[Hilo oficial] Final Fantasy VII (emulador psx)

Preguntita, en el segundo disco cuando voy a por Alejandro, cuando hablo con el duende por la pelea siempre me dice lo mismo y no empiezo la pelea.
Me falta algo?
rDcDc escribió:Preguntita, en el segundo disco cuando voy a por Alejandro, cuando hablo con el duende por la pelea siempre me dice lo mismo y no empiezo la pelea.
Me falta algo?

Tienes que a ir a un estanque en el que hay aguas termales y tocarlas. Luego vuelve a donde está el duende(realmente con que vayas directamente tras tocar las aguas termales ya vale) y te dice que le has mancillado o no se que...tonces cuando le vences suelta la materia Alejandro.
Saludos!
Por cierto, se me ha ocurrido que ya que el hilo stá currado y tiene éxito, lo mismo tendria incluso más si no cerramos el espectro al FVII en exclusiva no?

Estoy hablando de ampliar el primer post(con la ayuda de todos), para hacer 2 secciones más sobre FFVIII y IX(ya que supogo que aparte del VII iremos rejugando estos), y pedir a algun mod que cambie el titulo del post a "Hilo oficial Final Fantasy Saga" o "Final Fantasys".

Que pensais?
Zack_VII escribió:Por cierto, se me ha ocurrido que ya que el hilo stá currado y tiene éxito, lo mismo tendria incluso más si no cerramos el espectro al FVII en exclusiva no?

Estoy hablando de ampliar el primer post(con la ayuda de todos), para hacer 2 secciones más sobre FFVIII y IX(ya que supogo que aparte del VII iremos rejugando estos), y pedir a algun mod que cambie el titulo del post a "Hilo oficial Final Fantasy Saga" o "Final Fantasys".

Que pensais?


Yo creo que seria mejor un hilo para cada, no creo que los otros dos tengan el mismo tirón que el VII, pero sería demasiado follón, todas las dudas d problemas gráficos, firmware, saves, secretos, argumento, invocaciones...multiplicados por 3, pa flipar!!!! [burla2] .

Vaya, yo también pienso rejugar los otros 2 finals, pero creo que seria mejor abrir uno para cada, como se hace con cualquier otro. Es como si se hicieran hilos oficiales de "juegos de acción", son muchas preguntas y dudas para muchos juegos, no sé, para mí no, a ver que te dice el resto [oki]
Yo si algun dia me acabo el juego, comenzaré el 8, y si, tenia pensado hacer mas o menos lo mismo, pero ya seria para un futuro.
Paso de crear un hilo oficial yo mismo y no seguirlo XD

Yo por mi parte, seguire ampliando este, proximamente añadire la explicacion de los limites [oki] (cuando la X tiende a menos infinito [carcajad] ... vale chiste facil, tirarme piedras...)

[looco]

Todavia no he vuelto a jugar desde las montañas rusas! :o
Pues tambien, no se, el caso es no cerrarnos a uno, que ok que sea el mejor, pero no el único. Y precisamente decia lo de añadirlo a este post, porque como dices, no se si tendrán el mismo tiron y por lo tanto, para 4 o 5 comentarios tal vez ya valdria con este no?

Algo que me ha extrañado, esque en youtube mismo, o en foros, he leido más que la gente está jugando al IX en vez de al VII....y me incluyo y obviamente opino que el VII es mucho mejor, pero no se si es por la estética clásica del IX o que, pero a pesar de estar considerado el peor de los 3, estoy viendo que hay mas tendencia a jugarlo que el resto..... .
Yo no es que le tenga un cariño especial al FF7, (de hecho si le tengo mas cariño al 8, que fue al primer final fantasy que jugue y se me rallaron los cds y me quede con las ganas...)

Pero he decidido empezar por "el primero". Si me lo termino, me pondre con el 8, y si no haypost oficial, haré uno siguiendo la misma estetica que este y llevandolo como este, y si, rallandoos con mis dudas [qmparto]

Y si terminase el 8, pues lo mismo con el 9. (y como son muy largos, igual ya tenemos emulador de ps2 para cuando me los termine los tres, y hacemos hasta el post oficial del 10!! :-) )

Pero hacer un post abarcando estos tres juegos, que son totalmente paralelos, y a su vez cada uno, muy complejo, me parece que seria un desorden brutal, y seria muy dificil entrar y encontrar respuestas...

[oki]
Yo tengo muchas ganas de jugar al IX, porque me gustó mucho, los gráficos son muy wapos y no me acuerdo de casi na de la historia xDDD.

Pero no sé, empezé por el 7 que era del que menos recordaba y con él estoy. Luego haré el 9 (que cada vez me apetece más, en la psp se tiene que ver de viciooooo), y el último el 8, que es del que menos y peores recuerdos guardo [+risas]
WyrmCule escribió:Yo tengo muchas ganas de jugar al IX, porque me gustó mucho, los gráficos son muy wapos y no me acuerdo de casi na de la historia xDDD.

Pero no sé, empezé por el 7 que era del que menos recordaba y con él estoy. Luego haré el 9 (que cada vez me apetece más, en la psp se tiene que ver de viciooooo), y el último el 8, que es del que menos y peores recuerdos guardo [+risas]


Pues más o menos se ve así xD:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

[poraki]

Yo ya estoy fuliendome el 3er CD, y ya digo que no sé porque decidí empezar por este.....tal vez sea la estética que me parece la mejor de cualqueir final fantasy o tal vez porque fue al que menos caña le dí en su dia(de echo , la mayoria de veces he sentido que lo estaba jugando por primera vez xD).

Lo que si podriamos hacer entonces, es ir avisando en este hilo a que FF estamos jugando/vamos a jugar y en funcion de los que seamos, abrir el hilo ofiocial en question no?
Zack_VII escribió:Lo que si podriamos hacer entonces, es ir avisando en este hilo a que FF estamos jugando/vamos a jugar y en funcion de los que seamos, abrir el hilo ofiocial en question no?


Pues empiezo yo XD

23JoseJuan2

- Jugando actualmente a: Final Fantasy VII (me quedan unas 30-40 horas, así que tengo pa largo [poraki])

- Juego para el futuro: Final Fantasy IX (básicamente seguiré con el IX porque el VIII tiene muchísimos problemas y cuelgues, y paso de pasármelo así. Si se solucionasen esos cuelgues, si que seguiría con el VIII y dejaría el IX para el final ;))

Por cierto, una dudilla que tengo: ¿cómo cojones hago para bajarme de la Viento Fuerte (la aeronave) y así poder entrar a una ciudad o algo?
Voy por el final del 2Cd dl VII, y después empezaré el IX. Eso si, ara mismo toy de examenes, así que podeis contar lo que tardaré en empezar el IX [snif] .

23JoseJuan2, cuando estés volando por encima de un prado (terreno verde), dale a la X, al igual que el buggy o un chocobo, y voila ;-)
WyrmCule escribió:Voy por el final del 2Cd dl VII, y después empezaré el IX. Eso si, ara mismo toy de examenes, así que podeis contar lo que tardaré en empezar el IX [snif] .

23JoseJuan2, cuando estés volando por encima de un prado (terreno verde), dale a la X, al igual que el buggy o un chocobo, y voila ;-)


Way, gracias de nuevo neng, es que intentaba aterrizar encima de un bosque, y como que no [tomaaa] Entre tú y Zack sois mis maestros en esto del FF xDDD

P.D.: tranquilo, que yo voy a andar igual que tú: ya tengo dos exámenes fijados para la semana que viene, y acabamos de empezar T.T; así, que voy a meterle muuuucha caña este finde :P
23JoseJuan2 escribió:

Por cierto, una dudilla que tengo: ¿cómo cojones hago para bajarme de la Viento Fuerte (la aeronave) y así poder entrar a una ciudad o algo?

Aterrizas con la x y luego entras en la ciudad...no tiene mas...lo único que no puedes aterrizar justo encima de la ciudad o en zonas como bosques, desiertos, montañas,nieve...

Yo si me queréis preguntar dudas en cuanto a argumento/juego/loquesea(excepto cuestiones técnicas de firmware y ostias que eso si que no xD) estaré encantado de responderlas...me se ese juego casi de memoria de las veces que lo he jugado :P

Por cierto actualmente estoy jugando al VIII y justo hoy me he acabado el primer cd. Creo fervientemente que el triple triad es de los mejores minijuegos creados nunca X-D
xavillin escribió:Aterrizas con la x y luego entras en la ciudad...no tiene mas...lo único que no puedes aterrizar justo encima de la ciudad o en zonas como bosques, desiertos, montañas,nieve...

Yo si me queréis preguntar dudas en cuanto a argumento/juego/loquesea(excepto cuestiones técnicas de firmware y ostias que eso si que no xD) estaré encantado de responderlas...me se ese juego casi de memoria de las veces que lo he jugado :P

Por cierto actualmente estoy jugando al VIII y justo hoy me he acabado el primer cd. Creo fervientemente que el triple triad es de los mejores minijuegos creados nunca X-D


Gracias a ti también xavilin [beer]

¿No te ha dado ningún problema de cuelgues el VIII?
Yo creo que mi isguiente va aser el VIII tambien, el VII no se porque lo quiero dejar para le final xD(supongo que esque lo he rejugado cientos de veces y tengo más ansia por estos 2).

Respecto a los cuelgues aun no he leido de NADIE que no se le haya colgado en varias zonas.....solucion? guardar cada vez que se pueda y como de echo parece que se suele calar en bosses, y simepre antes de un boss suele haber guardado.... .

Yo por mi parte cuando o empiezé tendré el juego en BIN en el pc, y en cuanto se me cale en la psp, haré lo de exportar el save, pasarme esa parte en pc, y devolver el save de nuevo a la psp.
Buenooo creo que ya empiezan las paranoyas en mi partida...
acabo de derrotar a jenova en el crater y luego ha salido como una ilusión que ha creado Sefirot de los hechos de nibelheim...y que tela:
Que si cloud no es cloud (no tiene ni nombre), es un experimento fallido de hojo, el k estava alli realmente era zack, que si cloud tiene celulas de jenova...buffff demasiadas cosas de golpe, me he quedado asi :-O
Y por no hablar de los recuerdos de tifa, que si de pequeños ella recuerda estar con él y cloud recuerda lo mismo, pero ahora no se sabe si es verdad...por dios

Y ahora ya si que me he quedado flipado con estos dialogos y escenas:
Hojo: (refiriendose al sefirot con el que he luchado hasta ahora)
"Es un clon de Sefirot que creé después de que el verdadero Sefirot muriera hace cinco años."
Joder! Si es así con quien estoy luchando pues? Otro clon de sefirot!? Lo digo porque ahora ha salido el verdadero creo, dentro de una esfera de cristal, en la cual Cloud le ha dado la materia negra y ha resucitado (cierto?), tras esto se ha encadenado una reacción y ha salido un peaso bisho del cráter...Arma. Y por cierto, dicen que sefirot murio...pero como? lo han dicho ya?

Otra (Cloud): "Yo no estoy persiguiendo a Sefirot, Yo estoy siendo invocado por Sefirot"
Esto es algo relacionado con la "Teoria de la union" no? Espero que digan en que consiste realmente...

Y finalmente una escena donde se encuentran Tifa y cloud en la estación de tren...no he terminado de entenderla...

Y sigo sin entender tampoco la relación entre aeris y sefirot, ni que motivos tenia este para matarla y tampoco si va a tener más relevancia en el juego este hecho.

Voy por el buen camino? O mejor que siga esperando los acontecimientos para que todo esto se desvele?


Bueno ya veis, estoy hecho un mar de dudas, las cuales supongo que ya me iré enterando por mi solo (o no XD), pero es que me he quedado tan pillado con todo lo que ha pasado que tenia que contarlo

Saludos!
Pitux escribió:Buenooo creo que ya empiezan las paranoyas en mi partida...
acabo de derrotar a jenova en el crater y luego ha salido como una ilusión que ha creado Sefirot de los hechos de nibelheim...y que tela:
Que si cloud no es cloud (no tiene ni nombre), es un experimento fallido de hojo, el k estava alli realmente era zack, que si cloud tiene celulas de jenova...buffff demasiadas cosas de golpe, me he quedado asi :-O
Y por no hablar de los recuerdos de tifa, que si de pequeños ella recuerda estar con él y cloud recuerda lo mismo, pero ahora no se sabe si es verdad...por dios

Y ahora ya si que me he quedado flipado con estos dialogos y escenas:
Hojo: (refiriendose al sefirot con el que he luchado hasta ahora)
"Es un clon de Sefirot que creé después de que el verdadero Sefirot muriera hace cinco años."
Joder! Si es así con quien estoy luchando pues? Otro clon de sefirot!? Lo digo porque ahora ha salido el verdadero creo, dentro de una esfera de cristal, en la cual Cloud le ha dado la materia negra y ha resucitado (cierto?), tras esto se ha encadenado una reacción y ha salido un peaso bisho del cráter...Arma. Y por cierto, dicen que sefirot murio...pero como? lo han dicho ya?

Otra (Cloud): "Yo no estoy persiguiendo a Sefirot, Yo estoy siendo invocado por Sefirot"
Esto es algo relacionado con la "Teoria de la union" no? Espero que digan en que consiste realmente...

Y finalmente una escena donde se encuentran Tifa y cloud en la estación de tren...no he terminado de entenderla...

Y sigo sin entender tampoco la relación entre aeris y sefirot, ni que motivos tenia este para matarla y tampoco si va a tener más relevancia en el juego este hecho.

Voy por el buen camino? O mejor que siga esperando los acontecimientos para que todo esto se desvele?


Bueno ya veis, estoy hecho un mar de dudas, las cuales supongo que ya me iré enterando por mi solo (o no XD), pero es que me he quedado tan pillado con todo lo que ha pasado que tenia que contarlo

Saludos!


Tranquilo Pitux, que yo ando igual que tú: me pasé esta tarde toda esa zona y básicamente tengo tus mismas dudas [tomaaa]

De todas formas, como ya han comentado por aquí atrás la mayoría de ellas se resuelven a su debido tiempo en el juego, así que lo que debemos tener es paciencia y talante (a quién me recuerda esto [qmparto])

Sobre lo de Sephiroth, decirte que hasta donde he llegado (ahí mismo), parece que no es el Sephiroth real contra el que nos enfrentamos en el juego; es una copia del Sephiroth real (el que está dormida en la esfera), que creo que fue creado para realizar el trabajo sucio de recuperar la Materia Negra y demás y aparte (en esto no me hagas mucho caso), creo que con la Materia sew puede resucitar al verdadero Sephiroth, aunque esto son especulaciones mías.

La frase esa de Cloud, si te soy sincero, no he entendido ni repajolera idea, espero que más adelante lo expliquen mejor.

Y sobre la escena de la estación de tren, si no me equivoco, esa parte es cuando Tifa y Cloud se reencuentran en Midgar después de que Cloud se uniese a SOLDADO y la dejase sola, osea, el reencuentro entre Tifa y Cloud depués de la estancia de Cloud en SOLDADO.
Jajajaja que impacientes soys.

Yo lo que haria de vosotros, seria hacerme un txt con dudas, ir pasandoos el juego, y borrando dudas del txt, y ver que dudas relamente os han quedado en ese txt( que no serán ni la mitad que las iniciales) y entonces las explicamos ;)

Esque el 90% de lo que preguntais se explica en el juego y quereis adelantar acontecimientos [jaja] .
Yo e llegado dnd sta la invocacion fenix, que tienes luxar con los soldados esos... en fin.
La pantalla se pone enana y es imposible jugar, ya e cambiado el formato d la pantalla a los 3 que hay, y nada.
Si actulizo el firm conseguire alguna cosa ? Tengo la 3.02B

Un saludo y gracias.
23JoseJuan2 escribió:
Gracias a ti también xavilin [beer]

¿No te ha dado ningún problema de cuelgues el VIII?

La verdad que yo lo estoy jugando en ps2 así que no se que decirte xD

RuSO, eso también le pasa a mi hermano(que tb está jugando al ffVII en psp) y nada, tu simplemente deja que te invadan que cuando eso luchas contra un jefe(inténtale robar que creo que tenía un objeto bueno) y cuando le ganas es como si hubieras ganado el minijuego. La lástima es que se pierde el minijuego que está bastante bien poniendo a tus tropas defendiendo el huevo y tal.

Pitux tú espérate a ir a Mideel(no te falta mucho) y una cosa que pasa ahí te aclarará muchas cosas.
Respecto a la relación entre Sefirot y Aeris básicamente es que
Aeris es la única superviviente que queda de los Cetra ergo, la única que puede invocar "sagrado" la magia que proviene de la materia blanca(esa que al principio del juego cuando se ven en la iglesia dice que se la dió su madre pero no sirve para nada) y por tanto el único ser del planeta que puede detener a meteorito y a fin de cuentas...a Sefirot


Os recomiendo este hilo que cree yo donde recopilé frases míticas de algunos final fantasy.
En ese mismo hilo os recomiendo mirar sobre el final que hay unas conjeturas muy interesantes en torno al argumento del juego pero leedlas sólo(y recalco el sólo xD) cuando os acabéis el juego.
Yo e llegado dnd sta la invocacion fenix, que tienes luxar con los soldados esos... en fin.
La pantalla se pone enana y es imposible jugar, ya e cambiado el formato d la pantalla a los 3 que hay, y nada.
Si actulizo el firm conseguire alguna cosa ? Tengo la 3.02B

Un saludo y gracias.



EL problema es k no se ve nada de nada... simplemente veo una raya muy fina en la pantalla, nada más. Donde veo colores y por más que intente ver algo más , no lo logro.

Alguna ayuda sisplau

Muchas gracias. Y un saludo.
Hola a todos, a ver si me podeis ayudar a hacer esto porque estoy desesperado ya...

Copio y pego de ffmaniacs:

Es hora de continuar tu camino, a las afueras de Gongaga hay una casa solitaria donde antes no había nadie, ve ahora y habrá un señor que te dirá que acaba de venderle a Dio (el propietario de Gold Saucer) la Piedra Angular, con la que se supone que sirve para entrar en el mítico Templo de los Ancianos, aunque él parece no creer en la existencia de dicho lugar, también te pedirá algo de mitrilo, si lo conseguiste en casa del señor que duerme en una cueva cerca de Fuerte Condor y Junon podrás dárselo a cambio de abrir uno de los cofres de su casa, hay uno abajo y otro arriba de las escaleras, el de abajo sólo te dará un aro de rayo, coge el de arriba y consegirás Gran Evangelio, el límite 4 de Aerith, este proceso puedes repetirlo tanto como quieras, aunque con tener su límite una vez sobra.


Mi pregunta es: ¿Donde coño está esa casa de las afueras de Gongaga? Es que no se donde buscar ya...


Saludos
manu_581 escribió:
Mi pregunta es: ¿Donde coño está esa casa de las afueras de Gongaga? Es que no se donde buscar ya...


Saludos


Menuda mierda de explicación de ffmaniacs, no me extraña que no te aclares [+risas]
Tampoco se me ocurre una buena forma de explicartelo, está cerca de gongaga pero no a las afueras, tienes que ir por el mapamundi, en la orilla. Sobresale un cacho de tierra hacia el mar, y en la punta hay una casita sola. Allí se encuentra el tipo.

Voy a ser más esplicito. Si miras el magnífico mapa que hay en el primer post de este hilo, tienes que ir a "Weapon Seller", ya verás que está cerquita de Gongaga, pero no a las afueras [burla2] .

Espero serte de ayuda [oki]
Ya he encontrado la casa...muchas gracias [oki]


Saludos
ME CAGO EN LA **** MADRE QUE PARIÓ AL ROBOT SHINRA!

Dios, siento ponerme así, pero es me he enfrentado ya 4 veces a él y nada, siempre me da por el culo con el laser centelleante.

Doy más datos a ver si me podéis ayudar:

Acabo de llegar a Junon para recuperar la última de las materias enormes, pero al llegar al submarino para recuperarla, veo que Reno la está cargando ya en el submarino, y me manda uno de sus robots para matarme, exactamente este:

http://ffzonextreme.com/FF/7/Guia/0072.jpg

Siempre consigo destrozarle los brazos a base de invocaciones, pero con el cuerpo cada dos por tres me está haciendo su maldito láser, que le quita 1500 PM a cada uno >.<

¿Algún consejo, arma, objeto, etc, etc... para poder destruirlo por completo?


Muchísimas gracias [risita]
23JoseJuan2 escribió:ME CAGO EN LA **** MADRE QUE PARIÓ AL ROBOT SHINRA!

¿Algún consejo, arma, objeto, etc, etc... para poder destruirlo por completo?
Muchísimas gracias [risita]


Hombre, no se me resistio demasiado, pero vaya, vida tiene bastante [toctoc] .

Como buen robot, rayo3 le sentará muy bien, igual que Ramuh, aunque a estas alturas, sinceramente es bastante débil esa invocación...

Deberias tener Ultima y cometa2, le puedes pegar unos buenos viajes con ellos. Además, deberias empezar el combate metiendole prisa y regenerar a tu grupo, para paliar esos 1500PG del rayo centelleante con eso y algun cura2 esporadico.

Y no sé, poco más se me ocurre, quita bastante pero tus personajes deben estar sobre los 3000 PG mínimo, por lo que tampoco es preocupante si uno se va encargando de curar al grupo.

Si no es así, debes replantearte el ir tan rápido, escapar de combates o lo que sea que hagas, y empezar a dar algunas vueltecillas para subir de nivel, o lo pasarás mal.

Última empieza sin ningúna habilidad, tienes que subirlo a dos estrellas para que puedas realizarla. Es una putada, pero combinada con turbo pm es muy efectiva.

Los bahamut (lnormal o neo, CERO todavia no la puedes tener) también van muy bien, y si las combinas con absorción pm reduces el excesivo consumo de pm a la mitad [babas]

Saludos y suerte [beer]

PD: Los consejos de turbo pm y absorción pm los puedes aplicar con cualquier otra materia que te guste, te he dado un ejemplo de como las tengo yo para que te sirva, pero ponlas donde mas rabia te de. Eso si, ponlas, que te servirán ;)

EDITO: Ah!!! Y absorción PG ponla tambien. Por ejemplo puedes poner turbo PM a Ramuh para que te sea mas útil, y absorción PG a Ultima o Cometa, para pegarles unos buenos viajes y de paso recuperar energias
TOMAAAAAA!!!!!!!!!

DIOS, me acabo de motivar por completo [qmparto]

Por fin he conseguido darle por el culo al maldito robot ese. Lo que he hecho ha sido subir un par de niveles a cada personaje, y básicamente he realizado la misma estrategia que hacía antes: gastar todas las invocaciones fuertes (Neo-Bahamut, Bahamut, Titán, Odín, Fénix...) lo antes posible hasta destruirle los brazos, y a partir de ahí, a regalarle unos cuantos Rayo3, darle unos cometazos (no conocía la técnica esta xD), e ir usando Cura2 cada 2 x 3.

Antes de matarlo, iba a dejarlo ya por imposible, ya que tenía a los 3 personajes con menos de 500 de vida, pero un milagroso límite Haz satélite de Barret ha conseguido el milagro [360º]

Muchísimas gracias por el tocho y los consejos Wyrm, ahora vámonos que nos vamos de submarinismo :Ð
Sé q se está muy pesaito con el tema de las franjas negras, pero paso totalmente de centrarlo con el codigo hexadecimal y q luego me pase eso de q se vuelve todo negro y demas...

Mi pregunta es...

Con el zapper 2000 q numeros poneis en Screen y-position (las 2 casillas para intentar centrar mejor la pantalla) para que quede mejor?
Siento no poder ayudarte con el tema de las frajnas, puesto que yo lo centré via el hexadecimal.

Ahora mismo me acaban de hechar del casino (?) ese, porque pensaban que yo me había cargado a toda la gente, y por el desierto ando, con Cloud, Barret (esta vez me han obligado a sacarle de paseo [poraki] ) y Tifa.
El jefe de la "prision del desierto" me ha dicho que para salir tengo que correr la carrera de los chocobos, y aqui estoy. Ahora despues de este post me dispondre a jugar un ratillo.

[looco]
Sé q se está muy pesaito con el tema de las franjas negras, pero paso totalmente de centrarlo con el codigo hexadecimal y q luego me pase eso de q se vuelve todo negro y demas...

Mi pregunta es...

Con el zapper 2000 q numeros poneis en Screen y-position (las 2 casillas para intentar centrar mejor la pantalla) para que quede mejor?


Yo ponia -40,0 y quedaba unos 3 mm arriba y abajo bien... xo la verdad es que el centrado hexadecimal es sencillo, y en 2 min lo tienes hecho... aunq si, es un poco lata cuando se pone en negro un trozo de pantalla...
Yo he centrado via hexadecimal el CD1 y todo perfecto.. pero mi pregunta o duda viene ahora, y es, que ya he terminado el CD1 y en el CD2 no se como centrarlo de la misma forma que el CD! (hexadecimal) porque sigo los mismos pasos, pero las lineas para editar no son las mismas...

Alguien sabe los valores para editar hexadecimanlmente el CD2, toy loco buscando y no encuentro nada.. :(
Camelion escribió:Yo he centrado via hexadecimal el CD1 y todo perfecto.. pero mi pregunta o duda viene ahora, y es, que ya he terminado el CD1 y en el CD2 no se como centrarlo de la misma forma que el CD! (hexadecimal) porque sigo los mismos pasos, pero las lineas para editar no son las mismas...

Alguien sabe los valores para editar hexadecimanlmente el CD2, toy loco buscando y no encuentro nada.. :(


En este hilo se curraron unos ppfs para aplicarlos a la imagen bin y hacer el cambio hexadecimal automáticamente (concretamente Josete2k, agradecedselo a él)

Si ha wieder le parece bien, podría ponerlo en la página principal, hay que crear la imagen .bin del cd que quieras y parchearla con el ppf (josete2k puso que era para el cd1, pero funciona para los 3, es el método que he usado yo), usando el ppf-o-matic3.

Este es el programilla en cuestion ppf-o-matic3
y adjunto el parche para el ffVII

EDITO: Para más dudas usad ese hilo oficial de centrado, os ayudarán mucho más que aquí, que estamos más pendiente de buscar a Sefirot [looco]

Adjuntos

Tu te lo has currao tio a mi me paso lo mismo y no pude pasarmelo es su dia y ahora lo tengo en la psp.
Me puedes decir como has conseguio el vagrant story , si te lo has bajao de algun lao o algo?
Una pequeña pregunta... como pico al duende para que se pelee conmigo y ganar la materia alejandro?

Hablo cn el, dice que no quiere hacerme daño, hablo 4 frases cn el y al final se repite diciendo que le deje...
turing escribió:Tu te lo has currao tio a mi me paso lo mismo y no pude pasarmelo es su dia y ahora lo tengo en la psp.
Me puedes decir como has conseguio el vagrant story , si te lo has bajao de algun lao o algo?


1º No se de quién ni de qué hablas

2º Baja o sube lo que quieras donde quieras menos aquí, eso está prohibido por estos foros, coge tu cd original y create la iso para ponerla en tu psp, esa es la forma de conseguir el vagrant story and company

3º Edita o borra tu post antes de que un admin te borre a tí [bad]

4º No me importa si te banean a tí, pero mantengamos un poco el sentido común o nos chaparán este peaxo hilo


Zone_hq tio, xavillin lo explica unos post más atrás, te hago un copy paste [ok]

xavillin escribió:Tienes que a ir a un estanque en el que hay aguas termales y tocarlas. Luego vuelve a donde está el duende(realmente con que vayas directamente tras tocar las aguas termales ya vale) y te dice que le has mancillado o no se que...tonces cuando le vences suelta la materia Alejandro.
:p es me pasa x no leer los ultimos post e ir directo al tema, es q llevaba un rato dando vueltas x la nieve jeje

Gracias :)

Edito: ale, ya ta jeje :p sigamos pues a x el dragon jeje
5 ***** por lo bien estructurado y ordenado del hilo, así da gusto leer las cosillas.

El juego no lo pude disfrutar en su tiempo, así que me estoy enganchando ahora.

Salu2
Voy con algunas dudas xD:
Estoy por donde vuelves a Midgar por segunda vez, despues de haber destruido a Arma Diamante y vas a por Hojo.
Mis dudas son:
-El arma Diamante: Porque sale del agua y se dirige a Midgar? Para proteger el planeta? Para proteger a Sefirot? Para destruir Midgar? Para tocar los huevos? xD Además, luego de que tu equipo la derrote, disparan el cañon desde La ciudad y aqui me pregunto otra cosa: Para quien iba el disparo? Para el arma? para la cúpula de energia del cráter? o para los 2? Se pone el Arma en medio del disparo expresamente por algun motivo?

-Otra duda referente a Hojo...despues del disparo del cañon, se ve como Rufus muere al ser alcanzado por los disparos de Arma, y aqui no se que sucede realmente pero es como si todo Shinra perdiera el control al quedarse sin líder.
Luego sale como Hojo quiere disparar el cañon de nuevo...porque? No han roto ya la cupula y se han cargado a Arma? que conseguirá disparando el cañon por segunda vez? Además, si lo hace pone en peligro la ciudad entera y por lo tanto a el mismo no? Se ha vuelto majara?

-Otra cosa que me dejó un poco pillado es cuando fui de nuevo a la ciudad de los ancianos con bugenhagen, despues de poner una llave te explica algo sobre la materia blanca o "Sagrado". A mi me pareció entender que eso era un materia que lo que hacía era eliminar todo lo que pudiera ser malo para el planeta, incluso la raza humana si hacia falta.
Esa materia es la que llevaba Aeris en el pelo? La que se perdió al fondo del lago y que ahora no pueden recuperar? Y aqui volvió a salir el tema Aeris, que si ella conocía esto, que si rezaba por algo...nose...sigue sin quedarme claro todo el misterio de esta chica y porque ella pensaba que podria protejer al planeta.

-Y lo de la materia enorme? Shinra la queria recolectar para lanzarla contra el meteorito, pero cloud y compañia quieren evitarlo por que? Se debe a que dentro de este tipo de materia enorme hay algo que se debe preservar no?
Esto tampoco me quedó muy claro.

-Y el orígen de cloud? La idea que me ha quedado es:
Él era un chico que de pequeño se sentia diferente a los otros, a la vez que rechazado, y quería hacer que se notara su presencia y ser fuerte, especialmente por Tifa. Además se sentía culpable por el accidente ocurrido en las montañas de detrás de Nibelheim, donde no pudo salvar a Tifa.
Así que se alistó en Shinra con la esperanza de entrar en SOLDADO. Al final nunca lo consiguió y a raíz de eso le metieron células de Jénova o le hicieron nose que experimento no? (esto es lo que no me quedó muy claro)
Luego cuando vas al sótano de la mansión en el 2ndo CD, sale una secuencia donde estan él y Zack dentro de unas cámaras (no se que hacian alli) y terminan escapando. De camino a Midgar Zack le cuenta que ahora será mercenario, y asi es como de alguna forma Cloud adquiere el pasado de Zack, es decir, ex-miembro de SOLDADO y actualmente mercenario.
Luego sale como los cojen, se cargan a Zack y cloud es reclutado por avalancha en midgar


Algun comentario? [looco]
JOder!!! se me descentra la pantalla despues de vencer en el CD1 a:

Al dragon Rojo en el Templo de los Ancianos


Despues de vencerlo he visto que la pantalla de Experiencia solo se me veia la parte de la izquierda asi que tengo que volver a pasarme ese jefe pero con el eboot sin retocar xq si no no puedo avanzar jaja es que solo se ve... ajoderse...

EDIT:

Bueno pues lo vuelto a intentar por si acaso y......... ahora se me ha visto bien [Ooooo] asi que no he dicho nada jeje.

me he cargado a la pared maldita en 2 ataques... Bahamut+lluvia meteor de Cloud... juer, me acuerdo que cuando me lo pase por 1ª vez hace 8 o 9 años me costo un HUEVO...


Que cabroncete el Sefirot, mira que es malo xD, que crack!

Por cierto, la m,ateria larga fila me permite estar atras y causar el mismo daño como si estuviera en 1ª fila no?
Pitux escribió:Voy con algunas dudas xD:
Estoy por donde vuelves a Midgar por segunda vez, despues de haber destruido a Arma Diamante y vas a por Hojo.
Mis dudas son:
-El arma Diamante: Porque sale del agua y se dirige a Midgar? Para proteger el planeta? Para proteger a Sefirot? Para destruir Midgar? Para tocar los huevos? xD Además, luego de que tu equipo la derrote, disparan el cañon desde La ciudad y aqui me pregunto otra cosa: Para quien iba el disparo? Para el arma? para la cúpula de energia del cráter? o para los 2? Se pone el Arma en medio del disparo expresamente por algun motivo?

-Otra duda referente a Hojo...despues del disparo del cañon, se ve como Rufus muere al ser alcanzado por los disparos de Arma, y aqui no se que sucede realmente pero es como si todo Shinra perdiera el control al quedarse sin líder.
Luego sale como Hojo quiere disparar el cañon de nuevo...porque? No han roto ya la cupula y se han cargado a Arma? que conseguirá disparando el cañon por segunda vez? Además, si lo hace pone en peligro la ciudad entera y por lo tanto a el mismo no? Se ha vuelto majara?

-Otra cosa que me dejó un poco pillado es cuando fui de nuevo a la ciudad de los ancianos con bugenhagen, despues de poner una llave te explica algo sobre la materia blanca o "Sagrado". A mi me pareció entender que eso era un materia que lo que hacía era eliminar todo lo que pudiera ser malo para el planeta, incluso la raza humana si hacia falta.
Esa materia es la que llevaba Aeris en el pelo? La que se perdió al fondo del lago y que ahora no pueden recuperar? Y aqui volvió a salir el tema Aeris, que si ella conocía esto, que si rezaba por algo...nose...sigue sin quedarme claro todo el misterio de esta chica y porque ella pensaba que podria protejer al planeta.

-Y lo de la materia enorme? Shinra la queria recolectar para lanzarla contra el meteorito, pero cloud y compañia quieren evitarlo por que? Se debe a que dentro de este tipo de materia enorme hay algo que se debe preservar no?
Esto tampoco me quedó muy claro.

-Y el orígen de cloud? La idea que me ha quedado es:
Él era un chico que de pequeño se sentia diferente a los otros, a la vez que rechazado, y quería hacer que se notara su presencia y ser fuerte, especialmente por Tifa. Además se sentía culpable por el accidente ocurrido en las montañas de detrás de Nibelheim, donde no pudo salvar a Tifa.
Así que se alistó en Shinra con la esperanza de entrar en SOLDADO. Al final nunca lo consiguió y a raíz de eso le metieron células de Jénova o le hicieron nose que experimento no? (esto es lo que no me quedó muy claro)
Luego cuando vas al sótano de la mansión en el 2ndo CD, sale una secuencia donde estan él y Zack dentro de unas cámaras (no se que hacian alli) y terminan escapando. De camino a Midgar Zack le cuenta que ahora será mercenario, y asi es como de alguna forma Cloud adquiere el pasado de Zack, es decir, ex-miembro de SOLDADO y actualmente mercenario.
Luego sale como los cojen, se cargan a Zack y cloud es reclutado por avalancha en midgar


Algun comentario? [looco]


Buf de algunas cosas no me acuerdo mucho, pero a ver si mas o menos puedo orientarte... :

- Las armas defienden al planeta simplemente y si consideran que la raza humna es una amenaza(ya que son estos los que estan jodiendo con la extracion de mako) pues atacan a todas las ciudades(creo recordar que este era el unico motivo, vamos que no habia bínculo con sephirot). Sobre lo de la trayectoria del cañon no lo recuerdo sinceramente....podria ser simplemente casualidad, o bien que el objetivo de ese cañon no fuese destruir a arma, sino precisamente disparar hacia el crater(que creo que va aser eso), y como eso no deja de ser un ataque contra la tierra, pues el arma se coloca en medio.

- Sino me equivoco lo que quiere, una vez destruida la barrerea de sephirot, es destruir el interior del mismo crater,es decir a sephirot, y por eso intenta disparar de nuevo.

- Esto ya deberias haber sacado conclusioines...si aeris una vez supo lo de meteorito sephirot y demás, se fue a la ciudad de los ancianos a rezar, y luego te dicen que lo que tenia es la materia sagrado....pues es deductible que lo que hacia aeris era invocar dicha materia, de todas formas aun no ha acabado el asunto de esa materia, asi que paciencia.

- De esto si que no me acuerdo, pero en cualquier caso crer que lo dejan bastante claro enel juego xD hay que leer más!!!

- Mmmmm ya has estado en middle y cloud ha tenido los recuerdos de infancia y tal? si es asi ya deberias saber el origen exacto asi que si me dices que ya has pasado eso te lo explico bien.
Pitux escribió:Voy con algunas dudas xD:
Estoy por donde vuelves a Midgar por segunda vez, despues de haber destruido a Arma Diamante y vas a por Hojo.
Mis dudas son:
-El arma Diamante: Porque sale del agua y se dirige a Midgar? Para proteger el planeta? Para proteger a Sefirot? Para destruir Midgar? Para tocar los huevos? xD Además, luego de que tu equipo la derrote, disparan el cañon desde La ciudad y aqui me pregunto otra cosa: Para quien iba el disparo? Para el arma? para la cúpula de energia del cráter? o para los 2? Se pone el Arma en medio del disparo expresamente por algun motivo?

-Otra duda referente a Hojo...despues del disparo del cañon, se ve como Rufus muere al ser alcanzado por los disparos de Arma, y aqui no se que sucede realmente pero es como si todo Shinra perdiera el control al quedarse sin líder.
Luego sale como Hojo quiere disparar el cañon de nuevo...porque? No han roto ya la cupula y se han cargado a Arma? que conseguirá disparando el cañon por segunda vez? Además, si lo hace pone en peligro la ciudad entera y por lo tanto a el mismo no? Se ha vuelto majara?

-Otra cosa que me dejó un poco pillado es cuando fui de nuevo a la ciudad de los ancianos con bugenhagen, despues de poner una llave te explica algo sobre la materia blanca o "Sagrado". A mi me pareció entender que eso era un materia que lo que hacía era eliminar todo lo que pudiera ser malo para el planeta, incluso la raza humana si hacia falta.
Esa materia es la que llevaba Aeris en el pelo? La que se perdió al fondo del lago y que ahora no pueden recuperar? Y aqui volvió a salir el tema Aeris, que si ella conocía esto, que si rezaba por algo...nose...sigue sin quedarme claro todo el misterio de esta chica y porque ella pensaba que podria protejer al planeta.

-Y lo de la materia enorme? Shinra la queria recolectar para lanzarla contra el meteorito, pero cloud y compañia quieren evitarlo por que? Se debe a que dentro de este tipo de materia enorme hay algo que se debe preservar no?
Esto tampoco me quedó muy claro.

-Y el orígen de cloud? La idea que me ha quedado es:
Él era un chico que de pequeño se sentia diferente a los otros, a la vez que rechazado, y quería hacer que se notara su presencia y ser fuerte, especialmente por Tifa. Además se sentía culpable por el accidente ocurrido en las montañas de detrás de Nibelheim, donde no pudo salvar a Tifa.
Así que se alistó en Shinra con la esperanza de entrar en SOLDADO. Al final nunca lo consiguió y a raíz de eso le metieron células de Jénova o le hicieron nose que experimento no? (esto es lo que no me quedó muy claro)
Luego cuando vas al sótano de la mansión en el 2ndo CD, sale una secuencia donde estan él y Zack dentro de unas cámaras (no se que hacian alli) y terminan escapando. De camino a Midgar Zack le cuenta que ahora será mercenario, y asi es como de alguna forma Cloud adquiere el pasado de Zack, es decir, ex-miembro de SOLDADO y actualmente mercenario.
Luego sale como los cojen, se cargan a Zack y cloud es reclutado por avalancha en midgar


Algun comentario? [looco]


Algunas anotaciones que he llegado a entender, complementando al comentario de Zack ;)

- Como te ha dicho Zack, Arma se dirige a Midgar para detener a Rufus & Co, y así proteger a la Tierra del cañón que están dispuestos a lanzar. El disparo digamos que en un principio iba para destruir la barrera del Cater donde se encuentra Sephiroth, pero como vieron que de paso podrían destruir a Arma, pues un 2 en 1 xD

- Lo que te ha explicado Zack (gracias xD)

- Exacto, la materia que llevaba Aeris en el pelo y que se le cayó al matarla Sephiroth es Sagrado, la materia que el dió su madre, y que como comentas, al invocarla destruye todo lo malvado que puede hacer daño al planeta, como Meteorito, Sephiroth y si el planeta lo considera así, incluso a los humanos.

- Según la disputa que tienen Cloud y Cid en el cohete que les envía al espacio, Cloud quiere salvar la Materia Enorme ya que en ella se encuentran siglos y siglos de inteligencia y sabiduría de los Cetra (Aeris & Co); aunque si te soy sincero, veo una razón bastante estúpida esta xD

- Aquí tienes a otro que tiene la mente hecha un lío con el origen de Cloud xDDD

A mí lo que me lió por completo fue que Sephiroth le confesó a Cloud que él había sido creado hace 5 años por Hojo mediante células de Jénova, y que todo los recuerdos que tenía eran falsos, que se los había introducido.

Pero luego, cuando Cloud está enfermo en Middle por intoxicación de Mako y cae al "fondo de la tierra" con Tifa, empeiza a ver los distintos recuerdos, en los que se encuentran muchos de cuando era niño, y al final dice haberse encontrado a sí mismo por completo. Osea, ¿que es Sephiroth erl que lleva razón diciéndole que ha sido creado o solo era una mentira de éste para confundirlo más aún? (ya he visto también la cinemática del sótano del edificio de Shinra del 2º CD)


Zack, te necesitamos! xDDD
Vaaale...ahora mejor:

-Lo del arma era más por curiosidad que por nada pero bueno, pongamos que Shinra quiso matar 2 pájaros de un tiro. Tampoco creo que este hecho tenga mucha relevancia, asi que ya da igual.

-Sobre las intenciones de Hojo de disparar el cañón por segunda vez para matar a Sefirot (como ha dicho Zack_VII) pues nose que pensar...no creo que su intención sea matarlo porque ese tio tiene como una obsesión por sefirot y sus experimentos...a él lo que le gustaria de verdad es ver en acción a su creación, por eso pienso que más que matarlo lo que quiere es como reanimarlo o cabrearlo para que salga nose...pero matarlo lo dudo

-Lo de aeris y el porque rezaba ya lo he pillado del todo gracias...y ahora supongo que Sefirot sabía acerca de la existencia de esa materia y el riesgo que podría suponer para su plan si Aeris conseguía invocarla...ya que ella era la unica que podia hacerlo.

-Lo de la materia enorme supongo que al final es por lo que dice JoseJuan...que llevaban mucha sabiduría y conocimento almacenados y no querían que se perdiese...al igual que él pienso que es una excusa un tanto estúpida xD

-Sobre cloud...bueno, lo del pasado me quedó claro (su historia del alistamiento en Shinra y Zack), pero al final que es? un experimento fallido? nació de dentro una persona? o dentro de un tubo? Representa que cojieron células de jénova y se las injertaron no?


Bueno gracias por las aclaraciones Zack_VII y 23JoseJuan2
perdonad de donde me puedo bajar el backup del juego ke estoy deseando jugarlo en la psp...gracias
Guruh escribió:perdonad de donde me puedo bajar el backup del juego ke estoy deseando jugarlo en la psp...gracias

Leete las normas, no se da soporte a copias descargadas.
Guruh, eso no te lo podemos decir, esta supermegahiperprohibido... sorry...


Por cierto ya he terminado el 1er CD
con mucha tristeza... aunque ya sabia q iba a pasar pero no por ello deja de ser triste...
no podian usar una pluma de fenix... anda que.... xD


Sefirot malo!!!
Bueno si ya habeis pasaod lo de middles y la secuencia de la amnsion shinra, aqui os explico lo que necesitais saber de cloud y zack:

- Cloud no es ningun clon ni experimento creado desde la nada "como" Sephirot.

- Los recuerdos de infancia de Cloud con tifa son ciertos.

- El simplemente quiso entrar en soladado, y no pudo, no tiene mas misterio, no servia para ello asi que se quedó en simple soldadito azul.

- Tras el encuentro con sephirot, zack y el son capturados y llevados ala mansion shnra donde son bañandos en celulas de genoba(mako) a la espera de que se conviertan en algo parecido a sephirot(asi que esto es el experimento al que se refiere ojo).

- El resto ya lo habeis visto, escapana, cloud está vegetal, zack le cuenta sus sueños, le habla d euna chica en midgar( se refiere a aeris, su novia) etc etc y tras la muerte de zack defendiendo a cloud, cloud digamos que empieza a espavilar dle efecto del baño en maklo, pero al estar totalmente desconecertado, olvida todo lo pasado con zack y cree ser él, es decir, creee tener que hacerse mercenario, cree haber sido soldado, cree que una chica le espera en migdar etc etc..... . Y si, Sephirto le crea confusiones mentales para confundirlo, hacerle pensar que no es mas que un clon y que por lo tanto se deje manipular mucho más facilmente.



Ah, y sobre Sephirot tampoco deis nada por sentado xD ahí lo dejo ;)
A ver si aporto algo nuevo sobre los temas de Hojo y Cloud, no sigais si no habéis ido a la mansión Shinra en el cd2 y no estáis por el cd3

- Hojo solo piensa en sus experimentos, solo hay que ver que siempre habla de especímenes y no de personas. Es más, su hijo es Sefirot, su mujer (Lucrecia) quedó embarazada y Hojo se la entregó al profesor Gast, para que este inyectará células de Jénova (de ahí que Sefirot piense que su madre es Jénova, y que ha sido creado desde 0) Por todo esto, Hojo intenta darle energia a Sefirot. El objetivo de lanzar el cañon es enviarle energia, está tan colgao que no piensa en que puede destruirle con eso, simplemente piensa en que su hijo necesita energia, necesita mako, y para ello sacrifica todo Midgar.

-En cuanto a Cloud, viene a ser parecido a Sefirot. Cuando Cloud ataca a Sefirot en el reactor Nibelheim, en venganza por el daño a su ciudad y a Tifa, queda inconsciente, y Hojo lo mete en los tubos esos junto con Zack. Es ahí cuando le inyectan las células Jénova, no es creado de 0, porque de pequeño estuvo en Nibelheim.Le inyectan Jénova para intentar crear un nuevo sefirot (desaparecido después del ataque de Cloud, todos lo daban por muerte hasta ahora que vuelve a aparecer ;)), pero Zack se libra y consiguen huir. Cloud está semiinconsciente, zack se ocupa de él y muere, y Cloud, el experimento fallido, el inconsciente y desfallecido, se salva,y con el tiempo se recupera. Por el lapsus que tiene en su estado semivegetativo, identifica la historia que le explica Zack como suya, y va vagabundeando por midgar con lapsus por su anterior estado hasta que se encuentra con Tifa, etc etc...
Cierto ahora he recordado el objetivo de Hojo xD, pero no lo leais los que solo habeis visto lo de la mansion, porque me parece que sobre sephirot os puedespoilear como bien ha dicho el amigo :)

Una cosa sobre aeris que no recuerdo(no leais los que no os habeis pasado el juego):

- Tenia un lapsus mental de doctores xD no estaba seguro quien era el padre de quien, pero si como dices Hojo era el de sephirot, el profesor Gast era el de aeris no? Que te explican toda su historia en la ciudad nevada esa.
Zack_VII escribió:Una cosa sobre aeris que no recuerdo(no leais los que no os habeis pasado el juego):

- Tenia un lapsus mental de doctores xD no estaba seguro quien era el padre de quien, pero si como dices Hojo era el de sephirot, el profesor Gast era el de aeris no? Que te explican toda su historia en la ciudad nevada esa.


Eso mismo ;)
Ohh muchas gracias Zack y WyrmCule...dudas despejadas...por ahora xD. Voy a seguir dandole caña.

Se que no viene mucho a cuento, pero aqui os dejo un video de Final Fantasy...protagonizado por personas reales!
ADENTRO VIDEO
501 respuestas
13, 4, 5, 6, 711