Ya se puede instalar el firmware debug en la PS3!

Que está pasando, la primera vez que entro en Scene y Linux y parece que he llegado en el mejor de los momentos... :O
Yo creo que estos firms los ha filtrado la propia Sony... Se han dado cuenta que si no, no venden consolas...

Ufff, a ver si podemos empezar a cargar backups, que cuesta cada juego 60 eurazos (que dolor de barriga)
Si pero cuidado, que nadie se suba a la parra...por mucho que esté instalado el firm debug en las retail, y formen un híbrido...aun no se ha conseguido lanzar ningún PKG ni se han podido usar las funciones de las Debug...salvo que el lector de bluray no reproduce pelis en este formato.

Es un gran paso, si finalmente es cierto, ahora falta que gente con coco y buenas aportaciones...pueda descubrir como usar dichas funciones en las retail. De esa manera podremos instalar el Backup Launcher, suponiendo que exista, confiemos en que si...o bien usar el emulador de BR que llevan las debug que guardan las imagenes en formato *.EMU

Además de todo esto, lo más importante, que se deje ejecutar código sin firmar, que sería el comienzo.
NeO2K1 escribió:Si pero cuidado, que nadie se suba a la parra...por mucho que esté instalado el firm debug en las retail, y formen un híbrido...aun no se ha conseguido lanzar ningún PKG ni se han podido usar las funciones de las Debug...salvo que el lector de bluray no reproduce pelis en este formato.

Es un gran paso, si finalmente es cierto, ahora falta que gente con coco y buenas aportaciones...pueda descubrir como usar dichas funciones en las retail. De esa manera podremos instalar el Backup Launcher, suponiendo que exista, confiemos en que si...o bien usar el emulador de BR que llevan las debug que guardan las imagenes en formato *.EMU

Además de todo esto, lo más importante, que se deje ejecutar código sin firmar, que sería el comienzo.


Hay algunas aplicaciones caseras que funcionan perfectamente:

PulseV code for the PS3 Drive Light Mod.


Entre otras...

Salu2
Para los que tenemos el fw 2.15 normal que actualizamos con el gt5, a parte de instalar el fw debug 2.20 se podria intentar modificar el pup de la 2.15 debug y cambiarle la id (editando el archivo) donde pone 2.15 por 2.20 y asi poder engañarla o intentar engañarla para ver si solo checkea y comprueba eso para saber que firmware es, de esa manera creeria que es un fw 2.20. Por ideas que no falten
X-aTaN escribió:Para los que tenemos el fw 2.15 normal que actualizamos con el gt5, a parte de instalar el fw debug 2.20 se podria intentar modificar el pup de la 2.15 debug y cambiarle la id (editando el archivo) donde pone 2.15 por 2.20 y asi poder engañarla o intentar engañarla para ver si solo checkea y comprueba eso para saber que firmware es, de esa manera creeria que es un fw 2.20. Por ideas que no falten


La idea es sencila y parece qe suena bien y todo, pero dudo mucho que simplemente renombrando el nombre de FW se consiga este resultado, seria el error de seguridad mas estupido que jamas se vio. Y de una cosa estoy segurisimo SONY se gasto una pasta en el soft de gestion de la ps3.

Claro que solo es mi opinion.
Saludos desde barcelona
emipta escribió:
X-aTaN escribió:Para los que tenemos el fw 2.15 normal que actualizamos con el gt5, a parte de instalar el fw debug 2.20 se podria intentar modificar el pup de la 2.15 debug y cambiarle la id (editando el archivo) donde pone 2.15 por 2.20 y asi poder engañarla o intentar engañarla para ver si solo checkea y comprueba eso para saber que firmware es, de esa manera creeria que es un fw 2.20. Por ideas que no falten


La idea es sencila y parece qe suena bien y todo, pero dudo mucho que simplemente renombrando el nombre de FW se consiga este resultado, seria el error de seguridad mas estupido que jamas se vio. Y de una cosa estoy segurisimo SONY se gasto una pasta en el soft de gestion de la ps3.

Claro que solo es mi opinion.
Saludos desde barcelona


Ese lo tiene registrado nintendo con la wii y sony con la psp version 1&1.5 xD
emipta escribió:
X-aTaN escribió:Para los que tenemos el fw 2.15 normal que actualizamos con el gt5, a parte de instalar el fw debug 2.20 se podria intentar modificar el pup de la 2.15 debug y cambiarle la id (editando el archivo) donde pone 2.15 por 2.20 y asi poder engañarla o intentar engañarla para ver si solo checkea y comprueba eso para saber que firmware es, de esa manera creeria que es un fw 2.20. Por ideas que no falten


La idea es sencila y parece qe suena bien y todo, pero dudo mucho que simplemente renombrando el nombre de FW se consiga este resultado, seria el error de seguridad mas estupido que jamas se vio. Y de una cosa estoy segurisimo SONY se gasto una pasta en el soft de gestion de la ps3.

Claro que solo es mi opinion.
Saludos desde barcelona


Vamos, como dicen arriba, estos errores son tipicos, como el 1.00 de la PSP, era una version con DEMASIADOS ERRORES, y aun así salio. Ademas, pienso que este va a ser el punto debil de la 3, vamos, no pudieron hacer nada, pero si cambiándole el Firmware, y si se acuerdan esta version cargaba backups de Blu-Ray, como hace tiempo se vio en una imagenes de una PS3 Debug.

Saludos.

http://www.youtube.com/watch?v=JJDEMmyxIak

Min 1:11.
Pues parece el principio de un HELLO WORD espero que salga algo rapido para la ver. 2.35, vereos aver que pasa
hola buenos dias, acabo de lebantarme pa el curro y digo voy a desperta a la peña que hace una horita que no hay nadie en el foro jijiji, bueno espero que eso llege a buen puerto y trankis que asta este finde mucho de los hacker "cañeros" no podran meterle mano al tema. un saludo a todo bye
Yo os veo a todos muy optimistas... El caso es que ya van 2 dias y todo sigue como el primero, nada aclarado... Pero bueno estaremos expectantes haber que ocurre, por lo menos algo hay...
Bueno, al menos hay algo de que hablar... algo serio...
focuskr escribió:Yo os veo a todos muy optimistas... El caso es que ya van 2 dias y todo sigue como el primero, nada aclarado... Pero bueno estaremos expectantes haber que ocurre, por lo menos algo hay...

Pero esperate no ves que todavía es muy temprano y la gente trabaja...
Cuando llegue el fin de semana se podrá investigar mas tranquilamente. De momento ya es todo un logro, y lo de cargar backups creo que es lo que menos importa de momento... Si se consigue ver como trabaja la debug y la manera de encriptar etc... sera lo mejor que tengamos pues a partir de ahí se podrá crear homebrew (bien para cargar tus copias o bien en forma de aplicaciones que añadan mas funciones a nuestras ps3) como ocurre con psp que hay un catalogo de programas juegos y emuladores increíble.

Tiempo al tiempo, hemos esperado 1 año a esto no podéis esperar un par de semanas mas a que avancen tranquilos? Parece que queréis un granhermano en la casa de este tio para ver que va haciendo XD
isaaki está baneado por "se acabó lo que se daba"
pues ya podemos ir cogiendo discos duros de 2,5 de 320 gigas por que esto promete
fidillo escribió:
NeO2K1 escribió:Si pero cuidado, que nadie se suba a la parra...por mucho que esté instalado el firm debug en las retail, y formen un híbrido...aun no se ha conseguido lanzar ningún PKG ni se han podido usar las funciones de las Debug...salvo que el lector de bluray no reproduce pelis en este formato.

Es un gran paso, si finalmente es cierto, ahora falta que gente con coco y buenas aportaciones...pueda descubrir como usar dichas funciones en las retail. De esa manera podremos instalar el Backup Launcher, suponiendo que exista, confiemos en que si...o bien usar el emulador de BR que llevan las debug que guardan las imagenes en formato *.EMU

Además de todo esto, lo más importante, que se deje ejecutar código sin firmar, que sería el comienzo.


Hay algunas aplicaciones caseras que funcionan perfectamente:

PulseV code for the PS3 Drive Light Mod.


Entre otras...

Salu2


Joer...pues yo eso no lo sabia...había leído de CJPC había pasado test.pkg a XVISTAMAN (el autor de la instalación del firm debug en las retail), y no le había funcionado.

De echo esa aplicación en que consiste? Cambiar las lucecitas de colores de la ps3?

Según he leído no funcionan las funciones debug, ya que faltan muchos archivos...en la flash. La ps3 compara los ficheros con el hard de la consola...al no coincidir, no lo instala. (es lo que he entendido).

.. Un saludo!
A mí me suena que esto ya se ha comentado antes por aquí, incluso recuerdo alguien comentando que se le habia brickeado la consola por intentarlo :S

Espero que se haya podido instalar de verdad, sería un gran avance.

¿ Alguien se anima a probarlo ?
pues yo creo que puede llegar a algo pero eso si este finde abra mucha peña lia, lo malo de esto es que yo x ejemplo no etiendo ni papa parahacer nada x que tiempo tengo jiijijji
Lastima que demonhades no se vaya a volver a pasar por aqui, solo ahi que leer su avatar en el foro que ahora postea, abra que seguirle en teknoconsola s.
supongo que añadira retro compativilidad x que es un firmware para consolas debug y supongo que las debug solo tiene las que tiene compatibilidad con ps2 y demas vamos una de 60gb
robermgs escribió:pues knightsolidus lo a instalado en una normal de 40 gb y añade asta recompatibilidad

WTF? es imposible no tiene el chip EE de ps2, tal vez por software...
Le ha rreconocido un swap magic como un disco en formato ps2,lo inicio y le salio el menu del swap con bordes en verde,que segun le han dicho en el foro era normal.
Pero hasta donde sé yo creo que no tenia ningun backup de ps2 para probarlo, ni ningun original...osea que aun estan probandolo [oki]
kien dice ********** dice tekno consolas no? xD

salu2
Creo que el sistema de apagar la consola mientras actualiza y cambiar el hd ya se intento de diversas maneras y nunca ha funcionado... incluso me atreveria a decir que Demon Hades lo intento un tiempo de esta manera y comprobo que no funcionaba... los hd al estar encriptados no guardan la misma estructura de datos en los clusters y al hacer el cambio e intentar seguir leyendo los datos casca... sinceramente me parece que ese tio o miente o ha descubierto una version en la que si funciona esto que teoricamente no deberia de funcionar. Es el fake perfecto a ver quien se arriesga aun brick por probar que esto es un bulo, en fin.... ademas su consola adquiere capacidades de hard que no posee como leer y ejecutar codigo de ps2 sin EE.
de momento no ha probado con discos de ps2, asi que es una incognita, o a lo mejor ha cargado el swap magic xq las debug se lo tragan todo ??? xDD el tema del firmware ya veremos si funciona en una retail como si fuese una debug, de momento se ha instalao que es un gran paso, ahora falta probar si el resto de funciones van [oki]
¿una debug y una retail tienen el mismo hardware?? pq si no es así, a mi me da que no se esta consiguiendo nada con el firmware en si; es como si le hacemos creer a nuestro cerebro que tenemos un tercer brazo y claro cuando le decimos que coja algo con ese brazo pues como que no va a hacer nada.... lo digo pq la retrocompatibilidad es por hardware (si no me equivoco cuando actualizamos, el firm es el mismo para todos, ya sea la de 60gb o la de 40gb; si es el mismo no es por firm ya que o se nos instalaria a todos o a ninguno... ¿habeis metido un juego de ps2 en una de 40gb?? pq quizas sea normal que reconozca el tipo de disco aunque luego no lo ejecute). Y tambien veo que le aparecen los lectores de memory y su ps3 es la de 40gb; osea que si la retail y la debug no tienen el mismo hardware va a haber cosas que no se van a ejecutar.....

Lo que veo mas interesante es el metodo de flasheo, pero claro hay que tener en cuenta que tanto el firm retail y el debug son de sony y vendran firmados y aunque se le pueda "engañar" alternando esos dos, pues a lo mejor con otro firm casero, no cuela...

Espero equivocarme en todo Oooh


EDITO PARA bilba (no me deja quotear), quizas no valga para nada, pero lo que si te aseguro que de fake nada; de quien lo dice creetelo que lo tiene instalado.
demonhades habla en tek..... mirad lo que acaba de decir y x cierto no sabia que este firmware traia un cargador o algo asi x usb
bilba escribió:Creo que el sistema de apagar la consola mientras actualiza y cambiar el hd ya se intento de diversas maneras y nunca ha funcionado... incluso me atreveria a decir que Demon Hades lo intento un tiempo de esta manera y comprobo que no funcionaba... los hd al estar encriptados no guardan la misma estructura de datos en los clusters y al hacer el cambio e intentar seguir leyendo los datos casca... sinceramente me parece que ese tio o miente o ha descubierto una version en la que si funciona esto que teoricamente no deberia de funcionar. Es el fake perfecto a ver quien se arriesga aun brick por probar que esto es un bulo, en fin.... ademas su consola adquiere capacidades de hard que no posee como leer y ejecutar codigo de ps2 sin EE.

Vamos a ver....Ya no se le puede tratar de fake a algo que a probado un usuario normal como yo o tu,no lo he probado yo porque tengo la ps3 en la 2.35 y porque tanpoco tengo otro disco duro aunque siempre me quedara el del ordenador,je,je.Aunque no tenga las caracteristicas de una debug por lo menos se ha conseguido colar algo en una ps3 y eso es un logro. [bye]
pabloc escribió:
bilba escribió:Creo que el sistema de apagar la consola mientras actualiza y cambiar el hd ya se intento de diversas maneras y nunca ha funcionado... incluso me atreveria a decir que Demon Hades lo intento un tiempo de esta manera y comprobo que no funcionaba... los hd al estar encriptados no guardan la misma estructura de datos en los clusters y al hacer el cambio e intentar seguir leyendo los datos casca... sinceramente me parece que ese tio o miente o ha descubierto una version en la que si funciona esto que teoricamente no deberia de funcionar. Es el fake perfecto a ver quien se arriesga aun brick por probar que esto es un bulo, en fin.... ademas su consola adquiere capacidades de hard que no posee como leer y ejecutar codigo de ps2 sin EE.

Vamos a ver....Ya no se le puede tratar de fake a algo que a probado un usuario normal como yo o tu,no lo he probado yo porque tengo la ps3 en la 2.35 y porque tanpoco tengo otro disco duro aunque siempre me quedara el del ordenador,je,je.Aunque no tenga las caracteristicas de una debug por lo menos se ha conseguido colar algo en una ps3 y eso es un logro. [bye]



Teniendo en cuenta que es Demonhades el que ha hecho eso, no creo que sea un bulo. Precisamente por llamarle faker se fue de esta web, y se quedó en la competencia tecno*****. Ahora nos toca jodernos y ver sus avances de lejos.
Que ha rápido ha pasado este hilo de ser "un descubrimiento" o un "avance" como dicen algunos a spamear cada 2 o 3 post el nombre de otra web una y otra ves.

que pasa falta trafico, o necesitan mas querys de google?

Tanto porque no nos centramos en el tema, y ahora esto?
Que piques más tontos. Esto no ayuda nada.
spinoso escribió:Que piques más tontos. Esto no ayuda nada.


+1 no tiene sentido discutir cuando todos vamos en la misma dirección.
Por favor, retomemos el hilo. Más avances?

saludos.
Enfiteusis escribió:
spinoso escribió:Que piques más tontos. Esto no ayuda nada.


+1 no tiene sentido discutir cuando todos vamos en la misma dirección.
Por favor, retomemos el hilo. Más avances?

saludos.


no son piques nada, no ahi nada nuevo desde hace 7++ paginas, es lo mismo una y otra ves contado de diferente forma. yo solo veo spam en lo ultimo.
Jur...

Por favor, centraos en el tema del hilo, y no en otros aspectos que poco tienen que ver con él.

Un saludo.
pues centrandonos en el tema,,,seria tb bastante interesante comprobar el otheros en estos firms......tendra capado tb el acceso a rsx?????

todavia nos podemos llevar una grata sorpresa...
Daredevil2 escribió:Yo creo que estos firms los ha filtrado la propia Sony... Se han dado cuenta que si no, no venden consolas...

siempre la misma Historia ...
robermgs escribió:pues knightsolidus lo a instalado en una normal de 40 gb y añade asta recompatibilidad

[offtopic ON] Si, la mia lee los umd, los juegos de la psp y hasta los de ls 360[offtopic OFF]
Haber si os documentais un poco antes de postear o leer. Las de 40GB leen los discos de la PS2, arrancan y funcionan hasta cierto punto, pero de ahi no pasan.
yoruba escribió:Lastima que demonhades no se vaya a volver a pasar por aqui, solo ahi que leer su avatar en el foro que ahora postea, abra que seguirle en teknoconsola s.

Mejor que se quede alli, pa melonadas ya tenemos a otros.
So_LiD escribió:Pues parece el principio de un HELLO WORD espero que salga algo rapido para la ver. 2.35, vereos aver que pasa

No hace falta nada, las debug rulan codigo sin firmar por tanto el hello wrold es facil, tampoco sirve de nada que lo rule, pero si asi eres feliz.

Saludos Cordiales.
algien me puede pasar el link de PS3 Debug Firmware v2.20 (USA)

me quiero jugar la vida en esta batalla.

el de ps3*** no me tira (privilegios , manda huevos , desde el ps1 que estaba en esos lugares)
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
kompas escribió:
Daredevil2 escribió:Yo creo que estos firms los ha filtrado la propia Sony... Se han dado cuenta que si no, no venden consolas...

siempre la misma Historia ...
robermgs escribió:pues knightsolidus lo a instalado en una normal de 40 gb y añade asta recompatibilidad

[offtopic ON] Si, la mia lee los umd, los juegos de la psp y hasta los de ls 360[offtopic OFF]
Haber si os documentais un poco antes de postear o leer. Las de 40GB leen los discos de la PS2, arrancan y funcionan hasta cierto punto, pero de ahi no pasan.
yoruba escribió:Lastima que demonhades no se vaya a volver a pasar por aqui, solo ahi que leer su avatar en el foro que ahora postea, abra que seguirle en teknoconsola s.

Mejor que se quede alli, pa melonadas ya tenemos a otros.
So_LiD escribió:Pues parece el principio de un HELLO WORD espero que salga algo rapido para la ver. 2.35, vereos aver que pasa

No hace falta nada, las debug rulan codigo sin firmar por tanto el hello wrold es facil, tampoco sirve de nada que lo rule, pero si asi eres feliz.

Saludos Cordiales.


maxo no sabes leer o que ¿

2 post mas arriba dice Ferdopa que nos centremos en el hilo, respira hondo y tranquilizate.


2.20 here:
**************************

EDITADO POR EL MODERADOR: contenidos protegidos por Copyright y otros derechos industriales, de distribución y comerciales.
bien gracias y ahora pido un minuto de silencio por la ps3 que voy a sacrificar por el bien de la umanidad (de 60 gb)

y otro por la ps2 que tengo en la etanteria que en su dia sacrifique cuando el hdloader (lo incremente en el dms , esa noche comprimiendo el elf para que entrara en la mc)
maxo no sabes leer o que ¿
2 post mas arriba dice Ferdopa que nos centremos en el hilo, respira hondo y tranquilizate.

Creo que yo me he centrado en el tema del hilo, al intentar aclarar conceptos erroneos que se estan generando, otra cosa es que tu leas en otro idoma o ni siquiera hayas leido.

Saludos Cordiales.
21/03/2008 <- que fecha tiene el debug

a estas alturas habra salido otro no , jejej
ib313184 escribió:bien gracias y ahora pido un minuto de silencio por la ps3 que voy a sacrificar por el bien de la umanidad (de 60 gb)

y otro por la ps2 que tengo en la etanteria que en su dia sacrifique cuando el hdloader (lo incremente en el dms , esa noche comprimiendo el elf para que entrara en la mc)



Con dos pelotas ^^
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
ib313184 escribió:21/03/2008 <- que fecha tiene el debug

a estas alturas habra salido otro no , jejej


es la fecha de creacion de los archivos del update, despues sumale un par de semanas hastas que esta disponible para las consolas debug.

el ultimo ultimo es el 2.35, pero misteriosamente ha "desaparecido" donde estaba y donde debia estar no ha "aparecido".
ib313184 escribió:bien gracias y ahora pido un minuto de silencio por la ps3 que voy a sacrificar por el bien de la umanidad (de 60 gb)

y otro por la ps2 que tengo en la etanteria que en su dia sacrifique cuando el hdloader (lo incremente en el dms , esa noche comprimiendo el elf para que entrara en la mc)


Comentanos cuando tengas algo (Espermos para bien :D)
Un Saludo
ib313184 escribió:bien gracias y ahora pido un minuto de silencio por la ps3 que voy a sacrificar por el bien de la umanidad (de 60 gb)

y otro por la ps2 que tengo en la etanteria que en su dia sacrifique cuando el hdloader (lo incremente en el dms , esa noche comprimiendo el elf para que entrara en la mc)


Mucha suerte! espero que te salga bien.

Postea los resultados [oki]
bien pruebas .

ps3 60gb ....

infectus -> no
firmware 2.35 -> no
ganas -> si
esito -> dudoso , como lo de copernico cuando empezo

proabilidades de esito -> siempre hay sorpresas
sonic5202 escribió:de aqui va a salir todo lo demás... cuando salga el mgs4 y se vendan las unidades de las priemras semanas en la ps3 se podran cargar backups seguro ^^

salu2

yo dije lo mismo y me tacharon de loco uuuaaaaaaa
xD no en serio estoi combencido de ke cuando salga el MGS4 y se venda todo lo necesario como para ke kojima no le de por hacer cosas raras con la 360 xD se podra cargar backups
todo es por culpa de los piratas si no hubiera tanto pirata las consolas vendrian cargando bakups dsd el primer dia por defecto.

salu2
yo tengo 8 consolas y la que me esta escociendo es la PS3 60gb , yo se que para mi es la mas potente , simple mente por tener ethernet de 1gb
que vosotros no le dareis valor pero para el que tiene una red de casa de 1gb es una delicia.

7 procesadores etc , incluibe e oido que tiene 8 , uno desactivado
959 respuestas
14, 5, 6, 7, 820