Los despidos golpean a Beamdog, desarrollador de Baldur's Gate: Enhanced Edition y Mythforce

Los efectos de la reestructuración a gran escala de Embracer Group llegan a Beamdog en forma de despidos. Según varios exempleados de la compañía, el equipo de desarrollo canadiense ha prescindido de 26 trabajadores entre los que se incluyen productores, artistas y personal de control de calidad. Beamdog es el estudio responsable de Mythforce y Baldur's Gate: Enhanced Edition.

Embracer Group ejecuta una ronda de despidos en Beamdog apenas 18 meses después de adquirir el estudio mediante su filial Aspyr. Cuando el holding sueco se hizo con Beamdog, la compañía tenía unos 80 empleados. Este movimiento se produce tras el cierre de Volition (Saints Row) y mientras Embracer Group valora deshacerse de Gearbox Entertainment.

Fuente: gamedeveloper

Comparte esta noticia en tu red social

El patrón se repite:
- Desarrolladora lanza juego, ronda de despidos para el personal que no necesita.
- Se prepara nuevo juego, se va contratando lo que se necesita hasta el lanzamiento.
- Repetimos ciclo.

Hay ciertos roles dentro del desarrollo que además sufren mucho, como son los QA, traductores, etc..
ÑeK escribió:El patrón se repite:
- Desarrolladora lanza juego, ronda de despidos para el personal que no necesita.
- Se prepara nuevo juego, se va contratando lo que se necesita hasta el lanzamiento.
- Repetimos ciclo.

Hay ciertos roles dentro del desarrollo que además sufren mucho, como son los QA, traductores, etc..


Estos lanzaron Baldur's gate enhanced edition en 2013 y Mythforce en 2022... creo que te has liado.

Ademas tanto QA como traductores y similares suelen ser externos subcontratados, no forman parte de los equipos de desarrollo.
@kenshin88 El lanzamiento de 2022 de Mythforce era el early access, creo que exclusivo de Epic. El lanzamiento oficial fue el 12 de este mes, hace unos días.
3 respuestas