El HTC Vive ya se puede utilizar sin cables gracias a un accesorio

Microsoft lo vio claro con Hololens: la realidad virtual no comenzará a ser atractiva para un buen número de personas hasta que los cables que unen visores y plataformas de juego sean cercenados. El problema es que Hololens es un sistema profesional con un precio disparatado para el común de los consumidores, que por ahora deben conformarse con seguir atados a sus ordenadores y consolas. O no. HTC ha dado un importante paso adelante con el lanzamiento de un adaptador inalámbrico para su casco Vive, que ahora puede ser utilizado sin tender un cable entre el visor y el PC del usuario.


Desarrollado por una empresa llamada TPCAST al amparo de la incubadora de proyectos Vive X de HTC (que invertirá 100 millones de dólares en compañías interesadas en crear accesorios para el visor Vive), este periférico cuenta con una batería que proporciona hasta una hora y media de autonomía, si bien sus responsables planean lanzar una batería de mayor capacidad más adelante.

De acuerdo con un ejecutivo de HTC entrevistado por UploadVR, no solo la experiencia de uso mejora drásticamente al eliminar los cables, sino que no existe una "diferencia apreciable" en términos de latencia.

Imagen

El kit inalámbrico se puede reservar desde hoy mismo, pero por ahora solo está disponible en la página china de Vive. Los usuarios que no quieran esperar a su lanzamiento local deberán prepararse por tanto para hacer frente a unos gastos de envío significativos, con el añadido de que HTC evitará la reventa dando prioridad a los clientes que posean el número de serie de un Vive. El precio de venta al público es de 1.499 yuanes, que equivalen a unos 200 euros al cambio.

Fuente: Vive
Un gran paso , lo mejor que le puede pasar a las vr , eso si 200€ ......
esto si que es una evolución necesaria para que despegue la vr, si no, se va a quedar como un cacharro cogiendo polvo
Ostia, recuerdo que huvo un proyecto amateur hace meses. Desconocía que una empresa lo huviera materializado.

De todas maneras, hasta que los visores no incluyan esta tecnología de serie, todos estos accesorios son el equivalente al "Light Boy" de Game Boy... acabarán cogiendo polvo por lo aparatosos y pegas que añaden.
nanoxxl escribió:Un gran paso , lo mejor que le puede pasar a las vr , eso si 200€ ......


Es algo novedoso, dadle tiempo, que seguramente en un par de años tenemos nueva versión de gafas VR, mejores, con mas resolución etc.. etc.. y... Wifi (ya de serie)
Buen pastizal esto de la realidad virtual, pero siempre habrá alguien que pague, como los que empiezan a hacer running, que llevan encima mil aparatos que parecen robocop, y a la semana están en el sofá de su casa sin salir.
Las imágenes que emite el Htc Vive para cada ojo, que son ¿1080p?. Más cosas, ¿cuanto pesa el vídeo de esas características (que se debe multiplicar por 2, ya que son dos los vídeos si no me equivoco) y qué tecnología lo puede transmitir de forma inalámbrica,?, wifi supongo.... Saludos.
A este paso acabaremos todos con el cuello de Fernando Alonso. [carcajad]
Darkcaptain escribió:
nanoxxl escribió:Un gran paso , lo mejor que le puede pasar a las vr , eso si 200€ ......


Es algo novedoso, dadle tiempo, que seguramente en un par de años tenemos nueva versión de gafas VR, mejores, con mas resolución etc.. etc.. y... Wifi (ya de serie)

Lo se , cuando salio la dk1 dije que lo mejor que le podía pasar es hacer la inalámbrica , algunos decían que era imposibles , pasado el tiempo es una realidad , tengo la Ps vr y va bien , supongo que la Ps vr 2 para ps5 tendrá 4k y inalámbrica . Eso si mínimo 3 años para eso .
Cuanto pesa eso ?

Deberia ser algo para llevar en la cintura, y solo cables hacia el casco.
cercata escribió:Cuanto pesa eso ?

Deberia ser algo para llevar en la cintura, y solo cables hacia el casco.

En el vídeo se ve un cable del casco al cuello por detrás , seguro que la batería de eso para dar corriente al casco va en un aparato aparte para colocar en el cinturón .
nanoxxl escribió:
cercata escribió:Cuanto pesa eso ?

Deberia ser algo para llevar en la cintura, y solo cables hacia el casco.

En el vídeo se ve un cable del casco al cuello por detrás , seguro que la batería de eso para dar corriente al casco va en un aparato aparte para colocar en el cinturón .

Segun he leido, en el cinto se podra ampliar la bateria, para asi poder estar mas de hora y media con el cacharro.

La cosa es, cuanto pesa lo que va en las gafas ?
obviamente éste es el paso necesario, que sean inalámbricos por comodidad y portabilidad, ahora bien hora y media de autonomía es un poco broma y ni siquiera tiene carga rápida por lo que se puede leer, por lo que juegas hora y media, lo pones a cargar no sé 2h? y de mientras tendrás que ir pillando los cables y todo, un engorro
Joe, parece peor el remedio que la enfermedad, es carísimo, y a saber cuánto peso añadirá esa batería. Y la frase

-no existe una "diferencia apreciable" en términos de latencia-

me ha dado muy mal rollo.
Venga Sony, mueveteeeeeeeeeee.

Un saludo!
Pues 200 euros no es caro... quiero decir, en el mundo de Vive la gente está dispuesta a pagar mucha pasta, de hecho este accesorio se ha agotado en 18 minutos...

He oído gente que ha dicho que pagarían 2000 euros o incluso más por un casco wireless... bien, un addon de 200 euros es un regalo.
Pues a mí no me molestan tanto los cables; no se.. veo más importantes otras posibles mejoras.
Tiene buena pinta y el precio es algo competitivo
dogboyz escribió:Pues 200 euros no es caro... quiero decir, en el mundo de Vive la gente está dispuesta a pagar mucha pasta, de hecho este accesorio se ha agotado en 18 minutos...

He oído gente que ha dicho que pagarían 2000 euros o incluso más por un casco wireless... bien, un addon de 200 euros es un regalo.


Si tienese pasta pues te das el lujo. A mi se me va del presupuesto.
Y seguimos sumando... Y encima una bateria de hora y media, que al final juegas en sesiones cortas o acabas jugando con cables de nuevo [facepalm]
alexdemeco escribió:Y seguimos sumando... Y encima una bateria de hora y media, que al final juegas en sesiones cortas o acabas jugando con cables de nuevo [facepalm]


la verdad es que la VR no es en general para jugar sesiones largas tampoco
alexdemeco escribió:Y seguimos sumando... Y encima una bateria de hora y media, que al final juegas en sesiones cortas o acabas jugando con cables de nuevo [facepalm]

Cambias la batería y listo... De todos modos van a salir baterías a modo de cinturón.

De todos modos esto marcha... a principios de año os puedo asegurar que una casco inalámbrico era una utopía este año y el siguiente... y aquí lo tenemos.
Yo lo veo bien.

2 modelos y uno mas barato que otro, que la gente compre lo que quiera, en mi caso me da igual los cables.
22 respuestas