Emulacion Software de PS2 para las PS3 Europeas de lanzamiento

15, 6, 7, 8, 9
playgames escribió:
Estoy de acuerdo contigo. Crear una platafora de queja, eso no se si será efectivo, pero al menos nos hacemos escuchar y q nos oigan

Yo, ya desilusionado de tanto mamoneo de Sony con la ps3, voy a cancelar mi reserva de PS3. Sinceramente, se me han quitado las ganas y la ilusión de comprarmela



Yo de momento sigo con mi reserva, a ver que dice Sony estas últimas semanas, supongo que la plataforma nacerá de forma espontanea en pocos días. A ver si se organiza algo a nivel europeo que sería lo lógico.
Creo que la gran cagada de Sony ha sido poner el maldito blue ray, todos los problemas han venido por tratar de imponer un nuevo formato cuando creo que de momento no era necesario, yo compre o no compre la PS3 voy a seguir comprando unicamente DVDs.
Los retrasos, el encarecimiento de la consola, todo es por culpa de un formato que es una incognita total.
Espero noticias de Sony, a ver que nos dicen estos días.
Pero desde luego como la compatibilidad sea lo que parece que va a ser, lo digo por lo que dice la propia Sony que 'no va a gastar recursos en la compatabilidad de PS/PS2' yo sigo con mi PS2, 360 y Wii y la PS3 le dan pomada, al menos hasta Metal Gear 4 :) y la reserva me la gasto en God Of War II que tiene muy buena pinta.
yo tmb sigo adelante con la reserva pues es una tonteria dejar de cmprar la play3 por problemas de compatibilidad cuando no sabemos que problemas son esos.... y lo que yo pienso es k si cmpras una nueva consola no es pa jugar a los juegos viejos, sino para quedarte pasmao cn los graficos que puede dar una consola next-gen
[erick] escribió:

Creo que la gran cagada de Sony ha sido poner el maldito blue ray, todos los problemas han venido por tratar de imponer un nuevo formato cuando creo que de momento no era necesario, yo compre o no compre la PS3 voy a seguir comprando unicamente DVDs.
Los retrasos, el encarecimiento de la consola, todo es por culpa de un formato que es una incognita total.
...


No estoy para nada de acuerdo contigo, ¿¿tienes una tele full hd??

Yo la tengo y te aseguro que la unica forma que tengo de disfrutarla de momento es con la 360 y jugando, espero la ps3 y el blue ray como agua de mayo.
Neji87 escribió:
No estoy para nada de acuerdo contigo, ¿¿tienes una tele full hd??

Yo la tengo y te aseguro que la unica forma que tengo de disfrutarla de momento es con la 360 y jugando, espero la ps3 y el blue ray como agua de mayo.


Estate tranquilo que la play3 y el bluray te van a dejar flipando con una tele FullHD y si tienes buen homecinema ya ni te cuento
Jur...

Unas cuantas cosas que me gustaría comentar sobre todo este tema:

1- Está demostrado que la emulación de PS3 hasta el momento necesita de emulación por software; actualización por actualización se han mejorado aspectos como la resolución nativa, y la compatibilidad con ciertos títulos.

Es decir, que la emulación de PS3 (incluso con el chip de EE+GS) necesita de cierta emulación por software.

2- A priori, es normal pensar que sin ese chip la emulación no sea tan completa, y más viendo las declaraciones de Sony.

Sin embargo, muchos dais por supuesto algo que no se ha visto.

Así que lo mínimo que se puede pedir en este tema es prudencia sobre las afirmaciones que muchos haceis, y que suponen un claro troleo... o en el mejor de los casos, una afirmación arriesgada que puede que no sea cierta.

Por ello, y hasta que se vea lo que hay, todo es pura especulación.

3- Todos los juegos de PS3 vienen en Blu-Ray... por lo que la discusión Blu-Ray sí/Blu-Ray no es absurda.

Puede ser un formato que gueste más o que guste menos... pero es lo que hay y lo que habrá: juegos de PS3 en Blu-Ray.


4- Con una pantalla que no sea Full HD también se aprovecha la resolución de la misma en Blu-Ray Video, además de mayor definición, mejor colorido, menos artefactos que en DVD-Video, etc.

Un saludo.
Neji87 escribió:
No estoy para nada de acuerdo contigo, ¿¿tienes una tele full hd??

Yo la tengo y te aseguro que la unica forma que tengo de disfrutarla de momento es con la 360 y jugando, espero la ps3 y el blue ray como agua de mayo.


[Modo off-topic del tema del hilo ON]

Yo tengo una hd-ready y un buen home-cinema, y veo videos y pelis a 720p desde que la tengo a traves de la 360 (y tú podras verlos a 1080p) .... no tengo necesidad de que me intenten meter por los ojos ni blue rayses ni hd-dvdeses como la única forma de ver cine en alta definición ... cuando no es verdad.

Bajate esta demo de nvidia a 1080p , grabala en un cd y ponla en la 360 , a ver que te parece:

http://download.nvidia.com/downloads/nZone/videos/PureVideo_1080p.wmv

(Las pelis pues si las buscas , tambien las encuentras por los cielos de internet ....)

O pasate por este hilo , que el tema está bastante trillado:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=687291&perpage=10&pagenumber=1

[Modo off-topic del tema del hilo OFF]

Yo la PS3 la espero para disfrutar los juegos que no vayan a salir en otras plataformas.

... y el tema de la eliminacion de chips-retrocompatibilidad sin gasto de recursos por parte de sony-recorte de gastos de producción manteniendo el precio a cobrar al usuario final y sin compensación ...
(que todo va en el mismo lote de la noticia que dió sony, no es sólo la retrocompatibilidad)

... es solo la última gota en el vaso casi desbordado de la paciencia de algunos futuros usuarios de ps3.

.XaludoX.
Ferdopa escribió:Jur...

Unas cuantas cosas que me gustaría comentar sobre todo este tema:

1- Está demostrado que la emulación de PS3 hasta el momento necesita de emulación por software; actualización por actualización se han mejorado aspectos como la resolución nativa, y la compatibilidad con ciertos títulos.

Es decir, que la emulación de PS3 (incluso con el chip de EE+GS) necesita de cierta emulación por software.

2- A priori, es normal pensar que sin ese chip la emulación no sea tan completa, y más viendo las declaraciones de Sony.

Sin embargo, muchos dais por supuesto algo que no se ha visto.

Así que lo mínimo que se puede pedir en este tema es prudencia sobre las afirmaciones que muchos haceis, y que suponen un claro troleo... o en el mejor de los casos, una afirmación arriesgada que puede que no sea cierta.

Por ello, y hasta que se vea lo que hay, todo es pura especulación.


El tema es que todos sabemos que la emulacion incluso teniendo esas partes de hard, no es perfecta ¿Y eso porque? Pues porque hay partes que se emulan por software, por eso mismo.

Por ejemplo, una parte que se emula por software, es el IPU, que es el chip dedicado a la descompresión MPEG2 en la PS2. A mi me gustaria saber, si se han observado problemas en la reproduccion de videos o en la generacion de ciertas texturas dinamicas (agua en movimiento) en los juegos de PS2 que han dado o dan problema. Si así fuera,la explicacion podria ser fallos de temporizacion.


Ahora se plantea un problema mayor a tener que emular toda la CPU y el chip grafico mediante Software, con lo cual es logico pensar que la estabiidad se resienta.

En micaso, se muy bien hasta que punto puede afectar un problema de temporizacion y aunque SONY es SONY y tiene toda la especificacion maquina, no creo que pueda igualar la compatibilidad obtenida mediante el hardware que tenía añadido.

En todo caso, las dos cosas que mas molestan es que a nosotros no nos llegue siquiera una oleada de consolas con esa emulacion por hardware y que la razón sea por ahorrarse ellos pasta, pero te vendan la consola al mismo precio.

Si luego consiguen una emulacion por encima del 80% de pm, pero el detalle sigue siendo bastante feo, digo yo ;)
KoJiKaBuTo escribió:
[Modo off-topic del tema del hilo ON]

Yo tengo una hd-ready y un buen home-cinema, y veo videos y pelis a 720p desde que la tengo a traves de la 360 (y tú podras verlos a 1080p) .... no tengo necesidad de que me intenten meter por los ojos ni blue rayses ni hd-dvdeses como la única forma de ver cine en alta definición ... cuando no es verdad.

Bajate esta demo de nvidia a 1080p , grabala en un cd y ponla en la 360 , a ver que te parece:

http://download.nvidia.com/downloads/nZone/videos/PureVideo_1080p.wmv

(Las pelis pues si las buscas , tambien las encuentras por los cielos de internet ....)

O pasate por este hilo , que el tema está bastante trillado:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=687291&perpage=10&pagenumber=1

[Modo off-topic del tema del hilo OFF]

Yo la PS3 la espero para disfrutar los juegos que no vayan a salir en otras plataformas.

... y el tema de la eliminacion de chips-retrocompatibilidad sin gasto de recursos por parte de sony-recorte de gastos de producción manteniendo el precio a cobrar al usuario final y sin compensación ...
(que todo va en el mismo lote de la noticia que dió sony, no es sólo la retrocompatibilidad)

... es solo la última gota en el vaso casi desbordado de la paciencia de algunos futuros usuarios de ps3.

.XaludoX.



Las pelis que me comentas las he visto, y que sepas que si pone hd-dvdrip es por q han salido de algun sitio. Asi que el formato si que es necesario.
Hermes escribió:
El En todo caso, las dos cosas que mas molestan es que a nosotros no nos llegue siquiera una oleada de consolas con esa emulacion por hardware y que la razón sea por ahorrarse ellos pasta, pero te vendan la consola al mismo precio.


..al mismo precio NO, al cambio mas cara, que 600 dolares es menos q 600 leuros (de la japo ya ni hablo)!!!!!
Neji87 escribió:Las pelis que me comentas las he visto, y que sepas que si pone hd-dvdrip es por q han salido de algun sitio. Asi que el formato si que es necesario.


El BR y el HDDVD son sencillamente formatos de almacenamiento (como el CD o el DVD) , solo que fabricados y apoyados por marcas y empresas distintas.

Tambien puedes encontrar HD-TV o HD-SAT , eso son emisiones de tv en alta definición , sin nada que ver con la lucha de marcas de los formatos citados antes.

...

Una cosa son los formatos de almacenamiento , y otra la alta definición.
Ferdopa escribió:1- Está demostrado que la emulación de PS3 hasta el momento necesita de emulación por software; actualización por actualización se han mejorado aspectos como la resolución nativa, y la compatibilidad con ciertos títulos.

Es decir, que la emulación de PS3 (incluso con el chip de EE+GS) necesita de cierta emulación por software.

2- A priori, es normal pensar que sin ese chip la emulación no sea tan completa, y más viendo las declaraciones de Sony.

Sin embargo, muchos dais por supuesto algo que no se ha visto.

Así que lo mínimo que se puede pedir en este tema es prudencia sobre las afirmaciones que muchos haceis, y que suponen un claro troleo... o en el mejor de los casos, una afirmación arriesgada que puede que no sea cierta.

Por ello, y hasta que se vea lo que hay, todo es pura especulación.

pero no es lo mismo optimizar detalles de una emulación base realizada sobre un hard que realizar directamente toda la emulación sobre soft...y PS2 es una máquina muy compleja de emular y el que se tenga toda la información sobre ella disponible es un gran factor, pero emularla es otra historia bien diferente (y me vuelvo a remitir al sega girigiri por que es el mejor ejemplo visible)

...mi pensamiento es el mismo aunque se piense/diga que es troleo (eso es algo que me importa más bien poco), si la emulación fuese buena no dirían que se van a centrar en PS3 y que van a emular ''a limited range of PS2 titles'', tendríamos capturas y vídeos del emulador hasta hartarnos y no esa escueta info que se ha soltado....y me gustaría equivocarme y espero hacerlo, pero con lo que llevo visto de emulación lo dudo y mucho (aunque de verdad espero sorprenderme con lo que muestren el 23 de marzo y ver que me he equivocado) :)
Lo que yo no entiendo es a la gente que intenta comparar este tema con lo ocurrido con el cambio PS2-PSX y otras cosas anteriores. Antes era antes y ahora es ahora, sony compite en otro momento del mercado, con PSX tenían beneficios y marcaban la pauta en el mercado, encima delante solo tenían a una consola ahogándose en sus propios fluidos (DC) y 2 proyectos que tardarían tiempo en salir (GC y Xbox).

Actualmente es la última en salir, compite contra un peso pesado en su mejor momento (MicroS) y sufre pérdida de público por culpa del cambio de estrategia del anciano de las consolas (Nintendo). Encima los demás sectores de la compañía (TV, Reproductores, etc..) andan en crisis y necesitan un revulsivo para poder salir adelante: a partir de ahora venderán consolas, reproductores, discos grabables, lectoras PC, Grabadoras PC, Tvs de alta definición... y todo ello gracias a un producto no-exactamente-necesario que sacaron para autosatisfacer su necesidad de oferta, creando una nueva demanda llamada Blue-Ray. Y el primer paso para crear esa demanda es imponer su nueva oferta en el producto que presumiblemente tendrá más ventas.

Según algunos analistas si el BR no triunfa Sony probablemente caería en una crisis tal que sería probable que tuviera que hacer una reestructuración general y dejar algunos de los sectores que generan menos beneficios.
pakoito escribió:... Encima los demás sectores de la compañía (TV, Reproductores, etc..) andan en crisis



El Blu-ray ayudará a vender más y tal, pero de ninguna manera el negocio de televisores está en crisis. Todo lo contrario.

A ver si escribimos un poco más "lo que es" y un poco menos "lo que dicen los colegas en la cueva".

Un saludo
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Estoy de acuerdo..Sony nunca estara en crisis..Sony es genial y todo lo hace bien..propongo que quien ose opninar algo que no sea positivo para Sony sea prohibido en este foro ,por favor, es mas...que sea denunciado a las autoridades cual pedofilo y que le sea prohibido acceder nunca mas a internet....que se quede en su casa ..perdon en su cueva,como dicen arriba,que es donde viven los que no tienen aparatos Sony ...solo jugando con su X-box.....
Las pataletas de críos de preescolar dejadlas para eso, preescolar.

Y pasando a cosas serias, sólo hay que echarle un ojo a los resultados del año fiscal de SONY para ver que este año, por la salida de PS3, la división de videojuegos arrastra unas pérdidas que, por suerte, otras divisiones como la de las pantallas planas "enjuagan" con creces dejando el total de la compañía en beneficios. Y eso que este pasado año fiscal SONY ha tenido el "lastre" de las baterías de portátiles defectuosas, que si no los resultados habrían sido incluso superiores. Así que sí, SONY está claro que no se va a hundir tan fácilmente como muchos de aquí ansían. Try again o game over, habitantes de las cavernas? :-|


Esperemos, y ya hablando estrictamente de lo que va el hilo, que SONY anuncie pronto que "el modelo" que está fabricando para Europa será el que fabricará también a partir de ahora para el resto del mundo, así al menos, las críticas por envidia a japos y americanos desaparecerán. Eso sí, dependiendo del "ratio" de retrocompatibilidad que ofrezca esta "nueva" versión de la consola SONY habrá hecho un favor muy grande a los especuladores japoneses y americanos que podrían darle un nuevo valor añadido para que se revitalice de nuevo la venta de primeras versiones de la consola por internet.
Lo que me fatidia es como nos manipula Sony.

Si no recuerdo mal, Sony nos prometió hace bastante tiempo una compatibilidad al 100% con la PS2. Argumentaban que nos iban a ofrecer algo que Microsoft no había conseguido con la 360. Una compatibilidad total hacia atrás.

Y ahora resulta que no es cierto. Que va a ser igual, o puede que incluso peor.

Lo siento, pero independientemente de que la consola sea mejor o peor, la PS3 que nos va a llegar incumple muchas de las promesas que nos hicieron.

¿Juegos a 1080p fullrate? ¿Tres tarjetas de red? ¿Emulación perfecta de PS2? ¿Lanzamiento mundial? Etc.

No sé vosotros/as, pero yo me siento un poco demasiado engañado. Es que es una tras otra.

No discuto que no sea una buena máquina, sino que Sony siempre trata de vendernos la moto y luego la mitad de las cosas no son ciertas.
hola, despues de leer muchos mensajes, no me ha quedado claro alfinal el problema que supuestamente tendra la play3 .

es que soy muy novato en este tema,tras el recorte del que hablais, que hara la play3 , ¿ya no se podran jugar a los juegos de la ps2? o repercutira a las copias de seguridad solo??o si se podra jugar a dichos juegos pero a una calidad muy mala??

o que pasara es q no me aclaro.


gracias y saludos
Con respecto a tu duda decirte que simplemente esto reducirá la compatibilidad de los juegos de ps2 considerablemente, y los que funcionen está por ver si será con mejoras o no.
pues si que estamos bien, yo la reserve y me la vendieron como que si que valdrian todos los juegos de ps2 y ahora resulta que no va a ser asi.......


vaya cagada.
Oooh pues si, te va a valer para todos los juegos de ps3 :-p
Hola a todos.Aqui voy otra vez.

Esta claro que hay diversidad de opiniones en cuanto al tema.
Unos opinan que "da igual ya que no quieren la nueva consola para jugar a juegos antiguos".Correcto y sin problemas.
Otros opinan que uno de los factores desencadenantes de la compra,viene dada por el hecho de poder seguir jugando a lo que ya vienen disfrutando tiempo atras MAS la jugosa opcion de ver cosas mas o menos nuevas y prometedoras.

Ambas son opciones muy elogiables,pero sin embargo a mucha gente se le rompe el esquema cuando se le quita de golpe y porrazo,una de las cosas que POR DEFECTO, deberia traer ya que asi fue anunciada a BOMBO Y PLATILLO.
Y mucho mas,si tenemos en cuenta de que el capado solo se realizara en Europa en principio.Y tonteria es el pensar excusas como: "Pero despues lo haran en tal sitio tambien y acabaran siendo todas iguales".
Craso error.Primero porque no se ha dicho nada al respecto.
Segundo,porque aunque eso fuera a pasar,YA existen consolas,con sus respectivos poseedores,que han sido creadas tal y como se dijo en un principio,con lo que la balanza seguira estando rota a favor de ciertos lugares del mundo.

Y he aqui la pregunta que segun mi modesta persona, deberiamos hacernos todos:

¿Por que solo pasa esto en EUROPA? ¿Que tenemos de diferente con respecto al resto de consumidores mundiales?....

Pensad,pensad y vereis que la respuesta es muy simple para nuestra desgracia.Y de verdad me gustaria que fuera otra....

Un saludo a todos
perdon, error, eran de ps2
Ferdopa escribió:2- A priori, es normal pensar que sin ese chip la emulación no sea tan completa, y más viendo las declaraciones de Sony.

Sin embargo, muchos dais por supuesto algo que no se ha visto.
No se ha visto, pero la nota de prensa oficial da muy mala espina. :p

"It also embodies a new combination
of hardware and software emulation which will enable PS3 to be
compatible with a broad range of original PlayStation(R) (PS) titles
and a limited range of PlayStation(R)2 (PS2) titles.

Some additional PS2 titles will become compatible on the PS3
system through regular downloadable firmware updates, which will be
made available through the PLAYSTATION(R)Network"


Que en una nota de prensa oficial, donde lo pintan todo de rosa, te suelten que correrá una cantidad limitada de juegos de PS2, que se irá ampliando con futuras actualizaciones a mi me da muy mal rollito. Suena a retrocompatibilidad tipo Xbox 360 total.
maesebit escribió: No se ha visto, pero la nota de prensa oficial da muy mala espina. :p

"It also embodies a new combination
of hardware and software emulation which will enable PS3 to be
compatible with a broad range of original PlayStation(R) (PS) titles
and a limited range of PlayStation(R)2 (PS2) titles.

Some additional PS2 titles will become compatible on the PS3
system through regular downloadable firmware updates, which will be
made available through the PLAYSTATION(R)Network"


Que en una nota de prensa oficial, donde lo pintan todo de rosa, te suelten que correrá una cantidad limitada de juegos de PS2, que se irá ampliando con futuras actualizaciones a mi me da muy mal rollito. Suena a retrocompatibilidad tipo Xbox 360 total.


Efectivamente, y es que el precedente de X360 en cuanto emulación via soft no es nada esperanzador. [noop]
maesebit escribió: No se ha visto, pero la nota de prensa oficial da muy mala espina. :p

"It also embodies a new combination
of hardware and software emulation which will enable PS3 to be
compatible with a broad range of original PlayStation(R) (PS) titles
and a limited range of PlayStation(R)2 (PS2) titles.

Some additional PS2 titles will become compatible on the PS3
system through regular downloadable firmware updates, which will be
made available through the PLAYSTATION(R)Network"


Que en una nota de prensa oficial, donde lo pintan todo de rosa, te suelten que correrá una cantidad limitada de juegos de PS2, que se irá ampliando con futuras actualizaciones a mi me da muy mal rollito. Suena a retrocompatibilidad tipo Xbox 360 total.


Ademas dicen que se van a centrar en juegos de Ps3 y no en mejorar la retrocompatibilidad, con le que aun suena más a 360.

En Xbox 360 la retrocompatibilidad no me preocupa lo más mínimo, ya que las dos Xbox que tengo funcionan a la perfección. No puedo decir lo mismo de Ps2, debo de ser el tío con más mala suerte del mundo, en total he tenido 3 Ps2 y con todas he tenido algun problema que otro. Yo tenia pensado pillar una Ps3 para, en caso de fallar la Ps2 que tengo viva, no tener que tragarme toda la mortera de juegos que poseo, este era el principal motivo de comprarla de lanzamiento, visto lo visto esperaré.

Salu2!
Yo apostaria por un nuevo comunicado en las proximas semanas de cara al lanzamiento. Este si que será mas de color de rosa y esperanzador, eso casi seguro.
yo estoy igual, vendi mi ps2, pq pensaba q podia jugar a todos mis juegos de ps2 en la ps3, y toma castaña!!

y viendo la caca de juegos q salen el 23 de marzo para ls ps3 (muchos de ellos ya los he jgado en mi 360), pues he decidido cancerlar la reserva en los proximos días. Y a esperar q nuevos comunicados por parte de sony o a un juego q merezaca la pena para gastarse 600€.

Además, sin querer polemizar, es q los mismos juegos que salen en la ps3, ya salen en la 360 y encima con la opción online (virtua gighter 5, virtua tennis 3, etc...).

Na, q por ahora se meta sony la ps3 por donde le quepa [inlove]
La nota de prensa la puse completa en las primeras paginas del hilo
http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=713033&perpage=10&pagenumber=5
Viene a decir q "emulara un limitado rango de juegos" y posteriormente q tienen mejores cosas q hacer q dedicarse a mejorar la retrocompatibilidad.
Como sera el emulador no lo se, ni cuantos juegos leera, pero hay q reconocer q en las notas de prensa son los putos amos [tadoramo]

Por otro lado 1up han preguntado si esta version empezaria a comercializarse en USA, con la respuesta

"We have no announcement regarding any hardware specification changes for PS3 in North America at this time."
David Ricardo escribió:El Blu-ray ayudará a vender más y tal, pero de ninguna manera el negocio de televisores está en crisis. Todo lo contrario.

A ver si escribimos un poco más "lo que es" y un poco menos "lo que dicen los colegas en la cueva".
Y a raíz de que la venta de televisores está en alza?? Por la TDT, porque a la gente le sobra pasta o por los formatos de alta definición?? Y no es una cueva, es una caverna, y no son colegas, son sombras lo que tu crees ver.
Polysic escribió:"We have no announcement regarding any hardware specification changes for PS3 in North America at this time."


Lamentable [noop]
Parece que al final sí que habrá emulación por hard+soft. Se acaba de de poner un hilo informando de ello. Así que reporto para que chapen este :)
430 respuestas
15, 6, 7, 8, 9