Tutorial Crea tu CABLE VGA

14, 5, 6, 7, 8
Nadie ha probado aun si se puede utilizar el interruptor original no?, a ver si me pongo las pilas este finde y le meto mano.
Nadie ha probado aun si se puede utilizar el interruptor original no?, a ver si me pongo las pilas este finde y le meto mano.
Si alguien se hace un tutorial como dios manda, paso por paso lo hare, sinó me temo que me esperaré a que llegue el VGA, por cierto respecto alo que dice GLADIATOR,Q? estaria bien usar ese interruptor
Gladiator escribió:Nadie ha probado aun si se puede utilizar el interruptor original no?, a ver si me pongo las pilas este finde y le meto mano.


d@VID escribió:Si alguien se hace un tutorial como dios manda, paso por paso lo hare, sinó me temo que me esperaré a que llegue el VGA


Esta noche me pongo manos a la obra. Mi cámara digital se me rompió y solo dispongo del movil K700. Mañana intentaré tener una guia, pero si no hay muchas fotos o se ven mal no os quejeis.
Flash78 escribió:


Esta noche me pongo manos a la obra. Mi cámara digital se me rompió y solo dispongo del movil K700. Mañana intentaré tener una guia, pero si no hay muchas fotos o se ven mal no os quejeis.


[tadoramo] [inlove] [tadoramo] [inlove] [tadoramo] [inlove] [tadoramo] [inlove] [tadoramo] [inlove] [tadoramo] [inlove] [tadoramo] [inlove] [tadoramo] [inlove] [tadoramo] [inlove] [tadoramo] [inlove] [tadoramo] [inlove] [tadoramo] [inlove] [tadoramo] [inlove]

GRACIAS!!!
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
Flash78 escribió:


Esta noche me pongo manos a la obra. Mi cámara digital se me rompió y solo dispongo del movil K700. Mañana intentaré tener una guia, pero si no hay muchas fotos o se ven mal no os quejeis.


Vale te cojemos la palabra ;)

Te voy preparando un pedestal :D:D

SALUDOS!
Bueno, creo q poner otro tutorial en si esta de mas, pero voy a poner una explicacion de los pasos q he ido siguiendo, sin poner mas esquemas y demas, pq ya hay de sobra aqui, pongo muchas fotos, q a mi personalmente es lo q mas me suele aclarar las cosas, me he basado en el genial tutorial de Mausidio, pero lo he acabado con el propio conector del cable original.

Partimos de un cable de componentes:
Imagen

Lo abrimos con una navaja y con cuidado por los laterales, sale facil, pero juraria q va con un poco de pegamento para sujetarlo:

Imagen

Soltamos ambos lados de plastico para dejar el armazon de chapa al descubierto:

Imagen

Con cuidado y tb con la navaja sacamos la parte de arriba del armazon (esta compuesto de 2 partes), en el tuto de Mausidio pone q tenia ambas soldadas, a mi me salio sin desoldar nada:

Imagen

Si os fijais en la parte de arriba hay 2 pequeñas pestañas negras, q habra q empujar para poder sacar el conector de plastico negro, que es donde vamos a trabajar:

Imagen

Retiramos de este modo la parte de abajo del chasis:

Imagen

Y ya tenemos fuera el conector negro sobre el q trabajar:

Imagen

Imagen

Imagen

Bien, aqui es donde cada uno decidirá como va a hacer el cable (yo explico el mio), en funcion de eso soldara o desoldará unos u otros cables, hay quien habrá desoldado todo y soldado lo q le haya interesado, en mi caso me interesaba tener la salida VGA, pero no perder la de compuesto (amarillo) con su audio analogico (rojo y blanco) y el audio optico, y poder cambiar de una a otra con el interruptor, asi q he quitado los cables necesarios de los de componentes para ir poniendo los del VGA, ahora es casi seguir el otro tuto, pero bueno, lo repito aqui:

- Quitamos la cola transparente de las soldaduras originales, raspando con la navaja y con cuidado de no llevarnos los pines en el intento.

- Desoldamos del conector negro, los cables correpondientes a la conmutacion de HDTV/TV, ya q este interruptor quedara inutilizado, para ello quitamos los cables naranja-blanco, verde-blanco y amarillo-blanco. La foto es de Mausidio, yo lo he desoldado del conector negro directamente, en vez de cortarlos)

Imagen

- Quitamos el pequeño puente q hay entre los pines 28-29 (visto desde el lado a soldar), y ponemos ese mismo puente entre los pines 24-25 (visto desde el lado a soldar)

Imagen

Tras eso nos ponemos a soldar los pines correspondientes del conector VGA (yo lo he hecho con uno macho, pq mi tele tiene entrada hembra, si vais a usarlo para el monitor del pc tenedlo en cuenta para usar un conector hembra), y recordad q la numeracion de pines del conector VGA viene marcada con numeritos pequeños dentro, pero desconozco si los colores son estándar, asi q para poder saber cual es cual, cogeis un polímetro (lease chisme para medir voltajes, continuidades...) y lo poneis en modo continuidad, de tal forma q pite al hacer contacto, y con paciencia, y un papel y boli, vais poniendo una punta del tester en el pin 1 del conector VGA y vais probando los cables del otro extremo, para saber a cual corresponde, asi con los 15 pines del conector VGA (aunque en realidad solo hay 14, pero weno), de este modo sacaremos la lista de correspondencias; por ejemplo (me los esoy inventando asi q no tienen q coincidir los colores con los vuestros):

PIN 1 VGA ---> cable marron
PIN 2 VGA ---> vivo (parte interna) del cable rojo
....
....
....
PIN 6 VGA --> Masa (es decir la malla q recubre el cable)
....
....
....

Soldamos los cables q correspondad segun el esquema anterior, a su correspondiente en el conector de la 360, las mallas tanto del VGA como del conector de la 360 van TODAS unidas, y el ultimo paso antes de cerrar y probar el cable es poner los cables al interruptor y colocarlo.

Lo q queremos es un conmutador q nos permita puentear 2 circuitos al mismo tiempo, yo he usado el mas pequeño q he encontrado, el funcionamiento es bien sencillo, tiene 2 posiciones y 6 patillas abajo, bien, con el interruptor hacia un lado, une los 2 pines del medio con los dos de un lateral, y con el interruptor hacia el otro lado une los 2 pines del medio con los del otro lado.
Esto hay q tenerlo en cuenta pq queremos q a la vez nos puentee los puntos 26-27 y 28-29 del conector de la 360, por lo tanto pondremos el pin 26 y el pin 28 en los conectores centrales del interruptor (si usais uno de estos q yo he usado) y el 29 y el 29 en u lateral de tal modo q al dar al interruptor consigamos q nos puentee 26-27 y 28-29.

Todo esto os puede parecer un poco lioso, pero si teneis el polimetro a mano haced pruebas de continuidad y lo vereis facil a lo q me refiero.

Para q ahora podais cerrar el conector original y no dejarlo solo con cinta aislante, debereis cortar la chapa de la parte superior del chasis, como veis yo lo marque para hacer un corte cuadrado, aunque finalmente tuve q cortar hasta arriba para q entrasen todos los cables bien (no se ve en esta foto)

Imagen

Y ya meteis de nuevo el conector de plastico negro en el chasis, poneis el conectorcito negro en la plaquita (es el del conector optico) y lo cerris con la parte superior del chasis, quizas os cueste un poco al tener mas cables metidos, de tal manera q quede como al ppio:

Imagen

Tendreis q cortar tambien la parte trasera de los conectores de plastico gris para q os salgan los cables bien (en mi caso el gris original + el VGA + el pequeño cable del interruptor):

Imagen

En esta foto no se aprecia, pero al lado del conector optico es donde esta recortado para q salgan bien los cables...

No obstante y a pesar de entrar en el conector gris, tiene muchos mas cables, no espereis q cierre como al principio, al menos en mi caso entraba todo mucho mas justo, asi q he reforzado todo con cinta aislante para q el conector no se abra:

Imagen

Y ya tenemos nuestro cable acabado, ahora el funcionamiento es muy sencillo, si todas las soldaduras son correctasy no hay cortos (usad el polimetro para ello), una de las posiciones nos activa la señal de video por compuesto (cable amarillo + audio analogico):

Imagen

Y con la otra posicion activamos la salida VGA, usando para el audio o bien la salida analogica (rojo y blanco) o bien la salida digital (conector optico:

Imagen

FIN DEL "TUTO"

Imagen

Nota: Como podeis comprobar yo no he cortado por fuera ningun cable, pero los de componentes (azul, rojo, verde) estan inutilizados, si os molestan los cortais y a correr. Otra cosa, si podeis no useis el tipico cable de VGA guarro, usad uno bueno, yo tenia este de sobra, q es bastante bueno, supongo q eso tb influirá en q no haya interferencias

Gracias a todos los q por aqui han conseguido q ya tengamos el cable VGA, resolviendo dudas, etc, y que podamos disfrutar de las la consola al 100%, yo por mi parte 30 €uretes q me he ahorrado en el oficial q por no haberlo tenido en su fecha ya no me pienso comprar.
En cuanto saque fotos a la tele vereis la diferencia, aunque supongo q en fotos no se aprecia, pero el cambio de compuesto a VGA es sencillamente ACOJONANTE.

Si teneis cualquier duda y sin ser un experto intentare ayudaros.
Pues eso, alguien lo ha conseguido usando el interruptor original?

Cada vez esto tiene mejor pinta
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
muchas gracias ^_^

Mañana por la tarde intentare hacerlo...

Aun asi, hazlo tu Flash78 :D
Cuantos mas tutoriales mejor ;)
En mi vida e desoladado nada :(

SALUDOS!
manitu_hauuuu escribió:Pues eso, alguien lo ha conseguido usando el interruptor original?

Cada vez esto tiene mejor pinta
Creo q lo iba a probar Flash, y en ppio deberia funcionar, pero vamos, es otra opcion, a mi parecer mas limpia etc... pero weno, yo ya lo tengo hehco y funcionando como queria, no le doy mas vueltas.

Salu2
CHAVO
Lo unico que me gustaria tenerlo perfecto es decir con los componentes justos o dicho de otra manera utlizando lo que tenemos de serie
A mi tambien me venia soldada la armadura y con el JBC 14-S no le hacia nada y tuvé que hacer palanca incluso con el soldador grande de electronica (la punta esta algo cascada).

Con las fotos y guia de chavo supongo que se solucionaran muchas cosas, esta noche os informo como utilizar el interruptor del cable.
Primero que nada gracias CHAVO... hablo desde el desconocimiento pero se podría hacer esto?

Imagen
d@VID, eso mismo q comentas es lo q va a hacer Flash78 con su esquema, en teoria supongo q si se podra hacer asi sin problemas...

Salu2
CHAVO
Yo en cuestión de minutos tendré el cable VGA-Compuesto usando el interruptor original gracias a los magníficos esquemas de Flash78.

Postearé fotos más tarde.

Saludos
Bueno y para rizar el rizo y si no os importa perder el audio óptico claro, se puede aprovechar el agujero que nos ofrece la cajita original para el cable VGA, así:

Imagen
d@VID escribió:Bueno y para rizar el rizo y si no os importa perde el audio óptico claro se puede aprovechar el agujero que nos ofrece la cajita original para el cable VGA, así [foto]
Eso es justamente lo que yo hice, de hecho las imágenes están unas páginas más atrás :P

Imagen

Cuando el cable funcione bien sellaré el conector con cinta y lo rellenaré de silicona termofusible para que quede asegurado de por vida ya xD

Saludos
Pa mi la salida optica es sagrada, esa si q no la cambio, espero esas pruebas con el interruptor original, a ver si chuta...

Salu2
CHAVO
Se podria hacer que el cable compuesto fuera RGB??
Y ya la locura más goda A BOMOBO y PLATILLO, se podría VGA y componentes, en el interruptor donde pone HDTV pues que conecte componentes y donde pone TV que conectase VGA... Bueno ya estoy desvariando xq supongo que aqui ya tocaria sacar de cada cable 2 y movidas... lo siento es el mono de VGA, la falta de este cablecito me tiene excitado
Gladiator escribió:Se podria hacer que el cable compuesto fuera RGB??
Nop, el compuesto no puede ser RGB, por eso es "compuesto".

Salu2
CHAVO
A todo esto, con este cable VGA, hay alguna opcion para seleccionar 720p y esas movidas o solo la resolucion??? Eso solo sale con el cable de componentes???
En teoria si mi tele soporta 1024*720 eso ya es 720p ??? Entonces seria HD??? Es q cuanto mas lo leo menos lo entiendo...

Salu2
CHAVO

PD.- por cierto, la otra opcion q hay debajo de lo de seleccionar las resoluciones (no la se d memoria, toy en el curro), os deja seleccionarla? a mi me sale en gris claro y no me deja ni tocarla...

Salu2
CHAVO
CHAVO escribió:A todo esto, con este cable VGA, hay alguna opcion para seleccionar 720p y esas movidas o solo la resolucion??? Eso solo sale con el cable de componentes???
En teoria si mi tele soporta 1024*720 eso ya es 720p ??? Entonces seria HD??? Es q cuanto mas lo leo menos lo entiendo...

PD.- por cierto, la otra opcion q hay debajo de lo de seleccionar las resoluciones (no la se d memoria, toy en el curro), os deja seleccionarla? a mi me sale en gris claro y no me deja ni tocarla...
No, no hay opción de "720p", escoge la resolución equivalente que es 1024x720 y te dará el mismo resultado. La opción que aparece debajo es el formato de imágen: Normal o Panorámico.

En tu caso solo podrás elegir panorámico, aunque a 1280x1024 te deja escoger entre ambos.

Saludos
Haber si me se explicar, porque a mi tambien me costo llegar a entender lo de las resoluciones.

Cada Tv o monitor LCD tiene unas medidas de las lineas en pantalla que puede mostrar, por ejemplo las televisones samsung LCD panoramicas (las famosas R51 ,R41, M51, etc) tienen 1360 x 766p. Esto quiere decir que puede mostrar 1360 lineas horizontales y 766 lineas verticales.

Bien, entonces hay 2 formas de conectar la xbox360 en HD , una es poniendo el cable por componentes, este sistema te deja elegir 3 resoluciones 480 (una Tv convencional), 720 y 1081.

Segun el LCD que tengamos, tendremos que elegir la resolucion que mas se parezca a nuestra TV.
si la resolucion es igual 1280 x 720 entonces quedara perfectamente la imagen, pero si es diferente, por ejemplo 1360x766p nuestro LCD tiene que rescalar y por lo tanto perderemos algo de calidad y se deformara un poco la imagen.

La ventaja del VGA es que te da mas posibilidades de configurar la salida de resolucion, para asi seleccionar la que mas se parezca a la de nuestro LCD, y evitar que rescale la pantalla.

P.D: la resolucion 720 y 1081 ya son HD.

P.D: Si me e equivocado en algo por favor corregirme.
Diskun escribió:Yo en cuestión de minutos tendré el cable VGA-Compuesto usando el interruptor original gracias a los magníficos esquemas de Flash78.


Me interesa lo del interruptor original, ya que tengo todo preparado a la espera de los ultimos resultados. Ya me contaras


Un saludo a todos
Nada, gente, no he podido lograrlo. Flash78, espero no haberme equivocado soldando, pero suponiendo que lo haya hecho bien, tu último esquema es erróneo :(

Saludos
Alguien me puede poner el esquema bueno? [looco] esque he visto unos cuantos haber si la momia me lo aclara
Flash78, al final se consigue o no? [angelito]

Un saludo, sois una maquinas de matar ratataaaa
pues yo e usado el primero k se puso de los esquemas y me va perfect ! ya llevo 3 dias jugando a 1280x1024 jijijiji....suerte a los demas que intenten hacerse el cablecito.
Mr.Vicco escribió:pues yo e usado el primero k se puso de los esquemas y me va perfect ! ya llevo 3 dias jugando a 1280x1024 jijijiji....suerte a los demas que intenten hacerse el cablecito.


Mandame un privao con el esquema porfavor.
Acabo de llegar y me voy a poner manos a la obra.
Primero de todo voy a probar a conectar solo el video compuesto y como cambiar entre este modo y el VGA. Dentro de 1hora o 2 digo algo.

Diskun, espera un poco enseguida te digo algo, pasame el tu msn y te voy diciendo cuando tenga cosas.
Flash78 escribió:Acabo de llegar y me voy a poner manos a la obra.
Primero de todo voy a probar a conectar solo el video compuesto y como cambiar entre este modo y el VGA. Dentro de 1hora o 2 digo algo.

Diskun, espera un poco enseguida te digo algo, pasame el tu msn y te voy diciendo cuando tenga cosas.
Eeerrrmm... tienes el buzón de privados lleno del todo xDD

De todas formas lo he conectado todo como tú indicas, el cable no provoca errores en la consola, lo detecta bien, y en el modo VGA funciona, pero al cambiar al Compuesto tararí. No se ve nada, puede ser que haya que soltar esa toma a tierra del interruptor.

Saludos
Para los que dicen que se les ven algunos juegos en 16:9 y otros a pantalla completa, poned la consola en 16:9 y todos los juegos se veran a pantalla completa, la cosa es rara pero he probado y si pongo la consola en 4:3 se ven las rayas negras, si la pongo en 16:9 se ve completa ein?
Estoy muy rallao...

despues de hacerlo todo, llego al ultimo puto pin del VGA el PIN 15 de los cojones y me doy cuenta que no tiene cable!!!!!!! hay 13 cables pero el del pin 15 no esta ... ¬¬ ... tengo otro cable por aqui casa lo rajo y aun peor solo tiene 11 CABLES!! ...


bueno, ire a comprar otro VGA y les dire que lo quiero con todo los cables......
Diskun, Finalmente ya se porque no va el video.

He probado solo utilizar el video compuesto pines 3 y 4 y hacer un puente entre 24 y 25 (activacion del modo VGA) y 26 y 27 (activacion del modo compuesto) como te ha pasado el modo compuesto no va. He quitado el puente entre pines 24 y 25 (activacion del modo VGA) y funciona el modo de video compuesto. ahora voy a hacer una pequeña modificacion para poder seleccionar uno o el otro.

El Buzon ya lo tengo vacio.
Entonces con dos interruptores entre los puentes que obligan al modo vga y al compuesto, se puede seleccionar entre estos sin problemas no??
Joer... al final me he liado la manta a la cabeza y lo he hecho de forma rapida porque no dispongo de mucho tiempo para trastear en estos momentos.
Bueno... despues de 30 minutos urgando, me ha funcionado a la primera, pero... la calidad no me parece demasiado buena.
En el PD0 en 4:3 me salen franjas tanto arriba como abajo, es como jugar en una tele de 9" :P Poniendolo en panoramico me salen franjas en los laterales :S
En el PG3 la imagen se me ve achatada, pero parece ser que es normal.
Me falta probar el Condemned, pero me parece que algo he hecho mal, porque no es normal que lo vea tan pesimamente... quizas ha sido el cutre alargador VGA que he utilizado para hacer el cable, que por no tener no tiene ni nucleo de ferrita, o quizas es cosa de las masas.
Como habeis puesto vosotros las masas?. Habeis sacado un cable de cada pin, o habeis puenteado los pines y habeis sacado un unico cable a masa?.

Un saludo! [bye]

P.D: Utilizo un TFT Samsung de 19" a 1280x1024.
Yo lo que he echo es soldar las masas del vga a la masa del cable y ese cable a la carcasa que cubre los conectores, es decir he soldado todo a la cajita que hay que desoldar para poder ver los cables.

A mi se me ve de maravilla, lo que no veo creo como deberia son los colores que no aparecen tan vivos creo como debieran, aunque tambien puede ser cosa de mi monitor.

Es que si fuese tambien unir las masas de los pines no diria que lo desueldes, vamos creo que desoldar las masas y luego volver a soldarlas seria un tonteria, a ver si alguien nos aclara algo.
Nuevo esquema y voy a probarlo ahora. Espero que sea el definitivo que al final sacaré mas versiones que windows.

editado: Quitado esquema antiguo
Flash78 escribió:Nuevo esquema y voy a probarlo ahora. Espero que sea el definitivo que al final sacaré mas versiones que windows.

[imágen]
Jorl! Pruebalo, por favor xDDD

Esperamos ansiosos ese Esquema Cable VGA/Compuesto 1.0 RC2 xDD

Saludos
Tengo un problema chicos, q he pelado el alargador vga hembra y solo me salen 13 cablecitos, no tienen q salir 15??el caso es q 4 de esos cables con el tester pitan en los puntos 1,2,8,9,10 y 15, cualquiera q coja de esos 4 cables pita en esos 5 puntos. Me estoy volviendo loco, me vale este alargador vga?? q son esos 4 cables q pitan en esos puntos??

Saludos y gracias.
Por cierto Flash, me podrias decir las correspondencias para el audio digital?. Veo que son los pines 13,14 y 15, pero a donde van soldados?

Un saludo!
Tengo un problema chicos, q he pelado el alargador vga hembra y solo me salen 13 cablecitos, no tienen q salir 15??el caso es q 4 de esos cables con el tester pitan en los puntos 1,2,8,9,10 y 15, cualquiera q coja de esos 4 cables pita en esos 5 puntos. Me estoy volviendo loco, me vale este alargador vga?? q son esos 4 cables q pitan en esos puntos??

Saludos y gracias.
Yo lo termine hace un ratillo... y lo dejado en VGA, y tengo que decir que la definicion de la imagen en mi samsung de 26" es una p u t a pasada [flipa] , mucho mejor que por componente. El unico contra que le he encontrado es que la intensidad de los colores es menor, aunque ya estoy jugando un poco con los filtros, contraste, etc a ver lo que consigo
Por cierto Flash, me podrias decir las correspondencias para el audio digital?. Veo que son los pines 13,14 y 15, pero a donde van soldados?

Un saludo!
Yo lo termine hace un ratillo... y lo dejado en VGA, y tengo que decir que la definicion de la imagen en mi samsung de 26" es una p u t a pasada , mucho mejor que por componente. El unico contra que le he encontrado es que la intensidad de los colores es menor, aunque ya estoy jugando un poco con los filtros, contraste, etc a ver lo que consigo
Yo lo termine hace un ratillo... y lo dejado en VGA, y tengo que decir que la definicion de la imagen en mi samsung de 26" es una p u t a pasada , mucho mejor que por componente. El unico contra que le he encontrado es que la intensidad de los colores es menor, aunque ya estoy jugando un poco con los filtros, contraste, etc a ver lo que consigo
necesito ayuda pa montarlo, alguien me puede responder un par de preguntillas en plan rapido p el messenger o desde la x360,


PinkChocobo

Muchas gracias p adelantado
alf304 escribió:Tengo un problema chicos, q he pelado el alargador vga hembra y solo me salen 13 cablecitos, no tienen q salir 15??el caso es q 4 de esos cables con el tester pitan en los puntos 1,2,8,9,10 y 15, cualquiera q coja de esos 4 cables pita en esos 5 puntos. Me estoy volviendo loco, me vale este alargador vga?? q son esos 4 cables q pitan en esos puntos??

Saludos y gracias.


Eso es porque todos los que te faltan van en la masa (creo). Tu mira a q pin corresponde cada cable y verás como no te falta ninguno (es más, te sobraran)
Hola a todos, por fin ya tengo montado el cable VGA con salida de video compuesto y audio y ademas le he puesto salida digital coaxial ya que mi ampli no lleva entrada optica, bueno es una pasada como se ve con la samsung LE26R51B pero me pasa una cosa que no se si es normal, con una resolucion de 1360 x 768 la maxima que admite la TV me sale una banda negra a la derecha de la pantalla de 1cm aproximadamente, queria saber si a alguien mas que lo haya provado con este mismo televisor le pasa lo mismo o es un fallo de mi cable.

Muxas gracias y saludos
350 respuestas
14, 5, 6, 7, 8