~EOL PhotoGame~ (Ranking / Dudas / Comentarios / Recolecta para el jurado)

1, 2, 3, 4, 5
Joer, a mí hasta me ha dao palo no participar en el #9 [decaio] Hasta tenía la foto pensada...

Pero no pude hacer nada: entre semana ando muy, muy justo de tiempo y el Sábado por la mañana fui a Granada a por mi cámra nueva ([Ooooo]) y perdí el día entero entre unas cosas y otras...

Espero participar todas las semanas, que ahora tengo que sacarle partido al cacharrito nuevo, jurjurjur...

Saludos!
Bueno, como comento en el #12, el juego estará después de esta edición en el dique seco hasta mediados de Abril por necesidades del guión.

Como novedad ya implementada en la última edición (#12) antes del parón, anunciamos que en cada edición tendremos los temas de esa edición y los dos siguientes temas, para poder preparar las fotos a conciencia. Con más tiempo esperamos que los participantes cuiden el componente artístico de la foto.

Una vez retomemos el juego, a mediados de Abril tal como he comentado, modificaremos otro aspecto: las puntuaciones se desdoblarán en apartado técnico y apartado artístico.

Os recordamos que podéis proponer modificaciones, temas, etc, etc, etc, y que sois libres de participar en cualquier aspecto del juego.

Un saludo
Síp, aprovecharemos este parón del juego para pulir algunas cosillas aprovechando las sugerencias que me habéis ido mandando.

De momento las dos novedades más destacables serán estas que comenta eraser, avisaremos de los dos siguientes juegos en cada juego nuevo, así la gente tendrá tres semanas para preparar la fotografía. Esto irá bien para los que pedían todo un fin de semana para sacar la foto, ahora tendrán dos fines de semana y un sábado :P

La otra novedad será la puntuación, que empezará a ser aplicada en el siguiente juego, el #13, después del parón. Los jurados darán dos notas por foto, una del 0 al 5 puntuando el apartado técnico y otra también del 0 al 5 puntuando el apartado artístico. Esto viene porque algunos me comentaban que estaría bien que el jurado se centrase más en la técnica, y otros pedían todo lo contrario, que se centrase más en el apartado artístico, de esta manera creo que contentaremos tanto a unos como a otros ^^

PD: En el #12 de momento se puntúa como siempre, aunque si algún miembro del jurado quiere empezar a valorar de la nueva forma no habrá problema ;)


Ho!
me parece bien pues a la espera del siguiente juego :)
Me parece buena idea a ver si así se fomenta la participación.

Aun que pienso que la baja participación en parte es debida a la puntuación ya que a nadie le gusta que le digan que sus fotos son malas (aunque sea verdad) y claro eso hace que la gente antes de llegar a mejorar, se olviden del juego.

Se podría cambiar a un sistema de "foto a 5" que consiste en proponer un tema y los 5 primeros usuarios que publiquen sus fotos cierran ese tema, entonces el jurado en vez de dar una nota simplemente elige la que considere mejor foto de las 5 publicadas, y la foto que tenga mas votos del jurado gana ese juego.
Después en este hilo por ejemplo se podrían ir poniendo las fotos ganadoras de cada juego.
Y en vez de cada semana un juego se pondría el siguiente en cuanto se acabara el anterior.

Creo que eso agilizaría el juego y haría que la gente se animara más a participar, ya que con el sistema actual se carga al jurado de mucho trabajo repetitivo y hace que al final la gente se olvide del juego ya sea por que pasan las semanas y no lo ven o porque se cansan de ver malas notas a sus fotos...

Saludos.
spcat, me parece interesante tu sugerencia, pero le veo dos pegas:

- De esa forma el juego perdería en parte su esencia. Como ya se comentó el juego está para aprender, y con ese formato creo que no se aprendería mucho. Y tampoco pienso que fomente mucho la participación, si alguien deja de participar por las bajas notas que le dan, dudo mucho que en ese formato participen más cuando vean que ganan "los de siempre".
- Si en un juego, por lo que sea, no se llega a 5 participaciones ¿qué? :P


Ho!
Sabio escribió:spcat, me parece interesante tu sugerencia, pero le veo dos pegas:

- De esa forma el juego perdería en parte su esencia. Como ya se comentó el juego está para aprender, y con ese formato creo que no se aprendería mucho. Y tampoco pienso que fomente mucho la participación, si alguien deja de participar por las bajas notas que le dan, dudo mucho que en ese formato participen más cuando vean que ganan "los de siempre".
- Si en un juego, por lo que sea, no se llega a 5 participaciones ¿qué? :P


Ho!

Pensaba que para aprender estaba el hilo de fotografía, que en el juego solo se indicaba en que se falla para poder corregirlo ¿no?
Aunque tienes razón seria un cambio muy radical del sistema de juego, ¿a lo mejor una mezcla de ambos seria la solución?

Si no se llega a 5 participantes, el tema pasa a ser libre, entonces cualquiera publicaría una foto y llegaríamos a esos 5 participantes.
La gracia de que sean 5 es que la gente se pique y este atenta a los siguientes juegos, cosa que con el sistema actual no pasa y los juegos quedan en el olvido.

Ademas con nota o con este sistema siempre van a ganar los mismos, la diferencia es que con el sistema de 5 puede que los que siempre ganan en algunos juegos pueden quedarse fuera por que ya han publicado 5 fotos y a lo mejor esas 5 fotos son malas pero una saldrá ganadora lo que hará que aunque estés empezando con la fotografía veas que si que hay posibilidad de ganar, en cambio con la puntuación no tienes nada que hacer.

Esto es como vender en el super, hay que incitar a los clientes a comprar :P
Spcat, si ponemos por adelantado los temas es precisamente para que la gente pueda hacer pausadamente las fotos. Lo de los 5 primeros parecería una carrera y no es el espíritu de este juego.
spcat escribió:Pensaba que para aprender estaba el hilo de fotografía, que en el juego solo se indicaba en que se falla para poder corregirlo ¿no?
Es lo mismo :P
El jurado al indicar lo que falla te está haciendo ver algo que en teoría tú no has visto. Mostrarte esos fallos para que puedas aprender a arreglarlos (mediante tutoriales o el hilo de fotografía), o tratar de evitar algunos errores al sacar otra foto, es el objetivo del juego.


Ho!
eraser escribió:Spcat, si ponemos por adelantado los temas es precisamente para que la gente pueda hacer pausadamente las fotos. Lo de los 5 primeros parecería una carrera y no es el espíritu de este juego.



Es que me refiero a que el espíritu de este juego es tan lento que cae en el olvido, mira la participación en los últimos Photogame. Esta bien que deis mas tiempo pero puede volverse en vuestra contra cuando la gente haga fotos para el juego de dentro de 2 semanas y a las 2 semanas ni se acuerde de el por que esta a otras cosas, es muy complicado que la gente se comprometa a largo plazo en un juego.

Si miráis otros juegos como el Sabio Game que son mucho mas rápidos la participación siempre es elevada.



Sabio escribió:Es lo mismo :P
El jurado al indicar lo que falla te está haciendo ver algo que en teoría tú no has visto. Mostrarte esos fallos para que puedas aprender a arreglarlos (mediante tutoriales o el hilo de fotografía), o tratar de evitar algunos errores al sacar otra foto, es el objetivo del juego.


Ho!



Exacto, aunque la gente pasaba del tema y de los fallos ya que algunos repetían los mismos fallos en los siguientes juegos pero bueno.

Bueno ya se que no vais a cambiar el sistema de juego pero ahí os dejo la sugerencia por si os sirve de algo ;)

Ah y una pequeña critica, el hecho de que Eraser ni Sabio tengan tiempo de continuar con el juego hasta Abril no quiere decir que el resto del jurado u otras personas no pueda seguir haciéndolo.

Entiendo que la idea y el juego es vuestro pero estáis siendo muy posesivos ¿no creéis?
Cualquier miembro del jurado debería poder publicar los PhotoGames y elegir temas, pero eso ya es solo mi opinión :P

Saludos.
spcat escribió:Esta bien que deis mas tiempo pero puede volverse en vuestra contra cuando la gente haga fotos para el juego de dentro de 2 semanas y a las 2 semanas ni se acuerde de el por que esta a otras cosas, es muy complicado que la gente se comprometa a largo plazo en un juego.
Hombre, está claro que si una persona no se interesa lo suficiente pues quizás no llegue a participar, el PhotoGame exige una cierta dedicación y eso es en parte su lastre, se pueden buscar maneras de intentar hacerlo más atractivo y discutirlas, pero de momento hemos optado por modificaciones que harán más cómoda la participación, y hemos intentado dar lo que la gente nos ha pedido.

spcat escribió:Si miráis otros juegos como el Sabio Game que son mucho mas rápidos la participación siempre es elevada.
Bueno, todo va por rachas, por ejemplo en CINeol los juegos (todos con el mismo formato que el Sabio's game) están últimamente de capa caída.

spcat escribió:Exacto, aunque la gente pasaba del tema y de los fallos ya que algunos repetían los mismos fallos en los siguientes juegos pero bueno.
Eso ya depende de cada uno, a mí por ejemplo me habéis dicho varias veces que fallan los niveles, pero hasta esta semana no he podido ponerme a mirar tutoriales de como modificarlos, pero sí intento cuidar el encuadre (cosa que al principio no miraba tanto), lo de los tercios, etc. E imagino que como yo varios más.

spcat escribió:Bueno ya se que no vais a cambiar el sistema de juego pero ahí os dejo la sugerencia por si os sirve de algo ;)
No, a ver, podemos intentar varias modificaciones, pero el sistema que comentas lo vemos demasiado radical y alejado del PhotoGame, me parece más un híbrido entre ElComeAlmejas y el PhotoGame.

spcat escribió:Ah y una pequeña critica, el hecho de que Eraser ni Sabio tengan tiempo de continuar con el juego hasta Abril no quiere decir que el resto del jurado u otras personas no pueda seguir haciéndolo.

Entiendo que la idea y el juego es vuestro pero estáis siendo muy posesivos ¿no creéis?
Cualquier miembro del jurado debería poder publicar los PhotoGames y elegir temas, pero eso ya es solo mi opinión :P
Jur, bienvenida es :P
Pensamos en el parón por dos razones, porque eraser no podría y yo no voy muy bien de tiempo, y porque parece ser que en esta época los exámenes apretan a muchos.

Ni yo ni eraser tenemos ningún problema en que alguien se encargue de poner los juegos cada semana, si simplemente no lo pensamos es porque me consta que los miembros del jurado tampoco tienen mucho tiempo (algunos bastante tienen con valorar las fotos dentro del plazo).

A todo esto, si alguien se compromete a poner el nuevo juego cada Lunes pues no habrá objeción alguna por nuestra parte ;)

Lo de los temas, hasta ahora la mayoría de temas que se han ido poniendo son sugerencias que nos han enviado, y alguno que otro de Johny27 o tuyo.


Ho!
Lo malo es si alguine sólo puede hacer las fotos los findes.
Si es así, seguramente ya hayan puesto las cinco fotos necesarias para el concurso y ésta persona no pueda participar, o en caso de que todavía no estuvieran las cinco primieras fotos a lo mejor pensaba: "pa' que voy a ir a sacar una foto y me voy a preocupar en retocarla, si cuando la vaya a poner seguro que ya no podré participar".
Creo yo, claro...
Eso es cierto, de todos modos no pretendía que cambiaríais radicalmente el sistema de juego pero si podéis sacar alguna idea de los sistemas de juego que ya se saben que funcionan a lo mejor podría ayudaros a aumentar la participación.

Creo que el sistema actual le falla algo que hace que la gente pase del tema y no se si con las modificaciones que vais haciendo vais a conseguir arreglarlo o necesitáis un cambio más radical.

Yo también ando liado y la verdad, es una pena que paréis el juego, ¿no hay nadie que se pueda hacer cargo hasta abril?
Si sale un voluntario, encantados :)
Me parece bien las cosas que cambiais, son interesantes. Lo que si que agradecería es que en cada juego pongáis las fechas limitadas porque sino es un cacao. Es decir, si poneis la edicion 12, si podéis, especificad el día que acaba porqué yo aun no me entero :S

Gracias! XD
aGua, he modificado el primer mensaje de este hilo, y, donde pongo los enlaces a los juegos, he puesto en pequeño las fechas que comprenden cada juego, a la derecha del tema, y en amarillo el juego activo de esa semana. A ver qué te parece :)


Ho!
Hilo cerrado por modificación del juego bajo petición del autor.
218 respuestas
1, 2, 3, 4, 5