113€ mas de hipoteca al mes de media

1, 2, 3, 4, 5
Vi un piso con mi mujer, nos ha encantado, todo muy bien, el precio 156.000 euros, pero resulta que entre pitos y flautas se nos pone en 174.000 (con gastos y to la mierda) el tema esq tenemos q meternos en algun lado, y cierto es q estamos asustados, pero que hacemos? es facil poder esperar si vives de tus padres soltero o bien si hay alquiler pero aqui donde vivo es ciudad fronteriza, los precios al otro lado estan mucho peores y sinceramente no creo q bajen, pero aun asi me cago, no porque quiera mi piso de inversión, sino porque los intereses suban mas, y nos den por culo, el interes fijo seria solucion? no se q hacer, a ver si me podeis echar un cable... Para no tener no tengo ganas ni de abrir un hilo.
supreme a mí 156.000 euros me parece un regalo así que ya ves.

No sé cuánto cobrarás, pero una hipoteca de esa cantidad entre mi novia y yo la pagamos con la punta del.... :P



Yo creo que los precios, de bajar, bajarán muy poco, sobre todo en grandes ciudades.
Es cierto que hay situaciones en las que los precios de las viviendas no bajan, pero no son todos. Quizá no he sido del todo claro con el concepto de "nuncabajista", ese concepto se refiere a una postura mucho más radical, propia de alguien que dice que "la vivienda jamás baja", "si tengo que vender nunca se dará el caso de que pierda dinero" y cosas así.

Los precios de las viviendas pueden subir cuando aparecen nuevos servicios o nuevos elementos que doten de más calidad a la vivienda. Un colegio, una línea de metro, un centro comercial... Aunque muchas veces la subida se infle, en este caso la subida no es completamente artificial. En los casos que has nombrado, pues ha ocurrido así: la EXPO del 92, el aumento de propiedades en las costas...

Pero también hay subidas que se deben a la pura y simple especulación. Eso provoca que el precio se infle de una manera completamente artificial. Y si ese proceso se lleva hasta el extremo, sucede algo que ya se está empezando a ver: hay cada vez más casos de gente que ni con todo el empeño del mundo puede hacer frente a tales subidas.

LadyStarlight escribió:Otro ejemplo, un piso en Rota, comprado por 1 kilo y vendido 20 años después por 20. A lo mejor en ese tiempo ha habido oscilaciones, pero sabiendo esperar, la inversión se revaloriza en un 2000%. Que se dice pronto.

Pero ¿tienes también en cuenta la devaluación del dinero que ha habido todo ese tiempo? Un millón de hace 20 años no tiene nada que ver con 6000€ de ahora, con lo que la ganancia no puede ser tan gigantesca.
os pondre un ejmplo entendible..

hace 4 años.. me meto en un piso de 26 kilos.. 2 parejas.. que caro!!

situacion actual... vale 38-40 kilos.. las 2 parejas ahora les parece un chollo el piso que costo 26 kilos..

total.. que dudo.. que por mucho que dejen de subir los pisos.. el piso vuelva a valer 26 kilos.. y si eso ocurriera.. da igual lo que hagamos.. habra una crisis gigantesca

agurex
Neverwinter, la hipoteca nos sale por + de 800 a 25 años, mi mujer no trabaja (por ahora, espero que encuentre algo, decian q teleco tenia salidas me cago en la puta madre de teleco) asi q me da mucho miedo, un subidon de los intereses nos mataria vaya, mi sueldo esta bien, unos 2000€ pero aun asi...
supreme escribió:Neverwinter, la hipoteca nos sale por + de 800 a 25 años, mi mujer no trabaja (por ahora, espero que encuentre algo, decian q teleco tenia salidas me cago en la puta madre de teleco) asi q me da mucho miedo, un subidon de los intereses nos mataria vaya, mi sueldo esta bien, unos 2000€ pero aun asi...


Tío, con 2.000 leuros, puedes pasar bien.

Nosotros tenemos que pagar 1300 leuros al mes durante 40 años, ni hablar de 25. Así que ya ves, siempre hay alguien peor que tú XD
2000 € al mes? en que trabajas?

[bye]
Fuera de España :( informatico, transfronterizo puro parriba y pabajo
supreme escribió:Fuera de España :( informatico, transfronterizo puro parriba y pabajo


Confiesa, con qué traficas? [sonrisa]
neverwinter escribió:Nosotros tenemos que pagar 1300 leuros al mes durante 40 años...


Dios, esto me ha dolido mucho.... Si no es mucho preguntar cuanto vale el piso?.
LadyStarlight escribió:Pues yo seré uno de ellos. Tengo recuerdos de precios de pisos desde el año 90 aproximadamente, y desde luego en Sevilla no han bajado desde entonces, al contrario, en torno al 91 se triplicaron los del centro y alrededores y en torno al 98 se multiplicaron por dos en menos de dos años.

Otro ejemplo, un piso en Rota, comprado por 1 kilo y vendido 20 años después por 20. A lo mejor en ese tiempo ha habido oscilaciones, pero sabiendo esperar, la inversión se revaloriza en un 2000%. Que se dice pronto.

A lo mejor hay épocas de recesión en las que es más fácil encontrar pisos relativamente más baratos, pero si tienes una vivienda y quieres venderla sólo tienes que esperar a un buen momento, y ese buen momento llega tarde o temprano.

Diferente es que te metas en una trampa de 80 millones. Pero en precios medios y bajos, yo creo que nunca se pierde dinero si se sabe esperar.


Eso es porque no esats teniendo en cuenta el periodo inflacionista. A principios de los 90 -entre el 90 y el 93- el precio real de las viviendas bajaron, y saco datos de wikipedia, un 1.7% nominal y un 15% real (teniendo en cuenta la inflacion). Te emplazo a que lo compruebes tu misma con tus propios ojos.

zibergazte escribió:yo solo se.. que en la mayoria de ciudades importantes europeas la vivienda esta igual de cara.. y no ha explotado nada..

mirad los precios de pisos en Londres..
Mentira. Fijate:
Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (El País, 30-6-2003, pág. 56) escribió: : "Es disparatado, contra toda lógica de mercado, que si en Francia en 2002 el precio medio de la vivienda nueva era de 140.488 euros, en España era de 173.781; en París (Îlle de France), de 186.773, y en la Comunidad de Madrid, de 237.555 euros, resultando una ratio entre precio de vivienda y renta del hogar (porcentaje de esfuerzo en la compra) de 3, 47 en Francia, 5, 50 en España, 2, 57 en París (Îlle de France), y 6, 60 en la Comunidad de Madrid
. Lo de Reino Unido no lo sigo, pero si no me equivoco, hace ya algo mas de un año que se produjo el punto de inflexion acerca del incremento real de precios (Wikipedia). Ahora tienen subidas muy leves, inferiores a la inflacion, y con claros sintomas de sobrecalentamiento (subida de los tipos de interes, aumento del desempleo y record historico de bancarrotas).

Ya veremos, si esta claro que la economia no es ciencia exacta, pero vamos, practicamente todo el planeta esta de acuerdo en que España esta a puntito de reventar.
Somos ( y me incluyo el primero ) una panda de ovejas.

Yo tengo una hipoteca, ( alrededores de barcelona ) adquirida ya va hacer tres años. ( alquilé el piso, ya que tengo el " vicio " de querer vivir solo y claro la situación se me hizo insostenible )

Y por mi ya puede reventar todo, pero que reviente bien.

Si calidad de vida es pegarse 40 horas semanales mas yo que se cuantas mas en extras. ( se de gente que su vida es dormir ), que venga alguien y lo vea.

Hablo desde barcelona, los que viven aquí creo que me entienden. ( y supongo que los del resto del estado también, aunque no se como andan por allá las cosas )

Señores/as.....datos contrastados:

-Londres, sueldo medio mas de 2000 euros al mes. Un piso, en alrededores cercanos, te puede costar algo economico unos 15 o 16 millones de pesetas.

-Barcelona, sueldo medio al mes 1000 euros ( en el ultimo trabajo que tuve como diseñador grafico 850 euros [oki] ) ( el rumor que aquí se cobra mas se lo ha inventado el mismo que trafica con pisos supongo ). Un piso, en alrededores cercanos y no cercanos, no te baja de los 30 kilos. ( teniendo surte )

Señores/as.....esto es una mentira.

Y quien no lo quiera ver así, o el piso se lo han pagado sus padres. ( cosa que envidio de la manera mas positiva ) o se cree que puede ser la futura mano derecha de el futuro presidente del govierno.

Nos están vendiendo un pais que no es, solo hace falta viajar un poco.

Un abrazo a tod@s.
Hoy he mirado cuanto me daban de hipoteca en Londres con mi sueldo (britanico) y me han dicho £83.500 por lo que he visto claramente xq nadie en UK compra vivienda :), el tema es el alquiler publico, en UK tu por £390 tienes tu alquiler mensual en una casa gubernamental (que se la dan a mucha gente, muchisima, practicamente casi todo el mundo que conozco vive ahi). El alquiler publico sin duda alguna seguro, no te van a echar y es barato, realmente mas basrato que una hipoteca y optas a una vivienda de un tamaño bueno, además en un momento determinado te ofrecen adquirirla por un precio muy pequeño comparado con el precio de mercado.

Además, para evitar gente en la calle y evitar tener q dar viviendas sociales a la gente q no tiene, si por ejemplo tu tienes una hipoteca y te qdas parado, tu paro consiste en el pago de tu hipoteca + 50£ semanales (para comer vaya) de la misma manera en alquiler publico igual, te pagan el alquiler si estás en paro.

Por último, en UK puedes declararte en bancarrota personal si los creditos te matan y el banco PIERDE TODO lo que no te pueda embargar y al año siguiente o a los 2 años eres una persona completamente limpia, por esto mismo, si estas muy mal, le puedes decir al banco que no puedes pagar todo el dinero q debes, sino por ejemplo £30 semanales y eso se lo comen, porq saben q si te presionan puedes declararte en bancarrota.

Otra cosa es q no puedes tener en una cuenta mas de £500 libras durante ese año del proceso y solo puedes tener una y no optar a creditos.

Esto es algo que ha hecho una prima mia, por eso se de que va el tema. Mi pais es un pais de trajinantes y por eso me he tenido que ir a trabajar fuera de el, aun así quiero comprarme una casa en españa :(
malgusto escribió:
Dios, esto me ha dolido mucho.... Si no es mucho preguntar cuanto vale el piso?.


43.700.000 pesetas. Y lo compramos en Enero, ahora mismo no hay nada en la zona por menos de 48 "kilos", me tendría que ir a las afueras, y por circustancias familiares eso me es imposible.

Y nada de un super piso en zona lujosa, piso normalito de 65 metros de segunda o tercera mano, y casi casi rascando el límite de la ciudad.

¿Solución? Trabajo 10 horas al día, y mi novia "sólo" 8, pero curra los sábados y los festivos. Por suerte, nos pagan bien. Y aún así, ya veremos cómo acaba la cosa.
El peor problema de toda esta mierda es que como falle un salario, porq haya problemas en la empresa ya estas jodido y no te ampara nada, te qdas parado y pierdes tu casa y lo pierdes todo, joder, esq ya q estamos con estos precios y estas hipotecas podrían hacer algo coño

Intereses por las nubes + Precios por las nubes = Putada gigante

Ademas de la ruina, los gastos + de 3 millones de pesetas, asi que un piso de 26 millones se me pone en casi 30.

Hijos de puta, un freno al precio del suelo o lo q sea coño.

Además, sobre lo de la explosión, si eso pasaba todo el pais a la mierda, todo el mundo al paro y a tomar por culo todo, si paso en japon... aqui no van a dejar q pase porq las consecuencas serian peores aun de lo que se ve en el hilo que tenemos de las consecuencias del estallido en japon.

Edito:
Las ultimas cuentas con mi mujer:
3 millones y medio de gastos (dinero que pierdes) son equivalentes a mas 2 años y medio de alquiler (700 eurazos de alquiler) en esos 2.5 años pagando hipoteca son 3 años de alquiler como minimo, lo que lleva a 5 años y medio de alquiler... ufff, la verdad es para plantearselo, pero de todas maneras, 700€ alquiler es un timo.
supreme te equivocas, el tipo de interés está por los suelos ;)

Pregunta a tus padres a cuánto pagaban el interés de su hipoteca y flipa. La diferencia es que el precio del piso no era el mismo.
si supreme que te va a arreglar el problema el govierno de turno.

Si la gente no tiene ni puta idea, si no saben sumar y si son unos descerebrados, que se jodan.

Y lo que nunca se debe hacer es poner ayudas a la vivienda. Solo sirven para que los "expertos en economia" de este pais vayan al banco y en vez de pedir 20 kilos piden 30 porque son mas listos que nadie.

Es muy pero que muy facil de entender. Si antes pedir al banco 10 millones suponia el mismo esfuerzo que ahora 40 pues la gente de cabeza. ¿El Euribor?? Ezo que eh!. Luego a llorar.

40 kilos por un zulo 60 mts? Estamos locos?. Eso es una condena que ni a un etarra joder. ¿No se iba antes la gente del pueblo a la ciudad? pues ahora al rebes, que hay ciudades muy bonitas con 40.000 - 50.000 habitantes y precios decentes. Pero claro.....


En fin luego llorais.
malgusto escribió:Sin lugar a dudas lo mejor de la noticia ha sido:

"De todos modos los bancos no se preocupan por la morosidad, saben que la hipoteca es lo ultimo que deja de pagarse".

[buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj]


eso es nada más pq el banco lo primero q hace al entrar la nómina es pasar la hipoteca [qmparto] , ellos no se van a quedar sin cobrar



hay algunos q están esperando salgan pisos baratos de gente q los compró para especular y ahora se le atragantan :Ð
Molonator69 escribió:si supreme que te va a arreglar el problema el govierno de turno.

Si la gente no tiene ni puta idea, si no saben sumar y si son unos descerebrados, que se jodan.



Di que sí, que se jodan y que se vayan a dormir debajo de un puente.


Molonator69 escribió:Y lo que nunca se debe hacer es poner ayudas a la vivienda. Solo sirven para que los "expertos en economia" de este pais vayan al banco y en vez de pedir 20 kilos piden 30 porque son mas listos que nadie.



Y encima nos quitas las ayudas.

Molonator69 escribió:Es muy pero que muy facil de entender. Si antes pedir al banco 10 millones suponia el mismo esfuerzo que ahora 40 pues la gente de cabeza. ¿El Euribor?? Ezo que eh!. Luego a llorar.


Seguramente habrá quien llore. Le apedreamos?


Molonator69 escribió:40 kilos por un zulo 60 mts? Estamos locos?. Eso es una condena que ni a un etarra joder. ¿No se iba antes la gente del pueblo a la ciudad? pues ahora al rebes, que hay ciudades muy bonitas con 40.000 - 50.000 habitantes y precios decentes. Pero claro.....


Sin duda, el problema es ese, tócate los huevs....

¿Dónde vives?
superbas escribió:hay algunos q están esperando salgan pisos baratos de gente q los compró para especular y ahora se le atragantan :Ð

Buenooooo, dicen que la caída puede llegar al 30%, así que imagina.

Eso sí, si quieres ser carroñero a más no poder, ve a por las subastas de la gente a quienes les embargan el piso.
Maestro Yoda escribió:Buenooooo, dicen que la caída puede llegar al 30%, así que imagina.

Eso sí, si quieres ser carroñero a más no poder, ve a por las subastas de la gente a quienes les embargan el piso.


no me tientes [burla2]



por mi zona los pisos están sobre 20-25 minolles, así q todavía lloramos con un ojo, pero todavía siguen subiendo, construyendo y vendiendo, aunque con las subidas del euribor más de uno se lo va a pensar a la hora de comprar una segunda vivienda.
La vivienda en España, es casi imposible que baje, que deje de subir bien, pero que baje es IMPOSIBLE y los que digan que si Japon, Argentina, Portugal (que nadie lo ha dicho) pero aqui es imposible, por una simple razon, somos el pais que mas euro-residentes estamos recibiendo, y ellos ahora son el motor de la mayoria de residencias y casas de toda España, antes solo se centraban en la costa levantina, pero ahora estan comprando por toda España, incluso el Reino Unido paga los viajes a los jubilados para que se vengan a España, y asi alli los ingleses se evitan pagar toda la seguridad social de ellos, en fin que como ha dicho LadyStarlight si alguien ve un piso, atico, duplex, casa o lo que sea en primera linea de playa (o en segunda) o en el centro de cualquier pueblo de mas de 10000 habitantes, que me llame y me meto en otra hipoteca pero ya!!!.

Y os hablo yo que la subida me ha supuesto 200 euros, y tengo que pagar 1700 euros, a 24 años.

En fin os digo el que pueda meterse en un piso, el que pueda de verdad, es decir tenga trabajo y una pareja estable, que lo haga, pues NUNCA va a bajar tanto la vivienda como lo que ellos puedan ahorrar, yo firmaria ya con que no subieran, pero eso es IMPOSIBLE, mas claro agua, el que quiera ver otra cosa es que esta ciego.

No aporto datos, ni links, ni nada, solo digo que llevo 16 meses buscando en todas las inmobiliarias de mi pueblo, y no encuentro ni un puto chollo, NADA DE NADA, es mas todo ahora un 15% mas caro que hace 16 meses, en fin ........
Cancerber escribió:Eso es porque no esats teniendo en cuenta el periodo inflacionista. A principios de los 90 -entre el 90 y el 93- el precio real de las viviendas bajaron, y saco datos de wikipedia, un 1.7% nominal y un 15% real (teniendo en cuenta la inflacion). Te emplazo a que lo compruebes tu misma con tus propios ojos.
¿Pero a mí de qué me sirve que globalmente, estadísticamente, generalmente, los precios bajen, si las viviendas de la zona en la que yo quiero / necesito vivir suben y suben?

En el año 90 se vendió un piso en mi barrio por 13 millones. Pues fue una mala venta, aunque en aquel momento parecía un dineral. Poco más tarde se ofrecían 16 millones. Yo vivía al lado de la Expo y te aseguro que allí no hubo ninguna bajada, todo lo contrario.

A lo mejor en el campo, en los pueblos, en las pequeñas ciudades, en los barrios de mala muerte... hay muchos pisos que se devalúan y tiran de la media hacia abajo. Pero yo no puedo vivir en el campo, ni me puedo cambiar de ciudad (el trabajo está aquí), ni me voy a ir a las tres mil (un barrio pintoresco de mi ciudad, donde no se atreve a entrar ni la policía).

Un ejemplo, año 98, en un edificio se venden los pisos por algo menos de 15 kilos incluyendo plaza de garaje en el 98. La constructora se guarda uno sin vender, y lo vende un año más tarde por 23. Tres años después, esos pisos se vendían por 42. Y no estoy diciendo que se pidieran 42, estoy diciendo que se vendían efectivamente por ese precio en el año 2003. Después han llegado a pedir hasta 50 millones, lo que ya no sé decir es si alguien llegó a pagar tanto.

Pero bueno, nos quedamos con 42. Nos ponemos en plan catastrofista, los precios caen en picado y todo eso. El que compró por 15 puede pedir 35 kilos, se lo quitarían de las manos (los pisos están prácticamente nuevos) y aun así habría ganado 20 kilos en 8 años.

Es posible que haya determinados pisos que no suban, o incluso que bajen, si han sido comprados en mal momento o en mal sitio. Quizás a nivel del país sea una catástrofe, pero yo estoy segura de que individualmente el que haya hecho una inversión inteligente no pierde. Sólo tiene que poner el piso en alquiler y esperar un tiempo.

Si tú tienes dinero para invertir y te compras una casa en el barrio de Santa Cruz, por poner un ejemplo, o un pisito con vistas a la Catedral, ¿de verdad crees que puedes perder dinero? Son pisos de lujo, siempre lo han sido y siempre lo serán.

Ahora bien, si te compras un piso de 40 años, en una mala zona, pues sí, claro que puedes perder dinero. Pero el inversor / especulador no compra esos pisos.

Maestro Yoda escribió:Pero ¿tienes también en cuenta la devaluación del dinero que ha habido todo ese tiempo? Un millón de hace 20 años no tiene nada que ver con 6000€ de ahora, con lo que la ganancia no puede ser tan gigantesca.
Por supuesto. Pero dime qué inversión te da tanto. ¿Letras del Tesoro, bolsa, sellos, energía solar?
valmur escribió:Y os hablo yo que la subida me ha supuesto 200 euros, y tengo que pagar 1700 euros, a 24 años.


más de lo q cobra un profesor de secundaria :-(


no sé lo q ganarás, pero ni ganando 3.000 al més me meto en un hipoteca de esa cantidad
superbas escribió:
más de lo q cobra un profesor de secundaria :-(


no sé lo q ganarás, pero ni ganando 3.000 al més me meto en un hipoteca de esa cantidad


Somos autonomos y trabajamos los dos, y esa cantidad es por 2 hipotecas, y 2 casas, claro.
LadyStarlight escribió:¿Pero a mí de qué me sirve que globalmente, estadísticamente, generalmente, los precios bajen, si las viviendas de la zona en la que yo quiero / necesito vivir suben y suben?
Es que, quiza el tema puntual es tu barrio, al lado de la Expo, que es una zona que se revalorizo enormemente por las inversiones que ahi se metieron. Pero las viviendas bajaron en ese periodo.


Y si, las casas si se te pueden devaluar. Bendita la gracia de comprar un piso por 50 milloncejos de pesetas, hipotecarte por 40 (el 80%) con unos tipos que no paran de subir (cuidado con Alemania que esta creciendo y las subidas pueden ser mas gordas) cuando si te hubieses esperado un año y medio o dos te hubieses podido comprar el mismo piso por 30 millones. Es que creo que no hace falta tener demasiada vista para darse cuenta que el precio de la vivienda no esta acorde con su valor, no es necesario ser analista. Tu mismo lo dices, del 99 a aqui los pisos han crecido en muchos casos mas de un 150% de precio. ¿Eso es un reajuste ante un precio rematadamente bajo, o una inflada por diversos asuntos? Quiza este generalizando demasiado al extrapolar el mercado madrileño al resto del pais, pero es que aqui esto esta realmente imposible.

Y evidentemente que el que haya hecho una buena inversion no va a perder. Si compro al principio del carro, se va a forrar, pues aunque no lo pueda vender siempre puede alquilarle. El problema es la enorme cantidad de pepitos que se han apuntado al carro de la inversion en el 2003 o 2004, con el mercado ya chirriando. ¿Tu crees que un piso que en el 99 valia 15 millones, y que ahora se lo haya comprado por 35, ha hecho una buena inversion? Si realmente piensas eso, es que o el mercado inmobiliario de Sevilla y Madrid son realmente diferentes, o es que no crees que exista una burbuja...
Cancerber escribió:Y si, las casas si se te pueden devaluar. Bendita la gracia de comprar un piso por 50 milloncejos de pesetas, hipotecarte por 40 (el 80%) con unos tipos que no paran de subir (cuidado con Alemania que esta creciendo y las subidas pueden ser mas gordas) cuando si te hubieses esperado un año y medio o dos te hubieses podido comprar el mismo piso por 30 millones.


Si estalla la burbuja inmobiliaria te podrás comprar ese mismo piso por 30 o por menos millones, pero te aseguro que no vas a tener el mismo sueldo o, incluso, trabajo para pagar esos 30 millones. Pensar en que estalle una burbuja inmobiliaria en nuestro país (donde el negocio inmobiliario es el motor económico actualmente de nuestro crecimiento) y que solo afecte a un descenso del precio de la vivienda es muy utópico me parece a mi.

Y aqui no va a haber descenso de los precios paulatinos o estalla la burbuja o estalla. Porque el control del precio de la vivienda no está en manos de los gobiernos, ni de los bancos, sino de los miles de especuladores que se estan llenando los bolsillos de fajos de billetes. Y estos no van a renunciar a su chollo para ser millonarios.
Y yo me pregunto, ¿y no seremos los propios ciudadanos los responsables en alguna medida?.

Es decir, los políticos son un esto y un aquello, ok. Pero, ¿no tendrá algo que ver esa especie de manía obsesiva del españolito de tener una propiedad POR COJONES?.

Que esto no es de hace dos días.
Las hipotecas podrían incrementarse en término medio hasta en 1.300 euros anuales a corto plazo si el euribor sube 1, 50 puntos en los próximos dos años hasta el 5, 11%, frente al 3, 61% registrado en agosto, según las previsiones de la Asociación Hipotecaria Española (AHE) .

http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/66127/09/06/El-peligro-de-los-tipos-las-hipotecas-podrian-subir-hasta-1300-euros-anuales-en-dos-anos-segun-la-AHE.html

buff, 5, 11% + diferencial, menudo palazo a ver cuanto te sube la hipoteca
Hell Perraka escribió:Y yo me pregunto, ¿y no seremos los propios ciudadanos los responsables en alguna medida?.

Es decir, los políticos son un esto y un aquello, ok. Pero, ¿no tendrá algo que ver esa especie de manía obsesiva del españolito de tener una propiedad POR COJONES?.


Claro que sí, de hecho en Europa se lleva más el alquiler.

Pero ahora dime tú, te piden por un alquiler 1.000 leuros, y la hipoteca te sale por 1.100. ¿Qué harías?
Está claro que, una vez creado el negociazo del siglo, a los señores empresarios ya no les apetece que un alquiler muy barato les joda el negocio.

Pero también te digo una cosa, ¿qué prefieres, estar pagando un alquiler alto o estar pagando una hipoteca alta y estar atado DE POR VIDA?.

La única solución es que la gente NO compre. Pero todavía esa especie de tradición atávica por poseer el pisito nos tira, ¿y total para qué?; ¿para que dentro de 60 años, se venda el piso, se reparta entre tus hijos y o familiares y se lo fundan en un coche?.

Es que es absurdo.
Hell Perraka escribió:Está claro que, una vez creado el negociazo del siglo, a los señores empresarios ya no les apetece que un alquiler muy barato les joda el negocio.

Pero también te digo una cosa, ¿qué prefieres, estar pagando un alquiler alto o estar pagando una hipoteca alta y estar atado DE POR VIDA?.



Ya, pero los contratos de alquiler son de 5 años. Así que en 5 años a trasladarte.


Hell Perraka escribió:La única solución es que la gente NO compre. Pero todavía esa especie de tradición atávica por poseer el pisito nos tira, ¿y total para qué?; ¿para que dentro de 60 años, se venda el piso, se reparta entre tus hijos y o familiares y se lo fundan en un coche?.

Es que es absurdo.



Vives de alquiler? Por curiosidad más que nada.
No, pero ¿crees que sería mejor opción a día de hoy meterme en una hipoteca?.

Es que volvemos a lo mismo. Yo no digo que sea la panacea, pero lo otro me parece un suicidio.
Garibaldi escribió:
Si estalla la burbuja inmobiliaria te podrás comprar ese mismo piso por 30 o por menos millones, pero te aseguro que no vas a tener el mismo sueldo o, incluso, trabajo para pagar esos 30 millones. Pensar en que estalle una burbuja inmobiliaria en nuestro país (donde el negocio inmobiliario es el motor económico actualmente de nuestro crecimiento) y que solo afecte a un descenso del precio de la vivienda es muy utópico me parece a mi.

Y aqui no va a haber descenso de los precios paulatinos o estalla la burbuja o estalla. Porque el control del precio de la vivienda no está en manos de los gobiernos, ni de los bancos, sino de los miles de especuladores que se estan llenando los bolsillos de fajos de billetes. Y estos no van a renunciar a su chollo para ser millonarios.
Hombre, lleva tiempo trabajandose en que el hecho del reventon inmobiliario no acarree una crisis economica excesiva, y los presupuestos de 2007 apuntan a que para compensar la caida del consumo interno se aumente el gasto publico (amen de la entrada en vigor de las reformas fiscales de Solbes, que ya veremos como salen). Ademas, que yo no se que os pensais que es una explosion, que en 2 meses bajen un 40% los pisos o algo asi. La correccion inmobiliaria seguramente dure un par de años, y no es simplemente el hecho de "a ver si tienes curro". Es que el que tiene dinero ahora mismo ahorrado, se puede permitir una hipoteca bastante laxa cuando la burbuja estalle. Y si se metiese ahora iria hasta el cuello.

Porque por mucho que no tengas curro, es mas comodo pagar al banco 25 kilos que 40. Y te ata bastante menos tiempo.
ufff como está la cosa..

yo tengo pensado salir de alquiler y meterme en un apartamento de unos 25-30 m2, y bueno, estoy mirando precios y quiero meterme en un apartamento de unos 120.000 - 130.000€ máximo.. mi nómina no es nada del otro mundo, poco más de mil-eurista.. y pediré una hipoteca de 35 años, pues ahora soy soltero y si encuentro pareja y la cosa va para adelante ya tendré tiempo de vender este y comprar otro más grande.. pero por ahora paso de tirar dinero (450€) por el alquiler..

lo que no se es por cuanto me saldrá la hipoteca, espero que no mucho más de 500-600€

por cierto, que banco me recomendáis?

un saludo
yo con el tema del Euribor os veo un poco acojonados..

vamos a ver.. este año ha subido de media 113 euros... y si vas ahogado parece la leche... pero hay que tener en cuenta, que en teoria tu sueldo sube el IPC .. que suele rondar sino me equivoco el 3%.. que de un sueldo de 1000 euros son 30 euros.. si eres una pareja (sino para rato te metes a segun que precios) son unos 60 euros que cobras mas... 113 - 60 = 53.. que ya no es tanto.. y si un año se para en el 4,5% el euribor.. tu IPC debe seguir subiendo.. con lo que con los años acabas pagando menos.. (en relacion al sueldo), pese a tener intereses altos...

yo dudo que estalle.. como dudo que estalle en el reino unido o en muchos paises..

agurex

y otra cosa.. el que tiene casas para especular tonto no es.. y no vas a vender tu casa por menos de lo que te costo... sino que la dejas años.. con lo que el efecto domino en ventas lo veo dificil
Es que yo lo flipo cuando la gente incita al alquiler aqui y dice q hay q ver q gusta tener una vivienda. Coño, si me das un piso que me cueste menos que la hipoteca y además tenga la seguridad de q no me echan a la calle cuando al hijo/primo/sobrino del casero se le antoje vivir ahí alquilaré. Pero hoy por hoy, con una hipoteca al 110% (con gastos incluidos que es la q estan dando porque el tasador pone lo q le sale de los cojones) pagas lo mismo q el alquiler, si puedes pagar bien, sino, pues te embargan y a volar, el piso está tasado y tiene un valor no? Si no te dan ese dinero pues a la mierda, si pegan un reventon los pisos, me divorcio de "guay" y q mi mujer compre una casa mientras que a mi me embargan si es q no puedo vender. Es que la mierda es claramente q todo es super caro y no podemos hacer nada porque los bancos que son los que ganan el dinero estan jartandose de ganar pasta, por ejemplo por 171.000€ pagas 266.700€ en 25 años, (si no sube el interés, si es q sube lo flipas para los bancos el panorama es perfecto así q no creo q desearían q se vaya todo a la mierda. Si empieza a verse chungo un dia lo q hacen claramente es bajar un poquito y luego subir otra vez.

Total creo q a mamarla nos toca vaya.

Y es evidente q entren ganas de llorar, pero parece q hay gente egoista q si tienen resuelto lo suyo q le den por culo a los demás como se ve en comentarios de gente en este hilo.
zibergazte escribió:yo con el tema del Euribor os veo un poco acojonados..

vamos a ver.. este año ha subido de media 113 euros... y si vas ahogado parece la leche... pero hay que tener en cuenta, que en teoria tu sueldo sube el IPC .. que suele rondar sino me equivoco el 3%.. que de un sueldo de 1000 euros son 30 euros.. si eres una pareja (sino para rato te metes a segun que precios) son unos 60 euros que cobras mas... 113 - 60 = 53.. que ya no es tanto.. y si un año se para en el 4,5% el euribor.. tu IPC debe seguir subiendo.. con lo que con los años acabas pagando menos.. (en relacion al sueldo), pese a tener intereses altos...

yo dudo que estalle.. como dudo que estalle en el reino unido o en muchos paises..

agurex

y otra cosa.. el que tiene casas para especular tonto no es.. y no vas a vender tu casa por menos de lo que te costo... sino que la dejas años.. con lo que el efecto domino en ventas lo veo dificil


si, pero ten en cuenta que esos 60 euros de mas, no solo van destinados a pagar el aumento de hipoteca, si no, tambien a la subida de los demas productos.

saludos
luixi
Yo creo que aquí nadie está diciendo que alquilar sea maravilloso, pero mientras no nos bajemos de la burra de la compra, esto no va a cambiar. Ni políticos, ni nada. El ladrillo se ha convertido en la "industria" interina y ese negocio por mucho que la gente patalee, no desaparece así como así.

Pero nada, todos a seguir pasando por el aro y a seguir tragando mierda. Así vamos de puta madre.
zibergazte escribió:y otra cosa.. el que tiene casas para especular tonto no es.. y no vas a vender tu casa por menos de lo que te costo... sino que la dejas años.. con lo que el efecto domino en ventas lo veo dificil


Yo tengo claro que al especulador profesional, esto no le va a pillar de lleno. Pero al que se ha comprado un par de casas y las ha dejao vacías, a la espera de que tripliquen su precio para vender, a ese se le puede venir el mundo encima.

Si de repente todo el atractivo que tenían esas casas como inversión, desaparece... a ver quién es el machote que aguanta sobre la mesa un farol, cuando se está jugando 50 milloncejos. Porque yo pienso que la gente se raja, y empiezan a bajar los precios para quitarse el muerto de encima.
Det_W.Somerset escribió:
Yo tengo claro que al especulador profesional, esto no le va a pillar de lleno. Pero al que se ha comprado un par de casas y las ha dejao vacías, a la espera de que tripliquen su precio para vender, a ese se le puede venir el mundo encima.

Si de repente todo el atractivo que tenían esas casas como inversión, desaparece... a ver quién es el machote que aguanta sobre la mesa un farol, cuando se está jugando 50 milloncejos. Porque yo pienso que la gente se raja, y empiezan a bajar los precios para quitarse el muerto de encima.


.. pero mientras no baje el alquiler... siempre quedara alquilarla o dejarla para los hijos...

yo hablo de gente que ha invertido su dinero ahi, no del que vive de ello...

porque meter la pasta en banca no da pasta.. y la bolsa es muy arriesgado...

agurex
Antes de nada, perdonar mi nivel verbal.

Si en la puerta de casa, nos dan de comer mierda, lo mas facil es que todos comamos mierda.

Ahora bien, y ¿ si dejamos de comer mierda ?

Que si que hacemos...que si bla bla bla, el rollo está en meterse la mierda hasta los ojos.

Lo dicho, ovejas, somos como ovejas.

Un abrazo.
satellite, en mi opinion, no ha habido peor momento en la historia de este pais para comprar un piso que el actual.

Supongo que habrás oido a mucha gente decir que hay burbuja inmobiliaria, que los pisos van a bajar, etc y piensas que están equivocados, o que son meros deseos. Tal vez tengas razon, pero creo que deberías plantearte este asunto como una cuestion de riesgo.

Hipotecarte durante 35 años es una decision que afectará al resto de tu vida, supongo que no tomarías una decision así porque si, sino que te lo has pensado bien.

Las personas que hablan de burbuja inmobiliaria, hablan de bajadas en los precios a corto plazo, uno o dos años para que sea algo oficial en la calle. ¿no merece la pena esperar ese periodo de tiempo, sobre todo si ya estás en alquiler, antes que tomar una decision equivocada que tal vez afecte negativamente al resto de tu vida?

Haz números con tu hipoteca, puedes usar esta hoja de cálculo, mira lo que tienes que pagar de intereses con los precios actuales. Si piensas que alquilar es tirar el dinero, date cuenta de que una hipoteca es alquilar un monton de dinero, y tu casero es el BCE.

Y aunque suene cansino, informate sobre la burbuja inmobiliaria. No es cosa de cuatro mataos, todos los principales periodicos financieros del mundo han dedicado artículos enteros a la inminente crisis española, incluso ya en españa los medios de comunicacion hablan de ello, contratando para ello a expertos en mitigar situaciones de crisis

Te animo a que hagas un experimento:
Busca algunos pisos que te interesen, por particulares o agencias, diles que estás interesado pero que te parece un precio muy alto para el piso que es. Ofreceles un 35% menos y dales tu número de telefono. Si antes de final de año te han llamado, echa el freno porque significa que la burbuja ha explotado y te conviene esperar.
lo que no es logico es que por cojones con un sueldo medio necesites tener pareja para poder meterte en una vivienda. Y encima, estes atado 40 años. Mira que gracia, entras a un piso con 30 años, y hasta los 70 no puedes dejar de sufrir por si te hechan del curro o algo y no puedes pagar. No lo veo logico.
Yo, con 20 años y ninguna carga, ME NIEGO a eso. Yo quiero una casa MIA, que si rompo con mi posible pareja no me quede en la calle, y no quiero estar 40 años con el alma en vilo.
Coño, es que si me metiese ahora, seria estar toda mi puta vida trabajando para el banco, para una mierda piso en una mierda de zona.
De momento a vivir con los papis, y cuando se tercie y si se gana dinero, ya comprare una propiedad en un pueblo perdio o donde sea por 4 duros, para cuando sea viejo tener donde vivir, y de mientras, a vivir de alquiler, esperando que el tema reviente, si no lo hace en los proximos años.

PD: como reaccionarian las bolsas ante el colapso de la economia del ladrillo?
lo del 30%... pues hombre... seria volver a los precios de hace 3 años.. cosa que tampoco es tan mala para los que entraron hace 2-3 años... y para los anteriores sigue siendo buena..

aun y todo, llegara Octubre... llegara el 2007 y la cosa seguira igual..

y sino al tiempo

salu2
Cancerber escribió: Hombre, lleva tiempo trabajandose en que el hecho del reventon inmobiliario no acarree una crisis economica excesiva,...


Cancerber hijo mio, que inocente eres :D Parece que no sabes que esto es España.
Alxemi escribió:satellite, en mi opinion, no ha habido peor momento en la historia de este pais para comprar un piso que el actual.

Supongo que habrás oido a mucha gente decir que hay burbuja inmobiliaria, que los pisos van a bajar, etc y piensas que están equivocados, o que son meros deseos. Tal vez tengas razon, pero creo que deberías plantearte este asunto como una cuestion de riesgo.

Hipotecarte durante 35 años es una decision que afectará al resto de tu vida, supongo que no tomarías una decision así porque si, sino que te lo has pensado bien.

Las personas que hablan de burbuja inmobiliaria, hablan de bajadas en los precios a corto plazo, uno o dos años para que sea algo oficial en la calle. ¿no merece la pena esperar ese periodo de tiempo, sobre todo si ya estás en alquiler, antes que tomar una decision equivocada que tal vez afecte negativamente al resto de tu vida?

Haz números con tu hipoteca, puedes usar esta hoja de cálculo, mira lo que tienes que pagar de intereses con los precios actuales. Si piensas que alquilar es tirar el dinero, date cuenta de que una hipoteca es alquilar un monton de dinero, y tu casero es el BCE.

Y aunque suene cansino, informate sobre la burbuja inmobiliaria. No es cosa de cuatro mataos, todos los principales periodicos financieros del mundo han dedicado artículos enteros a la inminente crisis española, incluso ya en españa los medios de comunicacion hablan de ello, contratando para ello a expertos en mitigar situaciones de crisis

Te animo a que hagas un experimento:
Busca algunos pisos que te interesen, por particulares o agencias, diles que estás interesado pero que te parece un precio muy alto para el piso que es. Ofreceles un 35% menos y dales tu número de telefono. Si antes de final de año te han llamado, echa el freno porque significa que la burbuja ha explotado y te conviene esperar.


muchas gracias por las sugerencias y referencias, lo tendré en cuenta. el miedo que tengo es que siga pasando el tiempo y el precio de los pisos siga subiendo y subiendo, por lo que la espera me perjudicaría. no tengo prisa en meterme en la hipoteca, pero como bien han dicho no puedo depender de tener pareja, pues sinceramente me parece una soplapollez tener que depender de otra persona para poder permitirme una vivienda..

de todas maneras jugaré a la lotería del sorteo de viviendas de la EMV =P

un saludo
Estoy de acuerdo contigo en lo de la pareja.

Yo mismo estoy apunto de irme a vivir con mi pareja y nos vamos de alquiler (tambien es cierto que mi novia es financiera y los dos pensamos lo mismo del mercado inmobiliario, lo cual facilita las cosas)

Tu miedo es normal, es el que tenemos todos, pero date cuenta de que, en el momento actual, no hay porque tenerlo; hasta los mas entusiastas negadores de la burbuja afirman que los precios se mantendran unos años (para luego voler a subir, claro), por lo que en el fondo estarán bajando la inflacion (un 4% anual aprox), asi que esperar no es ningún riesgo, en el momento actual.

Podemos estar tranquilos y observar el mercado. Si has estado mirando te habras fijado que actualmente en la calle ya todo es a la baja, se negocia a la baja, los precios no suben.

En fin, no voy a soltarte el rollo con los argumentos burbujistas de siempre (que ya me estaba embalando), te deseo suerte decidas lo que decidas y aqui estamos para lo que sea.
Cancerber escribió: Es que, quiza el tema puntual es tu barrio, al lado de la Expo, que es una zona que se revalorizo enormemente por las inversiones que ahi se metieron. Pero las viviendas bajaron en ese periodo.
Por supuesto, esa zona en concreto se disparó. Pero te vuelvo a hacer la misma pregunta, ¿a mí de qué me sirve que baje la vivienda en España si cuando busco piso cerca de mis padres no puedo pagarlo? Y eso es extensivo a quien viva en Madrid, Barcelona, Bilbao... No es ningún consuelo saber que están bajando los precios de algunos pisos cuando esos pisos no son para ti.

Cancerber escribió:Y si, las casas si se te pueden devaluar. Bendita la gracia de comprar un piso por 50 milloncejos de pesetas, hipotecarte por 40 (el 80%) con unos tipos que no paran de subir (cuidado con Alemania que esta creciendo y las subidas pueden ser mas gordas) cuando si te hubieses esperado un año y medio o dos te hubieses podido comprar el mismo piso por 30 millones.
Es posible, pero ¿cuánto tiempo hace que se habla de la burbuja? Porque a lo mejor no hay que esperar un año y medio o dos, a lo mejor hay que esperar cinco. Y si eso es así, cinco años viviendo de alquiler te habrían costado lo mismo que vivir en una vivienda en propiedad aunque cueste más cara. Pues para eso me arriesgo, compro, y lo peor que puede pasar es que me salga más caro. Sin embargo, si no compro y el precio sigue subiendo llegará un momento en que la vivienda que busco sea inaccesible para mí.

Lo digo por experiencia propia. Yo compré en el 2003 por lo que en aquel momento parecía una fortuna, y un conocido mío que pensaba que estábamos locos se ha metido en otro piso parecido (incluso peor) por prácticamente el doble tres años después. Yo no me arrepiento en absoluto, y mira que he pasado noches malas dándole vueltas a cómo pagar esto y aquello.

Cancerber escribió:Es que creo que no hace falta tener demasiada vista para darse cuenta que el precio de la vivienda no esta acorde con su valor, no es necesario ser analista.
Aquí estamos de acuerdo. Pero el valor también viene dado por lo que la gente esté dispuesta a pagar.

Cancerber escribió:Tu mismo lo dices, del 99 a aqui los pisos han crecido en muchos casos mas de un 150% de precio. ¿Eso es un reajuste ante un precio rematadamente bajo, o una inflada por diversos asuntos?
De precio bajo, nada, cuando yo me hipotequé por primera vez me costó sangre y sudor, y eso que entraban en casa dos sueldos, uno de ellos bueno (del mío mejor no hablamos).

Cancerber escribió:Quiza este generalizando demasiado al extrapolar el mercado madrileño al resto del pais, pero es que aqui esto esta realmente imposible.
Yo tengo familia en Madrid. Mi tío tenía un trabajo relativamente importante en su empresa, no sé cuánto ganaría pero no creo que fuera poco. Y nunca en su vida pudo comprar la vivienda en propiedad (mis tíos se casaron a finales de los 60), vivió siempre de alquiler hasta que pilló un pellizco de una indemnización ya cuando se jubiló. El piso no te vayas a pensar que es una maravilla, es más bien de juguete, todo pequeño, donde Cristo perdió el mechero y esas cosas.

Así que por mi escaso conocimiento me parece que en Madrid la cosa siempre ha estado complicada.

Cancerber escribió:El problema es la enorme cantidad de pepitos que se han apuntado al carro de la inversion en el 2003 o 2004, con el mercado ya chirriando.
Yo compré en 2003, y por lo visto fue un chollo. Ahora piden 30 kilos más por cosas muy parecidas. Yo soy la primera que digo que esto es una locura.

Cancerber escribió:¿Tu crees que un piso que en el 99 valia 15 millones, y que ahora se lo haya comprado por 35, ha hecho una buena inversion? Si realmente piensas eso, es que o el mercado inmobiliario de Sevilla y Madrid son realmente diferentes, o es que no crees que exista una burbuja...
No, no lo creo. Creo que una buena inversión (como inversión, ojo, no como vivienda) no debe pasar de 120.000 € o bien ser una compra de una vivienda única (tipo piso en el centro en edificio emblemático o bien situado, o un ático, es decir, que tenga mucha demanda).

Yo no digo que no exista una burbuja, lo que digo es que me parece difícil ese escenario que pintáis de la gente a la que le embargan los pisos, que lleguen los mileuristas y se aprovechen de la situación y puedan comprar a bajo precio...

Sinceramente, si eso llega a pasar, creo que tampoco vosotros veréis los pisos. Los pisos se subastarán, pasarán a manos de inversores por cuatro duros y vuelta a empezar.
Alxemi escribió:Estoy de acuerdo contigo en lo de la pareja.

Yo mismo estoy apunto de irme a vivir con mi pareja y nos vamos de alquiler (tambien es cierto que mi novia es financiera y los dos pensamos lo mismo del mercado inmobiliario, lo cual facilita las cosas)

Tu miedo es normal, es el que tenemos todos, pero date cuenta de que, en el momento actual, no hay porque tenerlo; hasta los mas entusiastas negadores de la burbuja afirman que los precios se mantendran unos años (para luego voler a subir, claro), por lo que en el fondo estarán bajando la inflacion (un 4% anual aprox), asi que esperar no es ningún riesgo, en el momento actual.

Podemos estar tranquilos y observar el mercado. Si has estado mirando te habras fijado que actualmente en la calle ya todo es a la baja, se negocia a la baja, los precios no suben.

En fin, no voy a soltarte el rollo con los argumentos burbujistas de siempre (que ya me estaba embalando), te deseo suerte decidas lo que decidas y aqui estamos para lo que sea.


como te decía antes, no me urge la compra, y pienso que no subirán mucho los pisos, más que nada porque ya es una salvajada ver como se piden por estudios de 25 m2 precios de 130.000€ hasta 180.000€ sinceramente, como suelo decir, a menos que los picaportes sean de oro, y las paredes de mármol, dudo que se revaloren más.. pero a saber que ocurre.. quizás no venga a cuento, pero mira que me alegro de que no haya salido bien lo de Madrid 2012 si no me huelo que aquí, sería ya aún más bestial, supongo =P

de momento voy a aguantar, pues mi sueldo irá subiendo, o eso espero, y cuando considere que pago lo mismo en alquiler como por hipoteca, pues ya me buscaré las castañas o ya me calentaré la cabeza, pero lo que tengo claro es que como aparezca un chollo ya será otro cantar.

muchísimas gracias por tus consejos, como bien sabrás tomar una decisión así no es fácil, y menos aún si no conoces a nadie que pueda aconsejarte sobre que hacer..

entonces, perdona que sea tan pesado. cual es tu consejo, esperar un par de años?

un saludo
206 respuestas
1, 2, 3, 4, 5