Hilo informativo sobre el EZ IV (#3)

ShadowSkywalker escribió:Voy a probar esa linea para el pokemon, gracias!!

Por cierto COMO SE MANEJA el Editor de Mapa de ANIMAL CROSSING?

Es que me aparece un error:

ERROR: bad checksum or mirror copy.
See the FAQ. Run the game for a short time, then backup again.

¿Que quiere decir, por que no me vale el .sav hecho por el client del EZ IV?

Graciass

yo en su dia me puse a trastear con el editor y todo bn
pero porque me dice eso? Quizá por que no tengo el juegos muy desarrollado? Apenas habré jugado una hora... ¿Que puede ser?
Yo la dejé tal y como estaba, sin tocar nada y ala, graba (pero creo que tiene un limit de 3 o 4 savegames, algo es algo).
Alguien que sepa qué le pasa a la flashcart esta? :? después de recargar la DS sigue sin ir...
Una duda que siempre he tenido, el Ez tiene guardado rapido? Me refiero a apretar una combinacion de botones y que te guarde al instante, y luego en el caso de que se pueda como se carga? Muchass gracias. [plas]
Luislop escribió:La explicacion es muy buna, gracias a los dos! [oki]
Lo que no me ha quedado demasiado claro es como saber el tamaño del juego..
Es simplemente dividir entre 8 el archivo que tenemos en el PC?


He puesto algo mas d info

4eVaH escribió:Ok perfecto, ahora, Markuf puedes explicar como hiciste para que scummvm te guardara las partidas? He probado parcheando el archivo generado pero no me hace saves.


Hilo recopilatorio de HB

adriamo escribió:una cosa, sabeis porque intento poner jeugos en el ezflash 4 deluxe i no me deja?? uso el client y cuando voy a ponerlo me dice: no se puede ejecutar el proceso debido a un error del dispositivo E/S
alguien lo sabe??


Puede deberse a un conflicto de HW. Prueba a actualizar los controladores del USB o a meter la sd en otro lector

Maktubillo escribió:Alguien que sepa qué le pasa a la flashcart esta? smile_:? después de recargar la DS sigue sin ir...


Puede ser algo gordo... primero prueba a limpiar los contactos de ez con alcohol

Räven escribió:Una duda que siempre he tenido, el Ez tiene guardado rapido? Me refiero a apretar una combinacion de botones y que te guarde al instante, y luego en el caso de que se pueda como se carga? Muchass gracias.


Nop :(
Ahora resulta que no me guarda partidas, solo cuando le da la gana, los otros dias lo deje unas horas en el menu del ez para recargar la pila interna pero nada, sigue igual, por que puede pasar eso? Es que guarda cuando le da la gana, cuando quiere, otras veces pasa de guardar...
Muchas gracias por responder, D.A.F
He limpiado con un bastoncillo humedecido en alcohol los contactos, lo dejé secar y lo puse, pero nada... igual. He posteado en gbplanet a ver si me dicen algo... ¿Si estuviese "roto" que me rcomendáis que haga? tiene unos 40 días solo desde que llegó...
Gracias por la aclaracion D.A.F [ginyo]
Estoy desesperado, hago lo que se comenta en el post de homebrew para ds para jugar al scummvm, logro jugar, faltaria mas... pero no me guarda ninguna partida!

no se que hacer ya... Salu2
Parchéalo con el client [toctoc]
Maktubillo escribió:Parchéalo con el client [toctoc]


Parcheado con SRAM y 256kb y nada :(
Pues... a mi me va :S has parcheado con el ultimo client? Yo solo he probado con el MI 1 y 2 y ambos me salvan.
pues si, con el ultimo client... pero reiniciando te siguen guardando??

Puedes decirme la versión de scummvm que usas para la ds? a lo mejor es eso.

Tambien, si no es mucho pedir, podrias mandarme uno de los dos m2 a mi correo: francico@terra.es (esto solo si no te ocupa mucho tiempo)

Gracias. Salu2
Cuántos archivos adjuntos puedes tener? Ocupan cerca de 7mb cada uno. La versión no lo sé, se lo tengo que preguntar a uno, pero el client es el ultimo este de noviembre. Te añado mejor al msn o algo?
Edit: Le distes a add save patch?
Maktubillo escribió:Cuántos archivos adjuntos puedes tener? Ocupan cerca de 7mb cada uno. La versión no lo sé, se lo tengo que preguntar a uno, pero el client es el ultimo este de noviembre. Te añado mejor al msn o algo?
Edit: Le distes a add save patch?


Le dí... le dí.... añademe juanki_soriano@hotmail.com
Pues nada, he probado el que me has pasado y igual, guardo la partida, reinicio la consola y la partida se ha perdido.... tendre que joderme. Gracias por todo.
Uf... no sé, lo siento... En fin, alguna rallada.
4eVaH escribió:Pues nada, he probado el que me has pasado y igual, guardo la partida, reinicio la consola y la partida se ha perdido.... tendre que joderme. Gracias por todo.


Que version del scumm utilizas?
En la unica que he probado es la 061 y en esa si que se guardan

PD: actualizado el primer post para usar trucos en GBA
Uso la 0.91, voy a probar a seguir las instrucciones con la 061 a ver que pasa

Una cosa, alguien tiene problema con los saves del wario ware touched? cuando guardo partida de cualquier otro juego se me borran las partidas del wario... es 1 fastidio xD

Salu2!!!!
Me acabas de dar una alegría DAF, con la 061 si que me guarda las partidas.... te quiero xD
4eVaH escribió:Me acabas de dar una alegría DAF, con la 061 si que me guarda las partidas.... te quiero xD


[ayay] XD
ya tenemos dsorganizer en el ez4

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=643919

y guarda y ademas de otros programas.
para eso me paso yo busca que te busca gracias [comor?]
cronox20010 escribió:ya tenemos dsorganizer en el ez4

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=643919

y guarda y ademas de otros programas.


Muy buena noticia [oki]

Maktubillo escribió:Pajas.


Ahora no que hace frio :-P
gracias D.A.F al menos veo que a algunos les interesas el homebrew y no tanto la carga de backups.
cronox hombre, gracias, crei que lo de "pajas" lo decia todo [inlove]
Jajaja, fuera coñas, lo voy a probar ahora mismito, gracias por la noticia :-P
Hola, en primer lugar, perdonadme si alguien ya le ha pasado lo que escribiré pero es que acabo de aterrizar a esta magnifica comunidad y ando perdido con tanta info y tampoco se si hago bien escribiendo mi problema aqui o no.

Resulta que tengo el ez4. El problema es que después de actualizar el kernel del cliente según la pagina de sosuke esa http://www.sosuke.com/ezflash/viewtopic.php?t=793 (espero poder poner este enlace), he ido al enlace que hay aqui en el primer mensaje de actualizaciones de romlistds http://www.sosuke.com/ezflash/about905-0-asc-135.html . Pues en la pagina 10, ponen la ultima, hasta el 672. Actualizo mi romlistds pero entonces pasa lo siguiente.

Pues resulta que ahora, al darle al icono del cliente, no se me abre, no hace nada. En cambio cuando pongo la romlistds como la tenía antes de actualizarla, si se me abre. Porque pasa esto?

Aoarte, esa ultima actualización, se ve que sale unas letras en otro codigo porque cuando le doy a grabar, me dice que contiene caracteres en formato Unicode que se perderán si lo guardo como doc de txt en formato ANSI y me dice que elija grabarlo con formato Unicode.
En cuanto hago esto o no, da igual, el cliente no se me abre.

Necesito una ayudita, plis.

P.D.: Siento el tostón típico de recienllegado U_U
Una pregunta que igual es tonta, pero, habeis tenido ralentizaciones por ejemplo en juegos? y la intro del primer castlevania de nds?.

Un saldudo,
HexDump.
En referencia a lo de las ralentizaciones, yo tengo un Ez4Lite con una Transflash Sandisk normal, y algunas cosas petan un poco (intro del Castlevania, final del Mario Hoops, y alguna transición en algún que otro juego). Mi hermano hace poco adquirió lo mismo pero con una Transflash Kingston (un poco más rápida que la Sandisk), y a él le funciona mejor todo lo dicho.
La próxima vez que adquiera una Transflash, no dudaré en pillarla de gran velocidad.

Saludos!
Osea que más que otra cosa, depende de la tarjeta. Y la que venden en la tienda esta que todos sabemos con los packs de microsd, es de buena velocidad?.

HexDump.
Son kingston de las rapidas, las sandisk son las primeras que salieron al mercado en formato MICROSD, te hecho, sandisk es el propietario del formato, junto a TOSHIBA.


Kingston ha lanzado su propia versión, más rápida, en su momento, solo se podían comprar las sandisk.

Junto a las transcend de 80X de 512M máxima capacidad, son hoy por hoy de las más veloces. [rtfm]
algogoku escribió:...


Bienvenido ^^ [plas]

A ver, tienes que editar la Romlist con el wordpad o el editor de textos, creo que usas el word y no es aconsejable (por lo de ANSI y tal...)

Luego, debes dejar una linea vacía abajo de todo de la romlist (dale un enter desde el final de la ultima linea de romlist.

Saludos
algogoku a mi me pasaba lo mismo hasta que averigue que tenia que dejar una linea en blanco al final y que deben de coindidir todos los numeros es deicr ejemplo 1,2,3,4 y no 1,3,4 asi te daria error.
Te me has adelantado mecachis [carcajad] [carcajad]
Con el nuevo update no se solucionan los problemas de Downhill Jam y English Training? Aiiiiiii. XD *chillido pijo*
De momento toca esperar
acabo de meterle el ultimo KERNEL el de noviembre y joer q FEO ES EL MENU asi rollo butanero, ademas q que el loader sigue siendo el 1.72, esto sirve de algo?? pk creo q era una actualizacion pensada en el EZ4 lite comprac no??

etsoy por volver al otro pk este es mu feo no pierdo nada no??
El EBA me pierde los saves. He probado con los dos ultimos client.
Con que version lo parcheais para que no os pierda los saves?

PQ los ez son tan problematicos con el tema de los saves?
almeyda escribió:El EBA me pierde los saves. He probado con los dos ultimos client.
Con que version lo parcheais para que no os pierda los saves?

PQ los ez son tan problematicos con el tema de los saves?


A mi me va perfecto desde el primer día así que no digas que es una caca... Que a ti no te funcione no significa que sea una caca ¬_¬

uso client 1.03 + loader 1.72
Markuf me alegro de que te funcione bien. Yo elegi el EZIV despues de mucho leer y como digo en muchos aspectos es el mejor pero no en los saves.
Hasta ahora cambiando de client he perdido partidas en EBA, NSPM, C DOS, Sudoku, y otros.
He hablado con mas gente y me consta que no soy el unico.
Hay veces que hay que probar hasta 3 clients hasta que das con uno que no te borra los saves.
He tenido el EZIV Mini Sd y el Compact deluxe con Micro SD y con los dos me pasa igual así que dudo que sea un defecto de fábrica.

Igual que tien otras cosas buenas pues tiene las malas y esta para mi es de peso.
Por cierto aprovecho para lanzar una pregunta ¿hay algun flashcart que gestione perfectos los saves? aunque no sea tan compatible, es decir prefiero un 90% de compatibilidad NDS pero que no tenga que hacer virguerias a la hora de guardar las partidas.
A mi NUNCA me ha perdido ni un solo save.... y mira que le he dado caña...
estas obsesionado con que es un defecto que tenemos todos o que?

Eso es probablemente que tu romlist no está actualizada aunque lo dudo porque yo parcheé el Elite B A sin tener ni la linea del juego en la romlist... Tienes bien creado el directorio /SAVER en la mini/microSD?
- El cliente 20060710 da problemas con wifi

- El cliente 20060804 da problemas con las partidas guardadas
Pregunta preguntosa...no hay actualizacion de la romlist? lo digo para probar el castlevania y eso...aunq a puntito de caramelo estara el FFIII...
mi problema es que le meto las back ups en la minisd juego y tal pero cuando pasas un tiempo y vuelvo a jugar me doy cuenta QUE LO KE HABIA GUARDADO YA NO ESTA y tengo que empezar desde el pricipio.no se a que sera DEBIDO PERO SI ME PODEIS ECHAR UNA MANO
a mi tampoco me graban algunos juegos, como el resident evil o el metroid prime. Uso el loader 060906 y el client 20060819. ¿Debo usar otra version? tengo la consola flasheada y el ez4 microsd
501 respuestas
13, 4, 5, 6, 711