De Breaking Bad a House of Cards, el amplio catálogo de Netflix

Benzo
Netflix es el servicio de streaming de series más conocido y popular del mundo. Uno de los principales ingredientes de su fórmula de éxito es disponer bajo demanda de un amplio catálogo de contenidos (propios y de terceros), que permite a los suscriptores ver obras ya terminadas o engancharse a las que aún están en emisión.

Aquellos que quieran prepararse para la cuarta temporada de Los 100 (se estrenará durante el mes de febrero) ya tienen disponible las dos primeras en Netflix (los dieciséis capítulos de la tercera se colgarán a finales de este mes). Lo mismo pueden hacer con The Fall (protagonizada por Gillian Anderson), cuyas dos temporadas están en Netflix a la espera que se estrene la tercera en febrero en AXN España.

Quien aún no conozca Orphan Black (con una inmensa Tatiana Maslany en el papel de varios personajes) ya tarda en sentarse en el sofá para ver las cuatro temporadas disponibles en Netflix y así estar listo para recibir la quinta y última que llegará este 2017. El que prefiera la infalible combinación británica de drama, asesinato y policías no debería pasar por alto las dos primeras temporadas de Broadchurch, que nos dirá adiós este mes de febrero con una tercera entrega de capítulos (en ITV, veremos cuándo llega a España).

En cuanto a ciencia ficción podéis apostar por The Expanse, que regresará con su segunda temporada el 1 de febrero en Syfy USA. Netflix tiene disponible la primera temporada, pero aún no ha anunciado cuándo empezará a emitir la segunda de forma internacional (es la propietaria de los derechos). Si os sabe a poco, podéis volver a los clásicos y subir a bordo de la Serenity con Firefly (1 temporada) o sumaros a la tripulación de Battlestar Galactica (4 temporadas).


Los que confíen en las producciones originales de Netflix pueden entregarse al talento de las hermanas Wachowski (Matrix) y ver la primera temporada de Sense8 (sin olvidar el especial de dos horas de Navidad) antes de que se estrene la segunda en mayo. Ese mismo mes volverá con la tercera temporada la excéntrica comedia Unbreakable Kimmy Schmidt. Si lo que buscáis es una dramédia deberíais darle una oportunidad a Rita, serie danesa protagonizada por una rebelde y liberal maestra de escuela cuya tercera y última temporada ha sido coproducida por Netflix.

En ningún caso podemos olvidar los clásicos de la casa: House of Cards y Orange is the New Black. Ambas volverán con su quinta temporada durante el primer trimestre y en verano del 2017, respectivamente. No tendréis que esperar para ver la trilogía The House of Cards (la versión original británica) o Weeds, el anterior trabajo de Jenji Leslie Kohan, responsable de la aventura carcelaria de Piper Kerman.

Si os va el universo Marvel recordad que en Netflix tenéis Daredevil, Jessica Jones y Luke Cage. En marzo Iron Fist se unirá a la fiesta de superhéroes.


Disponer de este fondo de armario también es de gran utilidad para la industria y un ejemplo de ello es Breaking Bad. Vince Gilligan, showrunner de la serie protagonizada por Walter White (Bryan Cranston) y Jesse Pinkman (Aaron Paul), reconoció que sin Netflix posiblemente su obra no hubiera pasado de la segunda temporada.

¿Cuántas series has descubierto gracias al catálogo de Netflix? ¿Qué otras recomendaríais?

Como no solo de Netflix vive el hombre, en las próximas semanas hablaremos en el mismo sentido de HBO, Movistar Series (Yomvi) o Amazon Prime Video.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, empedernido seguidor de World of Warcraft y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en