Tutorial Crea tu CABLE VGA

14, 5, 6, 7, 8
Bueno bueno......parece q la gente sev a animando.

Yo estoy pensando en montarlo este finde semana, pero, si alguien fuese tan amable, se podria currar un tuto explicando todo paso por paso no? A modo de FAQ con sus problemas y tal?

Saludos!!!
Flash78 al final funciona la ultima version del esquema con el interruptor?

Haber si alguien pudiera sacar alguna foto decente del interruptor interno del cable c sus tres conexiones y asi completariamos aun mas el tuto. Cual es la tierra de las 3 conexiones del interruptor interno? se q es una pregunta chorra pero no me entero. Como se a donde van la 24,26 y 27 al conector pequeño negro?en que orden?
Weno, pues yo lo he probado ya absolutamente todo, y lo he rehecho 2 veces y no tengo ni puta idea de porke no me va...... Si hubiese un alma caritativa de valencia capital que pudiese ayudarme, se lo agradeceria..... o cambiarlo por el suyo con algo de pasta por enmedio y ya terminar de hacerlo el por las molestias tambien podria ser...... PERO ESTOY HASTA LAS PELOTAS DE MICROSOFT!! Tanto esperar y me la han jugado bien..... no conecta al windows media center..... no sale doa4 cuando tokaba..... y no venden ni dejan vender cables vga....... aki estoy yo con la consola y sin ningun puto juego por estas 2 ultimas razones sobre todo........... Ke alguien me ayude pliz!!! Busco a alguien de VALENCIAAAAAA
emuhell escribió:Bueno bueno......parece q la gente sev a animando.

Yo estoy pensando en montarlo este finde semana, pero, si alguien fuese tan amable, se podria currar un tuto explicando todo paso por paso no? A modo de FAQ con sus problemas y tal?

Saludos!!!


Bueno, se ha hecho lo que se ha podido... lo he puesto en un hilo a parte que aqui ya hay mucho lio de esquemas y tutoriales:

Tutorial paso a paso: Cable VGA + Salida Óptica + Salida RCA


salu2
Flash78: La última versión no funka, ni el VGA ni el Compuesto, ahora no se vé nada... vamos de bien en peor xDD

Saludos
Hola a todos de nuevo, estuve toda la tarde dandole al vicio que ahora con el cable "nuevo"666] [666] se ve de fabula , para el que lo preguntaba antes, la diferencia con el cable de componentes y el VDZ3 (Trascoder) es enorme al menos en mi TV Thomson Scenium, ha ganado un muchisimo en Brillo y por supuesto el tono verde desaparecio ahora estoy redisfrutando de los juegos y he visto muchos detalles que antes no los vi me refiero a detalles graficos (se ve todo mucho mejor.

Ahora tengo algunas dudas , la resolucion nativa de mi TV es 1360 X 768, aunque la probe tb a 1280 X 1024 y se ve tambien de lujo amos que yo no noto diferencia, que resolucion seria mas recomendable????

Por cierto yo veo todas las resoluciones a pantalla completa, sin ningun probema, recomiendo a todo el mundo hacerse el cable la diferencia es muy grande aunque parezca imposible.

Hice algunas fotos de los juegos que tengo aunque no hacen honor a la realidad puesto que se ven mas oscuras (es logico fotografie la TV) os pongo algunas pero recordad que se ve muchisimo mejor en la TV cosas raras que se ve en algua imagen en reaidad en la TV se ve perfecto.

Es la primera vez que subo imagenes espero que salga medio bien.

Recordad que la calidad no hace honor a la realidad, se ve mucho mejor en directo pero bueno eso ya lo sabeis

No se como poner aqui directamente las imagenes si podeis explicadmelo please, pongo los enlaces a a pagina, solo puedo subir 15 fotos.

Foto de Como quedo el cable:
http://jotapeges.greenshines.com/show.php/18122_Cable.jpg.html

Fotos del Dashboard resoluciones:
http://jotapeges.greenshines.com/show.php/18137_Dashboard1.jpg.html
http://jotapeges.greenshines.com/show.php/18140_Dashboard2.jpg.html

Fotos Kameo:
http://jotapeges.greenshines.com/show.php/18125_Kameo1.jpg.html
http://jotapeges.greenshines.com/show.php/18127_Kameo2.jpg.html
http://jotapeges.greenshines.com/show.php/18128_Kameo3.jpg.html

Fotos Call Of Duty:
http://jotapeges.greenshines.com/show.php/18129_CallofDuty1.jpg.html
http://jotapeges.greenshines.com/show.php/18130_CallofDuty2.jpg.html

Fotos Codemned:
http://jotapeges.greenshines.com/show.php/18135_Condemned3.jpg.html
http://jotapeges.greenshines.com/show.php/18136_Condemned4.jpg.html

Fotos Project Gotham 3:
http://jotapeges.greenshines.com/show.php/18142_PGR31.jpg.html
http://jotapeges.greenshines.com/show.php/18143_PGR32.jpg.html
http://jotapeges.greenshines.com/show.php/18144_PGR33.jpg.html
http://jotapeges.greenshines.com/show.php/18146_PGR34.jpg.html
http://jotapeges.greenshines.com/show.php/18148_PGR35.jpg.html

Un saludo a todos y a disfrutar.

Edito:

Las fotos se ven de pena, comparado en como se ve en la TV, que pena de no tener capturadora de Imagen.
Por fin funciona , mañana daré mas detalles para rascar un punto del interruptor para eliminar la masa. Ahora dejo el esquema final.


Imagen

Si no os he agregado al msn era porque estaba en ello. Voy a dormir que dentro de 4 horas tengo que trabajar.

Ta luego. [bye]
pytu dos cositas...... primera: la resolucion de tu TV es de 1366x768 o de 1360x768.. porque yo tengo una de 1366 y juego por componentes... pero en algunos juegos se notan muchas sierras sobre todo en el ghotam3.
y ahora que veo las posibles resoluciones del VGA me doy cuenta que la TV tendra que reescalar la imagen igual (solo 6 lineas pero bueno).
pues nada te queria preguntar si notas Sierras en el PGR3 porque en mi TV es muy evidente.
Ayer estuve mirando los cables, para comprar uno y poder trastear con el, pero cuestan nada mas y anda menos que 30 €!!!!, alguien lo ha comprado por ahi o todo el mundo ha utilizado el que os traia la consola?
Para gastarse 30 € me espero al oficial, directamente he trabajado con el original, quiza dentro de poco salgan cables baratos que puedan compraese por 15 € y poder modificar pero, no es tan dificil y con cuidado no dejas ninguna marca y parece que sea original.
Buenas.

Tengo una dudilla antes de meterle mano al cable: mi vga no tiene 15 pins como decís por ahí, sino 12, me serviria igual??

Imagen

SAlu2.
Flash, una dudilla.
Podrias explicarme un poquillo que quiere decir la nota que has puesto acerca de rascar para que no derive a masa?.
Y otra mas, para usar tu esquema usando el interruptor que lleva incluido el cable por componentes, para conmuntar entre VGA/Compuesto, ¿donde sueldas los cables que salen de los pines 25,26 y 27?. Utilizas el pequeño conector que va conectado a la plaquita donde esta la salida optica?. No se si me explico...

Un saludo! [bye]
toy en el trabajo y no puedo dedicar el tiempo que requiere una buena explicacion. Mientras estoy haciando un esquema para aclarar las conexiones en la plaquita. cuando este acabado lo pongo porque si me pongo a explicar no quedará claro, mejor una imagen.

Lonyo, si te sirve a mi me ha pasado lo mismo y funciona y sin conectar los pines que faltan ¡¡¡
Buenas.

Flash78 escribió:toy en el trabajo y no puedo dedicar el tiempo que requiere una buena explicacion. Mientras estoy haciando un esquema para aclarar las conexiones en la plaquita. cuando este acabado lo pongo porque si me pongo a explicar no quedará claro, mejor una imagen.

Lonyo, si te sirve a mi me ha pasado lo mismo y funciona y sin conectar los pines que faltan ¡¡¡


Joder, pues ya tardas en hecharme una mano [looco]

SAlu2.
la duda de nailik es exactamnt la misma q la mia, pero cm dice flash78 una foto creo q nos aclararia todo lo del interruptor.

Sobre lo de comprar otro cable yo si me pille otro nuevo pq qria el q tengo para conservar los componentes p si los uso en el proyector, pero todavia me lo estoy pensando pq si llega el vga en un par de dias me lo pillo y lo cambio p otra cosa, le doy de margen maximo hasta el lunes (aunq igual me da la vena y me lo monto este viernes).
Coggi....................casi me da algo cuando veo el empaquetado del cable hd [qmparto]
agradecerle a Flash 78 toda la ayuda que esta prestando..........
gracias camarada [beer]
yo con el esquema antiguo de Flash salio directamente muy bien..........
en un principio tuve la "rallada" de la cantidad de hilos del cable vga.....................por lo que con mi amigo hicimos uno y despues fuimos soldandolo al conector
salida vga y compuesto aprovechando el mismo cable q viene con la premiun(compuesto y componentes)..............inutilizando los componentes y comprobando q el video compuesto y el audio estuviesen bien en los pines siguiendo el esquema de los numeros de los pines del conector de la 360...........
la gran "putadilla" fue q el colega al intentar cerrar la carcasa superior esa jodia se cargo la pata del pin 1.................uffffff
casi nos da algo.............está sujeta milagrosamente no se ni como [burla2] Ahora mismo no me interesaba el 5.1 y la placa del mismo se fue a "coger" viento......................por ahi saque el cable vga
ahora viene la coña mia de conseguir un switch para vga (se admiten sugerencias........no el de lik-sang)para la lcd samsung y varios "ladrones" para el in del audio de la 360 y el pc
mientras tiro de tft de 17" o crt de !9" pal pc y la lcd para la 360..........
el cambio en el pgr3 es brutal..................fuera jaggies y otras cosas............pegate a 10 cms de la pantalla y no veras nada de imperfecciones y cosas raras..............queda pendiente lo del color apagado que conlleva el vga....................no se si sera asi tb con el cable original
ein?

lo dicho..........mucho curro y poco disfrute
si se puede ayudar en algo en el vga "basico" pues ya sabeis
[bye]
NAILIK, pink_chocobo ya he puesto la foto y he intentado que sea sencillo de entender.

Mas info:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=486608
Alguien ha hecho el cable COMPONENTES/VGA con exito y usando el interruptor de serie?
si, y en el mensaje anterior esta el enlace
Flash78, eres el puto amo. Gracias a tu último esquema ya tengo mi cable funcionando con selector VGA-Compuesto usando el interruptor original y todo ello embutido dentro del conector original. Gracias [oki]

Para los demás, este es el mejor esquema que he visto, by Flash78:
Imagen

Saludos.
Muchas gracias Diskun por participar en el proyecto ya que la primera version del esquema lo probastes antes que yo. He sacado un nuevo esquema (ya puesto en el tutorial) pero solo es para entender mejor lo de quitar la masa del punto del interruptor. Seria como una version Plus.

Un saludo.
Bueno ya esta hecho a la segunda y con este esquema ultimo todo de pm, quizas para aprobechar el interuptor sea un poco mas costoso pero vale la pena, garcias a Flash78 y a los demas que an colaborado para que se pueda hacer el cable.
Por cierto MICROSOFT se queda sin 30 eur por el cable, por cabr**es, ala achup***la
Bueno pues yo ya lo he terminado tambien y se ve de vicio ;)

Gracias a CHAVO y a PaWsTick por la info y tutoriales

saludos
walex escribió:Bueno pues yo ya lo he terminado tambien y se ve de vicio ;)

Gracias a CHAVO y a PaWsTick por la info y tutoriales

saludos
Ya me comento tu bro q a poco estabas de desistir, me alegro q ya lo tengas, vaya cambio eh?

Salu2
CHAVO
Tengo un problema y no si sera culpa de mi TV o del cable en si.
Me he hecho el cable VGA partiendo del AV/componentes(me ha costado par de quemadas pero lo he conseguido)hasta hay todo bien,lo pongo a 720p y se me ve perfecto pero con un fallo,"se me ve rosa" y no se si sera culpa de mi TV o que algun cable me este haciendo contacto con otro o cualuier cosa de esas.

Mi TV es una LCD Philips modelo 23PF8946 y me jode mucho que se me vea rosa pq se me ve bestial en resolucion...Si alguien podria resolver mi duda se lo agradeceria mucho.

Gracias de antemano y espero respuesta.
CHAVO escribió:Ya me comento tu bro q a poco estabas de desistir, me alegro q ya lo tengas, vaya cambio eh?


Si, la verdad es que estuve a punto de rajarme, y eso que somos electronicos en la empresa, ya sabes, pero daba un poco de palo sobre todo porque el cable con que empezamos el invento era un poco malo, pero pille un alargador VGA en condiciones y eso junto con tu tuto terminó de convencerme; asi que genial :P
Yo ya lo tengo hecho, agradecer a todo el mundo, sus aportes y esos estupendos esquemas y tutoriales. [tadoramo]

Lo acabo de terminar y no he mirado mucho, pero yo no veo la pantalla de resoluciones, me sale lo tipico 480, 720, 1080. Tengo que mirar en algun lado en especial.¿?

[bye]
Hola a todos

Yo hoy me e puesto a hacerlo, y no e podido terminar puesto que no e encotrado el cable del pin 15 del vga, creo que sera por culpa del cable que es antiguo y lleva 10 cables.
ya es tarde y no puedo ir a comprar otro mañana seguire...

pd.sera culpa del cable??

saludos..
segun tengo entendido (no lo he hecho todavia) no se necesita pin 15 ya q va a tierra y no es imprescindible, de hecho creo q el propio flash78 no tenia ese cable
hola.

Pues otro que tiene el cable funcionado, el esquema de flash78 va de lujo, tengo todo funcionado de maravilla...

Gracias a todos y saludos
Entonces el pin 15 si no esta, no pasa nada ?
exacto, da igual si no conectas el nº 15, mi conector VGA no lo tenia.
Ok, a ver si esta tarde lo intento de nuevo. Toy aburrio de soldar no es lo mio :D.
Pero con esto el cable emite vga puro? o realmente da calidad "video por componentes" adaptado para el monitor?
Sly_Marbo135 escribió:Pero con esto el cable emite vga puro? o realmente da calidad "video por componentes" adaptado para el monitor?
VGA del bueno, colega, es prácticamente idéntico al cable VGA de Microsoft.
Entonces cojonudo, gracias tio.
la de gente q se compro varios cables vga pq no le venia el pin 15 y no es imprescindible y mira q ya es la segunda vez q lo dice flash78 y q tb lo recorde yo
Yo diria que en calidad es igual y en prestaciones es mejor y mas barato, ya que con el original solo tienes VGA, al poder mantener el interruptor TV / HDTV puedo ir a casa de un amigo y llevarme el mismo cable para jugar en una TV. A parte le he puesto un conector Jack hembra con el que puedo conectar unos cascos directamente al cable de la Xbox 360 y si uso el audio digital el cable del audio estero no molesta al medir 5 cm. Tengo que poner una foto para que lo veais.
Por 4,5 € que cuesta un cable VGA si no podeis aprovechar alguno de un monitor estropeado merece la pena.

Un saludo.
Se me ocurre que en vez de manterner la salida por video compuesto podriamos adaptar el cable nuevamente para que quedara con el VGA y un Scart RGB. Así tambieín podriamos jugar en una TV con la mejor calidad posible ¿Nos animamos con la idea?

Salu2.
Si, se me pasó por la cabeza pero la mejor calidad es VGA por lo que tengo este modo, el modo TV (video compuesto) es el compatible y en cualquier sitio se puede conectar. Podria haber puesto el RGB en vez del Compuesto pero no podria jugar en un PC con Tarjeta TV o una que no disponga de RGB.

De poder se puede eso seguro pero hay algunos cables de mas.
Claro en eso tienes razón. De todos modos siempre habrá alguien que le interese conectarlo de esta manera (como yo), asi q intentare hacerlo a ver que tal.

Saludos.
A ver lo acabo de volver a soldar todo, y la cosa es q se oye, pero toda la pantalla en negro. pregunto el PIN 11 de X360 donde va el PIN 15 de VGA va a masa ? Es que yo lo deje libre, ya q no tengo pin 15.
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
el pin 14 va comunicado en masa??
esq no me queda claro
nas

que pin en el conector de la 360 activa la salida coaxial (digital) de audio?

tengo un cable de videocomponentes y video normal y no lleva selector como el original asi como puede ser que este hecho el puente para videocomponentes? para activar el sincronismo vertical y horizontal tengo que hacer el puente vga? es que quiero aprovechar el mismo cable de componentes para sacar 2 rca y poner asi en mi monitor bnc

un saludo
nas

que pin en el conector de la 360 activa la salida coaxial (digital) de audio?

tengo un cable de videocomponentes y video normal y no lleva selector como el original asi como puede ser que este hecho el puente para videocomponentes? para activar el sincronismo vertical y horizontal tengo que hacer el puente vga? es que quiero aprovechar el mismo cable de componentes para sacar 2 rca mas y poner asi en mi monitor los 5 bnc

un saludo
Heulen socio, ¿me permites copiar el tuto del cable y exponerlo a otras personas? lo expondria en la web http://www.*****************

Salu2 y muchas gracias
Buenas, alguien a probado a modificar la salida de audio digital, para que en vez de ser optica tambien sea coaxial????.

Muchos tenemos home 5.1 con solo entrada coaxial y no optica..
Si algunos direis que hay un conversor (toshlink to coaxial), se me han roto 3 en 4 meses..

Supongo que la modificacion a hacer es soldar un cable rca, a las patillas de audio digital..

Parte externa RCA = masa = pin 14
Parte central RCA= spdif = pin 13
salida +5v = solo optico = sin uso para nuestro proposito = pin 15

Alguien lo ha probado???, da salida simultanea tanto en optico como en coaxial, por si en un futuro compro un home 5.1 con entrada optica...

EDITO: Comprobado y funcionando de maravilla. Ya tenenos salida coaxial 5.1, para nuestros equipos de sonido que no tenian entrada optica.

Saludos Clockterra.
con respecto a lo d hacer un cable vga con las tres hembras de rca para cada componente (azul,rojo,verde)

si tomamos un cable vga hembra/macho o macho/hembra es indiferente y cortamos el macho asi quedandonos solo con el cable con salida hembra a este le colocamos las hembras RCA que correspondan a cada componente macho mas dos adicionales para el sinc-vertical y sinc-horizontal nos quedaria una extencion pana nuestro cable VGA de monitor con 6 salidas (3 para componentes rojo,azul,verde) y (2 para sinc-vertical y sinc-horizontal).Luego de tener esto echo abrimos nuestro cable HDTV /AV y desde los respectivos puntos soldamos un cable en el PIN 11 para sinc-horizontal y otro en el PIN 12 para sinc-vertical de nuestro cable de la xbox 360 y a estos les colocamos a cada uno un plug rca macho y cerramos nuestro cable. ya con los dos sincronismos horizontal y vertical por fuera los conectamos con sus respectivos RCA hembras de cada cable de la extencion que ya hemos echo para el cable de nuestro monitor de esa forma ya tendriamos los sincronismos que el monitor necesita y podriamos ver la xbox 360 en nuestro monitor de esta manera podra funcionar espero haberme explicado bien y espero sus opiniones para asi poder hacer un buen tuto acerca de esto gracias


SI ESTA BIEN Y ES FACTIBLE HACERLO ENTONCES AL PRIMERO QUE QUIERA PUEDE HACER UN TUTO MEJOR EXPLICADO O MEJORADO SINO PORFAVOR DECIRMELO PARA PODER CORREGIRLO

NOTA: pronto publicare un tutorial para abrir nuestro cable de HDTV/AV sin ciquiera un rasguño al plastico

Adjuntos

Hola, segun este esquema de CHAVO, supongo que se podria sacar los componentes a partir del VGA,no? ya que lo he hecho un par de veces a la inversa (de un xbox hd pack que salen componentes le he hecho un adapatador para sacar el vga con este esquema

http://www.myhometheater.homestead.com/vgacable.html )

Simplemente seria soldarles 3 rca´s ( las 3 señales y las 3 masas ) y ya tendriamos vga y/o componentes a la vez ?

O mejor lo hago a partir del componentes oficial el sacarle el vga con el esquema de CHAVO ?

Digo yo al tener las 2 salidas de vga y componentes (ya sea de un vga sacarle los componentes o a partir de los componentes oficial sacarle el vga ) pues podria tener el mismo cable a la xbox y las dos salidas (vga al monitor y componentes al proyector) , es correcto?

Gracias
350 respuestas
14, 5, 6, 7, 8