Ya me ha llegado mi máquina de Reballing

1, 2, 3, 4, 510
Me costó decidirme, hasta que me decanté por la JOVY RE-7500. Por fín ayer tarde llegó (tarde... muy tarde, pero ha llegado) y de contento que estoy os cuelgo esta foto.

Imagen

Espero en breve poder elaborar un tutorial para reparar las Tres luces Rojas de la XBOX 360... Mientras tanto quisiera matizar que NO VOY A RECOGER XBOX PARA REPARAR. Aunque me dedico profesionalmente a la electrónica, esta máquina y su entorno es un hobby para mi. Por otro lado, aunque quisiera recoger consolas, no lo anunciaría en mi foro preferido (sino a bombo y platillo por toda la red)... Pero es que además... AÚN NO SE MANEJARLA.

Aclarado este punto, solo me resta añadir que cualquier privado sobre que reparte tu consola será desoido y no contestado.

Un saludo.

_____________________________________

Este hilo es de 2009. A día de hoy ya no hago Reballing con la máquina que aparece en la imagen de arriba. Así como tampoco la recomiendo.

Cualquier información sobre Reballing, la tienes en http://www.reballing.es

Saludos.
Por curiosidad, ¿cuanto te a costado el aparatito?
Tiene buena pinta mister, la pregunta es un tanto obvia jeje puedes decir k te ha costado?? No creo k llegue a formar parte de mi taller ya k no toco casi nada en smd bga pero como curiosidad estaría bien saberlo, ya k tengo alguna 360 k otra de las muertas de verdad después de haber probado casi todo.......

La verdad es k tengo envidía sana de la makinita jeje, cuando sepas usarla un tuto estaría bien!!! Saludos!!!!!
sería pero muy interesante un tuto de esto. :)
Pues verás, a quien anda preguntando: La máquina ha salido por 1200€ + portes + aranceles + IVA.

Junto con la máquina he pedido algunas cosas más:

- Dos Jeringillas de Flux en gel
- Pasta de estaño
- Dos royos de cinta aislante termica a Infrarojos.
- Dos tarros de bolas de 0.6 y 0.4 de estaño y plomo.
- Un kit de rebolado para XBOX 360

Todo esto ha salido por 1613 € + 320.20€ de gastos aduana (IVA, aranceles, agente aduanero). Total que por unos 2000€ la tienes con todos sus accesorios.

Como dato anegdotico... parece ser que en mi caso ha salido por 1613€, pues el transportista debió cobrarme los gastos de aduana (320.20€) al entregarme los paquetes. A pesar que se lo dije, se marchó diciendo que: - "A mi no man disho na de na..." Cuando se fué, pude comprobar que pegado a la caja venía la factura de JOVY y la de aduana, con una cartulina fluorescente, donde con letra grande se lee: "OJO, COBRAR GASTOS AL ENTREGAR"... Pero esta cartulina estaba hacia dentro de su sobre transparente y no se veía.

Igual en unos días me vienen a reclamar... de no ser así... me ha salido redonda la cosa. 1613€ es mucho dinero... es cierto, pero si lo cuentas en consolas reparadas o chipeadas, apenas representa el beneficio de unas 30 consolas, verdad?... anímate tu tambien a pedirte una maquinita de estas.

Un saludo.
Ya nos dices que tal va! porque por lo visto has puesto mucho empeño en ello (y bastante pasta). Me gustaría saber, que puedes hacer y que no puedes hacer con esa consola, o sea que puedes cambiar (o crees) y que no puedes cambiar de la xbox 360.
Un saludo.
MISTER CHIP escribió:Pues verás, a quien anda preguntando: La máquina ha salido por 1200€ + portes + aranceles + IVA.

Junto con la máquina he pedido algunas cosas más:

- Dos Jeringillas de Flux en gel
- Pasta de estaño
- Dos royos de cinta aislante termica a Infrarojos.
- Dos tarros de bolas de 0.6 y 0.4 de estaño y plomo.
- Un kit de rebolado para XBOX 360



Un saludo.


Las máscaras, las bolas etc, ¿las comprastes también en China?

Tengo un pdf con las instrucciones en castellano de esa jovy, ¿te interesa?

Por cierto donde descargue las instrucciones, hay tambien perfiles preprogramados, me dan la impresión que deben ser para la Xbox.

Saludos.
Vaya... he de editar, porque se me ha borrado misteriosamente lo escrito al darle Enviar.

Empezaré a meterle mano a la 360 a partir que me llegue la placa inverter que tengo pedida para mi portatil. Entonces lo conectaré para poder ver la gráfica de los tres perfiles que trae (muy agresivos con las placas a mi juicio) y elaborar el perfil más adecuado para la 360

Gracias por el ofrecimiento efecto_Princo, pero con la máquina viene un cutre CD (BAck-up) con todo lo escrito o filmado sobre esta máquina y en castellano. (aunque algo ya me había descargado).

Las máscaras, bolas, fluxes y demás han venido de la fábrica JOVY y todo es de esta marca.

Un saludo.
Una pregunta. Y para que sirve este aparato? :-?
Queleborn escribió:Una pregunta. Y para que sirve este aparato? :-?


Coño! el amigo Benny Hill !!! XD

Sirve entre otros, para resoldar y/o sustituir circuitos BGA.

Un saludo.
Espero que hagas un tuto chachipilongui, con fotitos y esas cosas paso a paso para tonto vamos...... Yo sabre de muchas cosas pero de soldar ni idea.

Un saludo [sati]
wapa la maquina mr chip, me alegro de que te la hallal podido comprar, envidia sana me das, no me importaria nada trabajar un poco con ella ;-)

Un Saludo.
Guapada de maquina ya nos comentaras y el dia que te sueltes con esa maquina espero que le saques algo de veneficio jeje no creo que la compraces para solo reparar tu xbox xD y si aun funciona no la toques jaja

Pd: no se si tendras mujer pero si es hacin la tendras que tener contenta con tanto cacharreo

Saludos
emex9103 escribió: no se si tendras mujer pero si es hacin la tendras que tener contenta con tanto cacharreo


Lo tengo todo en mi "garito" metido, así que ella no sufre con tanto cacharreo... XD En casa no tengo nada de esto.

Un saludo.
MISTER CHIP escribió:
emex9103 escribió: no se si tendras mujer pero si es hacin la tendras que tener contenta con tanto cacharreo


Lo tengo todo en mi "garito" metido, así que ella no sufre con tanto cacharreo... XD En casa no tengo nada de esto.

Un saludo.


Haces bien xD oye leete el mp que te envie sobre las tornilleria ps2 que no las encuentro por ningun lado y como se que te meneas por el mundillo este pues aver si tenias algo

Saludos
oye y si te mando mi xbox a reparar jaajajaja
no te creas si te lo mandara pa empezar no eres de mexico
seria gastos de envio minimo 1000 pesos y el regreso
mas lo que cobres jejejeje mejor te deseo suerte con esa maquinita
y lastimas ke vivas muy lejos que aqui no tengo competencia no por ke no la halla si no por ke unos hacen unas cosas y otros otras y en fin nadie sabe como medir un NPN jejejeje
saludos mister chip y aki andamos
setzer_x escribió:oye y si te mando mi xbox a reparar jaajajaja


¬_¬ [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Un saludo.

EDITO: Vaya... mucho me temo... parece ser... (habrá quien le haga gracia y todo)... no funciona bien el preheater o no controla bien la temperatura. [mamaaaaa]
Para colmo de mis males, no recibo respuesta por parte de el fabricante, ni del comercial del mismo. Como siga así la cosa me va a quedar un bonito ladrillo. [mad]

Un saludo
MISTER CHIP escribió:
setzer_x escribió:oye y si te mando mi xbox a reparar jaajajaja


¬_¬ [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Un saludo.

EDITO: Vaya... mucho me temo... parece ser... (habrá quien le haga gracia y todo)... no funciona bien el preheater o no controla bien la temperatura. [mamaaaaa]
Para colmo de mis males, no recibo respuesta por parte de el fabricante, ni del comercial del mismo. Como siga así la cosa me va a quedar un bonito ladrillo. [mad]

Un saludo


eso si que seria una **tada
Hola MISTER CHIP.
Siento mucho si la maquina no funciona como se esperaba.
Comenta el problema alomejor entre todos podemos hecharte una mano.

P.D : Tienes un M.p. Acepto tus disculpas y te doy las gracias.
Un saludo
Gracias por los ánimos!

Acaban de escribirme de CHina (y eso que allí ahora son las 4 de la mañana). Ahora me hablan en plan robot y me contestan que mi consulta ha pasado a su departamento técnico, que ya contestará... En verdad no es una consulta lo que les he hecho. Les he expuesto los síntomas y les he exigido que manden un transportista a recogerla para cambiarla por otra... Ellos ni caso.

Esta historia arranca en noviembre de 2008, cuando me entra la picada de informarme sobre este sistema... así, navegando a la deriva por la red fuí a parar a un foro argentino (DTforum). Desde allí contacto con un fulano (cuyo español es a nivel de traductor google) que me manda un correo recomendandome esta máquina porque el ya la tiene y le va bien (eso dice). Lo curioso es que firma su correo con el nombre "Marawa Hamed" y la persona con la que he contactado y me ha enviado la máquina firma como "Marwa" y habla el mismo nivel de castellano.

Empiezo a pensar que soy víctima de algún engaño. Mas aún cuando reviso los correos de entonces y veo que su primer presupuesto es de 1900 € incluido portes y su segundo presupuesto (solicitado desde otra dirección de correo) es de 1200€ portes aparte... Ya comienzo a pensar que me han mandado alguna máquina averiada que tenían por ahí.

Desde que esto comenzó hasta recibir la máquina he "padecido" soñar despierto reparando las XBOX con esta máquina, me he ido a dormir pensando en ello, he soñado con ello y me he levantado con ello; Desde que la máquina partió de Hong Kong la he seguido por el mundo a través de la Web del transportista (TNT), actualizando la página para estar odiasamente al loro de toda la movida...

... y ahora no va y toca resignarse a ver que me contestan y cuando se dignarán a darme solución. Si al menos hubiera otra persona que tuviera este chisme con quien cotejar impresiones...

Perdona mi llanto... Ya no estoy cabreado siquiera con los Chinos... más bien hundido y sin salida... Solo me queda mi querido foro verde... ains!... y contarlo por aquí a ver si hay alivio.

Un saludo.

Pd: Olvidemos definitivamente el otro asunto amigo mío!
Cuanto lo siento tio, yo que estaba esperando un tuto y todo, la verdad que es para meterles un paquete muy gordo.

Saludos [sati]
Xebastron escribió:Cuanto lo siento tio, yo que estaba esperando un tuto y todo, la verdad que es para meterles un paquete muy gordo.

Saludos [sati]


No se les puede meter tal paquete por lo visto... Mantengo un hilo fino de esperanza... ese tutorial vendrá aunque tenga que meterme la máquina bajo el sobaco y volar a China con ella cawento

Un saludo.
Que putada tio, lo siento mucho, no se como te sentirás, pero a mi me jodió un huevo cuando me estafaron con un pen que me compré por ebay y que no tenía la memoria que decía, y solo fueron 15€ y me sentó como una patada en los huevos, no quiero ni imaginar como tienes que estar tu tio, lo siento mucho de veras. Estos chinorris cabroncetes la verdad que la mayoría son unos estafadores de cuidado, y claro acaban dandoles mala fama a todos, y pagarán con el tiempo justos por pecadores...


Un saludo y todo mi apoyo campeon.
MISTER CHIP escribió:
Xebastron escribió:Cuanto lo siento tio, yo que estaba esperando un tuto y todo, la verdad que es para meterles un paquete muy gordo.

Saludos [sati]


No se les puede meter tal paquete por lo visto... Mantengo un hilo fino de esperanza... ese tutorial vendrá aunque tenga que meterme la máquina bajo el sobaco y volar a China con ella cawento

Un saludo.


Sería bueno eso, ya me puedo imaginar el careto que pondrían los chinos si aparecieras con la máquina bajo el sobaco [carcajad]
Xebastron escribió:Sería bueno eso, ya me puedo imaginar el careto que pondrían los chinos si aparecieras con la máquina bajo el sobaco [carcajad]


Imagen
Pero vamos a ver..

tenemos claro al 100 % que la maquina presenta defecto?
CUidadin que los "precalentadores" funcionan de una forma muy esquisita. suelen hacer pequeños "test" de funcionamiento antes y despues, para meterse en seguridad en caso de malfuncionamiento.
el manual supongo que escasito, pero , descartamos el mal uso de la estacion??

saludos.. [fumando]
wiinfo escribió:Pero vamos a ver... descartamos el mal uso de la estacion??
[fumando]


Hombre claro!... Si en realidad el manejo es muy sencillo. Lo que si me pudiera cargar con ella es una placa, por calentarla en exceso.

Veamos... Por ejemplo: Según el manual el precalentador alcanza en su mínimo estado de preheater los 400 grados en tres minutos... La realidad es que a duras penas llega a 180 grados en unos 25 minutos.

He medido la temperatura del precalentador con la sonda termopar de uno de mis polímetros (que al ser chino también, no es muy preciso) y la diferencia de lecturas es de más de 60 grados... Lo cual tampoco se qué es lo que indica esto... Quizá el precalentador va bien y es el termopar de la máquina que ha salido malo... no lo se.

Sólo le he dado dos usos para sacar dos chipset de una misma placa base. (en la foto se ve uno de ellos sobre la mesa al lado izquierdo. Esta extracción fué bien y a partir de ahí ya no alcanza temperatura ideal en el tiempo del manual.

Además, se da la circunstancia que según el manual (y así funcionó la primera vez), al encender la máquina esta hace un test rápido. Tras este test la máquina arranca con los calentadores en OFF... Pues bien, esto no lo hace... Tras el test el precalentador se activa solo sin que nadie se lo ordene. Es decir, que nada más encender la máquina, ahora hay que apagar el precalentador.

Al no alcanzar la temperatura adecuada este, los tres perfiles que lleva de serie en vez de durar excasos minutos se eternizan ahora, hasta que tengo que apagar la máquina de puro aburrimiento y desesperación.

Ya digo... dentro de mi "sicosis" con este chisme, si no me dan soporte y solución, solo me van a quedar dos salidas:

- o me cojo la máquina y me voy a China con ella (y dos cojones)
- O me gasto ese dinero en crear una Web anti JOVY SYSTEMS en todos los idiomas y búsquedas de Google. (esta opción no me mola nada, pues sería puta venganza y no obtendría nada por ello)

La tercera opción no es opción... que es la de no hacer nada y quedarme con esto que no valdría ni de pisapapeles... Todo lo más para calentarme el café.

Si al menos encontrase alguien que tuviera la JOVY RE-7500... o en su defecto, alguien que hiciera Reballing con Infrarojos... toy mu perdío [hallow]

Bueno... un día más... a ver que ocurreo hoy.

Un saludo.

Pd: jodé macho que brasas soy... menudo tostón estoy dando, verdad?
HOLA MASTER ya he leido tus problemas, te cuento que yo mismo fabrique una maquina para reballing y realmente funciona bien y me salio muy economica, tengo muy buena experiencia y practica en esto. Por ahora no tengo mi camara digital(culpa de mi novia... jejeje) para mostrarte como es y como funciona pero el tiempo de pre-heat que describes es muy lento pues en el perfil de temperatura que tengo programado es maximo de 3.5 min para remover el GPU.

cuando tenga tiempo explicare con mas detalles. suerte a todos.
death_mod escribió:...en el perfil de temperatura que tengo programado es maximo de 3.5 min para remover el GPU.

cuando tenga tiempo explicare con mas detalles. suerte a todos.


Ves?... yo no se de esto, pero el manual dice que el preheater alcanza 400º en 3 min. y ni de palo. Al finalizar el perfil, salta el mensaje de que apague el calentador y retire el componente, pero el componente continua pegado a la placa... y no sale.

Cada minuto que pasa sin respuesta del puto chino, más me voy convenciendo que me veo en un avión rumbo a Hong-Kong... ufff... qué paranoia señor!!!

Un saludo.
Hola, de verdad que mala tu situación con la maquina reballing, suele pasar con los productos chinos, nadie responde por ellos.

Cambiando un poco el tema pero enfocado al mismo reballing ayer me llegó una consola dañada con tres luces rojas a la cual le habían hecho dicho procedimiento en Estados Unidos por una empresa llamada Encore services (división de Encore electronics fabricante de hardware). El trabajo se veía sumamente profesional, incluso el nivel de GPU (respecto a la placa) es más bajo, le colocaron un disipador que comparte el mismo núcleo para el GPU y CPU, por decirlo de algún modo un disipador único (fabricado por la misma empresa y con número de patente ja). Debajo del GPU/CPU colocaron una placa metalica en lugar de X para garantizar que se mantuviera recta la placa (tipo PS3), ventiladores a 12v, etc, de verdad un trabajo sumamente profesional, ahora... ¿por qué rayos muere de nuevo con 3 luces rojas (0102)?, el cliente me indicó que la consola le duró año y medio funcionando luego de la reparación (es un tiempo considerable). A las memorias y demás chips también le aplicaron reballing. }:/
hola, mister chip vaia p*t*d* quiza no seria mejor desmontar la maquina y comprovar todos los circuitos exemplo resistencia,controlador de la resinstencia y los cables que hacen este conjunto,yo tengo una de estas pero no es jovi,y tambien estoy un poco verde pero lo primero que no ice fue ponerla al maximo de temperatura ya que me dio miedo de joder algo,coji una xbox 360 vieja que la envie a reparar las 3 rl varias veces y solo deje la pasta hasta que decidi comprarme una maquina de estas e fui comprovando temperaturas de pre heat y de la luz infrarojas por mi experiencia lo estaño se derite mas o menos a 170 grados ay donde tienes que poner la infrarojas un tiempo exacto sino quemas la gpu pero aun no se que tiempo es mejor mañana voy hacer mas provas aver si ai suerte.y creo que los chinos no te daran garantia de la maquina si vas alli,es que ni aqui lo dan garantia,luego el idioma es otro assunto.saludos
mac_blink182 escribió: incluso el nivel de GPU (respecto a la placa) es más bajo


Si, mejor hablemos de otra cosa para variar XD

Me ha llamado la atención la frase que te cito. Veras... Si la GPU está más baja de lo normal respecto a la placa es que no han hecho reballing realmente. Se trata de una técnica en la que no se usan bolas de estaño y plomo (por lo tanto no es Reballing). Consiste básicamente en preestañar con un simple soldador ambas partes (la GPU y sus pads en la placa base). Una vez estañadas, se coloca el componente y se calienta todo hasta que se suelde.

http://www.youtube.com/watch?v=jQeanpujmuM

En este video lo hacen así como digo. Pero más o menos la forma correcta de resoldar con bolas es esta:

http://www.youtube.com/watch?v=97nxZwHG5bA

Usando bolas... que es lo que yo pretendo (o pretendía [mamaaaaa] )

Al usar bolas , el componente queda a la misma altura de fábrica... Refrigera mejor con ese milímetro de altura... No debe quedar pegado el componente a la placa o del mismo calor que genera deja la placa abombada y eso ya no tiene remedio.

Por lo demás, me resulta muy ingenioso todo lo que cuentas del disipador de una sola pieza y la parte inferior.

Un saludo.

Postdata: JAMÁS COMPRES LA JOVY RE-7500 DIRECTAMENTE AL FABRICANTE (HONG-KONG). SI TE LLEGA MAL NO TE DAN SOPORTE NI GARANTÍA DE DEVOLUCIÓN.
estos chinos son una banda de caraduras solo miran el dinero,espero que tengas suerte,y te manden otra porque ese dinero es demasiado como para que no te den soporte,¿osea que la ley no hace nada ante esto?¿les permiten comerciar por el mundo sin dar garantia?alguna forma legal tenemos que tener ante estas estafas,bueno un saludo y que se acabe pronto este mal rollo
Espero que tengas mas suerte que yo, se lo que se pasa en estas situaciones cuando hablamos de 60€+400€, a si que no me imagino lo que tienes que estar pasando en tu caso, yo compre en ebay una batería de 9 celdas para mi medion Akoya Mini, el caso es que la batería llego defectuosa y para colmo me quemo el ultraportatil, después de escribir al chino cientos de veces no tuve ninguna respuesta, me he tenido que conformar con ponerle un voto negativo diciendo que como te toque un producto defectuoso no esperes respuesta por parte de los chinos. Realmente pensar que has tirado literalmente 60€ a la basura jode muuuucho, pero si encima te jode el portatil te puedo asegurar que jode mas, pero hablando de 1600€ ya son palabras mayores.

Sinceramente mucha mucha suerte y ojala te lo solucionen pronto.
Hola marvin.

Desconozco totalmente como va esta maquina, pero si seria interesante mientras estos chinos marean la perdiz con transmites que a saber si llegarán a algún lado. Intentar encontrar el problema y solucionarlo. Si la 1º vez te funciono bien algo tiene que haber mal en el aparato. Quizas la programación dependa de algún sensor o celula que no este dando los valores correctos, alterando todo el proceso. Tambien ver si estos chinos han limado los chips del circuito o ya por lo que costo el aparato vendria ideal un menu de servicio.
Yo ya lo tendria desarmado independientemente de si lo recogen o no, eso si sin toquetearlo mucho para que no se note jejeje.
Voy a hechar un ojo a las leyes de venta internacional a ver como podrias defenderte o lo correcto ante un producto defectuoso. De momento creo que la mayoria de leyes de protección al consumidor son dentro de europa pero ya para importaciones y mas por internet es un lio.
Un saludo
crash17 escribió:Hola marvin.

Desconozco totalmente como va esta maquina, pero si seria interesante mientras estos chinos marean la perdiz con transmites que a saber si llegarán a algún lado. Intentar encontrar el problema y solucionarlo. Si la 1º vez te funciono bien algo tiene que haber mal en el aparato. Quizas la programación dependa de algún sensor o celula que no este dando los valores correctos, alterando todo el proceso. Tambien ver si estos chinos han limado los chips del circuito o ya por lo que costo el aparato vendria ideal un menu de servicio.
Yo ya lo tendria desarmado independientemente de si lo recogen o no, eso si sin toquetearlo mucho para que no se note jejeje.
Voy a hechar un ojo a las leyes de venta internacional a ver como podrias defenderte o lo correcto ante un producto defectuoso. De momento creo que la mayoria de leyes de protección al consumidor son dentro de europa pero ya para importaciones y mas por internet es un lio.
Un saludo



Gracias por el interés señor! (ojo, no me llamo Marvin ni uso mi nombre de pila aquí XD)

Ninguna fe me queda ya... perdida toda esperanza. Yo le digo al chino "manzanas traigo" y el contesta "royito de primavera"... Vaya, que les pido en una sola frase muy lejible en castellano y traducida al Inglés y chino que procedan a la sustitución de la máquina y el contesta mandando videos y tutoriales de la máquina como si no me entendiese ya..

Si me pongo una venda y la envío de vuelta... fijo que ya no vuelve.

Y si agarro un avión y me planto allí, aparte de haberme gastado en viajes justo lo que vale la máquina, es posible que ni caso me hagan.

Tengo un pdf de ellos donde dice claramente que tengo un año de garantía.

Imagen

Voy a preguntarle a un abogado para seguir el procedimiento de una denuncia, enviando un burofax a la dirección de Hong-Kong del fabricante... Por hacer algo amigos!... aunque se que es en vano.

Ya siento de veras aburrirte [maszz] con mis penas [snif]

En el próximo "capítulo" de esta "tragi-comedia" quisera contarte cómo yo creí haber contactado con el Chino, cuando en verdad es el Chino quien me "cazó" a mi a través de un foro haciendose pasar por un alegre usuario de la RE-7500 de JOVY.

Igual debería parar de rajar de la máquina y es que me proponen ponerla en Ebay... pero amigo mió, para poder revenderla tengo por fuerza que engañar al comprador y eso no me parece bien... Mejor comienzo una larga campaña de desprestigio contra estos fabricantes de JOVY SYSTEMS.

Un saludo.
MISTER CHIP escribió: Voy a preguntarle a un abogado para seguir el procedimiento de una denuncia, enviando un burofax a la dirección de Hong-Kong del fabricante... Por hacer algo amigos!... aunque se que es en vano.


Siento decirte que no exite la modalidad de burofax a China...no existe ni para Francia...así que la comunicación "fehaciente" ...naranjas de la txina, o te coges un abogado en China, o nada.

He leído con gran atención tu periplo y siento de veras lo sucedido, a mi me pasó con un programador eeprom y nanai, verdes las han segao. Desde entonces siempre , aunque me cueste mas caro, lo compro en europa.

Te propongo que puedas contactar con algúna empresa de reparación de material electrónico, ellos te revisarán la placa y seguramente te dirán dónde está el problema. Dudo mucho que sea algún chip que se haya desprogramado (no lo descarto) por el transporte aunque los arcos de detección de Rayos X de paquetería hacen diabluras con la electrónica (eeprom).Por lo tanto, posiblemente sea un problema de algún procesador, memoria, resitencia, etc...

Es por animarte, pero es posible que haya una posibilidad que lo arregles.

Suerte y un abrazo.

EDITO:
Aqui tienes a los distribuidores Europeos, si tienes factura y garantía de 1 año, puedes enviárselas a ellos, sino, incluso ya podrías demandarles en España (al ser pais europeo) al que tu elijas por no dar soporte de garantía ;-). Llama al que tu elijas , o te salga el porte de vuelta mas barato, y llámales ya!!! y diles que te han dicho que se lo envíes a un servicio de Europa..si quieres falsificas los e-mail de los chinos y se los reenvías.

http://www.jovy-systems.com/Distributors.html

EDITO2:
Aqui en España la venden: http://es.ucables.com/...y no quiero pensar mal en lo que podrías hacer.... [sonrisa]
Bueno amigos... La historia que os vengo contando va tocando a su fin... Si os cuento el final, despues de haberos preocupado conmigo... pues... alguno va a pedir que me alquitranen y emplumen... Por dónde empezar?... el amigo crash17 al final tenía razón (y van dos veces que he de darsela, verdad crash17) Dónde andas? Sal de ahí!:

En resumen se conoce que era sólo un problema de ignorancia por mi parte. Confieso que mi desesperación estaba en no tener noticias de "mi" Chino (que al final resultó ser una Chinita).

Me he dedicado a invertir unas horas en ponerlos a parir. Se que su sistema de ventas es tan rudimentario como que se menten en foros y se hacen pasar por usuarios de la máquina que dicen estar muy contentos con ella y te pasan todo lo que tienen al respecto (fotos, manuales, tutoriales, etc). Sabiendo esto ha sido sencillo localizarlos por google y tan simple como ponerlos a parir en tres idiomas en algún caso (Inglés, español y chino)... Luego todo ha sido enviar un correo más al chino con links a estos foros donde he intervenido... Oye... funciona esto! ... Tras enviar estos links al Chino, han bastado unos minutos para tener al ingeniero y al vendedor en mi mesenger resolviendome cuantas dudas han podido (algunas de estas dudas quedan por resolver otro día).

Los he tenido (casi se podría decir a mi servicio) toda la tarde hasta lograr efectuar los perfiles que el ingeniero me iba pasando. Queda como digo, hacer funcionar los prefiles preprogramados que trae la máquina... Esos aún no me funcionan.

Todo aclarado... Ya si puedo decir que en verdad funciona bien. El ingeniero le ha hecho un test a distancia y según el todo es correcto... El zenutrio soy yo XD.

Ya siento haberos cargado a todos con problemas inexistentes... De corazón agradezco el apoyo y ánimos que he recibido de todos vosotros a lo largo de este periplo de 5 interminables días (y sus noches)

Sip... soy todo un ceporro... qué le vamos a hacer?, si Diós me hizo así! [hallow]

A modo de compensación por todos los ánimos recibidos, prometo elaborar ese tutorial sobre rebolear la GPU de la XBOX 360 lo antes posible para el goze y disfrute de todos.

Continuaré investigando este endemoniado chisme de 1630 pavos (me ahorré los 320€ de aduana por error, sinó serían sobre 2000€... madre mía!), hasta que logre dominar esta nueva técnica.

Ahora me toca deshacer toda la mierda que les he arrojado por los foros... A mi me parece del todo increible el poder que tiene Internet... creo que la Red nunca dejará de sorprenderme.

Gracias, gracias, gracias a todos. [tadoramo]

Un cordial saludo. [bye]
cawento Ahora tendriamos que atarte , amordazarte y tirarte a una cienaga de arenas movedizas a ti, a la maquinita, y a la chinita esa [sati] . Nada hombre pues me alegro que finalmente la máquina funcione correctamente y a ver si nos haces un descuento en caso que logres dominar el tema para arreglar las 3lr a los que nos as tenido en vilo y apunto de empezar a matar chinos en tu causa :Ð . Yo igualmente sigo pensando que la mayoría de los vendedores chinos, no juegan limpio, habrá algunos que si, pero hay muchisimos que van a lo que van, y hay que andarse con pies de plomo, y en tu caso tenia todos los sintomas de una putada china. Lo dicho andarsus con cuidado con comprarle a los chinos y sobretodo por ebay nenes ojito.
Antes me dabas penita ahora ya me empiezas a dar una terrible envidia malsana [sati] [sati] [sati] .

Un saludo.
Solamnus escribió:Antes me dabas penita ahora ya me empiezas a dar una terrible envidia malsana [sati] [sati] [sati] .


Pues que no te de... que no te de envidia. La máquina se ve que funciona, ahora bien es muy inexacta y lenta. De modo que hace dificil el trabajo y bastante tedioso... Tanto que no va a ser muy rentable que digamos invertir todo el tiempo que requieren estos procesos de soldadura.

Digo que es inexacta simplemente porque detecta la temperatura con un termopar cuya sensibilidad deja mucho que desear. Por ejemplo: La soldadura libre de plomo alcanza su temperatura a los 180º, pues bien, cuando la máquina dice que va por 150º, ya el componente sale con facilidad... Esto quiere decir que se le va la olla en 30º... eso es un error muy grande.

Esta máquina es la imitación china de otra marca ERSA de fabricación Suiza. La muy jodida ERSA cuesta en España 19000€ (viable solo para grandes empresas)... Esta a mi juicio, por su construcción, acabado y funcionamiento no debería costar más de 500€.

Ala! ya me estoy enroyando otra vez!

Un saludo.

Pd: Lamento mi lamento y lamento lamentarlo... ustedes perdonen las disculpas [tadoramo] me arrastro por el fango cual babosa viscosa XD
Bueno, me alegro que te haya ido bien, y que solo sea problemas a la hora de manejarla; yo he estado largos ratos mirando y leyendo tu post, y me dabas penita, (quería ayudarte, pero quien soy yo, si no tengo ni idea...) pero bueno, ahora me alegra, que ya domines la situación y puedas hacerla trabajar, así que espero con impaciencia tus resultados, y algún día de estos, un tuto con fotos.
Un saludo y suerte.
Me alegro tio... he de pasar por tu garito a ver si te la puedo mangar ahora qeu funciona xD nnahg, es coña, me tienes que enseñar como funciona ese trasto en directo.
Gracias SuKiFrEe, gracias Andresete

Ahora he recuperado el ánimo y esta noche dormiré del tirón XD

El Eoliano Airam se ha ofrecido para hacer de cámara en un videotutorial que colgaremos en youtube. Tambien un fototutorial para colgar en nuestro foro verde preferido.

Un saludo.
Epa mister chip . Perdona tio un par de mensajes mas atras se me fue la pinza y no puse bien tu nick. Es lo que tiene escribir a las altas horas de la madrugada. Hasta ahora estoy medio tarum-ba xD.
Oie me alegro que la maquinita vuelva a dar caña como tiene que ser. ¿Al final en que estaba el problema?¿que fue lo que paso?.

Un saludo
Un saludo para toda la comunidad EOL, hace mas de un año he realizado este procedimiento que la mayoria de ustedes lo conocen como BGA RE-BALLING.

Quiero dejarles unas recomendaciones que me han servido mucho para evitar daños a la PCB de los X360, Cinco recomendaciones para un Perfecto reflujo de soldadura sin plomo y Estas son:

1. Para la mayoría de los SMDs, fabricantes especifican la temperatura máxima admisible de exposición como 240 ° C durante 40 segundos o menos, 260 ° C durante 10 segundos o menos. En muchas pruebas que he realizado en los procesos de reflujo que tienden a ser muy breves y casi nunca vamos a alcanzar temperaturas de este alto de todos modos, he establecido un límite de temperatura máxima de 250 ° C para todos mis perfiles.

2.siempre debemos asegurarnos de que la soldadura alcance al menos 230 ° C (mínima), la temperatura
recomendada debe ser por encima de la temperatura de 217 ° C para soldaduras sin plomo.

3. Temperatura superior a los 217 ° C debe mantenerse durante no menos de 25 segundos, pero
no más de 90 segundos.

4. La tasa de aumento de la temperatura en todo el proceso no debe ser superior a 4 ° C / segundo,
esta es la base de la mayoría de especificaciones de los fabricantes de componentes.

5. Toda la parte inferior de la PCB (sin la contribución de la parte superior de calefacción) debe mantenerse
entre 130 ° C y 160 ° C durante todo el proceso.

siguiendo estas normas , es prácticamente imposible que ocurran daños a los componentes del PCB si lo realizas correctamente.

PERFILES DE TEMPERATURA

para soldadura libre de plomo (como sabemos la que utilizan en las placas X360)

Imagen

soldadura con plomo (por la que vamos a reemplazar)

Imagen

OTRA RECOMENDACION ES UTILIZAR UN SOPORTE ESPECIAL PARA LA PCB DEL XBOARD PARA EVITAR DOBLAMIENTO Y FLEXION COMO ESTA (esta base es utilizada para la maquina que compro MISTER CHIP, yo fabrique la mia)

Imagen

si no disponen de un termometro que sea preciso les recomiendo este(lo utilizo para comprobar que en mi maquina todo este marchando bien... me ha salvado de muchas...).

Imagen

http://www.atel-electronics.eu/produkt. ... ispLang=EN

Este proceso es muy delicado y si se quiere tener buenos resultados el secreto es tener buenas herramintas y mucha paciencia, espero les sirva de algo, en el momento no dispongo de una camara digital pues quisiera mostrarles mi maquina, pues yo mismo la he fabricado y funciona muy bien pero creanme no fue facil... espero que les halla sido de ayuda cualquier duda con gusto cuando tenga tiempo.

[oki] [oki] [oki] ..............................................MUCHA SUERTE.................................................................... [oki] [oki] [oki]
Si Crash17, esta va siendo la segunda vez seguida en que he de darte la razón... Tras hablar por MSM toda una larga tarde con el ingeniero de JOVY, me quedó claro que lo mío era un problema de ignorancia. Por ejemplo, no lograba hacer actuar los perfiles preprogramados, simplemente porque no ajustaba bien la altura del calentador superior (que en mi caso seguía con la altura de fábrica y debía bajarlo hacia la placa).

dead_mod: Excelente intervención!... Amigos, este colega me comunica por privado que en 30 días tiene esta JOVY en su curro... POR FIN TENDRÉ ALGUIEN CON QUIEN INTERCAMBIAR IMPRESIONES EN CASTELLANO !!!

Amigo Dead... Los perfiles con esta máquina son mucho más bajos. A unos 160º ó 170º ya puedes sacar un chipset de ordenador. En estos perfiles, rara vez se lleva la placa por encima de 200º. Ello se debe supongo a lo poco preciso del "termocouple" (como dicen ellos) o termopar (como decimos en castellano)... No obstante, conociendo este margen de error, se pueden ajustar perfiles a base de cogerle practica con chatarra.

No comentas y ello esperamos, si has llegado a reparar alguna XBOX 360 con las Tres Luces Rojas. En su defecto, cuales son los problemas que tuviste para no alcanzar el éxito. Comenta tambien si usas bolas o pasta de estaño para Rebolear. Y ya puestos, la marca de tu Kit de rebolado.

Best regards... anis!... digo, Un saludo.
MISTER CHIP escribió:dead_mod: Excelente intervención!... Amigos, este colega me comunica por privado que en 30 días tiene esta JOVY en su curro... POR FIN TENDRÉ ALGUIEN CON QUIEN INTERCAMBIAR IMPRESIONES EN CASTELLANO !!!

Amigo Dead... Los perfiles con esta máquina son mucho más bajos. A unos 160º ó 170º ya puedes sacar un chipset de ordenador. En estos perfiles, rara vez se lleva la placa por encima de 200º. Ello se debe supongo a lo poco preciso del "termocouple" (como dicen ellos) o termopar (como decimos en castellano)... No obstante, conociendo este margen de error, se pueden ajustar perfiles a base de cogerle practica con chatarra.



como te conte en MP, si he realizado hace mas de 1 año muchas de estas reparaciones en donde la unica opcion para reparar era renovar la soldadura. Como todo en la vida el tiempo y la practica te dara la experiencia necesaria para tener exito en las reparaciones.
En cuanto a la precicion de la maquina que hablas se puede corregir cambiando el termopar por uno mas preciso y para superficies planas como este http://www.omega.com/ppt/pptsc.asp?ref=SA1XL&Nav=tema03
Este termopar el el que tiene en la maquina un colega es mas preciso que el que tienes y creo que tiene la misma coneccion que la de tu maquina

Imagen
Imagen

MISTER CHIP escribió:No comentas y ello esperamos, si has llegado a reparar alguna XBOX 360 con las Tres Luces Rojas. En su defecto, cuales son los problemas que tuviste para no alcanzar el éxito.


he realizado muchisimas reparaciones y no he tenido muchos probleas. Solo te puedo decir que tengas MUCHA PACIENCIA sobretodo en la parte de la limpiesa de el estaño en la board, pues las pistas son muy delgadas y facilmente la puedes dañar, ten cuidado de no utilizar demasiada temperatura con tu estacion de soldadura y utilizar una buena malla para desoldar.

MISTER CHIP escribió:Comenta tambien si usas bolas o pasta de estaño para Rebolear. Y ya puestos, la marca de tu Kit de rebolado.


este es mi kit
Imagen
en cuanto la pasta he utilizado varias marcas, no compro mucho de bolas de soldadura pues la vida util es de 1 año y no quisiera perder dinero en eso porque el frasco que tengo me ha dado para mas de 100 reparaciones.
Imagen

tratare de estar pendiente en el foro para resolver dudas espero entiendan tengo mucho trabajo.


[oki] [oki] [oki] [oki] [oki] MUCHA SUERTE [oki] [oki] [oki] [oki] [oki]
death_mod escribió:HOLA MASTER ya he leido tus problemas, te cuento que yo mismo fabrique una maquina para reballing y realmente funciona bien y me salio muy economica, tengo muy buena experiencia y practica en esto. Por ahora no tengo mi camara digital(culpa de mi novia... jejeje) para mostrarte como es y como funciona pero el tiempo de pre-heat que describes es muy lento pues en el perfil de temperatura que tengo programado es maximo de 3.5 min para remover el GPU.

cuando tenga tiempo explicare con mas detalles. suerte a todos.



Hola, me gustaría ver unas fotos, unos diagramas y una estimación del precio por el que puede salir hacerse la maquinita.

Ósea detalles para ver si te copio el invento, si no te sabe mal.

Nota: hace tiempo vi un video de cómo soldabas, me gusto como preestañabas las patillas, muy bueno el video.

Saludos.
Bueno, que sepas que me ha gustado el final de esta historia ya que al final has salido bien parado...

Pero que sepas que no todos hemos acabado como tu y algunos si que hemos perdido bastante pasta por los amarillos...(que putada)jejejeje

Pero en fin, supongo que eso nos pasara por intentar ir de listos no???
Queremos bueno, bonito y barato y creo que eso es casi imposible...


En fin, me alegro de que todo vaya bien, y a la espera de ese pedazo de tuto que estoy seguro que te curraras...


Saludos
469 respuestas
1, 2, 3, 4, 510