Picodrive S60, Emulador de Sega Genesis

1, 2, 3, 4, 57
HILO 'OFICIAL' DE PICODRIVE, EMULADOR DE SEGA GENESIS PARA SYMBIAN 60

La última versión del emulador es la 0.13

Opciones añadidas desde la primera versión:

-> Save state
-> Load state
-> Roms en formato zip
-> Selección de tipo de pantalla: Portait, Landscape (left/rigth) y portait stretched.
-> Configure keys
-> Compatible con roms de Sega Megadrive/Genesis (.BIN, .SMD)
-> Añade soporte de 32 columnas (juegos como Street Fighter no se ven con la pantalla recortada)
-> Sound on / off (para N-Gage es necesario instalar el emulador en la unidad C: y poner el sonido a OFF. Petardea MUCHO)



Picodrive S60 0.13


Lista de juegos probados por miembros del foro

  • 16 Tiles Mahjong
  • 3 Ninjas Kick Back
  • 4 en 1 (Gunstar Heroes, Alex Kid, Altered Beast, Fliky)
  • Action 52 in 1
  • Addams Family
  • Addams Family Value
  • Adventures Of Batman and Robin, The
  • Aero Blasters
  • Aero the acrobat 1 y 2
  • Aerobiz
  • Afterburner 2
  • Ahh Real Monsters (con algún fallo gráfico)
  • Air Diver
  • Aladdin
  • Alex Kidd
  • Alien 3
  • Alien Soldier
  • Alien Storm
  • Alisia Dragoon
  • Aquatic Games
  • Arrow Flash
  • Art of Fighter
  • Altered Beast
  • Animaniacs
  • Another World
  • Arch Rivals
  • Arcus Odyssey
  • Art Alive
  • Art Of Fighting
  • Atomic Robo-Kid
  • Atp Tour Championship Tennis
  • Australian Rugby
  • Axterix and the Power... (no funciona)
  • B.O.B.
  • Ball Jacks
  • Ballz
  • Barbie Super Model
  • Barbie Vacation Adventure
  • Barneys Hide And Seek
  • Bass Masters Classic 1 y 2
  • Batman
  • Batman Returns
  • Batman Revenge Of The Joker
  • Battle Squadron
  • Battle Toads
  • Cool spot
  • Dinamite Duke
  • Double Dragon 2 (se queda bloqueado en la pantalla de presentación)
  • Double Dragon 5
  • Dracula (no funciona)
  • Dragon Ball Z
  • Duke Nukem 3D
  • Eternal Champion (hay fallos menores gráficos.)
  • Fatal Fury
  • Fatal Fury 2
  • Fifa 97
  • Fifa 98 (no funciona)
  • Flashback
  • Gauntlet 4 (se queda bloqueado en la pantalla de presentación)
  • Ghouls'n Ghost
  • Golden Axe
  • HangOn (se pone la pantalla roja y ahi se keda)
  • Hook (fallos gráficos)
  • ISS Deluxe (no funciona)
  • Joe & Mac, Caveman Ninja
  • King of Fighters 98
  • Landstalker (no funciona)
  • Legend of Galagad (no funciona)
  • Mortal Kombat
  • Mickey Mouse: World of Illusion
  • Mickey ultimate challenge (no funciona)e color blanco)[/i]
  • Mickeymania Timeless (no funciona)
  • Misadventures of Flink
  • Mortal kombat 3
  • Mercs (funciona el primer nivel entero, pero al pasarlo, peta)
  • New Zealand Story, The
  • Ninja Gaiden
  • Paperboy (se bloquea cuando te acercas a la primera casa del barrio)
  • Pro Moves Soccer
  • Phantasy Star IV
  • Pulseman
  • Punisher, The (no funciona)
  • Rastan Saga 2
  • Revenge of Shinobi
  • Robocop vs Terminator
  • Rocket Knight Adventure
  • Rockman x3 (no funciona)
  • Rolling Thunder 2 (Al pasar la primera fase se queda colgado)
  • Sirenita, La
  • Slap Fight (no funciona)
  • Snow Bros (fallos gráficos)
  • Soleil (rom en castellano)
  • Sonic
  • Sonic 2
  • Sonic 2 & Knucles
  • Sonic 3 & Knucles
  • Sonic 3D
  • Sparkster
  • Spiderman vs venon
  • Street Figther Plus Turbo (no funciona)
  • Street Fighter 2 Special Champion Edition
  • Street Figther 2 Turbo
  • Super Street Fighters New Chalengers (se cuelga en rojo al principio)
  • Street of Rage
  • Street of Rage 2
  • Street of Rage 3
  • Strider
  • Sunset Riders (funciona el primer nivel entero, pero al pasarlo, peta)
  • Tazmania
  • Teeneage Ninja Turtles
  • Thunderforce III (fallos gráficos, injugable)
  • Thunderforce IV (no funciona)
  • Tiny toons (no funciona)
  • Toki
  • Ultimate Mortal Kombat
  • Valis 3 (no funciona)
  • Vampire Killer
  • Vectorman
  • Vectorman 2 (fallos gráficos)
  • Virtua Fighter 2
  • Virtua vs Tekken
  • Wolverine Adamantium
  • World heroes
  • X-Men 2: Clone Wars (no funciona)
  • Zany Golf (fallos gráficos, jugable)
no me jodas?JAJAJAJAJA
oleeeeeeeeeeeeee!!!dices que va bien?voy aprobarlo dios esos rpgs!!!
Juer akabo de tener una erección sólo de pensar en un emu decente de la makina de sega, siempre será mi favorita detrás de la DC. Juer, ke notición, kreo ke hoy no voy a dormir.

Salu2

[babas] [babas][babas] [babas] [babas] [babas] [babas]
He seguido probando.

El Phantasy Star IV funciona, y Sonic 2 también.

También he probado un Pack de 4 en 1, con el Alex Kid, Altered Beast y alguno mas y funionan!

XD


Edito:

He probado y también funcionan:[/b]


Dragon Ball Z
Golden Axe
Sonic 3 & Knuckels

4 en 1:
->Gunstar Heroes
->Alex Kid
->Altered Beast
->Fliky

Mortal Kombat
(las sombras son de color blanco)
Mercs

Fallo del emulador, aún no acepta pulsar dos botones a la vez, previsto para la próxima versión.
Esta genial acabo de rular el street of rage 2 en version jap y el sonic tiene pero que muy buena pinta, estoy deseando que saquen la prox version para poder pulsar 2 teclas a la vez. Vaya subidon que me ha dado.
POs tiene pinta de estar en una fase muy temprana de desarrollo y funciona muy bien por ahora, la velocidades mas que decente y los juegos son practicamente jugables al 100% si no fuera por lo de las teclas. A esperar que se mejore eso y luego haber si se le puede meter sonido de manera decente
Y como se quita una rom para poner otra??????????????
Se va uno un dia del foro y se encuentra con este noticion!!!!

Es una pasada, de verdad. Habra q ir desempolvando [carcajad] los viejos juegos de MD. Por lo q veo es para todos los s60 no? (3650,6600,n.gage)....

Se sabe algo de algun emu de SN? [babas]

Esta tarde lo probare q tengo q currar ahora, q pena. [buuuaaaa]
Por favor, ¿podrias decir la pagina donde lo has pillado?
yo acabo de probar el Mortal Kombat, ke es el unico ke tengo a mano, y va perfecto, incluidas las sombras.
Pero a vosotros se os ve a pantalla completa???? por ke a mi no.

Y como se hace para salir del emulador y para cambiar de rom???
saludos.

Edito: Acabo de probar un par de juegos mas

-Ninja Gaiden ( se keda la pantalla negra)
-Eternal Champion ( se puede juegar, pero hay fallos menores graficos.)
-HangOn (se pone la pantalla roja y ahi se keda)
-Fatal Fury 1 ( va bien)
-Battle Toads (va bien)

Pero aunque muchos juegos vallan bien, no son muy jugables, ya ke al emulador le faltan botones. Solo cuenta con A, B y C, faltan X, Y y Z y eso hace injugables muchos juegos. Una pena, pero esperemos ke en la siguiente version lo pongan.
saludos.
Si, está en una fase muy temprana.

Realmente no se su web, estaba como adjunto en un foro extrangero, cuando encuentre la web propia la pongo.

Para poner otra rom tienes que cerrar el programa. Mantén pulsado el botón de menú y cierra la aplicación (dos MAIN y una que se llama PICODRIVE)y luego vuelve a cargar el emulador.

Por lo que dicen en la siguiente versión pondran para grabar states y y demás cosas de entorno (salir, configurar botones, ect...)
Yugox escribió:puede ser esta la pagina oficial ???

http://www.finalburn.com/


Mas o menos, solo que Picodrive inicialmente era un emulador para pocket PC, pero por lo visto el port de Symbian no es del mismo autor.
Por lo visto no tiene pagian aun pero el autor y sus comentarios andan por el foro de http://my-symbian.com/
ke yo sepa la primera megadrive solo tenia A B C por eso lo ke solo tres botones
Hay una nueva version,permite girar la pantalla y añade full screen,ademas se pueden cambiar las teclas y salvar.

El emulador va casi al cien por cien de velocidad,la caña.

WEB: http://www.finalburn.com/
contestando a antfros:

Inicialmente la megadrive tenia 3 botones, pero luego incorporaron otros 3. Y si el juego esta preparado para 6 botones, es injugable. Imagen


aki se ven los 6 botones.
saludos.
Va genial, casi fullspeed, a ver xa cuando los otros 3 botones y corrigen codsas como la de no poder a 2 botones a la vez, x cierto la bateria me dura muy poco cn este emu
Picodrive v.1.03 (s60) mutliplebuttons support

Picodrive v.1.03 (s60)

Oficial FORUM:
http://my-symbian.com/forum/viewtopic.php?t=15394

- Default Keys: Keypad, 1=A, 2=B, 3=C, 0=start
- Roms must be in the root of any drive (unzipped is better)
- No sound

---new version features----

* Right colours in 16bit mode. (nokia 6600)
* Flipped mode.. (press '9' to activate back and forth).
* Reconfigure keys..press '8' then press up, down, left, right, b,c,a,start to configure those buttons. (careful not to press 8 as a play key)
* Added DSA support (pressing application button might krash the whole thing). But should speed things up.
* multiple button support. So that should make it playable. (i.e jump and run at the same time).

gracias antfros


Una cosilla, id poniendo los juegos que vais probando y funcionan! Así tenemos una lista fiable ;)
Soy yo o no encuentro el link pa bajar la nueva version 1.03? ¬_¬
Yo toy =, haber si alguien pone el link de la nueva version. Yo de momento solo he probado 1 juego, el Sonic 3 y rula de puta madre.
Lo probao y se me cierra el emu. [reojillo]
En el link del primer mensaje del foro teneis el programa para descargar en su última versión.

Cuidado que versión os bajais que por lo visto el autor soltó una ue iba como el culo que estubo por la red apenas unas horas [+risas]
He encontaro una pagina mu interesante pero aun no he podio probar nada. Según esto hay un emu de GBA ....

Eharle un ojo: http://n-emu.sytes.net/
El gamephone Advance como bien dice e esa página es un emulador de gameboy color, no de la gameboy advance aunque el nombre lleve a confusión.
Siempre pasa igual con ese emulador... o con otros que hacen que la gente tope ambiciosa y con ganas de no pagar un pabo por jugar a otra consola salten como buitres... XDD y pegen graznidos!!

A todo esto no saldra ia la 1.04 o 1.05 ia para que tenga sonido? XDDD a ver al ritmo que vamos hoy deberia salir algo... arf arf!! :)

Un saludo.
Dasnielow escribió:A todo esto no saldra ia la 1.04 o 1.05 ia para que tenga sonido? XDDD a ver al ritmo que vamos hoy deberia salir algo... arf arf!! :)



AnotherGuest
, Autor de Picodrive escribió:
And I will make a new release of PicoDriveS60 today with Keysaving, screenmode save and better integration. 'C' button will now close the emulator



Estad atentos ;)
No veis... no veis... tenia razon... arf ar arf!! ardo en deseos de progar semejante maravilla sobre mi piel, acariciarlo y saciarme de una vez por todas de sus datos recorriendo mi ... uy leñe... sorry me deje llevar... xD


Po eso a esperar... arf arf!!!
Ya hay gente probando la versión 0.06, así que dentro de nada estará lista para bajar, permanezcan en sus pantallas XD XD
Parece ser q la nueva version(0.06) esta dando muchos problemas a la gente de 6600 y N-gage. Nada mas abrir el emu, da el error App Main closed :-(
Hay una nueva version,pero solo funciona si lo instalas en c:,ahora es tambien compatible con el 7650.

New features include
*Exit emulator pressing 'C' button (clear button that is)
*Save keyconfig & screen orientation
*Runs from any drive you might choose (that is should work for 7650 users now).
*Simple filebrowser added. No way to go up a directory but you should be able to organise your roms a little bit better.
*Clipping of blitted images. Portrait should be a littlebit faster as the blit is smaller.
*Able to return to emulator from the main app at least once.
*Removed some crashes regarding to the DSA.
*Using Daves latest PICO backend.
Ya teneis la versión 0.07 en el link del primer post ;)


Lo he instalado en la MMC y va prefectamente.
Lo veis, ia lo decia io, y fijo ke hoy o mañana tenemos una version ia con sonido!!! go go go go go!!! :D

Joer ke cachondo me pone este emulador!!! ke version mas guapa esta... :D
Problemilla: la verdad que no veo la pantalla entera con la segunda version aquella que se puede voltear. ¿ Solo se ve volteada entera?
Toy como loco por probar el STREET FGHTER Turbo pero no lo encientro por ningun lao. ¿ SAbe alguien si rula y donde pillarlo ?
MErci.
Lo de instalarlo en la MMC lo corrigio a las pocas horas en un a nueva version.
Y si,street fighter funciona perfectamente de velocidad y jugabilidad,probado por mi,en el mismo hilo oficial lo tienes.

http://my-symbian.com/forum/viewtopic.php?t=15394
ThemaX escribió:Lo de instalarlo en la MMC lo corrigio a las pocas horas en un a nueva version.
Y si,street fighter funciona perfectamente de velocidad y jugabilidad,probado por mi,en el mismo hilo oficial lo tienes.

http://my-symbian.com/forum/viewtopic.php?t=15394


Así que tu eres el spanish guy XD

Posi, funciona perfectamente, este tio es un crack, la verdad es que ha dejado un poco en evidencia a yawnes y goboy, que son de pago y funcionan practimante igual.

Y el SF2T, hasta que no pongan botones...
Eso de los botones es muy subsanable yo solo uso dos en street fighter,Hig punch & Hig kick,en las opciones del juego lo puedes cambiar.
Al yewnes y al goboy los ha dejado por los suelos y el de neo-geo pocket ni te cuento xD,aunque ambos son full speed ,ninguno lo puedes poner a pantalla completa girando la consola y lo del sonido es simplemente por que la n-gage esta muy limitada para altos procesos y sonido a la vez,si no veras que este emulador de megadrive si llega a tener sonido no es bueno segurisimo, a no ser que el tio sea el dios de la optimizacion.
Pozi. Acabo de probar la version 0.07 y va de escandalo. Solucionaron el problema de no poder instalarlo en la tarjeta de memoria.

A ver lo bien q rula este emu de MD, una consola mas potente q la GB..como es q no han sacado un emu de este q vaya, al menos, igual de bien q el otro ? .....Creo la solucion seria un proyecto tipo picodrive, sin animo de lucro.

El sonic and knucles rula bien.
Ya se que no tiene sonido. pero tal como funciona este, se podria tener el de NES y GB a full speed y con sonido.
The Sabbat escribió:Ya se que no tiene sonido. pero tal como funciona este, se podria tener el de NES y GB a full speed y con sonido.


Dios t oiga. Sobre todo el de GB. Seria la puta caña. Con todos esos juegos de rol en mi N-gage. [sonrisa]

Y si ya sacaran el de SN.....mejor no pensar. :-)

Ya puestos ...Pa cuando uno de X-Box? ^_^
gragoon escribió:Y si ya sacaran el de SN.....mejor no pensar. :-)


Dos meses, atentos al veranito ^_^
Donde leiste eso de dos meses?
Vi unas imagenes en un foro pero eran fakes.
En un foro de programación en symbian, decian que la primera versión estaba cerca del 60%. No me dijeron mas XD
No encuentro por ningun lao el Street Fighter porfi ayudarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr [tadoramo]
follinguis escribió:No encuentro por ningun lao el Street Fighter porfi ayudarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr [tadoramo]


Normas normas normassssssssssssssssssssssss [tomaaa]
Snes [babas] [babas] [babas] Snes [babas] [babas]
Joer The Sabbat como te lo estas currando tienes mas enchufes q los de la prensa rosa XD XD XD ,viendo como va el de megadrive nose como no se curran uno de master system [666] [666]
Saludosss
Ese emulador de snes tiene menos credibilidad que aznar el dia de las elecciones,yo hasta que no lo vea en mi n-gage no me lo creo.
Di la url del foro para mirar,por que me da que va a ser mentira...ya es mucha casualidad que tu lo sepas "de buena mano" que lo sacan en dos meses y el resto de web especializadas del mundo no se haigan echo eco.
ThemaX escribió:Ese emulador de snes tiene menos credibilidad que aznar el dia de las elecciones,yo hasta que no lo vea en mi n-gage no me lo creo.
Di la url del foro para mirar,por que me da que va a ser mentira...ya es mucha casualidad que tu lo sepas "de buena mano" que lo sacan en dos meses y el resto de web especializadas del mundo no se haigan echo eco.


A q viene ese comentario??? Espero q pasen esos dos meses pronto y t tragues tus palabras. Tan descabellado es pensar en un emu de SNES, cuando ya tenemos unos de MD q va a las mil maravillas? En fin.... ZzzZZ
ThemaX escribió:Ese emulador de snes tiene menos credibilidad que aznar el dia de las elecciones,yo hasta que no lo vea en mi n-gage no me lo creo.
Di la url del foro para mirar,por que me da que va a ser mentira...ya es mucha casualidad que tu lo sepas "de buena mano" que lo sacan en dos meses y el resto de web especializadas del mundo no se haigan echo eco.


A caso he dicho de buena mano? Te he dicho que me lo dijo el desarollador, yo solo he dicho lo que me dicen, y si no sale en dos meses pues nada, me han engañado, que quieres que te diga. Yo no tengo que dar explicaciones de nada. Si te lo crees bien y si no también.


Ya teneis la nueva versión, recién sacada del horno, en el link del primer mensaje como siempre.

What is new!
* Added 12 color bit depth CRAM routine. This should make 12 bit devices update a bit faster.
* Added a menu to Load Rom, Configure keys and set Screen modes. Press 'C' button to swap between the emulator and the menu
* Added closing of starter app when exe dies.
* Added another rotate fullscreen mode, so you n-gage owners dont have any thumbs in the way.
*Added CompressAllHeaps before loading the ROM. That means that a basic 3650 can load 2mb roms straight off without any problems.


Ale, a cascarla.
339 respuestas
1, 2, 3, 4, 57