Tutorial Crea tu CABLE VGA

1, 2, 3, 4, 5, 68
a mi me va ya a 1280x1024 tras conectar la consola a live y actualizar, aun no la habia actualizado y mira por lo visto a sido eso pork no e tocado nada y derrepente de 1280x768 se me a ido a 1280x1024 y k gozada!!!!!!!!
No me sale, luces rojas. No recomiendo a gente poco experta en soldar, por que las estoy pasando putas :D.
Pfff... nada, el tutorial ese no me sirve, yo ya desoldé todo el conector, tengo una lista de los pines originales, pero no me serviría de nada igualmente.

En estos momentos siento una rabia del copón. No me sobra el dinero como para gastar en cables.

Saludos
LO edito en la primera pagina! gracias Mausidio!
Otro que se une al carro. Ya lo he hecho, y va de muerte. Lo único es que he tenido que quitar el 5.1. Si no quitaba los cables no va. Ahora tengo estereo, pero con el nuevo tutorial, se supone que mantenemos el 5.1?

Por favor, respondedme a esto, que de esto depende que me compre el vga original o no.

Muchas gracias a todos, en especial a los autores de los tutoriales. Soys los mejores.
en pcpio MUCHAS GRACIAS a los que os currais tanto las cosas...

después.. Mausidio si no kiero conservar la salida RCA en q paso del tuto me tengo q dar?? es q estoy mu liao!!! gracias

otra... yo debo ser mu torpe pero no consigo abrir la caja!!!! jejeje q triste...
Mr.Vicco escribió:a mi me va ya a 1280x1024 tras conectar la consola a live y actualizar, aun no la habia actualizado y mira por lo visto a sido eso pork no e tocado nada y derrepente de 1280x768 se me a ido a 1280x1024 y k gozada!!!!!!!!


Como???? Oooh pero con que cable tio?
jejee al fin... sabia q no se me resistiría demasiado la caja... jejeje una preguntilla... si dejamos el conector de 6 pines ahí soldado dejamos intacta la salida optica no???
Joerrrrr, ¿alguien de Málaga que me haga el cable? Que me mande un privado y hablamos.
Maxtorete escribió:
Seguro? Supongo que no habrán sido tan rácanos de haberle quitado los pins al conector ...

mrneo4, aquí tienes la numeración de los pins tanto para el conector macho como el hembra (mucho cuidado que la numeración es para el lado donde iría la soldadura, aunque al no ser simétrico no hay tanto problema de identificación).
Sí, perdón: como lo que interesa es el conector que va a la X360, puede valer también-

Ya se lo he comentado al usuario por privado.
Esrta misma tarde mi buen colega "HoKm@H" y yo nos hemos puesto manos a la obra con el cable y nos ha quedao feten.

Con el esquema que viene al principio de este post y ya esta funcionando a la maxima resolucion 1360 x 768 en mi Flat Panel 2600SW de Slicon Graphics.

Osea que puedo confirmar que el esquema es bueno.

Un saludo.

Nheo1
En teoria para activar cada modo es de la manera siguiente:

VGA: ID1-1.1
TV: ID2-2.1 y ID3-3.1
HDTV: ID3-3.1

Segun el tutorial veo que el puente que viene por defecto se cambia para activar el modo VGA pero para activar el modo TV no se desactiva el modo VGA..

Quiere decir que puedes utilizar los 2 modos simultaneos (supongo que no) o que si se activa ID1,ID2,ID3 solo se activa la señal TV 480I.
Alguien que lo tenga hecho puede aclarme que pasa.
Yo lo doy por imposible, aunq supongo q es el cable VGA el pin15 no es el que toka. Pero bueno tal pene de tal soldando y resoldando. Suerte el q lo intente y lo consiga xD.
pHyXiUs escribió:jejee al fin... sabia q no se me resistiría demasiado la caja... jejeje una preguntilla... si dejamos el conector de 6 pines ahí soldado dejamos intacta la salida optica no???


No, tienes que quitarlos todos, si no el cable no te va. La consola lo reconoce, y el audio tb, pero no tienes imagen.

A ver si mañana pruebo a hacer lo que dice en el tutorial (el último) a cortar algunos cables de esa patilla, que por lo visto no son del 5.1, sino de la conmutación

Ya os contaré

Ahora la duda que tengo es con los juegos: he puesto resolución de 1280*1024, pero hay juegos que hacen lo que quieren. Me explico, he probao el Perfect Dark, y me lo deja con franjas negras, y el PGR3, que me lo estira (y queda mu feo, casi prefiero las franjas). Alguna solución?
Los cables finos (naranja y blanco, amarillo y blanco y verde y blanco) son los de conmutacion, si vais a seguir el tutorial de Nolver's blog tendreis que quitar solo esos cables, los otros 3 son del audio digital.
una cosa si kito el audio optico del cable, y kiero poner 2 rcas de audio(blanco y rojo) tengo k soldarlos en la patilla 8 para el derecho y el 23 para el izq,no??????
Sip cada rca en una patilla yo o tengo asi y me funciona genial, lo tengo conectado al equipo de musica y tras conectar a la masa los rca e conseguido un sonido perfecto. Porcierto antes de actualizar la xbox en live no me aparecia el modo 1280x1024 y despues de haber actualizado...TACHAN!!!! aparecio solo y no veas k gozada jugar asi....jijiji.
Este mismo finde me pongo a ello, que me encantan estas cositas!!!, disfruto mas con esto que con los propios juegos, en serio.
yo la verdad k hoy me entretenido haciendo el cablecito..mañana lo perfeccionare y le are una cajita de acetal.Y lo dejare bien sellado asi no tendre ningun problema. Gladiator suerte con el mod del VGA jijiji
para los modos esta es la solución de los MULTI CABLE jejeje

ID1-1.1 = VGA mode enabled
ID2-2.1 and ID3-3.1 = RGB (SCART) mode enabled
ID3-3.1 = HDTV (Y/Cb/Cr) mode enabled
ID2-2.1 and ID3-3.1 = Composite (TV) mode enabled

oye estoy en ello y me he atascado en un detallito... q no se q cable sale de cada pin del VGA!!! xq tengo para enchufar al adaptador de la 360:

2 cables rojos (finos)
2 cables marrones (finos)
1 cable rojo-negro (fino)
1 cable amarillo
1 cable naranja
1 cable azul (gordo)+ masa
1 cable rosa (gordo)+ masa
1 cable blanco (gordo)+ masa
y la malla q lo cubre todo... alguien me lo explica???
Si puedo mañana hago la modificacion, pero entre el trabajo y autoescuela no tengo tiempo para comprar el cable VGA si no encuentro alguno tirado.

Os dejo mi ultimo esquema en el cual tengo que probar si de esta manera funciona correctamente, de esta manera no seria necesario utilizar un conmutador doble y tras utilizarse el interruptor que viene tras modificar una de sus patas (quizas no importe que este a masa) el cable quedaria como el original pero seria VGA / video compuesto manteniendo el sonido digital y estereo.

Aviso, no lo he probado y por lo tanto puede haber algo mal, si teneis una duda o quereis notificarme algun fallo os lo agradeceré.

Editado: esquema eliminado por actualizacion del esquema ( el nuevo esquema funciona)
Un saludo.
Flash78 escribió:Os dejo mi ultimo esquema en el cual tengo que probar si de esta manera funciona correctamente, de esta manera no seria necesario utilizar un conmutador doble y tras utilizarse el interruptor que viene tras modificar una de sus patas (quizas no importe que este a masa) el cable quedaria como el original pero seria VGA / video compuesto manteniendo el sonido digital y estereo.
Un saludo.


En tu configuración parece que lo resuleves uniendo entre sí los puntos 26, 27, 28 y 29. Según las especificaciones hay que unir 26 y 27 entre si, 28 y 29 entre sí. Si unes los cuatro es posible que no funcione. De todas formas hay que probarlo, si funcionara podría ser incluso más sencillo, barato y elegante que el nuestro.
Hola de nuevo. Ya he probado lo de la salida optica, y si, cortando esos 3 cables va perfectamente. Ya tengo el cable vga con salida estereo y optica :p

Lo que pasa es que lo veo como borroso, y creo que es del cable vga que he usado, es muy malo. He destripado uno de un monitor roto que tenia por ahí y la verdad es que la diferencia es abismal. Quiero probar a cambiarle el cable vga, pero me surgen las dudas: en este nuevo cable tengo 3 hilos gordos, que tienen su propia masa. Esas 3 masas las tengo que unir tb a la maya del cable vga?

Gracias
TESTER PHYXIUS, TESTER!!!! ya me vale... [toctoc]
Bueno señores, lo he conseguido, tengo el cable VGA con sonido por RCA. Ahora tengo una preguntita para los expertos.

¿Podría acoplarle un RCA más para video al meollo que tengo montado y un interruptor para cambiar entre este y el VGA?

Supongo que sí, pero me gustaría saber cómo hacerlo sin joderlo todo xD

Saludos.
Y no se puede utilizar el mismo interruptor original que tiene el cable de 360 para cambiar de HD a scart?.
Gladiator escribió:Y no se puede utilizar el mismo interruptor original que tiene el cable de 360 para cambiar de HD a scart?.
Eso sería una muy buena idea, para no joder tanto el cable digo
De poder se puede, pero habrá que conectar bastante mas cables y no es seguro que se pueda solo con 1 interruptor con el que viene. Esta noche o mañana tengo que hacer el montaje y podré confirmarlo.
Flash78 escribió:De poder se puede, pero habrá que conectar bastante mas cables y no es seguro que se pueda solo con 1 interruptor con el que viene. Esta noche o mañana tengo que hacer el montaje y podré confirmarlo.


En principio deberia ser igual no?.
Mi idea es: tener el cable VGA + el video compuesto (pero en RGB), es decir, que el video compuesto no sea el que viene de serie con la consola, sino adaptarlo a RGB, de tal manera que con el interruptor original se pudiera cambiar entre las dos opciones. No se si lo que digo es una burrada porque no me he puesto aun con el tema, pero si que lo hice en su dia con la xbox y algo de experiencia tengo.
Diskun escribió:Bueno señores, lo he conseguido, tengo el cable VGA con sonido por RCA. Ahora tengo una preguntita para los expertos.

¿Podría acoplarle un RCA más para video al meollo que tengo montado y un interruptor para cambiar entre este y el VGA?

Supongo que sí, pero me gustaría saber cómo hacerlo sin joderlo todo xD

Saludos.



Hola yo tambien me voi a montar el vga con los rcas de sonido,keria preguntarte, el rca derecho lo has puesto en el pin 8 y la masa al 9 y el izkierdo al 23 y la masa al 24,no??? y luego esas masas las has puesto en la malla,no??

Podrias poner unas fotos para ver como ta kedado???


Muchas thx
Bueno si no quito las soldaduras de las salidas rca de audio y sueldo la vga, me mantendra el sonido por rca de ese modo??

Es decir mantener las salidas de audio que de por si trae la consola, y montar la salida vga.
Claro, no hay ningun problema, pero no te equivoques de cables, los cables estereo son 4 y los del audio digital 3. El resto mejor lo desueldas para evitar confusiones.
NECESITAMOS UN TUTORIAL "PA TONTOS" Con mil pasoa si hace falta que sinó no me atrevo [agggtt]
David pues si no te atreves esperate a comprarte el original...pork la guia esta de puta madre y a mi el cable k e exo va perfecto..k le peten el muclo a MS por no proveernos de cables.
una dudita, con el cable hecho con el tutorial de mausidio, una vez conectado la x360 por vga puedo utilizar los rca de audio estereo para el sonido o solo podre utilizar la salida optica para la vga??
Mr.Vicco escribió:David pues si no te atreves esperate a comprarte el original...pork la guia esta de puta madre y a mi el cable k e exo va perfecto..k le peten el muclo a MS por no proveernos de cables.


Al final te deja escojer la resolucion que quieres?
Pues si todas las k kiero incluida 1280x1024 k gozada de cable anda k no cambia la cosa por vga!!! el sonido lo e puesto con rca para el ekipo de musica.
Algunas fotillos los q os lo hayais montao? Es q me estais tentando a hacerlo, pero necesito mantener la salida de video por compuesto y el audio por stereo en el cable, por lo q veo esto es posible... aver si estudio un poco mas el tema y me pongo a ello...

Salu2
CHAVO
Bueno tios me pongo manos a la obra, a ver que sale de todo esto voy a probar el ultimo esquema por lo de mantener la salida optica, cuando termine os cuento a ver si rula o no.

En caso de que no funcione como puedo dejar la salida optica con el esquema del Blog de Nolver´s .

Luego os cuento news.
CHAVO escribió:Algunas fotillos los q os lo hayais montao? Es q me estais tentando a hacerlo, pero necesito mantener la salida de video por compuesto y el audio por stereo en el cable, por lo q veo esto es posible... aver si estudio un poco mas el tema y me pongo a ello...
Pues na, aquí tienes el mío, como fuí de los primeros en desmontarlo no pude aprovechar el tutorial con cable original, así que tuve que fabricarme mis propios RCA audio + video que salen por donde antes estaba el conector óptico. Aquí unas fotucas:

Imagen
Imagen
Imagen

Ahora solo me falta colocar el interruptor para cambiar entre ambos modos, de momento el VGA y el audio funcionan PERFECTOS. Es increíble la calidad de imágen que dá, y por supuesto me deja elegir entre un amplio rango de resoluciones, incluída 1280x1024 que es la que uso actualmente.

Saludos
Diskun me puedes dar tu msn? Es que mañana quiero hacer el cable y me gustaria que me ayudaras, soy muy patoso con esto de soldar!

Y estoy desesperado con el VGa!

Gracias por adelantado!
Nass, alguien ha probado usar un swtich kvm de esos para tener conectada la xbox y el pc al tft , es que estar quitando el cablecito del conector del tft es un coñazo y ahi riesgo de cargarselo.Si alguien lo tiene conectado asi, a notado perdida de calidad? Aqui os dejo una foto de lo que digo.Saludos

Imagen
una cosa estoy aki liado con el cable pero donde pone del pin 1 del conector del vga al 14 del de xbox este esta ocupado por el cable del sonido optico(el cual he dejado)hay k soldarlo encima del de sonido????
Hola.

A ver q me estoy haciendo la picha un lio, quien me ayda?

He cortao de un monitor q tenia por ahí tirao el cable de marras. He abierto el interior y hay 7 cables, de color: azul (grueso), gris (grueso), rojo (grueso) y 4 finos: blanco, negro, marron y amarillo.

Estoy siguiendo los esquemas q veo por ahi pero no me concuerda ningún color!?

Ayuda please.

SAlu2.
lonyo escribió:A ver q me estoy haciendo la picha un lio, quien me ayda?

He cortao de un monitor q tenia por ahí tirao el cable de marras. He abierto el interior y hay 7 cables, de color: azul (grueso), gris (grueso), rojo (grueso) y 4 finos: blanco, negro, marron y amarillo.

Estoy siguiendo los esquemas q veo por ahi pero no me concuerda ningún color!?
Diskun al rescate [+risas]

Es normal que no concuerden los colores porque no es un standard. Bien, necesitas un polímetro o un tester normal y corriente. Vete comprobando a qué cable corresponde cada pin del vga usando la prueba de continuidad y anótalo:
Imagen

Con esa tabla y el esquema ya podrás trabajar.
Diskun escribió:Ahora solo me falta colocar el interruptor para cambiar entre ambos modos, de momento el VGA y el audio funcionan PERFECTOS.
Quieres decir q actualmente no tienes salida de video por compuesto? Ahora mismo no puedes cambiar ambos modos? Joder, via empezar a pelar el cable VGA y sacando la lista de correspondencias, y luego lo voy mirando...

Salu2
CHAVO
CHAVO escribió:Quieres decir q actualmente no tienes salida de video por compuesto? Ahora mismo no puedes cambiar ambos modos? Joder, via empezar a pelar el cable VGA y sacando la lista de correspondencias, y luego lo voy mirando...
Exactamente, aún no puedo cambiar a compuesto porque no se cómo tengo que conectarlo.

Saludos
Pues yo lo he hecho, y me ha salido "perfecto". Lo pongo entre comillas porque el cable que he usado lo tenia por ahi tirado y debe ser una mierda alucinante. Se ve todo mas feo que una nevera por detras, pero el caso es que se ve, y la optica funciona perfectamente. Solo lo digo para animaros, que si yo soy capaz, vosotros tambien. Paso de resoldar todo a un cable decente, que mañana me llega el oficial (o eso espero)


Pues eso, animaos que vale la pena. Y no useis cualquier cable!!
Bueno voy ha hacerlo con la salida hembra del vga, por lo de mi monitor y tal, bien en la salida pone los primeros numeritos de cada entrada es decir, uno en una esquina es el 1, otro el 5 y tal y tal, cojo el polimetro pruebo cada entrada que hace falta para el montaje con los cables y el que me vaya dando continuidad lo apunto y listos.

Es decir como la hembra viene al contrario que el macho, deberia probar continuidad siguiendo la numeracion que aqui me pone en la hembra no??

Gracias.
Ya tengo el cablecito echo y todo bien.

Pero tengo un monitor 17" 4:3 y en todos los juegos me salen franjas negras, lo ponga a la resolucion k lo ponga, esto es lo normal no? Con el oficial tb pasara?
350 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 68