Mostrada la primera media hora del desarrollo de Rime

David Rodriguez
En IGN siguen con la información de primera mano sobre Rime, el título de Tequila Works que hace unas semanas fue "revelado" de nuevo como juego multiplataforma. Esta aventura de acción y puzles que llegará en mayo a Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y los ordenadores con Windows ilustra su desarrollo hoy con una prolongada demostración de sus primeros momentos que podeis ver a continuación.

En el vídeo podemos ver como la interacción con el entorno y las criaturas que lo pueblan se centra en la resolución de sencillos problemas (en lugar del combate) y en la exploración de cada rincón del escenario. El juego incluye también las habituales mecánicas de plataformeo 3D del género, y parece situar como objetivo principal (al menos en estos primeros compases) la activación de una serie de puntos clave que abren nuevos caminos.


A nivel técnico y estético, el juego parece mantener el estilo característico de su presentación mediterránea original, que recuerda en algunos elementos a los mundos de Fumito Ueda (con un carácter más colorista, eso sí) y se acerca también en su presentación y ciertas mecánicas a títulos como el popular The Witness del pasado año o a lo que hemos visto de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. La demostración también sirve para presumir de la envolvente banda sonora contextual con la que David García Díaz contribuye a la ambientación.

Rime estará disponible en mayo (el día 9 o el 31, dependiendo de si nos fiamos de las fechas indicadas ahora o hace una semana en su página de Amazon) al menos en sus versiones para Xbox One y PlayStation 4 por un precio cercano a los 30 euros en formato físico. Sobre las versiones para PC y Switch no tenemos datos concretos por el momento en cuanto a precios o fechas.
Sobre el autor » David Rodriguez

Informático de vocación, micro-empresaurio, y sobre todo apasionado de la música, los videojuegos y la tecnología. Empecé con una Master System y el logo de SEGA aún emociona, pero mantengo fresca la nostalgia de todas las grandes.

Más publicaciones de David Rodriguez »

Avatar de David Rodriguez
Síguelo en