~EOL PhotoGame~ (Ranking / Dudas / Comentarios / Recolecta para el jurado)

1, 2, 3, 4, 5
Imagen

~EOL PhotoGame~

Reglas: (Última modificación: 15-12-2006, #5)

Este juego consiste en sacar una foto al tema propuesto de la forma más bonita o artística que uno crea conveniente (se admiten temas de todo tipo, siempre que no sean muy difíciles de fotografiar).

- El tema se propondrá a lo largo del Lunes
- Los participantes sólo podrán poner una foto desde la creación del nuevo juego hasta el Sábado a las 23.59h., pudiendo editar la foto o cambiarla siempre que esté dentro del plazo, las fotos que no estén dentro de ese plazo no serán contadas
- Los lados de la foto han de ser como máximo de 800px., y como mínimo de 400px. Si la foto no cumple estas condiciones se descalificará
- La imagen se podrá retocar siempre que se indique qué se ha hecho, si no se indica y el jurado considera que ha sido retocada se descalificará
- El participante pondrá una breve explicación de su foto detallando la relación con el tema propuesto
- El jurado estará formado por 5 personas y evaluará las fotos durante el Domingo y el Lunes (salvo exceso de participación)
- Cada miembro del jurado puntuará las fotos de los participantes dando una nota que oscilará entre el 0 y el 10, argumentando el porqué de esa nota
- La puntuación final de la semana será la media de la nota de los jurados eliminando la nota más alta y la más baja (a no ser que haya menos jurados de lo debido), y se irá sumando a las medias de otras semanas


El concursante al participar acepta estas normas y se compromete a delegar toda decisión crítica en el jurado, dejando a un lado si está de acuerdo o no con la valoración que reciba su foto, si decide protestar de manera pública será descalificado automáticamente. Si desea quejarse de la actitud o falta de coherencia de un jurado deberá hacerlo de forma privada mandando un MP a Sabio, argumentando las razones del motivo de queja. De igual modo el concursante que critique/descalifique/acuse a otro concursante o a su trabajo, será descalificado. Al segundo aviso, será expulsado del juego.


Juego creado originalmente por eraser y Sabio ©


PARTICIPANTES (#0~#12):
  • Adris (8,792/3)
  • Afrodita (0,000/1)
  • Agatha (17,958/4)
  • aGua (11,625/4)
  • Anna_blmr (3,375/1)
  • Anuski (2,000/1)
  • ashitaka (16,500/3)
  • astrapotro (0,275/2)
  • Backlash (11,500/2)
  • CoyoteWB (2,667/1)
  • cristan (4,125/2)
  • daniel_5 (31,459/8)
  • d4rkb1t (7,333/1)
  • DeSi-DS (4,250/1)
  • enrikette (1,167/1)
  • ErBola (7,250/3)
  • esnaque (2,375/1)
  • Flamígero (10,250/2)
  • Galeyla (4,875/2)
  • Heracles (0,667/2)
  • KING_ALBe (14,625/3)
  • LadyStarlight (5,125/1)
  • Lansing (10,667/2)
  • Levi (8,375/3)
  • LilAnn (11,583/2)
  • lororo (8,000/2)
  • MaRTutXA (8,708/2)
  • mea-pilas (5,667/1)
  • melado (5,000/1)
  • Melee (0,625/1)
  • MoEsBaR (27,125/4)
  • MySoulCries (1,000/1)
  • neoisback (6,375/1)
  • PakomeT (0,833/1)
  • Panex (7,333/2)
  • Roberta (6,125/2)
  • Ruben[FF]NEO (11,000/3)
  • Sabio (46,334/8)
  • Salu (4,875/1)
  • Salinger (9,583/3)
  • Sebastronius (1,333/1)
  • Sospe (13,708/2)
  • spcat (8,167/1)
  • TriGuN (2,500/1)
  • txarlibraun (18,833/2)


JUEGOS:

~EOL PhotoGame~ #0 - Pintura - (del 13/11/06 al 18/11/06)
~EOL PhotoGame~ #1 - Agua - (del 20/11/06 al 25/11/06)
~EOL PhotoGame~ #2 - Madera - (del 27/11/06 al 02/12/06)
~EOL PhotoGame~ #3 - Edificios - (del 04/12/06 al 09/12/06)
~EOL PhotoGame~ #4 - Sombras - (del 11/12/06 al 23/11/06)
~EOL PhotoGame~ #5 - Navidad - (del 18/11/06 al 06/01/07)
~EOL PhotoGame~ #6 - Animales - (del 08/01/07 al 13/01/07)
~EOL PhotoGame~ #7 - Reflejos - (del 15/01/07 al 20/01/07)
~EOL PhotoGame~ #8 - Retratos / Autoretratos - (del 22/01/07 al 27/11/07)
~EOL PhotoGame~ #9 - Cristal / Vidrio - (del 29/01/07 al 03/02/07)
~EOL PhotoGame~ #10 - Vacaciones - (del 05/02/07 al 10/02/07)
~EOL PhotoGame~ #11 - Caminos - (del 12/02/07 al 17/02/07)
~EOL PhotoGame~ #12 - Juguetes - (del 19/02/07 al 24/02/07)
-PARÓN (el juego queda parado con la intención de darle un nuevo enfoque)-
~EOL PhotoGame~ #13 - Informática / Electrónica - (fecha pendiente)
~EOL PhotoGame~ #14 - Caramelos - (fecha pendiente)



JURADO:

- [...]
- [...]
- [...]
- [...]
- [...]

JURADO INACTIVO:
- eraser
- fearandir
- Johny27
- magnet
- ridernakel
- spcat


Si queréis ser jurado y el cupo está completo os tendremos en cuenta igualmente para cuando haya alguna baja, pero antes de proponeros meditad bien estos puntos:
  • [size=80]Como jurado no podrás participar en el juego, aunque sí podrás hacerlo al margen, cuando quieras participar tendrás que dejar de serlo
  • Debes comprometerte a valorar todas las fotos durante el Domingo o el Lunes, en el mismo hilo del juego, si crees que quizás no puedas debes avisar para ser sustituido
  • Para ser jurado debes tener una mínima idea de fotografía y de programas de retoque fotográfico, buscamos también que se prime a la hora de valorar una foto la fotografía sobre cualquier retoque fotográfico que haya
  • Cuando valoréis una foto debéis poner en que os habéis basado para llegar a esa nota, no valdrá un "me parece bonita y por ello un 8", esto lo hacemos para que la gente pueda aprender y mejorar
  • También buscamos la máxima objetividad posible, nada de "a éste le pongo más nota porque me resulta simpático"
Si crees que cumples estos requisitos apúntate.

NOTA: Los miembros del jurado con el tiempo irán cambiando, aunque en un principio sólo se hará cuando no puedan cumplir con sus obligaciones.[/size]


Ho!
Yo me apunto a ser jurado. Gracias por avisarme Sabio.
Sospe escribió:me apunto


¿de jurado? Porque casi que tú eres de los que lo harían bien como concursante...
he borrado el mensaje porque no había leido lo de que no se podia participar siendo jurado.

Así que disculparme que prefiero hacer fotos.
una cosa que me enteré bien! el concuerso empezará el lunes que viene??? quien decide el tema?? bueno mejor dicho como se decide?
Sospe escribió:he borrado el mensaje porque no había leido lo de que no se podia participar siendo jurado.

Así que disculparme que prefiero hacer fotos.


ok, de todas formas, si quieres ser jurado, al dejar de serlo podrías participar, y a la inversa
Afrodita escribió:una cosa que me enteré bien! el concuerso empezará el lunes que viene??? quien decide el tema?? bueno mejor dicho como se decide?
Empezará el Lunes que viene si para entonces tenemos a los 5 miembros del jurado (todo pinta que sí). El tema en un principio lo decidirá eraser, pero cualquiera puede sugerirle un tema si le apetece.


Ho!
Si queda sitio para otro jurado me aputno ^^
Os porpongo un peuqeño cambio en las normas si me dejais ;)

Yo dejaría el fin de semana para hacer fotos, por ejemplo que se empezara el miercoles y se terminara el domingo, ya sabeis el fin de semana se tiene mas tiempo :P

A ver que decis.

Saludos
Dios!! q de uso le voy a dar a la camara!!!

XD




P.D: Veo q el seguir elcomealmejas ha servido para pulir las normas. XD Aun asi preveo polemicas y baneos dle juego XD
Una cosa, no es por dármelas de nada, pero la gente se está ofreciendo a ser jurado asi porque si.

Ofreceos SÓLO si sabeis de foto, porque no se va a juzgar si una foto es bonita o no, sino también su apartado técnico, y, o sabeis bastante de foto, o no sabréis juzgarlo.
Johny27 escribió:Una cosa, no es por dármelas de nada, pero la gente se está ofreciendo a ser jurado asi porque si.

Ofreceos SÓLO si sabeis de foto, porque no se va a juzgar si una foto es bonita o no, sino también su apartado técnico, y, o sabeis bastante de foto, o no sabréis juzgarlo.


+1
Que me decis de mi propuesta de mas arriba?

P.D: Lo voy a tener crudo, a Jhony no le gustan nunca mis fotos [plas]
Yo he estudiado fotografía, me admitis como jurado?

Edito: He visto que está completo el jurado, pues para suplente
Esto es un juego/concurso, así que aquí ni daré consejos, ni seré indulgente.

Aviso que voy a ser bastante duro con los fallos, valoraré enfoque, ruido, composición, respeto a las reglas de la fotografía, encuadre, desenfoques, aperturas, tiempos de exposicion y demás. Lo miraré TODO.

Ah, una cosa MUY importante. No valoraré foto que venga sin EXIF, considero que quitarlos es "hacer trampa".
Le cedo mi puesto de jurado a _nube_ , ya que yo no se demasiado de fotografia y creo que no estare los suficientemente capacitado.


Saludos.
Participare como participante :cool:
Johny27 escribió:Ah, una cosa MUY importante. No valoraré foto que venga sin EXIF, considero que quitarlos es "hacer trampa".

johny yo a la hora de editar una foto en el photoshop copio y pego la original a un documento nuevo perdiendo el exif y tal, me dirás pues redimensiona y edita desde la foto original, pero esq eso rompe mi metodología de trabajo, so sabes alguna manera de conservar el exif o añadirlo a posteriori? ya que le das importancia
orly yarly escribió:johny yo a la hora de editar una foto en el photoshop copio y pego la original a un documento nuevo perdiendo el exif y tal, me dirás pues redimensiona y edita desde la foto original, pero esq eso rompe mi metodología de trabajo, so sabes alguna manera de conservar el exif o añadirlo a posteriori? ya que le das importancia


Es la única manera de valorar el cómo has hecho una foto. Y no, no se puede añadir a posteriori. Usa el Crop del photoshop y fuera.
Johny27 escribió:Esto es un juego/concurso, así que aquí ni daré consejos, ni seré indulgente.

Aviso que voy a ser bastante duro con los fallos, valoraré enfoque, ruido, composición, respeto a las reglas de la fotografía, encuadre, desenfoques, aperturas, tiempos de exposicion y demás. Lo miraré TODO.

Ah, una cosa MUY importante. No valoraré foto que venga sin EXIF, considero que quitarlos es "hacer trampa".


DIos!!!me estas asustando y todo, coño!!!!

Yo voy a septiembre seguro, no se ni q es EXIF o se a q lo mismo hago trampa sin saberlo...

En fin menos mal q yo lo hago por participar, ganar ya seria la leche!!!
exif -> http://es.wikipedia.org/wiki/EXIF
Johny27 escribió:
Es la única manera de valorar el cómo has hecho una foto. Y no, no se puede añadir a posteriori. Usa el Crop del photoshop y fuera.

bueno no me gusta mucho el crop pero si es lo que hay


por cierto no me gusta mucho la regla esa de que si retocas la foto tener que decir como lo has hecho si total se permite de todas formas
orly yarly escribió:exif -> [url]por cierto no me gusta mucho la regla esa de que si retocas la foto tener que decir como lo has hecho si total se permite de todas formas


Es para saber si te has pasado o no. Si te pasas en el retoque -> suspenso, deja de ser foto.
Johny27 escribió:
Es para saber si te has pasado o no. Si te pasas en el retoque -> suspenso, deja de ser foto.

eso es de muy libre interpretación cuando le metes mucha mano o solamente la tocas un poquito, es foto en los dos casos y el concurso de basa en valorar la calidad final más que nada, incluso una foto vilmente manipulada hasta extremos debería ser una valoración positiva por darse el trabajo de retocarla y tal, tan difícil es sacar una buena foto y retocarla poquito como sacar una mala y con el photoshop hacer que parezca buena
orly yarly escribió:eso es de muy libre interpretación cuando le metes mucha mano o solamente la tocas un poquito, es foto en los dos casos y el concurso de basa en valorar la calidad final más que nada, incluso una foto vilmente manipulada hasta extremos debería ser una valoración positiva por darse el trabajo de retocarla y tal, tan difícil es sacar una buena foto y retocarla poquito como sacar una mala y con el photoshop hacer que parezca buena


Ya, pero eso sería un concurso de retoque, no de fotografía. La fotografía se basa en hacer buenas fotos de entrada, no de hacer fotos mediocres y arreglarlas luego, eso lo hace cualquiera.
No estoy para nada de acuerdo.

Es un concurso de fotografia, tu lo que tienes que valorar es la fotografia tal y como te la han presentado. Si no quieres retoques no aceptes ninguno, pero a ver sino quien marca la linea de hasta donde es aceptable un retoque.
Johny27 escribió:
Ya, pero eso sería un concurso de retoque, no de fotografía. La fotografía se basa en hacer buenas fotos de entrada, no de hacer fotos mediocres y arreglarlas luego, eso lo hace cualquiera.


cualquier que sepa

Panex escribió:No estoy para nada de acuerdo.

Es un concurso de fotografia, tu lo que tienes que valorar es la fotografia tal y como te la han presentado. Si no quieres retoques no aceptes ninguno, pero a ver sino quien marca la linea de hasta donde es aceptable un retoque.


2 hits
Las fotos pueden estar retocadas. Lógicamente una foto bonita sin retocar valdrá más que una bonita retocada.

A mi me parece bien lo de mover las fechas para que se puedan hacer fotos los findes.
Lo de mover las fechas tambien estoy de acuerdo.

Tienes mas tiempo pa echar fotos el finde y un par o 3 dias entre semana para verlas y que el jurado debata. Estaria bien el concurso que fuese de miercoles noche a lunes. de Lunes a miercoles presentacion de fotos y puntuacion.
Panex escribió:No estoy para nada de acuerdo.

Es un concurso de fotografia, tu lo que tienes que valorar es la fotografia tal y como te la han presentado. Si no quieres retoques no aceptes ninguno, pero a ver sino quien marca la linea de hasta donde es aceptable un retoque.


Para mi es pasarse cualquier cosa que no sea enfoque, HDR, niveles, curvas y recortes.

Como mucho YO aceptaría doble revelado o un LIGERO tratamiento por zonas, pero nada de tampon de clonar, efectitos de photoshop, y cualquier cosa que haga que se vaya de la foto cosas que estaban ahí o que haya cosas que no estaban. (ejemplo, quitar cables de la luz, postes, o poner pajaros, cambiar el cielo, y demás).
Sigo sin estar para nada de acuerdo.

Usando HDR puedes anular la realidad de una foto totalmente, por ejemplo:

Imagen


Aparte de que yo, cuando voy a sacar fotos si veo un encuadre bueno y me aparece un cable por la mitad que me jode la foto lo quito con el photoshop como esta mandado sin que con ello elimine la esencia de la foto, como si se esta haciendo en ese ejemplo de HDR. Poner ya es diferente. Si no esta en la foto no esta, no sere yo el que añada pajarillos :-p

Hay que marcar los limites desde un principio. Mis conocimientos de manejo de phostoshop son muy basicos, pero me gusta usarlo en mis fotos.
Panex escribió:Sigo sin estar para nada de acuerdo.

Usando HDR puedes anular la realidad de una foto totalmente, por ejemplo:

Imagen


Aparte de que yo, cuando voy a sacar fotos si veo un encuadre bueno y me aparece un cable por la mitad que me jode la foto lo quito con el photoshop como esta mandado sin que con ello elimine la esencia de la foto, como si se esta haciendo en ese ejemplo de HDR. Poner ya es diferente. Si no esta en la foto no esta, no sere yo el que añada pajarillos :-p

Hay que marcar los limites desde un principio. Mis conocimientos de manejo de phostoshop son muy basicos, pero me gusta usarlo en mis fotos.


Yo comprendo que te guste, yo también lo hago, pero si esto se va a hacer como un concurso de fotografía debe tener sus reglas. En NINGÚN concurso de verdad te permiten ese tipo de retoques (el HDR si), por eso yo creo que se debe hacer así.

Si no quereis un concurso de verdad pues decidlo y ya está, pero lo que tiene mérito es hacer bien la foto, no arreglarla luego.
Yo preferiria dejar las fotos sin tocar nada.. asi seria mas "profesional" xDD pero que yo las hago igual de cutres con o sin photoshop...

Lo que si me parece bien es cambiar los dias del juego ^^
Sobre el tema del retoque fotográfico, en un principio se ha puesto así para que los jueces puedan valorar qué es fotografía y qué es retoque, el retoque debería hacer ganar puntos pero lo que creemos que debe primar es la foto.

Ahora entra en debate si debemos permitir mucho o no, yo creo que eso debería quedar a criterio de cada miembro del jurado, Johny27 por ejemplo ya ha dicho que no tolerará más de unos puntos (imagino que si se sobrepasan bajará la valoración final que le ponga a la foto), otro miembro quizás sí lo permita, y por eso hemos pensado en lo de eliminar la nota más alta y la más baja.

Aun así, todo se puede discutir, se podría limitar a ciertas órdenes...


daniel_5 escribió:Os porpongo un peuqeño cambio en las normas si me dejais ;)

Yo dejaría el fin de semana para hacer fotos, por ejemplo que se empezara el miercoles y se terminara el domingo, ya sabeis el fin de semana se tiene mas tiempo :P

A ver que decis.
Lo pensé pero lo descarté por una razón, para que el jurado también tenga un día del fin de semana para poder valorar las fotos, digamos que de esta manera si a alguien (participante o jurado) le viene mal conectarse entre semana podrá conectarse el fin de semana y viceversa.

Ahora, si al jurado no le importa poner sus valoraciones el Lunes o el Martes, pues siempre podemos correr un día todo.

Johny27 escribió:Es la única manera de valorar el cómo has hecho una foto. Y no, no se puede añadir a posteriori. Usa el Crop del photoshop y fuera.
Si no estoy equivocado el Photoshop al guardar la imagen optimizada para la web se lo come, por no mencionar que hay gente que usa otros programas y quizás no esté puesta en el tema.
Si creas un mini-tutorial para que la gente pueda mantener el Exif en las fotos lo añadiré en las normas, pero igualmente lo veo excesivo para un simple juego. Está claro que habrá gente que juegue en una "liga" diferente, unos de manera más profesional y otros de manera más amateur, y el juego se ideó también para que estos últimos puedan aprender de los primeros.
¿No sería más fácil que una foto sin Exif en tu escala simplemente bajara valores en vez de directamente no valorarla?


Ho!
TriGuN escribió:Yo preferiria dejar las fotos sin tocar nada.. asi seria mas "profesional" xDD pero que yo las hago igual de cutres con o sin photoshop...

Lo que si me parece bien es cambiar los dias del juego ^^


XD +1

Solo para cosas básicas
Sabio escribió:Si no estoy equivocado el Photoshop al guardar la imagen optimizada para la web se lo come, por no mencionar que hay gente que usa otros programas y quizás no esté puesta en el tema.
Si creas un mini-tutorial para que la gente pueda mantener el Exif en las fotos lo añadiré en las normas, pero igualmente lo veo excesivo para un simple juego. Está claro que habrá gente que juegue en una "liga" diferente, unos de manera más profesional y otros de manera más amateur, y el juego se ideó también para que estos últimos puedan aprender de los primeros.
¿No sería más fácil que una foto sin Exif en tu escala simplemente bajara valores en vez de directamente no valorarlas?


Ho!


Es tan fácil como que se salve normal con un valor de 7 y luego ya se suba a imageshack. Total, nunca superará el limite, ya que ha de ser a 1024. A las malas, si no podeis dejar el exif al menos especificarlo a mano, que eso si que se puede siempre, pero para mi perdería al no tenerlo embebido.
Johny27 escribió:Una cosa, no es por dármelas de nada, pero la gente se está ofreciendo a ser jurado asi porque si.

Ofreceos SÓLO si sabeis de foto, porque no se va a juzgar si una foto es bonita o no, sino también su apartado técnico, y, o sabeis bastante de foto, o no sabréis juzgarlo.



Pués la verdad es que yo entiendo algo, pero igual no soy una experta! mejor dejo mi puesto de jurado a alguien más cualificado!!! pero quiero concursar!!!


suerte
Afrodita escribió:

Pués la verdad es que yo entiendo algo, pero igual no soy una experta! mejor dejo mi puesto de jurado a alguien más cualificado!!! pero quiero concursar!!!


suerte


No soy el unico xD
Xenogears escribió:
No soy el unico xD


la verdad es que me he acojonado un poco!! y seguramente no estaría a la altura!!

pero quiero participar!! aunque yo lo haré sin retoques ni nada, tal como salgaaa..
iba a participar pero me estais mareando la perdiz
no vale coger la camara echar una foto y ala subirlo a imageshack
y los que saben del tema pues ala con el photoshop
A ver, antes de que esto se desmadre y huyan los jurados XD

Para ser jurado no hay que ser profesional de la fotografía. sólo es necesario tener conocimientos básicos (exposición, enfoque, encuadre, etc), buen gusto, y algo de sentido artístico... ni más ni menos...

Esto no pretende ser un concurso profesional de fotografía, para eso hay miles de webs. Esto pretende sacar el fotógrafo que llevamos dentro.

Si Johnny quiere puntuar más la calidad fotográfica de una foto, dará sus razones y punto (y todos las aceptarán y punto). Y si yo quiero dar prioridad a la calidad artística, pues lo haré dando mis argumentos (y todos los aceptarán y punto).

Ea, no dramaticemos antes de empezar XD

Respecto a lo de los dias, visto el argumento de Sabio, me parece que prefiero tal como está ahora. :)
Creo que sí, que lo mejor es dejar de marear la perdiz... si un miembro del jurado quiere evaluar a la gente de manera más técnica (aquí incluyo lo del Efix) que lo haga, si otro quiere hacerlo de forma más artística que lo haga, lo que importa es la opinión del jurado en conjunto.

De igual manera que cada uno retoque la imagen a su gusto, y que cada miembro del jurado lo valore como crea conveniente, eso sí, cuando alguien aplique retoques que lo diga (tal y como pone en las normas) para que el jurado lo pueda tener en cuenta.

PD: A los dos "desertores", os he puesto de suplentes, cuando queráis volver a ser miembros del jurado activo, me avisáis y si hay alguna vacante os meto. Nos os dejéis intimidar :P


Ho!
Ademas partimos de la base de que nadie es un fotografo profesional (creo), y de lo que se trata al fin y al cabo no es en poner la foto que mas le guste al jurado sino que al final pondremos la que mas nos guste a nosotros mismos. A poco que uno participe en hilos y foros de fotografia enseguida se dara cuenta de que rara vez los gustos y estilos coinciden.

Al fin y al cabo no se trata de ganar, porque ninguno nos dedicamos a ello, se trata de poner lo que nosotros consideramos nuestra mejor foto del tema en custion y en base a las criticas y notas que recibamos tanto nosotros como los demas, ir aprendiendo poco a poco de los errores propios y ajenos, no para ganar un concurso, sino para ganar confianza, tecnica y soltura.

Me gusta que este johnny con el hacha en la mano, poroque al fin y al cabo poco importa que te de 0, 1 o 9 puntos, lo importante es el porque, porque normalmente y fuera ya de gustos o estilos suele resaltar esos fallos que por inexperiencia no solemos ver o que ni siquiera sabiamos que eran fallos. Creo que esta bien que el jurado vaya mas alla del "que bonita" o "que fea", creo que al final va a quedar un jurado muy majo y equilibrado entre entendidos tecnicos, y aficionados mas "liberales", y que asi se de tambien un equilibrio entre los "compactos ruidosos" que seremos la mayoria y las "perras reflex" que tanta envidia levantan. :p

Yo por mi parte, tomo nota del exif y seguramente me lleve palos por todas partes porque abuso en exceso del PS, pero me parece una idea muy buena, ya que en macuarium hay tanto nivel que es un pelin desmoralizante presentar la fotos y aqui puede que sea mas facil que todos aprendamos de todos y ademas es mejor una periodicidad semanal que mensual.

Otra cosa interesante es la vision que podamos tener cada uno de un tema y como lo intepretemos a la hora de llevarlo a una foto, creo que se deberia fomentar la libertad artisitica por decirlo asi, poniendo de vez en cuando temas no demasiado "lineales" tal y como sucede en macuarium, es decir a veces el tema podria ser un concepto, una idea, un sentimiento, etc.. que no resulte siempre facil el fotografia "un algo" concreto o una situacion, sino fomentar un poco la paranoia creativa.

En fin.. que me enrollo. Un 10 a la idea.
Sospe escribió:Ademas partimos de la base de que nadie es un fotografo profesional (creo), y de lo que se trata al fin y al cabo no es en poner la foto que mas le guste al jurado sino que al final pondremos la que mas nos guste a nosotros mismos. A poco que uno participe en hilos y foros de fotografia enseguida se dara cuenta de que rara vez los gustos y estilos coinciden.

Al fin y al cabo no se trata de ganar, porque ninguno nos dedicamos a ello, se trata de poner lo que nosotros consideramos nuestra mejor foto del tema en custion y en base a las criticas y notas que recibamos tanto nosotros como los demas, ir aprendiendo poco a poco de los errores propios y ajenos, no para ganar un concurso, sino para ganar confianza, tecnica y soltura.

Me gusta que este johnny con el hacha en la mano, poroque al fin y al cabo poco importa que te de 0, 1 o 9 puntos, lo importante es el porque, porque normalmente y fuera ya de gustos o estilos suele resaltar esos fallos que por inexperiencia no solemos ver o que ni siquiera sabiamos que eran fallos. Creo que esta bien que el jurado vaya mas alla del "que bonita" o "que fea", creo que al final va a quedar un jurado muy majo y equilibrado entre entendidos tecnicos, y aficionados mas "liberales", y que asi se de tambien un equilibrio entre los "compactos ruidosos" que seremos la mayoria y las "perras reflex" que tanta envidia levantan. :p

Yo por mi parte, tomo nota del exif y seguramente me lleve palos por todas partes porque abuso en exceso del PS, pero me parece una idea muy buena, ya que en macuarium hay tanto nivel que es un pelin desmoralizante presentar la fotos y aqui puede que sea mas facil que todos aprendamos de todos y ademas es mejor una periodicidad semanal que mensual.

Otra cosa interesante es la vision que podamos tener cada uno de un tema y como lo intepretemos a la hora de llevarlo a una foto, creo que se deberia fomentar la libertad artisitica por decirlo asi, poniendo de vez en cuando temas no demasiado "lineales" tal y como sucede en macuarium, es decir a veces el tema podria ser un concepto, una idea, un sentimiento, etc.. que no resulte siempre facil el fotografia "un algo" concreto o una situacion, sino fomentar un poco la paranoia creativa.

En fin.. que me enrollo. Un 10 a la idea.


Perra tú [qmparto]

Pues si, has captado el espíritu del juego a la perfección :D
Joer, yo no tengo ni zorra de usar el photoshop, pero creo que me quito de participar....miedo me da poner cualqueir foto xD
Sospe, resumen en sms ! XD


Pues nada, a la espera del primer tema pa sacar la camara y afotar. Mañana tengo sesion de kayak, si sale como estos dias el sol puede salir algo majo.
Adris escribió:Joer, yo no tengo ni zorra de usar el photoshop, pero creo que me quito de participar....miedo me da poner cualqueir foto xD

Tú mismo... aquí no nos comemos a nadie, ni la puntuación va a ser:

0. A este tío la Guardia Civil debería quitarle la cámara y encerrarlo. Si tuviese menos idea de fotografía, habría nacido en el siglo XV. Lo que me extraña es que no le exploten las cámaras en la mano, porque no se puede hacer una foto peor...

Vamos, que creo que todas las críticas que se reciban serán constructivas.
218 respuestas
1, 2, 3, 4, 5