Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
156.946
Online:
391
Hilos:
872.805
Stats

Índice de foros Xbox Scene

Yo cambié mi lector por el Samsung SH-D162

Cuestiones técnicas sobre las aplicaciones de la scene y modificaciones hardware.

Moderadores: jiXo, hal9000

airmalaga
Adicto

Yo cambié mi lector por el Samsung SH-D162

Mensajepor airmalaga 20 Oct 2007 18:49

Hola

Como tras preguntar parece que nadie lo había hecho, me he lanzado y polímetro en mano he buscado los puntos para sustituir mi lector por el Samsung SH-D162.

He elegido este lector negro por dos motivos, es fácil de conseguir (en PC-BOX por 15€) y hay un firmware (KREON V081) que hace que lea originales de XBOX1 y 360.

1.- Desmontar el lector y buscaros un soldador pequeño
Imagen

2.- Afortunadamente, este lector tiene algunos puntos serigrafiados en la placa. Aquí tenéis el TR-OUT
Imagen

3.- Aquí tenéis el eject y el TR-IN
Imagen

4.- Aquí están localizados en la placa los 3 primeros
Imagen

5.- Por último el Ready, que está en la parte contraria de la placa
Imagen

6.- Si cortáis algunos plásticos, y ponéis el lector alante del todo, el resultado estético es idéntico al original
Imagen

Imagen

Imagen

Tiene su curro, pero se acabaron los errores de lectura.

Un saludo al foro

Edito para añadir la conexión del conector, que es lo que falta:
Imagen
Ultima edición por airmalaga el 11 Ene 2008 00:25, editado 1 vez

manugarrote
Manu para los amigos

Mensajepor manugarrote 20 Oct 2007 19:46

Tengo una duda, seguro que es una chorrada pero...

Cojemos el lector, lo abrimos, localizamos los puntos de soldadura...¿pero que es lo que sueldas a ellos?

Perdón si es una gilipollez. Gracias.

airmalaga
Adicto

Mensajepor airmalaga 20 Oct 2007 19:55

El proceso completo para otro lector (LG modelo descatalogado que yo no he conseguido encontrar), lo tienes en:

http://www.elotrolado.net/hilo_Ya-es-posible-sustituir-lector-de-xbox-al-100-_401953

Un abrazo

manugarrote
Manu para los amigos

Mensajepor manugarrote 20 Oct 2007 20:15

A dia de hoy el lector de mi consola goza de excelente salud, pero nunca se sabe. Entonces, lo que hay que hacer es desenchufar el conector de alimentanción del lector y soldar, del conector a los puntos de la placa del nuevo lector, ¿no?
GRACIAS

EDITO: otra cosilla, lo de flasear el lector sirve para que te lea juegos originales. ¿El lector lee de por sí backups sin necesidad de modchip ni exploit?

airmalaga
Adicto

Mensajepor airmalaga 20 Oct 2007 22:14

Sí manugarrote, hay que conectar los 4 hilos al conector amarillo del lector original y conectar la alimentación del DVD a la del disco duro, mediante un "ladrón" por ejemplo, o también al cable amarillo como he hecho yo.

A tu segunda pregunta, hay 4 posibilidades

Si no flasheas el lector, y no tienes chip ni exploit, no leerá nada.
Si flasheas el lector, y no tienes chip ni exploit, leerá sólo originales.
Si no flasheas el lector, y tienes chip o exploit, leerá todo menos los originales.
Si flasheas el lector, y tienes chip o exploit, lo leerá todo..

Un saludo

hal9000
0100101100

Staff
Moderador

Fotos: 2

Mensajepor hal9000 21 Oct 2007 00:43

Estupendo, cuando tengo un momento lo linko en los tutoriales :Ð
El firm se puede descargar de aquí
Ultima edición por hal9000 el 21 Oct 2007 00:48, editado 1 vez

daviddrf
Habitual

Mensajepor daviddrf 09 Ene 2008 17:49

Hola a to2. Muy interesante este post. Gracias por compartir la info con el resto. Solo una duda...Ese Samsung q decís q está en PCBOX...¿es el "2285 DVD 16X SAMSUNG NEGRO BULK 14,65" q aparece en esta página?: http://www.pcbox.com/catalogo/catalogo/default.asp?lan=es&cnt=es&familia=22
Gracias y salu2.

guajolote
Adicto

Mensajepor guajolote 10 Ene 2008 13:29

Hola a todos. Casualmente tengo por aquí en un cajon un lector de estos (samsung SH-Da62)y me acabais de dar una alegria. Solo tengo la duda, de si lee cdr que era lo mas crítico, no tengo muy claro como hay que cambiar el firm. Gracias

PD: Me acaba de asaltar la duda de si ademas de lo que pone en este post hay que hacer todo lo que pone en el del LG. Yo en principio habia pensado hacerlo simplemente cambiando el firm por el del Kreon, soldar los cuatro cables correspondintes del conector amarillo a los puntos señalados en el circuito impreso del lector y conectar la alimentación con un conector en Y a la alimentación del Disco duro de la Xbox, e voila. ¿Es así o estoy equivocado y la cosa es mas complicada? porque viendo como se cambia el otro modelo de samsumg, esto parece un juego de níños.

Gracias otra vez y perdón por el peñazo
Ultima edición por guajolote el 10 Ene 2008 13:51, editado 1 vez

airmalaga
Adicto

Mensajepor airmalaga 10 Ene 2008 22:24

x daviddrf: Creo recordar que esa era la descripción cuando lo compré. Ve a una tienda y leelo tu mismo en la etiqueta del lector. Si es distinto y eres manitas y tienes un polimetro y paciencia, puedes conectar cualquier lector.

x guajolote: ¿CD-R? No lo he probado, pero no parece que tenga hoy sentido, ¿no?. Del manual del LG solo tienes que utilizar la información del patillaje del conector del cable amarillo.

Un saludo al foro

daviddrf
Habitual

Mensajepor daviddrf 10 Ene 2008 22:55

airmalaga escribió:x daviddrf: Creo recordar que esa era la descripción cuando lo compré. Ve a una tienda y leelo tu mismo en la etiqueta del lector. Si es distinto y eres manitas y tienes un polimetro y paciencia, puedes conectar cualquier lector.

x guajolote: ¿CD-R? No lo he probado, pero no parece que tenga hoy sentido, ¿no?. Del manual del LG solo tienes que utilizar la información del patillaje del conector del cable amarillo.

Un saludo al foro

Gracias airmalaga. Lo q voy a hacer es llamar a mi tienda habitual en PCBOX y preguntarles a ver si el modelo coincide...Un saludo cordial y gracias por la info.

Siguiente

Volver a Scene