo mejor, entre los "colegas" escogian lo que les salia del navo... duro pero cierto.

sony que ya estaba limpiando la caja de caudales dispuesta a llenarla, vio peligrar su cartera. y seguramente ya entraría en mente que su próxima consola llevara el futuro soporte, si este era elegido como sucesor... microsoft a pasar por caja.

es la historia mas vieja del mundo, desde cesar y bruto, el que esta abajo siempre ha querido estar arriba, y el que esta arriba seguir estandolo.
Jur...

Se dijo que el DVD-Forum apoyaría el HD-DVD, no que fuera el standar.

Es más, en esas mismas fechas (Noviembre 2003) JVC, también miembro fundador del DVD-Forum, empezó a comercializar el D-Theater, que es el primer soporte doméstico digital de Alta Definición.

Un saludo.
chico, vuelvo a citar a la wikipedia

El 19 de noviembre de 2003, los miembros de DVD Forum decidieron, con unos resultados de ocho contra seis votos, que el HD-DVD sería el sucesor del DVD para la HDTV


el DVD-forum apoyo al HD-DVD como sucesor del DVD. no hay nada de malo en eso, el mundo siguió rotando, los pájaros volando y el oxigeno no salio desprendido de la atmósfera.

no pasa nada porque el HD-DVD fuese escogido, no significa que en caso de una hipotética "guerra" el queridisimo BD no tenga posibilidades de hacerse como relevo del DVD.

si te hace mas feliz, yo siempre he preferido al BD sobre el HD-DVD. es mejor producto y ademas rompieron con el monopolio que el DVD-forum quería imponer.
aun no tengo reproductor de BD porque no hay nada por menos de 200 napos ni como reproductor ni como lector para PC.

por eso mismo al final opté por la compra de la 360, porque no me hace comulgar con ningún formato. ya vaticine varios mensajes atrás que el tito gates, si veía que el HD-DVD no daba dolares sacaba el BD para su consola. tal como hace poco ha insinuado. que es lo que a mi me interesa, dos lectores baratitos.

ahora bien, que el HD-DVD esta metiendo la puntita callandito, pues tb es cierto. de momento me parece sospechoso ese "relativo" silencio del HD-DVD. esos se quieren colar como la evolución del DVD, sino al tiempo.
en el momento que lleguen los reproductores chinos por 200 euros, y pasen 6 meses mas y los tengamos por casi 100 euros o menos... pues o el BD baja (que lo deseo con ansias) o entonces si que se declara la guerra.

tu fíjate que los socios koreanos de BD (samsung y lg) han pillado marcha sacando híbridos, y es que a los koreanos les gusta ir a su bola y sacar tajada. donde hay negocio allí están, y si sacan híbridos es porque no tienen ellos muy claro como acabara la cosa.
Jur...

La wikipedia cambia dependiendo del idioma, o de quien lo escriba... y tampoco es muy fiable

Por ejemplo, Wikipedia en Inglés:

On 19 November 2003, the DVD Forum voted to support HD DVD as the high definition successor of the standard DVD

La traducción es: el 19 de Noviembre de 2003, el DVD Forum voto apoyar al HD-DVD como el sucesor de Alta Definición del standar DVD

No se habla para nada del HD-DVD como standar, sino como sucesor (el standar es el DVD).

Mi intención es la de contar las cosas como fueron, no la de decir quienes son los buenos o los malos.

Sobre los híbridos, se lleva hablando de ellos desde hace más de año y medio, y dede 2003 del formato de HD Chino.... son cosas que hasta que no las vea en el mercado, no me las creo :)

Un saludo.
bueno esta guerra no beneficia a nadie yo e visto pelis en los 2 formatos y para mi los dos son merecedores de ser sucesores, la batalla parece ganada por sony, pero el mercado es muy raroy lo mas previsto, se vuelve imprevisto, yo creo que queda mucho tiempo, y el HD-DVD esta haciendo las cosas bien, es cierto que en media mark, an puesto el reproductor 189.90, pero me sigue pareciendo caro, y la verdad podrian configurar las jodidas TV y conectaruna X360 por componentes o VGA, a 1080, igualando en condiciones a ps3, no una jodida bravia mostrando casino royal, y otra TV supuestamente donde esta la xbox, mostrando en un DVD de sobremesa, videos de Xbox con una calidad peor que pesima conecectado con euroconector de estos de un solo cable, vamos lo peor. [uzi] !

Yo creo que esta guerra se a de acabar cuanto antes, ya que se disfrutara mas de la calidad HD, y compraremos mas tranquilos, estoyseguro que muchos users de la X estan esperando un formato ganador, antes de comprar su ADD-ON ;) un saludo!!!


noticia: Haber si alguien puede traducir esta noticia, que parece interesante, ami me sa a entender a que las productoras independientes europeas optan por el HD-DVD. no? un saludo

HD-DVD Beating Blu-ray In Europe
Independent film studios are supporting the Toshiba format.
By Phillip Swann

Washington, D.C. (April 9, 2007) -- Blu-ray sales may be outpacing rival HD-DVD in North America, but don't tell that to high-def owners in Europe.

According to the Financial Times, HD-DVD appears to be winning the high-def DVD format war overseas. The reason: Several European independent film studios and production companies are supporting Toshiba's HD-DVD over Sony's Blu-ray.

Consequently, high-def owners must buy HD-DVD players if they want to watch their favorite indie and big-title films in HDTV.
Jur...

Es que lo tremendo del tema es que sólo cambia el formato (disco).

El contenido es el mismo, y las características también (quitando el modo de hacerlas).

Warren Lieberfarb, considerado uno de los padres del DVD-Video y que fue presidente de WHV opina que son las distribuidoras/editoras las que determinarán que formato es el que se impondrá en el mercado.

Yo creo que las editoras tienen el papel definitivo, pero los golpes de desgaste lo tienen los fabricantes de reproductores.

Toshiba ha tomado nota y ha tomado una medida extrema: cortar brutalmente el precio de los reproductores. Es una medida arriesgada (pero necesaria) si quiere meter reproductores en los hogares.

La inclusión del AddOn en Xbox360 es un gran apoyo para el HD-DVD, y habrá que ver como evolucionan las cosas estos meses.

Personalmente, creo que la situación no se puede mantener mucho más tiempo, y que para principios de 2008 ya habrá una postura más o menos única por parte de todos los implicados.

Un saludo.
JBC escribió:bueno esta guerra no beneficia a nadie yo e visto pelis en los 2 formatos y para mi los dos son merecedores de ser sucesores, la batalla parece ganada por sony, pero el mercado es muy raroy lo mas previsto, se vuelve imprevisto, yo creo que queda mucho tiempo, y el HD-DVD esta haciendo las cosas bien, es cierto que en media mark, an puesto el reproductor 189.90, pero me sigue pareciendo caro, y la verdad podrian configurar las jodidas TV y conectaruna X360 por componentes o VGA, a 1080, igualando en condiciones a ps3, no una jodida bravia mostrando casino royal, y otra TV supuestamente donde esta la xbox, mostrando en un DVD de sobremesa, videos de Xbox con una calidad peor que pesima conecectado con euroconector de estos de un solo cable, vamos lo peor. [uzi] !

Yo creo que esta guerra se a de acabar cuanto antes, ya que se disfrutara mas de la calidad HD, y compraremos mas tranquilos, estoyseguro que muchos users de la X estan esperando un formato ganador, antes de comprar su ADD-ON ;) un saludo!!!


noticia: Haber si alguien puede traducir esta noticia, que parece interesante, ami me sa a entender a que las productoras independientes europeas optan por el HD-DVD. no? un saludo

HD-DVD Beating Blu-ray In Europe
Independent film studios are supporting the Toshiba format.
By Phillip Swann

Washington, D.C. (April 9, 2007) -- Blu-ray sales may be outpacing rival HD-DVD in North America, but don't tell that to high-def owners in Europe.

According to the Financial Times, HD-DVD appears to be winning the high-def DVD format war overseas. The reason: Several European independent film studios and production companies are supporting Toshiba's HD-DVD over Sony's Blu-ray.

Consequently, high-def owners must buy HD-DVD players if they want to watch their favorite indie and big-title films in HDTV.


Hoy he recibido el addon de la 360 por 140 € puesto en casa , a ese precio que más quereis que os lo regalen? en serio hoy en día quien no da el salto a alta definicion es por que no quiere o no tiene un tv preparada, porque por precio---> 600€ para bluray (ps3) o 140-199€ para hd-dvd (para los poseedores de la xbox360).

Saludos :-P
tío... pero lees lo que escribo¿?... cito por tercera vez

El 19 de noviembre de 2003, los miembros de DVD Forum decidieron, con unos resultados de ocho contra seis votos, que el HD-DVD sería el sucesor del DVD para la HDTV


se parece a la versión inglesa?? no se parece: es la misma!.

en ningún momento dicen que sea un estándar, es el relevo.

pues para contar las cosas como han sido, creo que tiras un "pelin" hacia a sony como victima. ademas de no leer los "quotes".

como ya te he comentado, que no pasa nada porque sony partiera del DVD-forum y el HD-DVD fuera escogido. es algo asumible, podemos vivir con ello, somos fuertes y lo superaremos.

sobre los reproductores chinos, yo estoy en las mismas que tu, ver para creer. pero los de HD-DVD es la única baza que tienen, llenar el mercado con reproductores de bajo coste, o sino bajar los suyos. de no conseguir estableceserse como alternativa de precio similar al DVD... entonces si hablaríamos de guerra y el HD-DVD estaría a falta de la puntilla.
evidentemente, quizás, la universal se quede aferrada a su formato durante un tipo. haciéndonos de modo caprichoso comprar un híbrido o reproductor HD-DVD para ver sus producciones. pero creo que si naufragase BD lo mismo harían las "sonyers" con sus producciones. así por lo menos cubrirían gastos de I+D.

por cierto, a pesar de que no lo contestaras, si eres gnome (tío se te reconoce :)), para tu tranquilidad no pienso que seas un troll ni rollos de esos. pero un poquito "fan boy"... de hecho me gusta leerte cuando vas contra viento y marea.

pero vamos, yo sigo en lo mio, de momento lo mejor un htpc y dos lectores... y por mi como si se matan. a mi al final de mes me van a pagar lo mismo.
chick escribió:quien no da el salto a alta definicion es por que no quiere o no tiene un tv preparada, porque por precio---> 600€ para bluray (ps3) o 140-199€ para hd-dvd (para los poseedores de la xbox360).
Evidente.

Quien no se gasta el sueldo de medio mes en un reproductor de películas es, o porque no quiere, o porque no le da la gana. También cabe la posibilidad de que sea porque tiene que pagar la hipoteca de la casa, la letra del coche, los recibos de agua, luz, comunidad, seguro, etc... comprarle ropa y libros a los niños, pagarles una academia, tener vida social y salir de vez en cuando....

Vamos, que quien no se gasta 600€ en un BRD o HD DVD es, o porque no quiere, o porque tiene vida más allá de trabajar para comprar cacharros rellenos de chips. :p

Hoy por hoy, la HD es atractiva sólo para una minoría bastante reducida. O te sobra el dinero, o no tienes nada mejor en lo que invertir tu sueldo, o no te interesa. Sólo hay esas tres opciones.
el precio de los reproductores no son caros..pero tienes el riesgo de que uno en teoria se quedara en el olvido y el otro para mi mas importante el alto coste las pelis en hd o blue ray treinta euros o cerca de treinta euros me parecen muy caras..señores que son 5000 pelas..que si no estuviera el euro y pusieran las pelis a 5000 pelas en los estantes no venderian ni la mitad..jodido euro [uzi] ..

un saludo
Jur...

Los precios de un formato de salida siempre han sido altos.

No sólo pasa aquí en Europa, sino también en EEUU y Japón.

Pasó con el CD, con el DVD-Video y ahora con la HD.

Las primeras películas de Warner (la primera editora de DVD-Video en España) estaban en 3.995 ptas (24€).

Un saludo.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511