El fundador de Oculus considera justo el precio de PSVR, que incluye un margen de beneficio

David Rodriguez
Palmer Luckey, el fundador de Oculus VR y máximo responsable del proyecto que ha reavivado el interés en las tecnologías domésticas por la Realidad Virtual, ha hablado durante la Game Developer's Conference que se celebra en San Francisco acerca del precio anunciado por Sony para PlayStation VR y la relación con su propia apuesta.

Según Luckey, conociendo bien el coste de los componentes y del desarrollo de la tecnología, el precio fijado por Sony es "totalmente justo" e implica un buen trabajo de ajuste por parte de la compañía nipona, que asume como una de sus prioridades. En sus declaraciones recuerda que los componentes más avanzados de Oculus Rift y la inclusión de un gamepad, el mando a distancia y un par de juegos justifican fácilmente la diferencia de precio, apuntando también a la necesidad de la cámara de PS4 para el posicionamiento absoluto y de los mandos Move para parte de los juegos.

Con respecto a esta omisión en el pack anunciado para PlayStation VR, varios distribuidores como GAME ya han informado que venderán el dispositivo junto a la cámara por un precio aproximado al de la suma de los componentes (unos 450€), y desde Sony han confirmado que pondrán a la venta (al menos en EE.UU.) un conjunto con la consola, PSVR, la cámara y los mandos.

La segunda parte del titular proviene de unas declaraciones de Adam Boyes, el vice presidente de relaciones con desarrolladores y distribuidoras de Sony, en las que ha afirmado sin lugar a equívocos que cada unidad vendida de PlayStation VR incluirá un margen de beneficio. Según sus palabras, la compañía dejó atrás desde el lanzamiento de PS4 la técnica relativamente habitual en un nuevo producto de primar el posicionamiento en el mercado frente a los ingresos inmediatos, y todo el hardware vendido desde entonces ha generado ingresos directos.

Boyes también afirmó que, al no ser los primeros en poner su dispositivo a la venta, en Sony contarán con la ventaja de ver la evolución del mercado y lo que funciona o no para sus competidores, aunque reconoció los beneficios de llegar antes al consumidor. En esa posición se encontraría Luckey, que mencionaba también en sus declaraciones que considera los mercados para Rift y PSVR totalmente distintos, poniendo en duda que muchos jugadores de PS4 vayan a adquirir un PC dedicado para la RV junto a su casco y viceversa.

La ronda de declaraciones incluye por último a Shuhei Yoshida, el presidente de Sony, quien afirmaba para The Verge que, aunque estén tratando el lanzamiento de PSVR como el de una nueva consola, no podría asegurar que su ciclo de vida antes de que aparezcan nuevas versiones del hardware sea similar al de una máquina tradicional, debido a las mejoras continuas en las tecnologías necesaria como la resolución de los paneles.
Sobre el autor » David Rodriguez

Informático de vocación, micro-empresaurio y sobre todo apasionado de la música, los videojuegos y la tecnología. Empecé con una Master System y el logo de SEGA aún emociona, pero mantengo fresca la nostalgia de todas las grandes.

Más publicaciones de David Rodriguez »

Avatar de David Rodriguez
Síguelo en