The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom con 18,5 millones de unidades vendidas en seis semanas y Super Mario Bros.: la película con una recaudación de 1.349 millones de dólares en todo el mundo, han impulsado los resultados económicos trimestrales de Nintendo. No solo se han despachado más juegos y vendido muchas entradas de cine, sino que ambos productos también han dado un empujón a Nintendo Switch, que suma
129,53 millones de unidades traspasadas, más que Wii (101,63 millones) y Wii U (13,56 millones) juntas.
Gracias al lanzamiento de Zelda: Tears of the Kingdom, las ventas de software de Nintendo durante el pasado trimestre llegaron a los 52,21 millones de unidades, un aumento del 26,1 % en comparación con el mismo periodo del año anterior. El éxito comercial del nuevo título de Zelda ha sido tan alto que Nintendo ha registrado su mejor primer trimestre en cuanto a la venta de juegos
first-party se refiere. Esta es la enésima muestra de la gran capacidad que tiene la compañía japonesa de desarrollar juegos que además de convertirse en un éxito de crítica y público consiguen impulsar de forma notable la venta de hardware.
Además de la nueva aventura de Link, el crecimiento en la venta de software se explica por el impacto que ha tenido Super Mario Bros.: la película en el catálogo de juegos liderados por el popular personaje de Nintendo. Por ejemplo, la compañía resalta que durante los últimos tres meses el sempiterno Mario Kart 8 Deluxe ha despachado 1,67 millones de unidades para un total de 55,46 millones de copias. Respecto a la película, añadir que consiguió llevar a los cines a 168,1 millones de espectadores en todo el mundo. Nintendo destaca que la cinta ha sido un éxito en todos los mercados, incluyendo Asia y América del Sur.
A 30 de junio de 2023, los diez juegos más vendidos de Nintendo Switch eran los siguientes:
- Mario Kart 8 Deluxe – 55,46 millones de unidades
- Animal Crossing: New Horizons – 42,79 millones de unidades
- Super Smash Bros. Ultimate – 31,77 millones de unidades
- The Legend of Zelda: Breath of the Wild – 30,65 millones de unidades
- Super Mario Odyssey – 26,44 millones de unidades
- Pokemon Espada / Pokemon Escudo – 25,92 millones de unidades
- Pokemon Escarlata / Pokemon Púrpura – 22,66 millones de unidades
- Super Mario Party – 19,39 millones de unidades
- The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom – 18,51 millones de unidades
- New Super Mario Bros. U Deluxe – 16,17 millones de unidades
De cara a los próximos meses, el calendario de Nintendo contempla los siguientes lanzamientos: Pikmin 4 (21 de julio), Detective Pikachu Returns (6 de octubre), Super Mario Bros. Wonder (20 de octubre), WarioWare: Move It! (3 de noviembre) y Super Mario RPG (17 de noviembre).