Zapatillas para caminar

Hola a todos.

Desde hace unos meses salgo a caminar muy a menudo. Estoy haciendo unos 200km mensuales (no hago más porque lo compagino con el pádel y la bici de montaña).

Me compré unas zapatillas de la marca kiprun del decathlon y les llevo hechos unos 1500km. Pero ya noto que no son nada cómodas. Sí es verdad que no le he puesto plantillas aparte de las que traía. El caso es que cuando llevo andando unos 7-8 km empieza a dolerme las plantas de los pies, cosa que antes no me ocurría. También me hace rozaduras, sobre todo en la parte superior del talón.

En una oferta pillé unas Asics trabuco terra: https://outlet.asics.com/es/es-es/gel-t ... 9-800.html
Y me las he puesto este fin de semana para un par de senderismos, uno de 14km por vía verde, y otro de 10,5km por caminos sin asfaltar. El resultado es que cuando iba por camino, a los 6 kilómetros tuve que parar para ponerme esparadrapo y algodón en el tobillo para que no me saliera una rozadura.

Como le ando dando caña a esto del senderismo, recurro a vosotros a ver si me recomendáis unas zapatillas en condiciones, o unas plantillas también, sea como fuere, que sean cómodas y duraderas. No quiero escatimar en dinero, quiero poder andar tranquilo y que duren. Tampoco sé los kilómetros que suelen durar. Como digo, mi media suele ser de 150-200km mensuales de senderismo, a un ritmo de entre 9 y 10 minutos el kilómetro.

A ver qué me aconsejáis, desde ya, gracias de antemano!
Siempre que te compres unas zapatillas nuevas póntelas unos días para estar por casa para que se te vayan amoldando un poco al pie, si te las pones de primeras para deporte con una intensidad media es normal que te acaben haciendo rozaduras. Para caminar o senderismo yo siempre tiro de Skechers y Joma, son de las zapatillas más cómodas que he probado.
skechers y asics serian mis dos primeras opciones.

pero en general cualquier zapatilla blanda, comoda y con bastante suela (para aislar el pie del suelo) deberia ser adecuada.
Sketchers son las mejores para mi.
Bueno por si te sirve de ayuda voy a dar mi opinión sobre algunas cosas que has mencionado.

1º) El problema que mencionas con las zapatillas Kiprun tiene varias causas. En primer lugar, me da la impresión de que las has usado en exclusiva, es decir, sin rotarlas con otros pares de zapatillas.

Parece demostrado por algún estudio, que si se dispone de varios pares de zapatillas, y se van rotando, se reduce la posibilidad de lesionarse en cerca de un 40%. Es bueno para los pies cambiar de zapatillas a diario, y además, hay una razón de tipo técnico: la mediasuela (elemento responsable de la amortiguación) necesita un tiempo para recuperarse de la actividad, que va entre 24 y 48 horas. Por tanto si usas las mismas zapatillas día tras día, la vida útil de la mediasuela se acorta prematuramente. No ocurre lo mismo con la suela. El resultado será que habrán perdido amortiguación y comodidad.

2º) Uso excesivo, abusivo diría. Si has contabilizado 1.500 km, has sobrepasado ampliamente la expectativa de uso de esas zapatillas. Según algún estudio, una cifra media de lo que duran unas buenas zapatillas puede andar entre los 350 y los 700 km. Pero si hacemos una estimación más estricta, posiblemente al pasar de los 300 km ya hayan perdido buena parte de las características y ya deberían ser sustituidas, no porque no se puedan seguir usando, sino para prevenir una lesión.

Dicho esto mis recomendaciones:

- Compra siempre media talla más de lo que necesitas, por varias razones. Primera, porque es mejor para los dedos tener algo de espacio delante. Evitarás la típica lesión de la uña del dedo gordo y el típico agujero en la punta de la zapatilla; segunda, porque si la zapatilla va algo holgada, no la someterás a estrés estructural y no romperá ni se dañará. Llegará a tener muchos km intacta.

- Compra al menos 2 pares de zapatillas para cada tipo de terreno. Si te gusta ir por pistas o naturaleza, compra al menos 2 de trekking, y si vas por ciudad, asfalto, aceras, 2 de running normales. Y vas rotándolas, de tal manera que nunca uses el mismo par dos veces seguidas.

- Usa siempre calcetines. Si tienes tendencia a hacerte heridas en el pie, ponte calcetines largos, incluso calcetines de compresión deportiva. Llevar calcetines no sólo es más saludable, sino que alargarás la vida de las zapatillas. Cuando llegues a casa, saca si puedes las plantillas, y rellena las zapatillas con papeles de periódico arrugados, para que absorban la humedad. Nunca las metas en la lavadora. Tampoco las pongas al lado de un radiador, ya que tanto el agua como el calor pueden dañar los materiales.

- Anota el kilometraje y cuando uno de tus pares pase de 200 km, compra uno nuevo, y lo introduces en el circuito de zapatillas en rotación. Es bueno comprar un par nuevo cada dos o tres meses para no olvidar lo que es un zapato nuevo y evitar acostumbrarse demasiado a zapatos gastados.

- En mi opinión las lesiones son casi siempre debidas al uso de zapatos gastados pero como ese desgaste se ha producido a lo largo de mucho tiempo y por la misma persona, no se percibe, hasta que te pones unas zapatillas nuevas y te das cuenta de lo gastadas que están las otras. Por eso te recomiendo comprar un par nuevo cada dos o tres meses.

- Cuando empieces a notar que unas zapatillas te molestan o no son ya igual de cómodas, sácalas de la rotación. Evitarás una lesión. Algunas lesiones son silenciosas, por ejemplo un día se te hincha un poco el pie y no te das cuenta, pero empieza a dolerte el talón. Otro día te puede empezar a doler el antepié (fascitis plantar) o te pueden doler las rodillas, y todo es debido al desgaste de las zapatillas.

- No hace falta gastar mucho dinero pero es cierto que en el mundo del running y del deporte, la imagen y el postureo se cotizan caro. Sin embargo hay zapatillas asequibles si las compramos por lo que son y no por la estética. Si quieres comprar varios pares de zapatillas para ciudad, asfalto, te recomiendo mirar Joma Storm Viper. Es una zapatilla devoradora de kilómetros, con amplia amortiguación; lo que no tiene es la imagen de Nike o Adidas, pero tampoco te costará tanto. Por lo que cuesta un par de Ultraboost te compras dos Storm Viper y puedes tener la seguridad de que un par de zapatillas Adidas o Nike se desgastan también con el uso, aunque te costasen 200 euros. Es posible comprarse un par de Storm Viper por 45 euros. Ahora Joma está promocionando su SuperCross pero el modelo Storm Viper es el más asequible de todos los que tiene para running y tiene más amortiguación que el modelo Hispalis. Eso sí, su estética no será la más interesante, pero por 45 euros no vas a encontrar una zapatilla mejor como no te vayas a Nike, Adidas, Asics, etc.

- Cuando compres un par nuevo de zapatillas, no te metas muchos km ese día y menos por una zona complicada de montaña. Antes tienes que hacer unos cuantos km con esas zapatillas para ir amoldándote a ellas.
Yo te recomiendo las nike pegasus trail ya que son muy polivalentes y bien amortiguadas, también me gustan mucho las adidas ultraboost, las tienes en versiones para carretera y trail y si ya lo que quieres es algo que amortigue muy bien (sobre todo para los días de recuperación) puedes mirar las nike invincible run (ahora acaba de salir la versión 3 así que la 2 la encontrarás bastante rebajada)

Lo que ye han comentado de rotar entre varias es lo mejor para evitar lesiones y ejercitar varias zonas del pié
Yo también tengo que mirarme unas zapatillas para andar solamente. Tengo pies planos más artrosis en un dedo del pie con 25 años… y creerme que es una odisea. Más la fascitis plantar causada de los pies planos.

Tengo un 42-42,5 de talla, que recomendáis?
Las mejores son las Skechers.
Carladeadware escribió:Yo también tengo que mirarme unas zapatillas para andar solamente. Tengo pies planos más artrosis en un dedo del pie con 25 años… y creerme que es una odisea. Más la fascitis plantar causada de los pies planos.

Tengo un 42-42,5 de talla, que recomendáis?


Lo mejor es que te pruebes diferentes modelos de distintas marcas para conocer qué talla y modelos te quedan bien.

En general la talla que se necesita para una zapatilla deportiva, no coincide con la talla que tenemos en un zapato convencional. Si dices que tienes un 42, 42,5, si es una talla de zapatos, en zapatillas deportivas podrías llegar a necesitar un 44. Depende de cada marca.

En plan asequible te sugiero mirar el modelo que indiqué antes, la Joma Storm Viper. Máxima amortiguación, precio asequible para lo que hay en el mercado.

Pero si quieres ahorrar el mejor consejo es comprar solamente los modelos rebajados. A veces se rebaja un modelo en determinados colores o presentaciones, y ahí está la oportunidad. En el deporte el "postureo" se paga muy caro. Si estás dispuesto a aceptar un color o una presentación diferentes aunque no sean tus preferidas, te podrás ahorrar algo.

Por ejemplo yo me compré este modelo de Storm Viper que corresponde a una edición personalizada para una carrera 15K nocturna que se hace en Valencia. Las zapatillas llevan grabada la palabra "Valencia" y pintura reflectante en la mediasuela. La idea era que los corredores fuesen visibles de noche. El modelo es un Storm Viper III que puede costar hasta 100 euros, pero con una presentación de una prueba deportiva ya pasada, el precio baja mucho, hasta 45 euros en la web oficial. Y hay más modelos similares, como el de la carrera de París.

https://www.runnea.com/articulos/runnin ... rna-10710/

El problema viene cuando uno quiere comprarse, digamos, unas zapatillas deportivas de gama alta, Y además, que sean "compatibles" para vestir, por ejemplo negras con banda blanca. Ahí es cuando te va a costar encontrar ofertas. Pero si aceptas presentaciones coloridas y variadas, te puedes ahorrar.

Reconozco que al principio me costó un poco salir con zapatillas tan llamativas, pero ahora me hacen sentir más seguro porque sé que me van a ver desde lejos.
Poco más que añadir a @quintilliano

1) 1500km son muchísimos. Igual los 300 me parecen muy conservadores, pero dependiendo del uso, entre 500-800 tocaría cambiar
2) Viene bien alternar para no castigar la amortiguación (y no dejarlas al sol al ventilar, ni guardarlas chafándose)

Haces senderismo, mírate zapatillas especializadas para ello. La pisada no es la misma corriendo que caminando.
https://www.barrabes.com/calzado-montana/hombre-zapatillas-trekking/dep-300010300-d
Barrabes es la tienda referencia en la montaña. No es barata, pero puedes hacerte a la idea...

Si se te van de precio, ya que suele ser algo caro al ser un producto con menos mercado.... mejor un par de pares de trail, que unas de asfalto o unas skechers que llevan una amortiguación "chicle" muy cómodas para trabajar de pie, pero tragar km por senderos no es su virtud

Dentro de las de trail, puedes mirarte modelos "ultreros" tienen mucha amortiguación, materiales más cómodos, más anchas en la zona de los dedos, en resumen comodidad y duración vs rendimiento deportivo...

Yo acabo de estrenar unas New Balance Hierro v7, con el objetivo de correr una ultra de 100km y encantado! Los modelos anteriores son aún más ultreros, más comodos, menos racing, menos agarre, pensados para usar horas y horas y con durabilidades que bien cuidada y rotaras se acercan más a los 1000km que a los 500.

Para el dia a dia, salidas de 10-15km, llevo 2 pares de Nike Wildhorse (el 6 y el 7). A partir de los 400 la suela no es la misma y con 600km la amortiguación en general se resiente... No son una zapa muy rápida (pero tampoco pesada y lenta), no tiene un agarre de 10, pero en seco cumplen de sobras, visualmente son bonitas pero sobretodo repito modelo porque son muy muy baratas! 60€ pagué en el oulet de la Nike por las 6 y a los 2 meses repetí compra al ver una oferta de las 7 a 53€!!

Quintiliano escribió:Pero si quieres ahorrar el mejor consejo es comprar solamente los modelos rebajados. A veces se rebaja un modelo en determinados colores o presentaciones, y ahí está la oportunidad. En el deporte el "postureo" se paga muy caro. Si estás dispuesto a aceptar un color o una presentación diferentes aunque no sean tus preferidas, te podrás ahorrar algo.

Que te me adelantas justo al enviar...
Eso es! Mi colección de zapas de trail son todo modelos top pillados en rebaja/oulet/color cantón. Mi tope suele rondar los 90€ en zapatillas de 140-160€ o 60-70 en las de 100-120€. Cuando necesito cambio, abro el abanico a 4-5 modelos que me encajen y a cazar la oferta. Y si sin buscar me cae de las manos algún chollo, al armario y ya le daremos salida en unos meses
player6 escribió:(...) Haces senderismo, mírate zapatillas especializadas para ello. La pisada no es la misma corriendo que caminando. (...)


En relación con esto que dices, yo matizaría aún más: es más "barato" comprar zapatillas para caminar que para correr, porque para caminar no nos importa el peso, mientras que en el ámbito de la carrera y competición hay una obsesión generalizada con aligerar las zapatillas, que se traduce en precios muy superiores en los modelos de gamas altas, simplemente por pesar menos, incluso aunque sea sacrificando su durabilidad.
Por ejemplo las Adidas Ultraboost 22 que son unas zapatillas de entrenamiento estupendas, fueron consideradas "muy pesadas" por algunos expertos. Y Adidas ha lanzado un modelo aligerado, las Ultraboost Light, que naturalmente aumentan de precio.


Por ejemplo algunos modelos asequibles de gamas medias y altas, de "trail", de la marca Joma son consideradas por algunos deportistas, no como zapatillas para correr, sino para caminar, por esa razón, porque son buenos para caminar pero en una competición no destacarían.

En resumen si es para caminar y por la naturaleza, yo me compraría unas zapatillas de trail cómodas y asequibles de gamas medias, no me iría a gamas altas salvo que quisiera correr o competir. Y las usaría sólo en su terreno y nunca para asfalto.

Modelos asequibles: Decathlon Kalenji Active Grip que está bien construido aunque no es muy amortiguado; Joma Sierra, Joma Sima, Joma Rase, etc.
vamos a ver,

Afectan muchas cosas, no tanto como para correr pero si algo cosa.

Primero, las Sketchers son pan para hoy hambre para mañana, tienen una plantilla de viscolastica que es muy comoda cuando esta nueva pero se hace mierda enseguida.

ahora hay muchas marcas cada una con su estido,
Las classicas : Nike, Addidas, Reebok, Puma, Converse... son basura

Marcas buenas
Asics, New balance, Brooks, Mizuno, Altra, Hoka.

Asics lo que tienen es que son algo estrechas,
Hoka y Brooks son para personas algo mas pesadas entonces ves que llevan un cacho suela, son MUY comodas pero puede sentirse raro teniendo demaciada amortiguacion.
Altra es para la gente que tiene pies grande, tiene la parte de delante mas ancha para que tengas mas espacio para los dedos, geniales por si tienes juanetes o quieres sentirte mas comodo con un pie ancho, pero pueden tener efecto pie de pato/payaso.

Mizuno y New balance son las que me suelen gustar a mi, termino medio y muy bien hechas, el asutno es tambien si pisas plano, para dentro, para fuera, si necesitas mas soporte de arco o menos, yo tengo un arco bajo entonces hay una marca de zapatillas de campo llamada merrel, que son buenas pero tienen el arco muy alto, me hacen unos dolores en el medio del pie que da gusto. tuve que regalar unas casi nuevoas.

Ahora tambien esta underarmor que hace zapatillas decentes a buen precio pero tambien van algo justitas,
y tambien la "gran nueva marca" que salio de unis ingenieros de Adidas que se escaparon que son On cloud, la mas barata que he visto son 140 euros y de lo que veo el "truco" de la marca es que tiene la suela montada sobre una base rigida entonces da mas estabilidad y rigidez mientras que la parte de abajo ademas de ser espuma tiene los aujeros que actuan de muhelles, pero al ser tan grandes los espacios se mete de todo ahi, diria que es una evolucion de las ZX flux de Adidas que tienen la barra de torcion por medio, aunque cuestan mas o menos medio de lo que cuesta una oncloud.
Aevum escribió:vamos a ver,

Afectan muchas cosas, no tanto como para correr pero si algo cosa.

Primero, las Sketchers son pan para hoy hambre para mañana, tienen una plantilla de viscolastica que es muy comoda cuando esta nueva pero se hace mierda enseguida. (...)


No he probado Sketchers pero en general hasta ahora podemos decir que hay dos tipos de zapatillas deportivas según su amortiguación: 1º) zapatillas de esquema tradicional, que reparten la amortiguación entre la mediasuela y la plantilla; y 2º) zapatillas de esquema nuevo que fían toda la amortiguación a la mediasuela, y la plantilla es puramente testimonial, o incluso casi decorativa.

Un ejemplo del primer tipo es la Kiprun Long 2 (Decathlon) a la que le hice un breve análisis aquí. Un 80% de la amortiguación va en la mediasuela, y el resto, en la plantilla. Ejemplos del segundo tipo: Adidas Ultraboost 22, Joma Hispalis XXII, Joma Storm Viper 3.

Cuando a una zapatilla del tipo 1º se le desgasta la mediasuela se le puede alargar un poco más su vida útil cambiando las plantillas originales por unas nuevas o mejores, o por unas de gel. que pesarán más pero añaden confort; a una zapatilla del tipo 2º no le afectará mucho que le cambies las plantillas.


Aevum escribió:ahora hay muchas marcas cada una con su estido,
Las classicas : Nike, Addidas, Reebok, Puma, Converse... son basura

Marcas buenas
Asics, New balance, Brooks, Mizuno, Altra, Hoka. (...)


Bueno yo aquí matizaría un poco. Hay una Nike "buena" y una Nike "mala" y ambas han coexistido desde hace muchos años. La buena Nike es la original, la norteamericana; la "mala" es la Nike falsa, las imitaciones o falsificaciones que se venden y que pasan por ser Nike originales pero no lo son. Si alguna vez te pruebas unas Nike "Air", da igual el modelo, y no percibes la presencia de la cámara de aire en el talón, puedes estar seguro de que te encuentras ante una falsificación. Si esas "Nike" se rompen de manera grosera, son falsas con toda seguridad.

Todas las grandes marcas se benefician de un márketing y una distribución muy potentes porque en todas las tiendas de deportes tendrás Nike, Adidas, etc; pero no vas a encontrar Joma o Kelme con la misma facilidad. Además se produce el que llamo "efecto 50 euros": si alguien piensa en comprar unas zapatillas baratas, con un tope de 50 euros, casualmente resulta que Nike y Adidas tienen varios modelos que se venden en torno a 50 euros y que son zapatillas básicas, incluso algo cutres. Mucha gente preferirá comprar esos modelos básicos por 50 euros tipo Adidas Duramo, Adidas Run Falcon, etc; antes que darle una oportunidad a unas Kelme ThunderStorm (48 euros) o unas Joma Storm Viper "París" (47 euros) pero es que, además, aunque quisieran darle la oportunidad a Kelme o Joma, no van a encontrar esos modelos a la venta en tiendas, ni siquiera en grandes superficies, pero sí una gran representación de Nike, Adidas y compañía. Es difícil conocer a Joma y Kelme cuando lo único que hay por todas partes son grandes marcas internacionales.

Alguien que me lea puede pensar que es poco probable que Kelme o Joma fabriquen algo por 50 euros mejor que Nike o Adidas, pero la realidad es que sí, porque en 2023 todas las marcas disponen de tecnología o pueden pagar a quien la tiene, para fabricar termoplásticos de alta calidad con los que hacer mediasuelas buenas. Joma no es Brooks ni Adidas pero pone piezas de gel en su modelo Hispalis; y usa unos termoplásticos similares al Ultraboost en algunos modelos, porque son tecnologías ya muy conocidas y utilizadas en el mercado.
Más que un zapato o una marca, busca tu comodidad, pregunta a expertos, pero sobre todo mírate los pies si necesitas algún tipo de plantilla, porque si tienes las rodillas, espalda o pues jodidos demás está el zapato que selecciones. Busca otro tipo de entretenimiento, el exceso de kilometraje tampoco es bueno.
Iría a un podólogo para que te estudien la pisada y seleccionar mejor el zapato y la plantilla que se adapte más a tu pie y tu forma de pisar.
maravil escribió:(...) Iría a un podólogo para que te estudien la pisada y seleccionar mejor el zapato y la plantilla que se adapte más a tu pie y tu forma de pisar.


El consejo del podólogo y lo del estudio de pisada lo leo constantemente en grupos de running y me parece que lo que puede producir muchas veces es desánimo porque la persona que consulta puede pensar que esto del running es muy complicado y que si hay que hacer tantas cosas quizá mejor dejarlo.

Casi todas las zapatillas se diseñan para pisada neutra y caminando unos metros con ellas ya sabrás si te quedan bien o no y si son cómodas o no, creo que eso es lo fundamental.

Lo de ir al podólogo lo dejaría para más adelante pero no lo recomendaría de entrada porque puede desanimar.

Mientras uno no haga barbaridades es poco probable que se lesione simplemente caminando.
@Quintiliano si la persona tiene tiempo para cuidarse y mirar por su salud no tiene porqué desanimar, es cuestión de tener más o menos interés.
Yo sigo estudiando los modelos que me habéis dicho.
Desde chico fui al traumatólogo creo o al podólogo, lleve plantillas muchos años y tenía que hacer ejercicios a diario (andar de puntillas entre otras cosas).
Recibí el alta con 8 años o así.
Hace cosa de unos meses fui al traumatólogo de la seguridad social y me dijo que “no tenia problemas en los pies”, sino que tenia artrosis facetaria leve.

Como digo, sigo mirando zapatillas. Ahora mismo camino más con las Asics. Este mes llevo algo menos andado, uñ118km. Este miércoles hice una ruta que creía que iba a ser de 8km y al final fueron 11. El ritmo medio por kilómetro fue de 9:18. Es de las primeras veces que he tenido agujetas.

Ayer no anduve y hoy tampoco que he estado y estaré con el pádel, en todo caso sábado y domingo.
ajbeas escribió:(...) Como digo, sigo mirando zapatillas. Ahora mismo camino más con las Asics. Este mes llevo algo menos andado, uñ118km. Este miércoles hice una ruta que creía que iba a ser de 8km y al final fueron 11. El ritmo medio por kilómetro fue de 9:18. Es de las primeras veces que he tenido agujetas.

Ayer no anduve y hoy tampoco que he estado y estaré con el pádel, en todo caso sábado y domingo.


No te fijes demasiado en el ritmo o en los números en general. Lo importante es que veas que tienes potencia muscular, que subes bien las cuestas, que no te falla la respiración al caminar rápido. Los números son lo de menos porque a menos que vayas a competir o a realizar una prueba deportiva bajo cronómetro no tienen importancia.

Creo que es más interesante para la salud repartir las caminatas a lo largo de toda la semana, y hacer algo de deporte cada día, que meterse una gran distancia concentrada en pocos días. Y tampoco pasa nada porque un día o dos descanses y no salgas.

Sobre comprar zapatillas como antes apunté es bueno comprar varios pares, e ir rotándolas, de tal modo que pase al menos un día entero desde el último uso. Así cada par te durará más y tendrás unas zapatillas frescas. Además al rotar las zapatillas minimizas el riesgo de lesión.

Otra cosa que me parece importante es aceptar que las zapatillas son de uso temporal. Eso de comprar unas zapatillas muy caras y pensar "me van a durar muchos años" es un gran error que pagamos económicamente y con la salud. Conozco personas que se compran unas zapatillas muy caras, de gama alta, y luego sólo tienen ese par y lo "queman" usándolo a diario, durante más de un año. Una zapatilla deportiva no dura mucho más de 6 meses si es usada en este plan. Y es muy difícil reparar o restablecer una zapatilla deportiva porque la suela aún podría intentar repararse, si encuentras un zapatero hábil; pero la mediasuela no hay forma de restablecerla.

Si por ejemplo tienes 3 pares de zapatillas, cada par descansará 2 días hasta el próximo uso. Así les alargas mucho la vida.

Un truco que puedes utilizar es apuntar los usos que haces de las zapatillas en un archivo txt o una hoja de excel y anotas también el kilometraje. Te sorprenderás. Te pongo un ejemplo; uso de mis Kiprun Long (Decathlon) hasta llegar a 300 Km según mis anotaciones: 80 salidas. Es decir, 80 usos diferentes, pero nunca uno a continuación del otro, sino espaciados un día o dos. Otro ejemplo, este de mis Joma Hispalis XXII: 250 km realizados a lo largo de 49 salidas.

Imagina el desgaste que le que supone a la zapatilla que esos 80 o 49 usos se produzcan uno a continuación del otro, sin descanso. Sin embargo si alternas distintos pares de zapatillas, para cuando vayas a coger un par concreto, estará fresco y la mediasuela se habrá recuperado del uso anterior. En este momento tengo en la rotación un par con 100 km, otro con 50, y otro con unos 30, y no noto diferencia entre unos y otros por el desgaste. Sólo sé qué uso tienen si consulto las anotaciones.

Así que no te bloquees dando vueltas sobre si compras Asics, Nike, Adidas, Hoka... ¡todas se van a fundir con el uso! ¡Todas! Si compras varios pares te durarán más. Aprovecha las ofertas, y no pienses demasiado en las gamas altas.
@Quintiliano gracias por la respuesta.
No me obsesiono con el tiempo, aunque sí me gusta diferenciar un paseo de una caminata.
Hoy por ejemplo he hecho apenas 10km y el ritmo ha sido más penosete, 9:40 min/km, pero es lo que hay, no me encontraba con tantas fuerzas.
Yo la caminata la alterno con el pádel, y pronto alternaré todo con el gimnasio.

Hago deporte primero porque es sano físicamente, y luego porque mentalmente me viene bien, echo toda la mierda que me puede pasar en la vida/trabajo.
Si ando es porque no me viene bien correr por el peso y las rodillas. No me voy a poner a correr con 80 kilos midiendo 1,68.

Estoy pendiente de encontrar alguna oferta, pero tampoco creo que sea el momento porque no aparece nada...
¿Sabes de tiendas online de zapatillas deportivas que suelan tener outlet o poner ofertas?
En Huelva poco hay, sprinter y décimas, y para ahí de contar.
ajbeas escribió:@Quintiliano gracias por la respuesta.
No me obsesiono con el tiempo, aunque sí me gusta diferenciar un paseo de una caminata.
Hoy por ejemplo he hecho apenas 10km y el ritmo ha sido más penosete, 9:40 min/km, pero es lo que hay, no me encontraba con tantas fuerzas.
Yo la caminata la alterno con el pádel, y pronto alternaré todo con el gimnasio.

Hago deporte primero porque es sano físicamente, y luego porque mentalmente me viene bien, echo toda la mierda que me puede pasar en la vida/trabajo.
Si ando es porque no me viene bien correr por el peso y las rodillas. No me voy a poner a correr con 80 kilos midiendo 1,68.

Estoy pendiente de encontrar alguna oferta, pero tampoco creo que sea el momento porque no aparece nada...
¿Sabes de tiendas online de zapatillas deportivas que suelan tener outlet o poner ofertas?
En Huelva poco hay, sprinter y décimas, y para ahí de contar.


Te puedo decir las ofertas que me interesan a mí, que puede que no te interesen a ti.
Estos modelos que te voy a indicar los pongo por sus cualidades y relación calidad/precio, no por estética, que no entro a valorar. Porque como sabes conseguir unas zapatillas deportivas que tengan unas prestaciones Y además sean "elegantes" o "combinables" con ropa algo formal, es complicado.

En este momento mi zapatilla rodadora básica es la Joma Storm Viper, de la cual he comprado varios pares para ir rotándolos.

Este modelo es una zapatilla mixta con alta amortiguación y menor peso que una de entrenamiento. Algún técnico le llama "la Ultraboost española", etiqueta que se aproxima, pero no es totalmente ajustada a ellas porque la Ultraboost es una zapatilla de entrenamiento pura y dura, que podemos considerar del segmento "Premium"; las Storm Viper en cambio son zapatillas mixtas de gama asequible. La horma es ancha.

El problema que tiene este modelo es que no lo suele haber en tiendas, pero la casa Joma en su web sí tiene siempre alguna de oferta. Así que yo me he comprado modelos personalizados para pruebas que ya pasaron. Por ejemplo me compré las Joma Storm Viper "Bilbao" que fueron las zapatillas oficiales de un maratón de Bilbao que ya tuvo lugar. Después se pusieron de oferta y las pude comprar por 50 euros. En este momento en su web tienes las Storm Viper "París" por menos de 50 euros. Pongo enlace (es un enlace genérico, no un referido)

https://www.joma-sport.com/es_ES/zapati ... S2204.html

Son zapatillas llamativas, con un diseño personalizado para esas pruebas, por lo que es posible que no te gusten estéticamente, pero si te quieres comprar el Storm Viper de serie, te vas a 80 euros.

Estas zapatillas valen para asfalto y tiempo seco. No son adecuadas para montaña, caminos, o tiempo lluvioso.

Después en la tienda online Sprinter he visto que tienen las Joma Hispalis XXIII en amarillo, con un 27% de descuento, eso son menos de 60 euros. Es una buena zapatilla de entrenamiento.

https://www.sprintersports.com/joma-hispalis-0330182

Si tienes una tienda de Sprinter cerca que tenga stock de ese modelo te las podrías probar allí. Puedes saber si hay stock del número que necesitas usando una opción de la web.
Quintiliano escribió:
ajbeas escribió:@Quintiliano gracias por la respuesta.
No me obsesiono con el tiempo, aunque sí me gusta diferenciar un paseo de una caminata.
Hoy por ejemplo he hecho apenas 10km y el ritmo ha sido más penosete, 9:40 min/km, pero es lo que hay, no me encontraba con tantas fuerzas.
Yo la caminata la alterno con el pádel, y pronto alternaré todo con el gimnasio.

Hago deporte primero porque es sano físicamente, y luego porque mentalmente me viene bien, echo toda la mierda que me puede pasar en la vida/trabajo.
Si ando es porque no me viene bien correr por el peso y las rodillas. No me voy a poner a correr con 80 kilos midiendo 1,68.

Estoy pendiente de encontrar alguna oferta, pero tampoco creo que sea el momento porque no aparece nada...
¿Sabes de tiendas online de zapatillas deportivas que suelan tener outlet o poner ofertas?
En Huelva poco hay, sprinter y décimas, y para ahí de contar.


Te puedo decir las ofertas que me interesan a mí, que puede que no te interesen a ti.
Estos modelos que te voy a indicar los pongo por sus cualidades y relación calidad/precio, no por estética, que no entro a valorar. Porque como sabes conseguir unas zapatillas deportivas que tengan unas prestaciones Y además sean "elegantes" o "combinables" con ropa algo formal, es complicado.

En este momento mi zapatilla rodadora básica es la Joma Storm Viper, de la cual he comprado varios pares para ir rotándolos.

Este modelo es una zapatilla mixta con alta amortiguación y menor peso que una de entrenamiento. Algún técnico le llama "la Ultraboost española", etiqueta que se aproxima, pero no es totalmente ajustada a ellas porque la Ultraboost es una zapatilla de entrenamiento pura y dura, que podemos considerar del segmento "Premium"; las Storm Viper en cambio son zapatillas mixtas de gama asequible. La horma es ancha.

El problema que tiene este modelo es que no lo suele haber en tiendas, pero la casa Joma en su web sí tiene siempre alguna de oferta. Así que yo me he comprado modelos personalizados para pruebas que ya pasaron. Por ejemplo me compré las Joma Storm Viper "Bilbao" que fueron las zapatillas oficiales de un maratón de Bilbao que ya tuvo lugar. Después se pusieron de oferta y las pude comprar por 50 euros. En este momento en su web tienes las Storm Viper "París" por menos de 50 euros. Pongo enlace (es un enlace genérico, no un referido)

https://www.joma-sport.com/es_ES/zapati ... S2204.html

Son zapatillas llamativas, con un diseño personalizado para esas pruebas, por lo que es posible que no te gusten estéticamente, pero si te quieres comprar el Storm Viper de serie, te vas a 80 euros.

Estas zapatillas valen para asfalto y tiempo seco. No son adecuadas para montaña, caminos, o tiempo lluvioso.

Después en la tienda online Sprinter he visto que tienen las Joma Hispalis XXIII en amarillo, con un 27% de descuento, eso son menos de 60 euros. Es una buena zapatilla de entrenamiento.

https://www.sprintersports.com/joma-hispalis-0330182

Si tienes una tienda de Sprinter cerca que tenga stock de ese modelo te las podrías probar allí. Puedes saber si hay stock del número que necesitas usando una opción de la web.



Gracias por las recomendaciones. A mi las de paris si me gustan la verdad.
Lo único que yo las busco de trail running, porque siempre ando por caminos. Rara vez voy por asfalto.
Sigo investigando. Y si, le pasaré por un sprinter que hay en mi ciudad y echaré un vistazo, aunque mucho me temo que habrá poca variedad.
Y el problema de comprar por web es que suelan ser buenos con las devoluciones. Porque hay zapatos que con un 42,5 voy estupendos, otros que necesito un 43 y algunos que con un 43 parezco un payaso…
ajbeas escribió:Gracias por las recomendaciones. A mi las de paris si me gustan la verdad.
Lo único que yo las busco de trail running, porque siempre ando por caminos. Rara vez voy por asfalto.
Sigo investigando. Y si, le pasaré por un sprinter que hay en mi ciudad y echaré un vistazo, aunque mucho me temo que habrá poca variedad.
Y el problema de comprar por web es que suelan ser buenos con las devoluciones. Porque hay zapatos que con un 42,5 voy estupendos, otros que necesito un 43 y algunos que con un 43 parezco un payaso…


Bueno pues para trail running hay algunos modelos pero no los he probado. Si yo me quisiera comprar unas zapatillas de trail ahora, miraría este modelo: Joma Trail Sierra. Está rebajado.

https://www.joma-sport.com/es_ES/zapati ... -2021.html

Si necesitas alguna característica específica como protección contra piedras del suelo, o impermeabilidad, hay muchos modelos, todos similares

https://www.joma-sport.com/es_ES/hombre ... o-outdoor/

Muy asequible es el modelo Kalenji Run Active Grip, que estaba en 30 euros y lo han subido a 35, pero es una zapatilla pensada para salidas esporádicas, no para un uso sostenido. Eso sí están bien construidas, pero no tienen mucha amortiguación. En este color está de oferta a su antiguo precio, 30 euros

https://www.decathlon.es/es/p/zapatilla ... R-p-100428
@ajbeas para trail, Salomon va muy bien, pero son caras. Yo uso las Oriocx Etna, pero son más para OCR.
Yo uso Skechers para el trabajo, sinceramente, no sé si el par (modelo) que me cogí salieron malas o qué...pero en 3 meses literales, tenía la mitad de la suela desgastada (suelo hacer entre 5-10km diarios)...yo metería un dinero en una marca buena de zapatillas específicas para la actividad.
Samuel114 escribió:Yo uso Skechers para el trabajo, sinceramente, no sé si el par (modelo) que me cogí salieron malas o qué...pero en 3 meses literales, tenía la mitad de la suela desgastada (suelo hacer entre 5-10km diarios)...yo metería un dinero en una marca buena de zapatillas específicas para la actividad.


Sobre qué marca es buena, yo no pondría en un altar a ninguna, y te puedo decir cosas sorprendentes. Por ejemplo puedo decir que la Adidas Ultraboost 22 es una maravilla y que volvería a comprarla; y al mismo tiempo puedo decirte que la pieza de plástico que lleva en la zapatilla derecha puede estar unos milímetros desviada respecto a la misma pieza en la izquierda. Ese defecto estético es sorprendente en un modelo que cuesta casi 200 euros.

También te puedo decir que compré unas Joma Hispalis XXII en agosto del año pasado, con cierta aprensión, pensando que iba a comprar una marca española y que no iba a estar a la altura de las marcas de siempre... y fueron las zapatillas más satisfactorias que he tenido en mucho tiempo. No creo que por los 54 euros que pagué por ellas (de oferta) hubiera podido comprar nada mejor, desde luego no en Nike ni en Adidas. He quedado convencido de que son material de calidad, pero he tenido que probarlas yo para creerlo.

Sería interesante si pudieras poner enlace al modelo. Si es el que creo, me parece que ya sé por qué te pudo pasar eso. Actualmente hay una técnica de fabricación que me parece un poco cutre, de algunos fabricantes, que consiste en no poner suela, tal cual, en sus modelos más baratos. Es decir: venden una zapatilla con mediasuela, pero sin suela. Evidentemente así la zapatilla no sólo no va a ser igual de segura que una que sí tenga una buena suela, sino que se va a desgastar prematuramente. Te venden una zapatilla desechable a corto plazo. Que la zapatilla toque el suelo directamente con la mediasuela, no me parece bueno.

Por ejemplo, este modelo, nunca lo he visto en persona, pero según su reseña, parece que no lleva suela: Fila Memory Superstride 3. Eso sí es muy barato.

También hay que tener en cuenta si en el trabajo cargas con pesos porque se sabe que las zapatillas de running se dañan por ejemplo al usarlas en el gimnasio, porque se ven sometidas a fuerzas para las que no están concebidas. Y naturalmente si las usaste de forma intensiva, día tras día, uso tras uso, eso les acortó la vida sensiblemente. También depende del terreno por donde las usaste. No es lo mismo asfalto o cemento liso, que asfalto viejo y rugoso y superficies llenas de piedras, clavos, etc. Basta con que pises algo como un resto de un clavo para que se dañe la suela y si pasas habitualmente por una zona así, la suela va a resentirse pronto.

Yo mismo me "fundí" unas zapatillas de trail en apenas 175 km porque las metí por asfalto. En poco tiempo había desgastado tanto la suela que ya no podía seguir usándolas más.
@Quintiliano son unas Skechers relaxed fit memory Foam...pues ya casi lisas...tengo el pie normal con su puente y todo normal.
Yo ayer me pillé unas Joma de trail running y unas asics.
Me costaron 45 y 54 respectivamente.
Por cierto, las Joma para las personas que tienen el pie más ancho vienen bastante bien.
Me probé unas fila que me estaban buenas pero que duela más dura por dios. Las descarte solo por eso. Eso si, eran las más baratas.
Samuel114 escribió:@Quintiliano son unas Skechers relaxed fit memory Foam...pues ya casi lisas...tengo el pie normal con su puente y todo normal.


Puedes probar a cambiar las plantillas, si las ves muy hundidas, a ver si con otras nuevas recuperan algo de comodidad.

Si esas zapatillas tienen suela, y estás seguro de que no es la mediasuela lo que falla, sino sólo la suela que se ha desgastado, puedes preguntarle a un zapatero que entienda de zapatillas deportivas, si te podría renovar esa suela y por cuánto. Quizá te merezca la pena repararlas al menos una vez. No quedarán igual pero les puedes alargar la vida como zapatos de vestir por una temporada.



ajbeas escribió:Yo ayer me pillé unas Joma de trail running y unas asics.
Me costaron 45 y 54 respectivamente.
Por cierto, las Joma para las personas que tienen el pie más ancho vienen bastante bien.
Me probé unas fila que me estaban buenas pero que duela más dura por dios. Las descarte solo por eso. Eso si, eran las más baratas.


Si las Joma que has comprado son similares en su construcción a las Hispalis, aún no has conocido su auténtica comodidad. Al principio pueden ser algo duras. Dales unos 20 - 50 km de tiempo para ir adaptándose a tus pies. Cada vez que salgas con ellas irán siendo más cómodas. Necesitan un tiempo de rodaje. Me pasó con mis primeras Hispalis y con otras que compré recientemente.

Fila no he probado aún. Los modelos que he visto parecen zapatillas "casual", es decir para vestir a la moda y poco más. Lo cual ya es mucho si tenemos en cuenta que por estética son bastante atractivas.
Yo he probado las tipicas de running que se recomiendan y me van mal, tienen un alcochado raro en el antepie y demasiado exagerada la curva de la suela, mejor que sea mas plana. Las sketchers este podologo no las deja tan bien:
https://www.youtube.com/watch?v=polCvnSrzhU

Voy a probar unas Geox a ver. De las que he tenido las Nike Cortez que sacaron una version muy ligeras eran super comodas pero ya no las venden, tambien tengo unas Adidas de tenis que tampoco las venden que son bastante comodas pero pesan bastante.
indexado escribió:Yo he probado las tipicas de running que se recomiendan y me van mal, tienen un alcochado raro en el antepie y demasiado exagerada la curva de la suela, mejor que sea mas plana. Las sketchers este podologo no las deja tan bien:
https://www.youtube.com/watch?v=polCvnSrzhU

Voy a probar unas Geox a ver. De las que he tenido las Nike Cortez que sacaron una version muy ligeras eran super comodas pero ya no las venden, tambien tengo unas Adidas de tenis que tampoco las venden que son bastante comodas pero pesan bastante.


No sé en tiendas pero en la web oficial de Nike sí que tienen el modelo Cortez.

https://www.nike.com/es/launch/t/cortez-white-and-black

Siendo esta marca ten cuidado donde compras ya que se falsifica mucho.

Un modelo similar a las Cortez, también de diseño antiguo, son las Nike Air Pegasus 83, actualmente reeditadas y con un poco de suerte las puedes conseguir con un descuento.
Nike revolution son mis must, incluso para ir casual. Tengo varios pares, todas negras, conjuntan con todo, duran, muy comodas.
Shanny escribió:Nike revolution son mis must, incluso para ir casual. Tengo varios pares, todas negras, conjuntan con todo, duran, muy comodas.


Ya que mencionas lo de vestir "casual" hay un diseño clásico de Nike que está volviendo en 2023 con mucha fuerza en el mundo de la moda: las Air Jordan / Dunk Low. Este diseño lo habrás visto muchas veces con distintas marcas

Imagen

Las Nike son el diseño original. Pero ahora fíjate en esto: Valentino ONE STUD LOW-TOP NAPPA SNEAKER

Imagen

Callaghan Modelo 54802

Imagen

El modelo de Valentino supera varias veces el precio del original de Nike. Pero hay muchas marcas que son más asequibles, por ejemplo Callaghan. E incluso tienes versiones por menos de 50 euros como las Fila V-10 "Low".

La pregunta que me hago es ésta: ¿Qué está vendiendo Valentino, para poner ese precio tan elevado, y qué es lo que vende Nike, y cuál es la diferencia desde el punto de vista de la imagen, si te pones unas Nike o unas Valentino, en una reunión de sociedad? Porque las auténticas zapatillas deportivas ya sabemos que son las Nike.
Quintiliano escribió:
indexado escribió:Yo he probado las tipicas de running que se recomiendan y me van mal, tienen un alcochado raro en el antepie y demasiado exagerada la curva de la suela, mejor que sea mas plana. Las sketchers este podologo no las deja tan bien:
https://www.youtube.com/watch?v=polCvnSrzhU

Voy a probar unas Geox a ver. De las que he tenido las Nike Cortez que sacaron una version muy ligeras eran super comodas pero ya no las venden, tambien tengo unas Adidas de tenis que tampoco las venden que son bastante comodas pero pesan bastante.


No sé en tiendas pero en la web oficial de Nike sí que tienen el modelo Cortez.

https://www.nike.com/es/launch/t/cortez-white-and-black

Siendo esta marca ten cuidado donde compras ya que se falsifica mucho.

Un modelo similar a las Cortez, también de diseño antiguo, son las Nike Air Pegasus 83, actualmente reeditadas y con un poco de suerte las puedes conseguir con un descuento.


Las que yo digo son estas

https://www.thesneakerone.com/nike/nike ... 06?id=3465
indexado escribió:[Las que yo digo son estas

https://www.thesneakerone.com/nike/nike ... 06?id=3465


Ese modelo no es "Air". Por ese precio te puedes comprar el Air Pegasus 83 "Premium" que sí lleva cámara de aire y es similar estéticamente y por construcción. Las Pegasus 83 son unas "Sneakers" típicas de Nike con partes hechas en piel. No te cierres sólo al modelo Cortez.

https://sneakerbardetroit.com/nike-air- ... ease-date/

Si los quieres para vestir hay alternativas en otras marcas y más asequibles. Por ejemplo:



Eso sí, no está hecho en piel. Pero tampoco están hechas en piel muchas zapatillas de otras marcas incluyendo modelos de Adidas, Munich y Vans. Fíjate en el detalle de la piel porque Nike la mantiene (a veces, sólo en parte) en algunos modelos y otras marcas prácticamente la han quitado de su catálogo.
Las zapatillas Joma que he pillado son estas:
https://www.sprintersports.com/joma-trek-0330178

Las Asics son estas:
https://www.sprintersports.com/asics-tr ... -2-0344417

De momento llevo dos salidas, una con cada una y creo que las Joma me gustan más a pesar de ser más baratas.
Ayer estuve de nuevo en Sprinter y me probé las Hispalis (cuestan 75€ pero en otras tiendas se puede conseguir por por unos 50€) y a simple vista me parecieron unas zapatillas de running bastante cómodas, aunque no me gustan para usar un diario. Y claro, no hago running, solo ando por caminos.

Lo que me ha dejado un poco alucinado es la poca variedad que tienen en tiendas de zapatillas Trail running, al menos en Huelva. Estuve en Décimas y en dos sprinter y en el décimas fue penoso (tenían 5 modelos de hombre y 2 de mujer). En Sprinter la cosa estaba "algo mejor", pero no llegaba a los 10 modelos en total tampoco.

Comprar en internet sin probarlo lo veo una lotería, te puede venir bien o mal. En mi caso, a no ser que el modelo tenga goretex, en Asics y Adidas utilizo un 42,5. Pero en Joma y Fila mi talla es el 42. Eso de momento. En nike me he pillado un 43 en unas zapatillas que he comprado online, porque hablan de que tallan pequeñas. A ver qué tal...

Edito:
Tengo estas Asics pero de otro color:
https://www.sprintersports.com/asics-ge ... co-0332303

Y por ejemplo, he salido dos veces con ellas y dos veces que me han hecho rozaduras a partir de los 10km. Sin embargo si las utilizo para el pádel (lo sé, no es el uso indicado) no me hace rozadura en hora y media que suelo hacer de deporte. Y me da pena, porque son cómodas, pero para andar me provocan ampollas en la zona del talón de Aquiles.
ajbeas escribió:Las zapatillas Joma que he pillado son estas:
https://www.sprintersports.com/joma-trek-0330178

Las Asics son estas:
https://www.sprintersports.com/asics-tr ... -2-0344417

De momento llevo dos salidas, una con cada una y creo que las Joma me gustan más a pesar de ser más baratas.
Ayer estuve de nuevo en Sprinter y me probé las Hispalis (cuestan 75€ pero en otras tiendas se puede conseguir por por unos 50€) y a simple vista me parecieron unas zapatillas de running bastante cómodas, aunque no me gustan para usar un diario. Y claro, no hago running, solo ando por caminos.

Lo que me ha dejado un poco alucinado es la poca variedad que tienen en tiendas de zapatillas Trail running, al menos en Huelva. Estuve en Décimas y en dos sprinter y en el décimas fue penoso (tenían 5 modelos de hombre y 2 de mujer). En Sprinter la cosa estaba "algo mejor", pero no llegaba a los 10 modelos en total tampoco.

Comprar en internet sin probarlo lo veo una lotería, te puede venir bien o mal. En mi caso, a no ser que el modelo tenga goretex, en Asics y Adidas utilizo un 42,5. Pero en Joma y Fila mi talla es el 42. Eso de momento. En nike me he pillado un 43 en unas zapatillas que he comprado online, porque hablan de que tallan pequeñas. A ver qué tal...

Edito:
Tengo estas Asics pero de otro color:
https://www.sprintersports.com/asics-ge ... co-0332303

Y por ejemplo, he salido dos veces con ellas y dos veces que me han hecho rozaduras a partir de los 10km. Sin embargo si las utilizo para el pádel (lo sé, no es el uso indicado) no me hace rozadura en hora y media que suelo hacer de deporte. Y me da pena, porque son cómodas, pero para andar me provocan ampollas en la zona del talón de Aquiles.


En general comprar Joma en tiendas es difícil por la escasa variedad de modelos disponibles y porque las ofertas, cuando las hay, se limitan a modelos muy concretos. Por ejemplo ahora en Sprinter está rebajado a 54 euros el Hispalis XXIII, pero únicamente en color amarillo. Es posible que en una tienda concreta de Sprinter no lo tengan.

https://www.sprintersports.com/joma-hispalis-0330182

Si quieres conseguir un modelo determinado que no encuentras en tiendas, te sugiero echar un vistazo a la tienda oficial de Joma en su web.
Joma en realidad tiene varias tiendas, y curiosamente, no tiene ni el mismo stock ni los mismos precios en ellas. Por ejemplo tiene una tienda en Amazon; otra en su perfil de Facebook; tiene una tienda online exclusiva para Canarias; y tiene una página web central que sirve para toda España, en la que suele poner ofertas de vez en cuando.

https://www.joma-sport.com/es_ES/

Yo terminé comprando en esta última web por necesidad ya que me resultaba imposible encontrar algunos modelos en tiendas físicas, y me veía obligado a comprar online, por lo que, si tengo que comprar online, prefiero hacerlo a la casa directamente en vez de a un intermediario.

El dato esencial que necesitas para comprar por internet unas zapatillas es tu talla, la que mejor te va. En Joma la talla es bastante fiable. Su tallaje es similar al de Adidas. Las hormas tienden a ser anchas.

Una buena razón para comprar a la casa por internet es la aparición de ofertas puntuales que son prácticamente imposibles de ver en tiendas, como por ejemplo, los modelos personalizados de pruebas deportivas que se ponen de rebajas pasado un tiempo pero que en tiendas online y físicas pueden seguir al precio original aún.


Sobre el modelo Hispalis XXII que es el que mejor conozco te comento algunas cosas:
es una zapatilla de entrenamiento clásico, para asfalto y superficies planas tipo aceras. No es una mixta ni pretende serlo. No es adecuado para trail, caminos de tierra o senderismo, porque por el tipo de suela que tiene, se dañaría antes. Es para tiempo seco aunque con suelo mojado y lluvia no es insegura, pero pierde algo de adherencia. Es una zapatilla silenciosa.

La primera impresión es de ser un zapato estable, seguro y cómodo; pero su verdadera naturaleza no la conoces el primer día. Tienes que hacerle entre 30 y 50 km para que empiecen a ser zapatillas realmente cómodas. Y esos primeros km debes hacerlos con tranquilidad, sin forzarlas, para que vayan amoldándose a ti. Una vez hecho este rodaje son unas zapatillas altamente satisfactorias.

La Hispalis es una zapatilla buena para caminar, o para correr a ritmos lentos, si tienes la paciencia de hacerles el rodaje. A alguien que quiera comodidad instantánea y reactividad, le recomendaría la Joma Storm Viper que es más ligera, rápida y cómoda, aunque no es tan estable.

Con todo, una advertencia: ni las Hispalis, ni ningún modelo de zapatilla, sirve para uso diario intensivo. Es decir todas las zapatillas requieren un tiempo de descanso, para recuperarse del uso, y ese tiempo debería ser al menos como mínimo de 24 horas, deseable 48 o más. Si unas zapatillas, me da igual la marca, se usan de manera intensiva día sí día también, se van a degradar antes y eso puede desembocar en una lesión o principio de lesión. Si alguna vez compras unas Hispalis, no te las pongas dos días seguidos. Ve alternándolas, y verás cómo cuando hayas hecho el rodaje son unas zapatillas muy cómodas


Has hecho bien en pedir el 43 en Nike porque para Nike un 43 es en realidad 42,5. Fíjate que Nike indica correctamente las tallas extranjeras pero la española no.

En cuanto a material y zapatillas de trail running, te pongo enlace a una tienda especializada, cuyo stock te puede servir como referencia de los modelos que se ofrecen para este ámbito. Eso sí, ya te aviso de que es una tienda en plan "premium" con modelos y precios altos.

https://runmaniak.com/
@ajbeas de trail yo compro por Internet, pero cuidado con las tiendas falsas, hay mucho phising. Oriocx, Salomon, Icebug, Nvii, Columbia...

Para las tallas, si incluyen talla japonesa y sabes cual es tu talla equivalente para ese tallaje, no suele fallar. Básicamente porque la japonesa viene a ser lo que mide el pie.
Schwefelgelb escribió:@ajbeas de trail yo compro por Internet, pero cuidado con las tiendas falsas, hay mucho phising. Oriocx, Salomon, Icebug, Nvii, Columbia...

Para las tallas, si incluyen talla japonesa y sabes cual es tu talla equivalente para ese tallaje, no suele fallar. Básicamente porque la japonesa viene a ser lo que mide el pie.


A mí me preocupan más las falsificaciones en Nike y Adidas. Sé que no las va a haber en sus páginas oficiales y en tiendas de buena calidad.

Hace años me quería comprar unas botas de baloncesto Nike "Air" y cuando me las estaba probando en la tienda me di cuenta de que la cámara de aire no existía. Aquello era una tabla. Me extrañó muchísimo y no pude comprar aquellas zapatillas. Seguramente eran falsas. Eso sí de precio estaban muy bien, fue la oferta la que me atrajo.

Hace unos días detuvieron a unos tipos que vendían falsificaciones de zapatillas de alta gama y lo curioso es que no engañaban a nadie porque le decían a sus clientes que eran falsas.

Pero cuando leo por internet opiniones de gente diciendo que tal zapatilla Nike de gama alta es una porquería, no puedo evitar sospechar que a esas personas les han vendido una falsificación.

Como se suele decir: si algo es demasiado bueno para ser verdad, puede ser falso. Hay muchos anuncios de modelos de gamas altas tirados de precio. Ahí puede haber un engaño seguro.

Una cosa que me gusta de Joma y de Kelme es que no son objetivo de falsificadores.
@Quintiliano yo lo digo porque la única vez que me han estafado por Internet fue comprando unas icebug acceleritas, porque la web de phising tenía mejor pinta que la original. Tuve la suerte de que VISA me devolvió el dinero, pero desde entonces me fijo mucho y he visto muchísimo phising en todas las marcas.
Schwefelgelb escribió:@Quintiliano yo lo digo porque la única vez que me han estafado por Internet fue comprando unas icebug acceleritas, porque la web de phising tenía mejor pinta que la original. Tuve la suerte de que VISA me devolvió el dinero, pero desde entonces me fijo mucho y he visto muchísimo phising en todas las marcas.


Me alegro de que al final te saliese bien. Yo soy bastante reacio a comprar por internet zapatillas, me gusta probármelas. Si lo hago es porque no me queda otro remedio.

Siguiendo con tu recomendación de fijarse en los intentos de "phising", yo añadiría: fijarse en los datos de identificación de la página web, y en que tenga modo seguro (https). También es una buena idea mirar si aceptan PayPal como método de pago, en caso de disponer de él.

Normalmente cuando pinchas en el enlace "Quiénes somos" o similar, y no hay una información seria, es que el sitio es poco fiable. También el hecho de que los textos estén mal escritos o que pongan anuncios falsos, por ejemplo indicando un precio en un anuncio-señuelo y cuando pinchas en el anuncio, te lleva a una web donde el precio es otro mucho más elevado.

Para comprar recomendaría también tiendas que tengan sucursales físicas a las que puedas ir, porque así puedes ir a recoger el producto allí, o podrías ir a probártelo allí. Por ejemplo Sprinter o 4elementos son tiendas que venden por internet pero también en sus locales. Decathlon también tiene venta online y se puede consultar si tiene algo en stock en una determinada tienda.
Quintiliano escribió:
indexado escribió:[Las que yo digo son estas

https://www.thesneakerone.com/nike/nike ... 06?id=3465


Ese modelo no es "Air". Por ese precio te puedes comprar el Air Pegasus 83 "Premium" que sí lleva cámara de aire y es similar estéticamente y por construcción. Las Pegasus 83 son unas "Sneakers" típicas de Nike con partes hechas en piel. No te cierres sólo al modelo Cortez.

https://sneakerbardetroit.com/nike-air- ... ease-date/

Si los quieres para vestir hay alternativas en otras marcas y más asequibles. Por ejemplo:



Eso sí, no está hecho en piel. Pero tampoco están hechas en piel muchas zapatillas de otras marcas incluyendo modelos de Adidas, Munich y Vans. Fíjate en el detalle de la piel porque Nike la mantiene (a veces, sólo en parte) en algunos modelos y otras marcas prácticamente la han quitado de su catálogo.


Las camaras de aire añaden peso que no voy a utilizar, y la piel tambien añade peso y calor de mas. Las Cortez Ultra Moire son super ligeras y comodas. Tambien transpiran bien por que tienen micro agujeros. Si puedes pruebalas y veras.
indexado escribió:Las camaras de aire añaden peso que no voy a utilizar, y la piel tambien añade peso y calor de mas. Las Cortez Ultra Moire son super ligeras y comodas. Tambien transpiran bien por que tienen micro agujeros. Si puedes pruebalas y veras.


Es una opinión interesante. Yo no valoro tanto el poco o mucho peso de unas zapatillas porque no hago carreras de velocidad. Casi únicamente camino. Me pongo zapatillas consideradas "pesadas" como las Adidas Ultraboost 22 o las Joma Hispalis XXII, y también otras consideradas mixtas y de menor peso, como las Joma Storm Viper, y no noto gran diferencia en el rendimiento por el peso. Sí que noto diferencias por el tipo de mediasuela o de suela, pero no por el peso.

De hecho de buena gana agradecería que le pusieran unas suelas más densas as las zapatillas aunque eso supusiera añadir 20 o 30 gramos más de peso. A mí eso no me importaría.

Dicho esto, supongo que conoces la leyenda de las Cortez cuando son puestas en el mercado en el año 1972: Nike estaba en sus comienzos, ya contaba con su icónico símbolo "Swoosh" y quería enfrentarse directamente con la marca líder, Adidas, que tenía un modelo de zapatilla llamado "Aztec" (Azteca). Nike llamó a su modelo "Cortez" (Cortés, en español) porque Hernán Cortés fue el conquistador que derrotó al imperio azteca. Simbólicamente, Nike declaraba así, la victoria sobre su rival.
indexado escribió:
Las camaras de aire añaden peso que no voy a utilizar, y la piel tambien añade peso y calor de mas. Las Cortez Ultra Moire son super ligeras y comodas. Tambien transpiran bien por que tienen micro agujeros. Si puedes pruebalas y veras.


Me ha llamado la atención esto.., por qué una cámara de aire pesa más que rellenar ese espacio con la espuma de la suela de una zapatilla?? Suponía que siendo aire no podría pesar más que un material rellenando ese espacio
Torres escribió:
indexado escribió:
Las camaras de aire añaden peso que no voy a utilizar, y la piel tambien añade peso y calor de mas. Las Cortez Ultra Moire son super ligeras y comodas. Tambien transpiran bien por que tienen micro agujeros. Si puedes pruebalas y veras.


Me ha llamado la atención esto.., por qué una cámara de aire pesa más que rellenar ese espacio con la espuma de la suela de una zapatilla?? Suponía que siendo aire no podría pesar más que un material rellenando ese espacio


La cámara de aire - y la denominación "Air"- ha sido un valor añadido de Nike desde que la empezó a poner. No sé lo que pesará. Sé que la tecnología gel -ampliamente usada por otras marcas- sí es un poco pesada. Si comparamos el peso de unas plantillas de gel, con unas de espuma, se puede comprobar.

Pero yo no rechazaría los modelos con cámara de aire por su peso sino por una razón totalmente distinta: que a veces las zapatillas "Air" no envejecen bien: la cámara se pincha y las zapatillas empiezan a hacer un ruido molesto. Esto no te pasará con los modelos que no usan cámara de aire.

Además en 2023 la comodidad de la mayoría de zapatillas del mercado es muy buena, ya no hay esa diferencia tan grande entre unas Nike "Air" y las demás. Pero aún así la delicadeza y comodidad de la amortiguación que tienen unas Nike "Air" es especial, no vas a encontrar algo exactamente igual sin cámara de aire, aunque tenga otras virtudes.
Pues mi voto para unas Hoka. Yo me pillé hará un par de meses unas Gaviota 4 y para correr/caminar han sido una bendición para mis fascitis plantar...antes usaba las Adidas Ultraboost 22, pero ya no soy capaz de volver a ellas.
KKnot escribió:Pues mi voto para unas Hoka. Yo me pillé hará un par de meses unas Gaviota 4 y para correr/caminar han sido una bendición para mis fascitis plantar...antes usaba las Adidas Ultraboost 22, pero ya no soy capaz de volver a ellas.


Si te gustan las Hoka prueba las Joma Storm Viper que son el modelo más amortiguado que tiene esa marca, más que las Hispalis y que las SuperCross.
Quintiliano escribió:
KKnot escribió:Pues mi voto para unas Hoka. Yo me pillé hará un par de meses unas Gaviota 4 y para correr/caminar han sido una bendición para mis fascitis plantar...antes usaba las Adidas Ultraboost 22, pero ya no soy capaz de volver a ellas.


Si te gustan las Hoka prueba las Joma Storm Viper que son el modelo más amortiguado que tiene esa marca, más que las Hispalis y que las SuperCross.


Las echaré un vistazo, otra cosa es encontrarlas en tienda, que yo si no las pruebo antes no arriesgo ni un mínimo con el calzado [+risas]
79 respuestas
1, 2