Tutorial Crea tu CABLE VGA

13, 4, 5, 6, 7, 8
el pin 15 del VGA el pin Key no sirve para nada???
en configuracion de la consola, puedes elejir panoramico o normal
Una pregunta en el tutorial del blog le ponen un interruptor, pak?... a, ver para los k no tenemos ni idea que variantes hay? VGA + RCA (Video y audio), VGA+ RCA (audio)??? Hay más varantes? Sepodria poner VGA + Componentes?

No me atrevo [decaio]
Algun alma caritativa me podria indicar que esquemas sigo para hacer el dichoso cable y conservar la salida de audio optica?... con tanto experimento de salidas de audio etc me va a dar una pajara [burla3]
ex3 escribió:Ya tengo el cablecito echo y todo bien.

Pero tengo un monitor 17" 4:3 y en todos los juegos me salen franjas negras, lo ponga a la resolucion k lo ponga, esto es lo normal no? Con el oficial tb pasara?
A mí me ocurre lo contrario: Todos los juegos en FullScreen, en el PGR3 me tendrían que aparecer márgenes pero en lugar de eso la imagen se achata por los laterales. Sin embargo se ve de lujo.

Prueba a actualizar la consola. A mucha gente es lo que le pasaba.
Saludos
Que quiere decir con todas las masas??

Vamos a ver desueldo todo menos las salidas rca de audio, las masas las tengo que dejar?? o las desueldo tambien???

SI las quito como conecto todas las masas?? si las masas como aquel que dice ya estan juntas en el conector??
Una pregunta: ¿El cable VGA da (mucha) más calidad que la combinación componentes+trascoder? ¿Soporta más resoluciones?

Gracias de antemano y disculpad mi ignorancia.

Salu2.
Diskun escribió:
Prueba a actualizar la consola. A mucha gente es lo que le pasaba.
Saludos



Mmmm como actualizo la consola?
Una pregunta en el tutorial del blog le ponen un interruptor, pak?... a, ver para los k no tenemos ni idea que variantes hay? VGA + RCA (Video y audio), VGA+ RCA (audio)??? Hay más varantes? Sepodria poner VGA + Componentes?

No me atrevo [decaio]
Yo tampoco me atrevo. Por dos cosas:
-Por los problemas que veo que teneis, que si a uno se le achata al otro no, al otro le deja una resolucion al otro no, etc.
-Por miedo a cargarme el cable que viene de serie con la consola y quedarme sin cable ninguno.

Tal vez un tutorial paso a paso, desde como destripar el cable original hasta como soldarlo bien, con esquemas, consejos... Es decir lo que me hace falta es un tutorial para "lerdos" y que no de lugar a error.

No se si hacerlo o esperarme al oficial, pero como digo, un tutorial así me ayudaría bastante.
yo acabo d terminar d modificar mi cable, ahora tb es VGA y manteniendo la salida optica d audio, la diferencia es brutal, yo antes la veia en mi plasma por euroconector cutre mi plasma d 42 no tiene entrada por componentes, y el cambio a sido abismal, me piro a dormir mañana me pegare el vicio d muerte
Bueno pues ya me he hecho el mio [angelito]

20 minutos mal contados y vga listo, la verdad es que la calidad asi es impresionante, antes era como jugar ciego, con razon decia joder que capullos los del fifa no hay quien vea la barra de disparo, y claro no era el juego era la tv :Ð

Mañana me currare un poco mas el conector, que ahora mismo lo tengo como de prueba :-)

Gracias por el tuto y animarse todos que la cosa merece.
Infer escribió:Yo tampoco me atrevo. Por dos cosas:
-Por los problemas que veo que teneis, que si a uno se le achata al otro no, al otro le deja una resolucion al otro no, etc.
-Por miedo a cargarme el cable que viene de serie con la consola y quedarme sin cable ninguno.

Tal vez un tutorial paso a paso, desde como destripar el cable original hasta como soldarlo bien, con esquemas, consejos... Es decir lo que me hace falta es un tutorial para "lerdos" y que no de lugar a error.

No se si hacerlo o esperarme al oficial, pero como digo, un tutorial así me ayudaría bastante.

Yo tambien lo agradecería muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho! [inlove]
Se puede hacer un cable que tenga varias conexiones, el unico problema es que cada modo de video tiene unos puentes propios y con un solo interruptor que hay a lo mejor algunas combinaciones no son posibles y es necesario utilizar mas interruptores o switches. Si se utiliza un conmutador doble como informa el blog de Nolver puede hacerse un cable VGA / video compuesto pero se ve un interruptor y hay que usar cinta aislante.para cerrarlo como sea posible.

Yo estoy pendiente de hacer una modificacion basandome en el cable original por componentes, aunque primero hare solo el VGA original para probar.

Chavo & company os dejo el esquema del cable original Componentes/Compuesto por si quereis reacerlo

Imagen

Pins Conector original Xbox 360 (componentes / video compuesto):
01 - Masa (Señal RGB Rojo)
02 - Señal RGB Rojo (Cable Rojo Vivo)
03 - Masa (Video compuesto)
04 - Señal Video compuesto 480I (Cable Amarillo)
07 - Masa (Audio- Derecha)
08 - Señal Audio Derecha (Cable Rojo Vivo)
13 - Señal Audio Digital SPDIF
14 - Masa (SPDIF)
15 - +5V Optico SPDIF

16 - Masa (Señal RGB Verde)
17 - Señal RGB Verde (Cable verde Vivo)
18 - MASA (Blue)
19 - Señal RGB Azul (Cable Azul Vivo)
22 - Masa (Audio Izquierda)
23 - Señal Audio Izquierda (Cable blanco Vivo)
25 y 27- puenteados, van al interruptor: Modo HDTV nada / TV
:masa
26 - CBL-ID2 a masa
28 y 29 - Puente
NIKYO que sepas que el cable fino naranja con franja blanca es el 15....tu cable es igual que el mio :P
leecero escribió:yo acabo d terminar d modificar mi cable, ahora tb es VGA y manteniendo la salida optica d audio, la diferencia es brutal, yo antes la veia en mi plasma por euroconector cutre mi plasma d 42 no tiene entrada por componentes, y el cambio a sido abismal, me piro a dormir mañana me pegare el vicio d muerte


Que esquema has usado? estoy pensando en ponerme mañana a currarme el cable, pero estoy liado con tanto esquema que han puesto durante el hilo(principalmente que hacer con todos los cables de audio del conector de la 360). Salu2
A ver si alguien se curra un tuto mas claro porque ya algunos estamos hecho un lio con tanta modificacion.

Un saludo y esto va sobre ruedas
Mr.Vicco escribió:David pues si no te atreves esperate a comprarte el original...pork la guia esta de puta madre y a mi el cable k e exo va perfecto..k le peten el muclo a MS por no proveernos de cables.
Ok, pero que guía exactamente, yo ya me he mareado de ver tantos esquemas. cual has usado tu? En los esquemas la vista del VGA es de los Pines o por detras(soldaduras)?

PD: tego un VGA descapullado y ami esto me acojona que no veas... la verdad, es un poco fuerte tener que fabricarte un cable porque M$ tiene problemas en distribuirlo, pero bueno, son 30 que no gana [666]
por fin, lo he acabado!!! ya tengo mi cable VGA!! yo he utilizado un poco d cada tuto.. solo salida optica de audio y VGA de video... hasta q reviente..jejeje y entonces ya me comprare el original... venga chic@s vamos a hacernoslo todos y hacemos un BOICOT a la mala organización...jejejejeje

PD como cambia la resolución... 1280x1024 y este viernes me llega el monitor nuevo!!! jejejeje un BenQ FP202W no se si es el mejor (q siendo Benq va a ser que no) pero bueno... ya está bien... bueno MUCHAS GRACIAS a todos los q os habeis currado toda la info. para los novatillos como yo...
pHyXiUs escribió:por fin, lo he acabado!!! ya tengo mi cable VGA!! yo he utilizado un poco d cada tuto.. solo salida optica de audio y VGA de video... hasta q reviente..jejeje y entonces ya me comprare el original... venga chic@s vamos a hacernoslo todos y hacemos un BOICOT a la mala organización...jejejejeje

PD como cambia la resolución... 1280x1024 y este viernes me llega el monitor nuevo!!! jejejeje un BenQ FP202W no se si es el mejor (q siendo Benq va a ser que no) pero bueno... ya está bien... bueno MUCHAS GRACIAS a todos los q os habeis currado toda la info. para los novatillos como yo...


Me alegro tio, si quiero conseguir VGA más audio RCA con que esquema lo hago? por cierto en los esquemas la vista del VGA es frontal o trasera?
Diskun escribió:A mí me ocurre lo contrario: Todos los juegos en FullScreen, en el PGR3 me tendrían que aparecer márgenes pero en lugar de eso la imagen se achata por los laterales. Sin embargo se ve de lujo.

Prueba a actualizar la consola. A mucha gente es lo que le pasaba.
Saludos


Yo tb me quebré la cabeza con lo de las franjas. Sobre todo por el pgr3, me jode mucho que se achate la imagen. Prefiero jugar con franjas negras que con la imagen achatada. Lo he solucionado poniendo la consola a 1024*768. Si la pongo a 1280 se me fastidia el pgr3 (estira la imagen), y, la verdad, prueba y verás que se ve muuuuucho mejor a 1024 con franjas que a 1280 estirada (en el pgr3, en pd0 y cod2 no he probao aun). Quizá sea por mi monitor, que no soporte tanto, no se (aunque en windows si puedo poner esas resoluciones).

Otra cosa, Diskun, ¿como has sacado vga y compuesto (3 rcas)?. Yo solo tengo 2 rcas y vga, si conecto otro rca (de video), como seleccionas entre vga y compuesto?
verwed por lo que dices eso es lo mismo que quiero hacer yo, he desoldado todo menos las salidas de audio.

Creo que poniendo el interruptor entre en puente de los pines 21 y 22, que son los que obliga al vga podremos tener la salida de video por rca y por vga.
ayer imposible postear foro petao, el cable quedo perfecto ahora si que es la caña sobre todo a 1280 X 1024 Juas Impresionante.

Me voy al curre, ya contare mas.
Nas...
Ya que estamos: alguien de los que ahora usa VGA, antes lo tenia por componentes?
Desaparece el aliasing en el PGR3???

A ver si se aclara este punto de una vez por todas...



Salu2
P.D: Yo paso de intentar convertir el cable a VGA, que ya intenté sacar el audio de un RGB de Gamecube y me lo cargué. [sonrisa]
Flash78 escribió:Se puede hacer un cable que tenga varias conexiones, el unico problema es que cada modo de video tiene unos puentes propios y con un solo interruptor que hay a lo mejor algunas combinaciones no son posibles y es necesario utilizar mas interruptores o switches. Si se utiliza un conmutador doble como informa el blog de Nolver puede hacerse un cable VGA / video compuesto pero se ve un interruptor y hay que usar cinta aislante.para cerrarlo como sea posible.

Yo estoy pendiente de hacer una modificacion basandome en el cable original por componentes, aunque primero hare solo el VGA original para probar.

Chavo & company os dejo el esquema del cable original Componentes/Compuesto por si quereis reacerlo

Imagen

Pins Conector original Xbox 360 (componentes / video compuesto):
01 - Masa (Señal RGB Rojo)
02 - Señal RGB Rojo (Cable Rojo Vivo)
03 - Masa (Video compuesto)
04 - Señal Video compuesto 480I (Cable Amarillo)
07 - Masa (Audio- Derecha)
08 - Señal Audio Derecha (Cable Rojo Vivo)
13 - Señal Audio Digital SPDIF
14 - Masa (SPDIF)
15 - +5V Optico SPDIF

16 - Masa (Señal RGB Verde)
17 - Señal RGB Verde (Cable verde Vivo)
18 - MASA (Blue)
19 - Señal RGB Azul (Cable Azul Vivo)
22 - Masa (Audio Izquierda)
23 - Señal Audio Izquierda (Cable blanco Vivo)
25 y 27- puenteados, van al interruptor: Modo HDTV nada / TV
:masa
26 - CBL-ID2 a masa
28 y 29 - Puente
Asias compi,

Ya me he montado el cable, siguiendo los esquemillas de por aki, y guiandome por las fotos geniales del blog de nolver (Mausidio), ayer lo deje a medio montar, pues no tenia interruptor en casa, hoy le pongo el interruptor para conmutar entre VGA y video compuesto, pero vamos q de momento el VGA, la salida optica y analógica funcionan perfecta, le he echao fotos al proceso, cuando acabe del todo las pongo por aki...
A todo esto y ya cambiando un poco de tema, me salen las resoluciones (todas):

Imagen

Y mi tele en ppio me muestra la imagen en todas (creo q he probao todas) menos en 1280x1024, por ejemplo la de 1360x768 es HD???
Y otra cosa, aparte de cambiar estas resoluciones y tal? Donde coño esta lo de 480p 702p y esas movidas???

Salu2
CHAVO
CHAVO escribió:Y otra cosa, aparte de cambiar estas resoluciones y tal? Donde coño esta lo de 480p 702p y esas movidas???


480p es 640x480
720p es 1280x720


Salu2

Edito: Ahora que me fijo, en la foto no aparece 1080i, que rwaro...
SashaX escribió:

480p es 640x480
720p es 1280x720


Salu2

Edito: Ahora que me fijo, en la foto no aparece 1080i, que rwaro...
Pero no hay algun sitio ande seleccionar eso aparte de esas resoluciones o lo he sonado???

Salu2
CHAVO
CHAVO escribió:Pero no hay algun sitio ande seleccionar eso aparte de esas resoluciones o lo he sonado???


Supongo que te refieres al menu que aparece cuando conectas por componentes (por vga y por componentes aparecen distintos menus). [idea]
De momento no voy a hacer un tutorial, primero tengo que montarlo, ya tengo el cable completamente desmontado y un trozo de cable VGA para poder probar. Cuando lo tenga hecho si es necesario lo hago. De momento sigo poniendo actualizando los esquemas para que resulten mas facil de entender.

Esquema de modificacion del cable de video original xbox 360 (componentes/Tv) a VGA/Tv (video compuesto)

editado: Quitado esquema antiguo
Esta modificacion (que tengo que comprobar si e funcional) permite utilizar el interruptor que incorpora de serie.
Flash78, en el esquema de Mausidio, no puentea el 24-25, sino el 21-22, yo lo tengo puenteado asi a falta d poner el interruptor q comenta el para cortocircuitear el pin 20 con el 19, y el pin 18 con el 17, simultaneamente.

Salu2
CHAVO

EDITO: Creo q es pq uno lo mira el conector por la parte delantera y otro por la trasera no?
Flash entonces segun tus esquemas, ahi que quitar el puente que fuerza el vga en las patas 21 y 22, soldar el punto 21 al 14 del vga, puentear 24 y 25, 26 29 y 27 28, la 29 al centro del interruptor y 28 a la parte que no sea de masa.

Ese esquema es para mantener el video compuesto y el vga no, pero si pongo las conexiones tal cual venian, manteniendo todas las soldaduras de las rca tanto de sonido como de video y el puente que obliga al vga el de las patas 21 y 22, pongo un interruptor, no valdria, petaria la consola ¬_¬
Sigo otra numeracion, podria haber mantenido la numeracion al reves (de derecha a izquierda) pero como me he basado en http://www.free60.org y otros que esquemas que siguen la numeracion que utilizo y la veo mas logica (de izquierda a derecha) desde el lado de los puntos a soldar.
mrneo4 escribió:Flash entonces segun tus esquemas, ahi que quitar el puente que fuerza el vga en las patas 21 y 22, soldar el punto 21 al 14 del vga, puentear 24 y 25, 26 29 y 27 28, la 29 al centro del interruptor y 28 a la parte que no sea de masa.

Ese esquema es para mantener el video compuesto y el vga no, pero si pongo las conexiones tal cual venian, manteniendo todas las soldaduras de las rca tanto de sonido como de video y el puente que obliga al vga el de las patas 21 y 22, pongo un interruptor, no valdria, petaria la consola ¬_¬
A ver, no se si me estoy liando o estoy liando mas a la gente, pero el mismo puente q tiene Mausidio en las patas 21-22, Flash lo ha puesto en las 24-25 en ambos esquemas (suyo y de Mausidio), aqui lo mira desde el frente del conector, no desde la parte a soldar, lo q hay q tener claro es mirarlos en los 2 igual

Miralo contando como q el 30 de este esquema es el 16 y de ahi comprueba q el puente es el mismo, uno mirado desde el lado a soldar y otro desde el frente...

Salu2
CHAVO

EDIT: Flash es q creo q en esos esquemas q has puesto no has contado con q tu lo has puesto de un lado y mausidio de otro no?, habria q darle la vuelta al de Mausidio (yo estas cosas cuando medito y me centro las veo y mas o menos lo entiendo, pero no se expresarlo bien... ) ¬_¬
Quizas teniendo esto en cuenta pruebe tu esquema a mediodia para intentar conservar el conector original, q seguro q tu sabes mucho mas q yo...
Vale ok, los esquemas estan de frente, pero haber si alguno me puede responder a mi pregunta, si sueldo de nuevo la entrada de video compuesto, y pongo un interruptor entre las patas 21 y 22, funcionaria.

Gracias.

Bueno edito y me contesto a mi mismo, esta claro no se puede.

Bien otra pregunta y me voy al gym,he desoldado todo de mi conector de la 360, bueno ahora mismo lo que tengo soldado es las entradas rca de audio y los cables de la vga, bueno en el tutorial de nolver no desuelda todo y yo si lo he hecho, pero supongo que al solo querer utilizar la entrada de video y audio de rca los demas cables que supongo seran de video compuesto sobran, o no es asi???

Es decir aunque no tenga los cables del compuesto ni de la salida de audio digital, haciendo el mod como vien en su esquema me funcionaria no??
Valla lio que se esta haciendo el personal, indico todo los puntos, no importa el nombre que les ponga a las patillas ya sea 1, A, alpha, ademas que ya avisé que sigo otra numeracion. aunque entiendo que es lioso al utilizar el tutorial y comparar los pines.

Sobre el diseño que he hecho aun no esta probado, si no estais seguro sobre la modificacion no la probeis ya que podeis equivocaros al conectar los cables a los puntos del interruptor y tampoco estoy seguro si funciona aunque basandome en el cable original y las modificaciones hechas no deberia dar problemas. Esta noche/mañana os informo y fotos.
Hola.

Si hay alguién tan liao como yo, o q tenga algo más de idea y sea de Barcelona para quedar y probar a hacer el cablecito, q me avise por mp [carcajad]

SAlu2.
Yo creo q me dejo de historias y como tengo ya el interruptor comprao y to, le voy a poner sin parovechar el del conector, tal y como lo tiene Mausidio y a correr, lo cierro, lo dejo bonito y pista...

Salu2
CHAVO
Imagen



De los cables esos que hay conectados a la plaquita, junto a la salida optica, cuales son los que debo dejar y cuales quitar o cortar, si quiero mantener la salida de audio optica?
chinle escribió:De los cables esos que hay conectados a la plaquita, junto a la salida optica, cuales son los que debo dejar y cuales quitar o cortar, si quiero mantener la salida de audio optica?
Tienes q cortar (o desoldar del conector sin mas) naranja-blanco, verde-blanco y amarillo-blanco y los otros ni tocar, asi respetas la salida optica...

Salu2
CHAVO
CHAVO escribió:Tienes q cortar (o desoldar del conector sin mas) naranja-blanco, verde-blanco y amarillo-blanco y los otros ni tocar, asi respetas la salida optica...

Salu2
CHAVO


Thx chavo, me pongo ahora mismo con el experimento. Crucemos los dedos [hallow]
Aparte de los puntos a soldar para los cables de video/audio hay que seleccionar un modo de video. En tu caso tendrias que puentear los puntos 26,27 para el modo TV (video compuesto y RGB)

Puntos vistos desde el lado a soldar
Imagen

Nota:
http://www.free60.org/wiki/Video/Audio ha sido actualizada y han cambiado la info para activar el modo de video compuesto, ahora indican que solo es necesario puentear las pines 26 y 27 aunque en el cable original de la premium ademas de este siempre estan puenteados los pines 28 y 29.
Esta noche hagos unas pruebas ya que si es cierto esto facilita la modificacion del cable sin utilizar un conmutador doble pudiendo usar el que viene por defecto sin realizar tantas modificaciones.

VGA: Puentear ID1-1.1 (24,25)
TV : Puentear ID2-2.1(26,27 )
Componentes: Puentear ID3-3.1 (28,29)
RGB: Puentear ID2-2.1 y ID3-3.1 (26,27 y 28,29)
Lo que si me he dado cuenta al hacer el cable es que no tiene tanto color como me esperaba, es decir los juegos se ven un poco pardos.
ein?
A ver si alguna alma caritativa me puede ayudar...
Resulta que trasteando para hacer el cable VGA he desoldado un puente que tenia el conector de la Xbox 360 (el puente estaba hecho con un cable negro) El problema es que no recuerdo que patillas estaban puenteadas.... Alguien lo sabe? Gracias de antemano..
Cable original Componentes/Compuesto

Vista trasera (por donde se sueldan los cables) Pines 28 y 29
Imagen

Pins Conector original Xbox 360 (componentes / video compuesto):
01 - Masa (Señal RGB Rojo)
02 - Señal RGB Rojo (Cable Rojo Vivo)
03 - Masa (Video compuesto)
04 - Señal Video compuesto 480I (Cable Amarillo)
07 - Masa (Audio- Derecha)
08 - Señal Audio Derecha (Cable Rojo Vivo)
13 - Señal Audio Digital SPDIF
14 - Masa (SPDIF)
15 - +5V Optico SPDIF

16 - Masa (Señal RGB Verde)
17 - Señal RGB Verde (Cable verde Vivo)
18 - MASA (Blue)
19 - Señal RGB Azul (Cable Azul Vivo)
22 - Masa (Audio Izquierda)
23 - Señal Audio Izquierda (Cable blanco Vivo)
25 y 27- puenteados, van al interruptor: Modo HDTV nada / TV
:masa
26 - CBL-ID2 a masa
28 y 29 - Puente
Muchas gracias Flash78... [risita] Estaba desesperado....
Desde la ignorancia os hago la siguiente pregunta:
Con este tutorial podre conectar el cable a la entrada VGA de mi monitor???
Gracias
nebb_5 escribió:Desde la ignorancia os hago la siguiente pregunta:
Con este tutorial podre conectar el cable a la entrada VGA de mi monitor???
No, este tutorial es para construir tu propio jardín versallesco estilo Luis XVI [qmparto]

Es coña, claro que sirve para eso. ¿Para qué si no?

Volviendo al tema: Flash78, cómo te lo curras, estoy por probar tu esquema con un solo interruptor, pero me da yuyu ([tomaaa]) El conectar esos pines a masa para anularlos en función de lo que quieras ¿no podría ser malo para la consola?

Saludos
¬_¬

Titulo del hilo: Tutorial crea tu cable VGA
¿Has leido el tutorial?
Cualquier monitor / pantalla con entrada VGA sirve siempre que aguante las resoluciones utilizadas ( practicamente todos).
Vamos a ver, la coña esta muy bien, pero en los tutoriales q e visto como el blog de nolver's no se comenta nada del conector VGA o al menos yo no lo e visto, por eso lo e preguntado, y claro q me e leido la mayoria del hilo [oki]
Edito: Ya lo he pillado se pela un cable VGA por una lado, y el otro lado se queda como esta ;)
Sorry :-)
Diskun, tengo una nueva version del esquema. A causa de la actualizacion de free60.org sobre la activacion del modo video compuesto, creo que este esquema será el definitivo y como mucho faltaria hacer un puente mas. En este no corre ningun "peligro" ya que en el cable de serie los pines 26 y 27 van a masa si se selecciona el modo TV.

editado: Quitado esquema antiguo
Un saludo.
350 respuestas
13, 4, 5, 6, 7, 8