[Hilo Oficial] - Deja tus sugerencias a Dark_AleX

1, 2, 3, 4, 511

[Deja tus sugerencias a Dark_AleX]


[align=justify]
Debido el gran número de hilos que se crean día tras día para dar sugerencias a Dark_AleX, que tanto ha hecho por nosotros (y que espero que más haga :P), creo este hilo para recopilarlos todos (de acuerdo con el criterio de usuarios y moderadores) y que podais postear aquí sin ningún tipo de problema.

Sin embargo, este NO es un hilo para:

- Dar las gracias por el trabajo realizado exclusivamente, para eso tenemos los hilos que él mismo crea :P

- Pedir consultas sobre apps creados por Dark_AleX


Para todas las sugerencias futuras, sentíos como en casa para poder describir vuestros sueños ;)


Mr.Tuto
[/align]


Próxima actualización: Con el próximo release.

Sugerencias Cumplidas:

  • 3.03 OE-C
  • Que el XMB permita borrar la ISO directamente, como si de un programa normal se tratase, con el botón triángulo (walex)
  • Aumento de la velocidad de carga al iniciar (rey_lagarto)
  • Creación de la carpeta ISO al formatear la MS (Alaztor) ... y la carpeta GAME150 dentro de PSP (MALOW)
  • wlan.prx fix de serie con el de 3.03 (BlackMad)+
  • Modo flash desde el PC (mecagüen)
  • 3.10 OE-A
  • Brillo nivel 4 nativo, sin necesidad del AC (Akillber)
  • ...
Sugerencias a la fecha:
  • PMP Nativo (paketostio)
  • Fix para centrar los juegos PAL (paketostio)
  • Cambio del recovery mode a Select + Start (Akillber)
  • Overclocking CPU desde el XMB (TrashMaster)
  • Plugin para cargar eboots(psx) e isos via usb desde el XMB (supermario) Carga de isos via wifi (isiarj20)
  • Modo suspensión al acabarse la batería en 3.03 OE (RolleR)
  • Eliminar los créditos en Ajustes del Sistema para conseguir espacio para la OE (Rouba)
  • Soporte para .DAX (Alaztor)+
  • Anular la aparición del update de firmware en UMD o backups por defecto (MALOW) y Eliminar el icono del XMB de Actualización en Red (aibo19)
  • Fix de savedatas corruptos (PSNaz) y tanto en devhook como creados desde 2.71 SE (gardo)
  • Reproducción avi desde el XMB (sargecito)
  • Soporte para juegos PSX en ISO (sargecito)
  • Soporte para ISO ripeadas con archivos de 1kb, en formato ISO, ya que en 1.50 funcionaba. (becus25)
  • Más memoria para el navegador de internet (swimg)
  • Uso del homebrew en formato comprimido como 7z o zip (swimg)
  • Acceso al recovery mode desde el menú de ajustes del XMB (swimg) Así como para la activación de los plugins (DarkBeto)
  • Carga de personalizaciones del XMB desde la MS, activándose en el recovery y usando dichos archivos si existen. (LuckSkyJa)
  • Integrar el plugin de snapshots (yurinka) y para videos (patoroco)
  • Dumpeador de UMD integrado (yurinka)
  • Swap de CD's como opción para el popstation (yurinka)
  • Soporte de ISO+MP3 además de ISO parcheada + CCDA (yurinka)
  • Eliminación de mensajes de alerta sobre MS, actualizaciones, ... (fhd2501)
  • Al encender con cascos puestos, ir directamente al icono de música (fhd2501)
  • Contraseña al inicio (fhd2501)
  • Administrador de archivos con funciones de mover, copiar, pegar y carpetas (fhd2501)
  • Ejecución de backups UMD Video/Música desde el XMB (Akillber)
  • Mejorar el NO-UMD (PSNaz)
  • Transferencia de archivos wifi entre dos psp y entre psp y pc desde el XMB (jamonazo2000)
  • Edición de nombres del XMB, del topmenu_plugin en 3.0x (BlackSkull)
  • Conexión USB automática al introducir el cable USB (PSNaz)
  • Control de la gama cromática (darkgmg)
  • Musica en cualquier parte y aspecto de la PSP sin plugin (darkgmg)
  • Lectura de divx (Namco69)
  • Opción que desactive todos los plugins en vez de uno por uno en el recovery mode (Monete)
  • Submenú para documents.dat en todos los juegos (thafesco)
  • Menú independiente para ISOS y Eboots en el XMB (RaSt@man) y su opción para elegir las vistas (RaSt@man)
  • Savestates en juegos (Melkior) grabándose la imagen de ram en la MS (walex)
  • Shuffle para toda la MS de Música (Kensei)
  • Wave effect del XMB al usar wallpapers (Crateman)
  • Cambio de color de la fuente del XMB (ALoGeNo), cambio de color del efecto ondas del XMB (ALoGeNo), tiempo de duración del gameboot ampliado (ALoGeNo)
  • Ordenación de homebrew desde el XMB (SkiZ)
  • Carpeta KD en sólo lectura al ver la flash desde USB (Akillber)
  • Una mayor compatibilidad del UP para ciertos aspectos de la OE (servitecnic)
  • Traspaso de archivos entre PSP y otros dispositivos, preferentemente via wifi (kosovito)
  • Creación de la carpeta seplugins al formatear la MS (RaSt@man)
  • Dumpeo de UMD's por USB desde el recovery (tH0RiN)
  • Posibilidad de utilizar una carpeta seplugins desde la flash0/1 en vez desde la MS (avisx)
  • Underclock a 29mhz al escuchar mp3 de forma automática (Ojobenito)
  • Porcentaje de la batería en el XMB, en el icono (patoroco)
  • Copy&Paste en el texto de navegador (javisky)
  • Acceso a la f0/1 enchufando el UP x USB (Fryeco)
  • Acceso al recovery desde la MS para solucionar brickeos (sin-nombre)
  • Soporte de cámara oficial como plugin en vez de integrado para ahorrar espacio en flash (LuckSkyJa)
  • Eliminar iconos sin uso del XMB, como el Location Free Player (RaSt@man) o que se redireccione a algun file de la MS (Akillber)
  • Ajuste de pantalla manual para juegos PAL (AdisonDPC)
  • Paso a formato de Eboot el emulador oficial de PSX (Fryeco)
  • Activación de serie de WMA y Flash (ShinjiWii 81)
  • Activación/uso del irDA como mando DVD para la PS2 (ShinjiWii 81)
  • Subtítulos a los videos, como archivo a parte (er_willie)
  • Arreglar el autoboot en el OE-C (El TeKi)
  • Fixear el wallpaper el flash1, ya que a veces no se guarda (Controlador)
  • Atrac3 desde el XMB (Angel sefirot)
  • Compatibilidad de formatos con moviles sony ericsson (Dalgurak)
  • Activar el Location Free Player (Mario Gamboa)
  • Aumento del número de plugins mostrados en el recovery (juanxu)
  • Carga de isos via wifi (zarpo)
  • Compatibilidad para iconos de 16bits en el topmenu_plugin.rco (Guzmanus)
  • Conexión a internet modo adhoc via pc (Lord_Rafa)
  • Opción para salir al XMB o apagar la PSP desde el recovery (juanpapa)
  • Reproducción contínua de videos (enede)
  • Nombre personalizado para los videos, lejos del M4VXXXX.MP4 (luxering)
  • Elección de idioma al instalar el CF, para ahorrar espacio en flash (Rouba)
  • Iconos personalizados (Ninomouk)
  • Poder arrancar una ISO con un clock cpu distinto al especificado en el recovery (Magnum357)
  • Compatibilidad de ISO - UMDVideo (XcarecroW)
  • Reproductores visuales en el apartado de música (Angel Sefirot)
  • Borro de plugins desde el recovery (huguechino)
  • Ecualizador sin necesidad de cascos conectados (armenteros)
  • Elección de formateo (fat) de las MS (weros)
  • Parchear la info de magic gate para que las falsas muestren de igual manera "compatible" (tH0RiN)
  • Creación de la carpeta recovery al formatear la tarjeta (huguechino)
  • Aspecto gráfico del recovery (huguechino)
  • Comprobación de MD5 en la creación del data.dxar (Lanik79)
  • Acceso a la NAND en su totalidad desde el recovery con escritura (El TeKi)
  • Apagar la consola con una combinación de botones (Chechuty)
  • Tuneo de la psp integrado en el recovery, con recuperación (dant3)
  • Mover la carpeta plugins a ms0:/PSP/SYSTEM/PLUGINS (Sandugas)
  • Rutas de .txt plugins simplificadas (Sandugas)
  • Aviso al conectar/desconectar USB y su acceso (Sandugas)
  • Intensidad más baja de luminación (ortxata)
  • Posibilidad de eliminar de flash el emulador de psx (necros)
  • Porcentaje de espacio libre en modo usb (ShinjiWii 81)
  • Soporte nativo para FLAC/OGG (Jaureguiramirez)
  • Poder modificar las olas desde el recovery (walex)
  • Carga de archivos flv (youtube flash), mpg, mpeg (epicdrakkar)
  • Posibilidad de aplicar un fondo de pantalla animado (Angel sefirot)
  • Acceso a subcarpetas para lectura de archivos (gorum21)
  • Aviso al flasheo de archivos por cualquier app (PEPE_YLS)
  • Integración del updatemaker en el flasher (BlackSkull)
  • Elección de tecla (L o R) para entrar en el recovery por problemas de hard (Mobutu16)
--Alek
Por otro lado, avisaros que como a alguien se le ocurra soltar algún tipo de estupidez contra Dark_Alex como viene siendo habitual en algunos lamers que le critican, pero luego se matan a jugar gracias a él, será inmediatamente fulminado de EOL.

Los mensajes chorras tambíén serán eliminados y serán causa de toke al autor.

Aquí dejo la primera sujerencia:

Que el XMB permita borrar la ISO directamente -como si de un programa normal se tratase- con el botón triangulo.
Bueno, pues mi petición es obvia:

Downgrade para 2.81 o superior.

Despues de esto le pediría mil cosas más, pero sin esto no puedo hacer ná.

Saludos.
yo me conformaria con PMP nativo (aunk segun me dijo el propio Dark era un poko chungo)... xo no pierdo la esperanza!!!!! :-p

tambien.......... algun tipo de fix para centrado de juegos pal [inlove]

PD: merda se man adelantao [carcajad]
Yo quiero un coche de juguete y un action man y un ... Na ahora en serio lo que mas hecho en falta en mi 3.03 OE es el irshell me gustaria que lo portaras como el devhook o almenos que apareciese algo parecido. En cualquier caso eres el mejor Alex.
Lord_Rafa escribió:Yo quiero un coche de juguete y un action man y un ... Na ahora en serio lo que mas hecho en falta en mi 3.03 OE es el irshell me gustaria que lo portaras como el devhook o almenos que apareciese algo parecido. En cualquier caso eres el mejor Alex.
¿Y porqué no lo usas como eboot de 1.50 desde GAME150? Así, si tengo bien entendido, habría de rularte sin problema xD
Hola.
Yo tengo una sugerencia.
Es la de revizar y hacer funcionar el Region Fake del recovery, ya que yo tengo psp region 1 y no puedo ver movies region 2. Y creo que a muchos les puede pasar lo mismo de consiguir movies de otras regiones.

O alomejor hacer un plugin que sea un habilitador de multiregión.

He buscado y no he visto que alguien mas tenga el mismo problema o que pregunten por eso hehehe

Saludos y Muchos ánimos.
Yo con que cambiaran el recovery mode con Start + Select me conformaria [buuuaaaa]
(Mas que nada, por que muchas veces el Boton R se pilla :( )
De momento no se me ocurren otras cosas [maszz]
walex escribió:Que el XMB permita borrar la ISO directamente -como si de un programa normal se tratase- con el botón triangulo.

Ooooh, no estoy solo, alguien ha pensado igual que yo! xD
Aparte de eso, me parece buena idea(nose si en esto tampoco estoy solo, pero es sencillo, y es una buena idea):
Hacer un Wlan Fix de serie con el wlan.prx de 3.03
Pues eso, saludos
NOTA del MODERADOR: Por favor, sólo recomendaciones o ideas.
Estaria bien un selector de velocidad de CPU en el XMB sin necesidad de plugins, aunque no se si cabra tanta cosa en la flash..
TrashMaster escribió:Estaria bien un selector de velocidad de CPU en el XMB sin necesidad de plugins, aunque no se si cabra tanta cosa en la flash..
Hmmm eso lo tienes desde el recovery mode para homebrew y juegos; o te refieres para sólo el XMB?
TrashMaster escribió:Estaria bien un selector de velocidad de CPU en el XMB sin necesidad de plugins, aunque no se si cabra tanta cosa en la flash..

Se refiere (creo) a modificar la velocidad del CPU sin necesidad de acceder al recovery, en el XMB, como en el devhook.
Mira, me viene al pelo este hilo!!!
Esta tarde comentaba con un compañero del curro que estaria de p.m. poder utilizar un HDD externo o un Pendrive, por ejemplo, para almacenar iso's, musica y videos.
Igual que se puede cargar una imagen desde el HDD del ordenata con el plugin correspondiente que se pudiese hacer con un Archos Gmini como el mio de 20 Gb
Eso estaria ... de ordago!!!!
Plugin para cargar ebbot's(psx) y iso's ,vía USB , desde el XMB.

Si es posible.... [angelito]
Llevo unos dias preguntandolo, jugando a juegos (cso) en 3.03 OE - B, al acabarse la bateria, sale el icono de la bateria agotada y se apaga, cuando antes se suspendia, pues bien al final me han contestado y se ve que no soy el unico, nose si se puede hacer pero...que se suspenda al acabarse la bateria [toctoc]

Otra cosa que hacer seria quitar algunos idiomas de la xmb, para almacenar otras cosas en flash...para futuros CF que necesiten más memoria flash...

Salu2
Eliminar el defecto de la seccion PLUGINS cuando hay muchos (aparecen caracteres extraños)
SheKaR escribió:Eliminar el defecto de la seccion PLUGINS cuando hay muchos (aparecen caracteres extraños)
Creo que eso ya está eliminado en la 3.03 OEB, usas esa versión?
Ahí va la mia:

no es una mejora, pero lo mimo ayuda a que se complan otras....

como ya hizo con el Location Free, podria eliminar mas opciones como los creditos que hay en la seccion de Ajustes de Sistema. Es posibre que se arrebañen unos cuantos K's para meter mas codigo en el OE.
Mmmm talvez sea imposible por el poco espacio en la Flash, pero estaria bien agregar el soporte para los .DAX , tambien no estaria mal que al Formatear la Memory Stick por si sola te cree la carpeta ISO [sonrisa]
Estoy de acuerdo con el amigo Alaztor con que al formatear cree la carpeta ISO, pero además añado que cree la carpeta GAME150 dentro de PSP.

Otra buena sugerencia sería anular totalmente que te salga lo de Actualizar a versión x.xx cuando insertamos algun UMD o mediante MS al no tener ripeado el update. Pues esto nunca lo haremos ni podremos.

Un saludete.
Fix para los savedatas en algunos juegos, que aparecen corruptos... a mí en juegos como el Sonic, Luxor, etc... me aparece como corrupto.

Si se puede claro, yo no te querría presionar, ni mucho menos :D

Saludos!!!!
Un recovery tipo hen c para poder downgradear sin miedo...
Lo mismo digo dos burradas muy grandes, pero mis sueños son estos 2:

- Ver avi's en la psp
- Soporte para juegos de PSX en ISO...

Gran trabajo tio ;-)
+1
sargecito escribió:Lo mismo digo dos burradas muy grandes, pero mis sueños son estos 2:

- Ver avi's en la psp
- Soporte para juegos de PSX en ISO...

Gran trabajo tio ;-)
sargecito y enzso escribió:Lo mismo digo dos burradas muy grandes, pero mis sueños son estos 2:

- Ver avi's en la psp
- Soporte para juegos de PSX en ISO...

Gran trabajo tio ;-)

Para que quereis los juegos de PSX en una ISO?
Si en un eboot.pbp ya se pueden comprimir y te ocupa 80 megas un juego, por ejemplo.
becus25 escribió:Para que quereis los juegos de PSX en una ISO?
Si en un eboot.pbp ya se pueden comprimir y te ocupa 80 megas un juego, por ejemplo.


Para no tener q comprimirlos, solo sacar la ISO del original y ya.

Saludos
Lo que le pediria yo seria esto:

· Soporte para ISO'S ripeadas con archivos de 1kb. Lo he provado con el UMD Ripper y mi ripeador, y en 3.0X no funcionan las iso's ripeadas, en cambio en 1.50 si que funcionan.

EDITO : Solo lo he provado con el formato ISO. Con CSO no lo he provado.
Se que es mucho pedir pero aqui va:
·un emulador de nintendo64 estaria muy wapo
·multiplayer para los juegos de ps1(aunque creo que esto ultimo lo sacara sony)
salu2
Hola

Mi mayor problema es que el navegador se queda sin "Memoria" casi siempre y es bastante molesto. ¿No se podria desviar a la tarjeta de memoria?

Mi peticion seria: Más memoria para el navegador.

PD:El navegador alternativo no me gusta.

Tambien estaria bien poder usar el homebrew comprimido(zip, 7z,etc..)
(En algun tipo de formato de compresion).

Tambien estaria bien poder ir al "Recovery mode" desde el menu ajustes del XMB

Otra cosa que seria bien seria poder aumentar más el sonido, "Volumen de UMD" normal +1 +2+ 3 +4 ... (muchas veces en el coche no oigo bien las pelis en UMD)

Salu2
Mis sugerencias para este genio son:

- Carga de juegos *.dax
- parcheado el wifi a 333

Por lo demas lo veo perfecto.
Mi sugerencia, como la de otros tantos:
El downgrader para versiones superiores a 2.80, de TA082.

Gracias, DA! [ayay]
Se que sera mucho pedir, pero antes de sugerir un downgrader directamente, que al menos se contemple poder trabajar en el firm 3.02, no importa el tiempo que demore.Eso..

Saludos...!!
Mi sugerencia es: la emulacion de N64 a full speed (si se pudiera)[amor] y de momento solo se me ocurre esto porque para mi está todo perfecto!!!

muchas gracias
Mmmm.... esto sería ya tal vez demasiado pedir para un CF (sinceramente, que preferiría ver muchas otras cosas antes), pero vamos...

Soporte para cargar personalizaciones del XMB desde la MS. Entiéndase que se active/desactive en el recovery el q las busque en una carpeta determinada de la MS y si ahí encuentra los archivos del XMB, pues q los use, y si no q use los de la flash0.

Lo digo pq, en parte gracias al maravilloso recovery, hay cada vez más gente q se lanza a la piscina de la customización, con el consecuente riesguillo para sus flashes.

Y bravo bravísimo por DA y todo lo q crea!
Bueno a mi se me ha ocurrido que ya que la funcion de actualizacion por red no creo que la use casi nadie(por no decir nadie) se podria eliminar permanentemente como hace el xflash para ganar algo de espacio en flash
Activar / desactivar desde el recovery los iconos de firmware update del menú game (para evitar updates/briks accidentales cuando le dejamos la psp a alguien).

Integrar el plugin de snapshots en el firmware.

Usar espacio de MS libre para memoria extra del navegador web (esto es jodio, pero por pedir...).

Integrar el dumpeador de UMD en el firmware (en el recovery por ejemplo).

En el emulador de PSX, habilitar la opción del menú "cambiar de CD" para todos los juegos. No lo he leído muy bien, pero he visto posteado por ahí que en algunos juegos sale y en otros no.

En el emulador de PSX, soportar ISO+MP3 además del método actual ISO parcheada+CDDA(quizá sea demasiado).
un APP para instalar el Recovery mode desde cualquier firmware que permita ejecutar codigo sin firmar ( Por ejemplo para un downgrader de 2.71 ) .

PD : Creo que ya lo han planteado tambien.
PD : Veo muchas propuestas " Inecesarias " , ya que va a ser un hilo de propuestas por lo menos podrias poner propuestas coherentes y que esten al alcanze de la mano de Dark_Alex .
PD : Es una simple opinión ....


salu2
IRONÍA = ON

Queridos reyes magos, este año me he portado muy bien, y quiero esto para mi psp.

Que se puedan activar y desactivar plugin, desde el XMB sin tener que salir al recovery. (algo parecido al menu que sale con el plugin del USB al apretar selec)

IRONIA = OFF
redog18 escribió:...

PD : Veo muchas propuestas " Inecesarias " , ya que va a ser un hilo de propuestas por lo menos podrias poner propuestas coherentes y que esten al alcanze de la mano de Dark_Alex .
PD : Es una simple opinión ....


salu2
En parte tienes razón, pero así no hay otro lammer que vaya detrás y welva a pedir downgrades o asuntos por el estilo, ya que por ahora las cosas son como son... Ya lo he comentado con Dark_AleX y está al tanto de cuáles son las propuestas que merecen la pena.
Alek escribió: ......... pero así no hay otro lammer que vaya detrás y welva a pedir downgrades o asuntos por el estilo, ........


Pensaba que era un hilo para propuestas, y un Downgrader es una propuesta. Otra cosa es que en la situación actual sea dificil conseguilo. Pero por eso no creo que sea un lammer.
Pues yo creo que seria mucho mas util cargar isos via wifi que via usb, la psp es una consola PORTATIL, ademas con esto podriamos pasar de comprar tarjetas de memoria, ademas de para juegos para homebrew, ya habia un mod del devhook que lo hacia, aunque nunca pude probarlo, bueno y lo de borrar isos desde el xmb tambien lo pense desde la primera vez que pude jugar con una 1.5
1- Buenas, dispongo de 3.03oe-b y cuando me muevo por el xmb veo en varios apartados los mensajes de " sera necesario actualizar el sistema para poder...." o el " no se puede leer la MS vaya a ajustes y forrmatee" cuando se lee perfectamente, no se si se podran eliminar pero son algo molestos
2 - Otra idea, ya que uso la psp como mp3 de bolsillo es + o - :
que cuando encienda la psp con los cascos (los del mando remoto sony ) se inicie automaticamente en el menu musica en lugar de el menu juego (como hace el equalizador modo jazz pop...), para dar a play en el mando remoto y empezar a escuchar musica.
3 - aunque ya hay una aplicacion que lo hace, creo que no seria mala idea incluir una especie de constraseña al iniciar la la psp desde el firmware, que se pueda activar o desactivar pero que tambien incluya el modo recovery, dado que desde la ms, en cuanto quitas la ms se inicia sin problemas.
4 - alguna funcion o modo de exploracon de archivos que te permita copiar, MOVER, cortar o pegar no solo archivos si no carpetas completas de un punto a otro de la ms
Saludos
Molaria un emulador de xbox, ps2 y y tal, pero lo ideal seria ir integrando al xmb los emuladores no? de forma ke al ir a juegos pudieses cojer las roms igual ke pasa cn el emu de psx.
P.D: PS2 en psps mucho interesante xD
Juas, se me olvidaba un par de cosillas que estaria de put* madre...
- Ejecución Backups UMD Video/Musica desde XMB

[tadoramo] [tadoramo]
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Mi sugerencia para proximas versiones...

- Carga de Iso por USB (sin necesidad de engorrosos plug-in's),
lo del NO-UMD en unos juegos ;)

si se pudiera claro... ;)

Saludos!!
Transferencia de archivos via wifi entre dos psp y entre el pc y la psp desde el xmb
algo que me interesaria mucho seria la posibilidad de editar los nombres del xmb de 3.0X, sin necesidad de un topmenu_plugin de 2.60.


Gracias :)
;)

No tener que elegir lo de Conexión USB si se quiere, me refiero a conectar el USB y que directamente tre lo reconozca el PC. Pero que esto se pueda elegir en el recovery ;)

;)

Saludos!!
514 respuestas
1, 2, 3, 4, 511