Adobe muestra un asistente de voz para editar fotografías

Alejo I
Si hay algo que ha dejado claro la actualidad de las últimas semanas, es que los asistentes de voz son la próxima frontera. Cada vez más compañías se lanzan a crear sus propios mayordomos virtuales capaces de dar respuesta a todo tipo de órdenes y preguntas sin nada más que la interacción oral con sus propietarios. Apple, Google, Microsoft y Amazon son cuatro de las firmas más conocidas con uno de estos productos ya disponibles, pero próximamente podría sumarse una quinta empresa: Adobe.

La compañía ha hecho público el desarrollo de un asistente virtual capaz de tomar fotografías almacenadas en un dispositivo, manipularlas en función de las peticiones del usuario y publicarlas finalmente en Facebook una vez editadas. El asistente de voz no tiene por ahora nombre conocido y según Adobe permanece en fase conceptual. El vídeo publicado por Adobe para mostrar su funcionamiento es por tanto parco en detalles, aunque basta para comprobar el posible funcionamiento de algunas de sus prestaciones más básicas.


Según Adobe, que no se atreve por ahora ni a proponer una fecha de lanzamiento, "se trata de un primer paso hacia una interfaz multimodal basada en voz que permite a nuestros clientes creativos buscar y editar imágenes de forma sencilla y atractiva usando aplicaciones móviles de Adobe". El procesamiento de voz se puede realizar en el propio aparato o mediante una conexión a la nube.

El todavía anónimo asistente de voz de Adobe se muestra en funcionamiento sobre una tableta en lugar de un ordenador personal. No parece ser una casualidad. Este tipo de ayudas posiblemente sean mucho más prácticas en dispositivos dependientes de otra forma de la interacción con los dedos del usuario y especialmente pensados para su uso en movimiento. Un asistente de voz para editar fotografías en tabletas y teléfonos móviles no solo podría ser conveniente, sino que en algunos casos hasta podría resultar más rápido que navegar directamente por los menús y marcar las opciones deseadas.
Fuente: ISO 1200
Sobre el autor » Alejo I

Cerca de dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I