113€ mas de hipoteca al mes de media

1, 2, 3, 4, 5
El euribor ha vuelto a subir y la subida media que van a sufrir los que tienen una hipoteca es de 113€ mas a pagar cada mes. [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] Y lo mejor es que la prevision es que sigan subiendo, cuanto va a tardar en saltar por los aires todo esto?? viva la burbuja inmobiliaria [uzi] [uzi]
Sin lugar a dudas lo mejor de la noticia ha sido:

"De todos modos los bancos no se preocupan por la morosidad, saben que la hipoteca es lo ultimo que deja de pagarse".

[buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj]
Se podia crear un hilo oficial de la vivienda y reunir todos los temas relacionados, pienso yo, pq hay información repartida por varios hilos.
Que hijos de puta... ¿pero es que nadie puede para esto?
es lo que tiene depender de un indice europeo... que no tiene en cuenta solo lo que pasa aqui..

agurex
Es algo que saben que puede ocurrir desde hace mucho tiempo , allá por el 2000 o 2001 Rodrigo Rato dijo ,no se si por descuido porque todo el mundo salio a taparle la boca ,que la gente que se metiera en una hipoteca empezara a plantearse la posibilidad de un interes de tipo fijo en vez de un variable , pero bueno ,todos sabemos como funcionan las cosas,hasta que no revienta no se hace nada y como toquen el sector inmobiliario,pues todos a la mierda.
Y de esto hará cosa de cuatro o cinco años más o menos.
Lo siento por mis padres...pero a este paso creo que vamos a tener q compartir la misma casa varias generaciones como antaño con awela y con nietos por ahi [snif]
como estan alisando a la peña por haber cogido intereses bajos variables.

yo lo tengo claro si me meto en hipoteca. interes fijo. pagas mas, pero sabes que no vas a pagar aun mas.

saludos cordiales.
pues nada, esperare a q empiecen a embargar casas para comprarlas, pq a este ritmo, la gente no va a poder con la [rtfm]
La versión del niño aleman con su hipoteca nunca fue tan cierta:

http://www.youtube.com/watch?v=YMx01NM8sIw
Hola y cual es la media ? Por que yo esoty pagando unos 450 al mes . Supongo que eso debe de ser por debajo de la media
Yo si me meto hoy pagaría 850 € de hipoteca.. tú estás en la mitad de la media.
Imagen



Una imagen vale más que mil palabras. Ha llegado a estar en el 5.24%, y eso fue hace nada, en el 2000. A ver quién podría seguir pagando la hipoteca si llegase a ese valor de nuevo.
ojalá pete todo y asi pueda yo comprarme una.
Det_W.Somerset escribió:Imagen



Una imagen vale más que mil palabras. Ha llegado a estar en el 5.24%, y eso fue hace nada, en el 2000. A ver quién podría seguir pagando la hipoteca si llegase a ese valor de nuevo.



que es eso del Euribor
Levi escribió:

que es eso del Euribor


es lo que te hace subir o bajar <---- :? :? (existirá eso de bajar ) la hipoteca
Levi escribió:

que es eso del Euribor


Es lo que ha subido 0.5% (si no me equivoco) y ha provocado que la cuota de la hipoteca haya subido 100 eurazos al mes.
Det_W.Somerset escribió:Imagen



Una imagen vale más que mil palabras. Ha llegado a estar en el 5.24%, y eso fue hace nada, en el 2000. A ver quién podría seguir pagando la hipoteca si llegase a ese valor de nuevo.


A los que hayan pedido cantidades normales o no muy grandes les jodera pero sera asumible. Pero los que hayan pedido mas de la cuenta se van a cagar.
Genial, esta mañana he estado de bancos... nos hemos planteado la posibilidad de cambiar de piso, el mio tiene mas de 30 años y ni parking, ni trastero, ni na de na. La gente ha comenzado a jubilarse y a revender, o peor... a alquilar sus pisos. Total, que se me esta juntando un vecindario como para cagarse en la puta aldea global.

Calculando sobre la tasacion de mi piso actual, liquidando hipoteca pendiente, cancelaciones, gastos, precio del piso que hemos visto... la letra se me queda -a 30 años- en... unos 1200€ mensuales (con un 4,5%). Eso, sin contar de que se espera una subida de euribor a medio plazo que lo colocaria en un 5%... mas el diferencial que cada cual tenga... brrrr...

No se, de verdad que no se como cojones vais a hacerlo los que empezais de cero... supongo que esto realmente va a petar por alguna parte.

Bueno... y eso del interes fijo es de cuando se compraron el piso los del "Cuentame" por tres millones y medio. (Otra cosa es negociar un techo o similar) A no ser que os compreis la casa en Villacangas del Morrazo. O que os sobre el dinero, claro.
Ya, pero es que si se da una nueva subida, o como dice Det se pone de nuevo a los 5 y pico %; la subida será demencial y las economías ajustadas no van a poder.

Saludos!.
Signifer escribió:Genial, esta mañana he estado de bancos... nos hemos planteado la posibilidad de cambiar de piso, el mio tiene mas de 30 años y ni parking, ni trastero, ni na de na. La gente ha comenzado a jubilarse y a revender, o peor... a alquilar sus pisos. Total, que se me esta juntando un vecindario como para cagarse en la puta aldea global.


Puffff, hay que mudarse a barrios nuevos, como vivas en un barrio viejo con poblacion muy mayor poco a poco se va convirtiendo en la ONU pero en version chunga, chuuunga.
Si observamos el interesante gráfico de arriba podemos ver que desde su "estabilización" ese máximo que hay en 5%, (ya que creo y salio disparado) esta es la mayor subida incesante en 6 años.

Que conste que hablan de hipoteca media a 25 años y de 150.000, buscate un piso por 150.000 y despues me cuentas, porque yo los busco y de 30 kilos no bajan por aqui, así que por madrid y eso...

Solución un colega se ha comprado un adosado en la provincia de cuenca, 22kilos, esta en el cagar, pero... siempre hay q tener algo donde meterte si no tienes curro...
Por curiosidad, alguien sabe de que depende la subida o bajada del Euribor????? No se, me imagino a un listo en su despacho pensando "hoy tenemos que ganar mas dinero".
supreme escribió:Si observamos el interesante gráfico de arriba podemos ver que desde su "estabilización" ese máximo que hay en 5%, (ya que creo y salio disparado) esta es la mayor subida incesante en 6 años.

Que conste que hablan de hipoteca media a 25 años y de 150.000, buscate un piso por 150.000 y despues me cuentas, porque yo los busco y de 30 kilos no bajan por aqui, así que por madrid y eso...

Solución un colega se ha comprado un adosado en la provincia de cuenca, 22kilos, esta en el cagar, pero... siempre hay q tener algo donde meterte si no tienes curro...


Pero macho, yo creo que la clave es lo que tú mismo dices, la mayor subida incesante en 6 años. Que no estamos hablando de un coche que se paga en 4 o 5 años, estamos hablando de una casa, que puedes tardar 25 o 30 o 40 años en pagarla. Y en ese tiempo pasan muchas cosas.

Como dice malgusto, el que se haya metido en un piso con una letra de 900 euros...
malgusto escribió:
Puffff, hay que mudarse a barrios nuevos, como vivas en un barrio viejo con poblacion muy mayor poco a poco se va convirtiendo en la ONU pero en version chunga, chuuunga.


Tienes toda la razon, pero en su momento yo vivia de alquiler y la nomina de la jefa era risible -no pudimos ahorrar para pagar la entrada de uno nuevo-. Ademas, nos propusimos no tener que pedirle un aval a nadie, con lo que la cosa se nos limito bastante.

Aun asi, es cierto... dentro de las posibilidades de cada cual, este es un aspecto que no hay que perder de vista.
hombre si sube al 5% pero luego baja... no es tanto (lso primeros años lo notas mas, peor poco a poco menos).. tened en cuenta que en teoria cada año tu sueldo sube el IPC...

lo que si me hace gracia es la media de las hipotecas.. aqui cada vez son mas hipotecas de 240.000 para arriba... y son unos 1.000-1200 euros..

agurex
asthar escribió:ojalá pete todo y asi pueda yo comprarme una.


Di que sí, tú con piso y los demás a vivir debajo de un puente XD


En noviembre me dan el piso que hemos comprado mi novia y yo. Tenía cualculado pagar 1200 €. Y con las últimas subidas se me va a 1400. Una salvajada.

De momento asumible porque hacemos horas extras y trabajamos los saábados, pero me parece un auténtico robo.
neverwinter escribió:
Di que sí, tú con piso y los demás a vivir debajo de un puente XD


En noviembre me dan el piso que hemos comprado mi novia y yo. Tenía cualculado pagar 1200 €. Y con las últimas subidas se me va a 1400. Una salvajada.

De momento asumible porque hacemos horas extras y trabajamos los saábados, pero me parece un auténtico robo.


tu como yo... a pasar unos años apretado ..

pero espero que sea un ciclo y que luego baje algo.. y nuestros sueldos vayan subiendo.. (con lo que a los años pagas menos)

que envidia quienes en su dia pagaban 80.000 pelas y les parecia mucho... [+risas]

agurex
Signifer escribió: A no ser que os compreis la casa en Villacangas del Morrazo. O que os sobre el dinero, claro.



a que viene lo de Cangas del Morrazo¿? ¬_¬ ¬_¬
zibergazte escribió:
tu como yo... a pasar unos años apretado ..

pero espero que sea un ciclo y que luego baje algo.. y nuestros sueldos vayan subiendo.. (con lo que a los años pagas menos)

que envidia quienes en su dia pagaban 80.000 pelas y les parecia mucho... [+risas]

agurex


Yo me he propuesto adelantar 6.000 euros al año para ir reduciendo cuota.

Según he calculado, nos devolverán 3.000 € al año en la declaración de la renta. Así que tendríamos que ahorrar 3.000 más, que serían las pagas extras.

Encima venimos de familias humildes de la muerte, así que ayuda familiar va a ser que no.

Qué jodida se está poniendo la cosa.
Skacha escribió:

a que viene lo de Cangas del Morrazo¿? ¬_¬ ¬_¬


Hablo sobre el valor del piso, y el total del capital.

Un 6% (o mas) fijo es una barbaridad. Eso era asumible cuando ese porcentaje era sobre una hipoteca de dos o tres kilillos... hoy en dia eso no es asumible para el español medio.

El piso que he visto yo, por ejemplo -aqui en Torrejon de Ardoz (Madrid)-, vale cincuenta y ocho millones de las antiguas pesetas (trescientos y picomil euros largos). Aplicar ese tipo de interes a esta hipoteca para los restos no seria muy... Otra cosa sera en otras regiones, donde los precios no sean tan escandalosos.
Ahi, supongo que ese coste es asumible (y cabal). Es mi opnion, claro.

Si no te importa pagar algo mas, tienes otras formulas. Pero de eso, yo entiendo solo lo justo.

P.D. ¿Pero ese pueblo existe? :? XD
Signifer escribió:
P.D. ¿Pero ese pueblo existe? :? :-D



si, existe tiene unos 25000 habitantes , queda enfrente a Vigo y no son baratas las casas precisamente
Dios mio, Dios mio..... Cada vez más esclavos de nuestras jodidas hipotecas.
Espero que esto no se ponga como cuando cogieron mis padres hace ya tiempo un local que estaban los tipos de interés al 14%, aunque claro eso fue hace unos años y el local les costo cerca de 10 millones de las antiguas pesetas.
Aun así todavía siguen pagándolo pero a un interés fijo bastante mas bajo, como esto siga así veo que al final cuando tenga que hacer la hipoteca intento ampliar la de mis padres.
Skacha escribió:

si, existe tiene unos 25000 habitantes , queda enfrente a Vigo y no son baratas las casas precisamente


La madre que me... ¡pues es cierto! :-p

Me referia a cualquier zona rural, evidentemente.

Un saludete.
Me rio yo cuando me cuentan mis familiares y algun amigo de ellos que lo tenian jodido en su epoca (inicios 80's) para pagar casa y coche.
Levi escribió:que es eso del Euribor


Pues es un bonito porcentaje que sirve para que los bancos y los estados te puedan dar por el culo cada seis meses... Contra más sube más te cuesta sentarte.

Me quedo con la frase de malgusto: hijos de puta los banqueros de este país, ellos estan muy tranquilos forrándose a costa de engañar a la gente con los créditos fácil, la unión de los préstamos en uno sólo y demás gilipolleces que nos hacen creer que no estamos con la cuerda al cuello como estamos. Estan tranquilos, saben que los españoles se morirán de hambre pero pagaran sus dichosas hipotecas.

Yo lo tengo muy claro no pienso ser un esclavo y la esclavitud del siglo XXI tiene otro nombre: hipoteca. Prefiero pagarles un alquiler a mis padres por mi estancia en su humilde morada. Al menos sé que mi dinero va a manos honradas.

Me rio yo cuando me cuentan mis familiares y algun amigo de ellos que lo tenian jodido en su epoca (inicios 80's) para pagar casa y coche


Y un rábano segun dice mi padre en su época una hipoteca era un 60% de su sueldo. Del suyo sólo. Hoy en día una hipoteca supera ampliamente un sueldo normal de 900 euros
Que bonito lo de los pisos nuevos.

La constructora compra el terreno, lo hipoteca y empieza a construir.

Luego, cuando apenas estan hechos los cimientos y cuatro columnas, vuelve a hipotecar... esta vez incluyendo los hierrajos y los cuatro ladrillos.

Despues, cuando estan hechos los muros y hay un pseudo-tejado, vuelven a rehipotecarlo todo.

Y asi sucesivamente. Y continuan a medida que van consiguiendo mas pasta, como el negocio es fino... no suelen haber problemas. Aparte va la picaresca de cada constructora, que si señales para reservar, que si tralari, que si tralara...

Vamos, la leche. Que para cuando tu te haces cargo por fin de tu casita, te estan clavando un precio que ya ha sido inflado (o gravado) unas cuantas veces.
neverwinter escribió:
Yo me he propuesto adelantar 6.000 euros al año para ir reduciendo cuota.
.


no seras un clon mio no?

[beer]

agurex
Skacha escribió:

si, existe tiene unos 25000 habitantes , queda enfrente a Vigo y no son baratas las casas precisamente


Es que cuando uno dice Cangas del Morrazo, se refiere a cualquier pueblo por ahí perdido XD no a Cangas del Morrazo en particular. Es como cuando se dice que uno ha aparcado el coche en Fernando Poo. No es que uno haya conducido y aparcado allí, es que se refiere a un sitio muuuuy lejos de su casa, aunque los que sean de Fernando Poo no lo entiendan XD
Det_W.Somerset escribió:
Es que cuando uno dice Cangas del Morrazo, se refiere a cualquier pueblo por ahí perdido XD no a Cangas del Morrazo en particular. Es como cuando se dice que uno ha aparcado el coche en Fernando Poo. No es que uno haya conducido y aparcado allí, es que se refiere a un sitio muuuuy lejos de su casa, aunque los que sean de Fernando Poo no lo entiendan XD



oks oks, pero como te venga uno de cangas por aquí..... [carcajad] [carcajad] ,hasta el año pasado tenian equipo en la liga asobal , el frigorificos del morrazo, y este año tuvieron el mundial de catamaranes, por cierto que haré yo defendiendo a cangas si soy del pueblo de al lado [tomaaa] [tomaaa]
Hay alguien de "Quinto Pino" o "Coño de la Bernarda"?
Eso es como tener un tio en Alcala, que ni es tio ni es ná.

"El frigorificos del Morrazo"... [looco]
Signifer escribió:No se, de verdad que no se como cojones vais a hacerlo los que empezais de cero... supongo que esto realmente va a petar por alguna parte.

A mi las hipotecas me salen por ejempo a pagar 30 millones pues sobre 850 € ahora, el año que viene serian 900 y dentro de dos años 1100 (y llegamos a lo que cobro).

Yo ya he desistendo, voy a ahorrar todos los meses con mi novia un dinero como si estuvieramos pagando una letra de hipoteca de unos 600 €. Este año ya la gente se está comenzando a ahogar con las hipotecas, de hecho hace relativamente poco la policía y un cerrajero fueron a la casa de dos vecinos a embargarles por no haber pagado un letra de la hipoteca. Dentro de poco va a haber mucha gente embargada, muchos pisos por vender y muchos sin dueño. Veremos si baja o no baja el valor de la vivienda. Supongo que sino bajan y siguen subiendo vamos a vivir una situación parecida a la de Argentina hace unos años.

HORROROSO. Soy joven y tengo el culo al aire señores.

Si ya me lo dijo mi madre, estudia para notario, que es lo que da dinero, eso de la informática es pa pobres.
Pufff que mal, que mal...Menos mal que mi hipoteca es de unos 550 € y la pago con mi novia, algo totalmente asumible.
curiosos es ver como con tansolo una subida del euribor de una decima o poquito mas se llegue a pagar hasta 113 euros más de hipoteca.

aún recuerdo esos tiempos cuando estaba en el 15 o 16% y si bajaba hasta el 12 era un milagro.

Al final tendremos que hacer lo que los japoneses, estabilizarlo al 0% y deflactar deflactar hasta el sepuku.
Kei escribió:Hay alguien de "Quinto Pino" o "Coño de la Bernarda"?


o de San Periquin del Valle.

yo me estoy pensando meter pasta en una cuenta vivienda (o algun tipo de cuenta que de rendimiento... cuenta naranja?) para arrejuntar algun kilillo para la entrada o los gastos dentro de 3~5 años.

la cuenta vivienda esta muy bien porque deduces el 15% de los ingresos en la declaracion de hacienda, pero si la liquidas sin hacer la inversion o pasan 5 años tienes que devolver esa pasta... algun experto en asuntos fiscales me echa una mano? XD

saludos cordiales.
A este paso a las cuentas vivienda van a tener que añadirle unos cuantos años mas... Algo asi como 18 mas y se le abrira al crio al nacer.
Moma escribió:curiosos es ver como con tansolo una subida del euribor de una decima o poquito mas se llegue a pagar hasta 113 euros más de hipoteca.



Creo que esto no es asi... yo he visto la noticia y decia la subida desde el año pasado a este año que era de 1.2, o 1.3 % y eso son los 113 euros de una hipoteca de 150.000 a 20 años. Yo lo escuche de antena 3.

no se donde llegara esto...pero lo tengo claro con la novia...hasta que esto no tenga una solucion factible no nos metemos en un piso.
zibergazte escribió:
no seras un clon mio no?

[beer]

agurex


Me temo que en este aspecto tienes más de un clon [qmparto]

Todos con el culo al aire, por supuesto XD

Calculo que podremos seguir con el plan hasta que el euríbor + el diferencial lleguen al 5%. Si lo sobrepasa ya tendríasmos problemas para ahorrar.
206 respuestas
1, 2, 3, 4, 5