*** Hilo Oficial - Animal Crossing (PAL)***

1, 2, 3, 4, 511
Imagen

LLega a DS Animal Crossing, un juego "diferente" y dificilmente visto por estos lares.

INTRODUCCIÓN

¿De que trata Animal Crossing?
Animal Crossing es un juego donde adaptas el rol de un personaje que se muda de pueblo, sale casa de sus padres para vivir su vida en un nuevo y fantastico lugar. A partir de ahora tendras que buscarte la vida.

¿Estara Animal Crossing traducido al español?
Totalmente traducido a la lengua de Cervantes y con bastante acierto, transformando a la gerga cotidiana española, los chistes y gags de las ediciones americanas y japonesas haciendo una perfecta localización. Una fantastica traducción.

¿Puedes cambiar el nombre a tu PJ y pueblo?
Si, tienes la oportunidad de poner el nombre a tu PJ y poder elegir el nombre de tu pueblo.

¿Que hace diferente a Animal Crossing?
Animal Crossing tiene un concepto de "vida virtual" donde tendras que "currar" para poder pagar tu casa, relacionarte con los vecinos para poder llevarte bien con ellos. Pescar, buscar fosiles, cazar insectos para ayudar al museo...
¿Que es eso de que utiliza el horario real?
Pues que en Animal Crossing será la hora que sea tambien en la vida real. Es decir, si juegas a las 15:00 de un dia de Junio, hara mucho sol, si juegas el dia 25 de diciembre a las 2:00 , sera de noche, Navidad y estara todo nevado. Y eso hace que tengas que jugar a determinadas horas y determinados dias para poder ver todo lo que ofrece este fantastico juego.

¿Que puedes hacer en Animal Crossing?
Pues aunque limitado, la verdad es que Animal Crossing permite bastante eventos en los que verte envueltos. El pueblo esta vivo: los vecinos salen, te saludan, te piden favores. El servicio postal esta abierto para que embies cartas y te relaciones. Hay una sastreria para hacer tus trajes personalizados, un supermercado, un museo, dias especiales... en fin, muchisimas cosas que se puede hacer, ya depende de cada uno su implicación.


PREGUNTAS SOBRE EL MODO WIFI


¿Te puedes conectar por wifi al principio de la partida?
No, primero tienes que hacer las tareas que te manda Took Nook. Luego puedes pedir el código de amigo al perro Vigilio.

¿Puedes ir a un pueblo vecino y dejar tu pueblo abierto?
No, o te vas o te quedas en el pueblo.

¿Cómo se activan las funciones extras del modo wifi?
Utiliza el telefono de tu casa que se encuentra en el "ático" para permitir que te envien extras desde Nintendo y que te visite una misteriosa gata.

¿Se puede jugar todo el rato con internet?
Si, abres el portón y tus amigos entran cuando quieren. El juego te avisa tanto cuando entran como cuando salen. Tambien puedes preguntarle al perro guardian de la izquierda quien ha pasado por el portón.

¿Se puede usar el correo entre amigos?
Si no estás en el pueblo, creo que no. Si estas en el pueblo puedes dejar un mensaje en el tablon de anuncios o chatear directamente.

¿Se puede hablar con los amigos?
Se puede cuando estais en el mismo pueblo. Hay un chat integrado.
Y como curiosidad: ¡¡ No se puede escribir tacos !!

¿Cúantos visitantes (online) puede tener el pueblo?
Pues tu y 3 amigos.

¿Puedes cojer cosas de otros pueblos?¿Puedes intercambiar objetos con tus amigos?¿Puedes comprar en las tiendas de otros pueblos?

Si a todo.

¿Puedo visitar otra ciudad si tengo el código de amigo de otra persona?
Sí, pero solo si él tambien te ha agregado.


HILOS DE INTERES:

ya le tengo ganas, a ver si este finde me hago con uno y empezamos a hacer vida en el pueblecito XD

salu2
Muchas gracias por crear este hilo oficial. Así ya tendremos un lugar de reunión donde a diario compartir nuestras experiencias.
Un saludo. Esta tarde lo tendré, por fin.

EDITO: Aporto algunas cosas para este peaso de hilo:

-Calendarios del Animal Crossing-

Versión DINA4 y versión manual de instrucciones de NDS para imprimir a doble cara recortar y guardar en la caja del juego.
Han sido realizados por los amigos colganfew y Clapp de ndspain por lo que todo el mérito es de ellos. Han hecho un trabajo fantástico.
Lo pongo para descargar de megaupload.

Clik AQUI
Permaneceré muy atento a este hilo [ginyo]
Yo lo he jugado un poco, hasta que me ha salido el casero ese que ya me quiere cobrar por la casa.

5 estrellas al hilo.
Yo ya lo tengo también. Esta muy muy guapo (siento poner los dientes largos a más de uno [666]), totalmente recomendada su compra. [oki]
Yo tambien lo tengo ya y me esta gustando mas de lo que pensaba.Tiene multitud de detalles que me estan gustando.Si quereis jugar solo teneis que agregadme.Saludos [360º]
Pero contad algo del juego mamones X-D
¿Te puedes conectar por wifi al principio de la partida?
No, primero tienes que hacer las tareas que te manda Took Nook. Luego puedes pedir el código de amigo al perro Vigilio


¿Puedes ir a un pueblo vecino y dejar tu pueblo abierto?
No, a vas o te quedas en el pueblo.

¿Cómo se activan las funciones extras del modo wifi?
Utiliza el telefono de tu casa que se encuentra en el "ático" para permitir que te envien extras desde Nintendo y que te visite una misteriosa gata (o algo asi).


Bueno a ver si alguien se anima a poner cosillas pero avisando que es spoiler :D.

Gracias!
Interesante hilo.

Acabo de pillar el juego pero hasta que no llegue la parienta del curro tengo terminantementye prohibido desembalarlo :?

Un saludo.
ola tengo este juego y mi pregunta es si se puede jugar todo el rato con internet y visitando a la gnte pero to el rato online pa q al revisar el correo o cuand alguein kiera entrar m avise y te to el rato conectao a internet vamos la parti normal pero online no se si m entendeis xDD creo q si pq e tao muy pesao
viciux escribió:Interesante hilo.

Acabo de pillar el juego pero hasta que no llegue la parienta del curro tengo terminantementye prohibido desembalarlo :?

Un saludo.


Ostras que bueno, me pasa exactamente lo mismo...¡que venga ya que el público se va!
Aver si con esto te respondo, lo pongo como spoiler por si acaso:

¿Se puede jugar todo el rato con internet?

Si, abres el portón y tus amigos entran cuando quieren. El juego te avisa tanto cuando entran como cuando salen. Tambien puedes preguntarle al perro guardian de la izquierda quien ha pasado por el portón.


¿Se puede usar el correo entre amigos?
Si no estás en el pueblo, creo que no. Si estas en el pueblo puedes dejar un mensaje en el tablon de anuncios o chatear directamente.


¿Se puede hablar con los amigos?
Se puede cuando estais en el mismo pueblo. Hay un chat integrado.


¿Cúantos visitantes (online) puede tener el pueblo?
Pues tu y 3 amigos.

¿Puedes robar cosas de otros pueblos?
Si


¿Puedes intercambiar objetos con tus amigos?
Si


¿Puedes comprar en las tiendas de otros pueblos?
Si


¿Puedo visitar otra ciudad si tengo el código de amigo de otra persona?

Sí, solo si él tambien te ha agregado


Por cierto he estado unas 3 horas en modo wifi y hemos realizado unos cuantos juegos conjuntos. Venga a ver si alguien pone mas que se me acaban las ideas.



1) Pilla, pilla
2) Escondite
3) Enterrar tesoros
4) Buscar fósiles
5) intercambiar objetos
ola e tao buscando y no se donde mirar mi codigo de amigo dice q m tengo q meter a la CWF de nintendo pero no se como meterme
zeus1000 escribió:ola e tao buscando y no se donde mirar mi codigo de amigo dice q m tengo q meter a la CWF de nintendo pero no se como meterme


Pues es facil, debes ir al porton, esta arriba del todo a la derecha, donde esta la bandera... lo puedes mirar en el mapa. Ahi te saldrán dos personajes, el de la derecha te dará tu codigo de amigo y dede ahi podrás entrar en los pueblos de tus amigos o entraran en tu pueblo, eso si, primero debes hacer un trabajo al que te financia la casa.
Bueno, he jugado poco porque se me ha acabado la bateria y no tenia el cargador en el kiosko. Pero voy a destacar unas cosas que me ha gustado:

- Ausencia de "cuadriculas" que existian en la versión de Game Cube. Asi parece totalmente amplio el mapa y no las zonas que tenia la version de NGC.

- ¡¡ En el chat no se pueden poner tacos !!

- El cambio sobre el de NGC es bastante aceptable, pues no es un cutre port, se nota que esta currado.

- El manejo del personaje por la tactil, todo muy ameno y facil. Yo lo manejo así...

Mañana continuare con el post principal para que sea una referencia para todos.
Genzai Kawakami escribió:- ¡¡ En el chat no se pueden poner tacos !!


Ni en las cartas, o anuncios, he intentado poner "mi jefe es un hijo de puta" y el puta no sale, sale en blanco. X-D
Pues espero que tu jefe no juegue tambien al animal crossing y lea este hilo... [looco]
VySe escribió:
Ni en las cartas, o anuncios, he intentado poner "mi jefe es un hijo de puta" y el puta no sale, sale en blanco. X-D
El truco esta en separar alguna letra o algo.

"Mi jefe es un hijo de P U T A" deberia funcionar... a mi "pu ta" si me lo coje.
Hola tengo algunas dudas¡¡

la primera es que pensaba que al empezar podias configurar tu al muñeco, ponerle la ropa y la cara pero he visto q aparece por defecto... es correcto?? de momento no he conseguido configurar lo del wi fi pero para cuando lo consiga, cuando se supone q t edejan visitar otros pueblos? ahora estoy con una especie de tutorial trabajando para nook etc nunca habia jugado a un juego de este tipo asiq si me quereis dar consejos de cosas q hacer para ganar dinero.... y otra cosa veo q todo el mundo s eha ido directamente a jugar on line, no seria mejor primero investigarlo bien? pq se supone q aunq jueges sin esta rconectado luego todo lo q tengas les aparece q quienes te visiten verdad?

se me olvidaba, lo de las cartas para q sirven? son solo para el modo wi fi o en un jugador tambien hay q hacerlas? para q son?

y otra cosa que es mejor manejarlo con el lapiz o normal? yo me apaño mejor normal sin la tactil...
Genial el hilo, no tenía ni idea de q iba y ahora lo tengo claro jeje
El problema que estoy viendo con el juego es que se me esta haciendo todo demasiado grande por que no se ni que hacer xD.Supongo que con el paso de los dias iran surgiendo cosas :P
me estais poniendo lso dientes muy pero ke muy muy largos ......
por que m.......... tube que reservar el juego en jump , ale a esperar hasta el viernes de disfrutar de el ... o podre cancelar la reserva ,
salu2
Acabo de ver este hilo y me acaba de surgir una duda que espero que podáis responderme:

Si no recuerdo mal, al poner un juego en modo "stand-by" (cerrando la pantalla) el LED de power de la consola parpadeaba, ¿no?.

Pues bien, en el Animal Crossing cierro la tapa y aunque el juego se queda en "stand-by", el LED se queda fijo... ein?

¿Me estoy equivocando y el LED queda fijo en todos los juegos o es cosa nada más que del Animal Crossing?

Saludos!! [bye]
VySe escribió:
Pues es facil, debes ir al porton, esta arriba del todo a la derecha, donde esta la bandera... lo puedes mirar en el mapa. Ahi te saldrán dos personajes, el de la derecha te dará tu codigo de amigo y dede ahi podrás entrar en los pueblos de tus amigos o entraran en tu pueblo, eso si, primero debes hacer un trabajo al que te financia la casa.



VySe cuidao no sea que alguien con la mirada sucia (como por ejemplo yo :p) piense mal al leer esa frase jejejeje


Fui el martes a 1ª hora con mi novia al centromail a ver si los vendian ya, pero hasta el miercoles no podian venderlos. Cuando estabamos alli llego el de seur con los paquetes y mi novia casi asalta al paisano pa llevarse el AC (es broma, pero estuvo tentada jejeje).

Al final fuimos ayer a 1ª hora y nos agenciamos el AC y el Resident, que con los puntos acumulaos casi que se me quedo en la mitad de precio [jaja]


Lo malo que hasta esta noche no he podido viciar al resident porque se me engancho la moza al animal durante todo el dia (principalmente al wifi)


Un detalle curioso:

Cuando estais jugando una partida online solo puede guardar partida el jugador del pueblo anfitrion, pero el save guarda el progreso de todos los jugadores.
Esto es muy importante, ya que si un jugador pierde la conexion, la partida online se finaliza y pierdes todos los objetos, etc.


luipermom escribió:¿Me estoy equivocando y el LED queda fijo en todos los juegos o es cosa nada más que del Animal Crossing?


Pos no me habia fijado en eso. Luego lo compruebo y ya te comento.


Salu2
luipermom escribió:Acabo de ver este hilo y me acaba de surgir una duda que espero que podáis responderme:

Si no recuerdo mal, al poner un juego en modo "stand-by" (cerrando la pantalla) el LED de power de la consola parpadeaba, ¿no?.

Pues bien, en el Animal Crossing cierro la tapa y aunque el juego se queda en "stand-by", el LED se queda fijo... ein?

¿Me estoy equivocando y el LED queda fijo en todos los juegos o es cosa nada más que del Animal Crossing?

Saludos!! [bye]


Pues creo que es sólo del AC, pues como bien dices, en los demás juegos y lo normal es que la luz parpadee.

OFFTOPIC para Luiper:
A ver si hoy pillo mi código y te hago una visita pa cogerte un kilo de naranjas :-p (yo tengo peras...limoneras)
Acabo de probar lo de poner la consola en standby y si, el LED se queda fijo... es curioso.
yo ya no se que hacer....

El juego esta muy bien, y lo del wifi realmente es curioso, divertido, si sabes que hacer realmente, pero ahora mismo el cpullo de tom nok ha cerrado por reformas, esta lloviendo, no tengo frutas, tengo un vecino nuevo que no me deja despertarlo y no se que hacer pq necesito a una pala para plantar fruta que os he trapicheao a todos!!!!!!!!!!!!!!!


****ULTIMA HORA: Me ha dicho un vecino que mañana tengo mercadillo??!!? (por si alguien se quiere venir a mi pueblo...)
Wenas

He probado el AC y se queda fijo, mientras que con otros juegos se produce un parpadeo intermitente.

Me dio por pensar que esto sucediese con los juegos NWC pero he probado el Mario Kart DS y tambien parpadea.


Otra cosa en que me he fijado es que el triangulo del canto de la caja es de color amarillo, algo bastante inusual.

La verdad es que el Animal es muy especial, hasta en estos detalles.



Salu2
Vale que os resulevo las dudas a todos (a ver si leemos el manual :cool:)

Como realmente no entiendo bien la duda voy a poner dos respuestas:

- En la pantalla de inicio, en lugar de comenzar juego o continuarlo, tenes que activar el "contact mode". De esta forma cuando cerreis la Ds el led hará intermitencia, con lo cual, se descargará datos de todas las Ds con animal crossing que se crucen en su radio de acción.

- Si tu estás CONECTADO a la CWF, o sea que tienes el portón de la ciudad abierto, si tu cierras la DS, o sea modo "stand by" el led tiene que parpadear por narices. Pero si juegas en modo normal no tiene que parpardear. Vaya pienso yo...
luipermom escribió:Acabo de ver este hilo y me acaba de surgir una duda que espero que podáis responderme:

Si no recuerdo mal, al poner un juego en modo "stand-by" (cerrando la pantalla) el LED de power de la consola parpadeaba, ¿no?.

Pues bien, en el Animal Crossing cierro la tapa y aunque el juego se queda en "stand-by", el LED se queda fijo... ein?

¿Me estoy equivocando y el LED queda fijo en todos los juegos o es cosa nada más que del Animal Crossing?

Saludos!! [bye]


Yo he deducido que eso es porque el Animal Crossing al ir en tiempo real sólo apaga las pantallas pero el tiempo sigue, no se si me explico.
Tommy_Lee escribió:
Yo he deducido que eso es porque el Animal Crossing al ir en tiempo real sólo apaga las pantallas pero el tiempo sigue, no se si me explico.


Exacto, has pensado lo mismo que yo: si os fijáis, al poner el juego, tarda unos segundos en "sincronizar" los eventos del juego con el reloj de la consola, por lo que si cada vez que abriéramos la consola después del stand-by tuviera que hacer eso, sería un verdadero incordio XD

De ese modo, debe ocurrir que es un modo "stand-by" a medias, en el que se apagan las pantallas y el sonido pero nada más. Se me ocurrió esta misma mañana cuando puse el juego y me fijé en los tiempos de espera cuando lo "arrancas" ;)

Saludos y gracias por las comprobaciones y deducciones que habéis hecho con el tema del LED! [beer]
También puede ser que sea para que al poner stand by no peten los que están conectados a ti, de manera que puedas dejar la consola horas con el wifi, con gente entrando al pueblo, y tú ahorrando la energía de la pantalla.


Por cierto, sobre el juego. Ha venido un vendedor piratilla, de sólo para socios, que dice que no vende muebles porque no tengo clase, o algo así xD A qué llama este clase, al dinero?

Y otra cosa. Sabéis si la fruta sigue creciendo a lo largo del día? Esque estoy vendiendo a saco, y me da miedo que luego venga alguno y no pueda pillar de los árboles xD
no, no crece a lo largo del dia la fruta. Yo vendi parte de las peras y luego cuando venia gente no podia coger porque ya no habia... y hoy al encenderla con la esperanza de que en la noche hubieran crecido de nuevo me he llevado un chasco....

Y con ladino, el piratilla, la cuestion está en hacerse socio, lo cual si no tienes 3.000 bayas no puedes comprar, ya que ese es el precio de hacerse socio. Por cierto, algunos deicen que en la verison GC era un timador de cuidado...
La fruta vuelve a crecer a los tres dias, mas o menos. Lo mejor es que los primeros dias os dediqueiss a coger fruta de otros pueblos e ir cambiando vuestros arboles por esas frutas, qeu asi os daran mas pasta en la tienda. Simplemente, cortais vuestro arbol con el hacha, y enterrais la fruta en el agujero. Os sladra una arbol frutal a los tres dias, 100% asegurado ;)

X cierto, si alguien no tiene hachas, o alguna herramienta, o su Nook esta de reformas, que se pase por mi pueblo que ya tengo Nookingtons abierto... :P

PD: X cierto, yo juego con la versión americana, y no se si habrá algú problemas con eso, más allá de las deferencias de los nombres de los personajes...

PD2: Cierto, el zorro ese es un timador de cuidado, pero es la unica manera de conseguir las obras de arte para el museo... recomiendo que antes de tratar con el, os hagais un seguro. Hay un personajillo que ronda por vuestra casa que los hace ;)
A mi me hace falta una pala y una hacha.A ver si voy a tu pueblo y me las dejas o me las vendes X-D
la parte que menos me gusta del jeugo es que solo deje tener 32 direcciones, yo ya estoy al cmpleto, ya que hje agregado todas las direcciones puestas hasta oscar... y quiero una pala y un hacha!!!!
Ya consegui la pala gracias al pueblo de oscar.Ahora puedo plantar frutas :p .Si alguien necesita que le plante ya sabe [qmparto]
Argggggg... yo también estoy en busca de pala y hacha!

El mamón / explotador de Tom Nook XD mañana cierra la tienda y hoy no tiene palas ni hachas, así que esta tarde me va a tocar recorrer pueblos en busca de alguien que tenga en su tienda palas y/o hachas... [agggtt]

Tonto de mí, yo dejaba la fruta en el suelo esperando a que creciera un arbol... [qmparto]

Nos vemos por los pueblos!! [bye]
Hey gente, sobre lo del hacha... Qué decís de cortar, los árboles que no dan fruta? Yo creía que daban todos...

O decís de cortar un árbol nada más dar la fruta? Qué sentido tiene, hay límite de árboles? xD
luipermom escribió:Tonto de mí, yo dejaba la fruta en el suelo esperando a que creciera un arbol... [qmparto]


Jajajajajajaja que me parto tron!!!!!

Camarero!!!!! Marchando una clase de "Érase una vez la vida"...

Cuando vengas a mi pueblo te voy a regalar un banquetín pa que te sientes al lao de tus naranjas para disfrutar viendo como crecen tus nuevos naranjos...¡¡¡Cuaññaaaooo!!! :Ð
Me lo he comprado hoy y me lo estoy pasando como un niño [qmparto]

Tiene muchas cosas y seguro que habrá más y nos sorprenderemos x30.

La pala la he pillad ya para plantar porque encontrar poco.

Sobre como pescar.... ni idea :-( nada de nada, el primero dia va bien.. ¿sobre el trabajo de Nook sabeis algo más?¿Cuándo hay que ir y todo eso? :cool:


Saludos.
¿Alguien me puede comentar como funciona el modo multijugador en una sola consola y evidentemente con un único cartucho?

Gracias y un saludo.
Nitor escribió:¿Alguien me puede comentar como funciona el modo multijugador en una sola consola y evidentemente con un único cartucho?

Gracias y un saludo.


No se puedo con un solo cartucho. Como podrás ver por la parte posterior de la carátula el juego es multijugador multicartucho :)
En mi pueblo hay una chica (se llama menta) que esta buscando novio, ¿algun osado se pasa por mi pueblo a conquistarla? [fumando]

Ateneos a las consecuencias de los quintos del pueblo, ireis al pilon [jaja]
milana escribió:
No se puedo con un solo cartucho. Como podrás ver por la parte posterior de la carátula el juego es multijugador multicartucho :)


No se si me has entendido, me refiero al modo en el que con un cartucho se jueguen en la misma consola varias personas, creo recordar haber leído que en la casa pueden convivir varios personajes y mientras un jugador juega con su personaje el personaje del otro jugador duerme.

Un saludo.
Alguien que tenga peras que pase su codigo o se conecte.Nos faltan peras a casi todos xDD.Por cierto alguien puede hacer un listado de las frutas que hay?
Bueno mañana cierra la tienda... y en teoria tendré reformada la casa.
donde se puede encontrar la pala?... en modo un jugador tiene q estar por algun lado¡¡¡¡ y otra cosa la caja registradora para q sirve? pq estoy por vender la que tengo
Bueno pues yo tengo peras a mogollon para repartir a diestro y siniestro, eso si necesito un hacha y una pala, ya sabeis el que quiera peras que se pase a verme.

Otra cosa le e comprado al zorro una peacho de cama que no veas pero no me deja ponerla en el dormitorio, tiene algun misterio o como la puedo colocar?

Bueno pues nada mas por el momento, eso si este juego mooooola mucho [oki]

Un saludo.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511