Qué podemos esperar de la presentación de Nintendo Switch

Benzo
Después de una presentación mediante un tráiler que nos permitió descubrir el aspecto y el concepto híbrido de Switch, Nintendo se prepara dar el paso definitivo antes de la llegada de su nueva consola. Este viernes 13 a las 5 de la madrugada hora peninsular, la compañía revelará la fecha de lanzamiento, el precio y los juegos que recibirá Switch cuando sea lanzada durante el próximo mes de marzo.

Nintendo ha conseguido en gran medida mantener en secreto la información que debería revelar esta madrugada, pero siempre hay rumores para amenizar la espera. EuroGamer, que parece haber encontrado una buena fuente cuando toca hablar de la consola, ha anticipado algunos detalles que deberían ser confirmados en las próximas horas.

Según sus informaciones, Switch presenta una pantalla de 6,2 pulgadas multitáctil con 10 puntos de presión y resolución de 720p. En su interior se debería esconder un procesador Tegra de Nvidia con arquitectura Maxwell, que ofrecerá un rendimiento menor al de PlayStation 4 y Xbox One.

Digital Foundry afirma que los procesadores de Switch corren a 1.020 MHz independientemente de si la consola se encuentra o no en su base. La tarjeta gráfica sitúa su rendimiento en los 768 MHz cuando está en su dock y en 307,2 MHz (un 40% menos) cuando pasa a modo portátil. En cuanto a la memoria, se espera que equipe 4 GB de RAM con un ancho de banda máximo de 1.600 MHz. Esta diferencia según la consola esté en su base o no requerirá de un control de calidad de los juegos para verificar su buen rendimiento en ambas situaciones.

Si los juegos dan la talla, estos números pasarán a un segundo plano. El que probablemente quedará marcado a fuego (para bien o para mal) es el de la autonomía de Switch como consola portátil.


¿Precio? Todo es especulación. Los más optimistas apuestan por 249 euros y los que prefieren curarse en salud quizás deberían apartar 350 euros de sus ahorros. Todo dependerá de lo agresiva que quiera ser Nintendo (que ya ha dicho que no perderá dinero por consola vendida) y si hay una o más versiones de la consola. La factura podrá aumentarse con unos posibles accesorios.

En cuanto a juegos, se ha confirmado el desarrollo de algunos: Dragon Quest X, Dragon Quest XI, Just Dance 2017, Lego City Undercover, Project Sonic (nombre provisional), Rime, Stardew Valley, Shovel Knight: Treasure Trove y por supuesto The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Switch también podría nutrirse de software mediante la Consola Virtual de Game Cube.

Nintendo anunció un buen número de socios desarrolladores en la presentación preliminar de Switch, así que cada uno puede apostar por qué otros juegos se anunciarán durante el evento. Se ha hablado de The Elder Scrolls 5: Skyrim, Mario Kart, Mario, Pokémon, Pikmin, Beyond the Good & Evil 2 o Splatoon, pero la imaginación y el deseo son infinitos. Sea cual sea el juego que deseáis ver en Switch, si existe se distribuirá en formato físico con tarjetas.

Imagen

La presentación de Switch se podrá seguir en directo desde la web oficial de Nintendo, su canal de Youtube o en Twitch. Si el sueño no nos vence, desde EOL seguiremos la retransmisión vía Twitter y una vez finalizada encontraréis la correspondiente noticia en la portada.

Y tú, ¿que esperas de la presentación de Switch?
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, empedernido seguidor de World of Warcraft y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en